Elementos filtrados por fecha: Domingo, 29 Abril 2018

Boca podrá contar con Barrios y Cardona para visitar a Junior

Los futbolistas colombianos Wilmar Barrios y Edwin Cardona, ya recuperados de sendas lesiones, integrarán la lista de jugadores de Boca Juniors, que este lunes viajará rumbo a la ciudad de Barranquilla, para el decisivo choque del miércoles ante el local Junior, por la quinta fecha del grupo H de la Copa Libertadores. 

Los dos futbolistas se restablecieron de sus molestias musculares y estarán entre los 19 jugadores disponibles que el DT Guillermo Barros Schelotto eligió para revertir el mal presente en el certamen continental, en el que la entidad auriazul figura en la tercera posición de la tabla grupal, con 5 puntos en 4 presentaciones. 

También viajarán a territorio colombiano, pero solamente como apoyatura para sus compañeros el defensor Paolo Goltz (desgarro en los aductores) y el delantero Darío Benedetto (se está restableciendo de una rotura ligamentaria en su rodilla izquierda). 

La lista de jugadores que el mellizo Barros Schelotto eligió para ir a Barranquilla está compuesta por Guillermo Sara y Agustín Rossi (arqueros); Julio Buffarini, Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra y Emanuel Más (defensores). 

Sebastián Pérez, Pablo Pérez, Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso y Edwin Cardona (mediocampistas); Junior Benítez, Cristian Pavón, Walter Bou, Carlos Tevez y Ramón Abila (delanteros)

La delegación se entrenará este lunes en el predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla (desde las 9.30) y en horario vespertino, cerca de las 15.00, partirá desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, en vuelo charter de la compañía Andes. 

El equipo xeneize se alojará en el hotel Hilton de Barranquilla y practicará en un predio deportivo de la ciudad en la mañana del martes.

Boca (5 puntos) necesita no perder ante Junior (6) este miércoles para seguir con vida en la Copa Libertadores, el máximo objetivo que se trazó para la temporada 2018. El encuentro se disputará desde las 19.15 hora argentina en el estadio Metropolitano, con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano. 

Leer más ...

Un doble atentado en Kabul causa al menos 25 muertos, varios de ellos periodistas

Dos atacantes suicidas se inmolaron hoy en el centro de Kabul dejando al menos 25 muertos, 9 de ellos periodistas, y 49 heridos. Los atentados fueron reivindicados posteriormente por el Estado Islámico (EI).

Los ataques se cometieron con una diferencia de media hora en el barrio diplomático Shashdarak de Kabul, donde se encuentran, entre otros edificios, el cuartel general del servicio secreto NDS, la embajada de Estados Unidos y el cuartel general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El vocero de la Policía local, Hashmat Stanekzai, informó que cerca de las 8 de la mañana hora local (3:30 GMT) ocurrió la primera explosión que causó cuatro muertos.

"Confirmamos que el primer ataque fue un atentado suicida perpetrado por un atacante subido en una motocicleta cargada de explosivos, en esa detonación murieron cuatro civiles", apuntó la fuente.

Los otros 21 se produjeron en una segunda explosión perpetrada media hora más tarde, cuando, "un suicida que se disfrazó de periodista con una cámara en la mano" y se inmoló medio de un grupo de civiles y periodistas que habían acudido a la zona para cubrir el suceso.

El Comité para la Seguridad de los Periodistas Afganos (AJSC, en inglés), entre los fallecidos hay nueve periodistas, mientras que la agencia de noticias francesa AFP confirmó la muerte del jefe de su equipo de fotógrafos, Shah Marai.

"Este suceso muestra que Afganistán, donde se producen habitualmente actos violentos contra reporteros y asesinatos de reporteros, es el país más peligroso para los periodistas", declaró a la agencia alemana de noticias DPA el vocero de AJSC, Najib Sharifi.

Añadió que este tipo de sucesos suponen una gran amenaza para la libertad de expresión y de prensa. En 2017 fueron asesinados 21 periodistas en Afganistán, según la ONG Nai.

El EI reivindicó los atentados en un mensaje en la red social Telegram, donde señaló que un primer atacante detonó su chaleco explosivo en el edificio de la Inteligencia afgana y un segundo hizo lo mismo en la calle para sorprender a las personas que habían huido del primer ataque y "hacerlos pedazos".

El grupo yihadista cometió varios atentados en Kabul en lo que va de año. Hace una semana, un ataque suicida contra un centro de registro de votantes en el oeste de Kabul, reivindicado por este grupo, causó 69 muertos y heridas a cerca de 120 personas.

Leer más ...

Marcharon contra la pastera UPM- ex Botnia en Gualeguaychú

Ambientalistas y vecinos de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú realizaron, bajo una intensa lluvia, la tradicional marcha anual contra la pastera UPM-ex Botnia, y en rechazó a la instalación de una nueva planta de este tipo sobre la vera del río Uruguay. Convocada por la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, la movilización comenzó a las 13 y se desarrolló hasta las 16:30 en el puente General San Martín. 

 

En el lugar, los manifestantes volvieron a repetir el "abrazo al río Uruguay" que caracteriza a esta manifestación en defensa de esa cuenca y en rechazo a su contaminación. A raíz de las intensas lluvias que se registraban en esa zona al momento de la marcha, los asambleístas, vecinos y alumnos del colegio Bertora, se manifestaron en autos y a ellos se sumó un grupo de ciclistas que llegaron desde el paraje Arroyo Verde. 

 

Bajo el lema "¡Sin contaminación! ¡Por gurises sanos y felices!" la caravana recorrió el trayecto que va desde el ingreso al puente San Martín hasta el paso fronterizo con Uruguay, donde, frente a las autoridades de Aduana, dieron la vuelta y retomaron el trayecto hacia el óvalo nuevamente. Antes de comenzar la marcha, el padre Roberto Cretta -en representación del obispado de Gualeguaychú- realizó la tradicional oración ecuménica. 

 

"Nos preguntamos qué le pasó al rabino Sergio Bergman, que hasta que fue nombrado funcionario (Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable) siempre nos acompañó, es más, su oración era la que más esperábamos porque reflejaba el sentimiento de los vecinos de Guleguaychú", dijo Cristina Limba, una de las asambleístas de Gualeguaychú. En esta 14° edición de la marcha, los manifestantes también criticaron al gobierno uruguayo.

 

El reclamo también apuntó contra la decisión del gobierno uruguayo de multar con 500 unidades reajustables (unos 533.500 pesos uruguayos o más de 382 mil pesos argentinos) a la planta de celulosa por verter sustancias contaminantes en una cantidad que supera lo permitido, según indicaron los manifestantes. La partera de capilales findanleses UPM está ubicada en la localidad uruguaya de Fray Bentos, frontera natural entre Argentina y Uruguay. 

 

"Con esta sanción, el gobierno Uruguayo está reconociendo que la pastera contamina, la pregunta es qué espera nuestro Gobierno. El único que nos está acompañando es el intendente Martín Piaggio y todas las fuerzas políticas del Concejo Deliberante de la ciudad, pero el gobernador Gustavo Bordet no está peleando a nuestro lado por una causa que debería sentir suya", agregó Limba. 

 

En la manifestación, también hubo críticas hacia el gobernador Bordet por haber derogado, en enero pasado, una ley provincial que había sido sancionada en marzo del 2007, en medio del conflicto con Uruguay por la instalación de la pastera -conocida como "Ley de la Madera"- que prohibía "la venta y/o salida de rollizos y chips destinada a la exportación como materia prima para empresas fabricantes de pasta celulósica que generan residuos contaminantes". 

 

El año pasado, un informe elaborado por el Comité Científico de la Comisión Administradora del Río Uruguay CARU -organimo binacional integrado por Argentina y Uruguay- aseguró que el río Gualeguaychú está excedido en "aluminio, hierro, amonio y berilio" sobre la costa de la ciudad y de acuerdo a la "totalidad o en la casi totalidad de los monitoreos realizados" en esa cuenca.

 

Si bien la CARU indicó que "no aparecen incumplimientos a las normas en la pastera UPM-Ex Botnia", sí remarcó que "en la desembocadura del río Gualeguaychú hay claras infracciones a las normas ambientales", lo que obligó a las empresas del Parque Industrial a asumir el compromiso de revertirlo. En 2010, la Corte Internacional de La Haya, que intervino en el conflicto por la pastera, advirtió un aumento de la contaminación en el Río Uruguay.

 

La Asamblea realizó su primera movilización en 2005 y luego de esa marcha resolvió el corte del tránsito en la ruta 136, en el puente internacional General San Martín, que une Puerto Unzué (Gauleguaychú) con Fray Bentos, que se levantó en 2010, luego de tres años y medio de mantener bloqueado el paso a la altura de Arroyo Verde que, por ley, luego fue declarado paraje histórico.

 

En tanto, la marcha que se realizó hoy se enmarca en la celebración del "Día de la Participación Ciudadana", establecido para el 30 de abril en la provincia, desde el 2007, "en conmemoración y reconocimiento de la gesta popular en defensa de los derechos del pueblo entrerriano sobre su medio ambiente, desarrollada en la ciudad de Gualeguaychú, bajo la emblemática consigna 'No a las papeleras'".

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Tiembla el proceso de paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró la noche del domingo que no permitirá que se dañe la implementación del proceso de paz, tras reiterar que no sería fácil su puesta en marcha. "Nadie dijo que la implementación de la paz iba a ser fácil. No vamos a permitir que nadie se la tire. En los momentos difíciles es cuando más hay que perseverar", escribió el mandatario en Twitter.

 

Con este comentario el jefe de Estado intentó bajarle el tono a lo dicho por su jefe negociador de paz, el candidato presidencial Humberto de la Calle, y por su contraparte en los diálogos, el ex jefe guerrillero Iván Márquez. "Se están tirando la paz. Así, en castellano, sin hipocresía", aseguró de la Calle, quien culpó a los partidos derechista Centro Democrático y Cambio Radical, al gobierno y a las mismas FARC de la situación, agravada por el arresto del también exrebelde Jesús Santrich, acusado de narcotráfico y pedido en extradición por Estados Unidos.

 

Si el panorama era turbio se agravó más este fin de semana con la versión de un diario estadounidense que señaló que la justicia norteamericana también tendría pruebas que vincularía a Márquez con el narcotráfico. "Estoy de acuerdo con la percepción del jefe del equipo negociador del Gobierno en la mesa de La Habana, doctor Humberto de La Calle, cuando asegura que el concierto de los enemigos de la paz y el incumplimiento de la implementación, se está tirando la paz", dijo Márquez en un comunicado, difundido esta noche.

 

El exvocero rebelde le pidió a Santos que "actúe" ante lo que ocurre con el proceso de paz, que frene la intervención extranjera y rogó para que se salve a Santrinch, hospitalizado luego de declararse en huelga de hambre, en protesta por su detención. (ANSA).

Leer más ...

Estiman que la inflación de mayo puede rozar el 3% por el dólar, el subte y los combustibles

Acumularía un 11% al cierre de ese mes. Las paritarias se cerraron en muchos gremios en un 15%. La explicación de la suba del dólar.

Por el precio del dólar que empujará al de los combustibles, la inflación oficial de mayo sería de al menos un 2,8% acumulando más de 11% al cierre del quinto mes del año. La pauta que fijó el Gobierno en 2017, con la que se cerraron varias paritarias, es de un 15%. A esta altura es ya una utopía.

 

Según recopila Ámbito Financiero, la semana pasada el Banco Central tuvo que vender u$s 4.400 millones de las reservas que se encontraban en los u$s 62.000 para tratar de mantener el valor del billete estadounidense en el mercado de nuestro país en un nivel cercano a los $20.50. Los días jueves 26 y viernes 27 en los cuales la autoridad monetaria tuvo que vender aproximadamente u$s 1.400 millones cada día, aunque el jueves fue el mayor problema puesto que al ser el día en el cual se publicó la reglamentación del Impuesto a la Renta Financiera los grandes especuladores financieros que arribaron al país en diciembre de 2015 cuando comenzó el alto nivel de tasas de interés.

 

La medida busca agilizar la compra de dólares<br>

La medida busca agilizar la compra de dólares

El jueves a última hora los grandes fondos internacionales comunicaban a la actual administración por todos los medios posibles que colocarán tasas de interés superiores al 30% para que al pagar el nuevo impuesto financiero su ganancia fuera entre 2% y 3% o en el peor de los casos no perder ante la inflación real proyectada del 25% al 27% anual.

 

Antes del mediodía del viernes la divisa estadounidense trepó hasta los $21.20 y en ese momento el Gobierno tomó el pedido y cedió ante los fondos internacionales llevando la tasa de interés en un primer momento al 32.75% y cerca de las 13 horas al 30.25%.

 

 

Así por el alza del dólar billete la semana pasada, junto con el aumento de los valores internacionales del barril de petróleo en cerca del 5%; el hecho de haber liberalizado los precios de los combustibles realizada por el Ministro de Energía en octubre de 2017 tendrá pronto consecuencias.

 

En mayo, si se ajustaran los valores de manera real, el aumento debería llegar al 7% con lo cual en conjunto con el aumento del 50% del boleto de subterráneos en CABA el valor de inflación para la zona de CABA+GBA será muy próximo al 2.8%; sólo por arrastre al resto de los precios de las cosas que consumimos

Leer más ...

Oscar González Oro: “La frase de Cacho no fue tan grave”

 

 

 

Invitado a Pampita Online, el programa de Pampita en Telefe, Oscar “El Negro” González Oro se refirió a los dichos de su amigo Cacho Castaña sobre la violación y la mujer.

 

Durante la entrevista, Pampita sorprendió al Negro Oro con un mensaje de Cacho Castaña a través de un video. “Hola negrito querido, te mando un beso grande, sabés que te quiero mucho, que te deseo lo mejor, lo mejor para cuando empecés tu programa, con mucha energía, con mucha luz. Te quiero, te queremos, y más allá de la amistad sabés que somos familia, por eso te digo que te queremos y te amamos. Cuidate mucho y muchos éxitos Negro”, dijo el artista.

 

Emocionado, el periodista dijo: “La vida tiene estas cosas, a mí me quitó algunos hermanos pero me dio a este hermano. Es un genio, lo amo profundamente, él lo sabe, y esto que dice somos familia es así, yo ahora salgo de acá, del canal, y sin decir nada me voy a comer con él, sin avisar. Es mi casa, y me lo han hecho saber, lo amo, disfruto que esté bien, voy a los recitales de él, lo acompaño. A veces viajamos juntos en el auto, lo amo, y la mujer, Marina, es una genia”, aseguró Oro.

 

Luego, Sol Pérez le preguntó sobre la desafortunada frase que lanzó tiempo atrás Cacho Castaña y que aún hoy tiene repercusión. “Si la violación es inevitable relajate y gozá“, había dicho el cantante.

 

“Yo viajé de Uruguay a Mar del Plata para estar con él, para que no lo mortificaran porque no fue tan grave lo que dijo, es una frase vieja, tu abuelo la debe haber dicho mil veces, yo la he dicho millones de veces cuando era pendejo, es una frase, una frase hecha”, sostuvo “El Negro”.

 

“Él la pasó mal, lo vi llorar a Cacho”, reveló.

Leer más ...

Estiman que el litro de nafta costará $36,80 a fin de año

El precio de las naftas, que tuvieron un reajuste en los primeros días de abril, podrían llegar a subir casi un 10% más, en función de la evolución de variables como la cotización del petróleo, del dólar y la inflación que pesa sobre la estructura de costos del sector, según un análisis especializado del sector, ratificado por la Cámara de Expendedores local.

Esta semana, la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) dio a conocer los resultados del "Sistema estadístico del expendio de combustibles", que tiene por objetivo aportar elementos rigurosos de análisis a las discusiones públicas sobre cuestiones vinculadas al mercado de combustibles en Córdoba y el país.

Los datos finales del análisis especializado arrojan la confirmación de que la Argentina tiene el segundo precio por litro medido en valor dólar más caro de la región tanto en naftas como en gasoil, siendo superada únicamente por Uruguay, según el sitio especializado Surtidores.com.ar.

La entidad realizó una proyección a futuro recurriendo a los precios internacionales del crudo y de los impuestos directos, pronosticando que la nafta podría llegar a $ 35.45 por litro en diciembre de 2018, teniendo en cuenta también el valor del tipo de cambio.

Cabe destacar que en la actualidad el litro de nafta premium más alto es de $32,20 con lo cual para llegar a los $35,45 que indica el estudio debería aumentar hasta fin de año unos $3,25 más.

Al ser consultado el presidente de la Cámara de Expendedores local (Cepase), Dr. Pedro Llorvandi, indicó que "nosotros a diciembre tenemos la misma proyección y en el interior del país estimamos que va a ser más alto. Estimamos un precio de $36,80 para el interior y en este punto hay que recordar que Capital Federal tiene un precio, las capitales de provincia otro más alto y el interior de cada capital provincial a su vez, otro mayor",

Puntualizó en este sentido que "hay tres escalas de precios a nivel país. Uno en Capital Federal, otro más alto en capitales de provincia y el tercero aún más alto en el interior de las provincias".

Respecto de a por qué los combustible seguirán subiendo, explicó que "las naftas y el gasoil se mueven de acuerdo con 3 factores: el dólar oficial, la inflación y el precio del petróleo. Precisamente hay que ver lo que subió el dólar oficial, la inflación nacional y el petróleo a nivel internacional. El viernes el barril de petróleo Brent cerró a U$S 74.46 y el WTI a U$S 78,06. Nosotros consumimos el Brent o sea que un petróleo que venía en U$S 66 hoy está en U$S 74 con lo cual hay una diferencia de casi un 9% de aumento’. Añadió que "no hay forma de parar los aumentos de combustibles cuando los componentes de su estructura de costos , están todas en alza".

Leer más ...

Rodrigo de la Serna y Ludmila Romero, celebran su amor en la Riviera Maya

Rodrigo de la Serna está viviendo un apasionado con romance y no teme en ocultar su amor. El prestigioso actor está en pareja con Ludmila Romero, una joven periodista rosarina y mucho más joven que él.

 

 

El noviazgo, que se dio a conocer a inicios del 2017 y hoy en diía está más firme que nunca y los tortolitos comparten melosas fotos en las redes sociales.

 

Rodrigo de La Serna fue invitado a Cancun a los Premios Platino por ” El Lobista” una miniserie que se estrena el 15 de mayo por TNT. La pareja se alojó en el Hard Rock Hotel. súper enamorados. El actor, en la ceremonia de esta noche,  recibirá un premio por su trayectoria. Y por supuesto que Ludmila, estará ahí para apoyarlo como hace casi dos años.

 

 

Un tiempo antes, el actor no dudó en declararle su amor a la joven y fue en el mismo programa de Mirtha Legrand que se animó a demostrarle cuánto la quería.“Hay muchas mujeres enamoradas de vos”, le comentó la Chiqui luego de interesarse por el recorrido profesional del actor. “Pero a mí me importa solo una. Lo dije rápidamente, con reflejos. Y ahora con reflejo voy a cambiar de tema”, dijo entre risas.

Leer más ...

Premios Platino: Julio Chávez mejor actor de televisión

Se entregaron anoche en el teatro Gran Tlachco Xcaret de Playa del Carmen los Premios Platino al Cine Iberoamericano.

Julio Chávez fue distinguido por su actuación en la serie "El maestro". La producción chilena "Una mujer fantástica", de Sebastián Lelio, se llevó un total cinco lauros a mejor película, dirección, guión, montaje y mejor actriz.

La lista de ganadores:

- Mejor Película Iberoamericana de Ficción: "Una mujer fantástica" (Argentina-Chile).

-Mejor Dirección: Sebastián Lelio, por "Una mujer fantástica" (Chile/España).

-Mejor Guión: Sebastián Lelio y Gonzalo Maza, por "Una mujer fantástica".

-Mejor Interpretación Masculina: Alfredo Castro, por "Los perros" (Argentina, Chile, Portugal)

-Mejor Interpretación Femenina: Daniela Vega, por "Una mujer fantástica" (Chile-España).

-Mejor Música Original: Alberto Iglesias, por "La cordillera".

-Mejor Película de Animación: "Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas", de Enrique Gato y David Alonso (España).

-Mejor Película Documental: "Muchos hijos, un mono y un castillo", de Gustavo Salmerón (España).

-A la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana: "Verano 1993", de Carla Simon (España).

-Al Cine y Educación en Valores: "Handía".

-Mejor Montaje: Soledad Salfate, por "Una mujer fantástica" (Chile).

-Mejor Dirección de Arte: Renata Pinheiro, por "Zama" (Argentina-España)

-Mejor Dirección de Fotografía: Rui Pocas, por "Zama" (Argentina-España)

-Mejor Dirección de Sonido: Guido Berenblum, por "Zama" (Argentina-España).

-Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana: "El ministerio del tiempo" (España)

-Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie: Julio Chávez, por "El maestro" (Argentina).

-Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie :Blanca Suárez, por "Las chicas del cable" (España).

-Trayectoria: Adriana Barraza (Mexico).

-Del Público: Película: "Una mujer fantástica"

- Actriz: Daniela Vega - Actor: Javier Bardem.

 Premios Platino: Julio Chávez mejor actor de televisión

Premios Platino: Julio Chávez mejor actor de televisión

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time