Elementos filtrados por fecha: Jueves, 22 Febrero 2018

Del Potro perdió y se despidió del ATP 250 de Delray Beach

 El tandilense Juan Martín Del Potro , segundo cabeza de serie, cayó en las primeras horas de este viernes frente al estadounidense Frances Tiafoe por los octavos de final del ATP 250 de Delray Beach , y se despidió del torneo.

En un partido muy parejo, Del Potro, décimo en el ranking mundial de la ATP, fue superado por Tiafoe por 7-6, 4-6 y 7-5.

El argentino le había ganado a Tiafoe las dos veces que se enfrentaron, en Acapulco 2017 y el mes pasado en el abierto de Australia.

Tiafoe jugará este viernes frente al coreano Hyeon Chung (30) o el croata Franko Skugor (303), en busca de un lugar en las semifinales.

Del Potro, de 29 años, fue campeón en Delray Beach en la edición 2011, cuando derrotó en la definición al serbio Janko Tipsarevic, por 6-4 y 6-4, y fue semifinalista en las ediciones 2016 (perdió con el estadounidense Sam Querrey) y 2017 (cayó con el canadiense Milos Raonic).

La "Torre de Tandil" jugó en Delray Beach su tercer torneo en 2018, después de arribar a la final en Auckland (cayó en tres sets con el español Roberto Bautista Agut) y a la tercera ronda en el Abierto de Australia (fue vencido por el checo Tomas Berdych).
 
 
 
Leer más ...

El Gobierno habilitará que se debata el aborto en el Congreso

 La discusión por la legalización del aborto podría arribar este año al Congreso de la Nación. Instalado el debate en la sociedad, y pocos días después de que se produjera una movilización multitudinaria frente al Parlamento, el Gobierno decidió dar vía libre al tratamiento del proyecto.

Así se acordó este jueves en la Casa Rosada, durante la primera reunión de coordinación de la agenda parlamentaria de 2018, de la que participaron el jefe de Gabinete Marcos Peña y las principales figuras del oficialismo en ambas cámaras.

Se sabe que el presidente Mauricio Macri está en contra de la iniciativa, como lo estaba Cristina Kirchner, quien llegado el caso deberá pronunciarse sobre el proyecto desde su banca en el Senado. Entre los legisladores de Cambiemos hay posiciones divididas y el Ejecutivo ayer dio a entender que les dará libertad de acción para votar según sus convicciones.

El tema genera un amplio debate y se prevé una grieta en el seno del PJ, donde hay posturas encontradas respecto de la legalización del aborto.

En los últimos días, mientras una vez más se discutía la posibilidad de tratar el proyecto de aborto seguro, legal y gratuito en la Argentina, varios representantes del oficialismo se manifestaron en contra. "Estoy a favor de la vida", declaró, por ejemplo, el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

En el encuentro de ayer estuvieron los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui; los secretarios de Relaciones Parlamentarias, Lucía Aboud, y de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez; el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó; los diputados Mario Negri, Nicolás Massot, Silvia Lospennato y Juan Manuel López, y los senadores Luis Naidenoff, Ángel Rozas y Humberto Schiavoni.

Esta semana diputadas de diferente extracción política anticiparon esta semana que el 6 de marzo presentarán un proyecto para legalizar el aborto hasta los tres meses de embarazo. Ese día pedirán una sesión especial para el 8, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer y el paro que se realizará en el marco de "#Niunamenos".
 
 
 
Leer más ...

Quedaron definidos los grupos de la Copa Libertadores

Con el empate 0-0 entre Junior y Guaraní, y la consecuente clasificación a la fase regular de la Copa Libertadores del conjunto colombiano, ya se conocen todos los grupos para el certamen continental.

En el caso de los equipos argentinos, Atlético Tucumán irá al Grupo C junto con Peñarol, Libertad y The Strongest; River hará lo propio en el D junto con Emelec, Flamengo e Independiente Santa Fe, mientras que Racing integrará la zona E con Cruzeiro, Universidad de Chile y Vasco da Gama.

Además, Estudiantes compartirá con Santos, Real Garcilaso y Nacional el F; Independiente buscará clasificar en el Grupo G que comparte con Corinthians, Millonarios y Deportivo Lara y, finalmente, Boca irá con Palmeiras, Alianza Lima y el ya mencionado Junior.

GRUPO A
Gremio
Cerro Porteño
Defensor Sporting
Monagas

GRUPO B
Atlético Nacional
Bolívar
Colo Colo
Delfín

GRUPO C
Peñarol
Libertad
The Strongest
Atlético Tucumán

GRUPO D
River
Emelec
Flamengo
Independiente Santa Fe

GRUPO E
Cruzeiro
Universidad de Chile
Racing
Vasco da Gama

GRUPO F
Santos
Estudiantes
Real Garcilaso
Nacional

GRUPO G
Corinthians
Independiente
Millonarios
Deportivo Lara

GRUPO H
Boca
Palmeiras
Alianza Lima
Junior

Leer más ...

Francisco: "Viví años oscuros y temí que fuera el fin de mi vida"

En el encuentro privado que hace unos días el Papa mantuvo con un grupo de curas romanos, Francisco habló de su década de tristeza, que duró hasta 1992. El periodista Paolo Rodari, del diario italiano La Repubblica, revela los dichos del Pontífice.

Dijo haber vivido "el tiempo de una gran desolación, un tiempo oscuro. Creía que ya era el fin de mi vida". Y continuó: "Sí, porque en esa época era confesor, pero lo hacía con un espíritu de derrota".

Y siguió explicando a sus interlocutores: "He rezado tanto en ese tiempo, pero estaba seco como un pedazo de madera. Creía que la plenitud de mi vocación estuviera en hacer cosas. Nunca dejé de rezar. Y eso me ayudó".

No tiene miedo de hablar de sí mismo Papa Francisco, entrando incluso en sus momentos más reservados y oscuros de su vida. Las palabras que les dirige a los párrocos de Roma, con los que se reunió en la Basílica de San Juan de Letrán, son la parte más más íntima de su vida, y descubren, con simpleza, el tiempo de una especie de noche oscura vivida por el futuro Papa en Argentina, entre los inicios de los años '80 y el 1992, año en que Juan Pablo II lo nombra arzobispo auxiliar de Buenos Aires.

Después de una llamada del nuncio vaticano en Argentina, Ubaldo Calabresi, "he abierto otra puerta", cuenta el Papa argentino. Bergoglio, que en 1981 cumple 45 años, vive un momento de difícil pasaje en su existencia. Después de haber sido nombrado, con solo 37 años, superior de la Compañía de Jesús en Buenos Aires y después rector del Colegio Máximo de San Miguel, pasa a ser confesor, trabajo en el cual no se encuentra cómodo.

Pasa una época en Alemania dedicado a terminar una tesis doctoral sobre Romano Guardini, que nunca llegará a discutir. Y después partió a Córdoba, donde su tarea era ser "director espiritual y confesor de la iglesia de la Compañía de Jesús".

Leer más ...

Para Kicillof la economía podría "explotar por el aire como en 2001"

Áxel Kicillof, ex ministro de Economía durante la gestión de Cristina Kirchner, calificó a las decisiones de la actual administración que lidera el presidente Mauricio Macri. "Son las mismas políticas económicas neoliberales que nos llevaron al 2001", fue la frase con la que Axel Kicillof,

Kicillof aseguró en diálogo con Futurock.fm: "Depende de la velocidad con que lo hagan si es que esto explota por el aire como en 2001" y remarcó que "bajar los salarios, permitir la especulación y endeudarse a lo loco no puede terminar bien".

El exfuncionario nacional hizo referencia a la movilización encabezada ayer por el líder de Camioneros, Hugo Moyano, y respondió a la lectura del Gobierno nacional respecto de la convocatoria.

"El Gobierno trató de mostrar que la marcha era de Moyano para que no fueran. Ahora quieren decir que era la marcha de Cristina. Marcos Peña tiene que cambiar el libreto", aseguró y remarcó que "cuando te oponés a Macri te empiezan a escrachar en los medios y te caen causas judiciales". "Macri tiene la lógica del apriete", enfatizó.

En alusión a las causas judiciales del sindicalista, uno de los motivos con los cuales el Gobierno buscó asociar la concentración, Kicillof advirtió: "No es que Moyano marcha por las causas judiciales. Es al revés: como Moyano marcha, llegan las causas judiciales".

Sobre la relación con Moyano y cómo cambió ahora que ya no están más en el Gobierno, Kicillof aseguró que "se comía a nuestro gobierno por el tema de ganancias y, con la promesa, Macri ganó su apoyo en las elecciones".

Fuente: Cronista.

Leer más ...

Murió un policía en Bilbao por los enfrentamientos con los ultras rusos

Un efectivo del cuerpo de policía de la Ertzaintza murió este jueves en el Hospital de Basurto de Bilbao (España) tras sufrir un infarto durante los incidentes que se produjeron en las inmediaciones de San Mamés antes del encuentro de Europa League entre Athletic Club y el Spartak de Moscú.

 

El occiso fue identificado como Inocendio Arias García, de 50 años, residente de Ermua (Bizkaia), que pertenecía a la novena promoción de la Ertzaintza.

 

Había alerta máxima en Bilbao por la presencia de medio millar de ultras rusos para el partido de Europa League entre el Athletic Club y el Spartak de Moscú. Y como era de esperar, los altercados fueron irremediables antes del choque. Los lanzamientos de bengalas, de piedras, de botellas o incluso de pelotas de golf en las inmediaciones del estadio han obligado a los agentes de la Ertzaintza a cargar contra los aficionados del Spartak, que ha terminado con cinco detenciones, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

 

El agente se desplomó durante la intervención policial que se produjo cuando se enfrentaron hinchas de ambos equipos en la explanada del estadio de San Mamés, y momentos después de que una bengala lanzada por un aficionado ruso cayera junto a él, según pudo presenciar Efe en el lugar del suceso.

 

Las mismas fuentes policiales han señalado que los enfrentamientos se iniciaron cuando varios centenares de hinchas rusos llegaban a las inmediaciones del estadio escoltados por ocho furgones de la Ertzaintza y fueron recibidos con el lanzamiento de botellas y otros objetos por parte de aficionados radicales del Athletic.

 

Previamente, la policía vasca había requisado a los aficionados locales materiales como palos, barras extensibles y puños de hierro. Una vez iniciado el partido los hinchas rusos han continuado encendiendo y lanzando bengalas en el interior del estadio.

En los enfrentamientos se ha registrado al menos un aficionado ruso herido, con una herida sangrante en una ceja, además del ertzaina que finalmente ha terminado perdiendo la vida. El dispositivo para el encuentro incluía 500 ertzainas, 100 policías municipales y 200 agentes de seguridad privada contratados por el club de fútbol.

Leer más ...

Tarifazos: en abril el gas aumentaría hasta un 58 por ciento

Las empresas presentaron sus propuestas de ajuste de tarifas del servicio residencial, comercial e industrial. Quieren que "las facturas de mayor peso, en el periodo invernal, se dividan en dos pagos"

Las empresas distribuidoras de gas en diferentes regiones del país presentaron sus esquemas para ajustar las tarifas del servicio residencial, comercial e industrial, a partir del 1 de abril, con aumentos que oscilan entre el 38% y el 58%.

 

El presidente del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Mauricio Roitman, destacó la utilidad de las audiencias públicas para hacer "más participativo y más colaborativo este proceso" de ajuste de tarifas.

 

Además, señaló que "el mercado de gas aún requiere de un ordenamiento y de pautas orientadoras", y por eso puntualizó que es preciso "abrir un amplio debate sobre este tema".

 

Juan José Aranguren, ministro de Energía<br>

Juan José Aranguren, ministro de Energía

El gerente de Tarifas de Metrogas, José Luis Fernández, presentó una propuesta de ajuste que va del 38% al 45% para los usuarios residenciales, lo que significará un incremento mensual de $ 2,56 a $ 29,97, dependiendo del consumo.

 

Fernández aseguró que "el 80% de los usuarios residenciales no pagará más de $ 7,73" adicionales por mes. Puntualizó que "el 79% de los usuario consumen menos de 1.000 metros cúbicos al año, y el 16% hasta 1.800 metros", y añadió que "la distribución representa el 34% del valor de la tarifa residencial".

 

En tanto el director de Regulación y Compra de Energía de Gas Natural Ban, Jorge Niemetz, indicó que para calcular el ajuste de la tarifa "corresponde aplicar la variación semestral del IPIM (Idice de Precios Internos al por Mayor) de octubre a febrero que publica el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos), estimado en 11,5%".

 

El nuevo aumento se aplicará en diciembre<br>

El nuevo aumento se aplicará en diciembre

Puntualizó que este ajuste significa que para quien consume "hasta 300 metros cúbicos, el aumento será de $88 mensual; hasta 1.000 metros, $ 208; y hasta 2.000 metros, $ 591".

 

Por su lado, el ejecutivo de Litoral Gas, Carlos Luft, propuso un incremento total de 54%, que en la factura promedio actual del usuario residencia significa que pasará de $ 471 a $ 727, lo que representa un aumento de $ 256 mensual".

 

En tanto, el gerente técnico operativo de Gas NEA, Carlos Castro, señaló que la distribuidora propone "para un consumo promedio de cliente residencial hasta 320 metros cúbicos, un incremento de $ 30 mensual; hasta 900 metros, una suba de $ 61; y hasta 2.000 metros, una suba de $ 225".

Leer más ...

Macri desestimó que vayan a convocar a Moyano

Vidal insistió con su oferta salarial, aunque llevó el "plus" por presentismo a $ 6.000. Los sindicatos calificaron la propuesta de "insuficiente" y otra vez dijeron que no.

 

El gobierno bonaerense volvió a ofrecer un aumento del 15% en tres tramos sin cláusula gatillo durante la reunión mantenida con los gremios docentes y los gremios rechazaron la oferta por considerarla “insuficiente”.

Hugo Moyano.

Los representantes del gobierno de María Eugenia Vidal no se movieron de la oferta que presentó hace una semana. Lo único que elevó fue el reconocimiento anual por presentismo de 4.500 a 6.000 pesos.

 

Los que solo tengan inasistencias por motivos contemplados en el reconocimiento, cobrarán la totalidad del monto ($6.000). Los que falten hasta 4 días anuales por motivos no contemplados, van a cobrar el 75% del monto total, es decir $4500 y los que falten hasta 8 días por motivos no contemplados, van a cobrar el 50% del monto , es decir $3.000.

 

En tanto, la administración bonaerense informó que el 2 de marzo se pagarán $4.500 de reconocimiento de presentismo correspondiente a 2017, con lo que el salario promedio pasaría de $24.659 a $28.358.

 

El jueves último, funcionarios bonaerenses y los dirigentes gremiales del sector docente se reunieron por primera vez, oportunidad en la cual fue expuesta una oferta de un aumento salarial del 15% en tres cuotas y sin cláusula gatillo.

Leer más ...

La Provincia no se movió del 15% y los docentes volvieron a rechazar la oferta

Vidal insistió con su oferta salarial, aunque llevó el "plus" por presentismo a $ 6.000. Los sindicatos calificaron la propuesta de "insuficiente" y otra vez dijeron que no.

 

El gobierno bonaerense volvió a ofrecer un aumento del 15% en tres tramos sin cláusula gatillo durante la reunión mantenida con los gremios docentes y los gremios rechazaron la oferta por considerarla “insuficiente”.

 

Los representantes del gobierno de María Eugenia Vidal no se movieron de la oferta que presentó hace una semana. Lo único que elevó fue el reconocimiento anual por presentismo de 4.500 a 6.000 pesos.

 

Los que solo tengan inasistencias por motivos contemplados en el reconocimiento, cobrarán la totalidad del monto ($6.000). Los que falten hasta 4 días anuales por motivos no contemplados, van a cobrar el 75% del monto total, es decir $4500 y los que falten hasta 8 días por motivos no contemplados, van a cobrar el 50% del monto , es decir $3.000.

 

En tanto, la administración bonaerense informó que el 2 de marzo se pagarán $4.500 de reconocimiento de presentismo correspondiente a 2017, con lo que el salario promedio pasaría de $24.659 a $28.358.

 

El jueves último, funcionarios bonaerenses y los dirigentes gremiales del sector docente se reunieron por primera vez, oportunidad en la cual fue expuesta una oferta de un aumento salarial del 15% en tres cuotas y sin cláusula gatillo.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Moyano, el día después de la marcha, espera que Macri le proponga una reunión

El dirigente sindical que obtuvo una gran legitimación por parte de sus bases en las calles este miércoles, se refirió en declaraciones radiales a la posibilidad de encontrarse cara a cara con el Presidente, a pesar de haber sido muy crítico durante su discurso.

 

En conversación con radio La Red, Hugo Moyano se mostró cauto ante la posibilidad de convocar una medida de fuerza como un paro, y reconoció que el acompañamiento masivo también da cuenta de que el Gobierno está haciendo "algunas cosas" que "perjudican" a los trabajadores. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time