Elementos filtrados por fecha: Martes, 13 Marzo 2018

Barcelona goleó al Chelsea y pasó a cuartos

Lionel Messi brilló este miércoles en la clasificación de Barcelona de España a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa con el éxito como local ante Chelsea de Inglaterra por 3 a 0, y con dos conquistas alcanzó el centenar en la competición.

Messi abrió el marcador (PT 2m) con el pie derecho, con asistencia del uruguayo Luis Suárez, y la pelota pasó entre las piernas del arquero belga Thibaut Courtois.

Luego, señaló el tercero, con el pie izquierdo (ST 18m) y engañó otra vez a Courtois con otro gol "de caño".

El crack rosarino también participó del segundo tanto de Barcelona cuando recuperó el balón en el mediocampo, gambeteó a dos rivales y cedió al francés Ousmane Dembélé (PT 20m), quien estiró la ventaja con un remate fuerte al ángulo superior derecho.

Messi alcanzó los 100 goles en la Liga de Campeones, sobre 123 partidos disputados, y llevó a Barcelona a los cuartos de final luego del empate obtenido en la ida ante Chelsea, en Londres, por 1 a 1 con un gol suyo.

Leer más ...

Higuaín le dio la victoria a la Juventus que se afirma como líder

Gonzalo Higuaín fue la figura de la victoria 2-0 de la Juventus ante el Atalanta, al marcar un gol y dar una asistencia, en uno de los partidos postergados de la 26ª fecha de la Serie A de Italia.

Higuaín, convocado para los amistosos del seleccionado argentino ante Itlalia y España del 23 y 27 de marzo, adelantó a Juventus con una definición cruzada (PT 29m) luego del pase del brasileño Douglas Costa. El ex River ratificó su buen momento y alcanzó la 15ta. anotación en el certamen.

El "Pipita" luego generó la asistencia para el francés Blaise Matuidi (ST 36m) quien señaló el segundo gol de Juventus que tuvo entre sus titulares al cordobés Paulo Dybala, mientras que Alejandro Gómez y José Luis Palomino jugaron para Atalanta.

Con este resultado, Juventus logró la duodécima victoria consecutiva en el campeonato italiano y alcanzó los 74 puntos. El equipo de Turín se puso al día y estiró la diferencia con Napoli (70), su inmediato perseguidor. En tanto, Atalanta se quedó con 41 unidades.

Leer más ...

Calentando Motores

Por orden personal de Mauricio Macri, y bajo la mirada atenta de la jefatura de Gabinete (hoy más poderosa que nunca), dos economistas comenzaron los ejercicios de precalentamiento intelectual para su, ya casi seguro, ingreso al equipo oficial de Cambiemos. Uno es fundador del proyecto macrista. El otro, una de las figuras más relucientes que desde hace un tiempo están en ascenso dentro de la estructura de Mario Quintana. Uno fue alto funcionario de Cambiemos y tuvo una salida traumática con aires de revancha segura. El otro es asesor de los hombres de Marcos Peña y, por lo que se sabe, tiene desde hace unos meses atentos a sus jefes con la seguridad con la que menciona salidas técnicas poco traumáticas para grandes problemas de la economía argentina. Uno viene circulando desde hace meses por oficinas públicas y privadas con críticas directas pero no demoledoras, combinándolas con propuestas factibles de ser aplicadas. El otro mantiene un bajísimo perfil, pero con permanentes reuniones con los tres o cuatro hombres que realmente tienen poder en el Gobierno, incluyendo a Macri. 

 

El primero es Carlos Melconian. El segundo, Vladimir Werning. Y debe mencionarse que Javier González Fraga también mira la escena completa desde cerca. 

 

Melconian dejó en enero de 2017 la presidencia del Nación, dando signos inequívocos de que no quería esa decisión. Durante un tiempo mantuvo un perfil bajo y acrítico. Siempre continuó profesando su indubitable respaldo a Mauricio Macri, incluyendo su honestidad y su capacidad transformadora, y reclamando no perder el tiempo en medias tintas y tomar medidas económicas concretas para acelerar el crecimiento. Melconian es uno de los pocos que pueden demostrar que está con Macri desde los primeros días, que siempre fue fiel a su jefatura, que pese a sus críticas siempre actuó de buena fe.

 

Werning, con un perfil más financiero y un currículum impecable en el exterior (hombre fuerte de JP Morgan a nivel mundial y considerado por economistas locales como "un verdadero genio"), viene hablando sobre cómo manejar con equilibrio y efectividad la política monetaria y comenzar a salir de la "trampa" de las tasas de interés altas para sostener el dólar y la inflación. Como Luis Caputo, tiene línea directa con quienes la debe tener. 

 

Ambos (más el otro en expectativa) ya están en boxes a la espera de instrucciones. Cualquier movimiento deberá esperar hasta que termine la cumbre del lunes y martes de los ministros de Finanzas y titulares de bancos centrales del G-20. 

 

Para el 15 de julio, un día después de finalizado el Mundial de Rusia, los cambios deberán estar terminados para comenzar el operativo reelección 2019.

Leer más ...

La Rioja: Tomaron el Concejo Deliberante

Un grupo de dirigentes vecinales interrumpió la sesión del Concejo Deliberante de la Capital y "tomó las instalaciones", en protesta por un fallo del Tribunal Electoral provincial. 

 

El dirigente Germán Martínez señaló que "el fallo del Tribunal electoral no condice con lo que dice la ley respecto de la banca que dejó el concejal Oscar Luna, para asumir como viceintendente".

 

"El asume como viceintendente siendo concejal, no es lo mismo que se lo haya destituido, y respecto de eso la ley interna del Concejo Deliberante indica que tiene que asumir el que mayor cantidad de votos tenga".

 

"Quien tiene que asumir el cargo de concejal es la dirigente Cristina Orquera y no Alfredo Menem que responde a las huestes del ex gobernador Beder Herrera, como resolvió la justicia electoral, un fallo que nos preocupa por que la justicia nuevamente falla en contra de las instituciones", explicó.

 

Martínez señaló además que "una vez más suceden cosas extrañas como ocurrió no hace mucho con el vicegobernador Néstor Bosetti, a quien le sacaron su secretario y prosecretario legislativo. O lo que pasó con el diputado electo Felipe Álvarez, a quien no dejaron asumir su banca".

 

"Por ese motivo, es que decidimos junto a un grupo de vecinos tomar las instalaciones del Consejo Deliberante para decir basta a la soberbia, de hacer lo que ellos quieran y basta de atropello a las instituciones por lo cual no habrá sesiones hasta que esto se esclarezca", concluyó.

 

El Tribunal Electoral Provincial resolvió. ante una presentación de los concejales que responden al Justicialismo, "proclamar como concejal electo por el Departamento Capital al ciudadano Alfredo Nicolás Menem en reemplazo de Oscar Nicolás Luna, pertenecientes ambos al partido Agrupación Vecinalista Un Sentimiento para la Comunidad.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

A los 76 años falleció Stephen Hawking

El científico británico Stephen Hawking murió a la edad de 76 años en su casa en Cambridge en altas horas de esta madrugada, ha informado un portavoz de la familia del famoso intelectual.

Los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado, han afirmado que están "profundamente tristes" por la partida de su "amado padre".

"Fue un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años", reza el comunicado.

"Su coraje y persistencia, junto con su brillantez y humor, inspiraron a personas en todo el mundo. […] Lo extrañaremos para siempre", han concluido.

Hawking padeció la enfermedad de la neurona motora en 1963 y los doctores le dieron solo dos años más de vida, sin embargo logró ingresar en Cambridge y se convirtió en uno de los físicos teóricos más brillantes desde Albert Einstein.

Leer más ...

Atlético Tucumán debutó en la Libertadores con una derrota ante Libertad

Por el Grupo 3 de la Copa Libertadores, Atlético Tucumán comenzó su camino en el certamen recibiendo la visita de Libertad de Paraguay.

 El equipo de Ricardo Zielinski estuvo lejos de su mejor nivel y le costó caro. Augusto Batalla fue el gran responsable de que el partido llegue igualado sin goles al descanso ya que despejó de manera espectacular un intento de Danilo Santacruz.

De todos modos, el arquero ex River no iba a poder evitar los dos goles del segundo tiempo. Santiago Salcedo, delantero de paso por el fútbol argentino, firmó el 1-0 tras un gran anticipo. En tanto, Rodrigo Alborno, a 11 minutos del final, estampó el 2-0 final.

El "Decano" tendrá la posibilidad de recuperarse de esta derrota el próximo 4 de abril, cuando visite a Peñarol en Uruguay. Por su parte, el conjunto paraguayo recibirá el 3 de abril a The Strongest.

Leer más ...

Bayern Munich eliminó al Besiktas y avanzó a la siguiente fase

Bayern Munich de Alemania se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa con el triunfo como visitante ante Besiktas de Turquía por 3 a 1 que cerró la serie a su favor por 8-1.

El español Thiago Alcántara (PT 18m), el turco Gokhan Gonul, en contra (ST 1m) y el brasileño Sandro Wagner (ST 39m) marcaron para el equipo alemán que en la ida goleó por 5-0, mientras que el brasileño Vagner Love (ST 14m) descontó para los locales.

De esta manera, Bayern Munich, que ganó el certamen en cinco ocasiones (1974, 1975, 1976, 2001 y 2013), se agregó al grupo de clasificados a la siguiente instancia junto con Barcelona, Juventus, Manchester City y Liverpool, Sevilla, Real Madrid y Roma.

 
Leer más ...

Con Di María y Lo Celso, el PSG se impuso al Angers en el adelantado

París Saint Germain, con participación de los argentinos Ángel Di María y Giovani Lo Celso, venció a Angers por 2-1, como local, en un partido adelantado de la 31ra. fecha de la Ligue 1 de Francia.

El líder del campeonato se impuso por los goles de Kylian Mbappé, a los 12 y 25 minutos del primer tiempo, mientras que el camerunés Toko Ekamni descontó para la visita a los 30' de la parte final.

El equipo parisino, que jugó con uno menos desde los 16 minutos por la expulsión de Thiago Motta, alcanzó los 80 puntos y le sacó 17 a Mónaco, que cerrará esta fecha el próximo 4 de abril ante Rennes, como visitante.

Di María fue titular y a los 23 minutos del segundo tiempo fue reemplazado por Lo Celso. El cordobés Javier Pastore no fue convocado.

Leer más ...

Indian Wells: Juan Martín Del Potro le ganó a David Ferrer y se medirá en los octavos de final con Leonardo Mayer

 La jornada del martes trajo excelentes noticias para el tenis argentino, con dos victorias que aseguran un argentino en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells. Juan Martín del Potro superó a David Ferrer por 6-4 y 7-6 (7-3) y avanzó a los octavos de final del primer Masters 1000 del año; en esa etapa, se enfrentará con Leonardo Mayer, que previamente superó al japonés Taro Daniel por 6-4 y 6-1.

 

En el court central de Indian Wells, Del Potro consiguió su quinta victoria seguida sobre Ferrer, al que ahora pasó a dominar por 7-6 en el historial entre ambos. El tandilense fue superior desde el juego, mostró algunos puntos interesantes -consiguió algunos winners de revés paralelo-, pero le costó aprovechar todas las oportunidades que generó: en el primer set tuvo 16 break-points, y sólo consiguió romper en una ocasión el servicio del español, lo suficiente para sacar la diferencia. Por el contrario, en el segundo set, con un desarrollo más cerrado, ya no contó con puntos de quiebre, y salvó la única chance en la que vio comprometido su saque, para sentenciar el duelo en el tie-break.

 

Previamente, Mayer, 47° del ranking, se impuso a Daniel (109°) por 6-4 y 6-1. El correntino, de 30 años, llega por primera vez a los octavos de final de Indian Wells en cinco participaciones, luego de alcanza dos veces la tercera ronda, en 2013 y 2016. El Yacaré había superado en el debut al dominicano Víctor Estrella (153°) y en la segunda ronda al belga Rubén Bemelmans (113°).

 

Con lo hecho hasta aquí, Del Potro se aseguró un ascenso del octavo al séptimo puesto del ranking, mientras que Mayer escalará por lo menos tres posiciones, desde el 47° al 44° escalón de la clasificación semanal de la ATP.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time