Selecciones #Rusia2018
en el último #RankingFIFA:
1
2
3
4
5
6
7
8
10
11
12
13
14
15
16
17
18
22
23
25
28
35
36
40
42
46
47
55
60
61
66
70
Los gobernadores peronistas manifestaron preocupación por la detención de Fellner
Tras la detención del ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner, durante la tarde del jueves, en el marco de una causa por supuesta corrupción durante su gestión al frente de la provincia que hoy administra el oficialismo, numerosos funcionarios del FpV-PJ salieron a repudiar la privacidad de la libertad del ex mandatario insistiendo con la idea de una persecución política –de mano del gobierno macrista- contra dirigentes opositores.
En ese contexto, los gobernadores peronistas Juan Manuel Urtubey, Rosana Bertone, Sergio Casas, Domingo Peppo, Gildo Insfrán y Gustavo Bordet firmaron en conjunto un comunicado. En el escrito, los jefes provinciales de la oposición expresaron su preocupación sobre el pedido de detención contra el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y ex gobernador de la provincia de Jujuy, Eduardo Fellner.
De esta manera, respecto a la polémica e incómoda situación del antecesor de Gerardo Morales, los mandatarios del justicialismo manifestaron: “Esperamos que se aclare rápidamente esta causa. Eduardo Fellner siempre se mantuvo a derecho. En este proceso de más de dos años (“Megacausa”) siempre se presentó ante la Justicia cuando fue solicitado y no existió ningún tipo de obstaculización a la investigación judicial correspondiente”, advirtieron los funcionarios.
“La intempestiva detención se ordena sin indagatoria ni procesamiento y no habiendo ningún nuevo elemento en la causa que la justifique”, alertaron en el escrito. Y continuaron: “Creemos fuertemente que el funcionamiento autónomo y transparente del sistema judicial es central para la consolidación de nuestra Democracia”, concluyó el comunicado firmado por los seis gobernadores del PJ.
En tanto, el protagonista del escándalo presentó hoy un "descargo por escrito" ante el juez Isidoro Cruz sin tener que responder preguntas de la fiscalía, tras haber sido detenido ayer en el penal de Alto Comedero -el mismo lugar donde estaba presa la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala- en el marco de la causa que lo investiga por el supuesto desvío de fondos que estaban destinados a la construcción de viviendas de Jujuy.
- Publicado en POLITICA