Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 28 Febrero 2018

Macri habló de “dejar de endeudarnos” pero Dujovne quiere seguir hasta 2020

“Vamos a dejar de endeudarnos”, anunció Mauricio Macri en un discurso dirigido básicamente a la tribuna, brindado en cadena nacional para dejar inaugurado al año legislativo.

 

Al menos en este punto, su afirmación sobre lo que ocurriría en un futuro impreciso, fue falso, si se tienen en cuenta anteriores precisiones del titular de la cartera de Hacienda.

Recuérdese que la semana pasada, en Madrid y ante un selecto pero numeroso grupo de empresarios y economistas, Nicolás Dujovne sostuvo que el proceso de endeudamiento todavía no alcanzó su “pico”.

"Habrá un pico hasta el año 2020 y luego ese endeudamiento comenzará a bajar”, había asegurado el ministro en tierra española, dejando en claro una política a largo o mediano plazo vinculada a “reducir el déficit fiscal”, como también exclamó el Presidente.

Y como ha demostrado hasta ahora y a pesar del fuerte ajuste en la estructura del Estado –despidos, reducción de subsidios, etc.–, la única forma que halló el macrismo para reducir circunstancialmente ese déficit fue y es tomar deuda.

Leer más ...

Vidal a los maestros: "No perdieron poder adquisitivo y toman de rehenes a los chicos"

Durísima, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires le respondió a los gremios docentes y lanzó: "No podemos dialogar con fecha límite". Lo hizo al abrir las sesiones de la Legislatura bonaerense.

 

La gobernadora María Eugenia Vidal salió con los tapones de punta a responderle a los gremios docentes que amenazan con hacer paro e impedir el inicio del ciclo lectivo en reclamo de la paritaria al afirmar que "en los últimos dos años los maestros no perdieron poder adquisitivo" pero, sin embargo, "toman de rehenes a los chicos".

 

 

Yo creo en esa esperanza porque hoy muestra huellas profundas. Las cloacas, el agua potable, el asfalto, la obra contra la inundación, el crédito que conseguiste, la guardia nueva, la ambulancia, los límites a las mafias, ya nadie te los puede sacar.

 

La Provincia que queremos no se hace con grietas ni con agresiones ni chicanas. Se hace juntos. Y con errores y aciertos, voy a seguir avanzando por el camino que empezamos. Voy a seguir poniéndole el cuerpo y el corazón. Dando las peleas que haya que dar.

 

 

Ante la Asamblea Legislativa, la mandataria provincial sostuvo que “si de verdad nos importa la educación tenemos que cambiar la lógica de la discusión” en relación a la paritaria docente, y resaltó que “no podemos seguir dialogando sobre qué es lo mejor para los chicos pensando que para eso hay una fecha límite y menos si es el comienzo de clases que pone de rehenes a los alumnos”.

 

Lo cierto es que el gobierno bonaerense recién convocó a los gremios docentes a negociar la paritaria cuando sólo faltaban 20 días para el inicio del ciclo lectivo, previsto para este lunes 5 de marzo.

En esta apertura de sesiones legislativas, quiero agradecer a todas las fuerzas políticas por el trabajo que hicieron desde la Legislatura, acompañando proyectos que transmiten un valor más profundo: devolverle a los bonaerenses la confianza en sus representantes.

 

 También quiero agradecer a @mauriciomacri porque una vez más estuvo al lado de los bonaerenses y nos apoyó desde el primer momento en el reclamo por el Fondo del Conurbano. Con diálogo logramos firmar un acuerdo histórico.

En otro tramo de su discurso, la gobernadora agradeció al presidente Mauricio Macri por su apoyo en el reclamo por la recuperación del Fondo del Conurbano y dijo que la medida “hace posible sacar a la Provincia de la quiebra en la que la encontramos y es autonomía".

 

"Losbonaerenses no vamos a volver a depender de nadie. Nunca más”, celebró Vidal.

 

Además, aseguró que en la provincia “de La Salada, del Pata Medina y de (Marcelo) Balcedo, hoy las causas judiciales avanzan. Cerramos dos bingos y tres casinos, y al resto los licitamos por primera vez en 23 años. Lo que cuesta vale y las mejoras llegaron para quedarse”.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

El Rojo no pudo en Venezuela y cayó por 1 a 0 en su debut copero.

Independiente tropezó en su regreso a la Copa Libertadores luego de siete años, al perder esta noche de visitante con Deportivo Lara de Venezuela por 1 a 0, en partido de la primera fecha del grupo 7.

El único gol del encuentro, jugado en el estadio Metropolitano de Lara de la ciudad de Barquisimeto y arbitrado por el peruano Diego Haro, fue anotado por Carlos Sierra, a los diez minutos de la etapa inicial.

La zona se había puesto en marcha ayer miércoles, con el empate sin goles en Colombia entre Millonarios de Bogotá y Corinthians de Brasil. Por lo tanto, Lara quedó en la cima con tres unidades y el “Rojo”, en su regreso a su “gran amor” (es, con siete títulos, el club más ganador en la historia de la Libertadores), cierra sin puntos.

En el marco de un encuentro parejo, el local pegó rápido y pegó primero: a los 10 minutos Herlbert Soto llegó al fondo por la banda derecha, envió un centro pasado y por detrás apareció sin marca Sierra para poner, con un buen remate, el 1 a 0.

Independiente, ya en desventaja, se adelantó unos metros por el repliegue de Lara y dominó pelota y terreno, pero no pudo imponer su fútbol habitual. Además de flojos rendimientos individuales, lo condicionó el mal estado del campo de juego.

Aun así, generó un par de ocasiones muy claras para nivelar. La primera a los 25m, cuando Gaibor, solo en el área, cabeceó por arriba del travesaño tras un preciso centro de Sánchez Miño; la segunda, instantes después, con un tiro de media distancia de Benítez que el arquero Salazar sacó con esfuerzo al corner.

En su arco no sufrió demasiado, salvo con algunos centros a los que -casi con exclusividad- recurrió Deportivo Lara para intentar una diferencia más amplia antes de irse al descanso.

El conjunto de Ariel Holan, inclusive muy lejos del nivel con el que se viene destacando en los últimos tiempos, acentuó su protagonismo al inicio del complemento y fue arrinconando a Lara, pero la falta de claridad para encontrar los espacios (se abroqueló bien el local) le fue diluyendo el entusiasmo.

Después de un largo pasaje en el que el partido se hizo trabado, sin situaciones, el “Rojo” recuperó el dominio cerca del final e intentó un último embate, pero no sólo estuvo lejos de la igualdad sino que, además, en esa desesperación, quedó expuesto a un par de buenas chances que Lara tuvo y desperdició.

El próximo partido de Independiente en el certamen será el jueves 15 de marzo, en Avellaneda, ante Millonarios. Un día antes, Lara visitará a Corinthians en San Pablo.

Leer más ...

"Me pareció que estaba viendo un maestro de cuarto grado”

“Perón decía que el camino del infierno está lleno de buenas intenciones. Una cosa es lo que dice otra es la realidad”. La frase pertenece al presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, que al ser consultado por El Intransigente a la salida del recinto de la Cámara de Diputados, donde el mandatario argentino minutos antes había dado el discurso inaugural de las sesiones ordinarias, dejaba entrever su disconformidad.  

 

“Uno de las pocas cosas que rescato es que dijo que no se iba a endeudar más el país”, sostuvo el exgobernador de San Juan, quien enseguida acotó en un tono irónico: “Si es cierto, hay que aplaudirlo, porque hasta ahora no es así”.

 

Con esa misma actitud entre crítica e irónica, Gioja también dejó en claro que Macri fue muy liviano en su discurso. “La verdad me pareció que fue muy infantil. Me pareció que estaba viendo un maestro de cuarto grado”, deslizó

 

Asimismo, el presidente del PJ, recalcó que hubo muchos temas que no se tocaron como la sequía del país, uno de los puntos que él sostiene como relevantes en la agenda política y por el cuál se expidió enfáticamente en varios medios. 

 

“Nadie ha hablado de la sequía del país, de los problemas reales de la Argentina, que el asalariado no llega  a fin de mes. Esas estadísticas que dio, la verdad que no sé de dónde las sacó”, criticó con enojo Gioja sobre varios puntos que fueron mencionados hace instantes por Macri en el Congreso. 

 

Con una postura claramente disconforme, el exmandatario de San Juan sintetizó la jornada del día como un acto constitucional en el que asistieron como corresponde pero que no colmó sus expectativas.

 

“Esperaba otra cosa, pero buen es el Presidente que tenemos, ha cumplido con un acto constitucional y hemos estado presente”, concluyó.  

Leer más ...

Felipe Solá: "El discurso de Macri fue una burla al Congreso"

El diputado del Frente Renovador Felipe Solá consideró hoy que el discurso del presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa fue "una burla al Congreso" y "una negación de la realidad".

   

"El discurso fue una burla al Congreso. Su diagnóstico es un diagnóstico de un país que no existe. No es que se equivocó de discurso, se equivocó de país. El discurso de una hipocresía, de una mentira y una negación de la realidad que asusta", sentenció.

 

En diálogo con la prensa en el Salón de Pasos Perdidos una vez finalizado el mensaje del jefe de Estado ante el pleno de ambas cámaras legislativas, el dirigente massista cuestionó a Macri por haber hecho referencia a un "crecimiento invisible" y a "decir que la inflación está bajando cuando está subiendo". "El Presidente vino acá a hacer un discurso de títulos, de marketing", disparó.

 

El líder del PRO afirmó durante la jornada en la Cámara alta que el país experimentó un "crecimiento invisible" al que comparó con la construcción de "los pilotes" de un edificio: "Ese crecimiento invisible sucedió, es como cuando comenzamos un edificio, en el pozo no se ven los pilotes, el hormigón, pero esa base existe, está", enfatizó Macri.

   

Para el jefe de Estado, "los argentinos empezamos ver los frutos" de las políticas implementadas por su gestión que, según sostuvo, se dan sobre "bases firmes" por lo que "va a durar para toda la vida" e insistió con la idea de que “estamos en la dirección correcta dejando atrás muchos años de estancamiento y retroceso”. En tanto, consideró que el año pasado la inversión creció "un 11 por ciento" lo que "garantiza que vamos a seguir creciendo".

   

Además, aseguró que se lograron niveles récord de venta de "cemento, asfalto, autos usados, motos, turismo, vuelos de pasajeros". También destacó que en la actualidad hay más puestos de trabajo que en 2015 y que "con el salario le ganamos a la inflación".

Leer más ...

La policía brasileña confirmó que Arribas recibió 850 mil dólares de coimas

La policía brasileña volvió a complicar a Gustavo Arribas al confirmar que el funcionario argentino recibió 850 mil dólares de coimas.

 

Así lo reveló el medio brasileño Estadao en una extensa nota. Arribas, que había sido sobreseído hace un año por el juez Canicoba Corral, volvió a quedar en medio de la polémica.

 

"Según el delegado de la Policía Federal Victor Hugo Rodrigues Alves Ferreira, el Soma (una empresa ambiental) entraba en contacto con las empresas fantasmas para emitir notas fiscales simulando la venta de mercancías - detergentes, sacos de basura - para el consorcio. Después de la emisión de los recibos, el Soma transfería el dinero a las cuentas de las empresas", comienza la nota del medio.

 

Revela: "En consecuencia, ese dinero era nuevamente transferido a otras empresas fantasmas con miras a simular el origen y el destino de los valores. Finalmente, los valores son transferidos a cuentas de personas ligadas al esquema o luego remitido al exterior", afirmó.

 

Y ahí señala al titular de la Agencia Federal de Inteligencia e íntimo amigo de Mauricio Macri: "En el curso de las investigaciones, hubo una única salida al exterior por valor de 850 mil dólares. Este dinero salió de Brasil, pasó por una cuenta en Hong Kong y se detuvo en Argentina, en una cuenta vinculada al director de Inteligencia de aquel país".

 

Victor Hugo declaró que los responsables de la operación fueron Alberto Youssef y el empresario Leonardo Meirelles, delatores de la causa Lava Jato. De acuerdo con el delegado, ambos estuvieron en la Policía Federal y 'confirmaron que de hecho efectuaron esa transacción'.

 

El 31 de marzo de 2017, Canicoba Corral sobreseyó al titular de la Agencia Federal de Inteligencia en la causa en la que se investiga si recibió dinero de la constructora Odebrecht, investigada en Brasil por el caso conocido como "Lava Jato".

 

El magistrado emitió un fallo de 17 páginas con el que hizo lugar a un recurso de "falta de acción"planteado por la defensa del jefe de los espías, y dispuso así el sobreseimiento del funcionario acusado de haber intermediado en el pago de coimas en la Argentina.

 

El juez coincidió con los abogados de la defensa, encabezados por Alejandro Pérez Chada, en que el fiscal Federico Delgado había requerido una serie de medidas que daban pie a una "investigación abierta" que no precisaba el delito atribuido a Arribas.

Leer más ...

Macri saludó a un "pueblo ausente" en el Congreso y estallaron las redes

Una plaza vacía, militarizada y un Presidente solo. Esa fue la postal de la Plaza de los Dos Congresos de hoy.

Las redes estallaron por el saludo de Mauricio Macri a la nada, a un "pueblo ausente". Sin embargo, el macrismo salió a justificar esa impopularidad.

El intendente de Pinamar, el macrista Martín Yeza, afirmó en Twitter: "Esta foto es espectacular: un día de semana, horario laboral, la gente trabajando. El Presidente fue a hacer su trabajo y contó en qué cosas quiere trabajar con otros partidos políticos".

El referente de La Cámpora Andrés Larroque, por su parte, tuiteó una foto de Cristina Kirchner abriendo las sesiones ordinarias y de Macri.

A la ex Presidenta la fueron a recibir miles de personas cuando abrió la Asamblea Legislativa. Hoy no fue nadie a "vivar" a Macri.

El hecho despertó críticas en las redes sociales, tanto de usuarios, periodistas como también de dirigentes políticos y sindicales.

Hugo Yasky de la CTA tuiteó también contra la impopularidad que sufre el Presidente que hoy dio su discurso. Además hubo una buena aparición de memes sobre el saludo de Macri.

 

Esta foto es espectacular: un día de semana, horario laboral, la gente trabajando. El Presidente fue a hacer su trabajo y contó en qué cosas quiere trabajar con otros partidos políticos. Nadie llora, ni grita, ni miente. Ahora se fue a seguir trabajando.

 

 

 

Leer más ...

Sampaoli dio su última lista antes del Mundial

El entrenador de la Selección argentina entregó la nómina de 22 convocados del fútbol exterior para los encuentros ante Italia y España, la última que presentará antes de elegir a los 23 convocados para el Mundial de Rusia.

 

Sin dudas, y pese a que era lo que se esperaba debido a su soberbia actualidad, el regreso de Gonzalo Higuaín a la Selección es la nota saliente de esta lista. Sobre todo teniendo en cuenta que es la primera vez que Sampaoli lo incluye entre sus elegidos. 

"Las certezas que tengo están vinculadas al 80% de la lista teniendo en cuenta las lesiones y las exigencias de la competencia. Lo más complejo es definir el otro 20% por lo parejo", confirmó el entrenador de cara a la lista definitiva que viajará a Rusia.

 

Pero además de estos 22 elegidos (faltan los del fútbol local), Sampaoli confirmó que existe una lista de reserva compuesta por cinco jugadores a los que seguirá evaluando. La misma la conforman Alejandro "Papu" Gómez, Mauro Icardi, Paulo Dybala, Ángel Correa y Emanuel Mammana. 

 

"Estos dos partidos no van a ser definitorios para nadie", manifestó el entrenador, quien dijo que los nombres de reserva son "jugadores que conocemos muy bien. Queremos ver a otros para seguir comparando".

 

 

Leer más ...

Goles de Messi y Calleri para el empate entre Barcelona y Las Palmas

Las Palmas empató como local 1-1 con Barcelona y favoreció al Atlético de Madrid, que ahora quedó a 5 puntos del líder a falta de 12 fechas en la Liga de España. Jonathan Calleri logró el empate de penal, luego de un golazo de tiro libre de Lionel Messi.

El tanto de la Pulga, que la clavó en el ángulo derecho de Leandro Chichizola (luego debió ser expulsado por una mano) desde el borde del área, llegó a los 21 minutos del primer tiempo. Sin embargo, luego de una mano discutible, el ex-All Boys y Boca igualó el duelo a los 3' del complemento.

Después, el anfitrión logró aguantar los embates del conjunto que dirige Ernesto Valverde y se quedó con un punto valiosísimo en su pelea por no descender está 18° con 20 unidades).

En cuanto a la lucha por el título, Barcelona quedó ahora con 66 puntos en la cima del campeonato y le saca 5 al Atlético de Diego Simeone, que promete dar pelea hasta el final.

Leer más ...

Macri en el Congreso: "Lo peor ya pasó, ahora vamos a crecer" ?

La restricción vehicular se extenderá hasta las 12.30 en la avenida de Mayo entre Bolívar y Plaza de los Dos Congresos, y en la avenida Rivadavia entre Balcarce y Bolívar y entre Luis Sáenz Peña y Entre Ríos/Callao, detallaron desde la Dirección General de Tánsito.

 

El corte también abarcará de 9.30 a 12.30 el perímetro comprendido por las avenidas Corrientes, Leandro N. Alem/Paseo Colón, Belgrano y Junín/Rincón.

Asimismo, desde las 7 y hasta las 12.30 habrá cortes en las calles Hipólito Yrigoyen entre Chacabuco y Bolívar, y Adolfo Alsina entre Chacabuco y Perú.

En tanto, la avenida 9 de Julio estará cortada de 10 a 10.30 y de 12 a 12.30, y el Metrobus sólo estará afectado durante el paso del vehículo presidencial.

También por la apertura de la Asamblea Legislativa, está cerrada la estación Congreso de la línea A.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time