Elementos filtrados por fecha: Domingo, 27 Mayo 2018

"El Justicialismo ya tiene a dos candidatos para el 2019"

José Pampuro, ex ministro de Defensa durante la presidencia de Eduardo Duhalde, habló sobre el actual escenario político y aseguró que "el justicialismo tiene dos candidatos que pueden ayudar mucho al país pero aún es tiempo de pensar y proponer ideas para trabajar en conjunto".

 

Al respecto, aseguró que "en forma transitoria estoy colaborando en el Senado para poder salir adelante con cuestiones vinculadas a la gobernabilidad y más allá de las dificultades del Gobierno nacional, gestionar para que la crisis no se agrave de cara a las elecciones presidenciales del 2019".

 

En declaraciones a Radio Rivadavia, Pampuro opinó sobre la posibilidad de que se modifique un artículo que prohíbe la intromisión de las FFAA en la seguridad interior, y estimó que es un error "pensar en incluirlas en asuntos internos cuando en la Constitución claramente se indica lo contrario". "Hay que recordar que las Fuerzas Armadas no están capacitadas para esto y ante cualquier exceso o inconveniente se detonará otra crisis relacionada a su accionar. Acá la clave es organizar a todas las fuerzas nacionales, por eso es importante un programa que las ordene a nivel nacional", remarcó.

 

Y añadió en relación al ARA San Juan: "Hay sido una pérdida muy grande la del submarino porque esto mancha a toda la marina a nivel internacional, que aún con tanta asistencia de varios países no se pudo encontrar al submarino desaparecido".

Leer más ...

Realizan una multitudinaria olla popular en el Obelisco

La marcha y movilización nacional prevista para hoy, comenzó esta mañana con una olla popular en el Obelisco, que miembros de la organización social Barrios de Pie, junto a Ctep y la CCC, comenzó a preparar desde las 7 de la mañana. Durante la protesta, referentes de la agrupación entregarán comida gratis a los transeúntes, en el marco de la “Marcha Federal por Pan y Trabajo", que se llevará a cabo en distintos puntos del país. 

 

Las ollas con comida ya están humeando y cerca del mediodía se espera que comiencen a entregar las primeras raciones, en una medida que busca visibilizar la protesta, que se estará llevando a cabo de manera simultánea en otros puntos como La Quiaca , Bariloche , La Rioja , Misiones y Ushuaia, donde además se realizarán misas pidiendo más ofertas de trabajo y alimentación digna para todos. 

 

En ese sentido, la manifestación, por la que se espera un alto acatamiento, se realizará también en rechazo al pedido de una nueva línea de crédito stand by que solicitó hace algunas semanas el gobierno de Mauricio Macri al Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, se lleva adelante en una semana clave para el bolsillo de los argentinos, ya que el Senado definirá si se frena el aumento de tarifas y se retrotraen los valores a fines del año pasado. 

 

Asimismo, desde Barrios de Pie advirtieron que también exigirán que se establezca una emergencia alimentaria y solicitarán la integración urbana, infraestructura social, adicciones y agricultura familiar. Otro de los reclamos que realizan con esta protesta es la de pedir una “ley de adicciones que incluya la asistencia en casos de consumo” y la protección de “las familias que trabajan las tierras”, mediante una ley de agricultura familiar. 

 

Los manifestantes esperan que con esta movilización, desde el gobierno macrista escuchen el reclamo por los cinco proyectos de ley dirigidos a los sectores populares que reclaman las agrupaciones. “Expresamos el descontento ante las políticas económicas de ajuste, el acuerdo con el FMI, los tarifazos, los despidos masivos y el aumento de la pobreza, la malnutrición y la indigencia", señaló el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Macri pidió un “peronismo que no se deje conducir por las locuras de CFK”

A dos días de que en el Senado se discuta el Proyecto de Ley que busca retrotraer los precios en las tarifas, Mauricio Macri pidió un “peronismo responsable que no se deje conducir por las locuras de Cristina Fernández de Kirchner”.

 

“Las leyes mágicas que algunos proponen para bajar las tarifas a lo valores del año pasado suenan bien, pero qué pasa con el agujero fiscal que dejarían porque no tenemos ese dinero”, afirmó Macri al emitir el mensaje junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera, para pedir que no voten a favor del proyecto.

 

Macri sostuvo que “varios gobernadores peronistas” dijeron que el Congreso no es el espacio para debatir sobre las tarifas, y además el mandatario aseguró que va en contra de la Ley de Presupuesto que los mismos legisladores votaron hace cinco meses.

 

“Durante años nos quisieron hacer creer que los subsidios a la energía eran gratis, que no cuestan. Es mentira que los subsidios no los paga nadie, los pagamos todo con más inflación y más deuda”, agregó el Presidente y pidió responsabilidad también en los usuarios al momento de consumir.

 

Macri pidió a la población mayor conciencia sobre el uso, y pidió cambiar las lamparitas de bajo consumo por las led. En ese sentido, dio el ejemplo de una familia en La Plata que si cambia 10 lamparas por led, de un consumo de 800 pesos de energía se ahorraría 350 pesos al mes, y 4.300 al año.

 

También criticó que el consumo de energía en la Argentina sigue creciendo, e informó que en abril aumentó un 8%. “Se lo que pesa una actualización de tarifas en el bolsillo. Si hubiera habido otra camino lo habría hecho”, afirmó el mandatario.

Leer más ...

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, renunció para asumir como senador

El presidente de la República, Horacio Cartes, presentó su renuncia a su cargo este lunes en una nota dirigida al Senado. Pucheta se convertirá como la primera mandataria de Paraguay.

Horacio Cartes presentó su renuncia como presidente de Paraguay con miras a asumir como senador el 1 de julio, tras ganar un escaño en las elecciones del 22 de abril, y no caer en la duplicidad de funciones.

 

La renuncia de Cartes debe ahora ser aprobada o rechazada en sesión extraordinario de ambas Cámaras del Congreso.

 

"Presento mi renuncia al cargo de Presidente de la República del Paraguay. Para continuar sirviendo al país desde el Senado de la Nación, cumpliendo con la voluntad popular depositada en las urnas. ¡Dios bendiga al Paraguay¡", publicó Cartes en su cuenta de Twitter.

 

En caso de que le acepten la renuncia podrá jurar como senador activo el 1 de julio y así violaría la Constitución que no permite que un ex mandatario asuma en ese cargo.

 

El artículo 189 de la Carta Magna de Paraguay obliga a los ex presidentes a ser senadores vitalicios, con voz pero sin voto.

Leer más ...

Tarifazos en junio : suben el transporte y las prepagas

Se completará el último tramo de aumento del transporte público que llevará a $10 el boleto mínimo de colectivo, en tanto la cuota de las prepagas incrementará el 7,5%.

A partir del 1 de junio habrá un nuevo aumento en el transporte. Es el tercer incremento en lo que va del año y forma parte de las subas escalonadas que empezaron en febrero y siguieron en abril. El boleto mínimo de colectivo pasará a ser de $10. También se prevé un incremento del 7,5% en las cuotas de las prepagas.

 

Transporte

Desde que el Gobierno anunció en enero la suba del transporte, el boleto mínimo de colectivo subió de $6 a $8 en ese mes, un peso más en abril, pasó de $8 a $9, y ahora llegará a $10. Aunque aquellos que viajen más de 30 kilómetros, deberán abonar una tarifa de $11,75. Con este último, y si no se hacen más, el boleto aumentará un 66% en el año.

 

En el caso de los trenes, el salto será del 62% desde enero para el boleto del tren Roca, que une de Capital Federal con el sur del Gran Buenos Aires: el boleto del trayecto más corto será de $3,25 este mes.

 

El boleto mínimo en el caso del Mitre, el Sarmiento y el San Martín llegará a $6,75.

 

Respecto al subte, estaba previsto que el boleto pasara de $7,50 a $11 a partir de mayo y un nuevo incremento a $12,50, a partir de junio, pero la Justicia frenó la medida. Se espera una definición para las próximas semanas y existe la posibilidad de que haya también una suba en este mes.

 

El Gobierno autorizó un aumento del 11% en las prepagas<br>

El Gobierno autorizó un aumento del 11% en las prepagas

Medicina prepaga

En junio aumentan las prepagas un 7,5%. Éste incremento se suma al 4% aplicado en febrero de este año.

 

En 2017, el Gobierno autorizó cinco incrementos en las cuotas. En total fue un 27% la suba.

Leer más ...

"La trató de cornuda": la publicación sobre Anto Roccuzzo y Messi por la que sospechan de Eliana Guercio

Desde hace algunos días circula el rumor de que Antonella Roccuzzo y Lionel Messi tendrían que ver con la salida de Chiquito Romero de la Selección. El rumor, también involucra a Eliana Guercio, la mujer del arquero. Ahora, en Intrusos, hablaron del tema y dieron detalles sobre unas publicaciones que dieron mucho que hablar. Mirá el video al final de la nota.

 

Jorge Rial explicó que: "Qué quilombo con Eliana Guercio. Romero quedó afuera por una lesión". Entonces, Damián Rojo señaló que: "Una lesión corta, hubiese llegado si es por fecha pero le doy la derecha a Sampaoli porque te la jugás". Débora D'Amato aclaró además que: "Es un resentimiento la lesión".

 

Luego, Rial señaló que: "La cuenta de Eliana de Twitter ¿qué es lo que dice?". "Se enoja porque dicen que está roto pero la explicación del cuerpo técnico es que se lesiona en el partido de España y en un entrenamiento se resiente esa lesión", comentó D'Amato. "Se enoja porque ella considera que está en condiciones", agregño.

 

Además, Daniel Ambrosino comentó que: "Ella da a entender que le hicieron una cama". "Eso fue en Twitter real, duda. Ahora hay otra de Instagram", deslizó Rial. "Sí, trucha", señaló rápidamente Marina Calabró. "Armó más quilombo, se metió con la mujer de Lionel Messi, Antonella Roccuzzo", expresó D'Amato. "La trató de cornuda. Pero no era ella", aportó el conductor.

 

"¿Y por qué terminó peleada con Connie Ansaldi?", preguntó Marcela Tauro. "Porque Connie rt la foto de Instagram de la falsa Eliana Guercio diciendo barbaridades", comentó Débora. "Vamos a ver la falsa Guercio, es falso", anticipó Rial antes de poner al aire las tremendas placas que se viralizaron en las redes sociales. "Hace muy poco se metió en Twitter, de hecho dudábamos porque era re dura con el cuerpo técnico y con Ángel De Brito dijo que fue ella. Inventaron un Instagram y Eliana Guercio salió a aclarar", explicó Débora. Mirá los otros detalles que revelaron en Intrusos:

Leer más ...

Osvaldo le regaló un CD de su banda a Messi

El de Daniel Osvaldo es un caso muy extraño, poco frecuente en el fútbol profesional. Demostró que le sobraban las condiciones y todavía le quedaba soga en el carretel, pero se cansó y colgó los botines para dedicarse a la música. Este lunes, el ex Boca pasó por la práctica de la Selección y le regaló un CD de su banda a Lionel Messi.

 

"Gracias @sampaolioficial y @leomessi por haberme recibido con una sonrisa, un abrazo y ganas de charlar un rato... Hasta el próximo encuentro! Mis respetos y admiración hacia ustedes siempre!", expresó el ex Juventus en su cuenta oficial de Instagram.

 

Se tomó una foto junto a la Pulga. Mientras lo abraza, el rosarino sostiene con sus dos manos el material discográfico, con una enorme sonrisa. A Dani también se lo ve muy feliz, vestido con mucha elegancia, con un sombrero marrón.

 

Además, hubo foto con Jorge Sampaoli. Al entrenador le gusta mucho el rock. La banda de Osvaldo se llama Barrio Viejo. El hombre de Casilda también se llevó un CD de regalo. Alejado del fútbol, ahora el ex Xeneize lo disfruta desde afuera. 

Leer más ...

La fábrica de cosechadoras Vassalli sigue ocupada y su futuro es incierto

El futuro de la fábrica de cosechadora Vassalli podría es incierto. La puja por las acciones de la empresa pasó a un cuarto intermedio hasta el 1 de junio, tras la intervención de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe.

El recurso fue solicitado por Mariana Rossi Vassalli, nieta del fundador de la histórica fábrica, quien pretende recuperar las acciones que había donado en junio de 2016 ante el fracaso de la gestión actual de la compañía, ubicada en la localidad de Firmat, en Santa Fe.

 

La semana pasada la Justicia de Rosario hizo lugar al pedido de audiencia de la mujer, que había enviado una carta documento en la que alegaba que los accionistas actuales Gastón Aguirre y Sergio Barbero no cumplieron con el cargo que les habían impuesto.

El conflicto se originó en el 2016 cuando supuestamente Venezuela, cliente de Vassalli, se negó a pagar 245 cosechadoras ya fabricadas por encargo y sólo compró 50, lo que generó pérdidas de hasta $187 millones.

Mientras tanto, los trabajadores ocupan las tres plantas desde hace 12 días para evitar un eventual vaciamiento. Aseguran que les deben más de $100.000 a cada uno de los 350 empleados, que llevan hasta cinco meses sin cobrar su sueldo y en varios casos afrontan una orden de desalojo por no poder pagar el alquiler.

“Hay una ciudad, que en breve, se va a convertir en un pueblo fantasma”, aseguró el abogado de la UOM, Pablo Cerra, días atrás.

Frente a la falta de avances, el gremio amenaza con profundizar las acciones de protesta. “Las medidas de fuerza se van a endurecer y habrá cortes en la ruta nacional 33 y en la provincial 93, habrá cortes directos en las entradas a Firmat”, dijo el secretario general de la UOM Firmat, Diego Romero.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Tarifas: a contrarreloj, el Gobierno busca evitar la sanción de la ley en el Senado

El Senado definirá este miércoles si el proyecto de la oposición para moderar el aumento tarifario, volviendo a los valores de noviembre del año pasado, y que ya fue aprobado por Diputados, se transforma en ley. El peronismo dejó trascender que tiene al menos 40 votos para asegurarse la sanción.

El oficialismo continuará negociando para imponer otro proyecto que promueve una rebaja en el IVA para usuarios residenciales de servicios de electricidad, gas y agua. De lograrlo, evitará el costo político de un veto presidencial. 

El dictamen de mayoría, firmado por el justicialismo y el Frente para la Victoria tras el último plenario de las comisiones de Derechos y Garantías, Presupuesto y Hacienda y Minería, Energía y Combustibles, pretende darle el último empujón al expediente que propone retrotraer los valores de las tarifas de servicios públicos al 1° de noviembre de 2017, estableciéndose que las subas no pueden ser mayores a los aumentos de salarios.

El costo fiscal, según la Oficina de Presupuesto del Congreso y el Ministerio de Energía de la Nación, ascendería a casi 80.000 millones de pesos (compartido entre provincias y Nación), sólo durante 2018. Ese número aumentaría a casi 90.000 millones de pesos en 2019.

 

En cambio, el proyecto del oficialismo busca rebajar, por doce meses prorrogables, a la mitad, la alícuota del IVA para usuarios residenciales, que actualmente alcanza el 21 por ciento. Asimismo, rebaja del 27 por ciento al 21 por ciento el monto del mismo impuesto para micro, pequeñas y medianas empresas.

La propuesta de bajar el IVA a las tarifas de servicios públicos tendría, además, un costo menor a los 20.000 millones de pesos, según indicó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Leer más ...

Gustavo Petro, el ex guerrillero que disputará la presidencia de Colombia con Iván Duque

Gustavo Petro se convirtió este domingo en el primer candidato de la izquierda de Colombia con posibilidad real de llegar a la Presidencia al conseguir 4,8 millones de votos (25,10 %), que le dan derecho a pasar a la segunda vuelta que se realizará el 17 de junio.

El ex alcalde de Bogotá tiene sin embargo mucha resistencia en parte del electorado porque la gente no ve con buenos ojos su pasado como guerrillero, y aunque denunció en reiteradas ocasiones la posibilidad de fraude en su contra, será quien se enfrente en la segunda vuelta al uribista Iván Duque, primero en la votación de este domingo.

Al votar este domingo insistió en que "la ciudadanía" es la garante de la transparencia de las elecciones, por lo cual pidió a sus seguidores grabar con sus teléfonos "cualquier tipo de delito, de fraude" y denunciarlo a las autoridades.

De buena y encendida oratoria, Petro lidera el movimiento Colombia Humana y su escenario preferido son las plazas públicas que suele llenar de seguidores y en las que se presenta como sucesor del ideario de políticos del siglo XX que fueron asesinados, como Jorge Eliécer Gaitán, Luis Carlos Galán o Carlos Pizarro.

 
El candidato del Movimiento Colombia Humana, durante la votación de este domingo (Reuters)
El candidato del Movimiento Colombia Humana, durante la votación de este domingo (Reuters)

Se dio a conocer como político en el Senado, donde alcanzó una gran popularidad por sus denuncias contra la corrupción, pero fue como alcalde de Bogotá donde proyectó su candidatura con una gestión no exenta de polémicas.

Petro nació en Ciénaga de Oro, en el caribeño departamento de Córdoba, el 19 de abril de 1960, exactamente diez años antes de la creación de la guerrilla Movimiento 19 de Abril (M-19), que marcaría su vida y trayectoria política.

A los 17 años se vinculó al M-19 donde adoptó el alias de "Aureliano", por el personaje del coronel Aureliano Buendía de la novela de Gabriel García Márquez "Cien años de soledad".

Por su militancia guerrillera estuvo encarcelado dos años y se integró de lleno a la vida política tras la desmovilización del M-19 gracias al acuerdo de paz firmado en 1990 con el Gobierno de Virgilio Barco.

Petro (primero desde la izquierda, fila superior) ha sido muy criticad por su amistad con el fallecido presidente venezolando Hugo Chávez (a su izquierda)
Petro (primero desde la izquierda, fila superior) ha sido muy criticad por su amistad con el fallecido presidente venezolando Hugo Chávez (a su izquierda)

Eso no le impidió concluir sus estudios de Economía en la Universidad Externado de Colombia, en Bogotá, que complementó con otros de Medio Ambiente y Desarrollo Poblacional en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica).

De regreso a la legalidad escaló posiciones en la política hasta llegar a la Cámara de Representantes en dos periodos (1991-1994 y 1998-2006) y senador (2006-2010).

También fue primer secretario de la embajada de Colombia en Bélgica, entre 1994 y 1996, periodo en que se vio obligado a salir del país por las amenazas de muerte en su contra en una época en que arreciaba la persecución a líderes de izquierda.

En el Senado protagonizó candentes debates sobre corrupción en diversas áreas del Gobierno y denunció el nexo entre políticos y miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Iván Duque, quien obtuvo unos tres millones más de votos que Petro en primera vuelta, será su contincante (Reuters)
Iván Duque, quien obtuvo unos tres millones más de votos que Petro en primera vuelta, será su contincante (Reuters)

Sus denuncias aumentaron en el segundo Gobierno del presidente Álvaro Uribe (2006-2010), del que es acérrimo crítico y opositor, y a cuyo candidato se enfrentará en la segunda vuelta.

Igualmente denunció los "falsos positivos", las ejecuciones extrajudiciales de civiles por parte de militares que los hicieron pasar por guerrilleros muertos en combate y puso al descubierto las escuchas ilegales a magistrados, periodistas, defensores de derechos humanos y opositores hechas por el desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

El actual es su segundo intento de llegar a la Presidencia, puesto al que en 2010 se postuló por el Polo Democrático Alternativo (PDA) y obtuvo 1,3 millones de votos en los comicios que ganó Juan Manuel Santos.

Después de ese fracaso se escindió del Polo y fundó el Movimiento Progresistas, con el que ganó la Alcaldía de Bogotá para el periodo 2012-2015, una gestión fuertemente criticada por su politización y que, según sus críticos, dejó a Bogotá sumida en un caos.

Petro formó parte de la guerrilla M-19 desde la década de 1970 hasta su desmovilización en 1990
Petro formó parte de la guerrilla M-19 desde la década de 1970 hasta su desmovilización en 1990

Sin embargo, hay quienes consideran que avanzó en lo social, en seguridad ciudadana y citan como ejemplo el suministro gratis de agua para los estratos más bajos, programas para tratar la drogadicción y protección a los animales, entre otros.

En esta campaña presidencial se le ha criticado su amistad con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y se le señala de querer llevar al país a una situación como la de Venezuela, de lo cual se ha defendido con críticas al Gobierno de Nicolás Maduro.

Su esposa es Verónica Alcocer, con quien tiene tres hijos que han hecho apariciones en actos de campaña y tres más de relaciones anteriores.

Con información de AFP

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time