Elementos filtrados por fecha: Domingo, 11 Noviembre 2018

Murió Stan Lee, el creador de superhéroes como el Hombre Araña

Era una leyenda del comic. Tenía 95 años y falleció en un hospital de Los Ángeles.

Stan Lee, creador de El creador de superhéroes como Iron Man, Spider-Man y Hulk, murió este lunes a la mañana, tras ser derivado de urgencia desde su casa en Hollywood Hills al Centro Médico Cedars-Sinai.

 

"Mi padre amaba a todos su fans. Fue el mejor y más decente hombre", contó su hija al sitio estadounidense TMZ. Lee había sufrido varias enfermedades propias de la edad en el último año como neumonía y problemas de visión.

 

Durante su trayectoria, creó personajes icónicos del mundo del cómic como el Hombre Araña, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, o X-Men, entre otros muchos superhéroes, casi siempre acompañado de los dibujantes Steve Ditko y Jack Kirby.

 

El trabajo de Stan Lee fue fundamental para expandir Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia.

Leer más ...

Pavón se pierde el partido de vuelta de la Superfinal de la Libertadores

El cuerpo médico de Boca confirmó que el jugador sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo, por lo que estará al menos 21 días fuera de las canchas.

Cristian Pavóndebió salir del partido contra River por una molestia en la pierna izquierda y este lunes Boca confirmó que tiene un desgarro en el izquiotibial izquierdo. Con 21 días de recuperación por delante, se pierde la vuelta por la final de la Copa Libertadores, que se seguirá el 24 en el Monumental.

Sin embargo, se desconoce el grado de la lesión y el tiempo que le demandará la recuperación.

 

El jugador de 22 años intentó continuar, pero debió ser reemplazado por Darío Benedetto a los 26 minutos del primer tiempo.

Leer más ...

Doble premio para Messi: trofeo Di Stéfano y Pichichi

Lionel Messi, capitán del Barcelona, recibió el tradicional premio Alfredo Di Stéfano, que entrega el diario Marca al mejor jugador, y además recibió el premio de Pichichi al goleador de la Liga de Primera División de España de la última temporada.

En el salón el Convent dels Angels, ubicado en Barcelona, el argentino fue premiado por partida doble. Primero, fue elegido como el mejor jugador de la temporada 17/18 y se llevó el premio Di Stefáno.

Y minutos después, tuvo un nuevo reconocimiento. La Pulga volvió a subir al escenario y se quedó por quinta vez con el trofeo Pichichi por haber sido el máximo goleador del último campeonato que ganó el equipo Culé, con 34 goles.

Leer más ...

Mauricio Macri firmó el decreto del bono de fin de año para los trabajadores privados

Según trascendió, el Presidente, Mauricio Macri, ya firmó el decreto que reglamenta el pago del bono de fin de año de $5 mil, a entregarse en dos partes, para los trabajadores del sector privado.

 

Desde la semana pasada, tanto el mandatario como el Ministro de Producción, Dante Sica, habían adelantado que esta semana se firmaría el tratado, mediante el cual el Gobierno logró desactivar el paro de la CGT para fin de noviembre.

 

Sin embargo, este bono lanzó una nueva polémica, ya que los sectores empresariales advirtieron que varias Pymes no estarían en condiciones de pagar tal extra, al encontrarse frente a una fuerte crisis, consecuencia de la inflación y la inestabilidad cambiaria de los meses anteriores.

 

Según señaló Sica, desde el Ejecutivo se buscaba reglamentar tal bono otorgándole cierta “flexibilidad” a las empresas, para que cada una pudiera pagarlo según su realidad.

 

Mientras tanto, se espera que se haga lo propio con el sector estatal, el cual se encuentra negociando con el Gobierno el pago de un bono de hasta $6 mil. Sin embargo, en esta categoría, no todos los trabajadores públicos recibirían tal bono. Según lo establecido, os trabajadores de al sector nacional, como Presidencia, ministerios, organismos descentralizados como PAMI, institutos y personal civil de las Fuerzas Armadas serán quienes reciban el beneficio.

 

Aun así, tanto desde el sector estatal como del sector privado, adelantan que tal monto no será suficiente para hacerle frente al atraso de los salarios con respecto a la inflación y que sólo supondrá un alivio momentáneo.

Leer más ...

Mendoza :encuentran muertos a dos andinistas en plena montaña

Sufrieron un accidente cuando escalaban en la zona conocida como el "Cajón de los Arenales". La pareja falleció tras sufrir graves heridas y el mal tiempo complicó las tareas de rescate de los cuerpos.

 

 

Dos jóvenes andinistas fueron hallados muertos este lunes luego de que sufrieran un accidente cuando escalaban en el "Cajón de los Arenales”, de la zona cordillerana del departamento mendocino de Tunuyán.

 

Se trata de Juan Silvoni, de 29 años, del municipio bonaerense de Quilmes, y Aldana Flores, de 25 años, de la localidad santacruceña de El Chaltén. El hombre sufrió una fractura de cráneo, mientras que la mujer una lesión similar en las caderas.

 

 

La zona del accidente fatal de los andinistas está a 120 kilómetros al oeste de la ciudad de Mendoza, capital de la provincia.

 

El hecho ocurrió este domingo por la noche. El mal tiempo complicó las tareas de rescate de los andinistas y recién en la madrugada de este lunes se confirmó el deceso de ambos.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

El diputado Olmedo, imputado por homicidio culposo por un choque en la Dellepiane

El diputado quedó involucrado en un choque fatal en la Autopista Dellepiane. Su camioneta golpeó un auto y hubo 4 heridos; uno murió en el hospital.

El diputado Alfredo Olmedo quedó imputado por "homicidio culposo" luego de un choque en la Autopista Dellepiane, donde una persona murió.

 

El hecho ocurrió este lunes por la madrugada, cuando Olmedo circulaba con su Toyoya Camry por la Dellepiane y al llegar a la avenida Larrazabal sintió que le tocaban la parte trasera del vehículo. Fue un Chevrolet Zafira, que perdió el control y terminó contra el guardrail. El conductor fue trasladado al Santojanni, donde murió.

 

Olmedo avisó del incidente en la cabina de peaje, a un kilométro del lugar del hecho.

 

El diputado resultó ileso. Está imputado por homicidio culposo.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Renunció el entrenador de Colón de Santa Fe

Eduardo Domínguez renunció a la dirección técnica de Colón de Santa Fe en las últimas horas y la dirigencia resolvió que lo reemplace en el cargo en forma interina Esteban Fuertes, ex jugador de la entidad.

Voceros del club "sabalero" dijeron que Domínguez comunicó su salida en la noche del domingo, y al respecto adujo que "no le encontraba la vuelta al equipo".

En una posterior reunión entre el presidente José Vignatti y otros dirigentes rojinegros, se decidió convocar al "Bichi" Fuertes, ídolo de la hinchada de Colón, para afrontar los compromisos del equipo de acá hasta fin de año.

Domínguez, ex técnico de Huracán, tenía contrato con el club santafesino hasta junio del año próximo, pero en las últimas semanas habían surgido rumores sobre una salida anticipada, e incluso él mismo las había expresado en entrevistas con medios de prensa.

Tras confirmarse su dimisión se abren las puertas para el "Bichi" Fuertes, un hombre identificado con el club en el rol de jugador y goleador histórico de Colón, quien dirigirá al equipo en los tres partidos que restan en el año de la Superliga, y otros dos en las finales de la Copa Santa Fe ante Unión de Sunchales.

Domínguez dirigió a Colón en 70 partidos entre Superliga y copas Sudamericana, Argentina y Santa Fe, con 29 triunfos, 22 empates y 19 derrotas.

Leer más ...

Mauricio Macri responsabilizó a Aerolíneas Argentinas por las consecuencias del temporal

El presidente Mauricio Macri se refirió esta tarde a las inundaciones en la localidad bonaerense de Quilmes e intentó vincular la falta de obras en ese municipio, gobernado por Cambiemos, con lo “malgastado” en Aerolíneas.

A través de Twitter hizo saber que está “a disposición del intendente y de la gobernadora” por lo sucedido en el municipio. Y a continuación  lanzó que “da mucha impotencia saber que con una pequeña parte de lo malgastado en Aerolíneas se podrían haber hecho hace tiempo las obras necesarias para prevenir esto”.

Mauricio Macri
 
?@mauriciomacri
 

Estos temporales llegaron para quedarse y lo mejor que podemos hacer es invertir en infraestructura, como hicimos en la Ciudad de Buenos Aires y estamos haciendo por ejemplo en Mar del Plata

Mauricio Macri
 
?@mauriciomacri
 

Da mucha impotencia saber que con una pequeña parte de lo malgastado en Aerolíneas se podrían haber hecho hace tiempo las obras necesarias para prevenir esto

 
5.435 personas están hablando de esto
 



No es la primera vez que Macri hace referencia a los gastos de la aerolínea. El jueves pasado, durante el paro gremial, el Presidente dijo: “Desde que Aerolíneas se estatizó, el Estado tiene que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las líneas aéreas que funcionan acá y la mayoría del mundo no requieren que los ciudadanos de ese país, en este caso los argentinos, pongamos plata todos los meses".

Vale recordar que en 2015, en plena campaña electoral, el Presidente fue al programa de Jorge Rial y comprometió a que “Aerolíneas Argentinas funcione correctamente desde el Estado”. Esta es una de las tantas promesas incumplidas por el Jefe de Estado.

Mauricio Macri
 
?@mauriciomacri
 
 

"Me comprometo a hacer que Aerolíneas Argentinas funcione correctamente desde el Estado"

 
2.086 personas están hablando de esto
 



Conflicto de Aerolíneas Argentinas

Los gremios aeronáuticos realizaron el jueves una medida de fuerza que provocó la suspensión de unos 240 vuelos.

El conflicto empezó la semana pasada, cuando la empresa anunció que en los sueldos de septiembre no aplicaría la cláusula gatillo que pagaba mensualmente. Esto significó que los trabajadores de la Asociación del Personal Aeronáutico no cobren 6,6% de aumento.

A pesar de no haber llegado a un acuerdo con Aerolíneas Argentinas ni ser convocados por el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, lo aeronáuticos levantaron el paro alrededor de las 17 pero evaluarán cuando retomar el plan de lucha.

Leer más ...

Sin DNI ni firma: la tecnología de pago "contactless" llega a las estaciones de servicio

La tecnología "contactless" o de pago sin contacto es la que permite hacer un pago mediante identificación por radiofrecuencia. Esta se encuentra ya incorporada y funcionando en dispositivos como tarjetas de crédito, débito y hasta llaveros y teléfonos inteligentes en distintos lugares del mundo.

El resultado de este método permite transacciones más veloces que el débito u otros medios de tarjeta gracias al chip y la antena con la que cuenta el dispositivo que usen, que se activa simplemente al ser acercado a la terminal de venta.

El sistema crece rápidamente a nivel global y, de hecho, un estudio reciente de Juniper Research, afirma que hacia 2022, más de la mitad de las transacciones hechas desde lugares de pago electrónicos -fijos o portátiles- serán hechas vía sistema contactless.

La nueva forma de pago está disponible en 35 estaciones de servicio YPF de Capital y Gran Buenos Aires. (NA)
La nueva forma de pago está disponible en 35 estaciones de servicio YPF de Capital y Gran Buenos Aires. (NA)
 

El contactless llegó a YPF

YPF y Mastercard firmaron un acuerdo para permitir a los clientes de la petrolera pagar la totalidad de sus compras en las estaciones de servicio en forma rápida y segura utilizando esta tecnología en nuestro país.

Ya hay 35 estaciones de servicio YPF en Capital Federal y en las localidades de Vicente López, Olivos, San Isidro, Tortuguitas y Avellaneda, en el Gran Buenos Aires, donde se puede usar las tarjetas contactless de Mastercard. El resto de las estaciones de la red se irá sumando con el paso del tiempo.

"La tecnología "contactless" permite pagar de una manera innovadora, rápida y segura. El cliente no tiene que firmar ningún cupón, ni presentar el documento de identidad, simplemente acerca la tarjeta a la terminal, paga y se retira", aseguran desde YPF.

La tecnología contactless funciona a través de identificación por radiofrecuencia.
La tecnología contactless funciona a través de identificación por radiofrecuencia.

Desde la compañía también señalan que con esta tecnología no sólo se benefician los clientes sino también los comercios ya que "impacta en la transaccionalidad y cotidianidad de uso, reemplazando al efectivo en operaciones de bajo monto".

Una tendencia que crece

En Argentina ya existen más de 300.000 tarjetas con tecnología contactless emitidas, hay 115.000 terminales habilitadas en todo el país, y el número de transacciones con esta tecnología ha crecido a un ritmo del 50% mensual durante todo el año 2018.

 Mastercard es el primer jugador con esta tecnología y se espera que pronto Visa comience a ofrecer el mismo servicio en el futuro cercano.

Solo gracias al acuerdo entre YPF y Mastercard se espera que haya alrededor de 15.000 transacciones de este tipo por mes hasta fin de año. Además se espera que el número aumente a medida que más estaciones de servicio comiencen a aplicar la tecnología.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Macri pierde en todos los escenarios de ballotage según una encuesta de Haime

Una encuesta de Hugo Haime reveló que Mauricio Macri perdería en todos los escenarios de ballotage, con o sin Cristina Kirchner en competencia.

 

Según el sondeo al que accedió LPO y se basó en 1000 casos del 18 al 28 de septiembre, una fórmula de Macri y María Eugenia Vidal sacaría el 37,1 por ciento de los votos en una segunda vuelta si la candidata es Cristina, que se impondría con el 49,1 por ciento.

 

En el caso en el que el rival sea Sergio Massa, la fórmula de Cambiemos sacaría aún menos: 30,9 contra el 52,6 del líder del Frente Renovador, siempre que éste compita junto al PJ. Si el salteño Juan Manuel Urtubey fuera el candidato, también se impondría, esta vez por 45,7 a 32,6.

 

De acuerdo al sondeo, el peronismo no K tiene fuerte potencialidad de crecimiento, ya que prácticamente carece, de rechazo, aunque es el que tiene menos voto seguro.

 

Cristina conserva un alto nivel de rechazo, de gente que nunca la votaría, del 49,1 por ciento. Pero ese porcentaje es mayor en el caso de la fórmula de Macri y Vidal: el 60,1 dice que jamás votaría a esos candidatos de Cambiemos. El número se reduce cuando se habla de un peronismo sin Cristina: sólo el 34,8 dice que no votaría ese espacio bajo ninguna perspectiva.

La encuesta advierte que al igual que en meses anteriores continúa el fuerte rechazo al rumbo país, al acuerdo con el FMI, a las consecuencias de la política económica elegida por el gobierno, al tiempo que los valores de aprobación de gestión se mantienen en mínimos históricos. Pero a pesar de la crítica situación económica no se desea una salida adelantada de Macri del Gobierno.

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time