Elementos filtrados por fecha: Jueves, 31 Mayo 2018

Schelotto: "Me llamaron de Boca y River, pero tengo la cabeza en Europa"

Ezequiel Schelotto, jugador del Brighton &Hove Albion de la Premier League, aseguró que fue tentado por varios equipos grandes de Argentina, entre ellos River y Boca, pero anticipó que su idea es permanecer en el fútbol europeo, donde se desempeña desde 2008.

"Todos los años me llaman técnicos, presidentes... Para ir a Boca, River, San Lorenzo, Independiente, Vélez, Banfield...", explicó el futbolista en diálogo con Fox Sports.

"Veo el fútbol argentino cuando tengo oportunidad, me encanta, es apasionante, no solo equipos grandes sino chicos, Nacional B; pero no me da para volver por un montón de cosas, no es por dinero, pero hoy pienso más en mi familia que en mi futuro", explicó.

Ezequiel Schelotto hizo Inferiores en Banfield y luego jugó en Cesena, Catania, Atalanta, Inter, Sassuolo, Parma, Chievo, Sporting de Lisboa y Brighton & Hove Albion.

Leer más ...

Francia derrotó a Italia en un amistoso

Los goles de Francia fueron convertidos por el defensor Samuel Umtiti (PT 8m), el delantero Antoine Griezmann (PT 29m, de tiro penal) y el joven atacante Ousmane Dembélé (ST 18m), con una definición brillante desde la puerta del área.

Por su parte, el defensor Leonardo Bonucci (PT 36m) señaló el descuento para el equipo italiano, dirigido por Roberto Mancini, que por primera vez en 60 años no se clasificó para el mundial.

De esta manera, Francia acumuló el tercer éxito consecutivo luego de los amistosos ante Irlanda (2-0) y Rusia (3-1).

Francia, campeón en 1998, es uno de los candidatos a ganar el Mundial de Rusia junto con Brasil, España y Alemania. Integrará el grupo C junto con Australia, Dinamarca y Perú.

Leer más ...

Los combustibles aumentarán todos los meses 3 %hasta octubre de 2019 hasta un 40%

El ministro de energía, Juan José Aranguren, impulsará un aumento gradual y sostenido del precio de los combustibles en las estaciones de servicio: las naftas y gasoil aumentarán un 3% por mes a partir del 1 de julio, con un incremento invariante todos los meses hasta octubre de 2019. La suba en los próximos 18 meses rondará el 40 por ciento.

 

Según publicó el portal EconoJournal, Aranguren recibirá hoy a las 14 a los máximos ejecutivos de la industria petrolera para definir los detalles de las nuevas medidas. En un marco con una devaluación del peso y la escalada del precio internacional del crudo, el ministro propuso la creación de un fondo compensador con las empresas petroleras.

 

De esta forma, cuando el precio mundial del petróleo aumente, se implementará un precio de venta en el mercado interno que será menor al de la cotización internacional del barril. En caso de que el precio global caiga, las petroleras locales seguirán cobrando un precio más alto para recuperar la renta que dejaron de percibir en el período de precios altos.

 

El periodista Nicolás Gandini informó que en el marco actual, se implementará un precio medio U$S 69,75 para el crudo que se comercialice en el mercado doméstico. La otra parte de la iniciativa incluye un aumento gradual y sostenido del precio de los combustibles en las estaciones de servicio del 3 % todos los meses. La propuesta habría sido aceptada con razonabilidad por las empresas.

Leer más ...

Punto por punto, el plan de recorte para ahorrar $ 20.400 millones

En el marco de la política de austeridad llevada adelante por el Gobierno y con el objetivo de reducir el déficit fiscal, el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentaron nuevas medidas para el control y la reducción de gastos de la Administración Pública Nacional.

 

Este anuncio se enmarca en un decreto que saldrá la próxima semana y entre cuyas medidas se incluyen:

 

• No habrá ingresos al Estado durante 24 meses bajo cualquier tipo de modalidad.

 

• Los convenios por Asistencias Técnica quedarán sin efecto a partir del 31 diciembre y ya no podrá utilizarse esta modalidad para proveer servicios personales.

 

• Se analizará todo tipo de bonificación/premio vigente para establecer su pertinencia, alcance e impacto presupuestario.

 

• Los ministerios rendirán el gasto de servicios extraordinarios de 2018 y deberán reducirlos en un 30% para el resto del ejercicio. Estos servicios son horas extra, comidas y viáticos.

 

• Se prohíbe la contratación de viajes en clase ejecutiva a toda persona con rango inferior a ministro o equivalente. Se debe prever la disminución del 30% de este tipo de gastos.

 

• Se relevarán los vehículos de uso oficial de funcionarios y flotas operativas. Además, quedan suspendidos los procesos de adquisición hasta que termine la finalización del relevamiento.

 

• Los vehículos oficiales podrán únicamente estar a disposición del traslado de funcionarios con rango superior a secretario.

 

• Se revisarán las estructuras de entes descentralizados y desconcentrados. Las modificaciones de las nuevas estructuras implicarán un ahorro presupuestario mayor al 25% en el conjunto de organismos.

 

• Las empresas públicas informarán su planificación en gasto de personal para el año 2019 en un plazo de 90 días.

 

• Se reducirá en un 15% los fondos destinados a las empresas públicas con el objetivo de alcanzar un equilibrio operativo para 2019.

Leer más ...

Destituyeron a Rajoy y Pedro Sánchez es el nuevo presidente

Destituyeron a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez se acaba de convertir en el séptimo presidente del Gobierno de la democracia en España. Se da tras aprobarse en el Congreso de los Diputados la moción de censura contra el ahora ex presidente, como consecuencia de la sentencia condenatoria del caso Gürtel. 

 

La moción de censura, primera en avanzar en la política española desde el restablecimiento de la democracia, se impuso con 180 a favor, 169 en contra y una abstención.

 

Pedro Sánchez atendió a los medios de comunicación desde el pasillo del Congreso y sostuvo: "Voy a hacerlo desde el consenso, con humildad, trabajo y entrega".

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." alt="SÃ?¡nchez presidente tras la mociÃ?³n de censura, Ã?ºltima hora en directo" />

Sánchez presidente tras la moción de censura, última hora en directo

 

Por su parte, Rajoy ha sido el primero en felicitar públicamente a Sánchez una media hora antes de la votación: "Ha sido un honor, suerte a todos". Tras la votación, fue a saludar al socialista con un apretón de manos y se marchó sin hacer comentarios a la prensa.

 

Sánchez, de 46 años, reconoció que "por supuesto" tendrá dificultades en su acción de gobierno, pero reiteró su "compromiso con Europa" y prometió "estabilizar socialmente este país", priorizando políticas en favor del medioambiente y de la igualdad entre hombres y mujeres.

 

Además hizo pública nuevamente su oferta de diálogo al gobierno independentista catalán entrado en funciones este mismo viernes.

 

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Duhalde: "Si no nos reconciliamos, el país se va a la mierda"

El ex presidente instó al Gobierno y a la oposición a llegar a un consenso que incluya a las grandes empresas. "Los intereses del país están por encima de los de uno u otro bando", consideró.

El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró este viernes estar "muy mortificado" por las disputas políticas y destacó que de no concretarse una reconciliación "el país se va a la mierda".

 

"Estoy muy mortificado por la actitud del gobierno y la oposición, así no salimos, peleándonos permanentemente como estúpidos. Los intereses del país están muy por encima de los de uno u otro bando", manifestó Duhalde.

 

"No hablemos más porque el país se va a la mierda"

 

 

"Un país con la crisis en que estamos, si seguimos peleándonos no salimos. Si no nos reconciliamos, no hablemos más porque el país se va a la mierda", reiteró el ex presidente en declaraciones radiales.

 

Duhalde destacó que se debe incluir en el consenso a las grandes empresas, aunque aseguró que "el capital es muy egoísta, las empresas vienen a llevarse todo lo que pueden, pero los estúpidos son los que los dejan llevarse todo", indicó.

 

"Lo que tenemos que hacer es no maltratarnos, porque estamos maltratando al país", agregó.

<p>Hugo Moyano</p>

 

 

Días atrás, Duhalde salió en defensa de Hugo Moyano y acusó al Gobierno de impulsar una "persecución judicial" contra el sindicalista.

 

"Estoy indignado con la persecución judicial a Moyano, no tolero que el Gobierno utilice la Justicia para eso", señaló por Radio 10.

Leer más ...

La CGT llamará a un paro general en junio

El triunviro de la central obrera, Juan Carlos Schmid, anunció por C5N la convocatoria a la medida de fuerza durante la Marcha Federal. "Damos pasos para tener eficacia", agregó su par, Héctor Daer.

El titular del sindicato de los Portuarios y triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan carlos Schmid, anunció este viernes durante la Marcha Federal que la central obrera llamará a un paro general en junio.

 

"El veto de Macri a la Ley Antitarifazos fue la gota que rebalsó el vaso. Habrá paro general de la CGT a la brevedad, calculo que en junio", lanzó es Schmid por C5N.

 

En paralelo, su par Héctor Daer, del sindicato de la Sanidad, sostuvo que en la central obrera están en "permanente debate para tener eficacia en la medida de fuerza".

 

"La CGT evalúa llamar a un paro. Estamos en permanente debate y damos los pasos necesarios para tener eficacia en la medida de fuerza. No tener un plan de desarrollo empeora la situación social del país", aseguró Daer.

 

El anuncio de la medida de fuerza lo hicieron en plena Marcha Federal, luego de que las dos CTA, Camioneros y agrupaciones sociales también llamaran a un paro tras el veto de Macri.

 

Las dos centrales emitieron un comunicado conjunto a la espera de que los siga la CGT.

Leer más ...

“Los privilegios del sector público también tienen que terminarse”

En el marco del anuncio de medidas para la reducción de 20 mil millones de pesos en gastos en la administración pública nacional, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que  “los privilegios del sector público también tiene que terminarse”.

 

En la conferencia que brindó junto al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, el funcionario adelantó que la próxima semana se publicará en el Boletín Oficial el decreto con las modificaciones que realizarán en búsqueda de reducir el gasto en la administración pública.

 

“Venimos trabajando en la reforma del Estado desde el primer de asunción de Mauricio Macri. Trabajando para que Argentina se convierta en un país sustentable y con futuro”, afirmó Dujovne, y recordó que recibieron un Estado que “en términos de gasto se había duplicado en la década precedente”.

 

El ministro de Hacienda sostuvo que las nuevas medidas buscan “institucionalizar” el funcionamiento de la gestión pública, y disparó: “El Estado es de todos y lo pagamos entre todos por más que algunos piensan que se financia solo”.

 

Medidas

Entre las principales medidas que anunció el ministro para reducir el gasto en 20 mil millones de pesos al año, se encuentra frenar el ingreso de trabajadores al sector público durante 24 meses, a excepción de Universidades, Conicet, Servicio Exterior, Carreras Administrativas, entre otros.

 

Dujovne sostuvo que se van a dar por finalizado los convenios de asistencia técnica con universidades para “terminar los empleos públicos disfrazados”, además de adelantar una reducción en el déficit de los organismos descentralizados.

 

El ministro también adelantó que revisarán los regímenes de horas extras y que van a disminuir la cantidad de viajes del sector público y que se limitará a viajar en clase ejecutiva solo el Presidente, y ministros. Dujovne informó que se gastan más de 5 mil millones de pesos al año en viáticos y viajes.

 

Otra de las medidas será achicar la flota de autos con la que cuentan los organismos estatales, limitando su uso de secretarios para arriba. Adelantó que los vehículos que no se utilicen serán vendidos, entre otros anuncios que se conocerán en mayor detalle la semana próxima.

Leer más ...

Moyano anunció medidas de fuerza "sorpresivas" desde esta noche

Pablo Moyano seguró por C5N que el sindicato que lidera hará "asambleas en empresas y rutas" en reclamo de un aumento salarial del 27%. "Nuestros paros son fuertes", aseguró

El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, anunció este viernes que los afiliados al sindicato que conduce harán asambleas "en empresas y rutas" en reclamo de un aumento salarial del 27%.

 

Las medidas podrián iniciarse desde esta noche en las ramas de transporte de caudales, combustibles y en la recolección de residuos.

 

"Esta noche pueden parar algunos servicios y será responsabilidad del Gobierno y los empresarios", anunció Moyano por C5N.

 

"El Mundial de los camioneros empezó ayer con el pedido del 27%"

<p>Pablo Moyano</p>

 

"Vamos a defender a los trabajadores. Hay otra audiencia recién dentro de 15 días para que empiece el Mundial y la gente esté distraída. El Mundial de los camioneros empezó ayer con el pedido del 27%", subrayó el sindicalista.

 

 

 

Un mes atrás, Moyano ya había anunciado medidas de fuerza en rechazo a la oferta salarial del 15%.

 

"Yo no voy a anticiparles a los empresarios las medidas que va a tomar el gremio", lanzó en su momento el secretario general de Camioneros, cuando le consultaron por eventuales medidas de fuerza. El sindicalista consideró que la oferta salarial del 15% "es ridícula".

 

"El paro será por el veto, por la inflación, los despidos, las suspensiones y todo lo demás", concluyó Moyano.

Leer más ...

El primer refuerzo de Guillermo: vuelve un campeón a Boca

Tras un paso por el exterior, el defensor vuelve para ponerse a disposición del cuerpo técnico. ¿Se quedará?

Gino Peruzzi regresa a Boca luego de estar a préstamo seis meses en Nacional de Montevideo. El lateral derecho se fue a principio de año para reforzar el plantel del Bolso para la Copa Libertadores, pero el equipo uruguayo quedó afuera de la competencia en la fase de grupos.

 

“Tenía muchas ganas de quedarme pero hay cosas que no dependen de uno”, contó Peruzzi al sitio web oficial del club uruguayo.

 

Resultado de imagen para peruzzi de espalda

Peruzzi se fue de Boca porque había perdido la titularidad a manos de Leo Jara y al mismo tiempo el club había contratado a Julio Buffarini también para ese puesto.

 

Ahora, y a casi 2 meses para que vuelve la competencia oficial, el cuerpo técnico de Boca al mando de Guillermo Barros Schelotto tendrá que definir si el lateral derecho se queda en el plantel o tendrá que buscar otros horizontes.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time