Elementos filtrados por fecha: Sábado, 17 Noviembre 2018

El Decano derrotó al Ciclón por 2-0 en el Nuevo Gasómetro.

La solidez del Atlético Tucumán de Ricardo Zielinski fue demasido para el endeble San Lorenzo de Jorge Almirón, que en su presentación ante el público del "Ciclón" terminó sucumbiendo por un 2-0 tan contundente en las cifras como en el juego.

El encuentro, pendiente de la séptima fecha de la Superliga, lo resolvió el conjunto tucumano en el primer tiempo con sendos tantos de Luis Miguel Rodríguez, de tiro penal, a los 25 minutos, y un golazo desde afuera del área y luego de una lucida maniobra personal del lateral derecho José San Román. 

En el primer tiempo San Lorenzo se paró con cinco jugadores en el medio (Botta, Belluschi, Insaurralde, Rojas y Merlini) y solamente Nicolás Reniero de punta.
El local tenía entonces el manejo del balón, pero las salidas eran imprecisas. El equipo norteño intentó robar la pelota en el medio y salir de contraataque, buscando espacios para presionar por derecha y lastimar.

Pero ambos equipos no llegaban con profundidad. A los 15 minutos se registró la primera jugada de peligro de San Lorenzo tras un tiro libre por la izquierda, casi en la puerta del área, lanzado por Fernando Belluschi, que alcanzó a cabecear Rubén Botta y logró contener con esfuerzo el arquero Christian Lucchetti.

A los 21 minutos Merlini robó una pelota por el medio, se proyectó entre los defensores de Atlético y definió con la derecha en el área grande, pero la pelota rozó el travesaño.

Pero a los 21 minutos se proyectó Abero por izquierda, Coloccini cerró el avance pero el jugador de Tucuman remató y le pegó al defensor "cuervo" en la mano, por lo que el árbitro Ariel Penel sancionó el consecuente tiro penal que ejecutó Luis Rodriguez a los a la derecha de Navarro, que alcanzó a desviar con la punta de los dedos, pero el balón rebotó en el palo y de vuelta al campo le dio en el brazo derecho y se fue a la red.

A los 31 minutos Belluschi remató desde fuera del área y la pelota volvió a rozar el travesaño del arco defendido por Lucchetti.

Sin hacer mucho entonces, el equipo visitante marcó en dos oportunidades merced a su eficacia. San Lorenzo, ordenado pero sin profundidad, tuvo en Merlini a su jugador más activo dentro de un equipo impreciso.

Claro que Almirón, que asumió la fecha pasada en el empate sin goles en la cancha de Vélez Sarsfield, donde su equipo fue vapuleado por el local, algo que él mismo reconoció, y al que ahora se le viene el clásico con el encumbrado Huracán nuevamente en el Nuevo Gasómetro, no tiene mucho material al que echar mano para contrarrestar a equipos afiatados como el albiceleste tucumano.

Por eso sus variantes realizadas en el transcurso de la etapa final se parecieron más a manotazos de ahogado que a recursos potencialmente viables como para torcer una historia que ya estaba cerrada antes de comenzar ese segundo tiempo.

Ni Alexis Castro, ni el atrevimiento del diminuto Nahuel Barrios, ni la potencia física de Adolfo Gaich sirvieron para inquietar siquiera a un Atlético Tucumán que con esta victoria trepó a la segunda posición del campeonato con 25 unidades, a cuatro del líder Racing. San Lorenzo, vigésimoprimero, apenas suma 11. 

 

Leer más ...

Guillermo piensa en Tevez, Andrada y Buffarini para la Superfinal

El delantero Carlos Tevez, el arquero Esteban Andrada y el lateral derecho Julio Buffarini son los tres nombres que ganaron consideración en el director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, para ingresar al equipo inicial que el sábado próximo tendrá el desafío de ganar la Copa Libertadores de América ante River Plate en el estadio Monumental.

Los tres fueron titulares este sábado en la victoria frente a Patronato de Paraná por la Superliga (1-0) y conformaron al "Mellizo", que desde mañana continuará con su evaluación cuando el plantel regrese a los entrenamientos a las 9.30 en Casa Amarilla.

Tevez, de 34 años, relegado del once inicial durante toda la fase final de la Copa, aparece como el candidato más firme a ocupar la vacante en ofensiva que dejó el cordobés Cristian Pavón, luego del desgarro sufrido en la primera final del pasado domingo en La Bombonera (2-2).

Los motivos que lo sustentan son básicamente dos: su enorme experiencia en partidos de esa magnitud y el esquema táctico que planea Guillermo (4-4-1-1), que lo convierte en el candidato ideal para jugar detrás del centrodelantero, su amigo Ramón "Wanchope" Ábila.

El "Apache" tiene sobre el lomo dos finales de Copa Libertadores con Boca (fue campeón en 2003 y subcampeón en 2004) y también dos finales de "Champions", una la ganó con Manchester United de Inglaterra en 2008 y la otra la perdió con Juventus de Italia en 2015.

También jugó la Intercontinental 2003 frente a Milan de Italia y con la selección argentina disputó dos Mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) y cuatro Copas América (2004, 2007, 2011 y 2015).

"Creo que el sábado puede jugar cualquiera del plantel, está abierto para todos y yo tengo el sueño intacto de estar ahí. Me siento muy bien, muy contento, ahora nos queda esta semana para practicar de cara a la final", declaró Tevez tras el partido con Patronato, en el que recibió también el apoyo del público para jugar en el Monumental.

"La gente lo quiere mucho y sabe que él está esperando este tipo de partidos. Es una de las variantes que tenemos junto con (Darío) Benedetto, (Edwin) Cardona, (Mauro) Zárate y (Cristian) Espinoza", asumió Guillermo sin dar demasiadas pistas al respecto.

En el arco, el panorama quedó un poco más despejado luego del buen retorno de Andrada, que se produjo tras la fractura de mandíbula sufrida el 19 de septiembre ante Cruzeiro de Brasil en la ida de cuartos de final.

El ex Lanús, uno de los refuerzos llegados a mediados de año, era el titular indiscutido hasta ese momento y luego fue reemplazado por el cuestionado Agustín Rossi, que de todos modos fue figura en la primera final.

El nombre de Buffarini ganó terreno por sus últimas buenas actuaciones en el torneo local y, en paralelo, una baja del rendimiento de Leonardo Jara, quien no conformó del todo al entrenador en el 2-2 de La Bombonera.

Otro de los temas que seguirá de cerca Guillermo desde mañana es el estado físico del capitán Pablo Pérez, que la última semana no pudo calzarse los botines por una molestia en un pie.

El plantel de Boca trabajará toda la semana a puertas cerradas y, si bien todavía no es oficial, está previsto que hablen dos jugadores el martes y Barros Schelotto, un día después.

Entre mañana y el martes, los dirigentes del club deben reunirse con autoridades de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires para la aprobación de la práctica abierta en apoyo al equipo que se quiere organizar el jueves a las 17 en el estadio.

Uno de los temas a definir es si todos los hinchas podrán ingresar a La Bombonera o estará reservado sólo para socios activos y socios adherentes. 

De concretarse, ese día los jugadores trabajarán por la mañana en Casa Amarilla, luego harán movimientos recreativos en el banderazo y desde allí partirán al Hotel Madero para iniciar la concentración.

River y Boca jugarán la segunda y decisiva final de la Copa Libertadores el sábado próximo a las 17 en el Monumental con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

Leer más ...

Islas aseguró que Maradona se siente preparado para volver a dirigir a la selección

Luis Alberto Islas, ex arquero del seleccionado argentino y actual ayudante de campo de Diego Maradona en Dorados, de la segunda división de México, aseguró que ambos entrenadores se sienten "preparados" para dirigir al representativo nacional de cara al Mundial de Qatar 2022. 

"Como técnicos con (Diego) Maradona estamos preparados para dirigir lo que sea. ¿Cómo no vamos a sentir que estamos preparados para dirigir a la selección argentina?", declaró el arquero que defendió los colores del representativo albiceleste en el Mundial de Estados Unidos 1994. 

Diego Maradona estuvo al frente del seleccionado argentino en 25 encuentros, entre oficiales y amistosos, y cosechó 18 triunfos y siete derrotas, además de haberlo dirigido durante el Mundial de Sudáfrica 2010, donde quedó afuera en cuartos de final tras la goleada en contra por 4-0 ante Alemania. 

"Con Diego (Maradona) pensamos muy parecido y por eso nos resulta muy fácil planificar todo lo que deseamos", reforzó Islas sobre la idea futbolística que lo emparienta con el "Pelusa", en diálogo con Radio La Red.

Respecto del presente de Dorados, de la segunda categoría del fútbol mexicano, Islas manifestó que "la figura en este ciclo es el sistema, la idea, la planificación".

"Dorados es un equipo agresivo, que presiona en campo rival y que le gusta tener la posesión de la pelota", concluyó el ex arquero de Independiente, Estudiantes de La Plata y Chacarita Junios, entre otros clubes. 

Dorados se encuentra en las semifinales del ascenso mexicano tras eliminar el pasado viernes a Mineros, luego de empatar sin goles como local e imponerse 1-0 como visitante. En la próxima instancia se cruzará con el vencedor de la serie entre Atlante y Alebrijes.

Leer más ...

Inglaterra se clasificó tras una agónica victoria ante Croacia

El seleccionado de Inglaterra venció a Croacia por 2 a 1 como local en Wembley por la última fecha del Grupo D y avanzó al cuadrangular final de la Liga de Naciones de Europa, al mismo momento que condenó a su rival al descenso.

Croacia, subcampeón del último Mundial en Rusia, se adelantó en el marcador a los 12 minutos del segundo tiempo con un gol de Andrej Kramaric, que le brindaba la posibilidad de la clasificación.

Hasta que en el tramo final del partido, Inglaterra pudo revertir la historia con tantos de Jesse Lingard (33m.) y su capitán, Harry Kane (40m.), con lo que se cobró revancha de su verdugo en las semifinales de Rusia 2018.

Este resultado, además de marginar a los croata a la segunda división del torneo UEFA, dejó a España en el segundo lugar del Grupo D, sin chances de acceder al Final Four.

Ese cuadrangular lo disputarán los ganadores de las cuatro zonas de la división superior: Francia u Holanda la A; Bélgica o Suiza por la B; Portugal -será anfitrión- por la C e Inglaterra por la D.

Los emparejamientos serán sorteados el próximo 3 de diciembre en Dublín. Las semifinales se jugarán el miércoles 5 y jueves 6 de junio de 2019; mientras que el tercer puesto y la final serán el domingo 9.

Leer más ...

Turismo Carretera: Facundo Ardusso se impuso en San Juan

Facundo Ardusso, con Torino, se quedó con la victoria en la final del Turismo Carretera, que por la 14ª fecha del calendario de la especialidad y cuarta de la Copa de Oro, se corrió en el autódromo Villicum de San Juan.

Detrás del oriundo de Las Parejas completaron el podio el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el bonaerense Matías Rossi (Ford), al cabo de las 25 vueltas al circuito de 4.266 metros de extensión.

Luego se ubicaron el entrerriano Nicolás Bonelli (Ford), el tandilense Leonel Pernía (Torino) más los también bonaerenses Jonatan Castellano (Dodge) y Emiliano Spataro (Torino).

Completaron los diez primeros el arrecifeño Norberto Fontana (Chevrolet), el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) y el también oriundo de Arrecifes, Agustín Canapino (Chevrolet), quien llegaba como líder de la Copa de Oro.

La Copa de Oro de TC, la encabeza Rossi (Ford), con 156 unidades; y detrás se ubican Facundo Ardusso (Torino), 149; Agustín Canapino (Chevrolet), 148; y Jonatan Castellano (Dodge), 141.

Rossi, Ardusso, Canapino y Castellano son los que tienen más chances de pelear por la corona, y tienen mínimas aspiraciones Mariano Werner (Ford), 125.5, y Guillermo Ortelli (Chevrolet), con 110, aunque el múltiple campeón aún no cumplió con el requisito de ganar una carrera para luchar por el título.

La 15ª fecha del campeonato de TC, y quinta de la Copa de Oro, se disputará el domingo 9 de diciembre en el circuito recientemente inaugurado de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

 
 
 
 
 
 
 
 
Leer más ...

Una fuerte señal en el PJ: en Mendoza se unieron todos los sectores

Tal vez porque en Mendoza el actual gobernador Alfredo Cornejo ganó con una alianza que aglutinó a varios sectores (hasta Sergio Massa festejó cuando el radical se alzó con el triunfo en 2015)… O tal vez porque a nivel nacional empieza a alumbrar un acercamiento entre algunos sectores… Por lo que sea, en los hechos en la provincia del sol y del buen vino volvieron a unirse bajo el sello del PJ desde La Cámpora al ultra antikirchnerismo.

 

Este sábado asumieron las nuevas autoridades del Partido Justicialista de Mendoza, con el diputado Guillermo Carmona como presidente y Florencia Décima y Patricia Fadel, sus vices.

 

Celebraron además el Día de la Militancia junto con los visitantes José Luis Gioja, presidente del Consejo Nacional Justicialista y Gustavo Menéndez, titular del PJ bonaerense.

 

"Mi desafío es que el peronismo mendocino gobierne la provincia", dijo Carmona y agregó: "Estamos en la construcción de un espacio, dónde el límite sea Macri a nivel nacional y en Mendoza Cornejo".

 

La dirigencia local estuvo representada por el diputado nacional Rubén Miranda, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y diputados provinciales de distintas extracciones.

 

Dicen que hacía mucho que no había un festejo de estas características entre peronistas mendocinos. De todos modos quedó enlutado por la tragedia del ARA San Juan y hubo un homenaje a sus tripulantes tras el anuncio de su hallazgo.

f

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Las Leonas cayeron ante Holanda en el Champions Trophy

El conjunto que dirige Agustín Corradini sumó su segunda derrota consecutiva en el torneo. El próximo partido será ante China el martes.

La Selección femenina de hockey sobre césped buscaba revancha ante su par de Holanda, tras caer en el debut ante Australia, pero terminó sumando su segunda derrota: perdió 3-0 y es su segunda derrota consecutiva en el Champions Trophy de China.

 

 

 En su segunda presentación en el Trofeo de Campeones de China, #LasLeonas ???cayeron ante Holanda por 3 a 0. Este martes, desde las 5 am y con transmisión en vivo por ESPN y ESPN Play, se medirán ante las locales buscando la primera victoria en el certamen internacional #HCT2018

 

El conjunto dirigido por Agustín Corradini dominó el juego en la primera mitad, pero la falta de efectividad le terminó costando caro. El primer gol de Holanda llegó en el cierre del segundo cuarto, cuando Caia Van Maasakker abrió la cuenta tras un córner corto.

 

En el tercer período, fue Yabbi Jansen quien aprovechó la salida de otro corto para ampliar la ventaja. Y en el cuarto córner corto de Holanda llegó el tercer gol, otra vez obra de Van Maasakker.

 

Con este resultado, Las Leonas se ubican últimas en la tabla de posiciones, por lo que deberán ganar los tres encuentros restantes para aspirar a meterse en la final. El próximo compromiso será el martes, a las 5 de nuestro país, ante China.

 

 

 

Leer más ...

Nutrida marcha en Chile para exigir matrimonio igualitario y adopción homoparental

Con la colorida bandera arcoíris en sus manos, miles de personas marcharon este sábado en Santiago para exigir al gobierno de Sebastián Piñera que Chile apruebe en breve el matrimonio igualitario y la adopción homoparental. En 2017, la socialista Michelle Bachelet envió al Congreso un proyecto para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero su gobierno finalizó en marzo de este año sin que el documento lograra avanzar hacia su aprobación.

"Negarnos el derecho a legalizar nuestras relaciones de pareja en igualdad de condiciones e impedirnos adoptar para entregar amor y cariño a niños y niñas que los necesitan, solo refleja ignorancia, prejuicios y homofobia", señaló el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). "Basta de bla-bla", rezó la proclama que los manifestantes defendieron bailando al ritmo de música electrónica frente a la sede del gobierno en Santiago.

 

El Movilh pidió al gobierno de Piñera que acuda a una reunión ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para reafirmar el compromiso del país a aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo. En enero, un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos instó a los países del continente a reconocer el matrimonio homosexual con pleno derecho. En la región, el matrimonio igualitario está garantizado en varios países, incluidos Argentina (2010), Uruguay, Brasil (2013) y Colombia (2016).

 

Durante el segundo mandato de Bachelet (2014-2018), Chile aprobó una ley de Acuerdo de Unión Civil que consagra la mayoría de los derechos y obligaciones del matrimonio a parejas homosexuales, pero no contempla la posibilidad de adopción.

 

Asimismo, los movimientos por los derechos de la comunidad LGBTI celebraron en setiembre la aprobación de una ley de identidad de género que permite que los mayores de 18 años solteros cambien de nombre y sexo en el registro con un simple trámite administrativo y los casados presentándose ante un tribunal de familia.

 

La ley también permite el cambio a los adolescentes entre 14 y 18 años si existe el consentimiento de al menos uno de sus representantes legales o acudiendo a un tribunal de familia. 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Cumbre del PJ bonaerense: "Más unidos que nunca para enfrentar al Gobierno"

Las fuertes críticas al programa económico y social del macrismo se hicieron oír esta tarde en el Club Deportivo de Merlo, donde numerosos referentes del PJ bonaerense se reunieron con el fin de festejar el Día de la Militancia. El encuentro estuvo encabezado por el titular del peronismo en la provincia de Buenos Aires, Gustavo Menéndez, quien ya había adelantado que cargarían contra Cambiemos.

"Hoy en Merlo y con toda la provincia de Buenos Aires celebraremos nuestro día y estaremos más unidos que nunca para enfrentar el modelo de ajuste del Gobierno", lanzó este mediodía el intendente de la localidad donde se celebró la cita opositora al tiempo que compartió una fotografía con todos los invitados. Entre ellos, el diputado nacional y exintendente matancero Fernando Espinoza y la actual intendenta de La Matanza, Verónica Magario. 

 

También dieron el presente el secretario General así como el Adjunto del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano y su hijo Pablo; el de SUTEBA, Roberto Baradel; el jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; así como el titular del Partido Justicialista a nivel nacional, José Luis Gioja. Una vez iniciada la celebración, los dirigentes opositores subrayaron sobre la importancia de la unidad con la mira puesta en la contienda electoral del año próximo.

 

Su objetivo es claro: derrotar en 2019 a la coalición oficialista Cambiemos en las urnas. "Como militantes peronistas tenemos que convocar a todos aquellos que tienen por vocación la solidaridad. Nuestro compromiso es con nuestro pueblo que la está pasando mal", enfatizó Menéndez desde un nutrido escenario al que también se montó el jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, y el diputado nacional Daniel Scioli. 

 

Tampoco se pasó por alto el sorpresivo hallazgo del ARA San Juan, el submarino que había desaparecido el pasado 15 de noviembre de 2017 con sus 44 tripulantes en las gélidas aguas del Atlántico Sur. "Los militantes justicialistas hicimos un minuto de silencio en honor a nuestros compatriotas del ARA San Juan y acompañamos a sus familias en este momento", confirmó el presidente del PJ bonaerense.

 

Al tomar la palabra, Verónica Magario aclaró: "Aquí no hay cuestiones personales ni candidaturas". "Lo que hay es unidad para derrotar a quienes hunden y le quitan derechos al pueblo argentino", prosiguió la jefa matancera apuntando duro contra las recetas implementadas por el equipo económico de la administración del presidente Mauricio Macri. 

 

Mientras tanto, Agustín Rossi eligió la red del pájaro azul para lanzar: "En la militancia se asienta nuestra esperanza de recuperar el sentido de patria que la Argentina ha perdido desde que Macri está en el Gobierno". Antes de iniciar el acto, agregó: "Junto a compañeras y compañeros celebramos el Día de la Militancia  en el Club Deportivo de Merlo. Tenemos que iniciar el camino para poner a la Argentina en el campo Nacional y Popular".

 

Leer más ...

“Cuando todos daban todo por perdido, nosotros acá no bajamos los brazos nunca”

Luis Tagliapietra, abogado,  padre de uno de los tripulantes del Ara San Juan,  y uno de los cuatro familiares que participaron como veedores de la búsqueda del submarino, envió un mensaje tras el hallazgo del buque dónde indicó: “Cuando todos daban todo por perdido, nosotros acá no bajamos los brazos nunca”. El anunció lo hizo a través de una grabación de WhatsApp y lo difundió entre todos sus contactos.

 

“Para cuando recibas esto ya te habrás enterado por la Armada y los medios, no se cuando nos restauraran la conexión, escribo ahora para compartir lo que siento, aunque no tengo palabras, mezcla de enorme tristeza con la de una batalla ganada. LOS ENCONTRAMOS LA PUTA MADRE!”, inició diciendo el letrado.

 

Además expresó con vehemencia: “Cuando todos daban todo por perdido, nosotros acá no bajamos los brazos nunca, ya vendrán tiempos de charlas técnicas y otras cosas, ahora lo único importante es que al fin los encontramos y no puedo parar de llorar!”.

 

A este mensaje, Tagliapietra añadió un video donde, ya en estado visiblemente calmo, declaró: “Acá estaban al final, teníamos que venir ir a buscarlos nosotros, después de 70 días marcados, los encontramos. No tengo palabras para describirlo, un profundo dolor y una profunda angustia pero a la vez sabemos dónde están y es el primer paso para saber la verdad de lo que paso”.

 

“Hoy es un día muy duro, es un día impensado, irreal, pero también es el primer paso que nos llevó un año para llegar a la verdad, no vamos a bajar los brazos hasta saber porqué pasó lo que pasó. Y aquí estamos, para todos los que hablaron tantas pavadas, para todos los que nos dieron por vencidos, nosotros nunca nos dimos por vencidos. Nosotros seguimos con el último minuto con la esperanza de que los teníamos que encontrar y los encontramos”, continúa.

 

Y para finalizar manifiesta: “Gracias a todos los que nos dieron una palabra de aliento, a todos los que nos apoyaron, ayudaron contra viento y marea, contra los tres poderes del Estado, contra propios y ajenos. Logramos algo que parecía que no iba a llegar nunca. Gracias, gracias de todo corazón a todos”.

 

Tagliapietra es querellante en la causa y padre del teniente de corbeta Alejandro Damián Tagliapietra, y junto a otros tres familiares de los tripulantes, dos hombres y una mujer, están a bordo del Seabed Constructor, ya que oficiaron de veedores durante la búsqueda del sumergible.

 

En el navío de  búsqueda, además de Tagliapietra, se encontraban Silvina Krawczyk, hermana de la teniente de navío Eliana Krawczyk, la única mujer tripulante del submarino, José Luis Castillo, hermano del cabo principal Enrique Castillo y Fernando Arjona, hermano del cabo principal Alberto Arjona, este último es el  único que pertenece a la Armada y entre diciembre y febrero ya había participado de la búsqueda a bordo de dos navíos de la fuerza.

 

En relación a  la nave que realizó el hallazgo, aún no se conoce con certeza cuando regresará al  puerto de Comodoro Rivadavia.

 

En un mensaje difundido en la tarde de esta sábado, el presidente Mauricio Macri afirmó que “Ahora se abre una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad, una verdad con la que estamos comprometidos desde el primer día y que es necesaria para honrar y respetar a nuestros héroes”.

 

Asimismo el mandatario saludó a los familiares de las 44 víctimas: “Les deseo toda la fuerza para superar este gran dolor”, expresó.

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time