Elementos filtrados por fecha: Lunes, 10 Diciembre 2018

Los jugadores que se irían de Boca Juniors

La derrota de Boca Juniors frente a River Plate por 3 a 1 en la final de la Copa Libertadores de América dejó diezmado al plantel del Xeneize. Por eso, en la entidad azul y oro ya se habla de la posible salida de algunos futbolistas. Guillermo Barros Schelotto, director técnico del club de La Ribera, también abandonará la institución ya que su contrato se vence a fin de año. Daniel Angelici y los dirigentes de Boca tendrán la misión de elegir a un nuevo entrenador y gestionar la compra de nuevos jugadores.

 

Quien ya tendría confirmada su salida del Xeneize es Edwin Cardona. Pese a que su representante todavía mantiene la duda, el futuro del colombiano estaría muy lejos de Casa Amarilla. El volante creativo pertenece a los Rayados de Monterrey y está a préstamo en el elenco azul y oro. Lucas Jaramillo, agente del jugador, aseguró: "Hablé con el presidente de Monterrey y me dijo 'hablá con Boca' y Boca me dijo 'tenemos que esperar si va a seguir el técnico o no'. Boca tiene hasta el 31 de diciembre para decir si quiere contar con el jugador, si lo va a comprar o no", declaró de forma contundente el representante de Edwin.

 

En caso de que se confirme que Cardona no vestirá los colores de Boca Juniors, el mediocampista ofensivo podría recalar en Racing Club de Avellaneda. Eduardo Coudet sabe cómo lidiar con futbolistas que protagonizan situaciones polémicas afuera de la cancha y cree que Edwin le daría a la Academia una mejora en las cuestiones ofensivas.

 

Asimismo, un compatriota de Cardona también emigraría del Xeneize. Se trata de Wilmar Barrios, quien sonó para reforzar al Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino, como también para representar al Real Madrid de Santiago Solari. El volante de contención había declarado hace unas semanas que, ni bien culmine la Copa Libertadores, jugaría en Europa.

 

Carlos Lampe y Cristian Espinoza correrían con la misma suerte que Edwin Cardona. Ambos futbolistas están a préstamo en el elenco de La Ribera y no renovarían su contrato debido a las pocas oportunidades que tuvieron en el terreno de juego. El arquero boliviano volverá a Huachipato, mientras que Espinoza optará por ir a algún equipo que le otorgue al extremeo los minutos que exige. Otra duda que tiene Boca Juniors tiene como referencia a un nombre propio: Fernando Gago. El mediocampista se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha y analiza abandonar la disciplina.

Leer más ...

Confirmaron que una empresa de Mauricio Macri tiene una deuda fiscal millonaria

El Tribunal Fiscal confirmó que una empresa que integró el presidente Mauricio Macri hasta el 2016 adeuda millones de pesos en materia de impuestos impagos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), más multas e intereses acumulados. A esta conclusión se llegó después de 14 años de investigaciones.

 

Se trata de la empresa energética Yacylec, encargada de transportar energía desde Yaciretá, la cual, según la AFIP, adeuda $6,9 millones por el Impuesto a las Ganancias, impago desde 1998 y hasta el 2002, más una multa de $4,8 millones ,otra por $1, 2 millones y un reclamo por $1,7 millones. Si a esto le sumamos los intereses acumulados a lo largo de los años, da una cifra de $46 millones, el total que debe afrontar la empresa de la que Macri tenía el 5,33% de las acciones, hasta que el e2016 las cedió al holding familiar.

 

Para los abogados de Yacylecx, el reclamo de la AFIP no tiene sustento y argumentaron que la forma correcta de calcular las amortizaciones en Ganancias le daba la razón, por lo que apeló ante el Tribunal Fiscal en el 2004 y en el 2007, según informó La Nación.

 

Sin embargo, lejos de que las cosas resultaran como lo esperaban, los integrantes de la Sala D de tal tribunal, Edith Gómez, Agustina O`Donnell y Daniel Martín, rechazaron la apelación presentada por la empresa y le dieron la razón al ente recaudador nacional.

 

En el fallo señalaron que si bien Yacylec aportó abundante prueba, no logró convencer a los juristas de que el plazo de amortización de las obras que ellos proponían fuese el correcto.

 

“Si bien la empresa invoca en su defensa la existencia de un error excusable, no se advierte la existencia de una causal exculpatoria valida, que permita eximirse de responsabilidad, al encontrarse acreditada la omisión de pago del impuesto al haber presentado declaraciones juradas inexactas en los periodos involucrados”, señaló O`Donnell.

 

De esta forma, a Yacylec se le abren dos caminos: puede aceptar la resolución o puede apelar a la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, hasta llegar a la Corte Suprema, algo que podría tardar años.

Leer más ...

La Corte falló en contra del radicalismo por la Ley de Lemas

La Corte Suprema falló en contra del radicalismo en el marco del planteo de inconstitucionalidad contra la ley de lemas, todavía vigente en Santa Cruz, presentado hace tres años. Esta herramienta fue la que le permitió a Alicia Kirchner alcanzar la gobernación de la provincia sureña y podría ser utilizada en las próximas elecciones.

 

El fallo terminó siendo similar al alcanzado en el 2003, cuando el máximo tribunal estableció que  se trataba de un asunto provincial, por lo que juzgaron tal evolución como de “mérito y conveniencia” de exclusiva competencia provincial.

 

El amparo fue presentado por los radicales en 2015 y pretendían que se declarara inconstitucional la ley provincial 3425, que establecía la ley de lemas para elegir gobernador, por lo que el candidato electo sería quien obtuviera la mayoría “a simple pluralidad de sufragios”.

 

Si bien aún no está cerrado cómo serán las alianzas en Sata Cruz en las elecciones del 2019, se estima que el kirchnerismo volvería a utilizar tal herramienta para poder mantener la gobernación de la provincia sureña. Sin embargo, no está destacado que sus contrincantes no la utilicen.

 

Además de Santa Cruz, no queda ninguna otra provincia que  mantenga el sistema de lemas o de “doble voto simultaneo”. Si bien en Misiones y Formosa sigue vigente, se aplica en categorías diferentes. Con este fallo, Cambiemos pretendía avanzar en el camino para cumplir su objetivo: declarar que la gobernación de Alicia Kirchner es malhabida y le cierre la puerta para una posible reelección con el mismo método que llegó al poder.

Leer más ...

El colectivo Actrices Argentinas denunciará a un actor por abuso sexual

A través de un comunicado se informó que habrá una conferencia para dar a conocer una denuncia penal contra un actor. Jorge Rial habló, incluso, de un caso de violación. 

El colectivo feminista Actrices Argentinas realizará este martes una conferencia de prensa a las 19 en el Multiteatro para anunciar un caso de abuso y violación de un actor hacia una actriz.

 

Según contó Carolina Papaleo en Pamela a la tarde, la denuncia penal ya está hecha y lo que se decidió en asamblea es acompañar a la víctima.

 

Entre otras actrices, estarán presentes Adriana Salonia, Anabel Cherubito, Andrea Pietra, Belén Chavane, Dolores Fonzi, Griselda Siciliani, Jazmín Stuart, Julieta Cardinali, Julieta Díaz, Julieta Ortega, Julieta Zylberberg, Lali Espósito, Laura Azcurra, Nancy Duplaá, Noemí Frenkel, Thelma Fardin, Violeta Urtizberea, Alejandra Flechner, Bárbara Lombardo, Cecilia Dopazo, Cecilia Roth, Cristina Banegas, Mirta Busnelli, Muriel Santa Ana, Verónica Pelaccini, Silvina Acosta", señalaron a través de un comunicado.

 

"La conferencia será para acompañar las denuncias de compañeras de nuestra colectivo que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral. Esta acción está enmarcada en la lucha que venimos dando como mujeres y actrices”, asegura el texto.

 

 

Papaleo dijo que la denuncia penal es reciente porque "hubo algo en el medio para poder hacerla". "La actriz en su momento era menor. Lo que se quiere hacer mañana es el escrache. Mañana se van a dar el nombre de la actriz y el actor. Se hizo una asamblea y el colectivo dijo que estaba bueno acompañar a la víctima. Me pareció muy solidario esta red y mañana se hará público", comentó.

 

Jorge Rial, en tanto, dijo en Intrusos que hace un mes que tenían este dato pero que decidieron no contarlo para respetar la decisión del colectivo de mujeres. "Notamos que la intención era hacerlo de esta manera, por intermedio de la Justicia, abogados, con pruebas. Se respetó eso", contó el conductor.

 

Pallares agregó: "es un trabajo que vienen haciendo hace tiempo, asesoradas por abogados para que no quede en una denuncia nomás y la contraparte no la demande por calumnias e injurias. Una actriz va a dar un nombre propio y va a hablar de algo más grave que un abuso, que es una violación. Se ha trabajado muy seriamente, y no querían que esta información se filtre a los medios. Van con todas las armas para que no quede sólo en una denuncia mediática".

Leer más ...

Esquel: regalarán 50 litros de nafta a los turistas chilenos

La medida es para incentivar el turismo y está destinada a los trasandinos con una estadía de al menos dos días.

La municipalidad de Esquel le dará a cada turista chileno que arribe a la ciudad por sus propios medios y decida permanecer dos días de estadía 50 litros del combustible que el vehículo utilice. El visitante deberá sólo acreditar que permaneció en un alojamiento habilitado.

 

La iniciativa es de la secretaría de Hacienda de la municipalidad que conduce Sergio Ongarato y la promoción se extenderá durante todo el verano.

 

"La promoción tiene varios objetivos, el primero obviamente es turístico porque sabemos que a los chilenos les gusta la cordillera patagónica pero suelen pasar simplemente por Esquel en busca de otros destinos como Bariloche o San Martín de los Andes, por lo que aspiramos a retenerlos un poco acá", explicó el secretario de Turismo de la comuna, Mariano Riquelme.

 

Desde la secretaría de Turismo se aclaró que se trata de una prueba piloto que por ahora se aplica con los turistas chilenos y que "si da resultado, como esperamos que lo tenga, la experiencia se aplicará a los turistas nacionales en época de temporada baja".

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Los pilotos paran el jueves y viernes y no habrá vuelos en todo el país

Los gremios de los pilotos de líneas aéreas comerciales anunciaron las medidas de fuerza, en rechazo de una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que habilitó el ingreso de pilotos extranjeros para operar en vuelos comerciales en el país.

Los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) decidieron parar por 48 horas desde el primer minuto del próximo jueves en reclamo por una resolución de la ANAC relacionada con los pilotos extranjeros.

 

Por esta medida de fuerza, no habrá vuelos de cabotaje en el país ni el jueves 13 ni el viernes 14 de diciembre.

 

 

Así lo anunció Pablo Biró secretario general de APLA durante una conferencia de prensa en el Aeroparque Jorge Newbery, en donde explicó que: "Nos llevaron a patadas a un conflicto y no tenemos otra alternativa".

 

El gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte y la ANAC modificó la "RAAC 61" permitiendo el ingreso y la validación automática de licencias pertenecientes a pilotos extranjeros. Los gremios denuncian que esa reválida se hace "sin exámenes en Argentina que acrediten pericia y los máximos estándares de seguridad".

 

En ese sentido Biró señaló que "hay un claro intento de precarizar y destruir el empleo argentino y con eso el nivel de seguridad en la aeronavegación". Además agregó que "hay pilotos que no saben ni si quiera hablar español". 

 

El sindicalista también señaló que las medidas de fuerza se van a profundizar. "El paro de 48 horas es solo el comienzo", dijo.

 

Cabe recordar que el gremio de APLA representa a los pilotos de Aerolíneas Argentinas, LATAM ARG, Andes, Avian Líneas Aéreas, y UALA a los pilotos de Austral (no alcanza a los pilotos de Norwegian y Flybondi).

 

Leer más ...

Calu Rivero sobre la denuncia a Darthés: "Thelma fue muy valiente, estoy en shock"

El colectivo de Actrices argentinas se reunieron para hacer pública ante la prensa la denuncia de Thelma Fardín, en la que se acusa a Juan Darthés de haber acosado y abusado sexualmente de la actriz en una gira teatral de Patito Feo en Nicaragua cuando ella tenía tan solo 15 años.

Luego de que se conocieran detalles del estremecedor episodio de abuso que denunció la actriz, Calu Rivero habló en exclusiva con Telenoche. La había denunciado en 2013 a Darthés por acoso cuando grababan escenas de Dulce Amor.

"Estoy en shock, no me sale otra palabra. Es demoledor. Estoy completamente atravesada", expresó conmocionada por el relato.

"No es no, que de una vez se entienda que no es no. Es todo lo que puedo decir", agregó contundente.

"Tiene unos ovarios increíbles, es muy fuerte lo que hizo. Es muy fuerte poder sacarlo y saber que lo que viene ahora es liviandad. Es realmente muy emocionante para mí", remarcó.

 

Leer más ...

Champions League: mirá los resultados, goles y estadísticas de la 6ª fecha

Se jugó parcialmente la 6ª fecha de la fase de grupos de la Champions League, que entregó como clasificados al Atlético de Madrid y Borussia Dortmund de A, Barcelona y Tottenham del B, PSG y Liverpool del C y Porto y Schalke 04 del D. Repasá goles y estadísticas:

 

Galatasaray 2 - 3 Porto

 

Schalke 04 1 - 0 Lokomotiv Moscú

 

Brujas 0 - 0 Atlético de Madrid

 

Mónaco 0 - 2 Borussia Dortmund

 

Barcelona 1 - 1 Tottenham

 

Inter 1 - 1 PSV

 

Liverpool 1 - 0 Napoli

 

Estrella Roja 1 - 4 PSG

 

s

 

Leer más ...

Nicolás Burdisso asoma como nuevo manager de Boca

La contratación del ex defensor Nicolás Burdisso como manager general asoma como la piedra fundamental de la próxima etapa del fútbol de Boca Juniors, en el que el ciclo de Guillermo Barros Schelotto como entrenador parece terminado tras la caída del domingo ante River Plate, en España, en la superfinal de la Copa Libertadores de América.

Mientras el presidente de la institución, Daniel Angelici, llamó a una rueda de prensa para esta tarde a las 18 y minutos antes de su inicio la canceló (en ambos casos sorpresivamente), diversas fuentes señalaron que el punto de partida para el nuevo ciclo del fútbol xeneize no será la salida de Barros Schelotto, que se anuncia inminente, sino la llegada de Burdisso como manager.

Una vez concretado su arribo, el ex defensor del club (que luego pasó por Inter, Roma y Genoa, los tres de Italia, y también por el seleccionado argentino) sería el máximo responsable de buscar al sucesor del "Mellizo".

La salida de Barros Schelotto, que tiene ofertas para seguir su carrera en el Exterior (hay interés de clubes de Brasil y Estados Unidos), se terminará de definir el jueves a la mañana, en una reunión que mantendrá con el propio Angelici en las oficinas de la Bombonera.

La caída ante River el domingo en el Santiago Bernabeu del Real Madrid (3 a 1 en tiempo suplementario tras empatar 1 a 1), de la que muchas voces en el club lo señalan como el principal responsable, selló la suerte del DT y apuró a la dirigencia para definir el nuevo plan. De esto hablará el titular de Boca en la conferencia ahora anunciada para el mismo jueves tras la reunión.

Pero, por lo pronto, las buenas experiencias del uruguayo Enzo Francescoli en River Plate y de Diego Milito en Racing Club, por nombrar algunas de las actuales, impulsaron a los directivos boquenses a recuperar la figura del manager (en 2016, sin mucho éxito ni ruido, fue Juan Simón), y en el nombre puntual de Nicolás Burdisso para ejercerla.

Una vez puesto en funciones, sobre el ex defensor recaerá gran parte de la responsabilidad para contratar al nuevo entrenador, más allá de que siguen circulando algunos nombres: Gabriel Heinze (hoy en Vélez Sarsfield), Gustavo Alfaro (actualmente en Huracán), Antonio Mohamed (desvinculado de Celta de Vigo y representado por Christian Bragarnik, de gran llegada a Angelici), Martín Palermo (desocupado) y Sebastián Beccacece (en Defensa y Justicia).

La refundación del fútbol de Boca Juniors, en un segundo paso, contempla también la salida de varios de los jugadores del actual plantel.

En tanto, y aunque supeditado a la aprobación de los organismos de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, mañana se celebrará en la Bombonera el Día del Hincha de Boca y muchos esperan, como sucediera en 2012, una suerte de cabildo abierto o asamblea popular (las puertas del estadio se abrirán a las 13, el festival irá desde las 14 a las 19 y se estima la presencia de no menos de 30 mil personas, 25 mil de ellas no socios que ya tienen entrada).

Aquella vez los hinchas influyeron definitivamente en la destitución de Julio César Falcioni, cuya relación con algunos referentes del plantel y la estrella Juan Román Riquelme estaba rota, y la posterior llegada de Carlos Bianchi.

Ahora nadie cree posible que los hinchas se manifiesten masivamente en favor de la continuidad del "Mellizo", pero sí hay cierto temor de que el resultado con River, y todo lo sucedido alrededor del partido tras la agresión al micro del plantel boquense en el Monumental el sábado 24 de noviembre, confluya en una estruendosa desaprobación a la gestión de Angelici.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time