Elementos filtrados por fecha: Domingo, 07 Octubre 2018

Cada vez más argentinos pagan el impuesto a las Ganancias

"El Estado no tiene que quedarse con el fruto de tu trabajo. En mi gobierno los trabajadores no van a pagar impuesto a las ganancias. Ese es mi compromiso", dijo Mauricio Macri en los spots de campaña de las elecciones 2015. Tres años después la realidad es otra porque el impuesto sigue avanzando sobre los ingresos de los argentinos y ya afecta a casi 2 millones de personas.

 

Esta semana, el jefe de Ministros, Marcos Peña, informó ante la Cámara de Diputados que hay 1.939.994 trabajadores que pagan el impuesto a las Ganancias, mientras que en 2017 eran 1.990.349. Comparado con el 2015 aumentó un 62,5 % la cantidad de contribuyentes, lo que representa 1 de cada 5 trabajadores.

 

Estos datos oficiales indican que unas 745.845 personas que en 2015 no pagaban Ganancias tuvieron que pasar a tributar, más allá de la erosión que hayan registrado sus ingresos por el impacto de la inflación.

 

Por otra parte, el total de personas que pagan el impuesto, 1.638.433 son trabajadores en relación de dependencia. En este caso sus empleadores les retienen un porcentaje de sus ingresos como pago a cuenta de la declaración jurada anual de Ganancias. Según los datos brindados por Peña, son 85 mil menos que en 2017, pero 270 mil más que en 2016 y 560 mil más que en 2015.

 

Con el mínimo no imponible que rige para el pago del impuesto, el descuento alcanza a los trabajadores solteros que perciben 30 mil pesos mensuales netos  y 40 mil pesos para los asalariados casados y con dos hijos.

 

Según el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) la pérdida de poder adquisitivo de los salarios alcanzó en septiembre el 14,7%, respecto de fines de 2015, lo que representó la caída más profunda desde 2002.

 

Leer más ...

La oposición se une en el Congreso contra el nuevo aumento del gas

La oposición política al Gobierno se unirá esta semana en el Congreso para impulsar una sesión especial con el objetivo de rechazar la "compensación" impulsada por el secretario de Energía, Javier Iguacel, a las empresas productoras de gas.

 

El Frente para la Victoria, el Frente Renovador y el bloque Justicialista definirán entre hoy y mañana una estrategia, aunque legisladores de estos espacios reconocieron a NA que evalúan pedir una sesión especial esta misma semana.

 

Iguacel decidió la semana pasada, a través de la Resolución 20/2018, que los consumidores deben pagar en 24 cuotas y con retroactividad al 1 de abril un extra a las empresas que producen gas por el impacto de la devaluación en esas compañías.

 

En medio de una fuerte polémica, el funcionario dijo que el aumento "extra" que deberán afrontar los usuarios en el gas "no es una compensación", mientras culpó a la oposición por brindar "desinformación" y querer "asustar a la gente".

 

 

Pero la oposición considera que esta decisión es "una estafa" para los usuarios, que en paralelo deberán afrontar un incremento del 34,5% de la tarifa desde el 1 de octubre, según autorizó el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

 

Por ello, los bloques del Frente para la Victoria, que lidera Agustín Rossi; el Frente Renovador, que preside Graciela Camaño; y el Bloque Justicialista, que conduce Pablo Kosiner presentarán en las próximas horas proyectos de derogación de la Resolución 20 de Iguacel.

 

La ex presidenta y senadora Cristina Kirchner disparó contra el gobierno por el aumento en las facturas de gas al sostener que "ya es demasiado" y "no tienen límites" y presentó un proyecto para derogar la iniciativa de Iguacel.

Leer más ...

Brasil: las frases más violentas del neonazi Jair Bolsonaro

El ultraderechista Jair Bolsonaro ganó la primera ronda de las elecciones de Brasil y ahora se prepara para la segunda vuelta. No obstante, una larga lista de frases homofóbicas, racistas, violentas y machistas pesan sobre el diputado que amenazó con un golpe de Estado si gana su contrincante.

 

 

"Estoy a favor de la tortura. Y el pueblo está a favor también", (1999 en entrevista en TV). 

 

"No emplearía (hombres y mujeres) con el mismo salario. Pero hay muchas mujeres competentes” (2016, en entrevista en TV).

 

"Sería incapaz de amar un hijo homosexual. No voy a ser hipócrita aquí. Prefiero que un hijo mío muera en un accidente a que aparezca con un bigotudo por ahí" (2011, entrevista con una revista). 

 

"Ella no merece (ser violada), porque ella es muy mala, porque ella es muy fea, no es de mi gusto, jamás la violaría. Yo no soy violador, pero si fuera, no la iba a violar porque no lo merece." (A la diputada del PT, María del Rosario).

 

"No corro ese riesgo porque mis hijos fueron muy bien educados" (2011, en entrevista en TV, al ser cuestionado sobre cómo sería su reacción si alguno de sus hijos se enamorase de una mujer negra). 

 

"No es una cuestión de colocar cupos de mujeres. Si ponen mujeres porque sí, van a tener que contratar negros también". 

 

"Vamos a fusilar a la 'petralhada' aquí en Acre" (2018, en campaña en el estado de Acre, refiriéndose a los militantes del izquierdista Partido de los Trabajadores, PT).

 

"El hijo empieza a mostrarse amanerado, gay, cambia su comportamiento, ¿verdad ?, ya oí de algunos aquí…, menos mal que me dieron unos chirlos de chico, mi padre me enseñó a ser hombre". 

 

"No voy a combatir ni discriminar, pero si veo a dos hombres besándose en la calle los voy a golpear" (2002, en entrevista). 

 

"No hacen nada. Más de mil millones de dólares al año estamos gastando en ellos" (sobre los brasileños con ascendencia africana).

 

"El pobre solo tiene una utilidad en nuestro país: votar. La cédula de elector en la mano es diploma de burro en el bolsillo. Sirve para votar por el gobierno que está ahí. Sólo sirve para eso y nada más".

 

"El error de la dictadura fue torturar y no matar" (2016, durante una entrevista en una radio brasileña).

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

"La gente está harta de Vidal, tienen que darse cuenta que fracasó"

"Pedimos 32% de aumento a partir de septiembre y cláusula gatillo para el resto del año". Con este pedido como estandarte, el secretario general de Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Ángel Díaz, volvió a criticar a la gobernadora María Eugenia Vidal, en medio del paro docente por 48 horas que encabezan los gremios. 

 

“Después del paro de 48 horas, una reunión previa que hicimos con la pastoral social con Monseñor Lugones, parece que se despertó el gobierno bonaerense luego de hacer un decreto, luego de no respetar fallos judiciales. Hay que pagar con cláusula gatillo según la inflación del INDEC”, destacó Díaz, en diálogo con el programa radial conducido por Baby Etchecopar. 

 

Y destacó: “30 días de paro y 300 días de negociaciones. Todas las propuestas que tuvimos fue pode debajo de la inflación. La gente está harta de la gobernadora María Eugenia Vidal, tienen que darse cuenta que fracasó. En Moreno hay desparecidos en educación, 500 mil alumnos no tienen clase hace dos meses y eso es desidia, abandono y desesperanza". 

 

En tanto, al ser consultado por el periodista Javier Díaz sobre la fiesta que hicieron los docentes de la Escuela Número 73 de Moreno, que culminó con el sumario de los profesores que participaron del evento y de la inspectora del Distrito, el dirigente gremial respondió: “Está mal eso, no lo tendrían que haber hecho".

 

Hoy comenzaron las 48 horas de paro anunciadas por el Frente de Unidad Docente (FEB), en reclamo por la última oferta salarial presentada por el Gobierno de María Eugenia Vidal. De la medida de fuerza participan los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA, que marchan hasta la Casa de la Provincia. 

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Crece la tensión en Cambiemos: Lipovetzky quiere discutir los dichos de Carrió con todo el oficialismo

El legislador se metió en la polémica entre la diputada y el ministro Garavano, y pidió una reunión entre los líderes de los tres partidos políticos que integran la coalición de gobierno.

Daniel Lipovetzky, diputado de Cambiemos, salió a hablar sobre la discusión entre la diputada Elisa Carrió y el ministro de Justicia, German Garavano, sobre la "discrecionalidad" de la prisión preventiva."Una declaración tan fuerte como la de Carrió amerita una conversación entre los líderes de los tres partidos políticos que integran Cambiemos", aseguró en una entrevista en Radio 10.

 

 

En defensa al ministro de justicia, el diputado aseguró que "no queda muy claro cuál es el motivo de las declaraciones de Carrió", y que "de ninguna manera puedo pensar que Garavano trabaje a favor de la impunidad, ha hecho un gran trabajo a favor de la lucha contra la corrupción".

 

Elisa Carrió criticó los cambios en la AFIP.

Elisa Carrió criticó los cambios en la AFIP.

Garavano había asegurado la semana pasada que no está de acuerdo con la prisión de Cristina Kirchner "cuando se pueden brindar explicaciones en el marco de un juicio oral", y pidió que la prisión preventiva sea regulada por el Congreso.

 

Lipovetzky confirmó que "hay casos donde están bien fundamentadas como el caso de De Vido pero otras que no como la de Boudou, que después se revocó".

 

<p>Germán Garavano</p>

Germán Garavano

 

Sobre la prisión preventiva de Cristina Kirchner dijo que de confirmarse "puede originar un desafuero. Pichetto tiene algunas disidencias con eso".

 

Por último, afirmó que "no creo que haya riesgo de ruptura" con Carrió porque "ella misma dice que siga apostando a Cambiemos. Claramente dijo que va a seguir acompañando y es importante porque le ha hecho un gran aporte a Cambiemos"

Leer más ...

Denunciaron a Iguacel por abuso de autoridad

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció al secretario de Energía, Javier Iguacel, por la resolución en la que dispuso una compensación para las distribuidoras de gas.

En su denuncia, el fiscal pidió que se dicte una medida cautelar para suspender los aumentos.

 

La denuncia es por supuesto delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

 

"Si bien se justifica la aplicación de la medida con el fin de compensar a las prestadoras del servicio de distribución, como consecuencia de la variación del tipo de cambio, la resolución cuestionada provoca un perjuicio al patrimonio de los consumidores", dice el fiscal.

 

La denuncia recayó en el juzgado federal a cargo de María Servini.

Leer más ...

Los Moyano anunciaron nuevas medidas de la CGT: "Estamos en estado de alerta y movilización"

Es para exigir la reapertura de las paritarias. Reclaman un 42% de recomposición total anual. "Hay que equiparar lo que se perdió del poder adquisitivo" dijo Hugo Moyano.

Hugo y Pablo Moyano anunciarán este lunes medidas de fuerza en reclamo de la reapertura de las paritarias.

 

Los Moyano reunieron por la mañana al Consejo Directivo de la Federación Nacional de choferes para analizar un plan de lucha contra la decisión de los empresarios del transporte de dilatar un aumento extra al 25% firmado en junio pasado.

 

Más tarde, en rueda de prensa, se declararon en estado de alerta y movilización el 10 de septiembre. Ante el avance de la inflación y la megadevaluación, reclaman un 42% de recomposición total anual para el período 2018-2019. A través de una carta, el 27 de septiembre lanzaron un ultimátum a la Federación de Empresas del Autotransporte de Carga (Fadeeac), en la que conminaron a la entidad empresaria a darles una respuesta a su pedido en un plazo de 72 horas. 

 

"De no recibir una urgente respuesta de Fadeeac para discutir la actualización de los salarios, dispondrá el comienzo de acciones en defensa de los trabajadores", advirtieron los moyanistas. 

 

"Hay que equiparar lo que se perdió del poder adquisitivo", dijo Hugo Moyano. Y agregó: "No vamos a permitir que falte el plato de comida".

 

En 2016 y luego de varias medidas de fuerza, los choferes y empresarios del transporte acordaron una suba salarial de 37% en cuatro etapas hasta marzo de 2017.

 

A principios de mes la entidad reveló que el costo del transporte de carga sobre ruedas trepó a niveles récord, que no alcanzaban hace 16 años. En septiembre la logística se encareció 12,71%, con una variación acumulada desde enero del 45,26% en 2018 y un"preocupante" incremento anual del 57,13%. 

 

En ese sentido, los Moyanos señalaron que el "encarecimiento del transporte lo hace el gobierno".

 

Los principales motivos fueron la suba del combustible y la devaluación, que provocó un fuerte ajuste cambiario y un incremento del material rodante (91%), lubricantes (90%), neumáticos (68%) y reparaciones (67%). Además, los empresarios alertaron por la carga impositiva, que llega al 40%.

 

Según Fadeeac,el 2018 será el año de mayor variación de costos luego del 2002, con un escenario donde también se prevé una fuerte caída de la actividad económica y, en consecuencia, de los volúmenes transportados.

Leer más ...

¿Marcelo Tinelli escogió finalmente sucesor? ¡El conductor sorprendió con una declaración muy fuerte!

Marcelo Tinelli lleva treinta años, prácticamente ininterrumpidos, de éxito en la televisión: desde que irrumpió con Videomatch nunca paró de trabajar y de generar repercusión con todos y cada uno de sus productos.

 

Por supuesto, tuvo años excelentes, años buenos y años como el actual, donde la dura competencia que representa Sebastián Ortega, con sus ficciones para Telefe, incluyendo mega sucesos como 100 días para enamorarse, afectan seriamente su rating.

 

También hay que decir, que Marcelo no recibe, por lo general, el apoyo necesario de canal 13 porque la serie que lo antecede, Mi hermano es un clon, no funciona como los directivos esperaban y eso disminuye considerablemente el público dejando, como dicen los especialistas, “la pantalla fría”.

 

Obviamente, para un luchador nato como Tinelli, esos son detalles menores y, en cada emisión del Bailando se las arregla para generar suficiente “ruido”, pelea por aquí, pelea por allá, para que todo el mundo hable de él.

 

Pero él mismo también da sus opiniones, y como periodista experto que es, para que no le recuerden el mal momento que atraviesa el Bailando y la “paliza” que le está dando Ortega, ex marido de Guillermina Valdes, Marcelo hizo una jugada inteligente: alabó a un conductor de un programa de la competencia, haciendo notar, de manera sutil, que ese podría ser su sucesor… si algún día decidiera retirarse:

 

 

Rápidamente, varios cibernautas salieron a responderle, incluyendo Hernán Lirio, otro joven valor de la conducción:

 

Hernán Lirio: “Sos grande porque sabes que un tweet tuyo levanta y pone feliz a cualquiera y te sobra humildad para hacerlo! Lindo que destaques el laburazo de @agustinneglia ! Abrazazo !!!”.

 Resultado de imagen para agustin neglia

Corina: “Actualmente, lejos.. El mejor conductor de todos los programas de viajes!”.

 

Tere G: “Si muy! Carismatico, simpatico, toda una frase de corrido! Excelente ubicado, 00 canchero!.me encanta”.

 

Mirtha Petty: “Es muy natural, pero no menos preparado ..nos muestra los lugares que muchos visitariamos con simpleza..desde q empezó lo vemos”.

 

Julio César Garcia: “Viste que se pueden hacer Buenos Programas sin tanto puterío ni peleas ?”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

Grabois dijo que si Cristina se presenta como candidata, la va a “acompañar”

El líder de la CTEP, Juan Grabois, afirmó que "la persecución" a la senadora Cristina Kirchner es "vil y monstruosa" y afirmó que si ella se presentara como candidata presidencial el año que viene la va a "acompañar". En diálogo con radio Futurock, Grabois admitió que está trabajando en la articulación de un espacio político que representa a una "nueva generación militante", el que buscará "empalmar" con Cristina Kirchner en una estrategia electoral hacia 2019.

 

"Si ella se presenta, este espacio la va a acompañar. Después si no se presenta es una decisión de ella. Lo que no se puede plantear es la exclusión", resaltó. "Tengo el pulso de lo que pasa en los barrios y es que los compañeros tienen una esperanza en Cristina. Eso no se puede negar. Nadie que camine los barrios lo puede negar", agregó.

 

Grabois equiparó el "intento de proscripción" de Cristina Kirchner con la situación que atraviesan los ex presidentes Lula Da Silva (Brasil) y Rafael Correa (Ecuador). "Es una estrategia hemisférica de destrucción de los liderazgos de la oposición política a los gobiernos no neoliberales, y muy en particular de los que participaron del ciclo que ellos denominan populista, los que dijeron no al ALCA", denunció.

 

Tras advertir sobre el carácter "vil y monstruoso" de esa "persecución" sobre Cristina Kirchner, el dirigente apuntó contra un sector del PJ que, a su entender, plantea "la unidad del peronismo sobre la base de la proscripción" de la líder de Unidad Ciudadana. "Es decir que como Cristina tiene un techo pero nos gana a todos en la interna, lo mejor solución es desaparecerla del mapa. Eso me genera un rechazo instintivo viniendo del campo popular", enfatizó.   

 

En defensa de la senadora del Frente para la Victoria, Grabois sostuvo que no cree en "la teoría de los techos y los pisos" porque "esas cosas cambian todos los días". Consultado sobre si aceptaría una candidatura, el representante de la CTEP no lo descartó pero ratificó que espera que no le toque ocupar un rol de ese tipo. "Tengo una referencia importante pero no necesariamente electoral. Espero que no me toque ese rol porque no me gusta", insistió.

 

Con Grabois como referente nacional, el "Frente Patria Grande", que sería presentado formalmente en las próximas semanas, tiene entre sus filas al economista porteño Itai Hagman y a la diputada cordobesa del Parlasur Cecilia "Checha" Merchán.

Leer más ...

Gremios docentes inician el primer día del paro de 48 horas

Este lunes 8 de octubre comienzan las 48 horas de paro anunciadas por el Frente de Unidad Docente (FEB), en reclamo por la última oferta salarial presentada por el Gobierno de María Eugenia Vidal. Afectará sólo a escuelas bonaerenses.

 

De la medida de fuerza participarán los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA, quienes marcharán hasta la Casa de la Provincia. Desde SUTEBA señalaron que, mientras Vidal ofrece un aumento del 19%, lo que sumado al material didáctico alcanzaría los 20,7%, en septiembre la inflación superó el 30%, por lo que el salario docente estaría desajustado a la realidad.

 

Roberto Baradel, líder de SUTEBA, anticipó que el paro tendrá “una altísima adhesión”. Además, remarcó que hay docentes que sólo ganan $20 mil y se encuentran “por debajo de la línea de pobreza”.

 

Desde los gremios esperan un aumento salarial de entre un 42 y un 47%, basándose en datos del Banco Central.

 

Por otro lado, el hecho de que la Gobernadora haya decretado el aumento salarial, sin consultar con los gremios y de forma unilateral, fue entendido como una acción para continuar depreciando el salario docente. Desde SUTEBA incluso tildaron el decreto de autoritario.

 

El paro de este lunes y martes estuvo en duda, ya que, horas después de ser anunciado, desde el Gobierno se accedió a dialogar con los gremios, un acto que formaba parte de los reclamos de los docentes. Aun así, los gremios continuaron con su medida de fuerza, una decisión criticada desde el Gobierno.

 

El jueves 11 de septiembre, los funcionarios bonaerenses se sentarán a negociar junto con los representantes de los gremios docentes. Por su lado, el Ministro de Trabajado provincial, Marcelo Villegas, aseguró que no hubo cierre unilateral de paritarias y criticó la medida de fuerza, a la cual tildó de “oportunista y política”. "¿Por qué el paro cuando los estamos convocando?", estableció el Ministro, y afirmó que están “ buscando una alternativa que nos permita superar el conflicto".

 

Con estos dos nuevos días de paro, en total, los chicos que asisten a escuelas en la provincia de Buenos Aires perdieron 24 días de clases en lo que va del 2018. Una pérdida que, según se anunció con anterioridad, podría ser recuperada extendiendo la cursada al mes de diciembre.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time