Elementos filtrados por fecha: Jueves, 04 Enero 2018

Macri interrumpe sus vacaciones, va a un acto en Mendoza y regresa a descansar, estará agotado?

El Presidente pasará el fin de semana junto a su familia en Villa La Angostura, donde estuvo comprando regalos para Reyes. El martes irá a San Rafael para inaugurar obras con el gobernador Alfredo Cornejo. Después, reanudará sus vacaciones.

 

El presidente Mauricio Macri se encuentra desde hace dos semana en Villa La Angostura, donde descansa junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia. Allí, tomó el té gales, comió tortas, jugó al golf y compró los regalos para el día de Reyes Magos. 

 

Pero el martes hará una pausa en sus vacaciones para volver a trabajar (al menos una horas) en Mendoza, donde inaugurará obras junto al gobernador Alfredo Cornejo. Luego, retomará su descanso en la localidad neuquina.

 

En Mendoza, dará inicio formal a las obras en la avenida Ballofet -el nombre que adopta la Ruta Nacional 143 cuando atraviesa el centro de la ciudad- que cuenta con una inversión de 37 millones de pesos, financiada a través de Vialidad Nacional.

 

Se trata de la octava visita que realiza Macri a Mendoza desde que es presidente, pero la primera a la localidad de San Rafael, gobernada por el peronista Emir Felix.

 

En tanto, este viernes Macri paseó por el centro de Villa La Angostura, compró regalos para el día de los Reyes Magos y dialogó con comerciantes, quienes le manifestaron su preocupación por la reducción de la actividad comercial por la despareja competencia con Chile.

 

Tras varios días de lluvia y frío, el mandatario y la primera dama, Juliana Awada, aprovecharon el mejoramiento de las condiciones meteorológicas para recorrer la tradicional villa patagónica y comprarle algunos regalos a la hija de ambos, Antonia Macri.

 

Durante su paseo por la Avenida Arrayanes, el jefe de Estado también se sacó fotos con vecinos, comerciantes y turistas.

Leer más ...

Anses le pagó más de medio millón de pesos en comisiones al fondo de inversiones de Luis Caputo

El ministro de Finanzas de la Nación forma parte del comité que autorizó a la Anses a comprar Lebacs a través del fondo Axis, entidad que él mismo dirigió hasta el momento de asumir en la función pública.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) le pagó más de medio millón de pesos en concepto de comisiones a la firma Axis Sociedad Gerente de Fondos Comunes Inversión vinculada al ministro de Finanzas, Luis Caputo.

 

Las comisiones pagadas al fondo de inversión que manejaba Caputo, según reveló este viernes Letra P, se deben a las colocaciones principalmente en Lebacs que autorizó a realizar el comité ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Caputo vinculado por un lado a ese fondo de inversión integra al mismo tiempo el comité del FGS que autorizó a que se realizase la inversión a través de Axis.

 

Nicolás Dujovne, Mauricio Macri y Luis Caputo<br>

Nicolás Dujovne, Mauricio Macri y Luis Caputo

La Anses pagó en total 540 mil pesos. Según consignó ese medio la información, de carácter público, fue retaceada durante cuatro meses. "La renuencia a dar a conocer una información pública puede tener que ver con el hecho de que es de por sí extraño que el FGS haya apelado a un intermediario para invertir en letras del Banco Central. Es decir, el Estado —ANSES— compró papeles del Estado —Banco Central— y, para ello, prefirió solicitar la intermediación de una pequeña firma privada creada por uno de los funcionarios encargados de dirigir la operación" advierte Letra P.

 

El saldo neto de la inversión canalizada por Axis fue de 90.115.538 pesos, informó el ente que administra los fondos de los jubilados. El acuerdo entre la ANSES y la firma que pertenecía a Caputo estableció una comisión de 0,6% sobre la rentabilidad, que representó 540.693 pesos.

 

El aparente conflicto de intereses entre el Caputo funcionario y el Caputo empresario motivó una denuncia en septiembre pasado por parte de Gabriel de Vedia, titular de la Fiscalía de Investigación de Delitos de la Seguridad Social, que quedó radicada en el juzgado federal de Luis Rodríguez.

 

Luis Caputo quedó expuesto el año pasado tras la filtración de los Paradise Papers que revelaron que manejaba fondos en paraísos fiscales

 

Además del actual ministro de Finanzas, la acusación de De Vedia alcanzó al director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso; al ex director del organismo Luis María Blaquier, al viceministro de Hacienda, Pedro Lacoste, y al ex secretario de Hacienda Gustavo Marconato. También fueron denunciados como personas jurídicas el Fondo Común de Inversión Axis Ahorro Plus y el Deutsche Bank, que actúa como despositario.

 

Caputo, quien negoció en nombre del Estado argentino el pago de la deuda demandada por los fondos buitre, quedó también expuesto el año pasado por la filtración Paradise Papers, divulgada en la Argentina por La Nación y Perfil, entre otros. Allí surgió que Caputo también manejó los fondos de inversión Alto Global Fund, inscripto en las Islas Caimán, y Noctua, basado en Miami y Delaware, datos omitidos en sus declaraciones juradas.

Leer más ...

Impresionante despedida de Atlético Nacional a Franco Armani antes de irse a River

Franco Armani será refuerzo de River y recibió un caluroso homenaje en el estadio Atanasio Girardot. El arquero es el más ganador en la historia del club.

Una multitud de hinchas de Atlético Nacional colmaron el estadio Atanasio Girardot para despedir a su arquero, Franco Armani, quien se convertirá en el primer refuerzo de River. En medio de un día lluvioso, el jugador más ganador en la historia del club tuvo su homenaje.

Armani se emocionó hasta las lágrimas al oír los cantos de los gritos de los hinchas y las palabras de René Higuita, histórico arquero de Colombia y actual preparador de arqueros del equipo.

Con 13 títulos, Armani es el más ganador del club y se conmovió con el video que mostró los mejores momentos de su carrera en Medellín, el saludo de sus compañeros y la placa recordatoria que le entregaron.

 

La despedida de Armani en Atlético Nacional - Crédito: @nacionaloficial

La despedida de Armani en Atlético Nacional - Crédito: @nacionaloficial

El arquero se realizará la revisión médica en Argentina y no viajará a Miami, como se pensaba en primera instancia. Una vez que pase los controles y firme su contrato por cuatro temporadas, volará a la Florida para unirse al plantel Millonario.

 

La despedida de Armani en Atlético Nacional - Crédito: @nacionaloficial

 

La despedida de Armani en Atlético Nacional - Crédito: @nacionaloficial

Leer más ...

Sturzenegger, con un pie fuera del gobierno,en medio de los rumores del mercado

Si bien su rol en el equipo económico quedó desautorizado luego de la modificación de las metas de inflación para los próximos dos años, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, parece mantenerse en el cargo, pese a la tendencia alcista de los rumores que vienen tomando forma en la city porteña en las últimas horas.

 

La rumorología en torno al futuro de Sturzenegger, un tema obligado en el mercado desde el fatídico día en que el Gobierno anunció las nuevas pautas inflacionarias, impactó incluso en el precio del dólar, que ayer subió 19 centavos y hoy había alcanzado otros 25, después de una leve baja en los últimos días.

 

Pero fuentes oficiales señalaron a El Intransigente que “no está prevista” la salida del titular del Banco Central, aunque también aclararon que la entidad monetaria no emitirá ninguna comunicación oficial al respecto.

 

La semana pasada, un día después de los anuncios, fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el encargado de ratificar a Sturzenegger en el cargo. Si bien consideró “habitual” en cualquier “esquema de trabajo económico” que haya una “sana tensión entre un programa económico y un Banco Central independiente”, señaló que el Gobierno está “muy contento” con el funcionario.

 

Pero uno que celebró haberse tomado revancha, a la distancia, fue Alfonso Prat Gay, el ex ministro de Hacienda que se fue del Gobierno enfrentado a Sturzenegger. 

 

“La meta de inflación la fija el Poder Ejecutivo, no el BCRA. El cambio la hace más compatible con el objetivo de reducción gradual del déficit fiscal y de consolidación del crecimiento”, expresó Prat Gay desde Twitter, en lo que pareció una reivindicación del triunfo ala política y liberal sobre la ortodoxia que Sturzenegger representa dentro de Cambiemos.

Leer más ...

Guillermo Moreno quiere ser presidente del PJ porteño

 El atribulado peronismo porteño, colmado de expresiones internas y resquemores que se arrastran desde el kirchnerismo, tiene un nuevo candidato a presidente: Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio Interior y ex candidato a diputado en las PASO del justicialismo capitalino.

 

“Los compañeros me han solicitado la misma lista que se presentó dentro de Unidad Porteña, para que sea una de las nóminas o quizás la lista de unidad”, señaló Moreno a El Intransigente.

 

Por eso, el ex funcionario de Néstor y Cristina Kirchner lanzó una campaña de afiliación por “un PJ Capital orgullosamente peronista”, motorizada desde ayer en las redes sociales.

 

Tras la renovación de autoridades en el PJ Bonaerense, Moreno estima que la fecha de la contienda interna en la Ciudad podría ser “en marzo o abril”, aunque el calendario debe definirlo el actual mandamás del sello, Víctor Santamaría.

 

“Los actuales mandatos están vencidos, vencieron el año pasado y fueron renovados, nadie hizo objeción por eso. Ahora hay que ordenar el PJ con internas”, completó el ex funcionario.

 

Por último, aclaró que la puesta en marcha de su campaña ya está “hablada” con Santamaría. “Somos muy respetuosos y estamos muy conformes con las autoridades partidarias. El presidente hizo público que no quiere continuar, y me lo dijo. Expresé mi intención de encabezar la lista de unidad o ser alternativa de una interna”, ratificó Moreno, en búsqueda de cocnretar su nuevo rol.

 

 

Leer más ...

Mirtha volvió a cuestionar a Macri: "No me parece bien que esté veraneando cuando el país está muy difícil"

La diva televisiva Mirtha Legrand cuestionó que el presidente Mauricio Macri "esté veraneando tanto tiempo cuando el país está muy difícil" y reclamó al gobierno que tome medidas para bajar la inflación porque, según consideró, "los sueldos no alcanzan".

 

"Lo primero que tiene que bajar el gobierno es la inflación que nos está devorando y que nos hace tanto daño porque los sueldos no alcanzan. Aumentan tarifas, vienen paritarias, aumentan los sueldos, y vuelven a aumentar las tarifas", manifestó Legrand.

 

"Esto es lo que produce la inflación tremenda que estamos teniendo. La Argentina es un cuento de nunca acabar", añadió en declaraciones publicadas hoy por el diario La Nación.

 

Asimismo, Legrand cuestionó la cantidad de días de vacaciones que el presidente Mauricio Macri se toma en la localidad neuquina de Villa La Angostura de donde tiene previsto regresar la semana próxima para retomar sus funciones.

 

"Debo decir que no me parece bien que el presidente esté veraneando tanto tiempo cuando el país está muy difícil. No entiendo como un gobernante se va de vacaciones. No es el momento", señaló.

 

"Los funcionarios no se tienen que ir de vacaciones. Quédense aquí señores, enfrenten la situación, arreglen el país. Un gobierno es gerenciar, es una gestión, yo no me iría jamás si tengo una empresa y estoy pasando dificultades", agregó.

 

En otro orden, la conductora televisiva elogió el desempeño de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal cuando en los últimos días de diciembre un piquete armado por guardavidas intentó bloquearle el paso.

 

"Tuvo una actitud fantástica, maravillosa, cuando se bajó de su automóvil porque le cortaban el paso. Hay que terminar con eso, perturba a los ciudadanos. En Buenos Aires todo el mundo llega tarde y dice: me agarró un piquete", señaló.

 

"Yo vivo en Palermo y para ir al teatro Colón, que está cerca, salgo dos horas antes de mi casa para llegar a tiempo a la función", añadió.

Leer más ...

Carlos Tevez No va a usar la 10 porque?

Tevez arregló su regreso a Boca pero Ediwn Cardona no tendrá que cederle la camisera "10" ya que Carlitos prefiere otro para su tercera etapa en el club.

Carlos Tevez cerró su regreso a Boca y desde la semana próxima comenzará su tercera etapa en el club. Entre las novedades que trae esta vuelta se encuentra el número de la camiseta que usará, algo inédito en sus anteriores paso por el Xeneize.

 

 

 

 

 

El día que debutó frente a Talleres usó la camiseta nº 18. Luego, a medida que se iba afianzando en el club fue cambiando. En 2003 usó la 11 (con la que ganó la Copa Libertadores) y la 9. En cambio, en 2004, cuando Iarley la dejó vacante, usó la 10.

 

En su regreso al club en 2015 tomó la camiseta 10 que hasta ese momento era usada por Nicolás Lodeiro (que pasó a usar la 14).

 

 

Pero en este 2018 no volverá al mismo número. "Si Tevez viene y me pide la 10, se la doy con gusto", había adelantado el colombiano Edwin Cardona, pero esto no será así.

 

Tevez usará la camiseta nº 32, el mismo número que usó en su paso por Inglaterra en West Ham, Manchester United y Manchester City. Además que es el mismo que usó en su paso reciente por China en el Shangai Shenhua.

 

¿Qué significa el 32? EL DINERO

Leer más ...

Lautaro Martínez en la mira de un grande de Europa

Con apenas 20 años, y a base de grandes actuaciones y una buena cantidad de goles, el delantero de Racing, Lautaro Martínez, se convirtió en una de las figuritas más buscadas por las potencias europeas para reforzar a sus planteles.

Borussia Dortmund y Atlético Madrid fueron los primeros en mostrar interés serio por el delantero. De hecho. el equipo de Diego Simeone hizo una oferta formal por quedarse con el delantero de 20 años. Parecía que se iba a la capital española, pero finalmente se quedó por su deseo de jugar la Copa Libertadores con la Academia.g

 

En las últimas horas se dio a conocer que un grande de Italia vendrá a la carga de Lautaro con una jugosa oferta. La dirigencia de Racing ahora deberá debatirse si acepta o no los 15 millones de euros que propondrá el Inter de Milan por el joven delantero.

 

En el Neroazzurro brilló nada menos que Diego Milito, actual manager del club de Avellaneda -ganó la Champions League siendo figura en 2010-. Con este antecedente, el club donde Javier Zanetti es vicepresidente quiere acelerar y llevarse al último gran delantero surgido del fútbol argentino.

 

Leer más ...

México: el país donde más periodistas fueron asesinados en 2017

México fue el país más peligroso para los trabajadores de medios de comunicación en 2017. De los 81 asesinatos de periodistas que ocurrieron en todo el mundo, trece tuvieron lugar en México, país que además vivió su año más sangriento con más de 23.000 homicidios registrados entre enero y noviembre, de acuerdo con datos de la Secretaria de Gobernación.

La violencia has experimentado un fuerte repunte en México -con un homicidio cada 20 minutos aproximadamente- que también salpica a los trabajadores de medios de comunicación. Así, han ocurrido alrededor de 40 asesinatos de periodistas desde que inició en 2013 el Sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Los trece reporteros que han sido asesinados en México -según la Federación Internacional de Periodistas- tienen un perfil similar. Eran periodistas que trabajaban en medios locales, o corresponsales de cabeceras de tirada nacional, y estaban especializados en cubrir casos de corrupción o crónica social relacionada con el narcotráfico en su región.

Los homicidios más mediáticos, debido a la relevancia profesional de los personajes, fueron los de Miroslava Breach y el del sinaloense Javier Valdez. Breach, corresponsal del diario La Jornada en Chihuahua, fue asesinada en marzo cuando salía de su casa para llevar a su hijo el colegio. Durante su extensa carrera, la mexicana había destacado por sus trabajos de investigación sobre la corrupción y el crimen organizado.

Por su parte, Valdez, uno de los más aclamados cronistas de la narcoviolencia en Sinaloa, fue tiroteado a solo unas calles de la redacción de Ríodoce, periódico local para el que trabajaba. Autor de obras como «Narcoperiodismo», «Malayerba», «Con una granada en la boca» y «Huérfanos del narco», era uno de los reporteros más enfocados en poner cara y rostro a las víctimas de la violencia en México a través de sus textos.

Escalofriantes fueron también los homicidios de Salvador Adame,cuyos restos aparecieron calcinados en Michoacán; de Gumaro Pérez, asesinado a tiros en la función del colegio de su hijo en Veracruz; o el de Ricardo Monlui, columnista del 'Diario de Xalapa' y que recibió un disparo en la cabeza cuando estaba desayunando. Además, fueron asesinados Cecilio Pineda, Filiberto Álvarez, Héctor Rodríguez, Maximino Rodríguez, Edwin Rivera, Cándido Ríos, Juan Carlos Hernández y Edgar Esqueda.

La organización Artículo 19 estima que desde el año 2000 han sido asesinados unos 100 periodistas en México, país que en muertes de trabajadores de medios de comunicación supera a naciones como Siria, Filipinas, Irak, Pakistán, Bangladesh y Honduras.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Fujimori debe reconciliar a sus dos hijos, Keiko y Kenji, que se disputan el liderazgo del partido

La disputa entre los hermanos Fujimori: Keiko Sofía y Kenji Gerardo, desde que el presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó al poder en julio de 2016, es el telón de fondo sobre el que su padre, Alberto Fujimori Fujimori –que gobernó con mano de hierro junto a su asesor Vladimiro Montesinos, de 1990 a 2000- obtuvo el indulto humanitario del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La disputa pública entre los dos hijos de Fujimori que se dedican a la política mantiene en vilo a Kuczynski, cuya presidencia depende de que el jefe del clan reconcilie a Keiko Sofía y Kenji Gerardo y le ofrezca entonces una tácita alianza de gobierno que permita terminar su mandato en el 2021.

De los cuatro hijos de la familia Fujimori Higushi, solo Keiko Sofía y Kenji se dedican a la política. Sus diferencias políticas son públicas, sobre todo en el tema de la liberación de su padre: mientras Kenji trabajó sin denuedo para liberar a su padre, Keiko Sofía –líder de «Fuerza Popular»- desestimó que la bancada parlamentaria que dirige apruebe una ley para que su padre quedara en arresto domiciliario.

Kenji Gerardo fue suspendido en el partido que dirige su hermana Keiko Sofía como castigo por no seguir sus directivas en asuntos como el matrimonio gay o la investigación al grupo católico acusado de pedofilia llamado Sodalicio. El benjamín de los Fujimori, por su parte, le reprochó a su hermana que se haya separado de los más leales a su padre en el poder.

El sinsabor de Keiko Sofía sobre cómo se obtuvo el indulto en el que sale triunfador su hermano Kenji Gerardo se expresó en el comunicado de «Fuerza Popular» en el que se dice: «Saludamos la libertad del ex presidente Alberto Fujimori Fujimori, a pesar de discrepar con la forma en que se logró».

Por su parte, Kenji Fujimori, en su cuenta de Twitter, y disfrazado de Uma Thurman en «Kill Bill» pidió la dimisión de los asesores de Keiko Ana Vega y Pier Figari, que se mostraron en contra del indulto a su padre. Y con una imagen de la película «The Avengers» calficia de «héroes» a los diputados fujimoristas que con su abstención impidieron que Kuczinsy fuese destituido.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time