Elementos filtrados por fecha: Martes, 13 Noviembre 2018

¿Quién es Andrés Cunha, el árbitro de la final?

Andrés Cunha, es el árbitro designado para la final de la Copa Libertadores entre River y Boca. Nació el 8 de septiembre de 1976 en Uruguay, y el último partido de la Copa que dirigió fue el de semis entre Gremio y el Millonario, en Brasil. Antes, impartió justicia en Cruzeiro - Boca, por la vuelta de cuartos.

 

Hizo su debut como árbitro en 2011 y  fue internacional por primera vez el 21 de agosto de 2014 en el encuentro entre General Díaz y Cobresal por la Copa Sudamericana. También, controló el VAR en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017 al igual que en el Mundial de Clubes de ese mismo año.

 

Además tuvo la oportunidad de ser parte de la Copa del Mundo de Rusia 2018,  elegido por la FIFA como uno de los jueces sudamericanos para la cita ecuménica junto al chileno Julio Bascuñán, el paraguayo Enrique Cáceres, el argentino Néstor Pitana, el brasileño Sandro Ricci y el colombiano Wilmar Roldán. Cunha también dirigió en la Copa América en 2015 y 2016.

 

De hecho, se hizo mundialmente conocido por validar el gol con la mano de Ruidíaz en el partido en que Perú eliminó a Brasil de la Copa América Centenario gracias a ese tanto.

 

Por otra parte, fue el famoso juez encargado del VAR en la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores del año pasado entre Lanús y River,  donde la enorme cantidad de errores pusieron en duda el sistema y hasta la honestidad de los árbitros.

 

En Porto Alegre tuvo su última actuación a nivel internacional, en el duelo que River eliminó a Gremio de la actual Copa Libertadores tras vencerlo 2-1 sobre el final. Fue justamente ese duelo en Brasil que terminó en escándalo después de que el juez no pidiera el VAR en el gol de Rafael Santos Borré, el segundo de River, en el que se puede observar que el colombiano toca la pelota con la mano y no con la cabeza.

 

En cuanto a los números que arroja Andrés Cunha, que dirigió 197 encuentros (53 de ellos internacionales) se puede observar que es un árbitro riguroso, pero que no exagera en sus decisiones. En total sacó 941 amarillas, lo que le da un promedio de 4,77 por encuentro. La tarjeta roja la mostró en 67 oportunidades.

 

Leer más ...

La palabra más esperada: este jueves habla Gallardo

Marcelo Gallardo brindará mañana una conferencia de prensa, la primera desde que se conociera la sanción de la Conmebol que le impidió estar presente en La Bombonera, y se espera que hable de varias cuestiones relativas a la definición de la Copa Libertadores ante Boca, teniendo en cuenta que en La Bombonera el que tomó la palabra post partido fue Matías Biscay, su ayudante de campo.

Uno de los temas más esperados será el supuesto festejo en el Monumental luego del empate 2-2 en el partido de ida, con el Muñeco desde el balcón cantando canciones junto a un grupo de hinchas. ¿La reacción de DT hubiera sido la misma ante un resultado adverso? Difícil. Pero desde el Millonario salieron rápidamente a desactivar esta versión. Rodolfo D’Onofrio, presidente del club, dijo que “lo trataron como a un delincuente”, mientras que Biscay criticó el trato que recibió el plantel: “Parece que vino el FBI”, lanzó.

Lo cierto es que su ausencia en La Bombonera no pasó desapercibida. Y seguramente ocurrirá lo mismo en la revancha, donde tampoco podrá estar en el banco debido a que tiene cumplir una sanción de la Conmebol por haber violado una suspensión previa, en la cancha de Gremio, donde ingresó a escondidas al vestuario -aunque fue rápidamente descubierto- para tener contacto con sus jugadores, algo que tenía prohibido.

La presentación de Gallardo con la prensa será alrededor del mediodía, luego el entrenamiento del equipo pautado para las 9. Se espera que Gallardo analice el partido de ida ante Boca y, además, comience a referirse a la gran revancha del 24: posibles variantes, ausencias obligadas, regresos esperados y más.

Leer más ...

Tensión y corridas en el Congreso: la policía se llevó a un manifestante detenido

Distintas organizaciones se concentran en la plaza del parlamento en rechazo al presupuesto del ajuste que esta madrugada convertirán en ley los senadores.

Un joven fue detenido esta tarde en la Plaza del Congreso por efectivos de la Policía de la Ciudad en el marco de las protestas contra el proyecto de presupuesto que se debate en el Senado.

La detención se produjo en medio de corridas frente al Parlamento, aunque la tensión no llegó a mayores y no se generalizaron incidentes.

Leer más ...

Aseguran que por el bono de fin de año más trabajadores pagarían Impuesto a las Ganancias

Ya está el decreto que oficializa el pago obligatorio de $ 5.000 que las empresas deben liquidar a sus trabajadores, con la posibilidad de hacerlo en dos pagos. Sin embargo, puede que el plus no sea tan gratificante, ya que haría que más trabajadores estén alcanzados -al menos por ese mes- por el Impuesto a las Ganancias. 

 

"Es un concepto que se considera no remunerativo desde el punto de vista previsional, pero impositivamente se paga", explicó el tributarista César Litvin, titular del Estudio Lisicki, Litvin & Asociados en diálogo con radio La Red. "No hay ninguna ley que cambie el Impuesto a las Ganancias o que diga que no se paga", agregó.

 

En la actualidad más de 2 millones de personas pagan Impuesto a las Ganancias. El tributo alcanza a trabajadores solteros sin hijos que ganan más de $ 29.855 y a casados con dos hijos menos de 18 años que perciben $39.495 netos mensuales. 

 

Aquellos que hoy no pagan Ganancias y que con el bono de $ 5.000 pasen del mínimo no imponible deberían tributar por la diferencia. 

 

Litvin explicó además que el impacto del bono en el Impuesto a las Ganancias será menor en el caso de que se pague en varias cuotas. "Va a depender de cómo se paga, si se va cuotificando o no", advirtió. 

 

• Impacto

 

El economista Fausto Spotorno estimó que el bono podría tener algún impacto en el consumo, aunque indicó que los primeros datos positivos de recuperación de la economía aparecerán a fines del primer trimestre del año próximo. 

 

En declaraciones a la misma emisora, el economista de la consultora Orlando Ferreres estableció el número de trabajadores que cobrarán el bono que dispuso el gobierno nacional para fin de año, aunque persisten dudas sobre los empleados públicos provinciales. 

 

Spotorno mencionó "a los empleados privados de empresas grandes, que son unas tres millones de personas; entre 140 mil y 200 mil que son empleados públicos del gobierno nacional, y tres millones de empleados de pymes y microempresas".

 

Sobre estas últimas, aclaró que los márgenes "son muy pequeños y hay que ver si en la realidad se da en cuotas", porque además se junta con las paritarias. 

 

Para graficar las dificultades que enfrentan las pymes para pagar el bono, precisó que "el costo de los insumos para una empresa este año subió en los últimos once meses 70 por ciento, mientras que la inflación minorista fue 40 por ciento". 

 

Consultado si el bono de $5.000 repercutirá en la actividad económica, estimó que "podría ser que tenga algún impacto en el consumo, pero no para compensar a las empresas por los problemas que estamos hablando".

 

En ese sentido, afirmó que "lo peor no pasó, la crisis continua", y agregó: "lo que podemos decir para dar un dato más positivo es que el golpe más fuerte ya pasó; ahora lo que estamos viviendo son las consecuencias de esa piña. El ojo morado, que duele y hay que estar con hielo, pero la piña ya te la pegaron". 

 

Para Spotorno, "son las esquirlas de ese impacto que posiblemente durará hasta el final del primer trimestre del año viene. Quizás empecemos a ver los primeros datos positivos, que comiencen por el agro si es que la cosecha no está afectada por las lluvias, pero se va a ver más en los números que en la sensación de la calle".

Leer más ...

Cortes y movilizaciones en la Ciudad recalientan el debate por el Presupuesto

Movimientos sociales, políticos y sindicatos realizaban una movilización hacia el Congreso para repudiar el proyecto de Presupuesto que será tratado en el Senado y que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

 

Al menos ocho cortes afectarán hoy el tránsito en las principales calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires. Estos cortes se sumarán al que esta mañana realizaron trabajadores del Buenos Aires Design en la avenida del Libertador, a la altura de Pueyrredón, contra el cierre del centro comercial previsto a partir del domingo próximo.

 

Según informó la Secretaría de Transporte porteña, el Movimiento Popular La Dignidad realizará un corte desde las 11 en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio. 

 

A esa misma hora se verá afectado el tránsito en las inmediaciones del Congreso de la Nación, que está vallado por el tratamiento del presupuesto en el Senado y cerrado al tránsito el perímetro comprendido por las calles Alsina, Solís, Mitre y Combate de los Pozos.

 

En esa zona tienen previsto concentrarse Conadu, ATE, CTA, Partido Obrero, Polo Obrero, CTERA, FIT, Izquierda socialista, Unidad Ciudadana, Nuevo encuentro, MAC y otros, según informó la Subsecretaría de Tránsito y Transporte porteña.

Los desvíos para los automovilistas particulares y para las líneas de colectivos se realizan por Entre Ríos y Belgrano, Rivadavia y Paraná, y en Yrigoyen y Combate de los Pozos.

 

Las autoridades recomiendan a quienes tienen previsto desplazarse por esa zona hacerlo con transporte público, preferentemente a través las líneas de subte.

 

Por su parte, la CTA-Autónoma concentra desde las 12 en la intersección de 9 De Julio e Independencia, para dirigirse luego a la zona del Congreso.

 

También marcharán hacia el Parlamento los partidos Unidad Ciudadana y Nuevo Encuentro, que concentran desde las 13 en el cruce de Avenida de Mayo y 9 de Julio.

 

En tanto, a las 14 habrá cortes en avenida de Mayo y Salta, y en avenida de Mayo y Sáenz Peña, donde la AGD UBA, Izquierda Socialista, FIT y Partido Obrero se concentrarán antes de movilizarse hacia el Congreso.

 

Asimismo, habrá un punto de encuentro de autoconvocados en la intersección de las avenidas Rivadavia y Callao, a las 14.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Para Dujovne, "nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el Gobierno"

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, señaló que el país entre este año y el próximo está haciendo un ajuste fiscal de casi tres puntos del Producto, y destacó que "esto nunca se había hecho en Argentina sin que caiga el Gobierno, un ajuste fiscal de esta magnitud".

 

Durante su disertación, en la que el economista Claudio Zuchovichi actuó de interlocutor, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que en 2019 el gasto bajará 10% en términos reales, y que el ajuste fiscal incluirá también suba de impuestos. "Todo el ajuste que hemos hecho hasta 2018 fue del lado del gasto. El ajuste fiscal del año próximo se hace mitad y mitad entre baja de gasto y suba de impuestos", dijo el ministro. Según Dujovne, "para converger a la meta fiscal que necesitamos no nos alcanzaba con el gasto. Hemos bajado 10% y el año que viene bajaremos otro 10% el gasto en términos reales".

 

El titular de Economía adelantó una desaceleración de la inflación en noviembre, y afirmó que el Gobierno ganará las elecciones del año próximo porque "los pueblos no vuelven hacia atrás", al disertar hoy en el 50° aniversario de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

 

Tras afirmar que "lo que se ha hecho en estos tres años no se ha hecho en la historia argentina", precisó que "la presión impositiva es ligeramente más baja que la que recibimos en 2015", y que "el gasto primario lo vamos a bajar cuatro puntos del PBI, de 24 puntos a 20 a fines del año próximo". "Ya hemos bajado tres puntos el gasto primario, y el año que viene vamos a terminar en 20 puntos de gasto primario de la Administración Nacional", manifestó Dujovne.

 

Consultado sobre el bono de fin de año, indicó que "tiene un costo fiscal de 3.000 millones de pesos", y remarcó que "de ninguna manera pone en riesgo toda la trayectoria fiscal que tenemos".

 

Respecto de la inflación, dijo que la de octubre va a seguir siendo alta porque tiene un arrastre del mes de septiembre, pero adelantó que "en noviembre empezamos a ver una desaceleración. La inflación va a ser sustantivamente más baja que en octubre".

 

En el terreno de la política, Dujovne afirmó que "vamos a ganar las elecciones del año que viene", porque "los pueblos no vuelven hacia atrás".

Leer más ...

"Los que le votan todo al Gobierno no pueden hacerse llamar opositores"

 
 
Marcelo Fuentes, senador nacional por Neuquén y jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ, volvió hoy a criticar el proyecto de ley de Presupuesto 2019 y, en ese sentido, apuntó contra el jefe de la bancada justicialista en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, por dar su aval para que la medida diseñada por la coalición oficialista Cambiemos sea aprobada.

 

"El Gobierno dice tener los votos para aprobar el Presupuesto gracias a la bancada de Miguel Pichetto", lanzó este miércoles Fuentes en el aire del ciclo radial Crónica Anunciada al tiempo que reiteró que la alianza gobernante "está confiada" en que la ley de leyes se aprobará hoy. El debate parlamentario arrancará a las 14 en la Cámara de Senadores.

 

Antes de desembarcar en el recinto, el neuquino dijo: "Cada senador tendrá que hacer la rendición de cuentas ante la gente por su voto". Acto seguido, cargó contra aquellos legisladores que darán luz verde a la iniciativa que el oficialismo apuró para que se convierta en ley antes de la Cumbre de Líderes del G-20, que se realizará entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires. 

 

"Los que le votan todo al Gobierno no pueden hacerse llamar opositores", disparó el del FPV en diálogo con El Destape Radio. Lo dijo con Miguel Pichetto en la mira. Lo cierto es que las discusiones en torno al Presupuesto 2019 generaron una crisis justicialista: los senadores tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin ya anunciaron su salida del bloque. 

 

Consultado sobre ambos legisladores, Marcelo Fuentes señaló: "No vamos a recibir a Alperovich y Mirkin en nuestro bloque, pero vamos a hacer un interbloque común de políticas legislativas". Siguiendo esa línea, sumó: "Hay un número considerable de senadores que se va a ir de la bancada de Miguel Pichetto". Entre ellos se encuentra el formoseño José Mayans. 

 

En otro tramo de la entrevista, el jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ en el Senado se refirió a la actual situación judicial que afronta la ex mandataria nacional Cristina Fernández de Kirchner. Habló principalmente sobre la causa de los cuadernos con detalles sobre el presunto pago de coimas por parte de empresarios a exfuncionarios a cambio de obra pública durante el kirchnerismo. 

 

"El pedido de desafuero de Cristina Kirchner es para la gilada", resumió Fuentes luego de que el juez que instruye la causa, Claudio Bonadio, procesara el pasado 17 de septiembre a la actual senadora nacional y le dictara prisión preventiva por considerarla "jefa de una asociación ilícita" en la investigación de los cuadernos. En ese marco, el magistrado volvió a pedir el desafuero de la líder de Unidad Ciudadana.  

 

Leer más ...

"Hay que derrotar no sólo a Cambiemos sino al neoliberalismo"

El senador de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, ratificó hoy su deseo de armar un gran frente opositor que incluya a legisladores kirchneristas así como justicialistas. "Tenemos que hacer un frente amplísimo y sin exclusiones", enfatizó con la mira en la contienda electoral del año próximo. El cineasta apuesta a ganarle al macrismo en las urnas. 

 

 

El armado del frente se originó en el marco del tratamiento del proyecto de ley del Presupuesto 2019 que será debatido esta tarde en la Cámara de Senadores. El oficialismo está confiado en que su iniciativa devendrá en ley. Es que cuenta con el apoyo de gran parte de los senadores del bloque justicialista que encabeza Miguel Ángel Pichetto. 

 

En diálogo con El Destape Radio, Solanas calificó de la peor manera la ley de leyes confeccionada por la administración del presidente Mauricio Macri. "Esto es la consecuencia de tres años de complicidad manifiesta con un proyecto que se empezó a ejecutar en el año 2016", lanzó sumando a su crítica a los legisladores peronistas que darán luz verde a la iniciativa. 

 

Lo cierto es que Miguel Pichetto avala sin dudar el Presupuesto. Sin embargo, su postura generó un quiebre en su bancada. El resultado fue la salida de los senadores tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin del bloque. "Estamos viviendo el final, la agonía del hundimiento de un barco", sumó este miércoles Solanas a su descargo contra el proyecto a tratarse esta tarde en el recinto. 

 

Frente a este panorama, insistió en hay que ir por "un frente amplísimo y sin exclusiones" con el fin de derrotar al macrismo en los venideros comicios. "Acá hay que derrotar no solo al Gobierno de Cambiemos sino al gobierno neoliberal que no termina de morir y sigue haciendo daño", subrayó escasas horas después de la reunión que mantuvo con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. 

 

De ese encuentro también participaron al jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Marcelo Fuentes, junto a Ana Ianni, María de los Ángeles Sacnun, Inés Pilatti y Nancy González. Tampoco faltaron los peronistas Alfredo Luenzo y José Alperovich. La cita se programó en el marco del rechazo al Presupuesto que Cambiemos desea ver aprobado cuanto antes. 

 

"Si se vota este Presupuesto es una fecha a no olvidar", alertó "Pino" en el aire del ciclo Navarro 2019. De este modo, el senador se refirió a las consecuencias de la sanción de la medida y advirtió que impactará en los sectores más vulnerables de la sociedad. No es todo. Para Solanas generará un "daño a la Argentina entera". 

Leer más ...

Renunció Jorge Triaca, el secretario de Trabajo

El funcionario deja su cargo. Las negociaciones con los gremios queda en las manos del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

El secretario de Trabajo, Jorge Triaca, dejará su cargo. Había presentado su renuncia hace unos días, pero este jueves la formalizará en una conferencia de prensa. Además, con su partida desaparecería la secretaría de trabajo.

 

Aún no se sabe cuando dejará su cargo con exactitud, una de las versiones dice que sería este jueves mismo y otra que será cuando finalice el G20, que se realizará el 30 de noviembre y 1° de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, asumirá las responsabilidades políticas que tenía Triaca. De ahora en más llevar adelante la relación con los gremios y las empresas.

 

Se desconoce cuál será el futuro de Triaca, que ya rechazó la opción que le ofreció el jefe de Gabinete, Marcos Peña, cómo embajador ante el Vaticano.

 

Hace unos días, el funcionario volvió a quedar envuelto en un escándalo por presuntas irregularidades en un gremio intervenido por su gestión y se cruzó con Elisa Carrió y Laura Alonso para evitar que los sindicalistas estén obligados a presentar su declaración jurada de bienes.

Leer más ...

La próxima semana habrá paro total de transporte

.Colectiveros, ferroviarios, aeronáuticos y marítimos protestarán la semana próxima por la vigencia del impuesto a las Ganancias.

Los gremios del transporte llevarán adelante la próxima semana una medida de fuerza que involucrará a todo el transporte terrestre (colectivos, trenes y camiones), aéreo, marítimo y portuario, tanto de pasajeros como de carga. Su principal reclamo será exceptuar a los trabajadores del sector del Impuesto a las Ganancias.


 

Según informó Ámbito Financiero, habrá en el mediodía de este miércoles un almuerzo en la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) de la mesa chica que integran los colectiveros de UTA, los maquinistas ferroviarios de La Fraternidad, los camioneros, los aeronavegantes y el portuario Juan Carlos Schmid, extriunviro de la CGT y líder formal de la CATT. También estará el taxista Omar Viviani; el jefe de Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, y el titular del Centro de Capitanes de Ultramar, excluidos desde el segundo mandato de Cristina de Kirchner. Se involucró en las negociaciones el piloto Pablo Biró (APLA), referente de la Corriente Federal de Trabajadores.

 

Como parte de la misma estrategia, este miércoles se llevará a cabo un plenario de la confederación en La Fraternidad, donde se resolverá una protesta para la semana que viene a falta del paro por 36 horas que tenía previsto lanzar la CGT para los últimos días de noviembre con una movilización a Plaza de Mayo.

 

Además plantearán la rebaja en los subsidios al sector, la situación de los jubilados y los descuentos por huelgas previas, que según algunos dirigentes suman más que los $5.000 del bono acordado entre la central obrera y el Gobierno.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time