Elementos filtrados por fecha: Lunes, 09 Abril 2018

Liverpool no dejó reaccionar al Manchester City y lo dejó afuera

El Liverpool se clasificó a las semifinales de la Champions League al derrotar como visitante 2-1 al Manchester City en el partido de vuelta de los cuartos de final.

Aunque Gabriel Jesus adelantó (2') al local, el equipo de Jürgen Klopp respondió con tantos de Mohamed Salah (56') y Roberto Firmino (77') y, tras el 3-0 de la ida, se metió por primera vez en diez años en una semifinal de Champions.

El guión fue el presumible, con el dominio del Manchester City a partir de la posesión del balón. Sin embargo, el equipo de Josep Guardiola encontró premio muy pronto, cuando corrían apenas dos minutos de partido.

Raheem Sterling presionó la salida del Liverpool y, después de una mala entrega de Virgil van Dijk, recibió en el área y asistió a Jesus, que marcó un primer tanto que parecía aclarar muy rápido el horizonte.

Pero el ímpetu quedó en ese gol. El City atacó sin claridad, con movimientos predecibles, nunca llevando peligro al arco de Loris Karius, al margen de un disparo de Bernardo Silva que fue al palo, y que fue la única otra emoción en el Etihad Stadium en el primer tiempo.

Con Guardiola expulsado por protestar al árbitro, el City salió en el complemento buscando un segundo gol para tener más cerca la hazaña, pero las ideas y la fuerza, y en últimas la inspiración, no estaban. El Liverpool necesitó poco para comprobarlo.

Un balón que Saidio Mane ganó a la defensa "citizen" quedó, tras un rebote, en los pies de Salah, que con un toque sutil decretó en el empate, mientras que Firmino, 20 minutos después y con otra definición excelsa, puso el 2-1 definitivo.

El resto fue el trámite de una serie que, contra todo pronóstico, tuvo apenas suspenso.

Leer más ...

"Cristiano es el heredero de Di Stéfano"

 Cristiano Ronaldo llegó a Real Madrid en 2009 y desde ese momento comenzó a transformarse en una leyenda de la Casa Blanca. En los últimos cuatro años fue quien llevó al Merengue a ganar tres Champions League, y va por la cuarta. Florentino Pérez puso al portugués a la altura de AlfredoDiStéfano.

 

"Cristiano es el gran heredero de Di Stéfano y en él se reflejan los valores del Real Madrid. Es nuestro máximo goleador histórico y representa todo lo que somos. Talento, trabajo, sacrificio, profesionalidad, ambición. Cristiano hoy es el símbolo del Madrid", afirmó el presidente del Real.

 

Además, se refirió al 3 a 0 de su equipo ante la Juventus en Italia: "Lo que pasó en Turín ha sido emocionante y demuestra la grandeza del Juventus y de su afición. El gol de Cristiano ha sido uno de los mejores de la historia, un gol maravilloso del mejor jugador del mundo", señaló, haciendo alusión a la fantástica chilena de CR7.

 

Por último, contó lo que significa la Champions para la Casa Blanca: "Cuando suena la música de la Liga de Campeones los madridistas de todo el mundo sienten algo especial". El Real es el club que más veces la ganó: e 12 ocasiones. Y este año va por una más.

 

Leer más ...

Roma dio el bacatazo y eliminó al Barcelona de la Champions League

Parecía imposible, pero la Champions League brindó esta tarde una nueva jornada inolvidable con una remontada que quedará en la historia y la sufrió nada más y nada menos que el Barcelona de Messi. Roma le ganó esta tarde 3-0 y con el global de 4-4, avanzó a semifinales por el gol que convirtió en el encuentro de ida.

El partido comenzó mal de arranque para el Barcelona, porque a los 6 minutos Edin Dzeko abrió el marcador y puso rápidamente en partido a los romanos. Volvió a avisar el bosnio y también lo tuvo Schick, que apareció solo en el segundo palo y se lo perdió de cabeza Ter Stegen tuvo que aparecer para tapar el 2-0 en otra aparición de Dzeko, esta vez de cabeza. ¿Barcelona en el primer tiempo? Poca tenencia de la pelota y prácticamente sin llegadas. Solo dos tiros libres de Messi, que se fueron por arriba del travesaño.

Valverde nunca se movió del 4-4-2 para intentar liquidar la serie y los Culés nunca pudieron ser dominadores del trámite del partido. A los 13, Piqué bajó de un agarrón a Dzeko en el área y De Rossi la metió de penal para el 2-0 parcial, con el que los italianos quedaron a tiro de la clasificación. El capitán estuvo cerca del doblete y también se lo perdió El Shaarawy, quien se topó con una notable reacción de Ter Stegen. Caminaba por la cornisa el Barcelona, y terminó de caerse a los 37, cuando Kostas Manolas anticipó en el primer palo tras un tiro de esquina y decretó el 3-0

Recién ahí se acordaron los españoles del arco de enfrente y en los minutos finales fueron en busca del descuento con más ganas que fútbol. Pero ya era tarde. La Roma no claudicó en defensa y la locura se terminó desatando con el pitazo final del árbitro Turpin.

Leer más ...

Bebelo: "Me siento cómodo y tranquilo"

 Boca sufrió dos bajas sensibles como las de Fernando Gago y Darío Benedetto. Dos piezas claves en la estructura de GuillermoBarros Schelotto. Pero tiene material de sobra, Emanuel Reynoso llegó con muchos pergaminos de Talleres y está demostrando toda su calidad. 

 

"Me siento cómodo y tranquilo, estoy muy contento con el presente. Para mi es una alegría enorme jugar con esta camiseta la Copa Libertadores", expresó Bebelo en charla con la prensa antes de subirse al avión que llevará al plantel a Brasil para el duelo de mañana ante el Palmeiras.

 

Sobre el partido, el mediocampista indicó: "Va a ser un lindo partido ante un rival que juega bien al fútbol. Ojalá podamos traernos los tres puntos". Los brasileños son líderes del Grupo H con puntaje ideal. En las dos fechas anteriores derrotaron a Junior en Barranquilla, por 3 a 0, y a Alianza Lima, 2 a 0, en San Pablo.    

 

Boca viene de perder como local ante Defensa y Justicia por la Superliga, en la Bombonera.De todos modos, el Xeneize tiene una buena ventaja en la cima de la tabla de posiciones y está muy cerca de quedarse con el título. 

Leer más ...

La Academia volvió al trabajo

Después de tener libre el lunes, luego de la derrota del pasado domingo ante el Millonario por 2 a 0, la Academia regresó al trabajo el martes por la mañana en Avellaneda. Antes de trasladarse al Predio Tita Mattiussi, los futbolistas se dieron la vacuna antigripal. Ya en el campo, quienes fueron titulares ante River completaron una rutina regenerativa bajo las órdenes de los preparadores físicos.

 

Los demás realizaron una entrada en calor con tareas de movilidad y, luego, ejercicios con pelota en ataque y en defensa. Mansilla se sometió a un tratamiento odontológico y no estuvo en la práctica. Grimi, Gómez y Donatti se quedaron en el estadio haciendo kinesiología. El ex zaguero de Central sufrió finalmente una sobrecarga muscular en la zona del vasto interno y recto anterior del muslo izquierdo. Gómez, en cambio, padece un traumatismo en el tobillo derecho. Además, Cuadra concurrió para que le curen la herida quirúrgica.

 

¿Qué análisis hizo Zaracho del partido contra la banda? "Contra River desaprovechamos muchas oportunidades y contra esos equipos no podés perdonar", dijo el mediocampista que fue titular en reemplazo de Ricardo Centurión. Y destacó el nivel de Franco Armani: "Volví a mirar muchas veces la atajada de Armani y no lo puedo creer. Es un arquero impresionante", dijo el hombre de la Acadé en charla con Los Más Grandes, programa que conduce Aldo Proietto por Radio Cooperativa. 

 

Por último, Zaracho habló de Lisandro López, el emblema de Racing en la actualidad: "Lisandro es un gran compañero, un gran futbolista. Siempre me da consejos y me pone contento que un jugador de esa jerarquía me ponga como ejemplo". 

Leer más ...

Aborto: arrancó debate por despenalización, con 1.000 expositores y marchas a favor y en contra

La Cámara de Diputados inició formalmente hoy a nivel de comisión un debate sobre la despenalización del aborto, con una audiencia en la que constitucionalistas, especialistas, periodistas y artistas exponen sobre la iniciativa que divide las aguas en el Congreso.

Los debates se extenderás hasta mayo con vistas a que el proyecto sea tratado en el recinto de Diputados en junio próximo.

 

Durante la jornada, que comenzó a las 10 y se extenderá hasta las 18, hablarán más de 30 expositores, empezando por quienes están a favor de la despenalización seguidos por quienes se oponen al proyecto que admite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14.

 

Se trata de "un debate histórico, con expositores diversos" que -según afirmó- "va a servir para escuchar las diferentes visiones sobre el tema", dijo al abrir el plenario el diputado Daniel Lipovetzky, quien preside la comisión de Legislación General, cabecera de los encuentros.

 

En el primer tramo de la audiencia de esta jornada expusieron el constitucionalista Andrés Gil Domínguez; Nelly Minyersky, de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; Marta Alanis, de Católicas por el Derecho a Decidir; Gastón Chillier, del CELS; el secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana y los juristas Marcelo Alegre y Paola Bergallo.

 

Para ordenar el debate y para la seguridad dentro de la sala del Anexo "C" se dispuso que sólo puedan ingresar los diputados, expositores y medios de prensa mientras que asesores y el público seguían la reunión por una pantalla colocada en la sala 1, en el segundo piso del edificio anexo de la cámara baja.

 

La primera en exponer en esta jornada a favor de la despenalización fue la abogada e investigadora del CONICET, Paola Bergallo, quien puso de relieve que "no nos hemos tomado en serio garantizar las indicaciones de aborto en los casos en los que es legal" y sostuvo que "está claro que la penalización ha sido ineficaz".

 

Para el constitucionalista Gil Domínguez, "el punto de partida es tener en claro que el derecho penal en Argentina respecto del aborto ha fracasado: no les sirve a los que defienden la vida desde la concepción ni a quiénes defienden los derechos de las mujeres". 

 

"Está en ustedes transformar dolor en derechos", pidió a los legisladores. Marta Alanis, fundadora de Católicas por el Derecho a Decidir, aseguró que en ese colectivo están "a favor del derecho al aborto, de la despenalización y legalización porque las mujeres católicas también abortamos".

 

A su vez, Mariana Romero, investigadora del Conicet, sostuvo que "desde la vuelta de la democracia 3.030 mujeres fallecieron por aborto" en el país.

 

A su turno, y por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Nelly Minyersky, aseguró que "los derechos de las mujeres y el derecho a la vida real es una asignatura pendiente".

 

En este sentido, pidió a los legisladores "que pasen a la historia" con este debate, a la vez que advirtió que "igualdad ante la ley es igualdad ante la vida y eso supone despenalización del aborto".

 

Desde el CELS, Gastón Chillier, sostuvo que se trata de "una oportunidad histórica" y puso de relieve las recomendaciones de organismos humanitarios para que Argentina avance en la protección de los derechos de las mujeres.

 

"Estamos ante un grave problema de salud pública y es una realidad que existe más allá de nuestras opiniones que siempre tendrán el sesgo de nuestras creencias", apuntó la actriz Verónica Llinás al reclamar "no criminalizar a nuestras mujeres".

 

En tanto, las actrices Griselda Ciciliani y Carla Peterson leyeron una carta en la que advirtieron: "No estamos a favor del aborto sino a favor de la despenalización" por el derecho a elegir.

 

El periodista Luis Novaresio advirtió a su vez a los que están en contra de la iniciativa "que sepan que no hay un criterio único de cuando comienza la vida".

 

Afirmó que los legisladores "no deben imponer sus convicciones personales" porque "no pueden dejar que las mujeres se sigan muriendo".

 

Durante la mañana se movilizaron hacia la sede del Congreso las militantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, que cortaron dos carriles de la avenida Rivadavia para manifestarse bajo la consigna "Ni una muerta ni una presa más por aborto clandestino".

 

En tanto, por la tarde se manifestarán las organizaciones de "Pro Vida" frente al edificio anexo del Congreso con un "banderazo" que expresará el "rotundo rechazo al aborto y demandar políticas en favor de la mujer y del niño por nacer".

 

Está previsto que por la tarde expongan quienes están en contra del proyecto, entre ellos ex ministro de la Corte Rodolfo Barra, los constitucionalistas María Angélica Gelli y Alejandro Bianchi, el pediatra Diego Montes de Oca, el abogado Nicolás Laferriere, el médico Oscar Botta y la educadora y militante Pro Vida, Verónica Porcelli.

 

También lo harán la doctora en Ciencias Jurídicas Úrsula Basset, la profesora de Filosofía de la UCA, Alejandra Planker; la empresaria Cristina Miguens; el jefe de Obstetricia del Hospital Austral, Ernesto Ernesto Beruti, y la titular del Consorcio de Médicas Católicas Raquel García Bolton.

Leer más ...

Gioja cuestionó la intervención del PJ y aseguró que se trata de un intento de "judicializar la política"

José Luis Gioja anticipó que apelará la intervención dispuesta hoy por la Justicia al Partido Justicialista Nacional, del cual era su titular hasta la resolución judicial de esta mañana.

 

En ese sentido, el dirigente justicialista adjudicó la medida a la “judicialización de la política” y consideró "una intromisión" la resolución de la jueza federal María Servini de Cubría, quien puso al frente del Partido Justicialista al dirigente gastronómico Luis Barrionuevo.

 

Luego de enterarse de la noticia de la intervención al PJ a través de la radio, el dirigente manifestó que no sabe "cuál es la causa" de la resolución que tomó la jueza federal Servini de Cubria y expresó en declaraciones a radio La Red: "No me cae como un balde de agua fría (la intervención del PJ), porque siempre hay personas que quieren que el justicialismo tenga un tropiezo". 

Leer más ...

Lula ratifica su candidatura para las elecciones presidenciales

A pesar de su injusta detención, Lula sigue adelante. El expresidente, que se encuentra detenido en Curitiba, manifiesta su intención de participar en los comicios presidenciales de octubre. 

El PT confirmó esta noticia, afirmando que agotarán todas las instancias judiciales: "La condena de Lula sin pruebas y con jueces parcializados... constituyen la mayor violencia contra un liderazgo nacional", afirmaron en un comunicado. 

"Decidimos reafirmar la candidatura del presidente Lula. Él es nuestro candidato bajo cualquier circunstancia", afirmó asimismo la senadora  Gleissi Hoffmann.

Dicha candidatura deberá ser registrada el próximo 15 de agosto, a pesar que legalmente esté inhabilitado para hacerlo. Aunque desde el PT afirman que harán todo lo posible para poder anotarlo. 

Al mismo tiempo, fuera del presidio se  celebran vigilias todos los días bregando por la libertad del líder político. 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

La Salteña cierra y deja 300 empleados afuera, el todo el personal.

La empresa Alijor decidió cerrar sus puertas dejando 300 trabajadores en la calle, además de los empleos indirectos que generaba. El cierre de la planta, ubicada en el Parque Industrial OKS, en el kilómetro 37,5 de la Panamericana, en Garín, confirma también la crisis en la industria de la alimentación.

Durante la jornada del lunes los trabajadores fueron desalojados de la planta y mañana habría una reunión donde se informaría a los trabajadores más detalles de la decisión, relevó el sitio InfoNews

Alijor se dedica a la elaboración y comercialización de productos panificados bajo la marca famosa marca La Salteña, así como la producción de las tradicionales tapas de empanadas y pascualinas "Alijor".

Leer más ...

AFA recibió al presidente de la Conmebol con un detalle insólito

El presidente de la casa madre del fútbol argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, compartió fotos del encuentro. Pero un pequeño detalle llamó la atención de propios y ajenos.

Es que, en las fotos que compartió el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino en su cuenta de Twitter, puede verse como el brindis, del que formaron parte el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y varios miembros del Comité Ejecutivo de AFA, se realizó con copas con el logo de Boca Juniors.

 

Angelici, presidente de Boca y vice de AFA, presente en el brindis

Angelici, presidente de Boca y vice de AFA, presente en el brindis

"Compartimos anoche una cena con el Presidente de @CONMEBOL Alejandro Dominguez @agdws y compañeros deComite Ejecutivo @afa", escribió Tapia en una publicación que generó repudio general por el detalle "xeneize" de las copas utilizadas. De hecho, el tuit fue borrado tiempo después.

 

 

Cabe destacar que esto se da luego de la gran polémica que se generó por las acusaciones de Marcelo Gallardo y Rodolfo D'Onofrio, entre tantos otros, quienes hablaron de supuestos "beneficios" a Boca por el vínculo de las principales autoridades del fútbol argentino con el Xeneize.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time