Elementos filtrados por fecha: Viernes, 12 Enero 2018

Macri construyo un helipuerto atrás de la Casa Rosada

 nuevo helipuerto de la Casa Rosada ya casi está listo. Sobre la Avenida Rábida, en el Parque Cristóbal Colón, dentro del predio de la casa gobierno, está lista la flamante pista desde donde se trasladará el presidente Mauricio Macri, ahora de vacaciones. Ni bien regrese se realizará el primer aterrizaje oficial.

 

El helipuerto hasta ahora estaba ubicado a unos doscientos metros de la sede de gobierno, frente al Centro Cultural Kirchner, razón por la cual quienes debieran hacer uso del mismo debían trasladarse hacia allí en automóvil.

 

La nueva pista se emplaza en la parte posterior de Casa Rosada.

Hoy en día se están llevando en ese lugar, las obras del Paseo del Bajo, razón por la que decidió trasladar la pista de aterrizaje y la torre de control puertas adentro de la Rosada.

 

La torre de control y tres cocheras subterráneas se incorporaron a la pista.

Este traslado corre por cuenta del Gobierno de la Ciudad, que desembolsará, unos US$ 650 millones para vincular la zona sur y norte de la ciudad de Buenos Aires.

 

El nuevo helipuerto contará con tres aeronaves y tres cocheras subterráneas, las cuales serán estrenadas en los próximos días cuando el Presidente regrese de sus vacaciones en la Patagonia.

 

Macri podrá estrenar la pista en los próximos días.

Además, Macri se encuentra realizando la remodelación integral de la casa de Gobierno, que se prevé termine este año y que implicará un monto total de $ 285 millones.  El objetivo, dice en el Gobierno, es  convertirla en una casa abierta, moderna y sustentable.

Leer más ...

Superada sólo por Venezuela, la Argentina es el segundo país con mayor inflación de la región

Pese a que el Gobierno de Mauricio Macri basó parte de su campaña en diferenciarse de Venezuela y criticar duramente la política económica de ese país, el índice de inflación argentino pone a la administración nacional contra las cuerdas. El jueves el INDEC difundió la inflación oficial de 2017 y el acumulado llegó al 24,8%, casi 8% por encima de lo pautado por el Banco Central. De este modo, Argentina tiene una inflación siete veces superior a la media de la región (3,8%) y se encuentra en segundo lugar, sólo superada por el país gobernado por Nicolás Maduro.

 

Argentina tiene la inflación más alta de la región y sólo la supera Venezuela, que cerró el año con un alza de precios del 2.616%, según cifras reveladas por la Asamblea Nacional. Luego, sigue nuestro país, con casi el 25% de inflación.

 

Det?as de la Argentina está México, con una inflación acumulada en 2017 del 6,77%, la más alta desde 2000, debido al alza en los precios de los combustibles, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En tanto, el Índice de Precios al Consumo (IPC) de Uruguay mostró una inflación acumulada en los últimos 12 meses de 6,55%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) oriental, la más baja desde 2009, detalló un relevamiento de Infobae.

 

Más abajo en el ránking está Paraguay que terminó el 2017 con una inflación de 4,5%, impulsada por la suba de alimentos. En tanto, en Colombia fue del 4,09%, un 1,66 punto porcentual menos que la cifra reportada en 2016. 

 

Por su parte, Brasil, la mayor economía de la región, logró una inflación del 2,95%, 3,34 puntos porcentuales inferior al de 2016.

 

Según el índice de precios de consumo (IPC) anual en Bolivia, ese país acumuló una suba del 2,71%, menor al 5,03% esperado por el gobierno de Evo Morales. En tanto, Chile logró una inflación del 2,3%, la más baja en 5 años, y en Perú ascendió al 1,36%, la menor desde 2009.

 

Bien abajo en la lista está Ecuador. Según su Instituto Nacional de Estadística y Censos, hubo una deflación marginal de -0,2%, el primer resultado negativo de su historia.

 

Leer más ...

Angelici reveló la millonaria suma que le ofreció Boca a Racing por Lautaro Martínez

El presidente de Boca, Daniel Angelici, comentó que Racing "rechazó una oferta de 15 millones de dólares" por el delantero Lautaro Martínez mientras que dijo que el club de La Ribera se acerca a contratar a Gustavo Gómez.

 

"Racing nos rechazó una oferta de 15 millones de dólares por Lautaro Martínez", reveló el mandatario de la entidad auriazul, quien dijo que su par del club de Avellaneda, Víctor Blanco, no aceptó la oferta. 

 

En diálogo con TyC Sports, Angelici habló acerca del futbolista Carlos Tevez y expresó: "Nunca tuve dudas de que iba a volver y está mejor que cuando vino la primera vez".

 

Más tarde, señaló: "No gastamos plata por jugadores que no tengan poder de reventa y nos estamos acercando a contratar a Gustavo Gómez".

Leer más ...

Alberto Fernández duro contra Macri y Vidal

Alberto Fernández criticó al presidente Mauricio Macri, al señalar que su gestión es "un fiasco", y a la gobernadora María Eugenia Vidal, porque "no resolvió ninguno de los problemas" de la provincia de Buenos Aires.

 


"Decididamente, un fiasco", definió Fernández al ser consultado sobre la marcha del gobierno de Macri en una entrevista que hoy publica el diario La Prensa. 


"Es muy difícil encontrarle éxitos", sostuvo el ex jefe de campaña de Florencio Randazzo.


Si bien consideró que la situación del país no es similar a la de 2001, dijo que "hay medidas macristas que se parecen mucho a las que, con el correr del tiempo, determinaron un 2001".


Fernández también apuntó contra Vidal, cuya gestión al frente de la provincia de Buenos Aires comparó con la de Daniel Scioli. "Hay que mirar números. En dos años, con muchos más recursos que Scioli, no resolvió ninguno de los problemas reales de la provincia", opinó.


En cuanto a la reorganización del peronismo, el ex Frente Renovador consideró que el partido "hace tiempo que no habla con la gente", y planteó que el PJ "debe resolver de quién quiere ser voz, qué intereses quiere representar".


Y profundizó: "Con (Italo) Luder, fue conservador; con (Carlos) Menem, neoliberal; con (Eduardo) Duhalde, conservador popular; con (Néstor) Kirchner, progresista". Y concluyó que con Cristina Kirchner, el movimiento "fue obediente".

Leer más ...

Se incendió una estatua de Cristo que forma parte del itinerario del Papa en Perú

La monumental obra, conocida como Cristo del Pacífico, quedó dañada por las llamas. Está en la lista de paradas de Francisco en su primera visita a Perú.

El Papa Francisco visitará por primera vez Perú tras su paso por Chile, pero una de las paradas en su itinerario, el Cristo del Pacífico, se incendió este sábado a la madrugada.

 

Imágenes del incendio ocurrido el viernes por la noche

Imágenes del incendio ocurrido el viernes por la noche Gentileza El Comercio

El incidente se produjo por un cortocircuito en los artefactos de iluminación ubicados en los pies de la estatua que domina la costa del distrito limeño de Chorrillos, informó el sitio El Comercio.

 

 

La estatua de 21 metros de", altura, recubierta con fibra de vidrio y de 70 toneladas de peso, es una réplica del Cristo Redentor de Río de Janeiro.

 

Fue donada por la constructora brasileña Oderbretch, que por estos días está en el centro del mayor escándalo de corrupción de América Latina.

 

El daño más evidente fue en la parte trasera de la estatua<!-- Inicializacion de estilos -->

 

El daño más evidente fue en la parte trasera de la estatua Gentileza El Comercio

"Hemos determinado que se ha dado un cortocircuito debido al factor humedad respecto a los cables", afirmó el coronel Manuel Rivera, jefe de la División Territorial Sur de la policía peruana, al Canal N.

 

"No ha habido escalamiento", destacó Rivera, lo que descarta que se haya tratado de un acto de vandalismo similar a los ocurridos en Chile a propósito de la visita de Francisco.

 

Se espera que el Papa llegue a Perú dentro de cinco días en medio de un clima político revuelto a raíz del indulto presidencial otorgado al ex mandatario Alberto Fujimori, quien se encontraba en la cárcel por delitos de corrupción y crímenes de lesa humanidad.

Leer más ...

Ocuparon el edificio donde dormirá el Papa Francisco

 Miembros de la Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales (ANDHA), liderada por la ex candidata presidencial Roxana Miranda, llevaron a cabo ayer la ocupación de la sede de la Nunciatura en Santiago de Chile, complejo donde descansará el papa Francisco  durante su visita al país trasandino. 

 

De este modo, y a pocas horas del arribo del Sumo Pontífice, los miembros de ANDHA protestaron por el alto gasto de la estadía de Bergoglio en Chile. Lo cierto es que la ocupación duró pocas horas hasta que fue desalojada por efectivos de la Policía. 

 

"Aquí en Chile hay miseria, asesinatos y nadie hace nada, pero se gastan millones en un personaje religioso", lanzó Miranda dejando en claro su valoración tanto de Francisco así como de la iglesia Católica. Lo cierto es que escasas horas antes, la visita del Papa había generado que tres iglesias fueran atacadas. 

 

"Las próximas bombas serán bajo tu sotana", rezaban los panfletos lanzados en las inmediaciones de tres templos católicos ubicados en la zona Metropolitana de la ciudad. Además, fueron pintados grafitis que decían: "Por el Papa 10 mil millones y los pobres nos morimos en las poblaciones".

 

Los edificios atacados fueron la iglesia Santa Isabel de Hungría, en la comuna de estación Central; la iglesia Emanuel de Recoleta así como la parroquia Cristo Redentor de la zona de Peñalolén. El comandante de la Policía chilena, Gonzalo Araya, culpó a "grupos anarquistas" de los atentados.  

Leer más ...

Rendirán homenaje a los 44 submarinistas: "Vivos los queremos"

El próximo lunes a las 10 de la mañana se conmemorará a los 44 tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan. Así fue anunciado por el Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón, cuya sede se posa en Mar del Plata, al detallar que se realizará una sesión pública especial para homenajear a "los héroes". 

 

La ceremonia coincidirá con la fecha en la que se cumplan los dos meses de la partida del navío del puerto de la provincia de Ushuaia, hoy perdido en las gélidas aguas del Atlántico Sur. El anuncio de la reunión especial fue dado ayer por la tarde mientras familiares de los submarinistas exigieron que la búsqueda del San Juan continúe con una dotación mayor de buques. 

 

En efecto, los acongojados parientes de "los 44" se concentraron en las puertas de la Base Naval de Mar del Plata con carteles en los que se leían: "ARA San Juan presente" y "Están vivos". Eso no fue todo. Allegados y vecinos de la ciudad balnearia se sumaron a la concentración al grito de "Vivos los queremos". 

 

A continuación, todos los congregados rezaron una oración al tiempo que pidieron ser recibidos por el presidente Mauricio Macri. "Notamos una ausencia total del Presidente, queremos y necesitamos hablar con él para que no se deje de buscar", dijo la esposa del suboficial Celso Oscar Vallejos, uno de los marinos desparecidos. 

 

Mientras tanto, la Armada Argentina informó por medio de su parte diario que el buque oceanográfico ruso Yantar y la corbeta ARA Spiro continúan con la búsqueda del submarino. Asimismo, la fuerza especificó que el ARA Islas Malvinas continúa realizando tareas logísticas en Ushuaia previas a su zarpada para reincorporarse a los operativos con el Panther Plus.

Leer más ...

"Gracias, pero no, gracias": 5 razones por las que en Noruega no les interesa emigrar a Estados Unidos como desearía Donald Trump

La idea del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que su país reciba más inmigrantes de Noruega en lugar de "países de mierda" parece un sueño lejano.

La tormenta desatada después de que medios de su país lo citaran hablando de Haití, El Salvador y África como "países de mierda" y expresando su frustración porque no llegan más inmigrantes de "países como Noruega" tuvo respuesta en el país nórdico.

Y, claro, la respuesta desde el país nórdico no fue la más positiva para los deseos del presidente de Estados Unidos.

"nombre de Noruega: gracias, pero no gracias", dijo Torbjoern Saetre, un prominente político del Partido Conservador noruego, citado por la agencia Reuters.

Mientras que cientos de miles de noruegos emigraron a EE.UU. en el siglo XIX, solo 502 de una población de 5,3 millones de personas lo hicieron en 2016, y 443 el año anterior.

El profesor Christian Christensen, un estadounidense que da clases en la Universidad de Estocolmo en la vecina Suecia, enlistó con ironía algunas razones por las que esa inmigración no puede darse.

"Por supuesto que a la gente de #Noruega le gustaría irse a un país en el que las personas son mucho más propensos a ser tiroteadas, viven en la pobreza, no tienen atención médica porque son pobres, no tienen permiso de maternidad pagado o guardería subvencionada, y tiene menos mujeres en el poder", escribió en Twitter.

La primera ministra noruega Erna Solberg y el presidente de EE.UU. Donald TrumpDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLos comentarios de Donald Trump llegaron un día después de que el presidente elogió a Noruega durante una visita de su primera ministra, Erna Solberg.

Y es que durante las últimas tres décadas, Noruega ha alcanzado uno de los mayores niveles de desarrollo y bienestar del mundo.

Estos son 5 aspectos de la vida de los noruegos por los que difícilmente querrían emigrar a EE.UU.

1. Sus altos ingresos personales

Los ingresos de los noruegos han visto un incremento medio de casi 69% de 1990 a 2016, un 10% más que lo que han visto los estadounidenses en ese periodo.

Según cifras del Banco Mundial, en 2016 el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita de los noruegos fue de US$59.384 en promedio, mientras que en 1990 era de US$18.431.

El ingreso promedio per cápita de los estadounidenses en 2016 fue de US$57.638, mientras que en 1990 era de US$23.954.

 
Cómo es ser pobre en Estados Unidos, el país más rico del mundo

Aunque no es mucha la diferencia, la desigualdad sociales un factor de peso: el Índice Gini del Banco Mundial, en el que 0 es indicativo de una equidad perfecta y 100 el extremo contrario, le da un valor a Noruega de 26,8 y a EE.UU. de 41.

2. El país más feliz del mundo

Su frío clima no es precisamente paradisiaco, pero eso parece que no es un impedimento para que los noruegos se sientan en el mejor lugar del mundo.

Dos mujeres bromeando en NoruegaDerechos de autor de la imagenISTOCK
Image captionDe todos los 155 países en el Informe Mundial de la Felicidad 2017, Noruega ocupó el primer lugar.

El país noreuropeo fue colocado en el número 1 del Informe Mundial de la Felicidad 2017, en el cual Estados Unidos ocupa el lugar 14.

Noruega obtuvo un índice de felicidad de 7,54 puntos tras el análisis que evalúaingreso per cápita, salud y expectativa de vida, libertad, generosidad, y apoyo social en un entorno de mínima corrupción en las instituciones privadas y del gobierno.

Según el informe, la calificación de felicidad de los estadounidenses cayó un 5% en la última década para ubicarse el año pasado en 6,99 puntos.

Dos niños limpian un colchón que se ensució por las inundaciones.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEstados Unidos tiene un nivel de pobreza infantil más alto que los países ricos europeos.

"Los países felices son los que tienen un equilibrio saludable de prosperidad, medida convencionalmente y capital social, que significa un alto grado de fe en la sociedad, baja desigualdad y confianza en el gobierno", dijo el año pasado Jeffery Sachs, director de Desarrollo de Soluciones de Redes Sostenible que elaboró el informe.

3. Seguridad social y salud

Una de las batallas que ha tenido el presidente Donald Trump es eliminar el sistema de seguridad social de su predecesor, Barack Obama, pues considera que el llamado Obamacare es un sistema costoso para el gobierno.

Los estadounidenses no cuentan con acceso gratuito al médico, sino que tienen que pagar un generalmente muy caro seguro de salud para poder acceder a consultas, medicamentos y tratamientos.

Dos hombres en un hospital de NoruegaDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLos noruegos y los extranjeros viviendo en Noruega tienen garantizado el acceso a la seguridad social de forma gratuita.

En cambio en Noruega, el acceso a la atención médica es gratuito a través del Sistema Nacional de la Seguridad Social, el cual cubre a toda persona que tenga residencia legal en el territorio, incluso los extranjeros.

Otro beneficio social contrastante es la maternidad, pues mientras que en Noruega una mujer puede ausentarse de su trabajo hasta 45 semanas con 80% de su sueldo; en EE.UU. no cobran ni un dólar, según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Las estadounidenses por ley gozan de hasta 12 semanas de ausencia laboral, pero no pueden exigir que su empleador siga cubriendo su salario y tampoco existe ningún programa social federal para la maternidad, indica la OIT.

4. Menos homicidios

Como señalaba el profesor Christensen, en Estados Unidos es más probable que una persona sea víctima de un homicidio que en Noruega.

El más reciente Estudio Global del Homicidio, de la Oficina de la ONU contra las Drogas y el Delito, mostraba una tasa de4,88 homicidios por cada 100.000 habitantes en el país norteamericano.

Policía con linterna en ChicagoDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEn algunas zonas de Chicago ya se ha vuelto algo casi común el encontrar calles cerradas con policías investigando en la escena del crimen.

El 60% de los homicidios intencionales en ese país se efectuaron con un arma de fuego, según las cifras de Naciones Unidas.

En las ciudades de más de 200.000 habitantes, con índices de pobreza superiores al 25%, la tasa de homicidios se eleva a 24,4, según un reporte de la Iniciativa para la Solución de la Pobreza de la Universidad de Michigan.

En cambio, la tasa de homicidios intencionales en Noruega se ubica alrededor de2,2 por cada 100.000 habitantes, con el número más alto de casos en su ciudad más grande, Oslo: 19 homicidios.

5. Acceso a la educación gratuita

Cuando Donald Trump lanzó su candidatura, en 2015, dijo que EE.UU. se estaba convirtiendo en un país del tercer mundo por su desempeño en materia educativa.

Aunque es la sede de decenas de las mejores universidades del mundo, eso no implica que el país tenga los mejores resultados en las pruebas internacionales, además de que casi todas las instituciones de educación superior son privadas.

De acuerdo con un estudio realizado en el marco del Programa Internacional para Evaluación de Competencias, la primera potencia tuvo un desempeño mediocre al evaluar capacidad de lectura y habilidad numérica.

 
¿Por qué hay 16 millones de personas en Estados Unidos que nos saben leer?

Entre aquellos que no habían terminado la secundaria, los estadounidenses estuvieron entre los cinco países con peores resultados; mientras que entre los que sí habían terminado estos estudios quedaron por debajo de la media.

Noruega, con sus ocho universidades y 24 colegios superiores gratuitos,estuvo por encima de la media en la evaluación sobre habilidades numéricas, mientras que los estadounidenses estuvieron consistentemente por debajo del promedio.

Más aún, EE.UU. quedó en último lugar tanto entre aquellos que no concluyeron la secundaria y los que sí la terminaron.

Un funcionario del gobierno de Noruega, a solicitud de comentarios acerca de las esperanzas de Donald Trump de que hubiera más migración noruega, dijo: "Respetuosamente, declinamos la oportunidad".

Y la agencia de estadísticas de Noruega, que entre sus funciones tiene el registro de la emigración, lanzó una pregunta en Twitter: "¿Habrá más ahora?".

raya

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Evo Morales advierte a Trump: "se tragará" sus palabras "contaminadas de racismo y fascismo"

"Al insultar a países africanos, El Salvador y Haití, [el presidente de EE.UU. Donald] Trump insulta al mundo y demuestra que su lenguaje y políticas están contaminados de racismo, fascismo, soberbia e ignorancia del capitalismo. La historia ha demostrado que los que ofenden así terminan tragándose sus palabras", ha tuiteado este viernes el presidente de Bolivia, Evo Morales.

 

 

Al insultar a países africanos, El Salvador y Haití, Trump insulta al mundo y demuestra que su lenguaje y políticas están contaminados de racismo, fascismo, soberbia e ignorancia del capitalismo. La historia ha demostrado que los que ofenden así, terminan tragándose sus palabras.

"Trump es una amenaza para la humanidad: no solo por los muros, ni por su negativa a aceptar los efectos del cambio climático o por el intervencionismo, sino por el desprecio con el que trata a los pueblos del mundo. Rechazamos y condenamos su fascismo y racismo", explicó Morales en un tuit publicado horas después.

 

 

Trump es una amenaza para la humanidad: no solo por los muros, ni por su negativa a aceptar los efectos del cambio climático o por el intervencionismo, sino por el desprecio con el que trata a los pueblos del mundo. Rechazamos y condenamos su fascismo y racismo.

 

 

El pasado jueves se filtró a los medios que durante una reunión en el Despacho Oval sobre la protección a inmigrantes provenientes de El Salvador, Haití y de países africanos, el presidente norteamericano preguntó por qué su país "está recibiendo a toda esta gente de países de mierda".

 

El propio Trump afirmó horas después que, si bien el lenguaje que empleó fue "duro", los medios no reprodujeron correctamente sus palabras. "Nunca he dicho nada despectivo sobre los haitianos aparte de que Haití, obviamente, es un país muy pobre y problemático", agregó el presidente.

 

El Gobierno de El Salvador envió una nota de protesta a EE.UU. en respuesta a tan "lamentables" declaraciones del mandatario. De la misma manera, Cuba ha condenado "enérgicamente" esas palabras, calificándolas de "racistas, denigrantes y groseras", además de "llenas de odio y de desprecio".

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Después de desafinar en Córdoba y renunciar, Camila quiere volver a Rombai

Camila Rajchman abrió la puerta a un regreso al grupo después de reconocer que no es cantante.

 

Camila Rajchman abandonó Rombai en medio de un escándalo. La cantante tuvo una pésima actuación en el show del grupo en el Festival de Villa María e inmediatamente dejó la banda con declaraciones muy honestas.

 

 

“No soy cantante. Y tampoco pretendía aprender a cantar tan rápido. La gente me compró, pero lo compró en el boliche, para tener un vaso de cerveza en la mano y saltar con amigos. Pero no sé si lo compró para un show en el Luna Park”, admitió en su momento.

 
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time