Elementos filtrados por fecha: Viernes, 09 Febrero 2018

Como siempre Macri pasa el fin de semana largo de Carnaval en Chapadmalal

Según fuentes oficiales, el Presidente llegó a Mar del Plata pasadas las 20 para pasar el fin de semana y el feriado en la quinta oficial de la Costa.

El presidente Mauricio Macri llegó pasadas las 20 a Mar del Plata para pasar el fin de semana largo por Carnaval en la quinta presidencial de Chapadmalal junto a la primera dama, Juliana Awada, y su hija Antonia.

 

<p>Imagen de archivo</p>

Imagen de archivo

 

Fuentes policiales apostadas en el puesto caminero de Camet, indicaron que el helicóptero donde se trasladaba el presidente sobrevoló la zona pasadas las 20 de este viernes.

 

De acuerdo con información oficial, el jefe de Estado aprovechará su estadía en Chapadmalal para festejar su cumpleaños número 59 junto a su familia y amigos cercanos.

 

Sin embargo, Macri volverá el próximo jueves y viernes a Chapadmalal para mantener un retiro con los integrantes del gabinete nacional y otros funcionarios donde evaluará la tarea realizada y diagramar la agenda para lo que resta del año.

Leer más ...

El INTI anunció que abrirá una mesa de negociación por los más de 250 despidos

Según anunció el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), mediante un comunicado, las autoridades del organismo y los dirigentes gremiales firmaron un acta para conformar una mesa de negociación y analizar los más de 250 despidos. Asimismo, destacaron que la institución retomará sus actividades normales el próximo miércoles.

 

El gerente general del INTI, Mariano Zlatanoff, y el gerente de Recursos Humanos, Ernesto Luna, junto Francisco Dolmann, el secretario general de la junta interna de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado)-INTI, y Sebastian Baldomir (secretario general adjunto), firmaron un acta que será el puntapié inicial de una mesa de diálogo por los despidos, al tiempo que establece que los desvinculados sean reinstalados en sus puestos hasta que se termine la revisión de cada uno de los casos.

 

Además, el escrito asegura que la junta interna de ATE asumirá la responsabilidad por cualquier daño que se hubiera producido en las instalaciones durante la toma. Incluso, el documento, difundido por el INTI, explica que, desde diciembre de 2015, "se está llevando adelante un proceso de puesta en valor" del Instituto "para que, a través de sus más de 3.000 trabajadores, sea el brazo con el que el Gobierno Nacional ayude a las empresas a desarrollarse a través de la tecnología y a modernizarse para crecer". 

 

"Más del 80% de los servicios que ofrece el INTI están destinados a las PyMEs argentinas", conitnúa el comunicado y agrega que esta entidad "genera y transfiere tecnología por medio de sus técnicos y laboratorios en 52 centros de investigación y desarrollo en todo el país", siendo que significa "un gran esfuerzo por llevar a la vanguardia a la institución invirtiendo en infraestructura y equipamiento científico técnico, y en obras para sus empleados, como baños, vestuarios, comedor, etc". 

 

Incluso, especifica que en estos dos "se han invertido 848 millones de pesos, diez veces más que en el año 2015", que "para 2018 la inversión será de otros 700 millones, y que "las principales inversiones fueron destinadas a la compra de 397 equipos, de un valor promedio de 650 mil pesos para los centros de Buenos Aires y el interior; al edificio de metrología (324 millones de pesos) y a la creación de dos centros de investigación y desarrollo para energías renovables, incendios y explosiones".

Leer más ...

La CTAA repudió la represión a obreros de “El Tabacal”

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) denunció "la brutal represión" sufrida ayer por la tarde por los operarios del ingenio salteño "El Tabacal", ante la decisión del personal de cortar la ruta 50 en el acceso a San Ramón de la Nueva Orán.

 

"Los trabajadores fueron reprimidos por las fuerzas de infantería, que utilizaron balas de plomo. La CTAA repudia el hecho y exige el cese inmediato de esa actitud", señaló la conducción nacional de la corriente gremial en un comunicado difundido esta tarde.

 

Los trabajadores del ingenio están en conflicto desde hace dos meses y, ayer, decidieron cortar las rutas 50 y 34 y los caminos internos del ingenio en demanda de un aumento salarial y en rechazo del "cuarto turno laboral flexibilizador", indicó el espacio sindical.

 

El conflicto de los trabajadores de El Tabacal se enmarca en la situación general por la que atraviesan los ingenios de Salta y Jujuy, por lo que la Federación Azucarera Regional (FAR) ratificó la movilización del día 19, que recorrerá todos los pueblos azucareros.

 

La CTA repudió la represión y exigió a los gobiernos provincial y nacional el cese inmediato de la violencia, la liberación de los detenidos y la atención de los heridos. El Tabacal había acatado la conciliación obligatoria convocada por el gobierno provincial, tras el anuncio del despido del 10 por ciento de su planta de personal, con lo cual retrotrajo la situación. 

 

Dicho ingenio anunció que desde el 26 de enero "se ve obligada a implementar una reorganización integral de sus operaciones" que "implicará la desvinculación de menos del 10% de su nómina". La compañía, propiedad de la estadounidense Seaboard Corporation, informó que con esas medidas pretende "sostener la operación de su complejo agroindustrial, la fuente de trabajo privada más importante de la provincia de Salta".

 

Ante esta situación, el sindicato inició un paro por tiempo indeterminado y el gobierno de Salta convocó a conciliación obligatoria.

Leer más ...

Más del 95% de los empleados bancarios adhirieron al paro

La Asociación Bancaria aseguró que el paro que se realiza hoy y que dejará a los usuarios de todo el país sin bancos hasta el miércoles registra un acatamiento de "más del 95 por ciento" de los trabajadores del sector. Así lo resaltó el gremio liderado por Sergio Palazzo a través de un comunicado de prensa recientemente publicado.   

 

"Se está desarrollando el paro nacional bancario con total acatamiento en todo el país, participando más del 95 por ciento de los compañeros bancarios, a quienes felicitamos por su compromiso en esta lucha que estamos llevando a cabo en defensa de nuestros salarios", se señaló en el breve aunque contundente escrito. 

 

El paro nacional bancario, medida tomada por la falta de acuerdo salarial con las cámaras empresarias, se traduce en que no habrá reposición de dinero en los cajeros automáticos hasta el miércoles. Es que a la medida de fuerza se suman los dos días feriados, lunes y martes, por la celebración de los carnavales, por lo que se complicará conseguir efectivo durante el fin de semana largo.

 

Vale especificar que la Asociación Bancaria, gremio que agrupa a los trabajadores del sector, dispuso realizar el paro de 24 horas en rechazo el aumento salarial del 9 por ciento, cuando la inflación proyectada por el Gobierno es de 15 por ciento para 2018.

 

Lo cierto es que los trabajadores exigen un acuerdo salarial anual que esté por encima de la meta de inflación del 15 por ciento que estableció la coalición oficialista Cambiemos para este año. Mientras tanto, las cámaras ABA -bancos de capital extranjero-, ABAPPRA -bancos públicos-, ABE -banca especializada- y ADEBA -privados de capital nacional- sostienen que el 9 por ciento no es anual sino inicial y prometen luego ajustar los salarios por inflació

Leer más ...

Mientras el dólar toca su máximo histórico, Dujovne descansa en Punta del Este

En sintonía con varios funcionarios e incluso el mismísimo presidente Mauricio Macri, y como si nada pasara en el país, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aprovechó el fin de semana largo de carnaval para viajar a las exclusivas playas de José Ignacio, a minutos de Punta del Este.

 

En las costas uruguayas, el titular de Hacienda estrenó su nueva casa este verano, según el portal El País; y este viernes disfrutó del atardecer en la playa, al mismo tiempo que el dólar tocaba su máximo histórico (cerró en $20,36), situación que, a juzgar por las fotos, parece no preocuparle demasiado.

Leer más ...

Por los cortes de luz: los inolvidables tuits de Carrió contra Macri y Caputo

Nadie resiste un archivo, es cierto. Pero Elisa Carrió tiene una amplía experiencia en el arte de contradecirse. La diputada, aliada de Mauricio Macri, fue una de sus más acérrimas opositoras y lo acusó, entre otras cosas, de estar en los negociados que provocan la falta de energía. 

 

 

 

Más de 100.000 usuarios de Edesur y Edenor sin luz. A seguir pagando los tarifazos con alegría. Lo bueno es que Carrió ya no molesta con sus denuncias.

 

 

 

Leer más ...

Agenda futbolera

 

 

 

 

 

Partidos de fútbol en vivo hoy

 
Partidos de hoy sábado, 10 de febrero de 2018
 
Leer más ...

Higuaín selló la victoria de Juventus, que se trepó a la cima del Calcio

Juventus trepó este viernes en forma transitoria a lo más alto de la Serie A italiana, al vencer por 2-0 a Fiorentina como visitante en el adelanto de la 24° fecha.

Los goles de la Vecchia Signora llegaron en el segundo tiempo. A los 11 minutos, a través de Federico Bernardeschi, y a los 41 con el Pipita Gonzalo Higuaín, quien fue titular. Entre los once del Viola estuvieron Germán Pezzella y Giovanni Simeone.

De esta manera, la Juve quedó como líder provisorio con 62 puntos, a la expectativa de la suerte que corra Napoli (60) mañana ante Lazio, mientras que su víctima de hoy acumula 31 unidades.

Leer más ...

El Halcón derrotó por 4 a 2 al Funebrero en Florencio Varela.

Defensa y Justicia cosechó este viernes su primer triunfo de 2018 al vencer por 4-2 a Chacarita como local en Florencio Varela. El Funebrero, en cambio, no pudo mantener la sonrisa de su último éxito ante Vélez y ve con más pesimismo su último lugar en la tabla de promedios.

A los 10 minutos del primer tiempo, Leonel Miranda tomó un rebote y batió a Pedro Fernández con un tiro a su izquierda desde afuera del área. Pero después creció el conjunto de Sebastián Pena, aunque careció de puntería... y de suerte. Juan Imbert pegó un remate en el travesaño y Alejandro Gagliardi se topó con Luis Unsain.

El momento más polémico llegó después, cuando convirtió Mauro Matos pero su gol fue anulado por un muy polémico offside. Después, se desinfló el Funebrero y a los 18 del complemento Nicolás Fernández encaró por izquierda, pateó apareado con Alan Robledo y el balón se le coló por arriba al arquero.

El buen momento de los de Juan Vojvoda continuó con una chance desperdiciada por Fabián Bordagaray, quienb a los 30 se reivindicó en la red desde el borde del área. Pero, en un trámite muy cambiante, Chaca fue por más y se puso a tiro con un disparo cruzado desde la derecha de Gagliardi a los 33 y un cabezazo del ingresado Facundo Rodríguez de cabeza al segundo palo tras un centro desde la izquierda.

Sin embargo, los de San Martín no lograron mantener el ritmo y volvió a dominar el local, aunque finiquitó el marcador de pelota parada. Fue a los 45, con un remate del ingresado Fernando Márquez al ángulo derecho de Fernández.

Así, festejó Defensa, que se metió transitoriamente en zona de Copa Sudamericana, y padeció Chacarita, que se quedó con las manos vacías pese a sus pasajes favorables.

Leer más ...

El Tatengue y el conjunto del Viaducto empataron sin goles.

Unión y Arsenal no pasaron del 0-0 en la provincia de Santa Fe, en uno de los partidos que puso en marcha la 15° fecha de la Superliga.

El Tatengue no pudo sumar una victoria para quedar como escolta de Boca, mientras que los del Viaducto tampoco se pudieron llevar un triunfo importante pensando en salir de la zona de descenso.

Después de un primer tiempo sin grandes situaciones, los dos tuvieron sus oportunidades para ganarlo y la más clara la visita la tuvo en los pies de Facundo Quintana, quien se perdió un gol increíble después de una contra y con el arco a su disposición.

Pablo Santillo fue importante con algunas intervenciones para dejar en cero a Unión, que en el cierre tuvo una doble situación para sumar de a tres pero la visita se salvó de manera milagrosa.

Unión con este resultado suma 26 puntos y quedó a ocho de Boca, el único líder del certamen, en tanto que Arsenal cierra la tabla con solamente siete unidades y está penúltimo en la del descenso.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time