Elementos filtrados por fecha: Sábado, 22 Septiembre 2018

Acuña: "El paro va a ser contundente porque la gente no da más"

El secretario general de la CGT Carlos Acuña aseguró este domingo que el paro general al que convocó la central obrera "va a ser contundente" y "va a tener un 100% de adhesión en todo el país".

 

El dirigente gremial sostuvo que durante esta jornada "la ciudad va a estar desierta" y consideró que el Ejecutivo "es responsable de dar respuesta y de lo que pueda suceder en la calle".

 

"El mensaje al Gobierno es que escuche la voz del pueblo, el martes va a ser un paro contundente para que el gobierno cambie la política económica. En los discursos dicen que vamos bien y la prueba que no es así está a la vista de todo el mundo", manifestó en declaraciones a Radio 10.

 

Más temprano, Acuña había adelantado que el paro del martes va a ser "contundente porque la gente no da más" y expresó críticas a la administración de Mauricio Macri.

 

"Lo único que le escucho decir al Presidente es que él quiere calmar a los sectores financieros. ¿Quién le calma el hambre a la gente? ¿Quién calma la falta de trabajo, las tarifas? ¿Quién calma todos esos problemas? Lo único que calma esos problemas es el trabajo. La posibilidad de tener un salario digno permite vivir con la familia como corresponde", resaltó.

 

Por otra parte, precisó que la medida de fuerza no va a incluir una movilización para "evitar que haya gente infiltrada" en la marcha y que se generen incidentes.

 

"El año pasado no fueron los gremios los que provocaron disturbios. Y al otro día, los medios de lo único que hablaban es de que habían agarrado un atril, pero no hablaron de que hubo más de medio millón de personas diciéndole al Gobierno que ese no es el camino que querían. Nosotros no queremos que haya más circunstancias de esas", agregó.

 

Para Acuña, el oficialismo tiene "una falta de conocimiento de la realidad y una negación de la verdad", al tiempo que criticó "las políticas económicas erróneas implementadas".

 

"Si vos producís es porque hay demanda y si hay demanda, es porque hay poder adquisitivo. Ahora no podemos vender nuestros productos porque la gente no tiene plata", cuestionó en diálogo con la radio Estación Sur el integrante del triunvirato que lidera la CGT.

 

El también titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios opinó que "el cálculo de la inflación al 42% es una clara demostración de que (los miembros del Ejecutivo) no saben a dónde van".

 

Por otra parte, Acuña señaló que "la CGT siempre está unida", pero que "eso no quiere decir que algunos no compartan los tiempos o la metodología" de la conducción actual.

Leer más ...

Solá insistió en que "es legítimo" que Cristina se presente como candidata

El diputado nacional Felipe Solá aseguró que la senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner "tiene derecho" a ser candidata a presidenta "a pesar de que está procesada", en tanto que defendió la idea de armar un frente opositor que incluya al kirchnerismo porque "hay que tener en cuenta a todos sus votantes".

   

El legislador del Frente Renovador insistió en que "es legítimo" que la ex mandataria vuelva a presentarse como candidata, aunque expresó dudas acerca de si sería "conveniente" o no para las chances de la oposición.

   

"Sí, es legítimo, aunque puede no ser lo más conveniente. Pero tiene derecho a serlo a pesar de que esté procesada. Ha ocurrido con Lula, que recién al final le tuvieron que prohibir expresamente que fuera candidato", dijo al ser consultado sobre si Cristina Kirchner debería ser incluida en un gran frente electoral de la oposición pese a sus seis procesamientos.

   

En una entrevista que brindó al portal Infobae, Solá destacó que Cristina Kirchner sigue aglutinando la mayor cantidad de votos dentro del espectro opositor, razón que a su entender justifica tender puentes con esa fuerza política. "Más allá de la candidatura o no de la ex presidenta, que a lo mejor no sea lo más conveniente, sí hay que tener en cuenta a todos sus votantes, o a la mayor parte de sus votantes, porque son un número muy importante y esa es una opinión muy importante del país", recalcó.

   

"Yo quiero ganar, y quiero que gane la oposición", enfatizó en este sentido, para justificar su acercamiento con la ex jefa de Estado, y al mismo tiempo para marcar diferencias con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de quien tomó distancia. Solá es uno de los dirigentes del peronismo que ya se lanzó como precandidato a presidente, postulación que blanqueó su alejamiento del tigrense, quien prefiere construir una alternativa opositora al margen del kirchnerismo.

   

"Massa quiso armar 'la avenida del medio', y eso no ha sido posible. No hay una avenida en el medio", sentenció. En ese sentido, el ex gobernador bonaerense ya construye vínculos con el kirchnerismo, y se sumó al lote de dirigentes que afirman que Cristina Kirchner es blanco de una "persecución política" de un sector del Poder Judicial.

   

"El cuestionamiento moral puede existir, pero no me parece justo. Deberíamos esperar los resultados del proceso. Por otra parte, Cambiemos lavó $80 millones en la campaña 2017, y los lavó haciéndoles creer a la gente que mucha gente humilde aportaba y no aportaba. Si eso tuviera el mismo tratamiento mediático y judicial, estaríamos todos hablando de la idoneidad moral en la elección de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires", consideró Solá.

   

En esta línea, desestimó el testimonio del ex secretario de Obra Pública José López, quien indicó que los bolsos con nueve millones de dólares que revoleó en el convento de General Rodríguez pertenecían la ex jefa de Estado.

   

"No le creo absolutamente nada a López. En primer lugar, porque tenemos pruebas claras de su enriquecimiento ilícito. En segundo lugar, creo que López va a decir cualquier cosa con tal de mejorar su situación física y jurídica", analizó.

 

Leer más ...

Cristiano anotó y la Juventus se afianza como líder

El portugués Cristiano Ronaldo impulsó este domingo con un gol a diez minutos del final el triunfo por 2-0 de Juventus en el campo del Frosinone y, con su tercer tanto consecutivo en la temporada, mantuvo a los turineses con el pleno de puntos tras cinco jornadas de la Serie A.

Cristiano, que encaraba este choque con ganas de revancha tras la expulsión recibida el miércoles en Mestalla contra el Valencia en la Liga de Campeones, desequilibró un partido que se le estaba poniendo cuesta arriba a la Vecchia Sginora, que contó con la presencia del argentino Paulo Dybala desde el arranque, ante un Frosinone valiente.

Juventus cerró su quinta victoria gracias al tanto del ingresado Federico Bernardeschi en tiempo adicional y de esta manera mantuvo su liderato, con 15 puntos en cinco partidos, en un curso en el que los turineses buscan conquistar su octavo título liguero consecutivo.

Por su parte, Frosinone quedó penúltimo, con un solo punto, y sigue sin poder marcar ni un gol esta temporada. Sin embargo, el máximo compromiso mostrado este domingo por sus jugadores provocó la ovación de la afición del estadio Stirpe.

Leer más ...

Barcelona no pudo con el Girona y se conformó con un empate

- Barcelona no pudo doblegar a Girona y sólo se quedó con un punto en su juego ante el Girona por la quinta fecha de La Liga de España. Lionel Messi había abierto la cuenta y todo parecía dominado para el Blaugrana hasta que Clément Lenglet se fue expulsado por un codazo que el árbitro debió revisar con el VAR.


Christian Stuani fue el encargado de empatar las acciones antes del entretiempo y también de poner el 2-1 para la visita apenas comenzada la segunda mitad. A los 18' del complemento, Gerard Piqué puso el empate de cabeza y fue ese el resultado que se mantuvo hasta el pitazo final.

El Barcelona ahora comparte la cima con el Real Madrid, ambos con 13 puntos, mientras que el Girona escaló hasta el sexto puesto. El próximo compromiso culé por liga será como visitante del Leganés, último en el torneo, mientras que los Albirrojos serán locales del Betis.

 

Leer más ...

El piloto de TC Juan Marcos "Tati" Angelini murió al estrellarse con su avioneta

El automovilismo nacional está de luto. Juan Marcos Angelini, piloto de Turismo Carretera, murió este domingo al accidentarse cuando manejaba su avioneta cerca de la localidad de Carreras, en Santa Fe, de donde era oriundo.

El accidente se produjo a pocos kilómetros de Carreras en circunstancias que aún no fueron reveladas. Según reportes, los bomberos trabajan en el lugar.

La semana pasada, Angelini estuvo haciendo acrobacias aéreas en la previa a la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en Rosario.

El piloto de Dodge tenía 31 años y corría en el TC en el equipo UR Racing, en el que intentaba meterse entre los tres de último minuto del campeonato para poder luchar por el título. En su última competencia finalizó segundo, detrás del ganador Matías Rossi.

Sus comienzos en el automovilismo fueron en el karting. Luego pasó por y debutó en el TC Pista en 2006, con Dodge. Al año siguiente peleó el campeonato, pero no pudo alcanzarlo, finalizando en el segundo lugar. En 2008 pudo debutar en el TC y su primera victoria llegó en 2011, en Rafaela.

Angelini era uno de los referentes de la marca en el TC y este año lo había comenzado como uno de los candidatos a pelear por la corona. El piloto de Carreras disputó en total 169 competencias en el Turismo Carretera con dos pole positions, 10 victorias en series, tres triunfos en finales, 12 récord de vuelta y siete podios.

La ACTC, que regula al TC y a sus categorías inferiores, emitió un comunicado sobre el fallecimiento del "Tati": La gran familia que compone el Turismo Carretera envía sus condolencias a la familia y amigos de Juan Marcos Angelini, piloto de TC, que falleció hoy a sus 31 años. De gran profesionalismo y calidad humana, el piloto de Santa Fe formó parte de las categorías de la ACTC durante muchos años.

Algunos sus colegas, apenas conocieron la noticia, dieron su pésame en las redes sociales. Uno de ellos fue Facundo Ardusso, quien este domingo ganó en la competencia del Súper TC 2000 en Termas de Río Hondo.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
red de emergencias@emergenciasAR
 
 

Accidente aéreo entre y con un fallecido. Avioneta de acrobacia cayó en un campo de la zona. @leodelga2 @1978_facundo

Leer más ...

El Globo derrotó por 2 a 0 el Matador

En la mañana de este domingo, Huracán le ganó a Tigre por 2-0, en uno de los encuentros correspondientes a la sexta fecha del campeonato, resultado que le permitió acercarse al pelotón de los de arriba y quedar a dos puntos de Racing, que jugará el lunes.

Juan Garro, de cabeza, abrió el marcador a los 21 minutos del segundo tiempo. Con tiempo cumplido, Diego Mendoza sacó un bombazo que se metió en el ángulo. Antes, Augusto Batalla le había tapado un penal a Cristian Chávez.

El Matador, que terminó con diez hombres por la expulsión de Lucas Rodríguez, apenas ganó un partido en el campeonato y está cada vez más complicado con la tabla de los promedios, en la que marcha en la anteúltima posición.

Leer más ...

El Lobo y el Canalla empataron 1-1.

En la continuidad de la sexta fecha de la Superliga, Gimnasia y Rosario Central igualaron 1-1 en La Plata y sumaron un punto que no les sirvió demasiado para sus respectivas aspiraciones.

El Canalla comenzó en ventaja gracias a dos genialidades de Leonardo Gil a los 35 minutos de la primera parte: primero fabricó una falta a pura gambeta en el borde del área y luego se hizo cargo del tiro libre para acariciarla por arriba de la barrera y poner el 1-0.

Sin embargo, en el arranque del complemento el Lobo reaccionó y logró la igualdad con una acción individual similar: esta vez fue Santiago Silva el que generó una infracción dentro del área y se encargó de la ejecución para poner el 1-1.

De esta manera, Central no pudo conseguir los tres puntos que lo hubiesen acercado a la cima de la tabla de posiciones. Asimismo, el Lobo, complicado con los promedios, desperdició la chance de quedar a un punto de la línea de Lanús en la zona roja.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time