Elementos filtrados por fecha: Viernes, 05 Enero 2018

"Llenó la bolsa de dólares y ahora vuelve a Boca"

Diego Maradona aseguró que Carlos Tevez "no traiciona", como una forma de celebrar el regreso del "Apache" a Boca Juniors y de responder a todos los detractores que criticaron su partida al Shanghai Shenhua de China a fines del año pasado.

Leer más ...

Doblete del Kun en la victoria del Manchester City

Sergio "Kun" Agüero anotó dos goles en la aplastante victoria de Manchester City sobre Burnley por 4-1 como local, en un encuentro correspondiente a los 32avos. de final de la FA Cup de Inglaterra.

El punta del seleccionado argentino anotó sus tantos a los 11 minutos del segundo tiempo y a los 13m. de la misma etapa, respectivamente, mientras que el alemán Leroy Sané (26m. ST) y el portugués Bernardo Silva (38m. ST), quien reemplazó al ex Independiente, ampliaron la ventaja en la goleada.

Con estos dos tantos, Agüero alcanzó los trece en la actual temporada, en la que disputó 17 juegos (0.76 promedio).

Además, el defensor del conjunto nacional, Nicolás Otamendi también estuvo desde el arranque en el ganador.

Por otro lado, Watford, con el argentino Roberto Pereyra (ex River Plate), goleó a Bristol City por 3-0, de local, y avanzó a la siguiente rueda del campeonato más antiguo de Inglaterra.

A su vez, Swansea City, con el central Federico Fernández (ex Estudiantes de La Plata) de titular, igualó sin goles con Wolves, de visitante, y jugarán nuevamente dentro de una semana para definir la serie.

Otros resultados:

Fleetown 0-Leicester 0*

Middlesbrough 2-Sunderland 0

Aston Villa 1-Peterborough 3

Birmingham 1-Burton 0

Blackburn 0-Hull City 1

Bolton 1-Huddersfield 2

Bournemouth 2-Wigan 2*

Brentford 0-Notts County 1

Cardiff 0-Mansfield 0*

Carlisie 0-Sheffield Wed 0

Coventry 2-Stoke City 1

Doncaster 0-Rochdale 1

Exeter 0-West Brommwich 2

Fulham 0-Southampton 1

Ipswich 0-Sheffield United 1

Milwall 4-Barnsley 1

Newcastle 3-Luton 1

QPR 0-MK Dons 1

Stevenage 0-Reading 0

Wycombe 1-Preston 5

Yeovil 2-Bradford 0.

*Necesitan replay.

 
 
 
Leer más ...

Philipe Coutinho pasará al Barcelona y será compañero de Messi

 

Philipe Coutinho, mediocampista brasileño de Liverpool de Inglaterra, viajará a Barcelona para convertirse en nuevo refuerzo del conjunto catalán, a cambio de 120 millones de euros más otros 40 millones en variables.

"Bienvenido, Philipe Coutinho", expresó el club español en su cuenta oficial de Twitter, y lo acompañó con un video en el que se observa la camiseta del jugador con su apellido, aunque sin dorsal.

La negociación entre ambos clubes llevó varios días, ya que las ofertas iniciales no convencieron a los ingleses, hasta que Barcelona elevó los números y de esta manera el volante firmará por cinco temporadas y se convertirá en compañero de Lionel Messi.

Además, Coutinho declaró públicamente que no jugará "más" en Liverpool, resignó 15 millones de euros de la transacción y eso pesó a la hora de concretar el traspaso más caro de la historia de la institución 'blaugrana'.

De esta manera, el brasileño estará mañana viendo el partido de su flamante equipo frente a Levante, por la liga española, competencia que lidera cómodamente.

Por otro lado, la prensa española comunicó que la cláusula de rescisión superará los 500 millones de euros, quedando solamente debajo de la actual de Messi, que ronda los 700.

Coutinho, de 25 años, marcó 12 goles en 17 partidos durante la actual temporada, tras la frustración del último mercado de pases, en el que estuvo cerca de fichar en Barcelona aunque las negociaciones no llegaron a buen puerto.

La presentación será el próximo lunes en el Camp Nou, en caso de que el internacional brasileño supere las pruebas médicas pertinentes.

Leer más ...

"Asumir que no había sobrevivientes del ARA San Juan fue un gran dolor"

El vocero de la Armada Argentina, el capitán de navío Enrique Balbi, sostuvo que todo se desvaneció cuando se detectó "una anomalía hidroacúsica consecuente con una explosión".

El vocero de la Armada Argentina, el capitán de navío Enrique Balbi, aseguró que la tarea de informar a la opinión pública sobre la desaparición del ARA San Juan fue el desafío "más difícil" que debió afrontar como oficial naval, y confesó haber sentido "un gran dolor" al asumir que no había posibilidades de supervivencia para los 44 tripulantes del sumergible.

 

"Comunicar lo sucedido a la opinión pública y a los familiares de los tripulantes significó la tarea más difícil que tuve que emprender como oficial naval y vocero de la fuerza, una tarea que hace cuatro años que ejerzo. Como submarinista, sentí un gran dolor por la suerte corrida por la tripulación del San Juan", señaló Balbi en diálogo con Télam.

 

El marino recordó que en los primeros días del hecho, la Armada manejó la posibilidad de que pudiera haber sobrevivientes, pero que esa chance se desvaneció cuando la Organización del Tratado de Prohibición Compleja de los Ejercicios Nucleares, con sede en Viena, Austria, informó la detección de "una anomalía hidroacústica consecuente con una explosión" en la zona en la que navegaba el submarino.

 

 

La Armada informa sobre la búsqueda del <a href=

La Armada informa sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan.

"Perdimos contacto el día 15 y dos días después lo comunicamos a la prensa. Teníamos la esperanza de que el submarino se encontrara reposando en el fondo del mar. Pero cuando nos informaron la detección de una explosión el día 23 debimos asumir que no había posibilidades de sobrevida para los tripulantes. Fue algo muy duro", admitió el militar.

 

Balbi remarcó que la Marina procuró acompañar a los familiares de los tripulantes desde el inició de esta tragedia, y aportó que en estos días varios de ellos son informados sobre los trabajos de búsqueda en la Base Naval de Puerto Belgrano.

 

"El actual jefe de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, concurrió a ver a cada familia para estar cerca de ellos y conocer sus necesidades. Actualmente, un hermano del cabo principal Alberto Arjona, tripulante del San Juan, participa de la búsqueda a bordo del aviso Islas Malvinas", apuntó el vocero.

 

Submarino ARA San Juan

Submarino ARA San Juan

El oficial superior de la Marina aseveró además que la fuerza "cuenta con recursos técnicos como para proseguir la búsqueda" del sumergible, más allá de lo que suceda con la participación de la unidades extranjeras que colaboran con el rastreo de la nave.

 

"La Armada dispone de recursos como para cubrir el área de búsqueda y hacer barridos en el fondo del mar con sondas acústicas. Más allá de lo que suceda con la participación de la unidades de otros países que se acercaron a colaborar, la fuerza nunca abandonará la tarea de dar con el San Juan", enfatizó.

 

Naves de varios países se sumaron a las tareas para dar con el ARA San Juan, pero tras el retiro del buque oceanográfico Atlantis, de la Marina de los Estados Unidos, el único navío extranjero que sigue en el Atlántico sur en la tarea de hallar a la nave siniestrada es el oceanográfico Yantar, de la Federación Rusa.

 

"Recibimos ayuda de varios países e incluso hubo mucha gente que se sumó a los esfuerzos de búsqueda, y eso es algo que valoramos mucho. En la actualidad los trabajos se llevan a cabo en un área de 430 kilómetros ubicada a la altura del Golfo San Jorge", detalló.

 

El capitán de navío afirmó que para saber qué pasó con el submarino y sus 44 tripulantes "es necesario primero dar con la nave para poder realizar pericias".

 

"La verdad de lo que le sucedió al San Juan se conocerá cuando demos con la nave. Si podemos ubicarla en el fondo del mar y visualizarla, podremos tener elementos para acercarle a la Justicia y a la comisión investigadora que se formó en el Ministerio de Defensa. Esa es la forma de saber qué pasó", sostuvo Balbi.

 

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Arranca el Rally Dakar 2018 en Lima con 64 argentinos en competencia

La 40ma. edición del clásico Rally Dakar, 10ma. consecutiva que se corre por caminos sudamericanos, comenzará hoy (9.45 de Argentina) )en Lima, Perú, con un total de 64 argentinos, entre pilotos y navegantes, en una prueba que tiene a los mismos candidatos de los últimos años y que será la última de Peugeot entre los autos.

Precisamente la marca francesa es la que cuenta en sus filas a los principales aspirantes al triunfo, con el ganador 2017 y máximo triunfador de la prueba Stéphane Peterhansel (Francia), Sebástien Loeb (Francia), Carlos Sainz (España) y Cyril Despress (Francia).

Además, aparecen el siempre protagonista, y ganador en 2011 y 2015, Nasser Al-Attiyah (Toyota, Qatar) y el español Nani Roma, ganador 2014, (Mini), mientras que el rendidor sudafricano Giniel de Villiers apostará a quedarse con su primera corona con su Toyota.

En motos, KTM buscará revalidar el 1-2-3 que obtuvo el año pasado con el ganador de ese Dakar, el británico Sam Sunderland, como principal candidato, quien será acompañado por el austríaco Matthias Walkner (subcampeón), y el español Gerard Farrés Guell, tercero en 2017.

Para sacarle el reinado a KTM aparecen como candidatos el español Joan Barreda (Honda) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), entre otros.

El piloto portugués Paulo Goncalves (Honda), uno de los principales animadores en Motos en los últimos años, decidió a último momento no correr por no recuperarse de una lesión, y será reemplazado por el chileno José Ignacio Cornejo, que será el “mochilero” del equipo.

En los cuatriciclos hay sorpresas año tras año, aunque en la previa se puede consignar al ruso de Yamaha Sergei Kariakin, ganador 2017, al chileno Ignacio Casale (Yamaha), al argentino Pablo Copetti (Yamaha), tercero en 2017 y al polaco Rafal Sonik (Yamaha), como principales favoritos.

En los camiones no estará presente el histórico Gerard De Rooy, por lo que los Kamaz quieren consolidar la hegemonía tras la victoria de Eduard Nikolaev, quien aparece nuevamente como principal aspirante a quedarse con la victoria, junto con los otros rusos de Kamaz Dmitry Sotnikov, Airat Mardeev y Anton Shibalov.

En total, se inscribieron 525 participantes de 54 nacionalidades, y habrá 343 vehículos, que se dividen en 142 motos, 51 cuatriciclos; 105 coches -incluidos 14 Vehículos Utilitarios Todo Terreno- y 45 camiones.

Entre los argentinos, en autos, se destaca la presencia del mendocino Orlando Terranova, quien corrió en todas las ediciones sudamericanas.

También estarán en la categoría Emiliano Spataro, Juan Manuel Silva, Lucio Álvarez, Sebastián Halpern, Alejandro Yacopini y José Blangino, entre otros.

En Motos, sobresale nuevamente el salteño Kevin Benavides, quien fue cuarto en 2017 y seguirá en el equipo oficial Honda HRC. Con iguales ambiciones se anotaron Franco Caimi, Martín Duplessis y Pablo Pascual.

Los "cuatris" cuentan una vez más con la ausencia de los hermanos Patronelli. En cambio, sí darán presente el joven cordobés Jeremías González Ferioli, quien terminó segundo en 2015, Gastón González, Pablo Copetti, Gustavo Gallego, Daniel Mazzucco y Pablo Novara.

En camiones competirá el cordobés Federico Villagra, que al mando de un Iveco será el primer piloto de la marca, ante la ausencia del múltiple campeón holandés De Rooy. El "Coyote” estará secundado en la cabina por Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi.

Los casi 9.000 kilómetros que recorrerán las máquinas para llegar a la meta estarán divididos en 14 etapas, de los cuales 4.500 kilómetros serán cronometrados, tiempos que determinarán las clasificaciones.

Serán seis etapas por Perú; tres por Bolivia y las cinco restantes por caminos de la Argentina.

En su transcurso tendrán que afrontar una etapa maratón para todas las categorías entre La Paz y Tupiza (etapas 7 y 8), y además -sólo para las motos y quads- habrá otra etapa maratón entre Salta y Chilecito (etapas 10 y 11).

En esos segmentos, los vehículos no pueden recibir asistencia durante la noche, por lo que de tener que realizar alguna reparación en las máquinas, deben ser los mismos pilotos y acompañantes los encargados de hacerla.

Las primeras seis etapas serán las siguientes: 1ra., sábado 6, Lima-Pisco, con 241 de enlace y 31 km de especial de velocidad; 2da., domingo 7, Pisco-Pisco, 11km y 267 km; 3ra., lunes 8, Pisco- San Juan de Marcona, con 206 km y 295 km; 4ta., martes 9, San Juan de Marcona-San Juan de Marcona, 114 km y 330 km; 5ta., miércoles 10, San Juan de Marcona-Arequipa, con 506 km y 264 km; 6ta., jueves 11, Arequipa-La Paz, enlace de 445 km y especial de 313 km.

Leer más ...

Chelsea quiere a Simeone para reemplazar a Conte

El Cholo actualmente dirigiendo al Atlético de Madrid, es el principal candidato como director técnico del Chelsea de Inglaterra para la próxima temporada de la Premier League en caso de que se vaya el italiano Antonio Conte, indicó hoy la prensa británica.

Según el periódico The Times, el equipo londinense considera que Simeone, ex entrenador de Racing, Estudiantes y River Plate, es el candidato ideal para sustituir a Conte si este se marcha a Paris Saint Germain de Francia o al Inter de Italia.

No obstante, existen algunas barreras para concretar la llegada de Simeone a Londres y una de ellas es que el DT argentino tiene contrato con el equipo madrileño hasta 2020, por lo tanto Chelsea debería abonar la rescisión de esa unión.

En caso que Simeone no pueda ir a Chelsea el equipo británico buscaría al italiano Maurizio Sarri, hoy en Nápoli, o su compatriota Massimiliano Allegri, actual entrenador de Juventus.

Simeone está en Atlético de Madrid desde 2011 y entre otros títulos ganó la Liga española 2013/14 y la Liga Europa de la UEFA en 2011/12.

Leer más ...

¿Por qué Asuntos Internos de la Policía investiga al padre de Nahir Galarza?

La Policía de Entre Ríos abrió un sumario interno para investigar el accionar de Marcelo Galarza en torno al asesinato de Fernando Pastorizzo, con el foco puesto en un dato en particular.

La Policía de Entre Ríos abrió un sumario interno para estudiar el accionar de Marcelo Galarza en torno al asesinato de Fernando Pastorizzo. Si bien su hija Nahir confesó ser la autora del crimen, la fuerza pone especial énfasis en el arma utilizada para el homicidio.

 

“Nuestra investigación sobre el accionar del oficial es amplia. Con el objetivo puesto en el arma secuestrada”, explicó a canal Nueve del Litoral el director de Asuntos Internos, Ignacio Borré. Sin embargo, aclaró: “No descartamos ningún accionar de su conducta”.

 

De acuerdo con lo que explicó eldiaonline.com, Galarza habría dejado su pistola arriba de la heladera de su casa, de modo que estudian la responsabilidad que como funcionario que le correspondería por el acto.

 

“No descartamos ningún accionar de su conducta”

 

Días atrás, Galarza había declarado sobre la pistola: “Cualquier policía la va a resguardar cuando los nenes tienen 7, 8 años, pero después no la estás ocultando. Llegás a tu casa, venís cansado y la dejás arriba de algo. Qué la llevó a Nahir a tomar el arma, eso no lo sé”.

 

Por su parte, el titular de Asuntos Internos agregó: “No somos tan contundentes respecto a esa situación. Vamos a esperar el informe de la Justicia respecto de la supuesta o no participación, o qué le cupo a este oficial de la Policía”.

 

"Llegás a tu casa, venís cansado y la dejás arriba de algo. Qué la llevó a Nahir a tomar el arma, eso no lo sé"

 

 

“Por ley estamos obligados a llevarla siempre arriba nuestro pero, de todas maneras, dentro de su domicilio, es una situación poco lógica que uno ande en todo momento con su arma”, agregó.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Beneficiaron a otros dos genocidas con la prisión domiciliaria

Se trata de los represores Antonio Musa Azar y Rafael Barreiro.

El represor Antonio Musa Azar, que cumple cuatro condenas a cadena perpetua de las cuales tres son por delitos de lesa humanidad, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria.

 

La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero, el mismo que el 28 de diciembre pasado lo condenó a 22 años de cárcel por los crímenes de la Megacausa III.

 

La defensa del represor santiagueño solicitó que se le otorgara el beneficio de la prisión domiciliaria debido a problemas de salud como diabetes y afecciones cardíacas.

 

Durante los últimos meses Musa Azar estuvo en el Hospital Neumonológico de la capital santiagueña.

 

La Justicia le había dado la posibilidad de cumplir la condena en su domicilio el 11 de noviembre último pero anuló esa decisión 24 horas después, ante el reclamo de las querellas.

 

Musa Azar cumple tres condenas por crímenes de lesa humanidad cometidos como jefe de Inteligencia de la Policía de Santiago del Estero, cargo que ocupó antes, durante y después de la última dictadura.

 

Al igual que en el caso de Musa Azar, el juez en feria Fermín Ceroleni dispuso la prisión domiciliaria para el ex militar Rafael Barrerio, condenado a prisión perpetua en 2008 por crímenes de lesa humanidad cometidos en el ex Regimiento de Infantería 9 de Corrientes, durante la última dictadura.

 

La resolución del magistrado, con fecha del jueves y publicada en el Centro de Información Judicial, determina que Barreiro deberá cumplir la pena en su domicilio de la calle Cuba, en el barrio de Belgrano, de la Ciudad de Buenos Aires.

 

De acuerdo a los fundamentos del juez, dio luz verde al beneficio para el genocida porque padece cáncer de próstata, problemas pulmonares y deterioro neurocognitivo severo, entre otras patologías, y que "requiere tratamiento oncológico".

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Cumbre entre Cristina Kirchner y Sergio Massa: "Es necesaria una reunión y se va a dar"

En medio de las negociaciones por el PJ bonaerense, el nuevo titular del partido habló de un acercamiento entre la ex presidenta y el líder del FR.

El intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, planteó que el objetivo del peronismo es "reconstruir la posibilidad de una nueva mayoría" para enfrentar al gobierno y aseguró que no se "imagina" a la senadora Cristina Kirchner como candidata para las elecciones de 2019.

 

No obstante, en una entrevista realizada por FM La Patriada, Menéndez adelantó que es muy viable un encuentro entre Cristina Kirchner y Massa. "Lo veo posible. En algún momento se va a dar y es necesario que se dé".

 

En cuanto al diálogo que propone con otros sectores, Menéndez precisó que se extiende también a "todos los intendentes, Florencio Randazzo, Diego Bossio, la CGT, sectores de los movimientos sociales", y también "dirigentes gremiales que no están en la estructura de la CGT, Cristina (Kirchner), como jefa de Unidad Ciudadana, y agrupaciones cercanas al kirchnerismo".

 

En ese sentido, Menéndez dejó en claro que "la construcción de Unidad Ciudadana y la reconstrucción del PJ no son construcciones antagónicas sino complementarias".

 

Agregó que si bien la senadora de Unidad Ciudadana "sigue siendo la líder del peronismo que más adhesión popular tiene", no se "imagina" que se postule como candidata en 2019", como tampoco que "tenga la centralidad que tuvo hasta hoy".

 

"De lo que sí estoy seguro es que es una de las personas más importantes que va a influir en el presente y en el futuro de este armado, o rearmado del campo popular que pretendemos para llegar a ser gobierno", afirmó.

 

En el camino de la reconstrucción del PJ, Menéndez puso como ejemplo la reunión que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, mantuvo con el diputado Máximo Kirchner, anteanoche.

Leer más ...

Se acercan el kirchnerismo y el PJ: se reunieron Máximo Kirchner y Martín Insaurralde

A pocos días del encuentro entre el intendente de Merlo y titular de Partido Justicialista bonaerense, Gustavo Menéndez, con el líder del Frente Renovador Sergio Massa, sigue la ronda de reuniones: en este caso, el gesto de unidad fue entre el kirchnerismo y el PJ, ya que se reunieron el diputado nacional Máximo Kirchner y Martín Insaurralde, el jefe comunal de Lomas de Zamora y número dos del tradicional partido del peronismo en la Provincia.

 

El líder de La Cámpora y el dirigente del sur del conurbano mantuvieron un encuentro en el quincho del Parque de Lomas, cerca del edificio municipal, y estuvieron acompañados por un hombre de confianza de cada uno: por el lado de Kirchner, participó el diputado nacional Rodrigo "Rodra" Rodríguez; mientras que por sector de Insaurralde estuvo presente el legislador provincial Federico Otermín.

 

¿De qué hablaron? "Vienen hablando bastante durante el año y en diciembre en particular", le confirmaron a Política Argentina desde ambos sectores del peronismo.

 

Sin embargo, el núcleo central de la reunión se centró en dos elementos: la articulación entre el PJ y Unidad Ciudadana en la Provincia de Buenos Aires, y la búsqueda de "unidad de acción" a través de la "juntada masiva de firmas contra la reforma previsional" que impulsa el kirchnerismo.

 

Además, en el encuentro planificaron la posibilidad de otras acciones en conjunto y, puntualmente, la posibilidad de organizar reuniones entre equipos técnicos de los intendentes peronistas y UC "para trabajar en conjunto".

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time