Elementos filtrados por fecha: Domingo, 18 Noviembre 2018

En clave electoral, Cristina Kirchner convocó a un frente regional

La expresidenta, Cristina Kirchner, participó del Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico en el estadio de Ferro, en Caballito, y desde allí criticó al Gobierno de Mauricio Macri y habló de la necesidad de repensar un espacio que deje de lado las categorías políticas.

 

Entre denuncias al juez Moro y críticas a la "extrema derecha", Dilma Rousseff expuso en la contracumbre

“Esto no es una contracumbre. Debemos acostumbrarnos a no presentarnos como la contra, sino como el espacio político de ideas que excede la categoría de izquierdas y derechas para ingresar en una nueva categoría, la de pueblo”, inició Cristina este mediodía su discurso en el Foro que organiza el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) y del cual participan más de 25 mil personas.

 

CFK recordó el 9 de diciembre próximo “se cumplen 3 años desde que el neoliberalismo se instaló en el país”, en relación al tercer aniversario de la gestión de Macri como Presidente.

CFK junto al titular de Clacso, Pablo Gentili.

Frente

 

"Derechas e izquierdas son categorías perimidas. Tenemos que acostumbrarnos a eliminar esta forma de pensar y concebir una nueva categoría de frente social, cívico y patriótico donde se agrupen todos los agredidos por el neoliberalismo", afirmó la senadora, al proponer un armado a la oposición.

 

La exmandataria también llamó a aceptar las posibles diferencias entre quienes puedan integrr un frentre: "En nuestro espacio hay pañuelos verdes y también celestes. Y tenemos que aprender a aceptar eso sin llevarlo a la división de fuerzas. Puede costar y no gustar, pero es lo que pienso".

 

 

Economía

 

“Duplicó la inflación el Gobierno que decía que iba a ser el problema más fácil de resolver”, afirmó Cristina sobre el Índice de Precios al Consumidor que ya pasó el 39% en lo que va del año.

 

En ese marco, la exmandataria sostuvo que durante sus mandatos las personas no quería ir a comprar los fines de semana para que haya menos gente. “Durante nuestra época, eran horas y horas de cola en los supermercados. Hoy están literalmente vacíos”, disparó CFK al referirse al poder adquisitivo de los asalariados.

 

“¿Saben por qué la gente aguanta tanto ajuste? Porque hay un colchón de entramado social que construimos nosotros. Porque todavía tenemos trabajadores registrados ocupados, porque tenemos las AUH, las jubilaciones”, resumió la expresidenta.

 

"Hoy algunos Hitler modernos acusan a los inmigrantes de que en un país no haya trabajo. Yo creo que la falta de trabajo debe ser buscada no en los inmigrantes sino en las políticas públicas que se han implementado", cuestionó CFK al hacer su análisis del Gobierno de Macri.

 

Foro

 

Por la mañana participó la exmandataria de Brasil, Dilma Roussef, y se espera la presencia de los expresidentes de Uruguay, José Pepe Mujica, de Colombia, Ernesto Samper, entre diversor dirigentes nacionales y del mundo.

Leer más ...

Cristina Kirchner en la contracumbre al G20: "Los Hitler modernos acusan a los inmigrantes por la falta de trabajo"

La ex presidenta participó del encuentro de dirigentes que se realizó en Ferro. Más de 30 mil personas participaron del acto.

La ex presidenta Cristina Kirchner intervino en la 8ª Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales (Clacso) que se realizó en el estadio de Ferro, donde según los organizadores asistieron unas 30 mil personas.

 

Cristina inició su intervención con el neoliberalismo, la deuda y la desocupación como principales ejes, a casi 3 años de haber dejado la Presidencia. "Pocas veces en la historia se pueden contraponer dos modelos de gobierno con tan poco tiempo de diferencia", comenzó Cristina.

 

"En 3 años el neoliberalismo volvió a endeudar al país, volvieron al Fondo con un préstamo de 57 mil millones de dólares y la desocupación está en dos dígitos", consideró la ex mandataria.

 

Apuntó además contra "algunos Hitler modernos que acusan a los inmigrantes de tener la culpa de que no haya trabajo".

 

"Creo que la culpa por la falta de trabajo, fábricas y comercios que se cierran, debe buscarse no en los inmigrantes sino en las políticas públicas que se han implementado", dijo la senadora del Frente para la Victoria, en respuesta a discursos que afloraron en los últimos meses de parte de dirigentes del oficialismo y de la propia oposición peronista.

 

"Cuando se agota la argumentación del capitalismo en algunos sociedades comienzan a surgir los movimientos de extrema derecha que tratan de explicar los problemas encontrando culpables", planteó la senadora nacional, luego de comparar estos discursos con los relatos sobre los que se montaron el nazismo y el fascismo en la Europa de la preguerra.

 

En otro tramo de su discurso, la ex presidenta se refirió al debate por el aborto legal y aseguró que en el frente político opositor "no debe haber una división entre los que rezan y los que no rezan", ya que en el seno del movimiento "hay muchos pañuelos verdes pero también hay pañuelos celestes".

Leer más ...

Le dieron el alta a Máximo Menem

Lo anunció la directora médica de la Clínica Las Condes en conferencia de prensa junto a la madre del chico. El hijo del ex presidente fue intervenido el pasado viernes por un tumor cerebral.

Tres días después de haber sido operado de un tumor cerebral, Máximo Menem fue dado de alta y se retiró de la clínica Los Condes este lunes por la tarde. La directora médica, el médico que encabezó la intervención y su mamá del joven, la actriz y conductora Cecilia Bolocco, dieron una conferencia de prensa en la que lo confirmaron.

 

Cecili Bolocco y Máximo Menem <br>

Cecili Bolocco y Máximo Menem

Maximo, que este lunes cumple 15 años, fue operado durante unas ocho horas el viernes por un tumor en la cabeza que le fue detectado después de que lo llevaron al médico.

 

 

“Estoy muy feliz, es el día más feliz de mi vida después del nacimiento de mi hijo”, afirmó Bolocco y agregó que estaban todos muy asustados"pero gracias a Dios, el equipo médico y los cuidados de su madre, estamos dando esta excelente noticia”.

 

Enrique Concha, el médico que lo operó dijo: “Esta cirugía ha sido todo un éxito, estamos todos muy sorprendidos con la recuperación de máximo. Su fortaleza, la de la mamá, su familia y los amigos ayudó mucho. Le vamos a dar el alta hoy”.

 

La Justicia argentina había autorizado a Carlos Menem, que continúa involucrado en el juicio oral por el encubrimiento del atentado contra la AMIA, a viajar a Chile hasta el martes 20 de noviembre para que pueda visitar a su hijo.

 

 

Leer más ...

Docentes bonaerenses realizan una jornada de protesta por "salarios dignos"

Los docentes de la provincia de Buenos Aires paralizarán las escuelas mañana y el miércoles realizarán una "jornada de protesta" en reclamo de "salarios dignos". El Frente de Unidad Docente Bonaerense -que integran los sindicatos del sector- comunicó que adoptó esa decisión por la "falta de respuestas de la gobernadora María Eugenia Vidal ante el conflicto salarial y educativo".

 

"Se ha resuelto dar continuidad al plan de lucha provincial, el 20 de noviembre con paro y acto central, y el 21 con una jornada de protesta en la que habrá acciones distritales con banderazo por la soberanía educativa", indicó el FUDB por medio de un comunicado en el que exige "la continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones, que incluya al salario docente". 

 

Asimismo, señala que la agenda debe sumar resoluciones en torno a "las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los Equipos de Orientación Escolar, de la Educación Técnica y Agraria, de los Centros de Formación Profesional, de la educación superior, entre otros". Para los maestros, la paritaria no debe ser una instancia "de imposiciones unilaterales". 

 

"Debe ser una instancia de negociación, debate y construcción de consensos. Es el espacio principal de los trabajadores para resolver la agenda de educación pública de calidad", reza el escrito. Cabe recordar que los gremios docentes bonaerenses rechazaron la oferta salarial del 30 por ciento para todo el año que les formuló la administración de María Eugenia Vidal. Sumando al material didáctico, la oferta llegaría al 31,7 por ciento.

 

La negativa al aumento propuesto por las autoridades de la Provincia parte de que todas las proyecciones de inflación indican que los precios subirán este año por encima del 45 por ciento. Además, el FUDB repudió "las actitudes asumidas por funcionarios provinciales de persecución gremial y hostigamiento laboral a docentes, delegados y equipos directivos".

 

En ese sentido, el Frente de Unidad Docente Bonaerense advirtió que "ante la falta de capacidad de resolución del conflicto, el Gobierno apela a falacias, tergiversando las causales originarias buscando desprestigiar a los docentes y a sus organizaciones sindicales". También cargó contra el proyecto de ley de Presupuesto Provincial 2019.

 

El FUDB rechazó "categóricamente la profundización del ajuste que contiene" la medida oficialista "con reducción de partidas destinadas a Educación y el intento de imponer un techo salarial y una negociación a la baja". En ese sentido, el Frente Docente advirtió: "El Presupuesto no hace más que dejar plasmada la continuidad de una política adoptada por la gestión de Vidal de desfinanciar a la educación pública". 

Leer más ...

Aumenta el subte: a partir de este martes costará $13,50

Subirá $1 y en febrero llegará a los $16,50. Un grupo de legisladores porteños presentó un amparo y una medida cautelar para frenar el incremento.

La tarifa del servicio de subte costará desde este martes a $13,50, un peso más con respecto a su valor actual y cada mes subirá un nuevo peso hasta febrero de 2019 en que llegará a $16,50.

 

En el caso del Premetro, la tarifa costará a partir del martes, $4,50 y tendrá una suba de 50 centavos hasta el segundo mes del año que viene, cuando costará 6 pesos, según precisó en un comunicado la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).

 

La empresa también recordó que continuará vigente el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes: quienes realicen de 1 a 20 viajes pagarán $ 13,50; entre 21 y 30, $ 10,80; de 31 a 40 viajes, $9,45, y de 41 viajes en adelante, $ 8,10.

 

Ese beneficio se complementa además con el de la Red Sube, sistema por el que aquellas personas que combinan dos o más medios de transporte en el área metropolitana tienen descuentos del 50% y 75%.

 

También seguirán vigentes los pases para jubilados y pensionados, personas con discapacidad y trasplantados y en lista de espera, así como el boleto estudiantil para alumnos primarios y secundarios.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

En Francia los ciudadanos se manifestaron porque aumentó el combustible

 Las manifestaciones en Francia continuaron ayer en numerosas arterias del país, repitiendo por segundo día consecutivo el rechazo a un alza de impuestos a los combustibles y a la política del Gobierno. A su vez, se registraron en varias regiones de Francia cortes de rutas y autopistas. Según informó el ministerio de Interior, en unos 150 puntos los manifestantes pidieron reconducir la protesta.

El sábado, unas 290.000 personas se manifestaron en 2034 lugares contra los impuestos a los combustibles y la caída del poder adquisitivo, bloqueando rutas, rotondas, supermercados y levantando las barreras de los peajes. Según estimaciones de la policía, el domingo fueron unos 46.000 los manifestantes en todo el país.

El primer ministro, Edouard Philippe, dijo ayer por la noche haber escuchado el "enojo" y el "sufrimiento" de los ciudadanos, pero aseguró que su Gobierno mantendrá "el rumbo". El presidente Emmanuel Macron no se pronunció aún sobre lasmanifestaciones del sábado y el domingo.

Los chalecos amarillos, que son quienes están teniendo mayor visibilidad en las protestas dado que representan a los motoqueros y automovilistas que utilizan esas prendas en caso de un incidente en una ruta (para tener una mayor visibilidad) protestan contra el alza del precio de los combustibles decidida por el Gobierno que instauró nuevas tasas con fines ecológicos, pero también contra la política "injusta" del Gobierno, que limitaría, según ellos, el poder adquisitivo. "Que el Estado se ponga en nuestro lugar", dicen.

En el segundo día de manifestaciones una persona resultó gravemente herida en SaintQuentin (norte) cuando un automovilista forzó uno de las zonas cortadas por los llamados "chalecos amarillos". Afortunadamente la persona se encuentra fuera de peligro; pero en la víspera, una manifestante murió atropellada por una automovilista.

Por la tarde, las fuerzas de seguridad dispersaron con gases lacrimógenos a unos mil manifestantes que cortaban una arteria al sur de Caen en Normandía, al oeste del país. Además de algunas autopistas, los manifestantes bloquearon los accesos a zonas comerciales. El grupo de distribución Auchan dio cuenta de unos 20 supermercados afectados.

"Constatamos que el movimiento pierde fuerza (...). Pero son los más motivados, los más duros los que siguen movilizados", explicó un portavoz de Auchan que evocó "enfrentamientos violentos" cerca de los centros comerciales.

"Somos muchos jóvenes porque ya no tenemos solución. Trabajamos como locos y llega un momento en que hay que decir basta. Ya no vivimos, sobrevivimos", denunció Emilie, agente comercial de 27 años.

Leer más ...

Las románticas fotos de Luis Miguel con su novia, Desirée Ortiz

 Luis Miguel (48) está pasando por un excelente momento a nivel profesional y personal. Mientras realiza una exitosa gira por diversos países, el artista está disfrutando de una relación amorosa con la periodista Desirée Ortiz Salswach (32).

Aunque el cantante suele ser bastante reservado en su vida amorosa, posó muy acaramelado junto a la bellísima modelo que publicó estas románticas imágenes en Instagram y escribió una extensa reflexión sobre los aspectos que considera esenciales en la vida.

"La sociedad está tan contaminada, que a veces nos sentimos confundidos, en cuanto a las verdaderas y esenciales cosas de la vida. Cuando empecé a tener mis propios ingresos, lo primero que hacía era gastar en bienes materiales para encajar en una sociedad que te obliga a demostrar cierto estatus para tener cierta aceptación", señaló la venezolana.

"Sin embargo, la satisfacción que brindan las cosas materiales caduca. Quienes me conocen bien (pocos) saben que tengo mucho que agradecerle a Dios (crecí en una familia en dónde no me faltó nada, pero sobre todo sobró valores y educación) más que eso, debo agradecer las vivencias y la gente mágica que ha llegado a mi vida desde muy temprana edad", agregó.


"Las experiencias se acumulan para formar parte de la identidad de la persona que las vive, pues moldean la manera en que percibe el mundo. Alguien con más experiencias que posesiones materiales ha vivido y ha creado memorias que permanecerán en su mente por siempre y definirán su forma de pensar y actuar", reflexionó en la red social.

Luis Miguel y Desirée blanquearon su romance en julio de 2017 cuando ella posteó en la red social una imagen de ellos a bordo de una embarcación, similar a las últimas fotos que compartió con sus miles de seguidores.  Aunque hubo fuertes rumores de una separación hace unos meses, al parecer fue una crisis pasajera.

"Luis Miguel me ganó con una conversación profunda. Para mí no hay nada más afrodisíaco que la inteligencia", declaró Ortiz Salswach en una entrevista con la edición mexicana de la revista Hola. "¿Que cómo nos conocimos? Estaba en la ley coincidir en el mismo lugar, a la misma hora… Las almas se buscan, se reconocen y conectan. ¡Teníamos que encontrarnos!", señaló la blonda.

Luis Miguel y Desirée blanquearon su romance en julio de 2017 cuando ella posteó en la red social una imagen de ellos a bordo de una embarcación, similar a las últimas fotos que compartió con sus miles de seguidores.  Aunque hubo fuertes rumores de una separación hace unos meses, al parecer fue una crisis pasajera.

"Luis Miguel me ganó con una conversación profunda. Para mí no hay nada más afrodisíaco que la inteligencia", declaró Ortiz Salswach en una entrevista con la edición mexicana de la revista Hola. "¿Que cómo nos conocimos? Estaba en la ley coincidir en el mismo lugar, a la misma hora… Las almas se buscan, se reconocen y conectan. ¡Teníamos que encontrarnos!", señaló la blonda.


Más allá de su vida amorosa, hay una gran expectativa por la visita del intérprete de "Culpable o no" a la Argentina, como parte de su gira México por siempre. El 26 de febrero tocará en el Estadio Orfeo de Córdoba y el 1 de marzo en el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires.

Apenas salieron a la venta las entradas, se agotaron en tiempo récord. Por este motivo, el artista mexicano decidió agregar un segundo recital para el 2 de marzo en Buenos Aires.

Leer más ...

Andrea Rincón: "Con lo que me pasa me siento una..."

- No siempre estuvo tan contenta. Será por eso que está muy agradecida. Es que hubo un tiempo en que Andrea Rincón (33) no lo pasó bien. Fueron días en los que sus ojos no brillaban y su sonrisa –si la había– era forzada. Pero los afectos, el trabajo y la terapia la ayudaron a recuperar el brillo en su mirada y su natural sonrisa.
 
El papel de Vanesa, en Un gallo para Esculapio le dio la posibilidad de lucirse como actriz dramática. Y el rodaje de la miniserie, tanto de la primera como de la segunda temporada, le dejó un sabor dulce, que ella capitalizó en experiencia. “Son los primeros pasitos que estoy dando en la actuación y me siento una bendecida”, le dijo a Paparazzi.
 
“Tengo suerte de estar acá, de compartir esto y de aprender todos los días. Yo aprendo de mis compañeros”, agregó emocionada. La conmueve la oportunidad que en este caso le dio Sebastián Ortega. “Sebastián es un tipo al que admiro mucho”, dijo. Pero no fue del único del que habló. Además se refirió al capitán del barco, el que se ocupó de comandar la serie, el director Bruno Stagnaro. “Llego al set y aprendo de Bruno y no puedo parar de mirarlo. Y es como decir el tiempo que pueda estar acá tengo que aprender. Para mí no deja de ser una escuela y no puedo creerlo”, lanzó con entusiasmo.
 
Es que el año pasado Un gallo… cosechó siete estatuillas en la entrega de los Martín Fierro, incluido el de Oro. “Para mí es como tocar el cielo con las manos. Hace muy pocos años que estoy incursionando en la actuación y todo esto de los premios, y es como decir: ‘Estoy por buen camino’, y no dejo de sorprenderme, de agradecer y de aprender de estos grandes maestros”, continuó.
 
Y pasar largas horas de grabación con frío y lluvia en un abierto lavadero de autos no resultó amable, sin embargo ella tomó aquello como una enseñanza. “Para mí no deja de ser un sueño. Por ahí a veces no siento las manos ni los pies del frío, pero si tengo que elegir estar ahí o en mi cama tapada y tomando un café con leche calentito, prefiero estar ahí, definitivamente”, explicó.
 
Y en esta gran apuesta, Andrea dejó de lado el costado sexy con el que irrumpió en los medios para explotar como actriz. Aquella bomba sensual le dio paso a la artista que de a poco se va formando. Pero nadie pierde de vista su belleza, claro está. Sin embargo, su corazón está solo. Fue relacionada sentimentalmente con su compañero de elenco Peter Lanzani y con su ex pareja, el productor musical José Palazzo, con quien llegó al cumpleaños de Charly García, pero ella asegura que está sola.
 
“Lo que siento por Peter es admiración, trabajar con un compañero como él es un honor”, dijo sin vueltas en el programa Por si las moscas. “Con lo único que me reconcilié fue con la vida, con la que estuve peleada mucho tiempo, para tratar de cambiarla y cambiar el mundo que me rodea”, dijo al negar la reconciliación con Palazzo. “No estoy de novia, y el día que lo esté lo van a saber porque yo soy transparente”, finalizó.

Leer más ...

Rossi, sobre CFK: "Si es candidata yo me bajo de la carrera para acompañarla"

Con la "contracumbre" del G-20 como telón de fondo, el jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara baja, Agustín Rossi, expresó hoy nuevamente su apoyo a la aún indefinida candidatura de la ex mandataria nacional Cristina Fernández de Kirchner en la contienda electoral del año próximo, e insistió en la importancia de la unidad de la oposición para derrotar en 2019 al macrismo en las urnas. 

 

En diálogo con el ciclo Crónica Anunciada de El Destape Radio, el diputado nacional y también precandidato presidencial por el kirchnerismo para las venideras elecciones subrayó: "Si Cristina es candidata yo me bajo de la carrera para acompañarla". Con la mira puesta en la unidad del peronismo, Rossi sumó: "Hay que ser paciente y perseverante en la unión". 

 

Así lo demostró el sábado último, al participar de la cumbre del PJ bonaerense que se llevó a cabo en el Club Deportivo de Merlo. La cita, en la que se festejó el Día del Militante peronista, giró en torno a las críticas y cuestionamientos del programa económico, social y productivo que lleva a adelante la administración del presidente Mauricio Macri.

 

Este mediodía, mientras Cristina Kirchner disertaba en el 1° Foro Mundial del Pensamiento Crítico, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados se montó a su cuenta personal de la red social Twitter y sumó más chicanas contra las recetas implementadas por el equipo económico de la coalición oficialista Cambiemos. 

 

"Con la unidad que nos reclama el pueblo y la solidaridad como motor, tenemos que representar a todos los sectores que se sienten agredidos por las políticas del neoliberalismo", compartió junto a fotografías tomadas en el marco de la denominada "contracumbre" de G-20, organizada por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLASCO). 

 

La líder de Unidad Ciudadana regresó este lunes a las tablas y, en clave electoral, disparó duro contra la alianza gobernante. Montada al escenario del Estadio de Ferro Carril Oeste, en el barrio porteño de Caballito, la actual senadora nacional lamentó que el próximo 9 de diciembre "se cumplen tres años desde que el neoliberalismo se instaló en el país". 

 

Acto seguido, apuntó contra "los Hitler que acusan a los inmigrantes por la falta de trabajo". "Creo que la culpa por la falta de trabajo, fábricas y comercios que se cierran, debe buscarse no en los inmigrantes sino en las políticas públicas que se han implementado", dijo la legisladora del Frente para la Victoria, en respuesta a discursos que afloraron en los últimos meses de parte de dirigentes del oficialismo y de la propia oposición peronista.

Leer más ...

El infartante bikini que lució Emily Ratajkowski en las playas de Sidney

 Las separaciones son difíciles, sobre todo si hay hijos de por medio. Pero lo que viene después de la separación no es menos complicado. Después de siete años y tres hijas en común, la vedette Cinthia Fernández (30) y el futbolista Matías Defederico (29) se divorciaron. Llantos, enojos y entrevistas en tevé sumaron al ruido mediático que hizo la separación.
 
Y una vez que la calma parece haber vuelto a sus vidas, la panelista de Involucrados estalló en la tele. “Tuve que iniciar un juicio por alimentos porque la estoy pasando mal. Es muy difícil.”, dijo muy conmovida, en el programa que conduce Mariano Iúdica. “Pero lo tengo que hacer porque somos los dos padres, yo cumplo con mi parte de madre y lo único que estoy pidiendo legalmente es que él cumpla con su parte de padre y con la cuota. El me estaba pasando una plata y ahora me pasa menos del mínimo de lo que me tiene que pasar”, agregó llorando al referirse al padre de Charis, Bella y Francesca, quien actualmente juega en el Apollon Smyrnis, de Grecia.
 
“El juicio de alimentos no nos sirve a ninguna de las dos partes, es todo súper prolongado y, mientras tanto, la que la pasa mal y la que no llega fin de mes soy yo… Cuando termine uno de los dos trabajos, pienso: ‘¿Qué hago?’”, sumó. “Me angustia la falta de tiempo. Yo no estoy acostumbrada a estar tanto tiempo sin mis nenas. Yo sé que todas las mamás laburan y llegan cansadas, pero yo ayer no vi a mis hijas y no estoy acostumbrada a eso”, agregó. “Ellas ya tienen una falta por el padre y no quiero que les falte la madre, pero no queda otra, porque si yo no falto no tienen el mismo nivel de vida que siempre tuvieron… Eso es lo que más me duele, la falta de tiempo… Sólo quiero que les dé a las nenas lo que corresponda. No quiero que nadie me mantenga, los gustos míos me los doy yo”, cerró.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time