Elementos filtrados por fecha: Domingo, 02 Diciembre 2018

Carlotto sobre Bullrich: "Es una pobre mujer que desprestigia el género"

 

 

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, se refirió al fallo de la Corte Suprema por el 2x1 que tendrá lugar mañana: "Esperemos que quede definitivamente sepultado el 2x1", al tiempo que criticó duramente a la ministra de Seguridad: "No sé como pasará a la historia Patricia Bullrich, es una pobre mujer que desprestigia el género".

 

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio, De Carlotto rompió el silencio un día antes del fallo definitivo sobre el beneficio para represores que evaluará la Corte Suprema: "El macrismo ha sido un desastre en materia de Derechos Humanos".

 

Por otro lado, expresó su solidaridad con la familia de Santiago Maldonado: "Creo que la reacción de la familia es muy correcta, todavía no está todo dicho". Y sentenció: ”Santiago Maldonado fue asesinado. Su familia va a estar en paz cuando sepa la verdad de lo que pasó”.

 

Por último, advirtió sobre la resolución del Ministerio de Seguridad que plantea el uso de armas de fuego para las Fuerzas de Seguridad: "El gobierno está poniendo en práctica la teoría del "enemigo interno" que se utilizó durante la dictadura".

 

No vamos a tener miedo como ellos quieren. No nos deprimimos, seguiremos luchando por recuperar el país”, concluyó la referente de Derechos Humanos.

Leer más ...

Expresidente de Perú, Alan García, obligado a abandonar la embajada de Uruguay

El gobierno de Uruguay dio a conocer esta mañana su decisión de no otorgarle asilo político al expresidente de Perú, Alan García. “No concederemos el asilo político al señor Alan García”, dijo el presidente Tabaré Vázquez, en una rueda de prensa, junto al canciller, Rodolfo Nin. 

El presidente de Uruguay dijo que su gobierno había estudiado a fondo los documentos enviados por el gobierno de Perú hacía pocos días, y afirmó que la decisión de su país, era “estrictamente jurídica”. 

Después de saberse la decisión, el expresidente de Perú dejó en un auto las instalaciones de la embajada de Uruguay en Lima. El canciller peruano, Néstor Popolizio, dijo al ser interrogado por una cadena informativa, que su par de Uruguay le había comunicado directamente la noticia.

Sobre el paradero de García, el canciller peruano dijo que tenía información de que el expresidente había dejado ya la embajada, pero que García puede circular libremente por todo el territorio peruano y no tiene que informar a las autoridades de su paradero, lo único que tiene prohibido es salir del país. 

García había pedido el asilo en la embajada uruguaya el pasado 18 de noviembre, después de que las autoridades de Perú le prohibieron salir del país, debido a las investigaciones del caso Odebrecht. 

El expresidente dijo en ese momento que se trataba de una persecución política y no de un caso llevado a cabo de forma independiente, por la justicia de su país. Los también expresidentes de esa nación, Ollanta Humala y Alejandro Toledo, están siendo investigados en el marco del mismo caso. Pedro Pablo Kuczynski, fue destituido también por sus relaciones con Odebrecht. 

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

¿Cardona se gana un lugar en el 11 titular de Boca ante River?

Con la confirmación oficial de la Superfinal de Copa Libertadores de América en Madrid, tanto Boca como River tendrán tiempo para recuperar a sus lesionados, entre ellos, Pavón por el lado xeneize y Scocco por el lado millonario.

 

Y si bien en el último tiempo el mellizo Guillermo Barros Schelotto decidió borrar a Edwin Cardona del equipo titular, ahora al menos es una duda, y fuerte. ¿Por qué?

 

Porque Boca logró un triunfo como visitante por 0-1 ante Independiente en su última presentación por la Superliga argentina antes de viajar a Madrid, donde el próximo domingo a las 16.30 definirá al campeón de América.

 

Boca jugó con mayoría de suplentes y Cardona vistió la 10 desde el arranque, además de ser un jugador decisivo en un rendimiento general del visitante muy pobre, pero en el que el colombiano pudo marcar la diferencia con notable categoría.

 

Y las estadísticas dicen que cuando Carmona marca, Boca gana el partido. Lleva ya 11 goles en 11 partidos, y ahora crece la chance de volver a ser titular ante el equipo de Marcelo Gallardo. Ante Independiente pudo haber jugado su último encuentro con la azul y amarilla, pero ahora su nombre ya es no es descartado como sí lo fue en la Superfinal de ida.

 

Los 11 goles de Cardona con Boca

 

-14 agosto 2017 contra Gimnasia. Boca ganó 5-0

-29 octubre 2017 contra Belgrano. Boca ganó 4- 0

-5 noviembre 17 contra River. Boca ganó 2-1

-3 diciembre 2017 contra Arsenal. Boca ganó 2-0

-10 marzo 2018 contra Tigre. Boca ganó 2-1

-16 mayo 2018 contra Alianza. Boca ganó 5-0

-30 agosto 2018 contra Libertad. Boca ganó 4-2

-2 septiembre 2018 contra Vélez. Boca ganó 3-0

-7 septiembre 2018 contra San Martín. Boca ganó 2-0

-3 noviembre 2018 contra Tigre. Boca ganó 4-1

-2 diciembre 2018 contra Independiente. Boca ganó 1-0

Leer más ...

River y un nuevo comunicado contra el fallo de Conmebol

River siente que ha sido perjudicado por la Conmebol. El club de Núñez todavía reclama por el cambio de sede que tuvo la final de vuelta de la Copa Libertadores de América por el que la definición del torneo más importante del continente se disputará en el Santiago Bernabéu de Madrid. Por esta razón, en River emitieron un nuevo comunicado con críticas para la entidad que regula el fútbol sudamericano.

 

En el escrito, publicado en la web oficial del club, el Millonario destaca como será la venta de entradas para sus hinchas. Sin embargo, en el pie de la publicación reparte fuertes críticas para el organismo presidido por Alejandro Domínguez que decidió responsabilizar a River por los incidentes y hacerle perder la localía.

 

“El Club manifiesta su posición contraria a la injusta decisión de la CONMEBOL por el cambio de sede”, dice parte del comunicado.”Las 66.000 personas que acudieron al Estadio Monumental el 24 de noviembre se ven ahora perjudicadas al no poder presenciar el espectáculo, destacando además la evidente diferencia de costos y la distancia propia de la sede elegida”, aseguraron en River.

 

Por otro lado, también se informó como será la venta de entradas para el partido. Solo diez mil fanáticos podrán viajar desde Argentina para observar la gran final de la Copa Libertadores de América entre River y Boca, el resto de las entradas se repartirá entre residentes en España y entradas de protocolo. El Millonario dispone de cinco mil tickets para la superfinal, mientras que los veinte mil restantes que dispone su parcialidad serán para los fanáticos del elenco de Núñez que residen en España.

 

La venta de entradas para los hinchas de River que residen en Argentina ya comenzó. El valor de los tickets es de 80 euros, unos 3600 pesos y se venden a través del sistema online que posee la institución. En caso de que exista un remanente de entradas, las mismas serán puestas a la venta mañana desde las diez de la mañana.

 

Por otro lado, el club informó que el retiro de las entradas debe realizarse físicamente en Madrid. Los días 7 y 8 de diciembre en un lugar que será determinado por Conmebol. El día del partido no se podrán retirar los tickets. Por último, el club informó de manera oficial que los hinchas se ubicarán en la cabecera norte del Santiago Bernabéu por disposición de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Leer más ...

"Realmente soy yo": el presidente de Nigeria negó ser un clon o un doble

Muhammadu Buhari desmintió los rumores que circulaban en las redes sociales y aseguró estar sano, cerca de cumplir los 76 años.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, tuvo que aclarar este domingo que no fue clonado, ni murió o fue sustituido por un doble sudanés después de que durante meses circularan en las redes sociales todo tipo de rumores sobre su persona.

 

"Les puedo garantizar a todos que realmente soy yo", enfatizó Buhari durante un acto en Polonia en el que aseguró además que está sano y pronto cumplirá 76 años. Para que el mensaje llegue a todos publicó en su cuenta de Twitter un video con sus declaraciones.

Durante su primer periodo presidencial estuvo varios meses de licencia por enfermedad el año pasado y en 2018. Fue tratado en Londres pero nunca reveló de qué dolencia. En ese momento fue sustituido por el vicepresidente, Yemi Osinbajo e iniciaron los rumores.

 

En el acto en Polonia, Buhari dijo que incluso su vicepresidente tuvo enfrentar situaciones incómodas por los rumores. Como lo daban por muerto, varios candidatos se presentaron ante Osinbajo para promover su nombramiento como vicepresidentes, explicó. Además, adelantó que se presentará en febrero a la reelección para otro mandato.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Paul McCartney anunció un show en Buenos Aires para el 23 de marzo

Con un mensaje elogiando al público nacional, el artista británico contó que volverá al país en el marco del Freshen Up Tour. 

Paul McCartney dará un show en la Argentina el 23 de marzo de 2019 en el Campo Argentino de Polo.

 

El ex Beatle anunció su regreso al país con un mensaje afectuoso en su página de Internet.

 

"Amo Argentina. Tenemos tantos buenos recuerdos de haber tocado alló. Es siempre muy divertido, así que sabemos que vamos a tener otra experiencia memorable en camino. Volvemos con un nuevo tour y algunas cosas nuevas que nunca hemos hecho en Argentina. Así que asegurénse de venir. ¡Los queremos ver ahí para una gran noche de rock and roll y fiesta!", expresó.

 

 

El Freshen Up Tour incluye presentaciones en Santiago, Buenos Aires, San Pablo y Curitiba, y coincide con el estreno del nuevo álbum Egypt Station Out Now.

 

La venta al público general comenzará el 7 de diciembre a las 12 por Ticketek, mientras que los clientes de un banco tendrán la posiblidad de adquirirlas desde el 4 de diciembre a las 12 hasta el 7.

 

Las fechas del tour por Sudamérica

 

20 de marzo: National Stadium, Santiago, Chile

 

23 de marzo: Polo Ground, Buenos Aires, Argentina

 

26 d marzo: Allianz Parque, Sao Paulo, Brazil

 

30 de marzo: Estadio Couto Pereira, Curitiba, Brazil

Leer más ...

Piden mandar a juicio a Bonafini en la causa "Sueños Compartidos"

Lo solicitó la fiscal Paloma Ochoa por presunta defraudación al Estado en el caso del programa de viviendas sociales manejado por Sergio Schoklender.

La fiscal federal Paloma Ochoa pidió enviar a juicio oral a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la causa donde está procesada por defraudación al Estado con la construcción de viviendas sociales a través del programa "Sueños Compartidos" de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

 

El dictamen, que incluyó a Bonafini en el listado de otros acusados con un anterior pedido de envío a juicio, entre ellos los hermanos Pablo y Sergio Schoklender, fue firmado por la fiscal luego de que el juez del caso, Marcelo Martínez De Giorgi, rechazó elevar la causa a esa etapa sin incluir a la titular de Madres de Plaza de Mayo.

 

Ochoa había excluido a Bonafini de un primer dictamen firmado el 2 de octubre último por entender que faltaban medidas de prueba en torno a su persona, pero ahora la incluyó para no dilatar la investigación y advirtió que esas medidas podrían realizarse durante la llamada "instrucción suplementaria" que se suele ordenar en los tribunales orales antes de iniciar los juicios.

 

Al rechazar esos planteos, Martínez De Giorgi sostuvo que Bonafini estaba al tanto de los "desmanejos financieros que realizaban los apoderados de la Fundación que ella misma había instituido y que en tal sentido al menos participó de esos quehaceres aprobando los irregulares balances de la institución".

 

Bonafini deberá ser juzgada, de acuerdo al dictamen fiscal, como partícipe secundaria de "defraudación a la administración pública" a raíz de presuntos desvíos del dinero que el Estado entregó a la Fundación para el programa de viviendas sociales y cuya administración se delegó en otro procesado, Sergio Schoklender.

 

En el primer dictamen de envío del caso a juicio oral, la fiscal reclamó juzgar además al detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, al también preso ex secretario de Obra Pública José López, a los hermanos Shoklender y a otra decena de procesados.

 

De acuerdo a la investigación, se habrían desviado del fin original -construcción de viviendas sociales- al menos $206.438.454.

 

Al reclamar que se incluya a Bonafini en el listado de juzgados, el juez del caso no hizo lugar a prueba adicional que había pedido la fiscal porque consideró que esa nueva evidencia que se solicitaba "no derriba la hipótesis de participación de Hebe María Pastor en la maniobra ilícita aquí investigada, así como tampoco significa su desconocimiento sobre la misma".

Leer más ...

Doctrina Chocobar: el Gobierno reglamentó el uso de armas de fuego

En una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, la ministra Bullrich oficializó el reglamento para el empleo de armas de fuego. Habilita a las fuerzas de seguridad a disparar sobre personas en situación de fuga.

 

A través de la Resolución N° 956/2018 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad autorizó un nuevo reglamento para el uso de armas de fuego. Éste amplía los casos en que policías u otros miembros de las fuerzas de seguridad pueden usarlas e incluso permite su utilización cuando una persona que supuestamente cometió un delito no está armada. También cuando los efectivos se vean superados en número.

 

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich

A partir del nuevo" se autoriza a los miembros de las fuerzas de seguridad a que actúen tal como lo hizo el policía de Avellaneda, Luis Chocobar, es decir a disparar contra quien "se fugue luego de haber causado, o de haber intentado causar, muertes o lesiones graves".

 

 

Chocobar disparó por la espalda y mató a Pablo Kukoc, de 18 años, el pasado 8 de diciembre, quien huía tras asaltar a un turista estadounidense en La Boca. Pese a que el presidente Mauricio Macri lo calificó de "héroe" en octubre pasado, la Corte Suprema ratificó el procesamiento por "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber".

 

Chocobar fue recibido por el presidente Mauricio Macri

Chocobar fue recibido por el presidente Mauricio Macri

El reglamento modifica los criterios de precaución que hasta ahora debían aplicar los policías antes de accionar sus armas de fuego. En el artículo 2° de la norma se establece que el tirador podrá hacer "uso de las armas de fuego cuando resulten ineficaces otros medios no violentos para la detención de quien represente un peligro inminente y oponga resistencia a la autoridad".

 

Ahora un efectivo podrá disparar contra un asaltante si posee un arma letal, "aunque luego de los hechos se comprobase que se trataba de un símil de un arma letal". La recomendación va en contra de la jurisprudencia que establece criterios de moderación en el uso de la fuerza para reducir al mínimo los daños humanos.

 

La norma también habilita a utilizar armas de fuego en situación de tumulto. El artículo 5° prevé que las fuerzas de seguridad podrán disparar "cuando la imprevisibilidad del ataque esgrimido, o el número de los agresores, o las armas que éstos utilizaran, impidan materialmente el debido cumplimiento del deber, o la capacidad para ejercer la defensa propia o de terceras personas".

 

El nuevo reglamento "deroga toda disposición o normativa contraria a la presente medida dictada en jurisdicción del Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria".

Leer más ...

Ángel Di María: "Le dije a Scaloni que quería volver a la Selección"

Ángel Di María declaró que habló con el actual técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, y que le manifestó que quería "volver" al equipo y que le dejara "abierta" la posibilidad de regresar al plantel.

"Hablé con él (Scaloni) y le dije que quería volver, tanto si él seguía o si se iba o lo que sea, quería que deje abierta mi vuelta a la selección", destacó el rosarino de 30 años.

El jugador del París Saint Germain confesó que intenta "hacer lo mejor" para estar en el equipo "albiceleste" y aseguró que "jamás" le va a decir "que no a esa camiseta que es tan grande para un jugador".

Respecto del flamante técnico consideró que "es joven y está cerca de los jugadores", al tiempo que reconoció que "conoce a todos, sabe como es cada uno y los que pueden tirar para adelante, los que quieren estar y los que no", destacó.

Por último "Fideo" puntualizó que pronto viene una Copa América (en junio del año próximo en Brasil) en la cual desea "poder estar" y para la cual trata "de hacer lo mejor", pero no solamente para ese certamen sino también "para las eliminatorias" a Qatar 2022 que se iniciarán en octubre.

Leer más ...

Espert: "Todavía no vimos los peores números de la recesión"

El economista José Luis Espert estimó que “la recesión todavía sigue muy fuerte” y vaticinó que “todavía no vimos los peores números”.

 

“En este final de 2018 y principios de 2019 veremos números peores de caída que los que venimos viendo. Lamentablemente, las malas noticias económicas nos acompañarán hasta bien entrado el año próximo”, amplió en declaraciones a radio Continental.

 

Espert consideró que “si hay un rebote económico será para las discusiones estadísticas, pero la gente de a pie no lo sentirá, no le moverá el amperímetro”.

 

Por otra parte, sostuvo que “el medio vaso lleno es que no iremos a una hiperinflación ni a un default, ni a un 2001. El caos tiene baja probabilidad de ocurrencia. El escenario es intermedio, pero hay que tener cuidado con la utilización miserable de la seria crisis social en un año de elecciones”.

 

Respecto a la suba del riesgo país, describió que “aunque los pagos de 2019 están asegurados, hay muchas dudas de allí para adelante porque se termina el financiamiento del Fondo Monetario. A partir de 2020, el Gobierno tiene 40 mil millones de dólares que no sabe cómo va a pagar. Y en un contexto en el que puede volver un gobierno tan antimercado como el de la expresidenta Cristina de Kirchner”.

 

Respecto a ese punto, dijo que “el fantasma de Cristina es un freno para las inversiones, pero ese es un mérito del Gobierno porque alentó ese fantasma para ganar las elecciones”.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time