Elementos filtrados por fecha: Martes, 15 Mayo 2018

River, tras los pasos de un jugador de Godoy Cruz

Guillermo Pol Fernández, una de las piezas claves de Diego Dabove en Godoy Cruz, la revelación de la Superliga, está en la mira del entrenador Marcelo Gallardo para reforzar el mediocampo de River, en especial para la Copa Libertadores, de cara al próximo mercado de pases. Fuentes del club de Nuñez se encargaron de establecer que es un jugador que puede participar en distintas posiciones y le daría mayores variantes al Muñeco.

River, tras los pasos de un jugador de Godoy Cruz

Si bien no es un pedido expreso del Muñeco, el nombre del ex Boca ya sonó a principios de año por los pasillos de las oficinas de Núñez ante la posible venta de Gonzalo Matínez o Ignacio Fernández. Pol llegó al Tomba en 2015, proveniente de Atlético de Rafaela, y en la última temporada disputó 27 partidos y convirtió tres goles (Estudiantes, Rosario Central y Racing). Puede jugar de volante externo, de extremo y también de enganche o doble cinco. Tiene buena pegada, panorama y velocidad. 

 

"Todo el mundo quisiera ser dirigido por Gallardo. No tendría problema de jugar en River. Hoy me debo a Godoy Cruz, pero me pondría feliz si en el mercado de pases me viene a buscar River", reconoció el propio Fernández, en declaraciones al programa El Mundo FC, respecto a la chance de ponerse la camiseta del Millonario.

 

Vale destacar que Guillermo debutó en Boca, pero no logró asentarse luego recaló en Rosario Central y Atlético Rafaela. Tras lograr un préstamo, Godoy Cruz lo compró a cambio de una cifra cercana al millón y medio de dólares. En el Tomba alcanzó su mejor nivel y se convirtió en figura. 

Leer más ...

El Papa autorizó a las monjas de clausura a usar las redes sociales

Las monjas de clausura pueden acceder y utilizar medios electrónicos y redes sociales "con sobriedad y discreción" porque existe el riesgo de "vaciar de contenido el silencio contemplativo cuando se llena la clausura de rumores, noticias y palabras".

La recomendación está incluida en la nueva Instrucción "Cors Orans" del Vaticano para los monasterios de clausura presentada este martes bajo el auspicio de monseñor José Rodríguez Carballo, secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

"Tales medios por lo tanto deben ser usados con sobriedad y discreción, no solo en relación a los contenidos sino también a la cantidad de las informaciones y el tipo de comunicación, con el fin de que estén al servicio de la formación de la vida contemplativa y de las comunicaciones necesarias y no sean ocasión de disipación o de evasión de la vida fraterna", afirma el documento.

De este modo "el uso de medios de comunicación, por motivos de información, formación o trabajo, puede ser consentido por el monasterio, con prudente discernimiento para la utilidad común", agregó Monseñor José Rodríguez Carballo, en rueda de prensa. Dijo que "en el mundo en este momento hay 37.970 monjas de clausura, no pocas en este contexto de crisis vocacional".

"Aquellas que elijan la vida contemplativa y la clausura deben vivir en un ambiente separado del mundo y por esto los monasterios deben respetar determinadas características y el ingreso de extraños o la salida de las monjas del convento debe ser excepcional y autorizada", agregó.

"La modalidad de la separación del exterior debe ser material y eficaz, no solo simbólica o espiritual", destaca la Instrucción.

Para constituir un monasterio de clausura hacen falta condiciones, entre ellas "las económicas tales de garantizar a la comunidad proveerse a sí misma de las necesidades de la vida cotidiana", prosigue el documento.

"La comunidad del monasterio mantiene los bienes en su posesión como dones recibidos de Dios, por medio de benefactores y del trabajo de la comunidad, como medios necesarios y útiles para conseguir los fines propios de la institución de pertenencia".

Son "actos de administración extraordinaria los que superan las exigencias habituales para el mantenimiento y el trabajo de la comunidad y para el normal mantenimiento de los edificios del monasterio", continúa la Instrucción.

"Para los gastos y los actos de administración extraordinaria es necesaria la autorización del Consejo del monasterio y del capítulo conventual" y en las ventas u otros negocios jurídicos en los cuales "la situación patrimonial del monasterio podría experimentar daño" resulta necesaria "la licencia escrita de la Superiora Mayor", así como para determinadas decisiones también es necesaria "la licencia de la Santa Sede", subraya.

Leer más ...

El Atlético de Simeone goleó al Olympique de Marsella y gritó campeón

El entrenador argentino de Atlético de Madrid de España, Diego "Cholo" Simeone, condujo a su equipo a un nuevo título, la Liga de Europa de fútbol, al golear esta tarde en la final a Olympique de Marsella, de Francia, por 3-0, en el Stade de Lyon.

Los goles del equipo español, donde fue titular el rosarino Ángel Correa (ex San Lorenzo) los convirtieron el delantero francés Antoine Griezmann (21m. PT y 4m. ST) y el capitán Gabi (44m. ST).

El "Cholo" Simeone consiguió su segunda Liga de Europa con Atlético de Madrid y el sexto título desde su arribo al club madrileño, en diciembre del 2011.

El ex director técnico de Racing Club, Estudiantes de La Plata, River Plate, San Lorenzo y Catania de Italia levantó este trofeo con el "Colchonero" en 2012 y la Supercopa Europea 2013, en el plano internacional, y la Liga de España 2014, la Copa del Rey 2013 y la Supercopa de España 2015, en el ámbito local.

Además, Simeone, de 48 años, llevó a Atlético de Madrid hasta las finales de la Liga de Campeones de Europa, el certamen más importante del "Viejo Continente", en 2014 y en 2016 y en ambas perdió ante su clásico rival, Real Madrid.

Olympique de Marsella, con el bonaerense Lucas Ocampos (ex River Plate) de titular, no pudo cortar una sequía internacional de 25 años. La última conquista fue la Liga de Campeones de Europa en 1993.

La final tuvo un desarrollo entretenido y el oficio y la contundencia de Atlético de Madrid fueron demasiado para el equipo francés.

El conjunto español, con un 4-4-2 clásico, aguantó el comienzo frenético de Olympique; se puso en ventaja con el gol de Griezmann, a los 21 minutos de la primera etapa, gracias a un grosero error del camerunés Zambo Anguissa; y después manejó el juego con total tranquilidad.

De hecho, en el inicio del segundo tiempo, otra vez Griezmann puso el 2-0, aunque esta vez con una definición exquisita y sobre el final Gabi estableció el 3-0 definitivo. 

Antes y después Olympique, con un 4-2-3-1, no le encontró la vuelta al partido y ni siquiera los cambios que realizó Rudi García le dieron frescura a un equipo que no tuvo respuestas futbolísticas.

Si bien Atlético de Madrid arrancó la temporada con la ilusión de ganar -por primera vez en su historia- la Liga de Campeones de Europa, la Liga de Europa estuvo lejos de ser un premio consuelo.

Y para quedarse con el título dejó en el camino a Copenhague, de Dinamarca, Lokomotiv de Rusia, Sporting de Portugal, y Arsenal de Inglaterra.

El recorrido de Marsella fue más largo ya que comenzó en los play off previos a la fase de grupos y ya en la etapa eliminatoria dejó en el camino a Braga de Portugal, Athletic de Bilbao de España, Leipzig de Alemania y Salzburgo de Austria.

Síntesis

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Šime Vrsaljko, Diego Godín, José María Giménez y Lucas Hernández; Ángel Correa, Gabi, Saúl Ñíguez y Koke; Antoine Griezmann y Diego Costa. DT: Diego Simeone.

Olympique de Marsella: Steve Mandanda; Bouna Sarr, Adil Rami, Luiz Gustavo y Jordan Amavi; Zambo Anguissa y Morgan Sanson; Florian Thauvin, Dimitri Payet y Lucas Ocampos; Valere Germain. DT: Rudi García.

Gol en el primer tiempo: 21m. Griezmann (AM).

Goles en el segundo tiempo: 4m. Griezmann (AM) y 44m. Gabi (AM).

Cambios en el primer tiempo: 32m. Maxime Lopez por Payet (OM). En el segundo, antes de comenzar, Juanfran por Vrsaljko (AM); 10m. Clinton Mua N'Jie por Ocampos (OM); 29m. Konstantinos Mitroglou por Germain (OM); 43m. Thomas Partey por Correa (AM) y 45m. Fernando Torres por Griezmann (AM).

Amonestados: Vrsaljko, Lucas Hernández (AM). Amavi, Luiz Gustavo, N'Jie (OM).

Estadio: Stade de Lyon (Francia)

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda)

Leer más ...

CGT pide reunión "urgente" a la Casa Rosada y la Multisectorial 21F lanzó feroz plan de lucha

La CGT que todavía lideran los triunviros Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña recibirá este jueves a las 15.30 la visita de empresarios pymes para unficar un pedido de audiencia "urgente" a la Casa Rosada. 

 

Según pudo averiguar ámbito.com, los tres jefes cegetistas se reunirán en la sede de Azopardo 802 con miembros de la CEGRA que preside Marcelo Fernández para analizar los aumentos de tarifas, la suba de las importaciones y la caída del consumo interno. "Son problemáticas que afectan tanto a empresarios como trabajadores, por lo cual s epropone formar un ejec común para pedir una reunión urgente al Gobierno, a fin de solucionar los graves problemas", sostuvieron desde la entidad empresaria.

 

El encuentro fue organizado por la CGT y también incluye a otras cámaras patronales. "Estamos con gran expectativa por esta reunión, trataremos los problemas y dificultades que son conjuntas, proque todo lo que afecta a una pyme tamibén lo hace a sus trabajadores", dijo Fernández. Fuentes gremiales anticiparon a este medio que luego de la charla, emitirán un comunicado conjunto. Se espera que los empresarioa acompañen al gunas de las medidas de fuerza que ya se están preparando. 

 

• La antesala al paro nacional de junio

 

Al mismo tiempo, la Multisectorial 21F lanzó un engrosado plan de lucha contra el Gobierno nacional. Amparados en el poder de parálisis y convocatoria de los camioneros de Hugo y Pablo Moyano, decenas de organizaciones gremiales, sociales, políticas y de defensa de los consumidores acordaron renovar las protestas callejeras para frenar el "ajuste", que denuncian lleva adelante la gestión de Cambiemos. Marcharán contra el tarifazo, por paritarias libres, para rechazar el regreso al FMI y para frenar la reforma laboral que impulsa el oficialismo en el Congreso.

 

"La crisis autogenerada por el Gobierno de Macri busca hundir nuevamente a la Argentina en el ciclo de endeudamiento externo, enfriamiento de la economía, ajuste permanente y miseria planificada", denunciaron en un comunicado conjunto, luego que los principales referentes de cada agrupación se reunieron a debatir los pasos a seguir. 

 

"La pérdida de poder adquisitivo del salario de los trabajadores y jubilados, los despidos, los aumentos de tarifas a los comercios y pymes, las dificultades cada día más graves que viven nuestros barrios, el incremento de los niveles de violencia social y represión no son más que la consecuencia de las políticas adoptadas por el Gobierno nacional", aseguraron. 

 

El Movimiento 21F lo integran Camioneros, otros gremios cegetistas, las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, la Corriente Federal de los Trabajadores de Sergio Palazzo, la CTEP de Edgardo "Gringo" Castro, la Multisectorial contra el Tarifazo, el Frente Milagro Sala, ATE Capital de Daniel "Tano" Catalano, Suteba de Roberto Baradel, UTE, los metrodelegados del subte (AGTSyP), los judiciales del SITRAJU de Vanesda Siley, Manufactura del Cuero, SOC Curtidores, FEDUBA (CONADU), Federación Gráfica Bonaerense, La Alameda, SADOP, SOMU, SIGURA y MTD Aníbal Verón, entre otros.

 

Luego de rechazar la "brutal" devaluación y el "ajuste" que implicaría un acuerdo con el FMI, estas organizaciones se declararon en estado de alerta permanente y anunciaron múltiples protestas en todo el país. Como adelantó este medio, el 21F ya se lanzó en Salta, Mendoza, Rosario, Mar del Plata, Esteban Echeverría y pronto surgirá en la ciudad de Buenos Aires. 

 

En la antesala al inminente paro nacional, el 21F convocó a una marcha de antorchas por la universidad pública el jueves 17 de mayo; a una marcha federal educativa el miércoles 23; a una jornada nacional "La patria está en peligro" con un mega acto el viernes 25 feriado; a una Marcha Federal por Tierra, Techo y Trabajo el viernes primero de junio, y a participar de la nueva movilización Ni una menos del lunes 4 de junio próximo.

 

Sindicatos y agrupaciones cercanas al kirchnerismo llevarán en sus manifestaciones las consignas: no al tarifazo, no a los despidos, no la reforma laboral y paritarias libres con cláusula gatillo. 

 

• El 21F sumó una "pata" en el campo

 

El movimiento 21M, que es la unidad de los gremios y movimiento sociales que realizaron el acto multitudinario del 21F en la Avenida 9 de Julio, incorporó a la multisectorial Agroindustrial, que representa a gremialistas de SENASA, del Mercado de Hacienda de Liniers, la Secretaría de Agricultura Familiar y del Instituto Nacional de Alimentos de la ANMAT.  

 

La incorporación se formalizó en la Biblioteca del Sindicato de Camioneros, ubicada en el barrio de Parque Chacabuco, con la presencia de Gustavo Vera, el camionero Juan Ignacio Longhi y los delegados de cada organismo estatal del sector Agroindustrial. "Afianzamos lazos de solidaridad y compromisos de cooperación mutua frente a la embestida antiobrera del gobierno macrista", sostuvo Karina Maloverti, de ATE Senasa.

Leer más ...

Tarifas: Pichetto en el senado ratificó que esperará nueva propuesta del Gobierno

El titular del bloque de senadores del peronismo, Miguel Pichetto, ratificó, en el inicio del debate en comisión sobre tarifas en el Senado, su propuesta de aguardar hasta el próximo martes para que el Poder Ejecutivo ofrezca "una propuesta razonable", que "implique una reducción de la tarifa en un proceso paulatino y gradual", y advirtió que "un aumento de 40 por ciento no es gradual".

 

Más temprano, las comisiones de Derechos y Garantías, Minería, Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda comenzaron a debatir la propuesta en un plenario en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.

El proyecto impulsado por la oposición, que tiene media sanción de Diputados, retrotrae las tarifas a diciembre de 2017 y establece que, en el caso de los usuarios residenciales, se puedan actualizar en base a la variación salarial. Además, para el caso de las pymes, la actualización se definirá sobre la base del índice de precios mayoristas del INDEC.

 

En su intervención, el jefe del interbloque de Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff, advirtió en el inicio del debate del proyecto de la oposición sobre tarifas que la iniciativa "beneficia exclusivamente" a la zona metropolitana.

 

Naidenoff ratificó que la potestad para fijar el esquema de tarifas es de la Nación de acuerdo con el artículo 42 de la Constitución Nacional y advirtió: "Con esta media sanción de la Cámara de Diputados estamos beneficiando exclusivamente al AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)".

 

Además, afirmó que el punto que establece que las empresas distribuidoras de cada distrito debe devolver lo que se haya cobrado de aumento desde noviembre de 2017 a la fecha de la sanción de la ley es una "intromisión en la competencia provincial".

 

Uno de los puntos centrales del despacho establecía una rebaja del 50 por ciento del IVA, pero esa cláusula se eliminó ante la resistencia de los gobernadores que no querían perder recursos de un tributo clave que es coparticipable entre Nación y provincias; lo que sirvió para retener los votos necesarios para imponer el proyecto en la Cámara baja.

 

Sin embargo, durante las últimas semanas gobernadores peronistas como el cordobés Juan Schiaretti y el chaqueño Domingo Peppo, entre otros, remarcaron su oposición al proyecto para aplacar las tarifas.

 

Mientras Schiaretti opinó que "el Senado no debe aprobar la Ley", el chaqueño mencionó que "no es bueno que se pretenda decidir sobre atribuciones exclusivas del Ejecutivo provincial".

Leer más ...

"Dicen que el presidente ahora retomó el control... ¿Y qué hizo estos dos años y medio?"

"Dicen que el presidente ahora retomó el control... ¿Y qué hizo estos dos años y medio?", se preguntó el Jorge Asís en una nueva aparición que realizó para analizar la realidad nacional, sobre todo tras el "festejo" por el resultado del día D en la economía. En ese sentido, el escritor brindó una entrevista a Luis Novaresio, en A24, y advirtió: "Con tasas del 40% se pusieron el país de sombrero", y advirtió: "La Doctora y Macri tienen un acuerdo tácito de adversarios preferidos, ese es problema del peronismo".

 

Cristina Kirchner

 

"La Doctora (CFK) es la que está afuera y la primera vez actúa con cierta inteligencia. Toma distancia y calla. Cuando ella no está al Gobierno le cuesta encontrar un sujeto, porque ni Moyano ni Scioli tiene la magnitud de la pelea con la Doctora".

"La Doctora y Macri tienen un acuerdo tácito de adversarios preferidos, ese es problema del peronismo".

 

 

"Los empresarios no respetan tanto a Macri. Lo conocen...".

"Hay un viaje de Mauricio de la plata al bronce. Muchos años viviendo para la plata y una vez que llegás, viene la tentación del bronce".

"Hubo tres C para Macri, Clarín, Córdoba y Carrió, pero en algún momento Carrió puede terminar siendo lo que fue Chacho Alvarez para De la Rúa, no que renuncie, sino que a Carrió le va a ser cada vez más difícil bancarse cosas como el FMI instrumente el ajuste, que el Gobierno sabe que tiene que hacer y no se anima".

"Macri debe tener momentos, intuyo que tiene cuentas pendientes con los que creía que lo iban a ayudar. Pero es una falencia de él, nadie lo veía como una personalidad interesante y deslumbrante por su apego a la transparencia, los hombres de negocio lo podían mirar con algún respeto porque fui intermediario de algún negocio de Yabrán con Franco Macri, o porque de chico estuvo con monstruos de los negocios y sabía todo lo que podía hacer, pero muchos se sintieron defraudados por Macri".

"Los empresarios se van a sacar selfies, van a sacar solicitadas, pero no funcionó, se equivocó, el parceló en ministerio de Economía porque se cree que sabe de economía. Se parece mucho a Kirchner en eso. Este no se hubiera bancado un Lavagna, no un Cavallo".

"No creo que Macri cambié, intuyo que las palabras de Melconian tienen que haberlo afectado ("perdiste dos años y medio"), pero se puso el país de sombrero hermano, podemos suavizar todo, pero hay tasas de 40 y pico por ciento..."

"No es que esté en juego las elecciones, pero Macri sabe que un gran sector, que es la capa media, es la más afectada, el afectó a la clase que lo apoya. Porque no le alcanza, tiene problemas, tiene que cambiar a los chicos de colegio, esto le falló, no sé si fue el gradualismo, debería haberle dado el control a alguien que supiera de economía".

Gestión de Cambiemos

 

"Las consecuencias de bajar el gasto hay que ver quien se las banca y estos muchachos hicieron política tradicional mientras decían que cambiaban, no ajustaron y hasta tomaron más gente que la que había".

"Estos muchachos no van a tener otra salida que llevar adelante medidas antipáticas, y este acuerdo nacional al que llaman es para responsabilizar y para colectivizar esas medidas antipáticas".

"Estos muchachos pasan muy rápidamente, con unos altibajos notables, de estar bajoneados a la euforia... El Presidente estaba bajoneado, muy enojado con algunos empresarios, frustrado, pero ahora dicen que ahora retomó el control... ¿Y que hizo estos dos años y medio?" 

"Marcos Peña les dijo a todos 'hay que salir a defender al gobierno' y a mí alguien que estaba ahí me dijo '¿Pero cómo es este negocio, cuando todo andaba bien solo podía hablar Marcos Peña, y ahora que hay que salir a bancar nos llaman a todos'?". 

"El gobierno tiene que reconocer un error político serio, no fue producido por el entusiasmo: han devaluado sus propios ministros".

"Tenés que tener un ministro del Interior de hierro, ahora lo pueden reivindicar un poco a Frigerio, que es uno de los mejores ministros, pero hasta hace 10 días lo tenían dando vueltas por cualquier lado".

"Peña queda afectado, no podés hacer de cuenta que no pasó nada grave. El 'Tridente del Barcelona' está complicado, en realidad el presidente Macri está complicado, tiene una tristeza, una depresión, una bronca por algunas cosas que no le funcionan bien, pero tiene que corregir algunas cosas de su manera de conducir. Hay un decaimiento, no se lo ve a gusto". 

"El mercado, que es un conjunto de atorrantes que conocen verdaderamente el negocio, la timba, qué se compra, qué se vende, te hicieron 8 o 9 mil palos, se te fueron las variables, la gente no te tiene confianza".

"Caputo es bueno para conseguir plata, pero es de ellos, de los que ponen la plata".

"Hay mucha gente que lo volvería a votar, porque está muy bien hecho el recurso del fondo, pero hoy se le puede ganar, y te diría más, si no se recompone, no se si Macri sería el candidato indicado para ir con el colectivo Cambiemos".

Elisa Carrió

 

"Carrió es una personalidad molesta, fastidiosa para el gobierno, nadie te lo va a decir y menos en la televisión, pero en la chiquita la toman como una piedra en el zapato". "No hay nada del 2001, nada de nada...."

"Voy a decir algo que es muy feo: todo gobierno tuvo o una víctima o una relación recíproca con alguien diferente. Lo que Menem hizo con los Alsogaray, es lo que Kirchner hizo con las Madres de Plaza de Mayo, y es lo que Macri hace con la doctora Carrió. A Menem los Alsogaray le dieron carnadura liberal, a Kirchner las Madres de Plaza de Mayo le dieron carnadura de defensor de los derechos humanos, y la doctora Carrió fue importantísima para Macri porque le aportó la chapa de la transparencia".

Leer más ...

Del Potro ganó en su debut

Juan Martín Del Potro volvió al triunfo. El tandilense derrotó al griego Stefanos Tsitsipas por 7-5 y 6-3 en una hora y media de partido y avanzó a la siguiente ronda del Masters 1000 de Roma. En la próxima instancia se verá las caras con el belga Davide Goffin, número diez del mundo y uno de los candidatos a quedarse con el título.

 

En el partido de hoy, la Torre de Tandil no comenzó bien. El argentino arrancó duditativo y contrariado, por lo que rápidamente el griego, número 43 de mundo, se puso en ventaja en el primer set. Así, con el saque en poder del europeo, Del Potro perdía 4-2 y parecía complicarse. Sin embargo, resurgió, lo dio vuelta y terminó ganando por 7-5. En el segundo set, el tandilense fue mejor y ganó 6-3 para llevarse el partido.

 

Del Potro llegó a Roma luego de su eliminación prematura ante el serbio Dusan Lajovic en el Masters 1000 de Madrid. Ahora deberá tratar de superar los octavos de final que, en los últimos torneos, le está costando tanto superar. Uno de los motivos del porque le cuesta tanto en esta parte del año es la superficie. Es que tanto Madrid, como Roma y anteriormente Paris se juega en polvo de ladrillo como antesala de Roland Garros.

 

El otro argentino en carrera es Diego Schwartzman. El ‘Peque’ se enfrenta a Benoit Paire, número 52 del mundo, y busca seguir avanzando en el torneo italiano. Ayer, despachó al chileno, Nicolás Jarry en un partido que lo tuvo cerca de la derrota. En caso de ganar ho, Schwartzman se medirá con Marin Cilic o Ryan Harrison.

Leer más ...

“El costo de ésto es que las tasas están al 40%”

Luego de la “celebración” del Gobierno nacional por la casi totalidad de la renovación de las Lebacs, el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, sostuvo que “el costo es que las tasas están al 40%".

 

En una entrevista en Radio Mitre con Jorge Lanata, Urtubey recordó que en el 2016 durante casi seis meses hubo una tasa del 38% y eso significó una caída de la industria de casi seis puntos, en ese contexto, expresó: “Las tasas al 40% nos despierta una luz amarilla muy fuerte”.

 

“Tenemos que salir de un modelo asentado en la especulación y pasar a un modelo asentado en lo productivo”, afirmó el integrante de la UIA, sobre la movida cambiaria de estos días que generó un alza en el dólar que superó los 25 pesos por unidad.

 

Urtubey se mostró a favor de la decisión del Gobierno nacional de llamar a un “gran acuerdo” y pidió que incluyan también al sector industrial, y agregó: “El gran desafío es buscar una salida donde se busque el desarrollo productivo”.

 

“Me parece sumamente importante y lo vengo sosteniendo desde hace un año y medio

lo de un gran acuerdo de los distintos sectores, no solo el político sino el productivo también”, agregó el dirigente.

 

En otro orden, pidió al Gobierno nacional que “transmita tranquilidad” y que tenga cierto “equilibrio” dentro de la Coalición oficialista, y en ese sentido, apuntó directamente a la diputada, Elisa Carrió, por sus recientes dichos.

 

“Un viernes se hace una convocatoria con empresarios, y el sábado las declaraciones de este tenor de Carrió…”, sostuvo Urtubey, en relación a los dichos de la legisladora de que los empresarios son unos “hijos de pe”.

 

Leer más ...

Vuelven a la mesa chica, Sanz, Monzó y Frigerio

En busca de aire, el presidente Mauricio Macri continúa con el rearmado de la "mesa chica" en el marco de la polémica por las tarifas, la corrida cambiaria y el pedido de asistencia financiera al Fondo Monetario Internacional. Este mediodía, con almuerzo de por medio, debutó la renovada mesa política de Cambiemos. 

 

Sin la presencia del Jefe de Estado, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el referente radical Ernesto Sanz, el titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunieron en la Quinta de Olivos. 

 

Cabe señalar que no pudieron asistir al encuentro el titular del radicalismo Alfredo Cornejo, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ni el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Es que cada uno tenía agendas ya pautadas. 

 

Dentro de esta suerte de reestructuración de ese grupo que asiste al mandatario cada día en las reuniones de coordinación de Gobierno también está previsto que se sume el dirigente de la Coalición Cívica-ARI, Fernando Sánchez, que actualmente se desempeña como secretario de Fortalecimiento Institucional. 

 

El Presidente decidió dotar de mayor caudal político a su mesa chica, con el fin de equilibrar el denominado "dúo Excel", como describen algunos en la Casa Rosada a los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui. 

Leer más ...

Trabajadores de Cresta Roja denunciaron represión de Gendarmería por un acampe

Efectivos de la fuerza reprimieron a los trabajadores de la planta que reclaman el pago de salarios adeudados con un asentamiento pacífico.

En reclamos por su reincorporación, los ex empleados realizaron un acampe en la planta de Tristán Suárez y desde temprano denunciaron que Gendarmería quiere desalojarlos.

 

 

Los trabajadores manifestaron que fueron perseguidos y reprimidos por las calles del barrio La Unión, en Ezeiza, hasta la ruta 205 y las vías del ferrocarril que va hacia Cañuelas, donde volvieron a intentar reagruparse y hacer un corte de ruta para denunciar esta situación.

 

En dialogo con C5N, denunciaron que fueron desplazados con gases lacrimógenos, camiones hidrantes y balas de goma. "vinieron con 1.300 efectivos a desalojarnos, vinieron darnos con todo", dijeron. 

 

Los ex empleados apuntaron contra el Gobierno por la presencia de las fuerzas policiales. "Gendarmería, cumpliendo órdenes del Gobierno, quiere avanzar y desalojarnos! El gobierno de Macri y Vidal criminalizan el reclamo y al protesta de nosotros los trabajadores, quieren avasallar todos nuestros derechos! NO ESTAMOS DISPUESTOS A PERDER UN DERECHO MÁS! NO VAN A PASAR!", escribieron en su cuenta de Twitter.

 

 Gendarmeria, cumpliendo ordenes del gobierno, quiere avanzar y desalojarnos!

El gobierno de Macri y Vidal, criminalizan el reclamo y al protesta de nosotros los trabajadores, quieren avasallar todos nuestros derechos! NO ESTAMOS DISPUESTOS A PERDER UN DERECHO MÁS! NO VAN A PASAR!

 

 

Además aseguraron que "hace 4 meses" que no cobran sus sueldos y que se plantea una reducción de 1.360 a 180 trabajadores.

 

 

 

 

TEMAS

  • Publicado en PAIS
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time