Elementos filtrados por fecha: Viernes, 02 Febrero 2018

Levante amargó al Real Madrid sobre el final

Real Madrid no pudo confirmar su levantada en la Liga de España al sufrir un empate agónico de 2 a 2 de visitante, con un gol del italiano Giampaolo Pazzini a un minuto del final de un partido correspondiente a la 22da. fecha.

El equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane, que llegaba de golear a Valencia (4-1), se puso dos veces en ventaja con tantos del defensor Sergio Ramos y el mediocampista Isco, a los 11 minutos del primer tiempo y 36 del segundo.

Antes del descanso, el local estableció el 1 a 1 transitorio con un tanto del senegalés Emmanuel Boateng.

Con un encuentro pendiente, Real Madrid se ubica cuarto con 40 puntos, a 18 del líder Barcelona, por lo que ya está virtualmente fuera de la pelea por el título del fútbol español que defiende en la actual temporada.

En la Casa Blanca sólo piensan en recomponer el equipo para afrontar el compromiso del próximo miércoles 14 ante París Saint Germain, de local, por la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Previamente, el sábado 10, el equipo tendrá que cumplir con un nuevo compromiso de Liga ante Real Sociedad en el estadio Santiago Bernabéu.
Sevilla, con el defensor argentino Nicolas Pareja de titular y el ingreso de su compatriota Ever Banega en el segundo tiempo, fue goleado por Eibar por 5 a 1 en una tarde negra que fue asumida por sus propios protagonistas.

"Eibar ha sido superior física y mentalmente", aceptó el DT italiano Vicenzo Montella, al tiempo que el argentino Pareja asumió que el equipo "no puede dejar esa imagen siendo el Sevilla".

Banega ingresó a los ocho minutos del segundo tiempo y los argentinos Guido Pizarro y Joaquin Correa estuvieron entre los suplentes. El conjunto andaluz quedó con 33 unidades, en tanto que Eibar, en el que entró Gonzalo Escalante a los treinta minutos del complemento, suma 32 puntos.

Además, Betis (30) venció, de local, por 2 a 1 a Villarreal (37), donde marcó el colombiano Carlos Bacca, y Deportivo Alavés hizo lo propio 2-1 ante Celta de Vigo, donde fue titular el ex Boca Facundo Roncaglia y concentró el ex River Gustavo Cabral.

Leer más ...

Manchester City sumó un empate en su visita al Burnley

El líder Manchester City, con los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi de titulares, igualó por 1 a 1 frente a Burnley en el inicio de la 26ª fecha de la Premier League de Inglaterra.

El City, dirigido por el español Josep Guardiola, abrió el marcador a los 22 minutos, mediante el gol del brasileño Danilo. Sin embargo, el equipo no logró aguantar el resultado y Burnley llegó al empate en el estadio Turf Moor, a través del islandés Johann Berg Guðmundsson, a falta de 8 minutos para el final del partido.

Manchester City sigue puntero de la liga inglesa en soledad, ahora con 69 puntos, 13 más que su escolta Manchester United (Marcos Rojo fue titular y Sergio Romero suplente), que venció más tarde a Huddersfield Town por 2-0, con goles del chileno Alexis Sánchez y el belga Romelu Lukaku, respectivamente.

Leer más ...

Giovani Lo Celso selló el triunfo del Paris Saint Germain con un golazo

Giovani Lo Celso selló la goleada del líder París Saint Germain sobre Lille por 3-0 como visitante, en un partido correspondiente a la 24ta. fecha de la liga de Francia.

El volante rosarino (ex Rosario Central), que fue titular junto con los nacionales Ángel Di María y Javier Pastore, marcó su gol -el segundo de la temporada-, a los 42 minutos del segundo tiempo.

Di María, que lleva seis tantos en lo que va del año, acumula 718 minutos y salió reemplazado a los 26m. del complemento.

Además, el delantero brasileño Neymar (32m. ST) y el defensor español Yuri (46m. PT) anotaron los otros dos goles de los parisinos, respectivamente.

Por otro lado, el delantero Ezequiel Ponce (ex Newell's Old Boys) completó el equipo titular de Lille.

Con este resultado, París Saint Germain suma 62 unidades y se encamina a un nuevo título en la liga local, al tiempo que Lille continúa con 25 puntos, cerca de la zona de descenso.

Leer más ...

El papa Francisco dijo que "no es el momento oportuno" para visitar la Argentina

El papa Francisco se reunió con las nuevas autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), a quienes reiteró que "no es el momento oportuno" para visitar la Argentina.

"Le transmitimos el deseo del pueblo argentino de que el Santo Padre viaje. Pero nos dijo que este no es el momento oportuno", afirmó este sábado tras el encuentro Oscar Ojea, obispo de San Isidro y nuevo presidente de la CEA.


En lo que fue la primera reunión oficial de la cúpula de la Iglesia en Argentina con el Papa, un encuentro de casi media hora que tuvo una "agenda abierta", Francisco reiteró lo que sus voceros habían afirmado en 2017 sobre que "no estaba previsto" un viaje a la Argentina este año.

Francisco sí visitó Chile y Perú recientemente, pero un viaje a su país de origen no está en los planes próximos. "Respetamos esta decisión, y esperamos que venga en el momento justo para el país", expresó Ojea.


Ojea viajó al Vaticano acompañado por el vicepresidente primero y arzobispo porteño, el cardenal Mario Poli, el vicepresidente segundo y obispo de La Rioja, Marcelo Colombo y el secretario general y obispo de Chascomús, Carlos Malfa.

La CEA tenía previsto emitir un comunicado oficial tras el encuentro con el Papa, pero fue cancelado por motivos desconocidos

 
 
Leer más ...

Maradona confirmó todo su "odio" por el Kun Agüero con una foto

El abogado de Diego subió a Twitter una imagen con el Diez tomada en Dubai que deja al descubierto la enemistad del ex DT de la Selección con su ex yerno.

 

Matías Morla, abogado de Diego Maradona, viajó a Dubai para visitar al ex futbolista y compartió una foto del encuentro en Twitter que trae mucha polémica.

 

Si bien a primera vista se lo puede ver a Morla con Diego sonriendo para la cámara, de fondo se observa un detalle que reaviva el escándalo en la familia Maradona.

 

En una de las paredes, el Diez tiene varias fotos colocadas en una especie de collage, dentro de las cuales aparece su nieto, Benjamín - fruto de la relación que tuvo Gianinna Maradona con Sergio Agüero.

 

Si bien el pequeño está en los brazos de su papá, ¡el Kun aparece con la cara tapada y pintada de negro!

Leer más ...

Banfield y Atlético Tucumán aburrieron en el sur bonaerense

Banfield y Atlético Tucumán empataron sin goles, en un partido correspondiente a la 14ª fecha de la Superliga. En una jornada que arrancó con pocas emociones, el Taladro y el Decano protagonizaron un encuentro parejo y sin demasiadas llegadas.

El equipo que dirige Julio Falcioni presentó una formación alternativa repleta de juveniles por el compromiso que tiene el miércoles ante Independiente del Valle por Copa Libertadores. En la ida igualaron 1-1 y la serie se definirá en Ecuador, donde el conjunto argentino deberá marcar.

La visita hizo su negocio con el punto obtenido, ya que hasta el momento suma 20 y se clasificaría -por diferencia de gol- a la próxima Copa Sudamericana. Los de Ricardo Zielinksi tenían una buena oportunidad de arriesgar un poco más, teniendo en cuenta la inexperiencia del rival.

La primera parte tuvo escasas llegadas y en el complemento, si bien tampoco se acercaron demasiado a los arcos, hubo algo más de peligro. Sin embargo, ninguno de los dos estuvo fino en la definición y terminaron en cero, como en tres de los cinco partidos que lleva la fecha.

Leer más ...

Quintana le pidió a Basavilbaso que eche 1600 empleados de Anses

Mario Quintana le exigió a Emilio Basavilbao que eche a 1600 empleados de la Anses a lo largo de 2018, según confirmaron a LPO en exclusiva en el Gobierno..

 

La información en esta página no podrá ser usada para envíos de email no solicitados y no podrán ser vendidos a un terceros.

 

El vicejefe de gabinete es el encargado del "ajuste" que ordenó Mauricio Macri en todas las áreas e impartió esa orden luego de que el presidente anunciara la reducción de un cuarto de los cargos políticos del Estado.

De acuerdo al plan que Quintana le bajó a Basavilbaso, en el año tiene que haber 1600 empleados menos en el organismo previsional, aunque en la primera etapa de despidos ya son 400 los afectados.

Según el listado al que accedió LPO, que contiene los nombres de los primeros 100 telegramas que se cursaron, las áreas afectadas serán las direcciones generales de prestaciones descentralizadas, de operaciones, de asuntos jurídicos, de operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y de comunicación estratégica.

Del mismo modo, hubo despidos en las direcciones de informática e innovación tecnológica, relaciones institucionales y con la comunidad, liquidación de sentencias judiciales y hasta en la dirección de Recursos Humanos.

Leer más ...

La oposición denuncia que se la marginó de las presidenciales

 El partido opositor Primero Justicia (PJ), del excandidato presidencial Henrique Capriles, denunció este viernes que el poder electoral lo dejó fuera de las elecciones presidenciales de Venezuela, al cancelar un proceso de reinscripción previsto para este fin de semana.

 

"Queremos denunciar (...) que el CNE -Consejo Nacional Electoral- violando la constitución y su propio reglamento acaba de decidir eliminar la posibilidad de reparos de nuestra organización política a la que teníamos derecho por ley", expresó PJ en una nota de prensa.

 

La suspensión de la jornada fue confirmada por Luis Emilio Rondón, el único de cinco rectores del CNE afín a la oposición. "Rechazo que, sobrevenidamente, el CNE modifique las condiciones del proceso de renovación de partidos incumpliendo incluso con el cronograma ya aprobado y publicado al impedir a Primero Justicia ir a la fase de reparos", escribió en Twitter.

 

Primero Justicia acudiría este 3 y 4 de febrero a una "reparación" en la que haría un segundo intento de recabar las firmas necesarias para reinscribirse, tras no lograrlo el fin de semana pasado. El proceso lo ordenó la Asamblea Constituyente -que rige con poderes absolutos- a los partidos que se marginaron de las municipales de diciembre.

 

Para poder ir a los comicios previstos para antes del 30 de abril, en los que el presidente Nicolás Maduro buscará la reelección, los partidos convocados a reinscribirse tenían que recoger las firmas de 0,5% de los inscritos en el registro electoral en la mitad de los estados del país. Unos 19 millones de electores están registrados para votar.

 

"Con esta decisión del CNE nuevamente se pone en entredicho la seriedad y la voluntad que tiene la dictadura de garantizar unas elecciones libres y transparentes", subrayó PJ. En el proceso de los días 27 y 28 de enero PJ acusó "retrasos" y pocas máquinas en los puntos destinados por el CNE, señalado por la oposición de servir al chavismo.

 

Solo Acción Democrática (AD), que dominó la política venezolana hasta la llegada de Hugo Chávez al poder en 1999, recopiló las rúbricas requeridas el fin de semana pasado, confirmó su líder, Henry Ramos Allup, quien ha expresado interés de postularse a la presidencia.

 

La oposición, dividida y con sus líderes principales -Leopoldo López y Capriles- inhabilitados políticamente, no decide aún cómo encarará las presidenciales adelantadas por la Constituyente.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Gendarmería allanó un predio de la comunidad Pu Lof

Efectivos de la Gendarmería allanaron el predio de la comunidad mapuche Pu Lof en el departamento chubutense de Cushamen por una denuncia de la empresa del magnate textil italiano Luciano Benetton y los integrantes del pueblo originario afirmaron que se trató de un procedimiento "totalmente ilegal" porque no hubo testigos.

 

La medida fue dispuesta por la jueza Graciela Rodríguez y el fiscal general de Esquel, Carlos Díaz Mayer, en el marco de una denuncia realizada por la Compañía de Tierras del Sud Argentino, propiedad de la familia del empresario italiano.

 

"Una mujer fue golpeada por efectivos del GEOF. Secuestraron alrededor de 12 caballos de la comunidad, que se llevaron en una camioneta de la empresa", señaló el referente de la comunidad Fausto Jones Huala en diálogo con Radio Caput. "No dijeron por qué ni qué buscaban. Entraron a las casas rompiendo. No sabemos bien qué se llevaron de las casas, salvo los animales, que tienen papeles", amplió.

 

Jones Huala advirtió respecto de la posibilidad de que les hayan "plantado pruebas" para incriminarlos de algún delito: "Uno puede esperar lo que sea. No sabemos con qué nos vamos a encontrar cuando termine este circo".

 

Al respecto la Pu Lof, que realizaba un corte en la Ruta Nacional 40 en agosto pasado del que participaba el joven Santiago Maldonado cuando fueron desplazados por la Gendarmería, denunció que "las fuerzas policiales mantuvieron precintados a los miembros de la comunidad en el sector de la guardia sin dejarlos siquiera ir al baño".

 

En el procedimiento se llevaron todos los caballos pertenecientes a la comunidad, los mismos fueron retirados en un camión perteneciente a la compañía tierras del sud (benetton). Por otra parte a la Lamien Vanesa Millañanco fue trasladada al hospital de Maitén y no sabemos cual es su estado.

 

"Denunciamos este nuevo atropello a Pu Lof Resistencia Cushamen como totalmente ilegal debido a que no se contó con testigos del procedimiento, es decir que las fuerzas represivas hicieron lo que quisieron durante el tiempo que estuvieron dentro y no descartamos que puedan generar algún tipo de montaje para culpar a los miembros de la comunidad a través de implantar falsas pruebas", añadió un comunicado.

 

Durante el operativo, una mujer llamada Vanesa Millañanco "fue golpeada en el momento del ingreso del personal policial" y sufrió "una descompensación a causa de una baja de presión por el violento proceder de las fuerzas represivas" y fue internada en el Hospital de El Maitén, indicó la comunidad.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Sevilla recibió una goleada histórica ante el Eibar

Sevilla, con el defensor argentino Nicolás Pareja como capitán y titular, sufrió una goleada histórica de 5-1 frente a Eibar por la 22ª fecha de la Liga de fútbol de España.

"No hay excusas. En el primer tiempo no supimos competir. En la segunda salimos mejor. No concretamos. No podemos jugar así", manifestó Pareja, de los más criticados por su rendimiento, en declaraciones a la prensa post derrota.

"El miércoles hay una final", siguió Pareja en relación al encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey que debe jugar ante Deportivo Leganés (la ida fue 1-1).

"Cometimos muchos errores individuales que nos han costado muy caro. La Liga es así. Debemos tratar de mantener el bloque. No podemos dar esta imagen. Somos el Sevilla. Debemos hacer autocrítica, yo el primero", sostuvo Pareja, de 34 años y surgido de Argentinos Juniors.

En Eibar, cuyos goles fueron convertidos por Kike García, Fabián Orellana (dos), Iván Ramis y Anaitz Arbilla, ingresó en el segundo tiempo el argentino Gonzalo Escalante, surgido de Boca Juniors.

En Sevilla, que descontó con Pablo Saravia de penal y tuvo en el banco a los argentinos Joaquín Correa (ex Estudiantes de La Platay Guido Pizarro (ex Lanús), ingresó el rosarino Ever Banega (ex Boca y Newell's), también en el segundo tiempo.

Sevilla continúa sexto (con 33 puntos) en la tabla de posiciones de la Liga, que lidera Barcelona con 57 unidades.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time