Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 07 Marzo 2018

Alberto Fernández destrozó a Urtubey para defender a CFK de cara a 2019

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández cuestionó hoy al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al sostener que "cuando dice" que la senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner "es el límite" es "porque trabaja para" el presidente Mauricio Macri. "Urtubey dice ´Cristina es el límite´.

 

A mí me impresiona mucho. Yo me fui del Gobierno de Cristina y la critiqué durante 8 años. El se quedó hasta el ultimo día. Ahora para él es un limite y yo digo que no podemos prescindir de ella", comparó. En diálogo con FM La Patriada, el dirigente justicialista afirmó que "cuando dicen que alguien es el limite, es porque trabaja para Macri".

 

 

Desde hace tiempo, Fernández -cercano al ex ministro Florencio Randazzo- viene insistiendo en la necesidad de tender puentes con el kirchnerismo y, en ese sentido, participa activamente de las distintas actividades de unidad del peronismo.

 

"He sido y sigo siendo crítico con Cristina. Ahora, Cristina tiene un caudal político muy importante. Es sin duda hoy por hoy la que más votos tiene de nosotros. No sé si lo que tiene le alcanza para ganar pero si creo imperioso que forme parte de este espacio de acuerdo", remarcó.

Leer más ...

“Nunca me va a parecer que Macri puede pensar en los derechos de las mujeres"

Myriam Bregman se refirió al discurso dado este jueves por el presidente Mauricio Macri durante el acto por el Día Internacional de la Mujer en donde anunció que presentará en el Congreso un Proyecto de Ley de “equidad de género e igualdad de oportunidades en el trabajo”. En su carácter de legisladora porteña, pero sobre todo de referente feminista, lanzó: "Es un hipócrita y cara dura". 

 

En diálogo con el ciclo "Maldita Suerte" que se emite por FM La Patriada, Bregman hizo hincapié sobre el 8M, día contra la violencia y desigualdad de género, y al ser consultada sobre el proyecto de equidad que busca impulsar la coalición oficialista no dudó en disparar sin concesiones. 

 

"El Gobierno trata de hacer una utilización profunda de esto, hay una hipocresía y una cara muy dura en todo eso", enfatizó al tiempo que agregó: "Está en nosotras darle a esta jornada el carácter de lucha que tiene, que es ante todo contra este Gobierno, que aplica el ajuste, recorta planes, yo no me confundo ni un minuto en eso". 

 

Pero no se detuvo allí y la legisladora prosiguió: “Nunca me va a parecer que Macri puede estar pensando en los derechos de las mujeres, cuando la foto en la tele es de un lado él haciendo demagogia y del otro las trabajadoras de distintos lugares que están siendo despedidas".

 

A modo de cierre, y ya sin referirse concretamente a la administración Cambiemos, Bregman advirtió: “Hay un aumento de la violencia machista. Más allá de que cuesta hablar de cifras concretas, se registran casos muy violentos y esto genera una reacción en la sociedad que ya no está dispuesta a tolerar este tipo de cuestiones como lo de la desigualdad salarial".

Leer más ...

Sufre Racing: Lautaro Martínez se va en junio

Se apaga el deseo de Eduardo Coudet en Racing. Es que Rolando Zárate, representante de Lautaro Martínez, habló con Sportia y dejó en claro que Inter no va a permitir que el jugador se quede en la Academia hasta diciembre luego de desembolsar 30 millones de euros por su pase.

“La salida de Lautaro a Inter está cerrada en un 99 por ciento. Falta resolver la revisión médica y algunas cuestiones impositivas. Es imposible que continúe en el segundo semestre. Nunca se habló de eso. Siempre se dijo que iba a jugar la Copa Libertadores hasta donde contractualmente se lo permita, o sea la primera fase”.

Y explicó: “Inter quiere armar un equipo con Mauro Icardi y Martínez como bandera de ataque. No va a aceptar que se quede en Argentina por seis meses más luego de comprarlo en 30 millones de euros. El deseo del hincha y del Chacho siempre quedó sujeto al deseo del equipo italiano”.

Por último, Zárate se refirió a la posibilidad del futbolista de integrar la lista definitiva del seleccionado argentino de cara al Mundial de Rusia 2018.

"Lautaro (Martínez) está haciendo los méritos para tener una chance. Ojalá que pueda poner el moño de su carrera en Racing con una convocatoria a la selección", concluyó su apoderado.

Leer más ...

Di María y Pastore, en la lista negra del PSG

Tras la eliminación en la Champions League, PSG planifica una próxima temporada de renovación y está dispuesto a abrir la puerta de salida a nueve futbolistas, según lo que señaló este jueves la prensa francesa. Ángel Di María y Javier Pastore tienen los días contados.

La lista es liderada por el uruguayo Edinson Cavani y tiene otros nombres fuertes como Dani Alves, Marco Verrati y Julian Draxler. Además de Layvin Kurzawa, Adrien Rabiot y Yuri Berchice.

Leer más ...

Lucas Ocampos le dio la victoria al Olympique de Marsella

El mediocampista argentino Lucas Ocampos le dio hoy el triunfo a Olympique de Marsella, de Francia, sobre Athletic de Bilbao, de España, por 3-1 como local, en el marco de la ida de los octavos de final de la Liga de Europa. 

El ex River Plate anotó dos tantos (1m. PT y 12m. ST) para su equipo que además contó con el gol del francés Dimitri Payet (14m. PT); los españoles tuvieron la aparición de Aritz Aduriz (48m. PT) en el resultado.

Previamente, Atlético de Madrid del "Cholo" Diego Simeone, con el arquero Axel Werner y el delantero Ángel Correa de titulares, dio un gran paso hacia los cuartos de final, al vencer como local a Lokomotiv Moscú, de Rusia por 3 a 0.

Los goles del "Aleti" fueron anotados por Saúl, Diego Costa y Koke, una ventaja considerable de cara a la revancha, que se llevará a cabo en Moscú el jueves próximo.

Por el contrario, Milan de Italia, con Lucas Biglia de titular, quedó al borde de la eliminación, al perder hoy en su estadio con Arsenal, de Inglaterra, por 2 a 0 (Mkhitaryan y Ramsey).

En otros encuentros de hoy, Borussia Dortmund (Alemania) cayó como local con Salzburgo (Austria) por 2 a 1; y Olympique de Lyon (Francia) se impuso 1-0 de visitante a CSKA Moscú (Rusia).

Más tarde jugaron: Lazio (Italia) 2-Dinamo Kiev (Ucrania) 2; Sporting Lisboa (Portugal, con Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia) 2-Viktoria Pilsen (República Checa) 0; y Leipzig (Alemania) 2-Zenit (Rusia, con Ezequiel Mammana, Matías Kranevitter, Emiliano Rigoni y Sebastián Driussi) 1.

Los partidos de vuelta se llevarán adelante el próximo jueves, con las localías invertidas y el campeón jugará la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa 2019.

Leer más ...

Lucas Matthysse enfrentará a Manny Pacquiao en junio

El chubutense Lucas Matthysse, flamante campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), enfrentará al filipino Manny Pacquiao el próximo 24 de junio en Kuala Lumpur, Malasia, de acuerdo a lo informado por la oficina de prensa del boxeador asiático, ganador de 9 títulos mundiales en 8 categorías diferentes

De acuerdo a lo revelado por Aquiles Zonio, agente de prensa del púgil que también es senador en su país, el combate será coorganizado por MP Promotions, que maneja la carrera del filipino, y Golden Boy Promotions, que capitanea Oscar de la Hoya y promueve las actividades del argentino. 

“Me gusta el estilo agresivo de (Lucas) Matthysse. No es un peleador sucio, es serio y lo respeto mucho por ello. Eso es lo que quiero, entretener a los fanáticos”, sostuvo Pacquiao, zurdo de 39 años, que peleó en divisiones tan disímiles como Mosca, Supergallo, Pluma, Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter. 

Matthysse, de 35 años y un récord de 39-4 (36 por la vía rápida), se adjudicó la vacante corona welter AMB en enero pasado, cuando derrotó por nocaut en el octavo asalto al tailandés Tewa Kiram, en el Forum de Inglewood, en Los Angeles. 

Pacquiao, con una marca de 59-7-2 (38 por KO), destacó que el “anuncio de la pelea” se concretará el jueves 22 del corriente y habrá una gira promocional del combate que incluirá visitas por Beijing, Macao, Tokio y Hong Kong. 

“Esta será una pelea muy difícil. Matthysse es un noqueador por excelencia. Pero estoy emocionado por tratar de ser campeón nuevamente. Entrenaré muy duro”, sostuvo "Manny" Pacquiao, quien comenzará a trabajar intensamente a mediados de abril, en su ciudad natal, General Santos, para luego trasladarse a Manila.

Leer más ...

Bonafini provocadora: "Macri se está por morir, está que se cae a pedazos"

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró hoy que el presidente Mauricio Macri "se está por morir", aunque le pidió que "se quede hasta el último momento" para "que se caiga a pedazos su programa, sus cosas, su gente".

   

"Macri está que se cae a pedazos. Se quiere ir, quiere disparar, no quiere gobernar más. Nosotros queremos que se quede, hasta el último momento, que se caiga a pedazos su programa, sus cosas, su gente", sostuvo la referente kirchnerista. En la tradicional ronda de los jueves, la dirigente opositora también cruzó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y lo acusó de "probarse el traje de Presidente" de cara a las elecciones de 2019.

   

Según publicó NA, en su discurso, Bonafini afirmó que el jefe de Estado "tiró el tema del aborto así no más para que no se hable de que hay que pagar no sé cuántos millones por día de intereses". "Estamos endeudados hasta las pelotas", agregó. En ese sentido, consideró que el debate por la despenalización del aborto "se le fue de las manos" y añadió: "Estamos peleando para que esa ley salga".

   

"Macri, todo te sale para el orto, porque vos sos lechuza. En mi barrio se le decía lechuza a los que iban a ver antes a la gente para venderle el cajón. Ya tenemos que ir comprando algo para Macri. Se está por morir, hagámonos lechuza", lanzó la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Asimismo, Bonafini se refirió al discurso del titular de la Corte Suprema en la apertura del año judicial, en el que afirmó: "Mientras nos piden más seguridad, nosotros seguimos con las discusiones y no brindamos soluciones".

   

"Lorenzetti dice que la Justicia no anda bien. ¿Qué andarás buscando, Lorenzetti? Se está probando el traje de Presidente.¿Ahora te acordás que la Justicia no anda bien? Si sos vos el que pusiste toda esta mierda", lanzó la referente kirchnerista. En ese sentido, afirmó que "La Corte no es ni corte ni suprema" y agregó: "Nos quieren hacer creer que implementan justicia". "Lorenzetti, el supremo. Entre él y la (gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal, Presidente y vicepresidenta. ¡Qué dúo sería! Nos tenemos que ir a vivir a la China", finalizó la dirigente kirchnerista.

Leer más ...

Duro revés judicial para la familia de Santiago Maldonado

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la decisión del juez Gustavo Lleral, de rechazar la petición de la familia para que intervenga en la causa de un grupo de expertos independientes. La apelación había sido presentada por Sergio Maldonado, quien ya había obtenido la misma respuesta por parte de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia.

 

De esta manera, los camaristas Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, apoyaron la decisión de LLeral, quien rechazó el pedido de la querella, representada por Sergio Maldonado, el cual había solicitado la intervención en la investigación de un grupo de investigadores independientes

 

Este es un nuevo golpe que recibe la familia del artesano, ya que en diciembre el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU cerró la "acción urgente" sobre el caso. "Con la localización y plena identificación del cuerpo del señor Santiago Maldonado, el comité considera que se cumplió con el propósito de la acción urgente de que 'se busque y localice a la persona desaparecida', y el 23 de enero de 2018 decidió cerrar la petición de acción urgente aquí referida", aseguró en ese momento la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh).

 

De todas maneras, el ente internacional destacó que el Comité "proseguirá sus esfuerzos para colaborar con el Estado Parte mientras la suerte de la persona desaparecida no haya sido esclarecida", al tiempo que aclaró que "la localización del cuerpo del señor Santiago Maldonado no releva (al Estado argentino) de sus otras obligaciones derivadas de la Convención, en particular a las consagradas en el artículo 12".

 

Asimismo, señalaron que el Estado nacional debe "garantizar la plena participación de los familiares del señor Maldonado y de sus representantes en el proceso de investigación", como así también "proteger a los allegados de la persona desaparecida y a sus defensores, a los testigos y a toda persona que participe en la investigación, de cualquier forma de presión, acto de intimidación o de represalia".

 

Y advirtieron que "en caso de que se demuestre que el señor Santiago Maldonado fue objeto de una desaparición forzada", se debe "asegurar que los responsables sean debidamente investigados y sancionados,y garantizar el derecho a la reparación de las víctimas". Por su parte, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), también levantó su medida cautelar.

 

"La Comisión Interamericana de Derechos Humanos lamenta la muerte del señor Santiago Maldonado y en virtud del cambio de circunstancias, considera que las medidas han quedado sin materia, no encontrándose presentes los requisitos de gravedad, urgencia y necesidad de prevenir un riesgo de daño irreparable, correspondiendo levantar las presentes medidas cautelares".

Leer más ...

En el acto oficial por el Día de la Mujer, presentaron a Juliana Awada como "señora de Macri"

Durante el evento de este jueves en el que el Presidente presentó el proyecto de ley de Igualdad de Género, el locutor se refirió a la Primera Dama de manera machista.

El presidente Mauricio Macri presentó este jueves los contenidos del proyecto de ley de Igualdad de Género, al encabezar un acto por el Día Internacional de la Mujer en el Centro Metropolitano de Diseño.

 

 

A Macri, lo acompañaron la primera dama, Juliana Awada, la vicepresidenta Gabriela Michetti y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, entre otros funcionarios.

 

Sin embargo, la nota disonante la dio el locutor, quien de acuerdo al protocolo oficial se refirió a la Primera Dama como "señora de Macri".

 

"Recibimos al señor presidente de la Nación, Mauricio Macri, y señora de Macri", anunció el presentador al inicio del acto.

 

La forma machista en la que se anunció a la Primera Dama generó el repudio de los usuarios de Twitter, quienes manifestaron su quejas bajo el hashtag "Juliana Awada".

Leer más ...

Chocobar: "No me arrepiento de lo que hice"

El policía que mató a un delincuente en La Boca el pasado 8 de diciembre está preocupado por su continuidad laboral. Se negó a precisar si disparó por la espalda.

Luis Chocobar, el policía que está procesado por matar a un ladrón en La Boca el 8 de diciembre pasado, negó estar arrepentido y manifestó su preocupación por su continuidad laboral en la fuerza de seguridad local de Avellaneda.

 

"No me arrepiento de lo que hice".

 

 

"Muchas veces no puedo dormir, pero no me arrepiento de lo que hice. Sí estoy intranquilo porque pendo de un hilo para seguir trabajando", sostuvo Chocobar en una entrevista al diario Clarín.

 

Además, el policía dio detalles del momento en el que abatió a Juan Pablo Kukoc, quien junto a un cómplice de 17 años le asestó diez puñaladas a un turista estadounidense para robarle dos cámaras de fotos.

 

<p>Juan Pablo Kukoc, junto a su madre</p>

Juan Pablo Kukoc, junto a su madre

 

"Primero le di en una de sus piernas y después en el glúteo izquierdo, aseguró, aunque se negó a precisar si le disparó por la espalda: "Eso es parte de la investigación", sostuvo.

 

El accionar de Chocobar en la esquina de Garibaldi y Olavarría le valió un procesamiento en su contra por homicidio agravado por el uso de arma de fuego "en exceso en el cumplimiento de un deber".

 

Sin embargo, eso no impidió que el presidente Mauricio Macri lo recibiera en la Casa Rosada y que la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, le manifestara permanentemente su apoyo.

 

"Hice lo que tenía que hacer".

 

 

"Hice lo que tenía que hacer. No soy un asesino y tampoco soy un héroe. Soy un policía que si ve que una vida corre riesgo, tiene que actuar. En ese momento pude darme vuelta, ponerme los auriculares y chau. Pero no está en mí eso", concluyó.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time