Elementos filtrados por fecha: Viernes, 15 Febrero 2019

Manchester City no extrañó a Agüero y avanza en la FA CUp

Manchester City, con Nicolás Otamendi de titular pero sin Sergio Agüero, que tuvo descanso, se clasificó hoy a los cuartos de final de la FA Cup del fútbol de Inglaterra, al golear por 4 a 1 al modesto Newport County de la cuarta división.

El partido se llevó a cabo en el estadio Newport de Gales y los goles del City (líder de la Premier League junto con Liverpool, aunque con un partido más) fueron anotados por Phil Foden (2), Leroy Sané y Riyad Mahrez. Padraig Amond logró el descuento para el local.

En los otros encuentros de este sábado, Watford le ganó 1 a 0 a Queens Park Rangers, Brighton and Hove se impuso por 2 a 1 a Derby County y Millwall superó por 1 a 0 a Wimbledon. Los vencedores también pasaron a cuartos.

Mañana jugarán Bristol City-Wolves; Doncaster-Crystal Palace; y Swansea-Brentford; y el lunes completarán Chelsea-Manchester United.

La final de la edición 138 de la FA Cup se disputará el 18 de mayo en el estadio Wembley de Londres. Chelsea es el defensor del título.

 
 
 
 
Leer más ...

Murió Bruno Ganz, quien interpretó a Hitler en "La Caída"

El actor suizo Bruno Ganz, famoso por papeles como el de Adolf Hitler en la controvertida película alemana 'El Hundimiento' o 'La caída', ha fallecido este sábado a los 77 años en su Zúrich natal, informó su agente.

 

Nacido el 22 de marzo de 1941, de padre suizo que trabajaba como mecánico y una italiana, Ganz desarrolló su carrera artística en el cine, la televisión y el teatro en lengua alemana durante más de medio siglo.

Junto a su papel protagonista en 'El Hundimiento', donde encarnó un "Führer" derrotado en sus últimos días en el búnker de Berlín, Ganz destacó por sus papeles en filmes de Wim Wenders como 'El amigo americano', 'Tan lejos, tan cerca' o 'El cielo sobre Berlín'.

 

Fuera del cine en alemán, Ganz estuvo a las órdenes de maestros como Francis Ford Coppola o Ridley Scott, participó en celebres películas como 'El candidato manchú', 'The Reader' o 'Unknown' y también trabajó en producciones del cine francés o italiano.

 

Ganz era portador del Anillo de Iffland, que tradicionalmente lleva el que haya sido considerado mejor actor en lengua alemana del momento, y que a su muerte debe heredar otro intérprete, por lo que deberá buscarse un sucesor.

 

El pasado año, los médicos diagnosticaron que el actor padecía un cáncer intestinal, por lo que comenzó un tratamiento con quimioterapia que le obligó a dejar los escenarios, siendo su último trabajo el de narrador en la ópera de Mozart "La flauta mágica" durante el Festival de Salzburgo (Austria).

 

 

Leer más ...

Con duelo en Cambiemos, abre La Pampa festival de elecciones

La Pampa será escenario el próximo domingo de la bandera de largada para el festival de primarias y elecciones generales 2019 en todo el país, con un duelo en internas para definir candidatos a gobernador y vice, a intendentes (en 11 localidades) y a 30 diputados provinciales para los comicios del 19 de mayo, en los que se dirimirá la sucesión del justicialista Carlos Verna,

 

En rigor, la pulseada estará centrada en la alianza Frente Cambiemos, donde no lograron consensuar una fórmula y se enfrentarán en las urnas el diputado nacional radical Daniel Kroneberger (en dupla con Luis Evangelista) y el exsecretario de Deportes de Nación y fundador del PRO en La Pampa, Javier “Colo” Mac Allister (junto a Juan Carlos Passo -Unir-). Esta vez, el socialismo pegó el portazo y presentará candidato a gobernador por fuera.

 

El camino en la arena peronista, en cambio, está más allanado: el peronismo se puso entre ceja y ceja no repetir la amarga experiencia de las primarias parlamentarias nacionales de agosto de 2017, cuando las divisiones internas derivaron en un sorpresivo triunfo de Cambiemos (luego revertido en las generales), y proclamó ahora la unidad (incluido el kirchnerismo) detrás de la fórmula del diputado nacional Sergio Ziliotto (de alto perfil en las pujas en el Congreso) y el actual vicegobernador, Mariano Fernández.

 

Tempranamente, Verna declinó una eventual carrera reeleccionista para abocarse a un tratamiento oncológico. Pero fue ungido como el gran elector” y fue clave para terminar de cerrar la dupla de batalla por el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) .

 

Será el primer round provincial intestino en Cambiemos, en medio de los esfuerzos de la Casa Rosada para esquivar las internas en la coalición y sellar fórmulas de consenso entre el radicalismo y el PRO, como la que acaban de consagrar en Río Negro con el tándem femenino para la gobernación de Lorena Matzen y Flavia Boschi. (ver página 17).

 

“Está muy pareja la elección”, aseguraron ayer desde despachos nacionales a Ámbito Financiero respecto de la primaria de La Pampa. En rigor, no tuvieron en ningún momento la intención de “nacionalizar una votación que es PASO”, y menos en una provincia donde el peronismo, a priori, retendría el poder en las elecciones del 19 de mayo. Por el contrario, la estrategia de la Casa Rosada apuntó a “provincializar” la compulsa y, de hecho, no hubo desembarcos rutilantes de apoyo durante la campaña para apuntalar a Mac Allister.

 

Más de 200 mil pampeanos están en condiciones de votar en las “elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas” -tal como figura en el decreto de convocatoria- para definir candidatos a gobernador y vice, a intendentes (en 11 localidades) y a 30 diputados provinciales titulares y 10 suplentes.

 

La contienda, sin embargo, arroja particularidades, a tono con la legislación local, ya que la “obligatoriedad” de la primaria apunta sólo a los partidos que no hayan consensuado una fórmula, y no a los ciudadanos. Y los afiliados sólo podrán sufragar en ese duelo, y no en el de otra fuerza, aunque sí tendrán libertad de acción los independientes. Según el padrón oficial pampeano, hay 246.517 personas habilitadas para sufragar, de las cuales 206.578 son independientes y sólo 39.939 están afiliados a algún partido político.

 

Con la fórmula para gobernador ya definida, el Frejupa sólo tendrá elecciones internas para los cargos de intendentes y concejales en once municipios (ver aparte),

 

La provincia está gobernada por el peronismo desde el retorno de la democracia. La oposición sueña con cambiar el signo político del distrito en los desdoblados comicios de mayo, una posibilidad que en principio hoy parece lejana. Pero del duelo del domingo podría brotar una novedad de peso: si Mac Allister logra imponerse en las primarias, el radicalismo se encontraría ante la incómoda postal de no presentar, por primera vez, un candidato a gobernador.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

El PJ bonaerense ya estableció la fecha para definir las candidaturas en la Provincia

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, reveló este viernes que las candidaturas de esta coalición se definirán "en marzo", pero igualmente alertó que es "muy difícil" ganar una elección con el Gobierno nacional y el provincial "en contra".

 

"Es muy difícil ganar una elección con un presidente (Mauricio Macri) y una gobernadora (María Eugenia Vidal) en contra. Cuando un bonaerense vota, sabe muy bien que está votando a alguien que no está de acuerdo con el gobierno provincial y nacional. Ya en marzo vamos a definir las candidaturas", analizó Gray en una entrevista con radio FutuRock.

 

Asimismo, el jefe comunal dio más detalles sobre los planes de este partido político de cara a este año electoral que recién comienza: "Estamos trabajando en el contenido del PJ y en la unidad del justicialismo y todo el campo nacional y popular".

 

"Junto a 15 rectores de universidades nacionales estamos elaborando el proyecto y la plataforma de nuestro partido para los candidatos de cara a las próximas elecciones. Estamos trabajando lo ejes más importantes de estas elecciones: educación, salud, obra pública, seguridad y otros ejes estructurales para tener una propuesta seria", detalló el funcionario.

 

Por otro lado, el titular del PJ bonaerense reiteró la preocupación de este espacio por "la inflación" y resaltó que además en el rubro "alimentos ha superado el 3%".

 

"Uno de los mayores índices se da en alimentos de primerísima necesidad. El Gobierno mismo está impulsando la inflación, hace unos días autorizó un aumento, a través del ENRE, de un 55% en promedio a Edesur. En el peronismo no nos vamos a quedar callados con este tema, nos vamos a presentar en la Justicia. Estas tarifas son arbitrarias, no cumplen con el requisito básico de racionalidad que estableció la Corte (Suprema)", concluyó Gray.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Una imagen que duele: una anciana junta berenjenas del suelo tras la represión al feriazo

Tras el accionar policial, algunos de los productos que iban a repartirse terminaron sobre la vía pública. Una adulta mayor que iba con un rudimentario changuito de cartón levantó varias berenjenas. La imagen se volvió viral y causó indignación.

Tras el accionar policial, algunos de los productos que iban a venderse terminaron sobre la vía pública. Una adulta mayor que iba con un rudimentario changuito de cartón levantó varias berenjenas. La imagen se volvió viral y causó indignación.

Efectivos de la Policía de la Ciudad no permitieron a un grupo de feriantes descargar camiones con verdura en Plaza Constitución para realizar el "feriazo" y tiraron gas pimienta y balas de goma contra los manifestantes.

 

Desde enero, se había prohibido que la UTT realice la protesta. Incluso un grupo de efectivos amenazó con llevarse los cajones de verdura.

 

En el forcejeo, al menos un cajón de berenjenas terminó desparramado en el piso. Una mujer de edad avanzada que había ido para buscar los alimentos que se iban a vender en señal de protesta, juntó algunas berenjenas.

 

La policía formada pasó al lado suyo casi sin mirarla. La imagen, que causó dolor, repudio e indignación en redes sociales, se viralizó.

 

Una pequeña agricultora de La Plata que fue a vender sus verduras al espacio público frente a la terminal de trenes lamentó el decomiso policial. "Le sacaron el pan de la boca a mis hijos", se quejó.

 

 

Un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) divulgado días atrás ponía números concreto al drama que viven día a día los pequeños productores rurales del tercer cinturón del conurbano.

 

 

La brecha de precios entre lo que paga el consumidor y lo que recibe el productor de frutas y verduras es en promedio de 4,44 veces. Sin embargo hay casos, como el de la manzana roja, en la que el sobreprecio llega al 884,20%.

 

Con un precio justo, quizás los productores no protestarían en espacios públicos. Con alimentos al alcance del bolsillo de los jubilados y pensionados, quizás una mujer no estaría juntándolos del piso.

 

Leer más ...

Octavo ruidazo: fuerte protesta por la suba del transporte y respaldo a C5N y minutouno.com

Horas después de una nueva suba en los trenes, subte y colectivos, una importante cantidad de personas se manifestó en las esquinas más transitadas. Repudio a la medida que impide la apertura de una cuenta para los salarios de los trabajadores de este medio.

Este viernes volvieron a aumentar las tarifas del transporte público. Trenes, subte y colectivos aumentaron por segunda vez en lo poco que va del año.En marzo se viene un nuevo incremento. Por su parte, el gas sufrirá un nuevo incremento, que regirá a partir de abril.

 

 

Octavo ruidazo

En ese marco, las esquinas más transitadas de las 15 comunas de la Ciudad y el Conurbano bonaerense fueron epicentro del séptimo ruidazo en rechazo de los tarifazos de servicios y transporte y contra el ajuste del gobierno de Mauricio Macri. Un grupo de manifestantes se acercó a los estudios de C5N para respaldar a los trabajadores del canal y de minutouno.com además de las radios Vale 97.5, Pop 101.3, One 103.7, Mega 98.3 y Radio 10.

 

La esquina de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en el barrio de Caballito, volvió a ser uno de los puntos más concurridos de la protesta, aunque también hubo concentraciones en intersecciones como Corrientes y Medrano (Almagro); Corrientes y Scalabrini Ortíz (Villa Crespo); Corrientes y Ángel Gallardo (Villa Crespo); Cabildo y Juramento (Belgrano); Rivadavia y Pedernera (Flores); Defensa e Independencia (San Telmo); Monroe y Triunvirato (Villa Urquiza); San Juan y Boedo (Boedo) Caseros y La Rioja (Parque Patricios) y Lacroze y Alvarez Thomas (Colegiales). Una columna de esta esquina se movilizó a Olleros 3500 donde se encuentran las redacciones de C5N y minutouno.com.

 

 

Un grupo de manifestantes se solidarizó con C5N

Manifestantes rechazaron el fallo de los jueces de la Sala D. de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Gerardo Vassallo, Pablo Heredia y Juan Pablo Garibotto no permiten la apertura de una cuenta para los sueldos de los trabajadores. Pese al caracter “alimentario”, desestimaron el pedido del juez Javier Cosentino.

 

Distritos del Gran Buenos Aires también fueron escenario del "ruidazo", como las esquinas de Márquez y Centenario (San Isidro) y las inmediaciones de la quinta presidencial (Olivos), además de distintos puntos de La Plata, Hurlingham, Morón, San Martín y Esteban Echeverría, entre otros.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

El Ciruja y el Pirata no se sacaron ventajas y terminaron 0-0.

San Martín de Tucumán y Belgrano igualaron 0-0, resultado que deja al local al borde del descenso y que complica el futuro de los cordobeses que siguen en zona de descenso, tras ponerse en marcha la fecha 19 de la Superliga.

El visitante fue superior en el desarrollo del juego, tuvo al colombiano Mauricio Cuero como la figura del partido y contó con las mejores chances para convertir. Pero dos veces los palos y otras tantas la falta de precisión para definir le impidieron sumar los tres puntos que tanto necesitaba para engrosar su actual promedio que es de 1,078.

Incluso cuando logró anotar por intermedio del delantero Diego Mendoza, el árbitro Facundo Tello cobró una posición adelantada inexistente.

San Martín, pese a jugar con el apoyo de una multitud que colmó la capacidad del estadio de La Ciudadela, mostró otra vez una pálida imagen futbolística, se hunde en la tabla de los promedios, donde ocupa el último lugar con 0,947, y a esta altura de la temporada parace que su destino está sellado y el regreso a la B Nacional asoma inexorable.

Los dirigidos por Walter Coyette necesitan sumar -al menos- 11 puntos cuando quedan 18 en juego, pero lo más preocupante es el nivel de juego que decae partido a partido.

La presión que ejerce el promedio sobre ambos y las urgencias por sumar puntos se convirtieron en una pesada mochila que afectó por igual a San Martín y a Belgrano.

En un contexto donde las emociones aparecieron en el segundo tiempo, la velocidad y los desbordes de Cuero se convirtieron en una luz de esperanza para el visitante.

A San Martín le costó tanto inquietar a César Rigamonti que la única acción de peligro la generó la propia defensa de Belgrano a través de un cabezazo de Tomás Guidara, quien en su afán por entregarle el balón al arquero estrelló la pelota en el travesaño y Ramiro Costa tuvo una lenta reacción que le impidió conectar el rebote.

Leer más ...

El Tatengue se impuso, de local, por 3-0 ante el Decano.

Unión de Santa Fe derrotó a Atlético Tucumán, por 3 a 0, en uno de los partidos que dio inicio a la 19ª fecha de la Superliga. Franco Fragapane (12m.Pt y 39m.Pt) y Mauro Pitton (35m.Pt) marcaron los goles del encuentro que se jugó en el estadio 15 de Abril y fue arbitrado por Néstor Pitana.

Unión fue más desde el inicio y tuvo su premio rápidamente, cuando Fragapane elaboró por izquierda una buena jugada personal y definió ante la salida de Cristian Lucchetti. Poco después lo tuvo Augusto Lotti, pero perdió con Lucchetti cuando quiso eludirlo.

Insistió el local y cerca del cierre de la primera etapa, el apuntado Fragapane entró solo por izquierda, se acomodó y definió al primer palo del guardavallas mendocino.

En el complemento, Unión mantuvo la misma intensidad y llegó con un remate del uruguayo Diego Zabala sobre el travesaño y después con otro de Nelson Acevedo, que se fue desviado.

Y en otra jugada con espacios, Mauro Pitton ingresó por el sector derecho y venció a Luchetti con un tiro bajo.

Atlético respondió recién sobre el final, con un envío de Leandro Díaz al travesaño y un disparo de Favio Álvarez muy alto.

En el cierre, Luchetti salvó la goleada al rechazar sendos remates del ingresado Nicolás Mazzola y Zabala, respectivamente.

Leer más ...

El conjunto de Liniers lo ganaba por la mínima, pero el Sabalero alcanzó el 1-1 de visitante

Vélez Sársfield y Colón empataron 1 a 1 en el estadio José Amalfitani, en el arranque de la 19ª fecha de la Superliga argentina de fútbol, en un discreto partido. El gol del equipo de Liniers fue convertido al minuto de juego del primer tiempo por Hernán De la Fuente, mientras que para el conjunto santafesino empató de penal la "Pulga" Luis Rodríguez a los 37 de la segunda etapa.

Vélez, fiel al axioma de que al que madruga Dios lo ayuda, anotó un gol desde el vestuario: en el mismo comienzo del juego fue a presionar cerca del área "sabalera" y madrugó a Colón.

Al minuto de juego, con una rauda entrada del lateral De La Fuente en diagonal por derecha y con un certero remate cruzado vulneró la desesperada salida de Leonardo Burián, poco protegido por una defensa que entró adormecida a la cancha.

Esto truncó los planes cautelosos y de contención del equipo visitante que tibiamente intentó adelantarse, sin prosperar en interrumpir el circuito de juego del local.

Así, los conducidos por Gabriel Heinze pudieron mostrar intensidad en las acciones y rapidez para avanzar. El movedizo y hábil Martín "Monito" Vargas incomodó a los defensores adversarios y fue el eje de varias buenas jugadas.

Lo imprevisto para Vélez sucedió cuando quedó con un jugador menos por la expulsión de Braian Cufré, quien le cometió una fuerte falta a Leonardo Heredia a los 32 minutos. Y de todos modos, el local mantuvo el protagonismo.

El desarrollo del segundo tiempo resultó más equilibrado porque Colón, animado por la inferioridad númerica del adversario, cambió la actitud y fue en busca de la igualdad. Que estuvo a punto de conseguir con una entrada sorpresiva de Alex Vigo cuyo tiro cruzado rozó el poste derecho del arco local.

Después contó con otra buena chance con un tiro libre de la "Pulga" Rodríguez que exigió a Lucas Hoyos a desviar al corner.

A todo esto, Heinze tuvo que resignar parte del ataque con las salidas de Vargas y Fernández para incluir a Fabián Cubero y Thiago Almada, en procura de contener el embate colonista y sostener la ventaja.

Sin embargo, un penal infantil de Cubero al ingresado Gabriel Esparza, que ejecutó la "Pulga" Rodríguez, posibilitó el empate "sabalero" a 8 minutos del final, a esta altura merecido.

Con esta igualdad Vélez sumó tres fechas sin ganar (dos empates y una derrota) lo que le restó la ocasión de llegar al lote que clasifica para la Copa Libertadores 2020.

En la próxima fecha Vélez visitará a Godoy Cruz, en Mendoza, y Colón recibirá a Banfield, en Santa Fe.

Leer más ...

¿El Mono Burgos se aleja del Atlético de Madrid?

Diego Pablo Simeone tenía contrato con el Atlético de Madrid hasta junio de 2020. Durante la jornada de ayer, el elenco Colchonero decidió renovarle nuevamente el vínculo que lo unía con la institución y permanecerá en el club donde brilló como jugador hasta junio de 2022. De esta manera, en caso de seguir hasta el final de su contrato, el Cholo estará once años al frente del Atlético.

 

En estos últimos años, detrás de Simeone y con su misma vehemencia se vio a Germán ‘Mono’ Burgos. El exarquero se convirtió en una pieza esencial del cuerpo técnico de Simeone e incluso dirigió las fases finales de la Europa League pasada cuando el Cholo estaba expulsado y no podía ingresar al campo de juego ni tampoco a la zona de vestuarios.  Sin embargo, a diferencia de gran arte del cuerpo técnico, Burgos no arregló su continuidad.

 

Es que las negociaciones con el principal ayudante de campo de la institución Colchonera las lleva a cabo otro representante y no Natalia Simeone, hermana del Cholo, y encargada de la representación de una parte importante del cuerpo técnico. Por eso, en principio, las negociaciones entre el club y el colaborador del Cholo estarían algo retrasadas, pero en Madrid confían en llegar a buen puerto.

 

En la conferencia de prensa posterior a la renovación, Simeone no pudo evitar hablar del tema. "Está negociando detalles de su contrato de manera individual y esperemos que lo resuelva lo antes posible o cuando crea oportuno", señaló el Cholo al referirse a la situación contractual del Mono Burgos que podría desprenderse del cuerpo técnico e iniciar su carrera como entrenador principal.

 

Burgos no es el único que no renovó contrato. Oscar Ortega, preparador físico del club, tampoco actualizó su vínculo y se espera que las negociaciones se demoren. Por otro lado, Nelson Vivas (ayudante de campo), Pablo Vercellone (entrenador de arqueros) y Pepe Pasqués (jefe de prensa) si renovaron su contrato y continuarán con Simeone hasta 2022.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time