Elementos filtrados por fecha: Lunes, 14 Mayo 2018

En el día del vencimiento de Lebac, el dólar recorta su subida y se negocia a $24,90

Mientras que todo el ámbito económico está pendiente del vencimiento de las LEBAC, el dólar opera sin variantes en la City porteña, con un Banco Central que acaparó el protagonismo de la plaza, con sus ventas desde el inicio de la rueda.

La divisa de EEUU al público se vende a $24,90 en promedio, sin variantes.

En el mercado mayorista o interbancario sigue negociada a $25, el "techo" de precios dispuesto por el Banco Central. Fuentes de la plaza mayorista indicaron que la autoridad monetaria volvió a hacerse presente con una postura vendedora de USD 5.000 millones, para sobreabastecer la demanda.

Además, la expectativa del mercado está puesta en el nivel de renovación de los bonos del Banco Central, pues si ésta es parcial, puede liberar una importante masa de pesos que generaría un renovado empuje a la demanda del dólar. Además, será clave la tasa de interés que proponga la entidad monetaria a los ahorristas para tentarlos con quedarse invertidos en pesos.

El dólar acumula un alza de 35% desde que empezó el 2018, mientras que en los últimos 12 meses avanzó un 61,6%, una ganancia que revirtió la ventaja de haber apostado al "carry trade" para aquellos que no pudieron salir de LEBAC y pasarse al dólar antes de mayo.ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Leer más ...

Mourinho lo quiere a Neymar

 La actual temporada está llegando al final y los gigantes de Europa ya piensan a qué figura pueden incorporar para la próxima. El Manchester United quiere volver a los primeros planos en el continente y tiene en mente el nombre de una mega estrella: Neymar.

 

El club inglés pretende al jugador del París Saint Germain. Claro que tendrá que desembolsar una suma de dinero exorbitantes. Los franceses pagaron 222 millones de euros por la cláusula del brasileño al Barcelona. Los parisinos no se conformarán con menos de eso.

 

Pero Mourinho tiene un plan. En la negociación podría incluirse el nombre de Paul Pogba, quien fue el fichaje más caro de la historia del fútbol en su momento, cuando dejó Juventus para sumarse a los Diablos rojos. Desde la capital de Francia lo evaluarán.

 

Pero Manchester no es el único interesado en Neymar. Hay un competidor y es nada menos que el Real Madrid, otro de los más poderosos del planeta. Florentino Pérez, presidente de la Casa Blanca, manifestó en más de una ocasión que lo quiere al ex hombre de Santos. Se viene una batalla de titanes.

Leer más ...

Duhalde habló de una posible candidatura

Entrevistado por Ernesto Tenenbaum, en Radio con vos, el ex presidente Eduardo Duhalde habló de la posibilidad de rearmar el peronismo. “La gente está buscando alternativas que no hay pero puede haberlas, creo que el justicialismo tiene mucha gente valiosa y que habrá que trabajar. Hoy no somos una alternativa seria de nada”, sostuvo.

 

Consultado sobre si el querría ser candidato declaró: “No conviene decir eso. Para armar siempre uno tiene que aparecer como una posibilidad” y luego agregó: “El Justicialismo tiene candidatos importantes, hay que decidir a último momento, estoy seguro que vamos a tener una alternativa muy fuerte, le vaya bien al gobierno o le vaya mal”. En cuanto a su candidatura en particular apuntó: “No voy a decir  nada respecto de eso, hay muchos candidatos mejores que yo”.

 

Con respecto a la disminución de las retenciones al campo y los aumentos de los precios en los supermercados Duhalde sugirió “no quedarse de brazos cruzados” y que se debe hablar con los intendentes para volver a instalar las ferias donde se puedan adquirir alimentos a mitad de precio. “La gente tiene que tener alimentos mas baratos”, señaló.

 

Asimismo, cuando fue consultado por el estado actual del peronismo lo definió como un “hormiguero pateado”, dijo que está “muy desparramado” y que “el epicentro del problema es la provincia de Buenos Aires”. “El peronismo en otras provincias está mas organizado” apuntó, para luego informar que a partir de la semana que viene comenzará a recorrer la provincia que actualmente gobierna Cambiemos. 

 

Para el ex mandatario uno de sus modelos políticos es Raúl Alfonsín porque según el “no le importaba perder” si se presentaba como candidato. “Voy si no hay otro” declaró sobre una potencial candidatura y agregó que lo importante es “dar ejemplo de trabajo, de esfuerzo”. 

Leer más ...

¿Por qué Jerusalén es motivo de disputa?

El 15 de mayo es una fecha especial tanto para israelíes como para palestinos. En el primer caso porque es el día que recuerdan su independencia hace 70 años, mientras que para los segundos es el punto de partida de la Nakba, catástrofe en árabe, por la cual miles de palestinos fueron expulsados de su territorio, y quienes nunca han podido volver a sus hogares.

 

En las vísperas de la fecha especial para ambos pueblos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió inaugurar la Embajada de su país, la cual trasladó de la ciudad israelí de Tel Aviv a Jerusalén. La decisión generó que palestinos se manifestaran tanto en Gaza como en Cisjordania, y el Ejército Israelí reprimió asesinando a 59 palestinos, entre paramédicos, niños y hasta incluso un bebé de 8 meses.

 

“La decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel con la apertura de esa Embajada allí, es una violación flagrante de todo el derecho internacional, y sobre todo de la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU”, explica en diálogo con El Intransigente, el presidente de la Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe (COPLAC), Rafael Araya Masry, sobre la decisión del mandatario norteamericano que plasmó ayer con la inauguración de la sede diplomática.

 

La Resolución 2334 de la ONU que se aprobó días antes de que Barack Obama dejara la presidencia y asumiera Trump, declara ilegal la ocupación de los territorios palestinos, es decir, las colonias israelíes y también la ocupación oriental de Jerusalén por parte de Israel desde la Guerra de los Seis Días en 1967.

 

 

 

Cuando la ONU creó un plan de partición para ambos pueblos, estableció que Jerusalén sería el occidente para Israel y el oriente para Palestina. Sin embargo, la parte correspondiente a los palestinos es actualmente ocupada por los israelíes. 

 

De acuerdo a lo que explica Araya Masry, quien también es miembro de la Comisión Nacional Palestino, hasta el Tratado de Oslo en 1993 había 8 Embajadas en Jerusalén. Como consecuencia del acuerdo que firmaron el presidente palestino, Yasser Arafat, y el premier, Isaac Rabin, bajo la supervisión del presidente estadounidense, Bill Clinton, en el último tramo se establecería un estatus final de la Ciudad Santa.

 

“El acuerdo fue frustrado cuando un extremista judío asesinó al primer Ministro israelí y tiró abajo los acuerdos”, explica Masry sobre el Tratado en que los palestinos reconocieron el derecho a la existencia del Estado de Israel, y a su vez, el premier reconoció a la Organización para la Liberación Palestina como representante de un futuro Estado palestino.

 

Luego de que los acuerdos quedaran frustrados, los países que tenían sus embajadas en Jerusalén decidieron trasladarlas a Tel Aviv. Así se mantuvo hasta que ayer Trump instaló la sede diplomática en un lugar sensible para ambos pueblos.

 

Masry sostiene que el problema “va más allá de la Embajada”, sino que tiene que ver con una decisión que significa “avalar la ocupación israelí”, y ese fue el motivo por el cual los palestinos que se manifestaron en su territorio fueron abatidos a la distancia con francotiradores, y bombardeos que dejaron un saldo de 59 muertos y más de 2 mil heridos, entre ellos 500 de bala y que se encuentran en estado de gravedad.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Condenaron a un opositor ruso a 30 días de cárcel por una manifestación no autorizada

 El principal opositor ruso, Alexéi Navalni, fue condenado este martes a 30 días de cárcel por haber organizado una manifestación no autorizada, que fue dispersada por la policía. El hecho ocurrió dos días antes de la investidura presidencial de Vladimir Putin. Además de esta condena, Navalni aún debe ser juzgado por haber "desobedecido a las fuerzas de seguridad", pero podría evitar la prisión si recurre la decisión judicial.

 

Navalni fue hallado "culpable en virtud del artículo 20.2 (sobre organización de manifestaciones no autorizadas) y condenado a 30 días de reclusión administrativa", indicó el juez Dmitri Gordeiev. "Ya me han condenado a 30 días, pero 'el juicio' sigue adelante. Examinan otro caso", explicó por su parte el dirigente político en Twitter.

 

El opositor ruso de 41 años intensificó en los últimos meses las manifestaciones para presionar al Kremlin, después de que se le vetara su participación en las elecciones presidenciales del 18 de marzo pasado, donde Vladimir Putin ganó por un holgado margen de más del 70% de los votos. Navalni además suma adeptos por las investigaciones que lleva adelante sobre la corrupción de las élites dirigentes de Rusia. 

 

El 5 de mayo el dirigente opositor junto a 1600 personas fue detenido por organizar una manifestación sin autorización. La marcha, bajo el lema "Putin no es nuestro Zar", tuvo lugar en más de 90 ciudades y localidades de todo el país. Las fuerzas policiales dispersaron la protesta en Moscú, luego de enfrentamiento entre los manifestantes y personas que vestían indumentaria militar gritando eslóganes por -Kremlin. 

 

Navalni ya está habituado a los arrestos, siendo uno de los últimos a fines de febrero de este año, luego de llevar adelante una manifestación. En esa oportunidad el líder opositor no fue condenado, y un grupo de seguidores transmitió en directo el juicio por medios de sus teléfonos móviles. El juicio de Alexéi Navalni llega pocos días después de la investidura de Putin para un cuarto mandato que durará hasta 2024, un cuarto de siglo después de su llegada al poder.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

El novedoso Súper Mundial de Clubes podría tener tres equipos argentinos: ¿cuáles son?

 
Si bien aún no fue oficializado por FIFA, el proyecto podría tener su primera edición en 2021 y tres conjuntos argentinos pican en punta para ser invitados.
El Súper Mundial de Clubes, que aún no fue aprobado por la FIFA, va tomando lentamente forma. La primera edición, con 24 equipos, se disputaría en 2021 y reemplazaría a la Copa Confederaciones.
 
Sin dudas, el gran atractivo sería la presencia de los equipos más poderosos de cada una de las Federaciones, dejando de lado el mérito deportivo de los últimos años. Es por ello que en las últimas horas surgió la información de que por Sudamérica podrían ser invitados Boca, River e Independiente. 
 
La Conmebol tiene 4,5 cupos y los equipos elegidos saldrían de una combinación de resultados históricos, balance de trofeos y victorias obtenidas, que beneficiaría a estos tres conjuntos nacionales por sobre otros campeones del continente.
 
Europa tiene 12 plazas, por lo que sería más sencillo asegurarse la presencia de los equipos más grandes. De esta forma, por UEFA disputarían el certamen Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich, Milan, Liverpool, Ajax, Inter, Manchester United, Juventus y Paris Saint Germain.
 
El reparto de plazas para la primera edición del Súper Mundial de Clubes sería: Europa 12 clubes, Sudamérica 4,5 (desempate con equipo Oceanía), África 2, Asia 2, Norteamérica 2 y Oceanía 0,5. Además, se sumaría un equipo del país organizado
Leer más ...

Las aplicaciones que necesitás para disfrutar de Rusia 2018 en tu celular

Faltan menos de un mes para que llegue el Mundial de Rusia y una buena manera de informarse constantemente sobre todo lo relacionado a la competencia es a través del celular.

Como no podía ser de otra manera, hay muchísimas apps que están disponibles para los fanáticos y en minutouno.com seleccionamos las mejores.

 

World Cup Russia 2018 (iOS y Android)

Es una de las apps con más datos en relación al certamen ya que se trata de la app oficial: desde los equipos clasificados, horarios de partidos, información de estadios, hasta detalles de los grupos, equipos y jugadores.

 

Live Scores (iOS y Android)

Como lo indica su nombre, da los resultados de los partidos en tiempo real. Considerando que varios partidos se dan en simultáneo, esta app permite disfrutar de un encuentro a la vez que se seguís las incidencias de otros.

 

theScore (iOS y Android)

Lo más interesante que tiene la app es que hace un seguimiento de las estadísticas de todos los partidos. Cuando la abras por primera vez tendrás que elegir tus equipos favoritos y la aplicación te dará todos los datos para un partido determinado que el equipo estaba jugando, incluidos los resultados, puntos y lo que pasó minuto a minuto.

 

GoalAlert (iOS y Android)

Si estás ocupado y no podés ver un partido pero querés enterarte de los goles en el momento que suceden, podés bajarte GoalAlert para que la app te envíe una notificación para vez que un jugador convierte un gol.

 

Google Translate (iOS y Android)

Es sabido que el ruso es una de los idiomas más complejos de aprender. Por ese motivo bajar Google Translate es clave considerando que permite traducir conversaciones en tiempo real.

  • Publicado en TECNO
Leer más ...

Maxi López denuncia a Wanda Nara: "Dos meses sin ver a mis nenes"

El futbolista acusa a su ex mujer de no dejarle ver a los hijos que tuvieron en común: Valentino, Constantino y Benedicto.

 

Maxi López publicó una fuerte denuncia contra Wanda Nara. El jugador del Udinese utilizó sus redes sociales para hacer un descargo contra su ex mujer en el que asegura que por decisión de “la mamá de los nenes” hace dos meses que no ve a sus hijos.

 

“Felicitaciones a la mamá de los nenes, que por elegir una nueva marca de coche ayer se cumplieron dos meses sin ver a mis nenes”, escribió Maxi en su cuenta de Instagram, en relación a Valentino, Constantino y Benedicto, los hijos que tuvieron en común.

 

 

La última publicación de Maxi sobre sus hijos fue cuando se celebró el día del padre en Italia: “El mejor regalo que la vida me pudo dar. La sorpresa más hermosa”, escribió Maxi sobre la emotiva publicación en las redes que incluía un video con el saludo de sus hijos.

Leer más ...

En medio de la tensión cambiaria, vencen 617 mil millones de pesos en Lebacs

El Banco Central afrontará este martes una desafiante megalicitación de Lebacs en la que se vencen 617 mil millones de pesos, y se pondrá a prueba la confianza del mercado en medio de la fuerte turbulencia financiera por la escalada del dólar, que este lunes marcó un nuevo récord de $25,51.

La autoridad monetaria buscó reducir todo lo que pudo el volumen de vencimientos y decidió recomprar este lunes unos $24.000 millones, que se suman a los $32.000 millones rescatados el viernes último, según informaron de fuentes del mercado.

El organismo que conduce Federico Sturzenegger redujo, de ese modo, el nivel de vencimiento, que hasta el jueves último era de unos $673.000 millones.

El 5 por ciento del vencimiento se encuentra en manos de inversores extranjeros, cuyo proceder captará especial atención por parte del mercado, al tomarlo como parámetro del grado de “confianza”.

Las expectativas del Banco Central apuntan a alcanzar un nivel de renovación similar al de las anteriores licitaciones frente a una tasa más alta, que se ubica en torno al 40 por ciento.

En la licitación mensual de este martes, la autoridad monetaria intentará que crezca el interés por las inversiones en moneda local con los elevados retornos para quitar presión sobre el dólar y, a su vez, tratar de controlar la inflación.

Pretende, así, que los ahorristas apuesten al peso, en lugar de desarmar posiciones para comprar dólares, cuya demanda se mantiene persistente en entidades financieras y casas de cambio.

En ese escenario, el peso se devaluó 34,8% frente a la moneda norteamericana en lo que va del año.

Analistas consideraron que la disparada del dólar iniciada semanas atrás se dio por un desarme de posiciones en Lebac que en primera instancia se debió a la vigencia de la retención del impuesto a las Ganancias para residentes en el exterior por el rendimiento financiero de operaciones con ese instrumento.

Leer más ...

Ajuste: anticipan debate de Presupuesto, con recortes

"Hoy fueron u$s5.000 millones, mañana otros u$s5.000 millones y así hasta u$s55.000 millones, esto es lo que está dispuesto a poner en juego el Banco Central", comentaba una alta fuente de la Casa Rosada satisfecho con el buen resultado que tuvo el cambio de estrategia de la entidad monetaria. Al fijar el dólar a $25 dio una señal clara del techo de la divisa para los tenedores de Lebac que estiman tenderán a optar por la tasa de interés y, por lo tanto, renovar.

 

El cambio de estrategia fue analizado durante el fin de semana por el presidente Macri, quien no dudó en avalar el "jugar fuerte".

 

En la Casa Rosada se percibía un clima de tranquilidad en contraste con el nerviosismo de la calle, "tranquilidad que trasmite el propio Macri", explican sus colaboradores. Casi se diría que esta crisis, en algún punto, aceleró la decisión que siempre tuvo el Presidente: la de atacar el déficit fiscal.

 

Quienes lo conocen bien saben que Macri reclama permanente mente por el ajustar el gasto público; su frase recurrente es: "Cuidemos el dinero ajeno", insiste a sus funcionarios. Fue uno de los primeros en indicar que no se lleve adelante la compra del avión presidencial y también suspendió su viaje a Rusia para asistir al Mundial de Fútbol. "Son señales necesarias", explican en el entorno presidencial.

 

Para el Gobierno, solicitar un préstamo al Fondo Monetario Internacional permitirá acelerar y cumplir con el recorte de gastos.

 

La estrategia oficial es involucrar a la oposición en este compromiso al adelantar el tratamiento de la discusión del Presupuesto nacional 2019.

 

En general, la definición del Presupuesto nacional es llevada a cabo en soledad por el Ministerio de Hacienda, que solicita de las diferentes dependencias las pautas presupuestarias con un recorte o no de la partida. De hecho, el Presupuesto 2017 incluyó un recorte de partidas para la administración nacional. Una vez acordado, suele ser enviado al Parlamento, donde hace ya muchos años resulta ser más un trámite que una real discusión de objetivos.

 

La ley de leyes, como la llaman, ha perdido esa fuerza de ver qué recursos tendrá el Estado y cómo los utilizará (lo que permite bosquejar con claridad el modelo de país que quiere un Gobierno), sin embargo, con la Ley de Emergencia Económica que permitía modificar partidas, el Presupuesto pasó a ser un instrumento casi sin valor. Esta ley fue derogada por el Gobierno tras 16 años de su aplicación.

 

Macri ha decidido que la discusión del ajuste que debe hacer la política para bajar el déficit se dé en el marco del Presupuesto nacional, herramienta que difícilmente alguien pueda acusar de no ser democrática.

 

Esta decisión seguramente les fue trasmitida a las autoridades del Fondo Monetario, dando también la tranquilidad de que el compromiso a asumir en un acuerdo será de alguna manera avalado por la dirigencia política en su conjunto. También el Gobierno con esta jugada se garantiza que el acuerdo se pueda llevar a cabo. En este punto, sin duda, se verá si el "famoso cambio del FMI" incluye aceptar las limitaciones que puede plantear la política.

 

Macri descarta de plano un gran acuerdo nacional porque considera que sólo sirve para la foto, pero no para llevar adelante hechos concretos. Pero sí tiene la intención de hablar él y/o sus colaboradores explicar la necesidad de "equilibrar las cuentas". Así fue que el ministro Francisco Cabrera mantuvo un encuentro con diferentes empresarios y Rogelio Frigerio, ministro del Interior, participó de la reunión con los senadores. También volvió a convocar a Emilio Monzó a la mesa chica, ya que es consciente de la necesidad de tender lazos con los diferentes dirigentes políticos.

 

Finalmente, en el entorno presidencial admiten que esta "crisis" puede generar una pérdida de imagen positiva del presidente Macri. Saben que se sacrificará un poco de actividad económica y estiman que la inflación luego de los aumentos del primer semestre comenzará a descender (quizás producto de la caída de actividad), pero creen que este es el camino a seguir para lograr realmente que Argentina deje atrás los atajos en materia económica.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time