Elementos filtrados por fecha: Martes, 29 Mayo 2018

De qué hablaron los intendentes con Macri y Aranguren

El presidente Mauricio Macri almorzó ayer con intendentes de capitales provinciales, a quienes les planteó que el "esfuerzo" para reducir el déficit requiere "un compromiso de toda la clase política y dirigente" del país. Al respecto, el intendente de La Plata, Julio Garro, contó a El Intransigente cómo fue el encuentro con el jefe del Estado.

 

“Fue una reunión donde los intendentes de las capitales hemos hablado de un montón de cosas, de obras, del avance de las obras, aquellas que están en ejecución, aquellas que comenzaron. La idea es no llevar ningún tipo de freno a esas obras y que sigan sucediendo, la verdad que es una noticia muy buena”, consideró.

 

“Y después hablamos de este esfuerzo que tenemos que hacer todos como argentinos en este momento, que necesitamos que nos unamos, que no haya diferencias y el primer ejemplo fue armar una unión que tiene que ser de la política. El primer paso que tiene que dar la política es hacia rejerarquización del recurso del Estado, donde podamos dar el ejemplo a la sociedad y que la sociedad también se comprometa para ese primer paso”, continuó.

 

Respecto a la reunión que los jefes comunales tuvieron con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, Garró contó que se trató de un encuentro de “trabajo”. “Fuimos de manera privada a charlar con él. La verdad que coincidimos en no dar ningún tipo de declaraciones por una cuestión de que nos sentamos a trabajar y decidimos no hacerla púbica”, dijo. En cuanto a las tarifas, detalló que los intendentes están dispuestos a ayudar, “los municipios, en realidad”, aclaró. De esta manera, el funcionario manifestó la intención de “hacer un esfuerzo”.

 

Por otro lado, consultado sobre el impacto en la tarifa final de los usuarios Garro admitió: “No tenemos el cálculo, pero hay un impuesto que viene desde hace muchísimos años, que es una tasa del 6,42%, esa es una resolución de muchos años, que por esa tasa que tienen las facturas de luz es de alguna manera cómo los municipios compensan el pago del alumbrado público. Lo que hay que trabajar ahí es ver qué opciones hay, si este esfuerzo lo podemos hacer mancomunadamente con las empresas, que las empresas nos faciliten la posibilidad de seguir colocando Leds, para que el consumo sea menor y el impuesto desaparezca de la boleta. Vamos camino a eso”.

 

“Nosotros estamos para colaborar y dar una mano sin ninguna duda, pero también necesitamos involucrar a todos, porque si no el municipio, los municipios en general, tiene un recurso de hace muchísimos años, que estamos dispuestos sin ninguna duda a acompañar y cederlo, pero ver de qué manera nos podemos sentar en una mesa todos juntos a dialogar entre empresas, usuarios, municipios y ver de alguna manera cómo llegamos a un acuerdo para que el impacto de la quita de este porcentaje, al que acompañamos, sea gradual o que tenga un compromiso de todos”, dijo.

 

En caso de que la quita ese impuesto se dé, se le preguntó cómo financiarían el alumbrado y Garro sostuvo: “Cuando uno coloca Led, se empieza a ahorrar, de mínima, un 50% de la energía. Pedirles a las empresas que el valor del kilovatio sea, no comercial, sino que sea un valor del kilovatio de alguna manera de un hogar de una casa y de esta manera el costo sea inferior. Estamos dispuestos a hacer un esfuerzo, si el municipio tiene que resignar algún recurso para sacar adelante y favorecer a la gente, lo vamos a hacer”.

 

Por último, consultado sobre el proyecto opositor en materia tarifaria de servicios públicos, Garro opinó: “Me parece un poco imprudente, porque es muy fácil, siendo oposición o representando a una fuerza, hacer demagogia. Por supuesto que es una gran noticia contarle a la gente que se retrotraen las tarifas, pero la verdad es de una irresponsabilidad absoluta”.

 

“Ni para un presidente, para una gobernadora, para un intendente es grato aumentar un servicio o un impuesto. Sin embargo, se hace porque es el camino correcto y no hay otro que nos quede por tomar. La verdad que plantear un proyecto totalmente adverso, por ahí da un poco de pena, porque se vuelve a meter la política en el medio, cuando en el medio hay un país, hay los vecinos que viven en el país y que la mayoría de los vecinos que viven en él están convencidos que hay un camino, que es este, el que ha tomado Macri, que nos saquen adelante como país, como sociedad argentina para volver a buscar nuestro lugar en el mundo. Lo veo con mucha irresponsabilidad y lamento que la política se vuelva a meter en el medio en una decisión tan importante de hacia dónde vamos”, cerró.

 

 

Leer más ...

La red de transporte público de Londres hizo una oferta para tomar el control de los subtes porteños

Según se supo, el secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, habló de la oferta con funcionarios argentinos y se encuentran evaluando esa posibilidad.

Tras la visita al país de Boris Johnson, el Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, se comenzó a plantear la posibilidad de que el operador del transporte público de Londres tome el control de los subtes porteños.

 

Según publicó el diario The Guardian, el secretario planteó la oferta a los funcionarios argentinos quien están evaluando la medida. Se trata de un acuerdo bilateral donde el operador instalaría un equipo de gestión para administrar la red de Buenos Aires con personal de la red existente de Londres para trasladar su experiencia.

 

Transport For London (TFL) es una de las redes de transporte público más reconocidas en el mundo no sólo por su extensión sino también por su frecuencia.

 

El operador de transporte de Londres hizo una oferta como parte de un consorcio que además incluye a la empresa francesa Keolis y al conglomerado argentino Corporación América.

 

La oferta final se presentará dentro de las próximas semanas, y el consorcio TFL enfrentará la competencia en la licitación con el Metro de París y el proveedor local argentino, Metrovías.

 

La noticia sobre un posible cambio en la concesionaria se da en el marco del conflicto que tiene Metrovías y el Gobierno porteño con los metrodelegados desde hace varias semanas.

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Salah confían que llegaría al Mundial

La Federación Egipcia de Fútbol confió en que la recuperación de la figura de su seleccionado no tardará más de tres semanas. ¿Llegará en condiciones a Rusia 2018?

El delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah, lesionado en el hombro izquierdo durante la final de la Champions League, sólo estará de baja tres semanas, anunció este miércoles la Federación Egipcia de Fútbol.

 

"La Federación de Fútbol reitera que Salah estará en el Mundial si Dios quiere y no estará de baja más de tres semanas", afirmó la Federación Egipcia de fútbol en su cuenta de Twitter.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

 

 

Los Faraones comenzarán su recorrido mundialista en el Grupo A el 15 de junio ante Uruguay, antes de enfrentarse a Rusia, país anfitrión, el 19 de junio, y a Arabia Saudita, el 25 de junio.

 

Salah, el jugador estrella de la selección de Egipto luego de su excelsa temporada en el Liverpool, se lesionó durante la final de la Champions perdida 3-1 ante el Real Madrid el pasado sábado.

 

 

Salah cayó lesionado en un lance con el central internacional español Sergio Ramos, que cayó sobre su hombro.

 

Salah, de 25 años, tranquilizó el domingo a sus seguidores a través de Twitter: "A pesar de los pronósticos estoy confiado en que estaré en Rusia para que todos estéis orgullosos", escribió.

Leer más ...

Vidal descartó la carrera presidencial: "No voy a ser candidata en 2019"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires aseguró que trabajará para la reelección del presidente Mauricio Macri el próximo año.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró este miércoles que el presidente Mauricio Macriirá por su reelección en 2019 y que ella trabajará para que "así sea", al volver a descartar una posible candidatura suya a nivel nacional.

 

"Macri va a reelegir y todos vamos a trabajar para que así sea", señaló Vidal al ser consultada sobre la posibilidad de competir por la Presidencia el año que viene.

 

En un almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires en un hotel porteño, a la mandataria bonaerense le preguntaron qué pasaría si Macri le pidiera que se postule para sucederlo en 2019.

 

"Diría que no. Primero, no va a pasar. Mauricio va a reelegir y todos vamos a trabajar para que así sea. Tiene mucho que hacer y vamos a contribuir. Yo les di mi palabra a los bonaerenses y voy a romper con la lógica de que el gobernador es candidato a Presidente. Ni soy candidata a Presidenta ni él hizo lo que hicieron los demás, que fue enfrentarse con el gobernador de la provincia. Trabajamos como un equipo", enfatizó Vidal.

 

En tanto, la gobernadora admitió que en el país existen "dificultades", pero resaltó que "es parte del aprendizaje saber que se está en el mejor camino de todos", que es el del gradualismo.

 

Vidal reconoció que existe "incertidumbre y temor" por lo que vendrá en los próximos meses tras el pedido de asistencia financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

"Yo sé que hay mucha incertidumbre y temor sobre lo que va a venir en los siguientes meses, y sobre si esto es lo peor que podía pasar o va a pasar algo peor. Frente a esto, yo tengo una única respuesta: depende de nosotros", remarcó la gobernadora.

 

En ese sentido, sostuvo: "No depende de quien nos preste, depende de lo que nosotros hagamos con eso. No todas las responsabilidades son iguales: depende principalmente de la dirigencia del país, no sólo de los que gobernamos hoy sino también de los que gobernaron antes. Y cuando digo antes no digo inmediatamente antes, digo también mucho antes y que tienen representación política. Depende de los dirigentes empresarios, de los dirigentes sindicales, de los que forman opinión, de los líderes de los movimientos sociales".

 

"Es una enorme oportunidad para que toda la dirigencia entienda que es un punto de inflexión, una oportunidad para ponernos de acuerdo y no echarnos la culpa o confrontar o poner excusas o poner parches demagógicos", subrayó la mandataria provincial.

 

Al respecto, evaluó que "los argentinos siguen queriendo un cambio profundo", algo que -según dijo- dependerá de lo que hagan "todos los dirigentes del país".

 

"La discusión que tenemos por delante es mucho más profunda que ver cómo reducimos el déficit. Es sobre qué Estado queremos y cuán justo y equitativo queremos que sea. La peor consecuencia de ese Estado que construimos durante décadas en la Argentina, es que gasta más de lo que tiene y que además no fue equitativo en esa construcción, ni tuvo prioridades claras y sostenidas en el tiempo", agregó Vidal.

Leer más ...

Triaca designó una comitiva de 47 personas para ir a Ginebra

El Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Jorge Triaca, decidió enviar una comitiva de 47 personas a la Conferencia Internacional del Trabajo, que tendrá cita en la ciudad de Ginebra del 28 de mayo al 8 de junio. Lo llamativo es que es una de la comitivas más numerosas, por ejemplo, encima de Alemania que designó a 14 funcionarios, o nuestro país vecino de Chile que envía 45 personas. 

 

"El Estado se hace cargo únicamente de los viáticos de 10 personas: seis por el sector trabajador (cuatro de la CGT y dos de la CTA) y cuatro empresarios (cuatro de la UIA). De nadie más. El resto de los gastos corre por cuenta de cada uno", explicaron a la La Nación voceros del Ministerio de Trabajo. Una estimación entre traslado y estadía arroja un gasto mínimo por persona de 15 mil francos, equivalente a 378 mil pesos argentinos. 

 

En la lista provisoria enviada a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) figuran 181 representantes argentinos, pero sólo viajarán 132 a la Conferencia. Por fuera de los gastos que asume el Gobierno, el resto de los representantes afrontan por su cuenta los gastos. Los delegados titulares por los que el Estado asume los viáticos son Miguel Acevedo y Daniel Funes de Rioja, por el lado de los empresarios, y Gerardo Martínez y Héctor Daer, por el lado de los sindicatos.

 

La comitiva del Gobierno, empresarios y trabajadores de este año se redujo en comparación a la del año pasado, según el vocero del ministerio, bajando de 167 a 130 personas. La controversia surge en torno a las señales de austeridad que desde el Gobierno nacional buscan dar, de cara a lo que el ministro Nicolás Dujovne llamó "acelarar la convergencia hacia el equilibrio fiscal". 

 

En esa línea, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, rechazó la convocatoria por "problemas familiares". Sin embargo, uno de sus asesores hizo lo mismo argumentando la "austeridad, moderación y reducción de gastos que la provincia afronta en la actualidad". 

 

 

Leer más ...

Aumenta la carne un 10% en la próxima semana

Entre los aumentos de tarifas y el incremento en el valor de la hacienda en el mercado de Liniers, los consumidores podrían enfrentar precios prohibitivos.

Los consumidores de carne podrían enfrentar una suba de precios de un 10% en las carnicerías de todo el país esta semana a raíz del incremento en el costo de la hacienda y de los insumos en el rubro.

 

 

En el mercado de Liniers el aumento de la hacienda en pie ronda el 30%, solo este mes, con una "estampida" del 15% en las últimas dos semanas, informó el canal C5N.

 

Ese aumento llegará a las carnicerías en breve. El viernes pasado hubo un incremento de $4 en el kilo vivo, que luego se traslada a la media res y finalmente al consumidor.

 

Por eso se espera que durante esta semana suba un 10% el precio de la carne, una vez que se haya agotado el stock que los carniceros habían adquirido al valor anterior.

 

Si a estos valores se le suman que sube la luz, indispensable para la refrigeración de la mercadería, los alquileres, las cargas sociales de los empleados y otros gastos de cada local, el incremento podría notarse significativamente en el precio final de la carne.

 

Leer más ...

El Senado aprobó la "Ley Justina" que facilita los trasplantes de órganos

La iniciativa apunta a facilitar los trasplantes de órganos y tejidos. Ahora pasará a Diputados para su sanción definitiva.

En el Día Nacional del Donante de Órganos el Senado de la Nación dio media sanción al proyecto de Ley de Trasplante de Órganos y Tejidos conocido como "Ley Justina" en honor a la nena de 12 años que murió en noviembre del año pasado mientras esperaba por un trasplante de corazón en la Fundación Favaloro.

 

Con 68 votos a favor, ninguno en contra y cero abstenciones, la iniciativa presentada por el senador Mario Fiad (UCR) que preside la Comisión de Salud de la Cámara Alta y elaborada junto a miembros del INCUCAI, el ministerio de Salud de la Nación, equipos técnicos de los distintos senadores y los padres de Justina Lo Cane, obtuvo media sanción al proyecto que ahora pasará a Diputados para su sanción definitiva.

 

La iniciativa prevé que toda persona mayor de 18 años es donante de órganos a menos que haya expresado lo contrario en vida

 

"A partir del caso Justina, sabíamos que estábamos en deuda con un sector vulnerable de la sociedad. Es por eso que desde distintos ámbitos empezamos a trabajar en la actualización de una ley que se había quedado en el tiempo", explicó Fiad.

 

Entre los puntos más destacados de la iniciativa se cuenta el artículo 33 por el cual "podrá realizarse la ablación de órganos y/o tejidos a toda persona capaz mayor de 18 años que no haya dejado constancia expresa de oposición a que después de su muerte se realice la extracción de los mismos". Es decir que toda persona mayor de 18 años, a menos que haya expresado en vida lo contrario, es donante de órganos.

 

El proyecto también establece destinar un mínimo del 20% de los recursos del Fondo Solidario de Trasplantes a capacitación de personal de salud.

 

Así como impone la obligación a los profesionales médicos de notificar al INCUCAI los tratamientos de diálisis que le realicen a un paciente, o cuando le indiquen la realización de un trasplante.

Leer más ...

A pesar de la lluvia, más de 80 mil jóvenes hicieron cola en La Rural en busca de trabajo

Hay 20 mil oportunidades laborales en 300 empresas para conseguir un trabajo. La exposición comenzó hoy y termina este jueves.

A pesar de la lluvia, una larga cola se acumuló en la Rural: más de 80 mil jóvenes se presentaron en las puestas a horas del inicio de la Expo Empleo Joven, organizada por el Gobierno de la Ciudad en donde 300 empresas ofrecen 20 mil puestos de trabajo y 3 mil becas de formación.

El encuentro es en La Rural y dura hasta este jueves. A diferencia de las ediciones anteriores, este año habilitaron a posibilidad de acreditarse en la web y cargar allí su CV, o llevarlo impreso.

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Comenzó en el Senado la sesión especial para votar la ley antitarifazo

El proyecto de la oposición ya fue aprobado por Diputados y será convertido en ley si sale del Senado, aunque se espera el veto del presidente, Mauricio Macri. La sesión comenzó a las 14.30.

El proyecto de la oposición, que ya fue aprobado por Diputados y será convertido en ley si sale del Senado, establece que las tarifas de gas, electricidad y agua se retrotraigan a valores de noviembre de 2017 y que las subas no superen la variación salarial para usuarios residenciales y la variación de precios mayoristas, para las pymes.

 

La iniciativa del oficialismo, en tanto, propone rebajar el IVA que se paga sobre las facturas, con una alícuota del 10,5% para usuarios residenciales (la mitad del 21% que pagan acutalmente) y del 21% para pymes (que pagan el 27%).

 

El proyecto que viene de la Cámara de Diputados es hasta el momento el que más votos reúne, a pesar de que el Gobierno ya anticipó que el presidente Mauricio Macri lo vetará si el Senado lo convierte en ley y de los intentos del oficialismo por restarle apoyo.

 

El 2 de mayo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que el proyecto de la oposición "es inviable en términos fiscales" y lo calificó de "gran irresponsabilidad". "Si sale así, terminará siendo vetado", anticipó.

Leer más ...

Gianluigi Buffon defenderá el arco del PSG

Después de anunciar que dejaría la Juventus, donde atajó 17 temporadas, hoy la prensa italiana anuncia que Gianluigi Buffon seguirá su carrera en el Paris Saint Germain. El histórico arquero italiano de 40 años está a un paso de firmar con el club francés.

De acuerdo a la información que adelantó el diario Corriere dello Sport, Buffon firmaría un contrato hasta 2020 con el PSG. "Buffón le dice sí y está a la firma", es el título.

Buffón no jugará el Mundial de Rusia 2018 porque Italia no se clasificó. Dio por cerrada su etapa en la Juve y recibió varias ofertas porque demostró que está muy vigente. Le dio el sí al PSG y sería compañero de Ángel Di María, Javier Pastore y Giovani Lo Celso.

Si cumple el contrato de dos años con el PSG podría retirarse a los 42 años. Ya no atajará para Italia porque anunció su retiro de la Selección.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time