Elementos filtrados por fecha: Viernes, 13 Abril 2018

La ONU rechazó condenar a Estados Unidos, Francia y Reino Unido por el ataque a Siria

El Consejo de Seguridad (que incluye a esos tres países) no hizo lugar al reclamo presentado por Rusia.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas rechazó este sábado el pedido presentado por uno de sus integrantes, Rusia, para condenar el ataque perpetrado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido sobre Siria.

 

Los representantes del gobierno de Moscú intentaron buscar una condena contra tres países que son miembros permanentes del Consejo (el quinto es China). Pero la propuesta recibió sólo tres votos a favor, ocho en contra y cuatro abstenciones.

 

Estados Unidos, Francia y Reino Unido descargaron el viernes por la noche un ataque con misiles sobre la localidad de Duma, a las afueras de Damasco, la capital de Siria.

 

La agresión fue en respuesta a un supuesto ataque químico perpetrado por militantes rebeldes contra el régimen del presidente sirio, Bashar Al Asad.

Leer más ...

El Apache quedó descartado en Boca y debutará el juvenil Almendra

El delantero de Boca Juniors Carlos Tevez quedó descartado para la disputa del clásico de este domingo ante Independiente en Avellaneda, donde se producirá el debut absoluto de Agustín Almendra en la Primera División.

Tevez estaba en duda por un traumatismo en la rodilla derecha que sufrió el miércoles ante Palmeiras (1-1) en San Pablo en un partido de la Copa Libertadores que marcaba su regreso tras un desgarro en el sóleo izquierdo.

"El Apache" fue sometido a estudios que descartaron una lesión en la rodilla pero confirmaron una importante inflamación, por lo que será resguardado por el DT Guillermo Barros Schelotto.

El Mellizo no lo incluirá siquiera en el banco de suplentes y en su lugar dispondrá el debut de Almendra, un mediocampista creativo de 18 años, oriundo de la localidad bonaerense de San Francisco Solano.

¿Quién es Almendra?

De perfil diestro, integrante del seleccionado argentino sub 18 y sparring del equipo mayor dirigido por Jorge Sampaoli, Almendra (1,82 metros) hizo este verano su primera pretemporada con el plantel profesional.

La formación

Los once de Boca para visitar a Independiente serán: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Emmanuel Más; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez y Agustín Almendra; Cristian Pavón y Walter Bou.

Leer más ...

Diversos países toman posición sobre el ataque en Siria

14/04/2018 -

Gobiernos de diversas partes del mundo comenzaron a expresar sus posiciones sobre los “ataques de precisión” lanzados anoche contra Siria por Estados Unidos, Francia y Reino Unido en represalia por el presunto uso de armas químicas por parte del gobierno del presidente Bashar Al Assad.

China rechazó el ataque conjunto al considerar que es contrario a la Carta de Naciones Unidas, viola el derecho internacional y complica la búsqueda de una solución al conflicto.

"Cualquier acción militar unilateral que eluda al Consejo de Seguridad es contraria a los propósitos y principios de la Carta de la ONU y viola los principios y normas básicas del derecho internacional", indicaron en un comunicado emitido por una portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

Rusia, por su parte, confirmó que no usó sus defensas en el ataque de Estados Unidos.

"Nuestros sistemas antiaéreos no fueron usados. Ningún misil (aliado) entró en la zona" defendida por Rusia, dijo en una rueda de prensa el jefe de operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskoi.

Sin embargo, las defensas rusas desplegadas en la base aérea Jmeimim y en el puerto de Tartus, en la provincia siria de Latakia, "fueron puestas en alerta de combate", mientras que "cazas rusos sobrevolaban" la zona, precisó el general.

Holanda tildó de "proporcional" y "correcto" el ataque de EEUU a través de una declaración de su primer ministro, Mark Rutte, según la agencia EFE.

"El gobierno holandés considera probable que se hayan usado armas químicas y que el régimen sirio sea responsable. La comunidad internacional no puede aceptarlo y, por lo tanto, entendemos la reacción de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, que es proporcionada y correcta dadas las circunstancias", dijo en un comunicado.

Rutte también lamentó que Rusia haya utilizado su derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, del que Holanda forma parte actualmente, para impedir cualquier investigación sobre uso de armas Químicas por parte del presidente sirio Bashar Al Asad.

Italia, a través de su presidente, Paolo Gentiloni, afirmó que el bombardeo debe "quedar circunscrito" y aseguró que ningún avión despegó de las bases militares en territorio italiano.

"Lo que ha sucedido tiene que quedar circunscrito y puede servir como señal de alarma y de estímulo para poner en el centro el proceso de dialogo", agregó.

Para Gentiloni, la comunidad internacional no se puede "resignar, ni tolerar" el uso de las armas químicas y se debe hacer todo lo posible para "prevenir e impedir su utilización", concluyó.

Egipto, por su parte, expresó su "gran preocupación" por las consecuencias de "la escalada militar en Siria" tras la acción conjunta de esta madrugada de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

La cancillería egipcia afirmó que teme "las consecuencias por la seguridad del pueblo sirio y la amenaza a los entendimientos alcanzados en la determinación de las zonas de distensión" en el país árabe, rechazó el uso de "armas prohibidas internacionalmente" y pidió una investigación "transparente".

El primer ministro belga, Charles Michel, dijo "comprender" la acción militar conjunta de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra instalaciones de armas químicas en Siria.

"Bélgica condena firmemente el uso de armas químicas en Siria y comprendemos la acción conjunta de Estados Unidos, Francia y Reino Unido", dijo Michel en un mensaje publicado en Twitter.

"Ahora debemos centrarnos en la negociación política para evitar una escalada", agregó.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron anoche un ataque militar conjunto contra Siria en represalia por el presunto uso de armas químicas por parte del gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad contra civiles y para disuadirlo de que vuelva a hacerlo, anunció ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump dijo desde Washington, en un discurso televisado a la nación, que ordenó "ataques de precisión" contra objetivos en Siria asociados con el programa de armas químicas, en coordinación con el Reino Unido y Francia.

Los ataques fueron ordenados en represalia por el supuesto ataque con armas químicas del gobierno sirio del presidente Bashar Al Assad contra la ciudad siria de Duma, en la periferia de la capital Damasco que -según Trump- fue "una escalada significativa" en el prolongado conflicto sirio, que el mes pasado entró en su octavo año.

Leer más ...

Putin dijo que "el ataque a Siria es una agresión contra un Estado soberano"

El presidente ruso, Vlaidimir Putin emitió un contundente comunicado tras los primeros ataques de Estados Unidos, Reino Unido y Francia a Siria en la noche del viernes.

"Este 14 de abril, EE.UU., con el apoyo de sus aliados, lanzó un ataque con misiles contra las instalaciones de las fuerzas armadas y la infraestructura civil de la República Árabe Siria. Sin la aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en violación de la Carta de la ONU y las normas y principios del derecho internacional se ha cometido un acto de agresión contra un Estado soberano que está a la vanguardia de la lucha contra el terrorismo", dijio el mandatario ruso en un comunicado difundido por el Kremlin.

Rusia ha convocado una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir las acciones agresivas de EE.UU. y sus aliados, ha anunciado el presidente ruso, Vladímir Putin.

El presidente de Rusia ha expresado que las fuerzas occidentales "utilizaron como pretexto (para perpetrar su ofensiva) la puesta en escena del uso de agentes químicos contra la población civil" en Duma (Guta Oriental), ya que "los expertos militares rusos que visitaron el lugar del incidente imaginario no encontraron rastros de cloro u otra sustancia tóxica y ningún residente local confirmó el ataque químico", recordó.

Putin también ha lamentando que los países occidentales hayan emprendido "una acción militar sin esperar el resultado de la investigación" de la misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

"Rusia condena con la mayor seriedad el ataque a Siria, donde los militares rusos están ayudando al Gobierno legítimo en la lucha contra el terrorismo", ha aseverado ese jefe de Estado.

"Con sus acciones, EE.UU. agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria, afecta a la población civil, y de hecho consiente a los terroristas que han estado atormentando al pueblo sirio durante siete años", lamentó el mandatario ruso, agregando que ese ataque provocará "una nueva ola de refugiados" tanto de Siria como de la región en su conjunto.

Leer más ...

Manchester City venció al Tottenham y quedó a un paso del título

Manchester City, con Nicolás Otamendi ingresando desde el banco y sin Sergio Agüero por lesión, venció como visitante 3 a 1 a Tottenham Hotspur, dirigido por Mauricio Pochettino y con Erik Lamela desde el arranque, y quedó muy cerca de conquistar la Premier League, algo que podría lograr mañana si su clásico rival Manchester United pierde ante West Bromwich. 

El brasileño Gabriel Jesús (22m.PT), el alemán Ilkay Gundogan de penal (25m.PT) y el inglés Raheem Sterling (27m.ST) marcaron para City, y el danés Christian Eriksen (42m.PT) para los locales. 

En tanto el defensor argentino Ramiro Funes Mori sumó hoy sus primeros minutos en la temporada a sólo dos meses del Mundial de Rusia, durante el empate de su equipo, Everton, ante Swansea City por 1-1 como visitante, en el marco de la 34ta. fecha de la Liga de Inglaterra.

El ex futbolista de River Plate ingresó a los 31 minutos del segundo tiempo en lugar de Yannick Bolasie y dejó atrás los 11 meses de inactividad desde su lesión sufrida el 28 de marzo del año pasado en la caída ante Bolivia (2-0) en La Paz.

Funes Mori padeció una rotura en los meniscos en su rodilla izquierda, zona de la que se operó a principios de abril 2017, pero la rehabilitación tuvo algunos contratiempos como el desprendimiento en la parte afectada, lo que lo llevó a una nueva intervención quirúrgica en Barcelona, y por eso recién reapareció este mediodía. 

El futbolista es seguido por el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, y de hecho estuvo en el banco de suplentes en la aplastante derrota sufrida el 27 de marzo pasado en manos de España (6-1) en Madrid. 

Funes Mori, de 26 años, regresó al conjunto nacional en la última convocatoria y pelea por ser uno de los nombres de la lista de 23 futbolistas que estarán en Rusia, donde Argentina debutará el sábado 16 de junio ante Islandia en el Grupo D. 

Por otro lado, Swansea City tuvo como titular al central nacional Federico Fernández (ex Estudiantes de La Plata). 

Por su parte Liverpool -recientemente clasificado a las semifinales de la Champions League- goleó a Bournemouth 3 a 0, con goles del senegalés Sadio Mané (7m.PT), el egipcio Mohamed Salah (24m.ST) y el brasileño Roberto Firmino (45m.ST). 

Otros resultados de hoy: Southampton 2-Chelsea 3; Burnley 2-Leicester City 1; Crystal Palace 3-Brighton And Hove (Ezequiel Schelotto) 2; Huddersfield 1-Watford (Roberto Pereyra) 0. 

La fecha proseguirá mañana con Newcastle-Arsenal (9.30 hora argentina) y Manchester United (Sergio Romero y Marcos Rojo)-West Bromwich (Claudio Yacob) (12.00). 

El lunes completarán West Ham (Pablo Zabaleta y Manuel Lanzini)-Stoke City (16.00

Leer más ...

Olimpo descendió tras perder ante San Martín de San Juan

Olimpo de Bahía Blanca perdió con San Martín de San Juan por 2 a 0, como local, en un partido correspondiente a la 23ra. fecha de la Superliga Argentina de Futbol (SAF) y perdió la categoría.

Olimpo necesitaba ganar en el estadio Roberto Carminatti de la ciudad de Bahía Blanca, para continuar con alguna chance de mantenerse en Primera División.

Sin embargo, el equipo dirigido por Christian Bassedas no estuvo ni cerca de superar a San Martín de San Juan, que volvió al triunfo después de dos fechas.

San Martín se impuso con dos goles de penal, el primero del arquero Luis Ardente, quien además le atajó uno a Olimpo, y otro de Facundo Barceló, el delantero con mayor protagonismo del encuentro.

Los sanjuaninos se pusieron en ventaja a los 8 minutos del primer tiempo, cuando el arquero Ardente convirtió en gol el penal que Villar le hizo a Barceló. Ardente se lució más tarde a los 37 minutos, cuando Olimpo tuvo la chance de empatar de penal y el arquero frenó el tiro desde los 12 pasos de Tellechea.

A los 24 minutos del segundo tiempo, el arquero Villar se torció la rodilla izquierda solo, dejó la cancha llorando en el carrito y debió ser reemplazado por Carranza.

Cuando se jugaba el tiempo extra, bajaron nuevamente a Barceló en el área y el árbitro Pablo Echavarría volvió a cobrar penal para San Martín de San Juan. El propio Barceló se encargó de convertirlo en gol para sellar el 2-0 final que le dio tres puntos importantes a los sanjuaninos y determinó el descenso de los bahienses.

Leer más ...

El Granate y el Taladro empataron sin goles en el sur bonaerense.

Lanús igualó 0-0 con Banfield en uno de los juegos correspondientes a la vigésimo tercera jornada de la Superliga Argentina. En la Fortaleza, el Clásico del Sur se estancó en el cero y regaló pocas emociones. Hacía diez partidos que estos protagonistas no terminaban en empate.

Con este resultado, ambos equipos quedaron bastante lejos de la zona de clasificación a Copa Sudamericana, objetivo principal a esta altura de la temporada.

En la próximo fecha, Lanús visitará a San Martín de San Juan mientras que Banfield recibirá a un Godoy Cruz que viene arrasando y acecha la punta.

Leer más ...

El Tomba goleó a Temperley se acercó a Boca y mandó a su rival al descenso

Godoy Cruz, único escolta de Boca, goleó 3-0 a Temperley, un resultado que tuvo una doble consecuencia: los mendocinos se acercaron a cuatro puntos del líder de la Superliga (visita mañana a Independiente) y el equipo del sur del Gran Buenos Aires descendió a la B Nacional.

 

Los goles del Tomba los marcaron Agustín Verdugo (35'), y Santiago García (52' y 59'). El delantero uruguayo, con 13 tantos, es el goleador del campeonato.

El Tomba goleó a Temperley y se anima a pelearle el campeonato a Boca

Leer más ...

El ex gobernador Eduardo Fellner recupero la libertad

El ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, ya fue liberado del Penal de Alto Comedero en la tarde de este sábado y se dirigió directamente hacia su hogar. La decisión fue tomada por el juez Isidoro Cruz, a quien el dirigente peronista había reclamado su liberación a través de un descargo por escrito tras haber sido detenido el pasado jueves en el marco de una causa por presunto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales en la provincia norteña.

 

En la orden de liberación se resuelve "hacer cesar la detención y otorgar la inmediata libertad del imputado" por la "inconsistencia en el acto de indagatoria". "Considero que interrumpieron el proceso y no pudieron incorporar las pruebas a la causa, por lo tanto no le permitieron ejercer el derecho de legítima defensa", explicó el magistrado, en alusión a la actitud que tomaron los fiscales de retirarse de la sala de audiencias después de un entredicho con la defensa de Fellner por una cuestión de procedimiento.

 

En ese sentido, lamentó el episodio y recordó que "el Código prevé que el proceso de indagatoria no se pueda interrumpir". "De acuerdo al Artículo 54 inc. 2°del C.P.P, es facultad del proveyente ejercer la coerción, en este sentido se ordenó la detención del referido inculpado, y haciendo uso de las mismas facultades por el presente de oficio y por las razones expuestas corresponde hacer cesar la detención y ordenar la inmediata libertad de Eduardo Alfredo Fellner", reza el escrito del juzgado de Control N° 4. 

 

En ese marco, Cruz aclaró que, pese a la decisión de liberarlo, el ex mandatario norteño continúa involucrado en el expediente judicial. "No se retira la acusación ni nada parecido", subrayó. Fellner está acusado de integrar una asociación ilícita y de haber cometido administración fraudulenta por el presunto desvío de unos 1.300 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas sociales en Jujuy.

 

Tras ser detenido, el ex gobernador presentó un escrito ante el magistrado en el que se declaró "absolutamente inocente" de los delitos que se le acusan. "Jamás cometí un delito, no integré ninguna asociación ilícita ni cometí una defraudación. Tampoco cometí delitos de falsedad ideológica ni abuso de autoridad", había manifestado Fellner, así como también había considerado que la imputación en su contra era "imprecisa, contradictoria, incompleta y arbitraria".

Leer más ...

Sebastian Vettel logró la pole y largará adelante en China

Sebastian Vettel, líder del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 con una Ferrari, se quedó con el mejor tiempo clasificatorio y largará desde el primer lugar en la grilla de partida este domingo en el Gran Premio de China, tercera prueba puntuable del año, mientras que su compañero de equipo, el finlandés Kimmi Raikkonen, partirá en el segundo puesto.

Vettel, cuádrule campeón mundial y ganador este año en las carreras de Melbourne y Bahrein, registró un tiempo de un minuto, 31 segundos y 95/1000, es decir 87 milésimas de segundo menos que Raikkonen, en una jornada inolvidable para Ferrari.

Otro finlandés, Valtteri Bottas (Mercedes), quien giró en 1m.31s.625/1000, será el tercero este domingo, por delante de su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton, en el cuarto lugar de la grilla de partida.

En la tercera línea de partida saldrán los Red Bull, que en Shanghai tienen como gran objetivo mejorar sus producciones en Melbourne y Bahrein, donde ni el holandés Max Verstappen ni el australiano Daniel Ricciardo lograron terminar la carrera.

En la cuarta final largarán el mexicano Sergio 'Checo' Pérez y el alemán Nico Hülkenberg; en la quinta lo harán el español Carlos Sainz (Renault)y el francés rancés Romain Grosjean (Haas).

En la sexta fila estarán el piloto danés Kevin Magnussen (Haas), seguido del Force India del francés Esteban Ocón, mientras que el piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo, logró puesto 13 tras haber sido eliminado en la segunda ronda de la clasificacio? y arrancará en la séptima fila, seguido del su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne

En la octava fila saldrán el neozelandés de Toro Rosso Brendon Hartley y el ruso de Williams Sergei Sirotkin; en la novena el francés de Toro Rosso, Pierre Gasly, y el Williams del canadiense Lance Stroll y, finalmente, en la décima saldrán los Sauber de Charles Leclerc y Marcus Ericsson.

El Gran Premio de Shanghai se correrá este domingo a las 4 de la Argentina.

 
 
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time