Elementos filtrados por fecha: Jueves, 13 Septiembre 2018

Nuevos nombramientos en el Gobierno Nacional

El Gobierno Nacional autorizó nuevos nombramientos y prórrogas en cargos públicos, en varios Ministerios y dependencias del Estado. Las medidas fueron publicadas a través del Boletín Oficial de la República Argentina. 

 

De esta manera se prorrogará a partir del 11 de mayo del 2018 y por el término de 180 días hábiles, en los mismos términos de la designación transitoria efectuada por el Decreto Nº 629 de fecha 27 de abril del 2015 de María Cecilia Hoc, en el cargo de Coordinadora de Mesa de Entradas, Registro, Despacho y Archivo, perteneciente a la Secretaría General, de la Superintendencia de Servicios de Salud. 

 

Asimismo, se decidió aprobar a partir del 13 de marzo y hasta el 31 de diciembre de 2018, el contrato de la contadora María Alejandra Lavirgen Enriquez, con destino a la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Turismo. Además, también se extenderá por 180 días, la designación transitoria del ingeniero Fabián Gustavo Prieto en el cargo de Director Nacional de Formación Profesional del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

 

En tanto, se autorizará la celebración de un contrato de servicios con las licenciadas Lorena Patricia Pujó y Consuelo Estrella Bilbao por el término de 5 meses contados a partir del día de su suscripción. 

 

Otra de las contrataciones será la del contador Néstor Lorenzo, por el término de un año,  contado a partir de su suscripción.

 

Leer más ...

El Papa Francisco se reunió con los 11 nuevos obispos argentinos

El papa Francisco compartió este viernes un almuerzo en la casa Santa Marta de la ciudad del Vaticano con los once nuevos obispos argentinos que viajaron a Roma para participar de un curso de formación. Entre ellos, estuvieron presentes Gustavo Carrara (obispo auxiliar de Buenos Aires) y Jorge García Cuerva (de Lomas de Zamora), los dos primeros curas villeros que ha recibido el palio arzobispal. 

 

De los dos, Carrara fue el primer nombrado por Francisco, que asumió el pasado 17 de diciembre. Hasta ese entonces había sido párroco de la iglesia María Madre del Pueblo, de la villa 1-11-14 del barrio porteño del Bajo Flores. Su nombramiento causó sorpresa y alegría entre sus fieles. 

 

Además, participaron de la reunión Marcelo Mazzitelli (auxiliar de Mendoza), Carlos Sánchez (arzobispo de Tucumán), Florencio Félix Paredes Cruz (coadjutor de Humahuaca), Marcelo Margni (auxiliar de Quilmes), Alejandro Benna y Roberto Alvarez (auxiliares de Comodoro Rivadavia), Luis Scozzina (obispo de Orán), Enrique Martínez Ossola (auxiliar de Santiago del Estero) y monseñor Hugo Ricardo Araya (obispo de Cruz del Eje).

 

Cabe recordar que se encuentran en Roma por un curso que deben hacer en el Vaticano todos los obispos designados en el último año. El miércoles, participaron de una audiencia pública, aunque ya se hablaba de que los once argentinos iban a tener una reunión privada con el Sumo Pontífice. 

 

Este tipo de encuentros es la forma que tiene el papa Francisco de enterarse lo que ocurre en la Argentina, sobre todo en los barrios más necesitados. Ya en mayo, Bergoglio compartió unos mates con una delegación de Cáritas. 

 

El curso de formación, organizado por la Congregación para los Obispos, comenzó el miércoles 5 de septiembre y finalizó ayer con una audiencia con el pontífice. De la conferencia de apertura participaron 140 obispos de todo el mundo, que estuvo a cargo de monseñor Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata. 

 

Leer más ...

El dólar sigue su imparable suba,supero los $40,30

La moneda estadounidense comenzó la jornada del viernes con una nueva alza tras romper la barrera de los $40. Se vende a $40,52.

En una jornada volátil, el dólar avanza este viernes 28 centavos a $ 40,52 en agencias y bancos de la City porteña, según el promedio de ámbito.com.

 

Operadores señalaron que el Banco Central apareció en el mercado cambiario cuando la divisa tocó un máximo de $ 40,67.

 

Por su parte, el blue aumenta 50 centavos a $ 40, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Asimismo, el "contado con liqui" escaló ayer un 3,3% a $ 39,91.

 

El jueves las compras privadas de moneda norteamericana producto de la liquidez sobrante en la última licitación de Letes presionaron al billete, que se disparó un 3% ($ 1,20) a $ 40,24. De esta manera, el billete acumula un avance de 6,1% ($ 2,30) en las últimas cuatro ruedas.

Leer más ...

En la utilería y de madrugada: el llanto nunca antes contado de Lionel Messi en la Selección

Mientras el futuro del 10 en la Selección argentina aún es una incógnita gigante, salió a la luz una anécdota inédita ocurrida horas después de la final de la Copa América Centenario en 2016.

El encargado de revelarla fue Elvio Paolorosso, ex preparador físico de Gerardo Martino, DT de la Selección en aquel entonces, quien contó que se encontró al rosarino en plena madrugada esa misma noche completamente desolado.

 

"A las 2 de la mañana, más o menos, voy a la utilería y encuentro a Leo, solo, absolutamente solo, llorando como un nene que perdió a la madre", confesó Paolorosso en diálogo con Jogo Bonito.

 

"Yo escucho que a veces lo castigan, dicen que después va a Europa y se olvida, que tiene plata, que disfruta. Y estaba tirado, ahí, sin que alguien lo pudiera consolar. Solo, absolutamente solo", agregó.

 

Tras esa final perdida (la segunda consecutiva ante Chile tras caer también en 2015), Messi había renunciado públicamente a la Selección, aunque luego iba a cambiar su parecer.

 

 

"Los jugadores siempre intentan dar el máximo. Pasa que cada vez llegan más cargados a la Selección, con muchos partidos encima y un desgaste importante y, ante la primera adversidad, lo sufren", concluyó Paolorosso sobre la presión que sienten los jugadores al vestir la Albiceles

Leer más ...

Habló una de las ex suegras de Nicolás Cabré: "No sabés con quién te metiste"

La noticia del noviazgo entre Nicolás Cabré y Laurita Fernández no logró caerle bien a todo el mundo; sobre todo, a la mamá de Josefina Silveyra, la última pareja del galán... o al menos eso parece.

 

Ahora, tras la difusión del nuevo affaire de Nico, la reconocida actriz, Graciela Stefani, lanzó una durísima advertencia a través de las redes sociales, aunque evitó dar nombres.

 

"¡No sabés con quién te metiste, poca cosa, limitado!", escribió la mujer en una imagen con su rostro.

 

Como era de esperarse, en las redes, los usuarios señalaron a Nico como el natural destinatario de las cálidas palabras de la señora.

Leer más ...

Schwartzman va por el primer punto de la serie ante Giraldo

Diego Schwartzman y Santiago Giraldo abrirán este viernes la serie play offs de Copa Davis entre Argentina y Colombia, que se jugará en el estadio Aldo Cantoni, de San Juan. El primer punto se jugará desde las 11.

En tanto, el segundo punto lo disputarán Guido Pella y Daniel Galan. El sábado será el turno del dobles, con Máximo González-Horacio Zeballos frente a la dupla cafetera Alejando Gómez-Cristian Rodríguez.

Por último, el domingo se medirán Diego Schwartzman-Daniel Galan y posteriormente Guido Pella-Santiago Giraldo.

 
 
Leer más ...

El PJ le envió una carta a Lagarde para "reflexionar" sobre el acuerdo

Mientras las negociaciones aún no tienen definiciones, desde el PJ le enviaron una carta a Christine Lagarde para "reflexionar" sobre el nuevo acuerdo que intenta impulsa el Gobierno que encabeza Mauricio Macri. Con la firma de Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio kirchnerista, la misiva busca que algunos economistas del peronismo mantengan un encuentro con representantes del Fondo Monetario Internacional.

 

 

Desde el Gobierno negaron que se esté negociando para dolarizar la economía

 

Melconian realizó un durísimo informe sobre el futuro económico nacional

 

 

"En mi carácter de presidente de la Comisión de Economía del Partido Justicialista de la República Argentina, tengo el honor de comunicarme con usted para transmitirle la preocupación por la propuesta recientemente hecha pública por el Sr. Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri", comienza el texto que tiene como destinataria Lagarde.

 

En ese sentido, desde el peronismo puntualizan en el plan de reestructuración del préstamo y el anticipo de los "desembolsos del acuerdo Stand-By oportunamente firmado, correspondientes a los años 2020 y 2021, se adelanten a 2019", siendo que resaltan que ese año "habrá elecciones generales para un nuevo período presidencial". 

 

Es que explican que con este escenario solo se "propone alcanzar el equilibrio fiscal en el ítem correspondiente a los ingresos y gastos operativos, manteniendo en las cuentas públicas el déficit que representa el pago de intereses de la deuda soberana", por lo cual advierten que si "se mantuvieran, como al presente, los mercados internacionales de crédito cerrados, la administración de una sana política económica, por un nuevo gobierno, se verá dificultada al extremo".

 

"Es por ello que he comisionado al Lic. Pablo Challú, al Dr. Rafael Perelmiter y al Lic. Guillermo Nielsen, miembros del cuerpo que presido, para que tomen contacto con los integrantes de su staff que usted amablemente designe, a fin de reflexionar sobre la problemática ut supra señalada y su posible resolución", agrega.

 

Para finalizar, de un extremo protocolo, Moreno concluye: "Sin otro particular, y quedando a su disposición, me despido de usted con mi consideración más distinguida". Vale destacar que este escrito se envió en momentos en que el Ejecutivo se encuentra negociando con los gobernadores para concretar un marco político que permita que se apruebe el Presupuesto 2019.

 

Incluso, hace unas 24 horas, una misión del FMI liderada por Roberto Cardarelli arribó a Buenos Aires para continuar las negociaciones con el Gobierno para alcanzar un nuevo desembolso y analizar cómo "brindar un mejor apoyo a la Argentina frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante", según explicó un vocero del organismo.

 

"El personal del Fondo trabajará intensamente, en colaboración con el gobierno, para identificar cómo el FMI puede brindar un mejor apoyo a la Argentina frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante. Nuestro objetivo común es llegar a una conclusión rápida de estas discusiones para presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI", resaltó el vocero.

 

A continuación, la carta completa:

 

 

 

Dra. Christine Lagarde

 

Directora Gerente

 

Fondo Monetario Internacional

 

700 19th Street, N.W., Washington, D.C. 20431

 

De mi mayor consideración: En mi carácter de presidente de la Comisión de Economía del Partido Justicialista de la República Argentina, tengo el honor de comunicarme con usted para transmitirle la preocupación por la propuesta recientemente hecha pública por el Sr. Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri, manifestando que pretendía negociar con el Fondo Monetario Internacional la posibilidad de que los desembolsos del acuerdo Stand-By oportunamente firmado, correspondientes a los años 2020 y 2021, se adelanten a 2019.

 

Como no escapa a su conocimiento, el año entrante habrá elecciones generales para un nuevo período presidencial. Va de suyo que, de acuerdo con el contrato de mutuo oportunamente firmado, luego ratificado en la exposición presidencial, el actual gobierno sólo se propone alcanzar el equilibrio fiscal en el ítem correspondiente a los ingresos y gastos operativos, manteniendo en las cuentas públicas el déficit que representa el pago de intereses de la deuda soberana.

 

Si a su vez se mantuvieran, como al presente, los mercados internacionales de crédito cerrados, la administración de una sana política económica, por un nuevo gobierno, se verá dificultada al extremo.

 

Es por ello que he comisionado al Lic. Pablo Challú, al Dr. Rafael Perelmiter y al Lic. Guillermo Nielsen, miembros del cuerpo que presido, para que tomen contacto con los integrantes de su staff que usted amablemente designe, a fin de reflexionar sobre la problemática ut supra señalada y su posible resolución.

 

Sin otro particular, y quedando a su disposición, me despido de usted con mi consideración más distinguida.

 

Lic. Guillermo Moreno

 

Consejero Presidente de la Comisión de Economía Partido Justicialista Nacional.

Leer más ...

"Este cachivache otra vez lo va a tener que resolver el peronismo"

"Este cachivache otra vez lo va a tener que resolver el peronismo", aseguró Jorge Asís al realizar un nuevo análisis semanal de la coyuntura nacional. En esta oportunidad, el reconocido escritor no solo se refirió a la salida de Ricardo Lorenzetti como presidente de la Corte Suprema, algo que asegura que: "Benefició a (Elisa) Carrió quien gobierna al país y lo sabe", sino que brindó detalles sobre el futuro de la causa de los cuadernos y adelantó una foto peronista que se dará durante los próximos días.

En un nuevo mano a mano con Alejandro Fantino en Animales Sueltos, el escritor habló sobre uno de los temas de la semana: el anuncio de que Lorenzetti dejará de ser presidente de la Corte Suprema. "Lo que fue un cambio casi técnico, se transformo en un fenómeno político", afirmó Asís. Según explicó, la diputada no fue la responsable sino 'la gran beneficiada.

 

"Hubo una jugada muy hábil al doblar un solo voto, el de Elena Highton de Nolasco mediante persuasión, porque era la mayoría, (Juan Carlos) Maqueda es leal a Lorenzetti y Highton también. Por eso intuyo que hubo un acuerdo entre (Carlos) Rosenkrantz y (Horacio) Rosatti, que sumaron muy fácilmente a Highton", relató.

 

Sin embargo, lanzó una advertencia: "Lo que quisiera es que Rosenkrantz resista los aprietes que recibió Lorenzetti porque todos llaman por teléfono, hasta (Gustavo) Arribas llama por teléfono, y les piden, algunos ya ni atienden" y resumió: "La beneficiada es Carrió, que hoy gobierna en la Corte, en la Cámara Federal y en los empresarios".

 

"Hoy gobierna Carrió y lo sabe. Sabe que es la columna vertebral fuerte de Cambiemos, y Macri sabe que cuando habla Carrió, él habla a través de Carrió", sentenció. Además, Asís se refirió a las internas que se viven en el Gobierno por la causa que investiga el juez federal Claudio Bonadio. "Se habla de la salida de los empresarios, pero simultáneamente no lo quieren decir porque le tienen miedo a Carrió", afirmó

 

Según el escritor: "Esta charla se realiza en niveles muy importantes, y hay distintos, uno es el de las PPP, por financiamiento, en el que está Pepín Rodríguez Simón, Saravia Frías y el 'pelado' Guillermo Dietrich, pero de ahí se saltan a otros temas". Continuó: "¿Cómo resolvemos a los empresarios?", afirmó que es la intriga que padecen en Cambiemos, ya que buscan 'salvar a las empresas de algunos empresarios' y evalúan que: "Los mas involucrados que den un paso al costado, pero ¿cómo haces para sacarlo a Roggio de la empresa que tiene su nombre?", se preguntó.

 

"Quieren salvarlos porque el país esta parado, congelado como una mala imagen de teleteatro", destacó al explicar las razones de esta interna y agregó: "Estamos totalmente en el verso, con empresarios corruptos confesos" por lo que en el marco político evalúan imponer "una gran multa y paso al costado de los mas involucrados. Con los políticos, se piensa proscripción de por vida para ejercer cargos públicos, pero uno de los problemas para avanzar con esto es que no pasa por la Coalición Cívica, que es la hoy gobierna culturalmente la Argentina".

 

En otro tramo, y ayudado por un tuit de Asís que afirmó: "La número uno AL habilita en sus instalaciones a GGS y MG. Para embocar al matrimonio R-C, que abre Cuenta de Inversión en AL, que trasladan luego a ICS, presentada como AL en Uruguay. 3 palos diluidos por el #DineroDucto", el escritor explicó que "una importantísima empresa se facilitaron las instalaciones, cómplices o no, para un señor productor lleve a un inversor, pero la gente que saco la plata por el dineroducto en negro no puede reclamar", ya que "la quiso traer blanca, pero lo embocaron".

 

Además, hablaron sobre los dichos de Ernesto Clarens y afirmó que: "Sabía todo porque es un tipo del mercado, pero como financista de los Kirchner, no los conoció ni a Néstor, ni a Cristina Kirchner. Pudo haber dado el monto porque es un hombre avezado en el mercado, que conocía absolutamente todo" y ante algunos dichos del oficialismo, resaltó: "Sería bueno que Clarens hable con vos, porque te va a decir ¿vos te crees que para qué sacar plata física de la Argentina tengo que llevar bolsos a Carmelo? Eso no te lo dice ningún tipo".

 

"Están pasando un papelón extraordinario en el Sur", destacó Asís haciendo referencia a los operativos que se realizan en una de las estancia de Lázaro Baéz y agregó: "Ahora conscientes del papelón dicen que los que denunciaron era para que no encontraran nada. En mi barrio decían: 'no podes ser un gil de lechería'. Están pasando un papelón".

 

En ese sentido, el escritor advirtió: "Es más fácil que encuentren una montaña de guita en un departamento, en algún lugar encerrado, pero no pasen más papelones, yo los voy a ayudar", al tiempo que reiteró que actualmente hay un "cachivache moral ente excavadores, delatores y préstamos totalmente irresponsables".

 

"Este Lava Jato, que anticipé como peste de transparencia, destruye y desmorona los pilares morales, económicos, políticos y jurídicos de la Argentina", dijo haciendo una nueva referencia a la causa de los 'cuadernos' y señaló: "El Presidente como yo, piensan en una línea de corte. Todos los muchachos que aparecen son amigos de él, lo votaron a él, se la pusieron a él, y algunos de ellos que están a punto de caer".

 

Incluso, adelantó que uno de los que estaría en esta situación es "Cirigliano, con quien él (por Macri) tiene un diálogo casi semanal, es el inventor del Metrobús. Casi todos los candidatos a procesamiento lo apoyaron y te diría que hasta lo votaron". Por otro lado, apuntó contra el 'discurso macrista del momento': "Cada vez que Macri o cualquiera de sus funcionarios dice no podemos gastar más de lo que tenemos o vivir mas arriba de lo que podemos, digo: 'No me falten más el respeto'", resaltó.

 

"Siempre vivimos y vamos a vivir por arriba de nuestras posibilidades. A las próximas generaciones no podes poner la ética del ajuste, necesitás usar una zanahoria estratégica de ilusión. ¡Basta de realidades, queremos promesas! Basta de prometer un futuro de recortes. Presidente, hágale caso a Nicolás Caputo, que está por la expansión de la economía", añadió.

 

En tanto, se diferenció del periodismo y apuntó contra lo que denominó como el 'salto ornamental de los valores, las instituciones, los grandes personajes, y la visión de son todos chorros': "Es un disparate", aseveró Asís y resaltó que: "Hay gente seria" que emite estos mensajes. "Tipos que yo respeto que van a la televisión y dicen que el error no fue comunicar, pero si de lo único que hablaron desde que arrancaron fue del efecto comparativo, y fue lo único que les dio dignidad", resaltó,

 

"Es una chotada y es una estupidez", sentenció Asís. "Dijeron de entrada que todo estaba hecho bolsa, y lo hicieron más bolsa y ahora quieren entusiasmar con la utopía del ajuste. Que va a venir un tío rico con 5 millones de dólares que nos va a salvar, ¡que bien endeudemos más!", ironizó y aconsejó: "Muchachos, contraten a Guillermo Nielsen que pronto van a tener que reestructurar la deuda".

 

Ante la alarma de Fantino, el escritor continuó: "Argentina va a una reestructuración de la deuda. Va a otro 'paga Dios'". Incluso ante la insistencia del conductor porque revea sus dichos, ironizó: "Si querés te hablo como macrista: tuvimos que hacer frente a un desastre, tendríamos que haber denunciado desde el primer día; vamos a ser lo posible para pagar la deuda; todavía no hemos alcanzado nuestros objetivos, pero lo vamos a alcanzar con el tiempo".

 

"Guillermo Nielsen, dales el teléfono", resaltó Asís y agregó: "Por lo menos tiene experiencia, y ya lo hizo. Desde algún lado tenés que proponer alguna salida", al tiempo que aseguró: "Debajo de la mugre hay mugre, nada te garantiza que sacando toda la porquería vienen flores, nadie". Más adelante, habló sobre los anuncios de Cambiemos sobre algunas medidas sociales y explicó: "Todos los días tratan de contener, pero eso es anunciar lo que contienen. Si no es diciembre, es octubre"

 

Es por eso que aseguró: "Noto que caminan conscientemente hacia una ciénaga y vamos a saltar. No te puede parar un déficit. La utopía no es tener las cuentas equilibradas, tenés que expandirte, crear grandeza y riqueza". En tanto, afirmó que: "María Eugenia Vidal va a seguir con mucho afecto, nobleza y entereza (junto a Macri), pero intuyo que interiormente se le desmoronó un ídolo. Desde esa conferencia de prensa que no tuvo nada para decir y aclarar, pero que le sirvió para despegarse de alguien que le soplaba con la oreja con su ejemplaridad".

 

De todas maneras, Asís reconoció dos acciones macristas favorables: "Si hay algo que políticamente instaló bien el macrismo es que cualquier discrepancia se asocia al kircherismo, si lo criticás a Mauricio Macri favorecés al kircherismo. La otra cosa es que enfrente no hay nadie, pero de cualquier lado aparece. Esta semana, 4 jinetes del Apocalipsis se harán una foto: un gobernador, un senador, un desocupado y un gobernador que no tiene reelección".

 

"Son (Juan) Schiaretti, (Miguel Ángel) Pichetto, (Juan Manuel) Urtubey y Sergio Massa. Una foto juntos es un mensaje bastante fuerte que va a ser complementado con otras fotos, de gobernadores, intendentes y sindicalista y el mensaje es: este cachivache otra vez lo va a tener que resolver el peronismo. Otra vez, muchachos, prepárense porque ahí si van a tener que recibir una herencia", finalizó.

Leer más ...

"Tuve que fumarme un año en el Nación para mostrar que no era el malo del equipo"

"Tuve que fumarme un año en el Banco Nación para mostrar que no era el malo del equipo", aseguró Carlos Melconian durante la Jornada Nacional del Agro, al tiempo que volvió a criticar la gestión económica de Cambiemos, ya que resaltó que el primer error de la administración de Mauricio Macri fue no realizar un "sinceramiento absoluto", por lo cual advirtió "que no hay Superman ni ministros que solos puedan atacar el gasto público".

 

A pesar de asegurar que mantiene un contacto asiduo con el presidente, Melconian se ha convertido en uno de los principales críticos "amigos" de la gestión económica de Cambiemos. En esta oportunidad, frente a los representantes del campo el extitular del Banco Nación afirmó que "en su momento la administración no quiso hacer un sinceramiento para no generar un malestar en las expectativas por temor a que la gente se asustará", lo cual fue "un grueso error". 

 

Incluso, según el economista, evitar el "sinceramiento absoluto" fue porque "decirle las cosas a la gente tiene olor a ser impolítico u ortodoxo en la Argentina", con lo cual no se brindó un panorama de la situación en la que se entraba el país. "No me siento un ortodoxo liberal que me cae mal la palabra gasto público; pero haber aumentado 14/ 15 puntos en una década significa habernos metido en un escenario en donde es infinanciable por un montón de años, como está ocurriendo ahora", resaltó.

 

Es por eso que destacó que bajar el gasto público es "una tarea de demanda de la sociedad argentina a la clase política de estar a la altura de las circunstancias". "Vayan haciéndose la idea de que no hay Superman ni ministros mágicos presentes o futuros que solos puedan atacar el gasto público. Lo que puede hacer un ministro en ese tema es aportar tecnocracia, pero es la política la que tiene que decidir que hacer o no", resaltó. ­

 

"Hay un 56% del gasto público atado a la inflación, entre prestaciones sociales, pagos a jubilados, subsidios económicos y gasto de funcionamiento e infraestructura", explicó Melconian y agregó: "En prestaciones sociales entre el año 2008 y 2015 se incorporaron 5 millones de nuevos jubilados que nunca pagaron los aportes. Entonces, hay que solventar a la Anses de rentas generales porque sino está quebrada"

 

Es más, detalló que "entre 2007 y 2011 había 2,6 millones de empleados públicos, y se incorporaron un millón más. ¿Era necesario en 2,6 millones sumar un millón más?", aunque advirtió: "No voy a venir con la salvajada de que hay que echar un millón de tipos, bastante me gastaron en la pre­elección poniéndome como el hombre malo del equipo". ­

 

"Tuve que fumarme un año en el Nación para mostrar que no era el malo del equipo, simplemente que me gusta decir las cosas como son y que cada uno elija como quiere vivir", confesó el economista, al tiempo que sentenció: "El programa económico original no está más, el primero de los acuerdos con el Fondo no generó los resultados esperados y quedaron abiertos tres frentes: el financiamiento al Gobierno, el desbalance en el mercado de cambios y las Letes y las Lebacs como deuda de corto plazo". ­

 

Es por eso que, para finalizar, manifestó: "Creo que estamos piloteando lo financiero­cambiario y tratando de manejar el nivel de actividad y la tasa de inflación en términos de la resaca que esto deja", pero aclaró: "Queda agua por correr bajo el puente y hay que pilotear estos pocos meses hasta las primarias como evento electoral y yo diría la elección empioja aún más las necesidades de acuerdo". 

Leer más ...

El Huracán Florence está cerca de tocar tierra: el lugar en el que se encuentra ahora

Hay millones de personas evacuadas. Bajó a categoría 1 pero sus vientos son de más de 150 kilómetros por hora.

El huracán Florence se degradó a categoría 1 mientras azotaba Carolina del Norte y del Sur con fuertes vientos y abundantes precipitaciones, en una muestra del daño que podría causar cuando toque tierra el viernes en el sureste de Estados Unidos.

 

Pese a que bajó de categoría, Florence, con vientos de 150 km/h, es una peligrosa amenaza para los habitantes de las zonas de riesgo, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

 

Se espera que toque tierra a partir del viernesen algún punto probablemente de la costa sureste de Carolina del Norte, indicó el NHC.

 

Hasta la noche del jueves, las lluvias causadas por el huracán inundaron rutas, elevando el nivel de ríos y cortando la energía eléctrica.

 

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time