Elementos filtrados por fecha: Sábado, 26 Mayo 2018

La Selección Argentina se entrenó ante miles de niños en la cancha de Huracán

La Selección Argentina de fútbol realizó este domingo una práctica a puertas abiertas en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Huracán, en donde un marco de 20 mil personas alentaron y disfrutaron del momento. Messi se llevó todas las miradas, mientras que quedó la preocupación por las lesiones de Otamendi y Acuña.

Después del caluroso recibiemiento de los hinchas a los jugadores el entrenamiento se puso en marcha. Divididos en cuatro equipos jugaron dos partidos simultáneos que tuvieron a Lionel Messi como comodín (siempre atacaban) en un equipo y a Sergio Agüero en el otro. Goles, lujos y las combinaciones entre compañeros invitaron a los presentes a entusiasmarse.

¿Los equipos? Caballero, Biglia, Rojo, Acuña, Mercado y Salvio (azules) enfrentaron a Armani, Higuaín, Lanzini, Lo Celso, Di María y un juvenil (pecheras rojas). Messi (amarillo) fue el comodín que tomaba la pelota para el equipo que atacaba. Frente a la popular local jugaron Fazio, Mascherano, Ansaldi, Tagliafico y dos sparrings contra Meza, Pavón, Banega, Dybala, Guzmán y otro juvenil.

Después, Messi, Dybala e Higuaín se acercaron a uno de los arcos y se divirtieron pateando desde el borde del área grande, con Nahuel Guzmán bajo los tres palos. Pelotas al ángulo, al travesaño y al ras del piso hicieron a los hinchas pararse de sus asientos para disfrutar de los golpes de uno de los tridentes más poderosos y efectivos del fútbol.

Mientras tanto el resto del plantel ensayó un partido sobre la otra mitad de la cancha. Con divertidas jugadas y goles para todos los gustos. Uno de los jugadores que se entrenó de manera diferenciada fue Nicolás Otamendi, quien nunca estuvo a la par de sus compañeros y trotó alrededor de la cancha. Entre ellos daban de señales de estar en sintonía. Los jugadores argentinos querían demostrar que se están preparando, que el sueño mundialista es de todos y con bromas, pases exquisitos brindaron un entrenamiento abierto digno de una despedida.

Acuña salió lesionado

El volante de Sporting Lisboa se retiró del entrenamiento con una molestia que le impidió continuar con normalidad. Por el momento, se desconoce qué tipo de molestia tiene y, si bien no aparentó ser de gravedad, se aguarda por una comunicación oficial.

Otamendi trabajó diferenciado

El zaguero no pudo trabajar a la par de sus compañeros debido a una molestia en la zona inguinal. Su dolencia no es para preocuparse, pero el cuerpo técnico prefirió darle ejercicios específicos para no exigirlo y provocar una lesión.

El martes por la noche, en La Bombonera, la Selección Argentina tendrá sus despedida del país, cuando se mida en su penúltimo amistoso con la selección de Haití.

Leer más ...

"El pueblo merece conocer las condiciones que exige el FMI", dijo Rossi

El jefe del bloque Frente para la Victoria en la Cámara baja, Agustín Rossi, afirmó hoy que "el pueblo merece" conocer las "condiciones" que exige el Fondo Monetario Internacional (FMI) al país a cambio de "prestarle plata".

   

Al encabezar una recorrida por la sexta sección electoral de la provincia de Buenos Aires, el referente kirchnerista exhortó al Gobierno a aceptar que el acuerdo de endeudamiento que negocia con el FMI sea "sea revisado y discutido de cara a los argentinos en el Congreso de la Nación".

   

"El pueblo trabajador se merece saber de qué se trata" dijo Rossi ante más de 800 personas en Bahía Blanca. En otro orden, vaticinó que si el presidente Mauricio Macri "sigue por este camino sólo espera más endeudamiento, más ajuste y más recesión económica, lo cual significa más problemas para los argentinos". Además de Bahía Blanca, el legislador K visitó este domingo la localidad de Monte Hermoso, en tanto que el sábado estuvo en Tornquist, Adolfo Alsina y Coronel Suárez.

 

No es la primera vez que el funcionario aliado a Cristina Kirchner dispara duras críticas al oficialismo respecto a las decisiones y el ajuste que lleva a cabo sobre los argentinos, días atrás, el legislador opositor aseguró: "No voy a ser cómplice de esta política del Gobierno, la oposición tiene que rechazar el acuerdo con el FMI”. Asimismo, el funcionario le solicitó a Mauricio Macri que "envíe al Congreso el acuerdo para ver si tiene aval".

Leer más ...

Hoy comienza la gran "Marcha Federal por Pan y Trabajo"

La "Marcha Federal por Pan y Trabajo" que impulsan los movimientos sociales comenzará mañana en distintos puntos del país y confluirá el 1 de junio en el Congreso con el objetivo de visibilizar una agenda de proyectos de ley para el sector.

   

En el primer renglón de los reclamos figura el proyecto de ley que declara la "Emergencia Alimentaria", que dispone un relevamiento nacional para detectar a niños, niñas y adolescentes con malnutrición o en riesgo de estarlo, y el refuerzo de las partidas presupuestarias para programas alimentarios.

   

Las otras iniciativas se vinculan a la urbanización de barrios humildes y suspensión de desalojos, una ley de Agricultura Familiar, una ley de Emergencia en Adicciones, y un proyecto para que el 25% de la obra pública sea realizada por cooperativistas. La columna principal marchará desde la ciudad jujeña de La Quiaca, y estará encabezada por el jefe del bloque de diputados del Movimiento Evita, Leonardo Grosso; la diputada de Libres del Sur Victoria Donda; el secretario general de la CTEP, Esteban "Gringo" Castro; el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez; y el Obispo de Humahuaca, Pedro Olmedo.

 

Pasará por Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Rosario. La columna proveniente de Cuyo partirá de La Rioja, y pasará por San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba y Rosario. La del noreste, en tanto, comenzará en Posadas, y tendrá escalas en Resistencia, Corrientes, Santa Fe y Rosario. Desde Bariloche partirá la columna de la Patagonia, y se sumarán manifestantes en Neuquén, Santa Rosa y Azul.

   

"Venimos a traer en una gran Marcha Federal las demandas de los más humildes de toda la Argentina", sostuvo Grosso, quien ya se encuentra en Jujuy. Por su parte, Menéndez planteó que es "tiempo de la unidad para los ajustes que este Gobierno descarga sobre los trabajadores y los humildes". "Esta gran marcha viene a expresar el descontento, pero también la voluntad de la gente de construir un país más justo e igualitario", agregó. El 1 de junio, en Buenos Aires, están programadas ollas populares y movilizaciones desde el Puente Pueyrredón y desde Retiro hasta el Congreso.

 

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

El mensaje profundo de Jorge Rial tras su reencuentro con Morena

El mensaje profundo de Jorge Rial tras su reencuentro con Morena

El conductor publicó una reflexión sobre la vida en medio del escándalo con su hija. 

Jorge Rial no pasa sus mejores días. En el peor momento de su relación con su hija Morena, el conductor tendrá que volver a Intrusos luego de su vida a Londres junto a Romina Pereiro.

 

Mientras su hija sigue declarando su amor hacia Facundo Ambrosioni, el conductor también decidió expresar sus sentimientos durante el domingo de descanso. El jueves pasado, cuando llegó de Europa, el conductor fue hasta la casa de su hija y horas más tardes, Morena le pidió disculpas a Pereiro, a quien había tildado de "trepadora".

 

“¡Buen domingo para todos! A veces te sentís así. La cabeza es un torbellino”, comentó en Instagram junto a un video de un rostro desapareciendo por tanto pensar.

 

Luego escribió el lado positivo del mensaje. “Pero siempre aparece la sonrisa salvadora, la mano que te acaricia y el beso que te cura. Disfruten. La vida es hermosa aunque te la vendan difícil. #domingo #buendomingo”, comentó.

 

 

Habrá que ver si decide hablar del tema durante su programa. Hasta ahora, Rial dijo que era víctima de una extorsión. Y si bien no dio nombres, se desprende que la acusación es para el novio de Morena y el padre del futbolista, que se encuentra preso.

 

En las últimas horas, trascendió un audio de Morena pidiéndole a una persona que lo deje a Rial como un "extorsionador" en una nota periodística.

Leer más ...

Elecciones en Colombia: un candidato de derecha se impuso y habrá segunda vuelta

no se registraron incidentes graves durante las ocho horas que duró la votación. De acuerdo con los sondeos, habría segunda vuelta.

Con el 99,46 por ciento de los votos escrutados, el candidato por el derechista Centro Democrático, Iván Duque, tiene el 39,11 del total de los sufragios como candidato a presidente de Colombia. Lo sigue el postulante de izquierda por Colombia Humana, Gustavo Petro, con el 25,10.

 

En tercer lugar está el partidario de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, con el 23,76.

 

Luego de votar, Duque, declaró: "Quiero gobernar Colombia sin espejo retrovisor, mirando hacia el futuro de nuestro país, quiero un país de legalidad, de lucha frontal contra la corrupción, que siempre haya seguridad en todo el territorio".

 

Por su parte, Petro,aseguró que "la garantía hoy no la da el Estado, la da la ciudadanía".

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Triunfos argentinos en Roland Garros

Los argentinos Guido Andreozzi y Federico Delbonis debutaron hoy con sendos triunfos en la primera ronda de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. Andreozzi, número 109 del ranking mundial, se impuso al estadounidense Taylor Fritz (90) por 6-7 (4), 6-3, 3-6, 6-2 y 6-3, y en la próxima instancia se las verá con el español Fernando Verdasco (35).

 

Por su parte, Delbonis (66) derrotó al brasileño Thomaz Bellucci (269) por 6-1, 6-3, 3-6 y 6-1, y en segunda irá con el español Pablo Carreño Busta (11). Mañana, jugarán Diego Schwartzman (12) ante el francés Calvin Hemery (127), Horacio Zeballos (34) con el japonés Yuichi Sugita (46) y Guido Pella (81) con el portugués Joao Sousa (48).

 

El martes vería acción Juan Martín Del Potro, quien intenta recuperarse de un desgarro que sufrió en el último Masters 1000 de Roma y todavía no se sabe si saldrá a la cancha. Si está bien físicamente, debería enfrentarse con el francés Nicolás Mahut mientras que Leonardo Mayer estará frente al también local, Julien Benneteau.

 

 

Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, se disputa en el polvo de ladrillo de Bois de Boulogne y repartirá casi 40 millones de euros en premios. El máximo favorito es el español Rafael Nadal, quien ya ganó el trofeo de los mosqueteros en diez ocasiones y en este certamen, sin Roger Federer y con un Novak Djokovic volviendo de su lesión, parece encaminado a consagrarse nuevamente. 

Leer más ...

"Me preocupa mucho el rumbo que está tomando este país"

Durante su presencia en el programa de Mirtha Legrand, la diva de los almuerzos apuntó contra Rodrigo De la Serna y le preguntó sobre la marcha del pasado 25 de mayo, que fue convocada por un grupo de actores. Es por eso que el integrante de "El Yotivenco", afirmó: "La patria tiende a desaparecer en muchos aspectos, por eso que nuestra banda tiene ese nombre, porque es un homenaje a una cuestión cultural", aunque admitió: "Me preocupa mucho el rumbo que está tomando este país"

 

El reconocido actor asistió a la #Mesaza de Mirtha Legrand y no esquivó ningún tema. "¿Vos qué pensás del acto del 25 de Mayo y de la gente manifestando que la patria está desapareciendo?", le preguntó la Diva inquisitiva. "La patria tiende a desaparecer en muchos aspectos, por eso que nuestra banda tiene ese nombre, porque es un homenaje a una cuestión cultural", respondió.

 

Al tiempo que, ante la insistencia de la conductora, advirtió: "Lo del rumbo económico de este gobierno me inquieta y me angustia mucho. Yo nací en el año 1976 y tengo en mi haber la hiperinflación, el 2001, la intervención del FMI; porque siempre que aparece el FMI, empezamos a ver como se descompone el tejido social, los trabajadores pierden".

 

"Hay un tufillo preocupante a mi criterio con respecto al rumbo económico que estamos tomando. Me preocupa mucho el país", agregó el actor. "Nos dejaron un país desvastado", retrucó la Diva. "Esa es otra discusión y si querés lo hablamos", aseguró De la Serna. "Yo hice mucho para que el gobierno ganara; pero reconozco que hay cosas que han hecho muy mal y las que han hecho bien no las han dado a conocer", prosiguió la Chiqui casi sin escucharlo. 

 

"A mi me preocupa mucho el rumbo que está tomando este país", recalcó el actor y agregó: " El caso puntual de la marcha, es muy legítimo que la gente que está preocupada y manifieste su preocupación". Sin embargo, De la Serna evitó seguir hablando sobre el tema, luego de la Mirtha se mostrara conmovida sobre la grieta que divide los argentinos y cambiara el rumbo de la charla.

Leer más ...

Werner ganó en Concordia la sexta del TC

Todos miraban a Matías Rossi en Concordia después de la contundencia demostrada en las sesiones de clasificación del viernes y del sábado. Todos buscaban “bajar” al Ford del ex campeón de la categoría y el domingo comenzaba como el hombre a vencer.

 

Pero la imprevisibilidad del Turismo Carretera permite que hasta último momento nadie tenga nada asegurado. La primera serie ya fue determinante para el futuro del domingo. Un toque de Valentín Aguirre al Ford de Rossi cambió la historia dejando al hombre fuerte afuera con ninguna posibilidad de ganar la sexta cita del campeonato.

 

Entonces apareció y empezó a agrandarse la figura de Mariano Werner quién se quedaba con su serie y se aseguraba largar en la primera fila de la final junto a otro usuario de la marca del ovalo, Juan Bautista De Benedictis.

 

Luego los candidatos, un escalón más abajo aparecieron en los nombres de Agustín Canapino, Facundo Ardusso o Juan Martín Trucco. Usuarios de Chevrolet, Torino y Dodge respectivamente.

 

Desde el inicio de la competencia final, Mariano Werner se hizo de la primera posición y se aferró a la punta del clasificador aguantando los ataques de De Benedictis que buscó una alternativa para superarlo sin encontrar el camino adecuado para saltar a la primera posición.

 

Canapino peleaba con Ardusso la tercera posición que les permitía a los dos Ford de adelante escaparse en la pista y en los tiempos. Detrás, agazapado viajaba la Dodge de Juan Martín Trucco.

 

Promediando la competencia apareció el auto de seguridad para ponerle algo de entusiasmo a la carrera que marchaba hacia una competencia monótona y sin mayores alternativas. Werner volvió a posicionarse en la delantera pero esta vez De Benedictis no se la hizo fácil y fue a buscarlo con un toque que complicó al entrerriano.

 

En este relanzamiento Canapino aprovechó muy bien la velocidad inicial de su Chevrolet para lograr superar al Torino de Facundo Ardusso que evidenció un desgaste muy importante que no le permitió defenderse del campeón 2017.

 

Mariano Werner se hizo fuerte en Concordia y aprovechó la oportunidad que le presentó el destino. Supo entender el mensaje y no dejó ningún detalle librado al azar para hacerse del primer triunfo en la temporada para darle otra victoria a la marca Ford.

 

Sin dudas la supremacía del Ovalo obliga a los dirigentes a replantear el futuro del reglamento técnico. Una vez más deberán retocar algo porque de lo contrario esta temporada ya tendría dueño y sería la marca Ford, solo quedaría saber que usuario sería el campeón.

 

Ganó Werner dejando en la segunda posición a Juan Bautista De Benedictis con el Ford propiedad de Mauro Giallombardo que continúa su recuperación luego del accidente que tuvo en el sur argentino el año pasado. La tercera posición fue para el campeón que logra sumar buenos puntos para acercarse a la Copa de Oro.

Leer más ...

Will Power ganó las 500 Millas

Después de once intentos el australiano Will Power logró quedarse con una de las competencias más importantes del mundo automovilístico del planeta. Las tradicionales "500 Millas de Indianápolis".

 

Con un Chevrolet del histórico Roger Penske, Will logró quedarse con la competencia permitiéndole festejar al team una vez más siendo esta edición la número 17 con la que se retiran disfrutando de la victoria.

 

El australiano logró darle un triunfo que se transformó en histórico para el país ya que por la mañana del domingo Daniel Ricciardo había obtenido la victoria en otra de las grandes competencias que componen el calendario del automovilismo mundial. El GP del principado de Mónaco de la mano del Red Bull que le permitió liderar toda la competencia.

 

Power se centró en una estrategia desarrollada por el equipo Penske Team que busco siempre mantenerse en el lote de punta siendo competitivo y aprovechando las banderas a amarillas que neutralizaba la carrera para buscar el cambio de neumáticos y la recarga de combustible en su box.

 

Este trabajo se cumplió de excelente manera y así le permitió a Will ir transformándose vuelta por vuelta en uno de los candidatos.

 

La última bandera amarilla llegó faltando pocas vueltas para el final cuando Tonny Kanan se despisto y obligó a neutralizar la competencia. Los despistes fueron una constante ya que muchos pilotos se vieron sorprendidos en algunos pasajes de la competencia por el nuevo paquete aerodinámico que posee este auto versión 2018.

 

En cada relanzamiento la idea de una nueva neutralización cobraba fuerza y en más de una ocasión el mismo relanzamiento era motivo de una bandera amarilla. Entre tantas neutralizaciones se destacan dos. Una por el accidente de Danica Patrick quién se despedía del automovilismo con la edición 102 de las 500 Millas y otro de los accidentes destacados fue el de Helio Castroneve, compañero de equipo del ganador quién forma parte de la historia de esta carrera y esta podría haber sido su últimas 500 Millas. Algo que todavía no se confirma.

 

Por primera vez Will Power logró ganar la tradicional competencia. Es lo que le faltaba ya que había sido campeón de la categoría pero todavía le faltaba llenar el casillero más importante que lo deposita en la historia grande de la Indy.  

Leer más ...

Guillermo Barros Schelotto aplica limpieza profunda en Boca

Tras conseguir el bicampeonato en el ámbito local, ahora en Boca piensan en una sola cosa: la Copa Libertadores. El presidente Daniel Angelici y el entrenador Guillermo Barros Schelotto se reunieron en varias oportunidades la última semana para delinear el plantel del próximo semestre.

 

En lo que respecta a refuerzos, las prioridades hoy están puestas en un arquero (Nahuel Guzmán y Esteban Andrada son por los que están negociando) y uno o dos marcadores centrales (Gustavo Gómez -el gran deseo-, Carlos Izquierdoz y Ezequiel Garay). Aunque también pidieron condiciones en Sevilla por Guido Pizarro y consultaron en Huracán por Ignacio Pussetto, en caso de que se marche Cristian Pavón.

 

SEGUÍ LEYENDO: Boca, cerca de vender a uno de sus titulares: los apuntados para reemplazarlo

 

Pero el mandatario y el director técnico también hablaron de las salidas. El Mellizo solicitó que se mantenga la base del plantel campeón, aunque dio una lista de prescindibles. Uno de los pocos titulares que se marchará será Lisandro Magallán, quien tiene prácticamente cerrado su arribo a Ajax de Holanda a cambio de 11 millones de dólares.

 

Los que se irán:

 

Cristian Espinoza:

 

Cristian Espinoza volverá a Villarreal de España

Cristian Espinoza volverá a Villarreal de España

En el Xeneize decidieron no extender el préstamo por el delantero, pese a tener la opción de renovación por acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores. Ante el altísimo nivel mostrado por Cristian Pavón el futbolista del Villarreal quedó relegado y muchas veces ni figuró en el banco de suplentes.

 

Oscar Benítez:

 

Junior Benítez deberá regresar a Benfica de Portugal (Télam)

Junior Benítez deberá regresar a Benfica de Portugal (Télam)

El caso del ex Lanús es muy similar. Arribó a la institución al ser un viejo conocido del DT y para aportar variantes a la ofensiva, pero nunca se afianzó. Su futuro lo definirá Benfica, club dueño de su pase.

 

SEGUÍ LEYENDO: Angelici reconoció cuál es el primer apuntado y qué arquero gusta en Boca

 

Los que podrían irse:

 

Guillermo Sara:

 

Guillermo Sara podría salir en búsqueda de minutos (Télam)

Guillermo Sara podría salir en búsqueda de minutos (Télam)

Si se concreta el arribo de otro arquero optará por marchese para ir en búsqueda de continuidad. Fue suplente de un cuestionado Agustín Rossi y solamente jugó ante Huracán, cuando el título ya estaba asegurado.

 

Walter Bou:

 

Con Wanchope Ábila, Carlos Tevez, y Darío Benedetto en el ataque, Walter Bou podría emigrar (AP)

Con Wanchope Ábila, Carlos Tevez, y Darío Benedetto en el ataque, Walter Bou podría emigrar (AP)

El entrenador solamente lo considera como '9', una posición en el campo donde hay superpoblación de jugadores: Ramón Wanchope Ábila, Carlos Tevez y Darío Benedetto. Aunque el DT lo tiene en cuenta podría emigrar rumbo al fútbol mexicano.

 

Sebastián Pérez:

Sebastian Perez anhela tener más minutos (Javier Garcia Martino / Photogamma)

 

Sebastian Perez anhela tener más minutos (Javier Garcia Martino / Photogamma)

El colombiano sumó muy pocos minutos en el semestre tras haberse recuperado de una lesión ligamentaria. Pese a que Guillermo le comunicó que lo tiene en sus planes, el volante podría emigrar con la intención de disputar más minutos.

 

La vidriera del Mundial pone en alerta a Boca:

 

Cristian Pavón, Frank Fabra, Wilmar Barrios y Nahitan Nández estarán en Rusia con las selecciones de Argentina, Colombia y Uruguay, respectivamente; por lo que una buena Copa del Mundo les podría abrir las puertas de Europa. El delantero está en la mira del Milan y Benfica, mientras que al lateral izquierdo lo sondeó hace un tiempo el Everton de Inglaterra.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time