Elementos filtrados por fecha: Martes, 11 Diciembre 2018

Los jugadores de Boca que rompieron el silencio tras la derrota frente a River

La derrota de Boca Juniors frente a River Plate por la final de la Copa Libertadores de América significó una de las caídas más importantes en la historia del Xeneize. Los futbolistas que protagonizaron el cotejo decidieron mantenerse en silencio tras el partido. Sin embargo, luego de tres días aproximadamente, los intérpretes optaron por expresarse mediante la red social Instagram. Darío Benedetto, Nahitan Nández, Cristian Pavón, Julio Buffarini y Edwin Cardona publicaron fotos y mensajes con dedicatorias para los fanáticos del elenco azul y oro.

 

El primero en manifestarse fue Nández. "En momentos como estos las palabras sobran. Como soy yo, de hacer más que decir, lo único que me queda es agradecer a mis compañeros, a todo el mundo Boca por todo el camino recorrido y por haber dejado todo siempre. La revancha esta en marcha porque siempre hay revancha", escribió el uruguayo, que fue uno de los mejores futbolistas de Boca en el Superclásico.

 

Luego fue el turno de Julio Buffarini. El lateral derecho, que llegó al club de La Ribera para levantar la Libertadores, se mostró muy agradecido por el apoyo de los aficionados: "Es un momento que las palabras sobran. No se pudo cumplir con el objetivo, pero estoy orgulloso de mis compañeros. Gracias a todos por el apoyo incondicional de siempre".

 

Cristian Pavón y Darío Benedetto mantuvieron la línea de sus compañeros y halagaron a la hinchada del Xeneize. "Llenaron la cancha para vernos entrenar y las calles para despedirnos en nuestro viaje a Madrid. En deuda por no haber logrado el objetivo, pero con más amor que nunca por la camiseta y estos colores", publicó el Pipa, mientras que Kichan manifestó: "La verdad que no tengo palabras para agradecer a todos los que me apoyaron. Es triste terminar así, de esta manera. Yo sé que dejamos todo".

 

Finalmente, Edwin Cardona se despidió de los fanáticos y de sus compañeros, ya que vence su préstamo y tiene que regresar a Monterrey. "Es momento de agradecer al jugador número 12. Sobran palabras para todos aquellos que creyeron en este sueño que no se logró pero que sigue vivo. Gracias por tanto apoyo y cariño. Mi anhelo es continuar defendiendo estos colores, gracias a todos mis compañeros que me ayudaron a crecer como futbolista y persona los llevo siempre en mi corazón", concluyó el colombiano.

 

 

Leer más ...

Gallardo busca repatriar a tres figuras internacionales

Tras la consagración en la Copa Libertadores de América, River se prepara para disputar el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos. Esta competencia internacional será una de las últimas en las que participen varias figuras del Millonario que abandonarán el club en la próxima temporada. Por eso, la dirigencia del conjunto de Núñez ya tiene en carpeta a los refuerzos que desea para la próxima temporada.

 

La estrategia del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo será seducir a exfutbolistas del club. Así, podrá suplir con jugadores de calidad las posibles bajas de Gonzalo ‘Pity’ Martínez que se irá al Atlanta United, la de Exequiel Palacios que jugará en el Real Madrid y la posible partida de Juan Fernando Quintero al fútbol de China.

 

Los tres candidatos dejaron su huella en River y se espera que en algún momento regresen al club que los vio nacer, pero en Núñez buscan que esto se anticipe. El primer jugador con el que sueña el Millonario es Matías Kranevitter. El volante central fue una de las figuras del River campeón de la Libertadores 2015 y su presente en el Zenit de San Petersburgo no es del todo bueno. Como en Atlético de Madrid y Sevilla, sus anteriores clubes, alterna la titularidad con la suplencia.

 

Por esta razón, el mediocampista sería la opción más viable que maneja la institución presidida por Rodolfo D’Onofrio que buscaría un préstamo de todos estos futbolistas. Otro de los posibles refuerzos es Sebastián Driussi. El delantero que también se desempeña en el conjunto ruso también alterna buenas y malas en el conjunto europeo, pero despertó el interés de clubes italianos por lo que su llegada al Millonario parece complicada.

 

También harán un intento por Erik Lamela. Esta será la operación más difícil de concretar ya que el futbolista surgido en el Millo es una pieza fundamental para Mauricio Pochettino en el Tottenham, de hecho ayer jugó ante Barcelona, por lo que su vuelta será más que complicada. A pesar de todo esto, Marcelo Gallardo y la dirigencia de River sueñan con armar un equipo plagado de figuras para seguir imponiéndose a nivel continental.

Leer más ...

Romina Manguel denunció que fue acosada por un invitado de Animales Sueltos

La periodista reveló que el hecho se produjo en el mismo programa donde trabaja. "No me animé a denunciarlo", dijo al aire.

"Las víctimas denunciamos cuando podemos, no cuando queremos", comenzó denunciando la periodista Romina Manguel en Animales Sueltos. "Soy una mujer grande, tengo 45 años, dos hijas y hay hechos que no me animo al día de hoy. Teniendo amigas que me acompañan, mujeres que activamente militan. No me animo a contar hechos que me pasaron. Hechos que me pasaron en esta mesa", afirmó Manguel.

"Ha venido acá un invitado que me ha acosado sistemáticamente. Tato Young, que ahora no está pero se lo quiero reconocer, se quedó al lado mío porque conocía la situación desde que entramos al piso hasta que me tomé un taxi", detalló la periodista.

Leer más ...

Tras la denuncia de Thelma Fardin, Juan Darthés ingresó a una clínica en San Isidro

El actor se dirigió a media mañana de este miércoles a una clínica de la zona de San Isidro.

 

Tras la denuncia pública por violación realizada por Thelma Fardin en su contra, Juan Darthés salió a defenderse vía Twitter: “No es verdad lo que se dijo, por Dios! Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor esperemos los tiempos de la Justicia. Gracias @FernandBurlando por escucharme”.

 

Tuit de Darthés por la denuncia de Thelma Fardín

Tuit de Darthés por la denuncia de Thelma Fardín

Este miércoles por la mañana, el actor abandonó su domicilio para dirigirse al Sanatorio la Trinidad de San Isidro. Según informaron en Argentina en Vivo por C5N, Darthés ingresó por guardia al establecimiento. Hay hermetismo y desconcierto sobre su estado. Fuertes versiones indican que la razón de la visita fue un pico de estrés, pero todavía no fue confirmada por el sanatorio.

 

El actor también habría reforzado la seguridad de su casa en las últimas horas, ante la posibilidad de realización de nuevos escrachos.

Leer más ...

Al menos 8 muertos y 50 heridos por explosión de pirotecnia en una Iglesia

Al menos ocho personas murieron y alrededor de 50 resultaron heridas este martes por una explosión de fuegos pirotécnicos en una parroquia del centro de México, informaron autoridades locales de protección civil. 

 

El hecho ocurrió este martes, en la Parroquia de San José del municipio de Tequisquiapan, en el estado de Querétaro, a unos 145 kilometros de la capital. Según trascendió, la explosión ocurrió mientras un grupo de feligreses ponía a punto los preparativos para la celebración de la Virgen de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre. 

 

“El incidente se debió a un error humano y al mal manejo que hicieron los pobladores del material de pirotécnicos durante una festividad patronal”, declaró el Alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lara, por medio de una conferencia de prensa.

 

También explicaron que el detonante de la explosión fue una chispa producida por un cohete y que derivó en la detonación de 1.500 fuegos artificiales. "Fue una explosión expansiva. Esto quiere decir que cuando los cohetes explotan en volumen no se van hacia arriba, sino que su fuerza se expande a los alrededores", explicaron a la prensa.

 

Según informó protección civil se logró identificar que la pirotecnia "no estaba debidamente resguardada , conforme a las medidas de protección que deben tener con dichos artefactos". Intervinieron en el lugar de los hechos personal de Protección Civil de Querétaro, Bomberos, Cruz Roja, CRUM, la Policía Estatal y Servicios Aéreos del Gobierno de México.

 

 

 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

¿Sigue en Boca? Angelici le habría ofrecido renovar a Guillermo

 

 

Sería por un año, mientras dure el mandato del "Tano" en el "Xeneize". La respuesta por sí o por no la dará el viernes.

El presidente de Boca Juniors Daniel Angelici y el entrenador Guillermo Barros Schelotto se reunieron este miércoles para realizar un balance de la gestión tras la derrota ante River en la Superfinal de la Copa Libertadores disputada en el estadio Santiago Bernabéu. En principio, el mandamás xeneize le habría ofrecido al director técnico que siga un año más en el cargo.

 

Así lo informaron diversos medios partidarios del Xeneize. El “Mellizo” debe responder el viernes si acepta seguir hasta que termine el mandato del “Tano” o da un paso al costado. El contrato termina el 21 de diciembre.

 

"Haremos el análisis y veremos. Si el club toma la decisión de renovar, él seguramente se querrá quedar. Si el club cree que no es bueno, no se renovará. Él sabe que tiene todo el apoyo de la dirigencia y de los hinchas. En el caso de renovar, que es muy probable, será por un año porque hay elecciones", dijo Angelici hace unos meses.

 

Guillermo respondió por entonces que le "cayó bien que Angelici diga que hay un 99% de chances que renueve en diciembre pero no quiero que sea un tema de la agenda. No es necesario hablar de esto ahora. Se va a arreglar a través del tiempo".

 

 

 

Leer más ...

La Asociación Argentina de Actores expulsó a Juan Darthés

El sindicato que representa a los actores aseguró además que brinda contención y asesoramiento legal a Thelma Fardin desde hacer tres meses.

La Asociación Argentina de Actores expulsó este miércoles a Juan Darthés tras la denuncia por violación presentada por Thelma Fardin.

 

A través de un comunicado el sindicato que representa a los actores y que preside Alejandra Darín le ofreció además a Fardin "contención y asesoramiento legal".

 

 

"La Asociación Argentina de Actores ha resuelto la suspensión de su condición de afiliado a Juan Darthés, de acuerdo a lo previsto en el Estatuto social que dispone esta sanción en caso de inconducta notoria de un afiliado" indica el comunicado dado a conocer este miércoles.

 

Señala además que "hace tres meses hemos recibido en el Sindicato a la compañera para darle contención, asesoramiento legal y, poniéndonos a su disposición para los que ella necesitara; teniendo el debido cuidado en el marco de la confidencialidad que el hecho requería".

 

Y concluye: "Repudiamos la inconducta e ilícitos denunciados, vamos a seguir apoyando a la compañera Thelma Fardin y a todxs lxs que denuncien estos aberrantes hechos para que estas situaciones no se repitan NUNCA MAS y se sancione a los responsables".

Leer más ...

Mariano Martínez tras la denuncia a Darthés: "No puedo creer cómo me dejé engañar"

Apoyó a su amigo y colega cuando fue acusado de acoso por Calu Rivero y otras actrices, pero el testimonio de Thelma Fardin le abrió los ojos.

Mariano Martínez abrió los ojos. Como otras miles de personas, el actor vio por primera vez a Juan Darthés bajo otra luz tras la denuncia por violación que radicó en su contra la actriz Thelma Fardin.

 

"Toda mi vida repudié lo sucedido. No puedo entender como creí, como me dejé engañar", expresó Martínez en su cuenta de Instagram donde le pidió perdón a las mujeres que acusaron de acoso, abuso y violación a Darthés.

 

 

"Estoy destrozado, no hay manera de describirles como me siento. PERDÓN @lacalurivero, Ana Coacci, Natali Juncos por todo, desde lo más profundo de mi corazón, apoyo a cada una de las mujeres que pasaron por una situación así", escribió el actor, quien apoyó públicamente a Darthés cuando empezaron a salir a la luz los sucesivos casos.

 

"Estoy horrorizado con el relato de @soythelmafardin se me parte el corazón. #NoesNO #miracomonosponemos #justicia", convino al sumarse al hastag "Mirá cómo nos ponemos" que surgió como respuesta al "mirá cómo me ponés" que le dijo Darthés a Fardin al atacarla sexualmente cuando tenía apenas 16 años.

 

Martínez se sumó así a una larga lista de actores y mediáticos que fueron cautos en su apoyo a Calu Rivero al punto que defendieron su honor cuando la actriz denunció a Darthés por acosarla sexualmente durante el rodaje de "Dulce amor"

Leer más ...

Darthés podría ir hasta 20 años preso si se comprueba que violó a Thelma Fardin en Nicaragua

La actriz lo denunció ante la justicia nicaragüense. El código penal de ese país considera que el delito, que fue hace 9 años, aún no prescribió y castiga con penas de hasta 20 años de cárcel el delito de violación.

La actriz Thelma Fardin denunció a Juan Darthés la semana pasada en un juzgado de Nicaragua por la violación que habría sufrido hace nueve años durante una gira del elenco del programa Patito Feo por ese país. Ahora es la Justicia nicaragüense la que debe investigar el caso y resolver si hace participe además a los tribunales argentinos.

 

Thelma Fardín denunció a Juan Darthes por violación

Thelma Fardín denunció a Juan Darthes por violación

El Código Penal de Nicaragua castiga con penas de hasta 20 años de cárcel el delito de violación, cuando la víctima tiene 16 años o más. En su artículo 195 dice: "La pena del delito de violación será de quince a veinte años de prisión". El actor podría terminar preso en una cárcel de ese país.

 

Sobre las pruebas del delito, aún se desconoce qué presentó Fardin en la justicia. Por lo pronto está su testimonio y es posible que citen algunos testigos, como quienes eran parte del elenco, además de al denunciado.

 

Juan Darthés y

Juan Darthés y "Ni una menos"

Respecto a la posibilidad de que el caso pase a juzgarse en la Argentina, por el "principio jurídico de territorialidad" el delito debe ser investigado y condenado en Nicaragua. A pesar de eso, un eventual cambio en el Código Penal argentino podría modificar este escenario y el actor podría ser juzgado en el país. De aprobarse la nueva norma, que el presidente Mauricio Macri anunció que enviará al Congreso en marzo, los delitos sexuales que se hayan cometido fuera del país con víctima o victimario argentino podrían ser juzgados en Argentina.

 

 

El nuevo código penal argentino contemplaría cambios en el artículo 1° del Código, inciso 4, en el que se refiere a los principios generales de aplicación de la ley penal en caso de los “delitos cometidos en el extranjero por nacionales argentinos o contra ellos, en los supuestos que según los tratados o convenciones internacionales puedan ser juzgados en la República Argentina”.

 

Por otro lado, los tratados de extradición en general no contemplan los delitos sexuales pero es posible que como Darthés vive aquí se pida su detención a la Interpol.

Leer más ...

Ruta del dinero M: amplían la denuncia contra Macri por la venta irregular de parques eólicos

A partir de una investigación de El Destape, el diputado del FPV-PJ Rodolfo Tailhade amplió su denuncia por la venta de seis parques eólicos en beneficio de los Macri con pruebas que confirman que la familia presidencial comenzó a recibir, de forma directa, parte de las millonarias ganancias que obtuvieron por su venta.

 

A fines de 2016, el Estado nacional le adjudicó dos proyectos de parques eólicos a Isolux Corsan, una empresa española al borde de la quiebra. Las empresas Sidsel y Sideli, recientemente constituidas, compraron esos dos proyectos y otros cuatro que tenía Isolux por US$25 millones. El negocio fue su reventa: lo hicieron por US$95 millones, según sus informes comerciales.

 

Según reveló El Destape, Gianfranco Macri, hermano del Presidente de la Nación, recibió un giro de cinco millones de dólares en forma directa de la empresa USIR, que es la controlante de Sidsel y Sideli, que fueron las empresas que ganaron los parques eólicos y los revendieron a los pocos meses, con una ganancia extraordinaria.

 

“La operación se disfrazó de un préstamo cuyas condiciones son absurdas y reflejan en realidad que la familia Macri comenzó a percibir las ganancias de la maniobra”, denunció el diputado del FPV-PJ.

 

Tanto Sidsel como Sideli, que no pasaron por licitación pública para la adjudicación de los parques eólicos, están en la mira de la Justicia con sus vínculos con la familia presidencial tras la investigación que hizo la periodista Emilia Delfino en Perfil. Según reveló, el contador Víctor Mariano Payaslián (del grupo Macri) figuraba como titular de las dos empresas, a las que Isolux les entregó la concesión de seis parques eólicos por US$25 millones. Tal como reveló El Destape, Paysalián aprobó, desde Usir el 29 de junio, un préstamo solicitado el 18 de ese mes por Gianfranco Macri, por un total de 5 millones de dólares y a una tasa del 3% anual.

 

LEER MÁS: Denunciaron a Macri por negociado de la reventa de parques eólicos

 

Luego, el contador, como presidente de USIR, le pidió a Sideli el envío de dos millones y medio de dólares más correspondientes a dividendos de la empresa, lo que prueba de forma directa el vínculo entre la familia presidencial y la empresa de los parques eólicos, en forma fraudulenta.

 

Según la información que agregó el diputado Tailhade, "en el dictamen 75 de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia se informa que Usir Argentina “es controlada por Usir International Holding S.L., una sociedad constituida bajo las leyes del Reino de España”".

 

Pero, "de acuerdo al Boletín Oficial del Registro Mercantil de Barcelona, Usir International Holding SL recién comenzó a existir el 18 de septiembre de 2018" con Pedro Andrés Konrad Quintero como su administrador.

 

Konrad Quintero es un contador uruguayo que figura en los Panama Papers, es una de las 100 figuras que fugó más dinero en 2001, según el informe de la Comisión Especial creada a tal fin en la Cámara de Diputados, y es titular de una offshore radicada en Nevada que, a su vez, controla otras 46 sociedades de este tipo. Además, en 2011 Konrad apareció involucrado en la causa del narcoavión de los hermanos Juliá, detenidos en España con 945 kilos de cocaína.

 

Finalmente, el subsecretario de Energías Renovables calificó como Proyecto Crítico al proyecto de parque eólico Miramar Sociedad Anónima, por lo que recibió una serie de beneficios, como quedar eximido del pago del derecho de importación y de las tasas de estadística y comprobación a la importación para consumo de las mercaderías nuevas y no producidas en el país. O sea, que "quienes compraron los parques eólicos a las firmas vinculadas a la familia Macri, luego obtuvieron beneficios económicos del gobierno de Mauricio Macri".

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time