Elementos filtrados por fecha: Viernes, 02 Marzo 2018

"Tenemos la obligación de decir cuando el Gobierno se está equivocando"

El dirigente radical y diputado con mandato cumplido, Ricardo Alfonsín, volvió a expresarse duramente contra la coalición oficialista liderada por el presidente Mauricio Macri y explicó que si bien desde el radicalismo "contribuimos a que el PRO llegara al gobierno" el partido tiene la "obligación" de pronunciarse cuando "se están equivocando". 

 

En esa línea, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín se encargó de aclarar que en su caso personal, ha marcado sus "diferencias" con cada una de las iniciativas oficiales a la que se opone. De ese modo, se refirió a la ley de reforma previsional, a la reforma laboral y al "mega decreto" de desburocratización del Estado. 

 

"Contribuimos a que el PRO llegara al gobierno y tenemos la obligación de decir cuando se están equivocando", señaló al tiempo que apuntó contra su ex compañero de bancada Luis Petri, el autor del polémico proyecto de ley para arancelar servicios de salud y de educación superior para extranjeros no residentes, que quedó congelado por resistencias internas en la Unión Cívica Radical.

 

"Debo decir que siempre sus posiciones han estado alejadas de la UCR. Me parece que no tiene demasiada consciencia acerca de lo que representa el partido", lanzó sin antes explicar que el surgimiento de este tipo de posturas es entendible ya que, según razonó, en los últimos dos años la UCR ha convalidado institucionalmente muchas iniciativas de Gobierno que a su entender, están alejadas de la tradición histórica del radicalismo. "¿Cómo no van a ocurrir estas cosas si hemos tenido posiciones que han arrojado muchas dudas, sobre todo en los últimos dos años?", enfatizó a modo de autocrítica.

 

En diálogo con FM La Patria, Alfonsín también se refirió al discurso del Jefe de Estado durante la apertura de la Asamblea Legislativa y no dudó en criticar sus alocuciones. "No dijo nada de la industria, ni de la inserción de Argentina en el mundo, no dijo nada acerca de si el tipo de crecimiento lo va a decidir el mercado o el pueblo a través de sus representantes", lanzó.

 

Leer más ...

La hinchada de Rosario Central preparaba un recibimiento con ataúdes de Macri

Las autoridades de seguridad de Santa Fe encontraron esta tarde en el estadio de Rosario Central ataúdes pintados con los colores de River, Boca y Newell's además de uno con la inscripción del apellido del Presidente de la Nación.

La barra Canalla, que además iba a repartir remeras que de un lado tenían el escudo del club y del otro las iniciales "MM" y "LPQTP", tenía pensado exhibirlos en el recibimiento del equipo en el partido de esta tarde ante Godoy Cruz.

Leer más ...

El nuevo titular de la AFIP tiene casi todo su patrimonio en el exterior

Leandro Cuccioli, el futuro titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) luego de que se conociera la renuncia de Alberto Abad, tiene, en sintonía con la mayoría de los ministros argentinos, casi el total de su patrimonio en el extranjero. 

 

En la última declaración jurada que presentó el funcionario en 2017, figura que sobre sus casi 7 millones de pesos posee más de 6 millones en cuentas y bienes del exterior. En primer lugar, tiene el 50% de un inmueble en el Reino Unido de 170 metros cuadrados, valuado en $3.220.549, y el 100% de otro en Uruguay, por $890.145. 

Además, cuenta con varias Cajas de Ahorro en dólares también en el Reino Unido por un total de $1.043.848 y $751.271 en fondos de inversión en Estados Unidos. Incluso las deudas que declaró también están en el extranjero: $1.268.704, en Gran Bretaña.

Vale destacar que en agosto del año pasado, una investigación de La Nación mostró que el 43% del patrimonio de los ministros de Cambiemos está en el exterior y que Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, tiene un 88% fuera del país. Los otros casos más exponenciales eran los de Juan José Aranguren, con un 83%, y Gustavo Arribas con un 86%. 

El nuevo titular de la AFIP, antes de trabajar para el Estado, se desempeñó en el área de capital privado de "The Capital Group", una empresa radicada en Londres. Antes, había vivido en China, donde trabajó en la petrolera BP, al mando del negocio de energía eólica en China.

Cuccioli, cercano a Luis Caputo, hoy se desempeña precisamente como Secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas aunque a fines de este mes asumirá en reemplazo de Abad, según lo que acordaron ambos en una reunión con Mauricio Macri, Marcos Peña y Nicolás Dujovne este viernes en la quinta de Olivos. Además, Cuccioli fue Coordinador de Políticas Públicas en la Jefatura de Gabinete de Ministros en la Presidencia de la Nación entre julio de 2016 y febrero de 2017.

Lo curioso es que la Justicia ahora solicitó a la AFIP información impositiva del propio Caputo, en el marco de la investigación por la omisión que hizo el ministro respecto de sus cuentas offshore en las Islas Caimán.

(Fuente Perfil).

 
Leer más ...

Baradel: “Para que se destrabe el conflicto tienen que ofrecer más del 20% y cláusula gatillo”

Sobre el conflicto a nivel nacional afirmó  que "La falta de convocatoria a paritaria tiene al 80% de las provincias sin acuerdo y dos provincias que no pueden pagar salarios", a su vez adelantó que “CTERA va a definir nuevas estrategias de lucha para que se concrete la convocatoria a la paritaria nacional"

También agregó que "Santa Cruz y Chubut anunciaron que tienen dificultad para pagar salarios y como el gobierno no otorga la paritaria, no cumple con la ley y no nos convoca a paritarias, hay una situación como la que estamos viviendo ahora”, explicó el referente gremial

A su vez criticó el modelo educativo macrista "Si realmente quisieran diálogo y resolver los problemas volvamos a 2016. Quieren quedarse con la Ley de Financiamiento Educativo y que cada provincia se arregle como pueda, como en los 90, librados a su suerte"

Por último, en cuanto a la persecución política a los dirigentes gremiales, Baradel opinó que "para el gobierno sería mejor un mundo sin sindicatos para poder accionar sobre los derechos y la vida de los demás".

 
Leer más ...

Real Madrid recuperó la sonrisa de la mano de Cristiano Ronaldo

Real Madrid volvió a sumar de a tres luego de su último tropezón en la Liga y esta tarde venció 3-1 al Getafe en el Santiago Bernabéu.

Con goles de Gareth Bale (PT 24m) y Cristiano Ronaldo (PT 46m y ST 33m), el equipo de Zinedine Zidane se afirmó en el tercer puesto con 54 puntos.

En el primer turno, Girona sorprendió con el triunfo a domicilio frente a Villarreal y se puso a un punto del Submarino Amarillo, que es el último en ingresar a la Europa League en estos momentos.

Además, con un gol del Mudo Vázquez, Sevilla venció como local al Athletic de Bilbao, mientras que Leganés superó 2-0 a Málaga, que se hunde en el fondo de la tabla. Por último, Deportivo La Coruña y Eibar igualaron 1-1.

Leer más ...

Agenda futbolera

 

 

 

 

 

Paridos de fútbol en vivo hoy

 
Partidos de hoy sábado, 03 de marzo de 2018
 
Leer más ...

"Ctera clausura el diálogo porque no puede discutir más allá de lo salarial"

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, dijo que "no hay que naturalizar un paro nacional" y que "entiendo el juego de hacerle un paro al Gobierno, el problema es cuando en el juego están metidos los chicos".

 

"No hay que naturalizar un paro nacional. Entiendo el juego de hacerle un paro al Gobierno, pero es como hacérselo a la ONU, porque la Nación no le paga el sueldo a los docentes. Lo que se sigue demostrando es que los gremios docentes no pueden hablar de temas de calidad educativa más allá de lo salarial, entonces clausuran el diálogo", afirmó en declaraciones a radio Mitre.

 

El fuincionario dijo que la situación se debe a que "estamos construyendo el país sobre bases firmes. Siempre hubo atajos, y la cláusula gatillo sirvió cuando se venía con una inflación mentirosa. Pero ahora tenemos que hacer un esfuerzo para que se cumpla la pauta de 15% de inflación, todo estamos haciendo cosas".

 

El funcionario cuestionó en duros términos a la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), que llamó a un paro nacional docente de 48 horas y lo caracterizó como un sindicato que pasó de "purista" a transformarse en "el grupo soporte en el recital de (Hugo) Moyano".

 

"La Ctera la fundó Alfredo Bravo, que fundó un gremio purista. De ser ese gremio purista pasaron a ser el grupo soporte en el recital de Moyano. Se han transformado en la misma burocracia sindical que nacieron para combatir", criticó.

 

El ex titular de la cartera educativa bonaerense agregó que "la sociedad argentina ha cambiado", que "se cansó de determinadas cosas" y que "Ctera también cambió, pero no se dieron cuenta para dónde va el cambio, son reaccionarios".

 

"Lo que revela este paro son dos grandes impotencias de la Ctera. La primera, es que son incapaces, más allá de lo salarial, de hablar de temas que hacen a la calidad educativa, la capacitación docente, el ausentismo, no pueden discutir eso", indicó el ministro. 

 

"La segunda impotencia es que no es el único gremio y han quedado aislados", porque "UDA ha interpuesto un recurso judicial contra la decisión del gobierno nacional (de cancelar la paritaria nacional), AMET y la CEA han interpuesto recursos, pero han decidido que los chicos tengan clases", añadió.

 

En sus críticas, el ministro apuntó contra la titular del gremio. "Sonia Alesso es la secretaria general de Ctera y le tengo un profundo respeto, pero su carrera docente ha sido ser preceptora en una escuela privada. No conoce mucho del sistema público", afirmó. 

 

En tanto, Finocchiaro puntualizó que "el promedio de ausentismo de las escuelas estatales es 17 por ciento, contra el 5 por ciento en las privadas" y consideró que "hay una cultura en un sector de la docencia que aprovecha todos los huecos y resquicios para poder tomar licencias y perjudicar no sólo a sus compañeros, sino a los chicos".

 

Gremios docentes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Río Negro y San Luis resolvieron convocar a medidas de fuerza al no arribar a un acuerdo salarial con las autoridades de esas provincias, mientras que a nivel nacional la Ctera decidió lanzar un paro de 48 horas para el próximo lunes en todo el país. 

 

En la provincia de Buenos Aires, el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) lanzó una huelga de 48 horas para el 5 y 6 de marzo, en coincidencia con el inicio de las clases. 

 

En Santa Fe, el sindicato Sadop de docentes privados votó hoy en congreso su adhesión al paro de dos días -lunes y martes- dispuesto por el gremio que agrupa a los maestros de las escuelas públicas (Amsafe).

 

La misma situación de Santa Fe y Buenos Aires se replica en la provincia de Córdoba, donde la Unión de Educadores de la provincia de Córdoba (UEPC) adhirió a la medida de fuerza lanzada por Ctera para el lunes y martes. 

 

En Mendoza, el Sindicato Unido de Trabajadores del Educación (SUTE) rechazó el ofrecimiento salarial del gobierno provincial de aumento de 15,7 %, en tres tramos con cláusula gatillo, y resolvió adherir al paro nacional convocado por Ctera.

 

También los sindicatos docentes de Río Negro rechazaron la propuesta de 15% en cuotas realizada por la provincia al igual que los trabajadores de la educación de San Luis que no acordaron un incremento salarial del 21 por ciento y anunciaron un paro para el lunes próximo. 

 

En Jujuy, la ministra de Educación provincial, Isolda Calsina, defendió el aumento del 5% ofrecido a los gremios docentes de la provincia mientras que los diferentes sindicatos de los maestros anunciarán este fin de semana qué decisión adoptarán. 

 

Otra de las provincias con la situación educativa más compleja es Santa Cruz donde el gobierno convocó a los gremios docentes a una reunión paritaria a horas del inicio del ciclo lectivo 2018.

 

En todas las provincias, más allá de que si los gremios han logrado un acuerdo salarial o no, han anunciado que se sumarán al paro nacional de mujeres previsto para el jueves 8 en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Leer más ...

Del Potro despachó al alemán Alexander Zverev y pasó a la final de Acapulco

El argentino Juan Martín Del Potro derrotó al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-2 en la semifinal del Open 500 de Acapulco, México, y ahora enfrentará al sudafricano Kevin Anderson en la final

El tandilense mostró un gran nivel y le generó muchos problemas al joven teutón de 20 años tanto con su saque como con el revés con slice.

Del Potro ya había librado dos intensas batallas. El miércoles echó al español David Ferrer en la segunda ronda y el jueves eliminó al austriaco Dominic Thiem en cuartos de final con marcador de 6-2 y 7-6 (9/7).

En la otra semifinal, el sudafricano Kevin Anderson, quinto preclasificado, derrotó al estadounidense Jared Donaldson en tres sets con parciales de 6-3, 4-6 y 6-3.

Leer más ...

Modificaron la expectativa de inflación para el 2018

Los economistas que participan del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central, incrementaron la expectativa de inflación esperada para 2018 a 19,9 por ciento, comunicó la entidad al dar a conocer el REM de febrero. "Los resultados del REM indicaron un aumento en las expectativas de inflación", sostiene el trabajo. 

 

"Para 2018 la inflación proyectada, a nivel general, subió a 19,9% interanual (+0,5 puntos porcentuales) al tiempo que la inflación núcleo aumentó 0,2 puntos porcentuales alcanzando 17,1% interanual", detalló.

 

En cambio los economistas que forman parte de este relevamiento indicaron que para los próximos 12 meses la inflación esperada se ubicó en 17,6%, lo que representa una baja de 1 punto porcentual respecto de la expectativa del REM anterior.

 

"Para 2019 la expectativa de inflación alcanzó 14% interanual (lo que significa una suba de 0,5 puntos porcentuales al anterior trabajo) para el nivel general y 12,6% interanual (+0,6 puntos porcentuales) el núcleo", Mientras que "para 2020 la variación prevista del nivel general de precios subió hasta 9,7% interanual (+0,6 p.p.), y para la inflación núcleo se mantuvo en 9% interanual"

 

También se indicó que las expectativas de crecimiento económico se redujeron en relación con el relevamiento previo.  "Los pronósticos de expansión del PBI se ubicaron en 2,7% para el corriente año (-0,3 puntos porcentuales respecto del REM anterior), en tanto se ubicaron en 3% para los años 2019-2020", señaló el BCRA respecto de los resultados del trabajo. 

 

"Las expectativas de crecimiento sin estacionalidad para el primer y segundo trimestre de 2018 se ubicaron en 0,6% y 0,5% trimestral, respectivamente (bajando 0,1 puntos porcentuales y 0,2 puntos porcentuales en cada caso)".

 

Además señaló que se corrigieron levemente al alza los pronósticos de tipo de cambio nominal y de tasa de política monetaria.  "Los participantes prevén que antes de fines de marzo se reducirá la tasa en 25 puntos básicos, perfilándose en adelante un sendero de reducción gradual", concluye en la

síntesis del trabajo de febrero. 

 

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que lleva adelante el Banco Central de la República Argentina (BCRA) consiste en un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que habitualmente realizan analistas especializados, locales y extranjeros, sobre la evolución de variables seleccionadas de la economía argentina.

 

En informe que se difundió es el resultado del relevamiento realizado entre los días 26 y 28 de febrero de 2018. El BCRA señaló que se contemplaron los pronósticos de 55 participantes (2 participantes más que en la anterior ocasión), entre los cuales se cuentan 32 consultoras y centros de investigación locales, 15 entidades financieras de Argentina y 8 analistas extranjeros.

Leer más ...

Ctera también se adhiere al paro de mujeres

El nuevo paro internacional de mujeres que se realizará el próximo 8 de marzo y que promete volver a inundar las calles de las principales ciudades con mensajes de igualdad de género, contará con la adhesión de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera). 

 

De esta manera, la agrupación que nuclea a gran parte de los docentes, confirmó hoy que se unirán al 8M y que por ese motivo no habrá clases el próximo jueves. Asimismo, la noticia llega en medio de un fuerte conflicto docente en la provincia de Buenos Aires, y que se replica en la gran mayoría del país, por la falta de un acuerdo de paritarias. 

 

A raíz del rechazo del 15 por ciento de aumento salarial en tres cuotas que ofrece el Gobierno, es que los docentes, además del jueves, pararán también el lunes y martes de la semana que viene, motivo por el cual no se iniciarán las clases tal como estaba previsto.

 

“Ctera adhiere al paro de mujeres. Se trata de un reclamo específico del movimiento de mujeres, que no tiene vinculación con el paro del lunes y martes”, detalló Sonia Alesso, referente de la agrupación, durante una entrevista radial. 

 

Por otro lado, la sindicalista le respondió a la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, que se dirigió con dureza hacia los docentes durante su discurso en la Legislatura bonaerense, cuando les pidió “no enfocarse nada más que en el salario”.

 

“La gobernadora se equivoca. Con el presidente se repartieron los papeles; a él le tocó ser conciliador y a ella dar un discurso más agresivo. Dicen cosas que son inexactas, quieren estigmatizar al docente y no resolver el problema de fondo”, denunció Alesso. 

 

Y detalló cómo será la movilización prevista para el lunes, que promete ser “multitudinaria”. “Haremos una movilización nacional con concentración en el Congreso a las 11.30. Vamos a exigir la apertura de paritarias nacionales y decirle ‘no’ a los techos salariales en las provincias, que es lo que inicialmente generó el conflicto”, señaló. 

 

En tanto, Alesso también opinó sobre las “licencias truchas” que denunció Vidal ante la Asamblea Legislativa provincial. “Quieren castigar al docente. Si hay licencias truchas deben investigar a los médicos y modificar el sistema”, indicó. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time