Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 11 Julio 2018

Citan a declarar a los falsos aportantes de Cambiemos

Tras la revelación periodística, el juez federal Sebastián Casanello comenzó a citar a declaración a los supuestos aportantes falsos de Cambiemos en la campaña de los candidatos provinciales.

El juez federal Sebastián Casanello citó a declarar a supuestos aportantes falsos de Cambiemos a la campaña de candidatos provinciales de esa agrupación en 2017. Sus nombres se mantienen en reserva para que declaren con total libertad, indicaron fuentes judiciales.

 

Las citaciones son testimoniales y se trata de “casos testigo” y que figuran en una lista de aportantes de la última campaña del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, sin saberlo.

 

Días atrás, el fiscal Carlos Stornelli requirió abrir una denuncia presentada por la agrupación La Alameda, y solicitó una serie de medidas tras conocerse un informe periodístico sobre supuestos aportantes falsos.

 

Se trata de la causa que lleva adelante el juez Casanello, en la que el fiscal orientó la investigación al tesorero y a los responsables económicos financieros de la campaña de Cambiemos. En la presentación del fiscal se nombra a Carla Silvia Chabán y a Alfredo Irigoin.

 

La presentación de la Alameda apuntó a los legisladores Gladys González, Esteban Bullrich, Graciela Ocaña, y Héctor “Toty” Flores, que fueron los candidatos a diputados provinciales de Cambiemos en 2017.

 

Este expediente se suma a una investigación preliminar avanzada que realiza el fiscal electoral Jorge Di Lello quien pidió informes a la Cámara Electoral entre otras medidas luego de conocerse la investigación del sitio El Destape. El fiscal pidió a Gendarmería Nacional que constate si los domicilios son reales y cuáles son las condiciones socioeconómicas de esas personas.

Leer más ...

Santiago Cáseres deja Vélez y emigra al fútbol europeo por una cifra millonaria

Santiago Cáseres, de apenas 21 años, jugará la próxima temporada en el Villarreal español, que desembolsa casi 10 millones de euros

Si bien en un principio era el Atlético Madrid de Diego Simeone el que estaba tras los pasos del mediocampista central, finalmente será el Submarino Amarillo su destino.

 

A la espera de la confirmación oficial de las cifras, se estima que el club que preside Fernando Roig abonará una suma de casi 10 millones de euros, mientras que además Vélez se quedará el 10% de una futura venta del jugador.

 

De esta manera, Gabriel Heinze pierde otra pieza clave en el funcionamiento de su equipo tras la salida de Mauro Zárate a Boca y los dirigentes del Fortín ya piensan en posibles reemplazantes.

Leer más ...

El respaldo del "Chiqui" Tapia: "Sampaoli es el técnico de la Selección, tiene contrato"

El presidente de AFA se refirió de esta manera al futuro del entrenador. ¿Fueron reales las palabras o es una forma de especular?

"Jorge Sampaoli es el técnico de la Selección, tiene contrato", dijo Claudio "Chiqui" Tapia antes de ingresar a un almuerzo en Puerto Madero con los dirigentes del fútbol del Ascenso argentino.

 

Estas palabras, recogidas por TyC Sports, caen justo en las horas en que se está definiendo la continuidad de Sampaoli.

 

Este viernes, según pudo averiguar minutouno.com, los representantes legales de la AFA tienen pactada una reunión con Fernando Baredes, abogado del técnico.

 

¿Qué pasará después de eso? Nadie lo sabe. Al menos, hasta el viernes, Sampaoli seguirá siendo el técnico de la Selección Argentina.

Leer más ...

Croacia: Luka Modric podría ir preso tras el Mundial

El pasaje a la final de los balcánicos se vio opacado por el escándalo de corrupción de la Federación de aquel país en el que está implicado su gran figura.

La figura del Real Madrid y uno de los mejores jugadores de este Mundial de Rusia está acusado de ser cómplice del dirigente Zdrakvo Mamic, ex presidente de la Federación, quien fue condenado a 6 años y medio de prisión por irregularidades en el pase de Modric del Dinamo Zagreb al Tottenham inglés en 2008.

 

En dicho momento, el volante era representado por Mario, hijo del presidente de la Federación, quien le puso un cláusula a la operación para quedarse con dinero negro y compartir las ganancias precisamente con Modric.

El jugador del Real Madrid compareció ante el juzgado a mediados de 2017, pero sus declaraciones difieren de las que había dado en agosto de 2015 ante la Oficina de Lucha contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.

Foto: FIFA.com

Por eso, Modric podría recibir la pena de 5 años de prisión por falso testimonio sobre dicha operación, de la que habría recibido el 50 por ciento de las ganancias.

Leer más ...

¡Estamos en la final! Néstor Pitana dirigirá el duelo entre Francia y Croacia

El árbitro misionero, de gran labor durante todo el torneo, fue designado por la FIFA para dirigir el encuentro del próximo domingo que dirimirá el campeón del Mundial de Rusia.Pitana dirigió el partido inaugural entre Rusia – Arabia Saudita, y además Suecia – México (fase de grupos), Croacia – Dinamarca (octavos de final) y Francia - Uruguay (cuartos) con buenos desempeños que lo llevaron finalmente a ser electo para el partido que tendrá lugar el próximo domingo desde las 12 (hora argentina) en el estadio Olímpico de Luzhniki, Moscú.

 

"He sido honrado con la tarea de dirigir la final! Le deseo la mejor de las suertes a ambos equipos; espero estar a la altura, daré lo mejor de mi!", escribió el argentino en Twitter minutos después de conocer la noticia.

 

Leer más ...

Las concesionarias de autos usados advirtien que "la crisis se está profundizando"

La venta de autos usados en todo el país bajó 4,1% en junio último con relación a igual mes del año pasado, al comercializarse 136.787 unidades, y los concesionarios advirtieron que "la crisis se está profundizando" en este mercado, se informó hoy.

   

Al compararse con mayo de este año, la baja fue mayor: 15,4%, de acuerdo con un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA). En cambio, durante el primer semestre de 2018 las ventas de vehículos usados crecieron 7,7% interanual, al sumar 874.325 unidades.

   

En este marco, el presidente de la CCA, Alberto Príncipe, advirtió que "la crisis se está profundizando en el mercado del auto usado: comenzó en junio con una caída del 4,10%, mucho menor de lo esperado viendo otros sectores de la industria automotriz". "La situación económica y financiera del país nos crea más incertidumbre para el futuro inmediato", alertó el dirigente, en un comunicado.

   

Además, señaló que "a principios de este año, habíamos comenzado con un crecimiento constante e interesante, que nos daba una luz de esperanza de un posible equilibrio". "Pero los aumentos constantes de los costos operativos y la exigua rentabilidad en nuestros negocios nos indica lo contrario", reconoció.

   

Príncipe vaticinó que el segundo semestre "va a ser muy difícil a medida que pasen los meses. Ante este cuadro, la profesionalidad del sector será fundamental para sostener los empleos". Según dijo, a esta situación "se le suma la falta histórica de planes de financiación, hoy inexistentes por las tasas de interés. Todo este combo hace que prácticamente no tengamos mercado".

   

De acuerdo con el informe, las provincias en las cuales más subieron las ventas de usados (en la comparación interanual) entre enero y junio de 2018 fueron:

 

   -- Santiago del Estero: 33,59%.

   -- San Luis: 21%.

   -- Río Negro: 18,12%.

   -- Tucumán: 15,63%.

   -- Chaco: 14,75%.

   -- La Pampa: 14,11%.

   -- Corrientes: 14,09%.

   -- Formosa: 13,84%.

   -- Chubut: 13,27%.

   -- Mendoza: 13%.

   -- Catamarca: 10,41%.

   -- San Juan: 10%.

   -- Córdoba: 9,97%.

   -- Neuquén: 8,86%.

   -- Entre Ríos: 8,26%.

   -- Santa Fe: 8,19%.

   -- Salta: 7,95%.

   -- Tierra del Fuego: 7,71%.

   -- Jujuy: 5%.

   -- La Rioja: 4,45%.

   -- Provincia de Buenos Aires: 4,36%.

   -- Ciudad de Buenos Aires: 4,34%.

   -- Misiones: 2,87%.

   -- Santa Cruz: 0,41% .

 

Leer más ...

D'Onofrio le abrió las puertas a la AFA para negociar con Gallardo

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, le abrió la puerta a la AFA si desea negociar con Marcelo Gallardo para que sea el sucesor de Jorge Sampaoli como entrenador de la Selección argentina, en caso que este último sea despedido. Además, le tiró un palito al titular de la casa madre del fútbol argentino, Claudio Tapia.

 

"No soy el dueño de Gallardo. Si la AFA lo quiere como técnico tienen que hablar con él", manifestó el titular de River en diálogo con Fox Sports. "Marcelo tiene contrato, pero no cláusula. Nosotros no podemos retenerlo si desde la AFA creen conveniente que sea el entrenador", agregó D'Onofrio.

 

Igualmente, D'Onofrio se encargó de aclarar que Gallardo está muy cómodo en la actualidad: "Lo que sí puedo decir es que veo que Marcelo está muy feliz en River, no lo veo en otro lugar".

 

Finalmente, le pegó un palito a Tapia por la performance de la Selección en el Mundial de Rusia: "Yo le dije a Tapia que estaba a su disposición, que me llamara para lo que necesitara, pero parece que no lo necesitaba". Además, no quiso opinar de la continuidad de Sampaoli al frente de la Selección: "Son Tapia y el comité ejecutivo los que tienen que decidir sobre esa situación".

 

Leer más ...

La esposa de Schiaretti cruzó duro a Carrió: "Vino a chantajear a los cordobeses"

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, le advirtió al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que si quiere "obras" para su provincia debe "apoyar" el Presupuesto 2019 del Gobierno de Cambiemos, por lo que la esposa del mandatario provincial la acusó de "chantajear". 

 

"Schiaretti tiene que apoyar, si no, no tiene obras. Si Córdoba quiere hacer obras y no están presupuestadas en la Nación, no podrá hacerlas si no está aprobado el presupuesto 2019", advirtió la legisladora nacional en una visita a la provincia.

 

En respuesta, la diputada nacional de Unión por Córdoba Alejandra Vigo le apuntó a su par de la Ciudad y advirtió: "Vino a chantajear a los cordobeses". "Aún usa métodos de la dictadura", enfatizó Vigo.

 

Carrió sostuvo: "A Schiaretti no es que no lo quiero, pero si no aprueban el Presupuesto, sigue el del año anterior y seguirán las obras plurianuales, las rutas y los mismos gastos".

 

En una visita a Jesús María, también se refirió a los gobernadores y aseguró que ninguno fue "tan machito" como para hacerle reclamos a la ex presidenta Cristina de Kirchner.

 

"¿Por qué nadie fue tan machito para ir a reclamarle a Cristina Kirchner, que le robaba todos los días la coparticipación? Hay mucha equidad con los gobernadores al lado de Cristina. Lamento que no le hayan pedido nunca a Cristina lo que le piden hoy al Gobierno nacional", subrayó la líder de la CC en declaraciones a la prensa.

 

Carrió se refirió a Schiaretti luego de que el mandatario cordobés le reclamara "equidad" este martes al gobierno nacional, al insistir en que los gobernadores no fueron consultados en la decisión de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Minutos más tarde, Vigo salió al cruce de la fundadora de Cambiemos y remarcó: "Vino a chantajear a los cordobeses".

 

"Aún usa métodos de la dictadura", dijo, y consideró que sus dichos constituyen "un gran apriete". 

"Creo que esto fue un chantaje por parte de la diputada Carrió. Vino a chantajear directamente a los cordobeses. Creo que es un gran apriete el que acaba de hacer", se quejó.

 

En declaraciones a Cadena 3, la cordobesa enfatizó: "Aún usa esos métodos de la dictadura con la que creo que estuvo relacionada hace tiempo. Vino a decir que si el Gobierno no hace tal cosa, no recibe del Gobierno nacional lo que además no recibió hasta el momento".

 

"Si hubo una provincia que siempre se enfrentó al Gobierno de Cristina de Kirchner, fue Córdoba. Esos dichos brutales y poco felices son resabios de lo que ella representa", recalcó Vigo.

 

Y agregó: "El presupuesto nacional que votaremos -y espero que la diputada esté para debatirlo- es importante ya que hay que destacar que el boleto en Córdoba sale 18 pesos y hay 1.300 millones de pesos en subsidios que la Provincia aporta; mientras que en Buenos Aires tiene un costo de 11 pesos y a eso se suman los beneficios de la tarjeta Sube. Espero que acordemos un equilibrio fiscal pero no se consigue sin un esfuerzo equitativo".

Leer más ...

Según Melconian, "toda la plata del FMI no alcanza y el país deberá volver a los mercados"

El economista y expresidente del Banco Nación Carlos Melconian vaticinó un panorama sombrío para la economía argentina "hasta finales de 2019" al sostener que los u$s 50.000 millones de crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) "no alcanzan", por lo que el país deberá volver a tomar deuda en los mercados antes de lo previsto. 

 

"Toda la plata del FMI no alcanza. El país necesita esto, cumplir las metas y volver a salir al mercado a buscar financiamiento", dijo el economista al realizar una disertación en la ciudad de Resistencia. 

 

Melconian opinó que la salida de la crisis financiera que atraviesa la Argentina, agravada por el contexto internacional volátil, comenzará a ver su fin recién a "finales de 2019", por lo que pronosticó que todavía resta más de un año de turbulencias. 

 

El economista apuntó que el Gobierno deberá avanzar en un "acuerdo político con la oposición" para "lograr un equilibrio", en un escenario en el que "la actividad económica caerá y el salario real retrocederá ante la inflación". 

 

Ese acuerdo político, dijo el exfuncionario de la alianza Cambiemos, debe permitirle al gobierno poder cerrar un Presupuesto Nacional 2019 que cumpla las metas comprometidas ante el Fondo Monetario, publicó el diario chaqueño Norte. 

 

Melconian apuntó que parte de los problemas macroeconómicos que presenta la Argentina son responsabilidad de "la herencia de 2015", que ha planteado "eventos que son irremontables en un solo mandato".

 

Según dijo, "murió" el "Plan A" del Gobierno de Mauricio Macri que consistía en "planillas de excel y el súper optimismo del equipo económico". Indicó en ese sentido que "el Plan B" está en marcha y consiste en el acuerdo con el FMI, con dos desafíos: controlar la presión cambiaria y empezar a bajar la tasa de interés cumpliendo las metas comprometidas (especialmente la fiscal). 

 

Más a futuro, un potencial "Plan C" podría contener "mayores dosis de heterodoxia", lo que significaría incluso una devaluación más pronunciada del peso con retenciones a las exportaciones de algunos rubros de la economía, como el campo. 

 

El economista agregó que si ninguno de esos dos últimos planes da los resultados esperados, "también en el horizonte podría aparecer un "Plan D", con más controles de capitales y más regulaciones".

 

El exfuncioario dio la charla en un hotel de Resistencia en el marco de la actividad que puso fin a la agenda de conmemoración del 50º aniversario del diario chaqueño Norte, uno de los más importantes del nordeste argentino.

Leer más ...

Carolina Sánchez, la primera mujer que será la máxima autoridad en Minería

El pasado martes 3 de julio, el Ministro de Producción, Dante Sica, confirmó el reemplazo para Daniel Meilán, quien ya había anticipado su renuncia tras la salida de su superior, el exministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren

 

Carolina Sánchez, es la primera mujer que asumirá este cargo, y fue presentada oficialmente como ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente. Anteriormente, fue Directora técnica del INTI en Jujuy, y previamente, fue asesora del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de Salta.

 

Es, además, docente e investigadora de la Universidad Nacional de Salta; participó en varios proyectos de Cooperación Internacional y fue consultora profesional de Organismos de Financiamiento Internacional. Ante la consulta sobre si una funcionaria con una "mirada más ambiental sea colocada al frente de la minería nacional", la periodista Sabrina Pon expresó que la idea del Gobierno es aportar una mirada distinta al sector que siempre está muy cuestionado.

 

En tanto, añadió que la nueva secretaria es una mujer del riñón de Dante Sica, y "veremos si en los próximos días habla a los medios y si se confirma que tomará algunas medidas ambientales dentro del sector".

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time