Elementos filtrados por fecha: Lunes, 21 Mayo 2018

Sergio Romero se lesionó, fue desafectado de la selección y se pierde el Mundial

El puesto del arquero fue una duda hasta último momento respecto de quiénes serían los tres designados para viajar al Mundial Rusia 2018. Ayer con la convocatoria de la lista de 23 jugadores esa duda quedó clarificada. Sergio Romero, Wilfredo Caballero y Franco Armani.

Pero una vez finalizado el entrenamiento de este martes en el predio de AFA, el principal candidato a quedarse con la titularidad en el arco, Chiquito Romero, manifestó dolores en su rodilla derecha y quedó desafectado de la lista mundialista. Ante esta baja quedaría libre un puesto para cubrir, que saldría de la lista de los 35 preseleccionados.

De ahí el único candidato es Nahuel Guzman, una de las grandes sorpresas por su ausencia en la convocatoria. El arquero de Tigres de México, que estuvo presente en todas las convocatorias de Jorge Sampaoli, volvería a ponerse en carrera para sacar pasaje a Rusia.

Leer más ...

Incidentes frente a la comisaría donde está detenido el metrodelegado Segovia

Las inmediaciones de la Comisaría 30 del barrio porteño de Barracas fue el escenario de un enfrentamiento entre efectivos de la Policía de la Ciudad y manifestantes de ATE Capital que habían llegado hasta allí para pedir la liberación de los metrodelegados detenidos este martes.

 

Por lo pronto, en esa seccional está alojado Néstor Segovia, Secretario Adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP). Los incidentes se registraron cuando los policías le arrojaron gases lacrimógenos a los manifestantes para impedirles el paso.

 

Los policías, con palos y escudos, se formaron frente al edificio e hicieron retroceder a los manifestantes, que intentaron ingresar. Además, en el lugar se encontraban legisladores porteños de la oposición, entre ellos Victoria Montenegro, que también reclamaban entrar a la Comisaría.

 

De los 16 trabajadores del subterráneo detenidos hoy en la estación Las Heras de la línea H, 8 permanecen en la comisaría 30 y otros 8 en una dependencia policial ubicada en Combate de los Pozos 165, en el barrio de Congreso.

 

Para reclamar la liberación de los 16 detenidos, trabajadores del subterráneo, telefónicos de Foetra, y de la Bancaria y de la Corriente Federal que preside Sergio Palazzo, junto a miembros de Madres de Plaza de Mayo.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Maradona fue presentado en el Dynamo Brest... pero en Dubai

El "Diez" ya es oficialmente el presidente y DT de Dynamo Brest de Bielorrusia. Pero la presentación se hizo en Dubai. ¿Va a viajar en algún momento al país europeo?

Diego Maradona fue presentado oficialmente como presidente y manager de Dynamo Brest, equipo que el fin de semana pasado se consagró campeón en la copa de Bielorrusia.

 

Su presentación se realizó este martes pero de forma atípica, ya que Maradona no viajó a Bielorrusia sino que todo ocurrió en Dubai, donde el astro argentino reside hace años.

 

 

Ya en modo DT de Dinamo Brest, Diego Maradona grabó el sábado un video para felicitar al equipo, que se coronó campeón de la Copa de Bielorrusia 2018. Siempre motivador, el Diez les mandó un mensaje de esperanza de cara a la etapa que transitarán bajo su mando.

 

 

“Me hicieron muy feliz ganando esta copa, una de las tantas que vamos a ganar porque si este equipo es fuerte, conmigo será el doble de fuerte y no nos van a llevar por delante en ninguna cancha”, les prometió Diego.

 

“Para ganar una copa tiene que haber un gran plantel y una gran convivencia, y ustedes demostraron ser competentes”, cierró.

 

Diego ya es oficialmente el presidente, manager y elegirá todos los refuerzos de la institución y además se quedará con un porcentaje del club.

 

 

 

Leer más ...

El proyecto contra el tarifazo obtuvo dictamen y será tratado en el Senado

Los legisladores opositores avanzaron con la iniciativa para retrotraer las tarifas de servicios a antes de los aumentos aplicados por la gestión de Macri en 2018.

El proyecto de ley impulsado por la oposición para retrotraer las tarifas al 1º de enero de 2018 obtuvo dictamen este martes en un plenario de comisiones del Senado, en tanto que el oficialismo firmó otro dictamen para bajar el IVA en las boletas de servicios públicos.

 

De acuerdo al proyecto apoyado por el interbloque Argentina Federal y el kirchnerismo, las tarifas se actualizarán por índice de variación salarial. El dictamen fue firmado en las comisiones de Derechos y Garantías, de Presupuesto y de Energía y Minería.

 

Mientras tanto, el oficialismo busca su propio consenso para hacer frente al aumento de tarifas. El proyecto surgido del justicialismo que llegó al Ejecutivo prevé una baja gradual del IVA en las facturas con un costo fiscal compartido entre la Nación y las provincias.

 

La idea fue considerada como "una propuesta concreta de manera de encontrar una salida conjunta entre provincias y el Estado nacional para este tema" por el jefe del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff.

 

Por su parte, el jefe del bloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que "no ha llegado ninguna propuesta clara" de parte de los gobernadores para un proyecto superador al que recibió el dictamen este martes.

Leer más ...

Tarifas: “Si Macri veta la Ley solo el pueblo dirá cuál será el costo político”

Sin la asistencia de gobernadores, hoy comenzó en el Senado en plenario de Comisiones la discusión sobre el proyecto de Emergencia Tarifaria que fue aprobado en Diputados. La senadora, María Inés Pilatti Vergara, sostuvo que espera que se pueda "dar dictamen así como vino” de la Cámara baja.

 

“A pesar de los intentos tanto del oficialistas y parte de la oposición de postergar el tratamiento de esta media sanción de tarifas, tengo la leve esperanza que hoy podamos dar dictamen a lo que vino de diputados, así como vino, sin ninguna modificación”, explicó la senadora en declaraciones a El Intransigente.

 

La legisladora que participa de la discusión de hoy, sostuvo que se está ante el “supuesto” del senador, Miguel Pichetto, quien había dado una semana al Gobierno nacional para que presente otra propuesta, distinta a la de retrotraer el valor de las tarifas a noviembre de 2017.

 

“Como el Ejecutivo no presentó ninguna alternativa y no prosperaron los intentos de citar a todo el mundo para postergar el tema creería que hoy se va a dar la firma del dictamen para estar tratándolo la semana que viene en el recinto”, advirtió la senadora chaqueña.

 

Consultada acerca de la posibilidad de que finalmente el proyecto se apruebe también en el Senado, y ante lo que había trascendido desde el propio Gobierno nacional que Mauricio Macri lo vetaría, la senadora afirmó: “Sólo el pueblo dirá cuál será el costo político”.

 

En la discusión que comenzó hoy pasadas las 11, los senadores escuchaban a los representantes del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y de las empresas distribuidoras de energía.

Leer más ...

Storani: "Argentina desfila por un abismo"

Federico Storani, vicepresidente de la UCR, aseguró que "al Gobierno le va a resultar difícil retroceder sobre sus pasos porque camino en un sendero con mucho abismo, por eso sólo resta tener mucho cuidado en las decisiones que se toman".

 

Al respecto, expresó que "la crisis cambiaria es preocupante porque muchas de las cosas que pasaron en esa semana angustiante se podrían haber evitado, lo que demuestra errores obvios conformes las decisiones que tomó el presidente Macri". "La UCR ya había anticipado que la suba de las tasas en Estados Unidos iba a afectar seriamente a la economía nacional, lo que el Gobierno subestimó y terminó sufriendo una devaluación del 20 por ciento, siendo el país que más sufrió", explicó.

 

En tanto, en declaraciones a FM Milenium, sobre las tarifas, expresó que "si se encontrara un camino alternativo sería mucho mejor, pero el veto es una herramienta del Gobierno que seguramente van a querer aplicar cuando se apruebe la ley que retrotrae el precio de las tarifas". 

 

Y añadió respecto del país y el exterior: "Esta bien que Argentina se integre al mundo luego de estar aislada, pero le han errado a la mirada global porque Estados Unidos y gran parte de Europa hoy están más cerrados que nunca, por eso es un poco ingenuo haber creído que iban a llover las inversiones".

Leer más ...

"Mañana, la Marcha Federal Educativa será multitudinaria"

Alejo Demichelis, director de prensa de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), hizo referencia a la Marcha Federal Educativa que se inicia hoy y llegará el 23 de mayo a Plaza de Mayo. Ante esto, señaló que "dicha marcha tiene por objetivo reclamar nuevamente al Gobierno nacional la paritaria nacional docente, la resolución de los conflictos provinciales, no al techo salarial y no al Fondo Monetario Internacional".

 

Ante esto, expresó que "el objetivo es que no retrocedamos más. Nosotros ya vivimos lo que fueron las recetas del Fondo y lo que significó ese ajuste", y agregó: "No queremos volver a los 90: queremos una educación pública de calidad".

 

En declaraciones al programa "Mañana Imposible", el referente sindical manifestó que "es clave repudiar el techo salarial del 15 por ciento que impone la Nación cuando la inflación se sitúa como mínimo 10 puntos arriba", y recordó que todas las marchas confluirán mañana en Plaza de Mayo, "donde demostraremos el poder y el repudio tan generalizado contra este modelo de ajuste que quiere imponer el Gobierno".

 

Finalmente, aseveró que "el Estado deja librado al azar como en la década del 90 el financiamiento educativo en las provincias, cierra institutos de formación docente, achica los comedores escolares, entre tantas cosas. Por eso repudiamos este intento de tener una educación pobre. Vamos a confluir en una marcha multitudinaria para que entiendan el reclamo de la gente".

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

La Selección Argentina entrenó bajo la atenta mirada de Messi

El astro rosarino Lionel Messi, quien arribó al país poco después de las 7.30 y se trasladó, sin atender a la prensa al predio que la AFA posee en Ezeiza, recién entrenará por la tarde con el resto del plantel del seleccionado argentino que inició la recta final con miras al Mundial de Rusia 2018.

Messi, quien el pasado domingo sólo jugó 23 minutos en el triunfo de Barcelona ante Real Sociedad en el final de la Liga española, arribó en un vuelo de la compañía aérea Iberia, se tomó un par de horas de descanso y presenció desde un costado la sesión de entrenamiento que sus compañeros llevaban adelante bajo la atenta mirada del entrenador Jorge Sampaoli, y según reveló una fuente del cuerpo técnico recién por la tarde tomará contacto con la pelota.

El astro, quien se apresta para jugar su cuarta copa del mundo, totalizando 123 cotejos con la casaca argentina, sumando 45 goles, es uno de los ocho futbolistas que integran este plantel que jugó la Copa del Mundo 2014 de Brasil, perdiendo la final ante Alemania.

En cuanto a la práctica, se sumaron tres jugadores más, Cristian Ansaldi, Nicolás Otamendi y Lucas Biglia, y así se va completando el plantel.

Los que aún no se integraron son el arquero Franco Armani, el defensor Federico Fazio, el delantero Gonzalo Higuaín, y los volantes Maximiliano Meza, Ever Banega, Angel Di María y Marcos Acuña.

Armani atajará para River mañana ante Flamengo de Brasil y Meza jugará para Independiente el jueves ante Deportivo Lara de Venezuela, en sendos partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Los otros ausentes se deben en el caso de Higuaín a que fue papá recientemente y aún no llegó al país, al igual que Fazio, mientras que Banega y Di María están en Rosario, y Acuña en Neuquén.

Argentina jugará el 29 del actual ante Haití en el estadio de Boca Juniors, en la despedida del equipo, antes de viajar para jugar el 9 de junio próximo ante Israel, en cotejo amistoso con sede a confirmar.

El 10 del mes próximo el plantel de 23 jugadores y el cuerpo técnico arribará a Rusia y viajará en omnibus a la concentración de Bronnitsy en donde permanecerá hasta el día del debut el 16 de junio ante Islandia en el Otkrytie Arena de Moscú.

Leer más ...

Racing visita a Cruzeiro buscando asegurarse el liderazgo del Grupo E

Racing Club visitará esta noche a Cruzeiro de Brasil, en partido de la sexta y última jornada del grupo E de la Copa Libertadores de América, que lidera el equipo de Avellaneda.

 

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte, con arbitraje del colombiano Oscar Rojas y transmisión de la señal de cable Fox Sports.

 

Racing, que viene de sufrir dos derrotas consecutivas en el ámbito local, lidera el grupo E con 11 unidades, después de tres triunfos como local (4-2 a Cruzeiro, 4-0 a Vasco da Gama y 1-0 a Universidad de Chile) y dos empates de visitante (1-1 ante Universidad de Chile y Vasco da Gama).

 

En caso de conseguir un empate, el conjunto albiceleste se asegurará la primera posición, mientras que una caída lo relegará al segundo lugar, por detrás del Cruzeiro.

 

Racing viene de caer por 3-1 ante Colón de Santa Fe en la última jornada de la Superliga Argentina, resultado que lo dejó afuera de la próxima edición de la Copa Libertadores.

 

En tanto, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, perdió el pasado jueves de manera sorpresiva por 1-0 frente al chaqueño Sarmiento de Resistencia.

 

Debido a estos dos resultados adversos, el equipo dirigido por el entrenador Eduardo "Chacho" Coudet está obligado a coronarse campeón del máximo torneo sudamericano para asegurarse un lugar en la Libertadores 2019.

 

Para visitar a Cruzeiro, Coudet buscará poner el mejor equipo posible, a pesar de las lesiones de varios futbolistas destacados, para intentar revertir la pálida imagen mostrada en las dos últimas presentaciones.

 

Los jugadores que no viajaron a Brasil por diferentes dolencias físicas son Leonardo Sigali (distensión en el sóleo izquierdo), Nery Domínguez (distensión en el aductor medio del miembro inferior derecho) y Renzo Saravia (desgarro en el bíceps femoral izquierdo).

 

En reemplazo de los mencionados futbolistas ingresarán Miguel Barbieri, quien estará en la zaga central de la defensa junto con Alejandro Donatti; Iván Pillud volverá a ocupar el lateral derecho en lugar de Saravia; y Diego González entrará ante la baja de Dominguez.

 

Neri Cardozo será el responsable de cubrir la zona que habitualmente ocupa Nery Dominguez, como nexo entre defensores y volantes, mientras que la línea de tres mediocampistas la completarán Augusto Solari, Diego González y Ricardo Centurión.

 

En tanto, el delantero y capitán, Lisandro López, se recuperó de una contractura en el aductor derecho y formará dupla de ataque al lado del "Toro" Lautaro Martínez.

 

Cruzeiro, por su parte, viene de perder por 1-0 ante Atlético Mineiro, en condición de visitante y por la sexta jornada del Brasileirao, certamen en el que se ubica en el 12do. lugar con siete unidades.

 

Los de Belo Horizonte tienen casi asegurado el boleto rumbo a la próxima fase, instancia a la que accederán en caso de triunfo, empate o inclusive una derrota debido a la diferencia de gol a favor (+9) en comparación con su perseguidor más cercano, Universidad de Chile (-7).

 

Para recibir a Racing el DT Mano Menezes podría repetir el equipo que goleó por 4-0 a Vasco da Gama en la última presentación copera con el argentino Lucas Romero en la defensa y Federico Mancuello en el banco de los suplentes.

Leer más ...

"Me mandan en cana por discutir paritarias", denunció Segovia

"Que nadie cambie el eje, que se pare por las paritarias, no porque me llevan detenido", gritó el metrodelegado. Anunció nuevas medidas.

El referente sindical Nestor Segovia fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad por no acatar el desalojo establecido.

 

 

Segovia junto a otros siete trabajadores del Subte fueron expulsados de la estación Las Heras de la Línea H.

 

"Se equivocaron.Yo no soy delincuente, queremos discutir paritarias", dijo Segovia mientras se lo llevaban los efectivos de la ciudad.

 

"Me llevan preso por discutir paritarias. Les pido a mis compañeros que paren por las paritarias libres y no por Segovia", sostuvo.

 

Tal como anunció Roberto Pianelli, el secretario General de los trabajadores del subte, a partir de las 12 del mediodía se interrumpe todo el servicio "hasta que no liberen a todos los detenidos".

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time