Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 23 Mayo 2018

Jorge Sampaoli rompió el silencio y habló sobre su decisión de desafectar a Sergio Romero de la Selección

Se trata de la noticia de la semana: el martes, luego de que Sergio Romero se lesionara en el epílogo del entrenamiento matutino, Jorge Sampaoli decidió desafectar al arquero de cara al Mundial.

 

El "bloqueo articular en la rodilla derecha" requiere una artroscopía y, aunque Eliana Guercio, esposa del arquero, advirtió, furiosa, que ponerse a punto implicaba un parate de "sólo 15 días", el cuerpo técnico, respaldado en Daniel Martínez, médico del plantel, entendió que esperarlo era un riesgo. Y reemplazó a Romero por Nahuel Guzmán.

 

El director técnico oriundo de Casilda habló hoy por primera vez del caso cuando salía del complejo de Ezeiza, donde el combinado nacional se prepara para el Mundial. Y allí dejó sentada su postura.

 

El momento de la primera lesión de Romero, ante España (Foto: Reuters)

El momento de la primera lesión de Romero, ante España (Foto: Reuters)

"Fue un golpe inesperado, algo que no imaginábamos. Pero había que tomar decisiones", argumentó. "Más allá del interés de Sergio de quedarse, era difícil contar con él", completó el concepto.

 

¿Gabriel Mercado, con una lesión en el ciático, puede correr el mismo camino de Romero? "Soy optimista con su recuperación", aclaró.

 

El entrenador también habló sobre la polémica alrededor de Franco Armani: el portero jugó ayer para River por la Copa frente a Flamengo y recién se incorporó hoy a los entrenamientos. Al mismo tiempo, Marcelo Gallardo ya había liberado al colombiano Juan Fernando Quintero para que trabajara con su seleccionado.

 

"Ojalá que en los tiempos que vienen podamos tener el privilegio de que la Selección sea prioridad. Pero River tenía un compromiso y yo también estuve de ese lado", buscó ser equilibrado.

 

Por último, una vez extinguida la controversia por los nombres elegidos, el Zurdo de Casilda entiende que las dudas se convertirán en respaldo: "Yo creo que, más allá de las diferencias o los distintos puntos de vista, la gente se va a juntar detrás de la Selección, porque la bandera está por encima de todo". "Estoy con mucho optimismo, estamos cercanos al sueño", concluyó.

Leer más ...

Moyano: "Me quieren meter en cana y esta lucha me puede costar la vida"

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri lo quiere "meter en cana" y advirtió que no permitirá que "le quiten un solo derecho a los trabajadores".

 

"Me puede costar hasta la vida, pero nos vamos a permitir que les quiten un solo derecho a los trabajadores. Y lo digo gerente a ustedes que son lo que más respeto", dijo el líder sindical esta mañana en un acto junto a la rama de la Recolección de Residuos. 

 

Con un fuerte discurso dirigido a los "gorilas" del Gobierno nacional, Moyano sostuvo que su fortaleza "está en los trabajadores" y señaló: "Me quieren meter en cana porque no hice, ni hago nada en contra del trabajador". 

 

Según dijo Moyano, no es a él a quien el Gobierno "le tiene miedo" sino a los trabajadores que representa. 

 

Los recolectores de residuos que presenciaban el acto estallaron con una consigna dirigida al Gobierno: "Siga, siga, siga el baile... al compás del tamboril... si lo tocan a Moyano... les paramos el país". 

 

Moyano respondió que el apoyo de los trabajadores le da "más fuerza" para "seguir adelante, defendiendo" a los sectores laborales y advirtió: "No puede ser ni vamos a permitir que quieran quitarle derechos a los trabajadores". 

 

"Quieren sacarle las indemnizaciones y otros derechos a los trabajadores y no lo podemos permitir porque estos gorilas jamás han laburado ni han pasado necesidades como sí las pasamos muchísimos de nosotros", dijo Moyano.

Leer más ...

San Lorenzo y Boca se pelean por una promesa del fútbol argentino

El fútbol argentino no volverá hasta Agosto de este año. Sin embargo, los clubes comienzan a moverse en el mercado de pases. Tanto Boca como San Lorenzo buscan reforzarse de cara al inicio de la próxima Superliga y lo que queda de la Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente. Ambos pelean por una promesa del fútbol argentino.

 

El prometedor futbolista es Santiago González, jugador de Deportivo Maipú, equipo que se desempeña en el Federal A. El juvenil de 18 años, debutó en el club mendocino el año pasado y salió a la luz del fútbol grande de la Argentina en el partido de hace unas semanas ante Chacarita por la Copa Argentina.

 

Allí, el juvenil convirtió un gol y fue la figura del partido. Antes de eso, ya había despertado el interés de Rosario Central y San Lorenzo. El equipo rosarino quedó fuera de la pelea y parecía que el Ciclón se lo llevaba, pero Boca se metió e hizo dudar al jugador.

 

Finalmente, el jugador se decidió e iría a jugar a San Lorenzo. El juvenil llegaría a cambio de 100 mil dólares y firmaría por cuatro años. El futbolista mendocino también sería citado por la Selección sub 20 de cara al Sudamericano del año que viene.

Leer más ...

Salta adhirió al protocolo nacional para las mujeres con derecho al aborto

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, anunció hoy que la provincia a través del decreto 584/18 adhirió al Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo, que fue elaborado conforme a un fallo de la Corte Suprema de la Nación.

 

“El Gobierno de Salta resolvió adherir al Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo, elaborado por el Gobierno nacional en 2015”, anunció el mandatario provincial a través de Twitter.

 

“En la decisión se establece la conveniencia de evitar cualquier contradicción de normas o reglamentos que impidan que la toma de decisión de las víctimas pueda ser tomada sin plena libertad”, continuó el gobernador sobre la adhesión al protocolo.

 

La decisión de hoy en la provincia, se da luego de que se conozca la situación de una nena de 10 años que quedó embarazada como consecuencia de la violación de su padrasto. Según el protocolo local, la niña podía practicar el aborto hasta la semana 12, pero ella se encontraba ya en la semana 17.

 

Urtubey explicó que la norma legal que le impedía realizar la interrupción del embarazo, se debía a un protocolo elaborado en la provincia en el 2012, como consecuencia del fallo FAL de la Corte Suprema de la Nación, debido a que no había un marco nacional para regularlo.

 

“Frente a los aberrantes hechos ocurridos en los últimos días y más allá de la voluntad de la niña abusada y de su familia de continuar con el embarazo y no ejercer el derecho a la interrupción del mismo”, concluyó el gobernador sobre la adhesión al protocolo nacional.

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Carta del Papa a Macri: pidió “una sociedad más justa, fraterna y solidaria”

En las vísperas del 25 de Mayo, el Papa Francisco envió una carta al Presidente Mauricio Macri, donde envió un “cordial saludo” y abogó por “una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria”.

 

“Con motivo de la fiesta nacional de Argentina, hago llegar a vuestra excelencia y a todos los hijos e hijas de ese amado país un cordial saludo”, arrancan el breve mensaje que Francisco envió el 22, pero que hoy llegó al mandatario a través de la Nunciatura apostólica.

 

“Y ruego a Dios, nuestro Señor, por intercesión de la Virgen de Luján, que les conceda los dones necesarios en la construcción de una sociedad cada vez más justa, fraterna y solidaria”, concluyó el eclesiástico con motivo del aniversario de la Primera Junta de Gobierno en 1810.

 

Macri participará mañana por tercera vez del Tedeum que se realiza en la Catedral Metropolitana, donde brindará la misa el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli.

 

Se espera que el mandatario llegue a la Catedral caminando desde el otro lado de Plaza de Mayo, donde se encuentra la Casa Rosada. Acompañado por efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad rendirán los honores de rigor, con bandera, banda y escoltas.

 

En la misma Plaza se espera también minutos más tarde la concentración de organizaciones sociales y políticas, que se manifestarán en contra de la negociación del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Leer más ...

¿Otro aumento? Estiman que las naftas subirán un 10% a partir de julio

Así lo advirtieron desde la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República (FECAC), desde donde estimaron que la suba será gradual.

La Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República (FECAC) estima que desde el 5 de julio habrá un incremento de 10 por ciento en el precio de los combustibles.

 

"Es imposible que (el acuerdo por el congelamiento de precios) se rompa. Si lo rompen, el Gobierno tranquilamente podría volver a regular los combustibles y se acabó todo”, explicó a ámbito.com Gabriel Bornoroni, prosecretario de FECAC.

 

“Van a respetarlo y el 5 de julio habrá un aumento gradual, de alrededor de 10 por ciento. No será un incremento importante automático", prometió.

 

Sucede que desde la firma del acuerdo por el congelamiento de precios del 8 de mayo pasado, el dólar trepó 15 por ciento, el barril de crudo tipo Brent creció un 8 al superar la barrera de los 80 dólares -hoy está en 79,81- y el bioetanol se encareció en un promedio de 8,4 por ciento.

 

Las tres variables que fijan el costo de las naftas y el gasoil minoristas se dispararon y el atraso ya roza el 40 por ciento. Según los cálculos de las estaciones, el litro de Súper en una YPF de la ciudad de Buenos Aires ya debería cotizar por arriba de 35 pesos.

 

Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería<br>

Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería

En tanto, a menos de un mes de la venta del negocio de refinación y comercialización de combustibles de Shell en la Argentina a la brasileña Raízen, la petrolera subió 8,5 por ciento el precio mayoristas de las gasolinas.

 

Hasta julio sigue vigente el congelamiento de precios minoristas sellado entre el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y las principales petroleras del país. YPF, Pan American Energy y Shell aceptaron a principios de mes postergar los aumentos previstos para mayo y junio a cambio de poder compensar los costos en el segundo semestre del año.

 

La propuesta de Aranguren buscó "amortiguar los efectos de los aumentos" del precio internacional del crudo y las variaciones del dólar y "contribuir a la estabilización de los precios de la economía" local.

 

Sin embargo, en el sector ponen en duda la fuerza del pacto y desconfían del cumplimiento a rajatabla de la desconocida letra chica del acuerdo.

 

Si bien la suba del precio mayorista no se trasladará de inmediato a los surtidores, hay temor que llegue al resto de la economía doméstica e impacte fuertemente en los costos de algunas actividades productivas del país, como el trabajo en el campo, las fábricas pymes y la logística y distribución de mercaderías.

 

A esta situación de olla a presión se le suman quejas de algunos dueños de estaciones del interior -como en Jujuy- que comenzaron a denunciar desabastecimiento de gasoil y rechazan los límites a la demanda.

Leer más ...

Duquesa en topless y con champagne: el video de Meghan Markle que escandaliza a la familia real

Duquesa en topless y con champagne: el video de Meghan Markle que escandaliza a la familia real

 

Meghan Markle, ahora duquesa de Sussex luego de casarse con el príncipe Harry, siempre se autoproclamó feminista y logró labrarse una carrera exitosa por sus propios medios antes de su matrimonio. 

alt title meghan topless

 

En las imágenes, la flamante duquesa toma sol en una playa no identificada.

Así, no sorprende que no haya tenido resquemores en mostrar libremente su cuerpo, tal como develan las imágenes y videos que salieron a la luz recientemente, que la registran haciendo topless en la playa. 

 

El registro es sin duda muy anterior a su noviazgo con Harry, ya que se se sabe que la familia real británica es muy celosa de la privacidad de sus miembros. 

alt title kate middleton topless

 

Kate Middleton fue fotografiada en topless durante su luna de miel. 

De hecho, cuando Kate Middleton, esposa del príncipe William, fue fotografiada haciendo topless en su luna de miel, el matrimonio le ganó un juicio a la revista francesa Closer que publicó las fotos. 

Leer más ...

Se conoció el slogan del micro de la Selección en el Mundial de Rusia

"Unidos por una ilusión", dirá el micro que trasladará a la Selección en el Mundial.

"Unidos por una ilusión", resultó el slogan que llevará el micro que trasladará a la Selección argentina en Rusia.

En una votación reñida, segunda quedó "la ilusión de un país está en marcha" y "magia en movimiento".

"No somos un equipo, somos un país", había sido la más votada en el mundial de Brasil 2014.

Leer más ...

El fiscal Jorge Di Lello pidió levantar la intervención del PJ

El fiscal Jorge Di Lello solicitó a la  Camara Nacional Electoral que se "revoque la sentencia que dispone la ntervencion del Partido Justicialista y declarar "la nulidad de todo lo actuado en consecuencia". La intervención fue dispuesta por la jueza federal, con competencia electoral,.Maria Servini de Cubria.

Servini de Cubría intervino el Partido Justicialista el pasado 10 de abril, y nombre como interventor al frente del mismo al jefe gremial de los gastronómicos, . Luis Barrionuevo La decisión judicial se tomó como "medida cautelar", por lo que el fiscal Di Lello opina al respecto hoy por primera vez. 

 

El dictamen del fiscal no sorprende ya que, días después de la intervención al partido, había dejado entrever su postura: "creer que intervenir el PJ soluciona los problemas del peronismo es como creer que decretar la nulidad de la muerte de una persona la resucita".

En el escrito, el fiscal Di Lello también advirtió a toda la dirigencia política respecto de "la importancia del apego a las normas estatutarias y legales que componen el régimen político argentino, debido a que se está produciendo un proceso de liquidez y apatía en las cuestiones públicas institucionales y partidarias que afectan la credibilidad y participación de la ciudadanía en la actividad política". 

La Cámara Nacional Electoral, integrada por los jueces Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera, será ahora quien decida si confirma o no la intervención. 

 

 

 

 

Leer más ...

Rodrigo cumpliría 45 años: el mensaje de su hijo y el póster de su película

En el aniversario del nacimiento del cantante, se estrenó el afiche de la película basada en su vida. Además, Ramiro Bueno le dedicó unas emotivas palabras.

Este 24 de mayo Rodrigo cumpliría 45 años y su hijo, Ramiro Bueno – fruto de la relación del músico con Patricia Pacheco- lo recordó con un emotivo mensaje en Instagram y una foto de ambos juntos sobre el escenario del Luna Park que dice más que mil palabras.

 

“Siempre recordándote. Feliz cumpleaños, papá. Te amo con todo el corazón”, escribió el joven. Ramiro hoy ya tiene 21 años y viajaba en la misma camioneta que Rodrigo aquel fatídico 24 de junio de 2000, cuando un vuelco en la autopista Buenos Aires-La Plata terminaría con la vida del ídolo del cuarteto.

 

Por su parte, desde la producción de “El Potro, lo mejor del amor” –la película basada en su vida- lo homenajearon con el estreno del afiche del film.

 

El drama biográfico está dirigido por Lorena Muñoz (Gilda) y protagonizada por Rodrigo Romero, Florencia Peña, Fernán Mirás, Daniel Aráoz, Jimena Barón, Malena Sánchez y Diego Cremonesi. Su estreno está previsto para octubre del 2018.

 

 

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time