Elementos filtrados por fecha: Domingo, 31 Diciembre 2017

Gracias por Elegirnos

Estimado Usuarios de Argentina23.com

La empresa se complace en dirigirse hacia ustedes para saludarlos y aprovechar la oportunidad para agradecerles profundamente la preferencia que han mostrado por nuestro servicio. Su apoyo nos hace cada día mejores personas y aumenta nuestro compromiso con su satisfacción a través de lo que le ofrecemos.

Esperamos que su confianza en nosotros se incremente con cada información que brindamos, nos comprometemos a ser cada vez mejores porque estamos complacidos en servirlos. 


Nos despedimos, no sin antes reiterarle nuestro agradecimiento y profundo compromiso para con ustedes y desearles un gran 2018, lleno de esperanza y felicidad. Estamos disponibles cuando así lo requieran.

Atentamente.

ARGENTINA23.COM

Leer más ...

Nicolás Maduro sube el salario mínimo en Venezuela por sexta vez en un año

En un discurso televisado, argumenta que que hay una "guerra económica" para derrocar su Gobierno

En su discurso de fin de año, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aumentó por sexta ocasión en 2017 el salario mínimo -esta vez en un 40%-, acorralado por la hiperinflación que devora el bolsillo de los venezolanos.

El sueldo básico queda en 248.510 bolívares, equivalentes a 74 dólares (algo más de 60 euros) a la tasa de cambio oficial y 2,2 dólares (1,8 euros) a la del mercado negro, que es a la cual la mayoría de los venezolanos realmente tiene acceso. A eso se le suma un bono de alimentación de 549.000 bolívares, con lo que el "ingreso mínimo integral" llega hasta 798.510 bolívares (238 dólares a la tasa oficial y 7,16 a la del paralelo).

"Fueron seis aumentos salariales, casi bimestralmente, cuidando al pueblo", ha dicho el mandatario el domingo durante un discurso en televisión.

Según el FMI, la inflación en Venezuela en 2018 podría superar el 2.300%. Sin embargo, el presidente socialista argumenta que los precios suben por una "guerra económica" de comerciantes para "derrocarlo".

"Hay un mecanismo completamente falaz, criminal, de fijación de precios", ha afirmado Maduro, quien ya antes había ordenado aumentar el salario mínimo en 50%, 60%, 40% y 30%.

En Venezuela, el gobierno monopoliza las divisas desde 2003, por lo que la mayoría de los productos básicos son importados por el sector privado con dólares del mercado negro, y su valor se convierte en referente de fijación de precios.

"Uno no se alegra por el aumento del salario. A los dos días todo aumenta y no alcanza el dinero", ha dicho a ELMUNDO.es Luis Gorrín, profesor de inglés. El precio de la canasta básica de alimentos ascendió en noviembre a 3,8 millones de bolívares: se requieren casi cinco ingresos mínimos para cubrirla.

"Una política de incremento de salario mínimo unilateral y en ausencia de una política para reducir la inflación, agrava el problema", ha afirmado el economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica.

Aunque es opositor, Gorrín sacó el "carnet de la patria", una tarjeta electrónica necesaria para acceder a programas sociales, porque "es la única manera de conseguir de vez en cuando" los alimentos a precios subsidiados distribuidos por el Gobierno.

Antes del discurso de Maduro, una mujer embarazada de cinco meses murió durante una protesta por pernil de cerdo luego de que un militar de la Guardia Nacional Bolivariana disparara contra los manifestantes. Según un informe policial al que tuvo acceso este diario, las personas que exigían el cerdo importado por el Gobierno -típico en las cenas navideñas en Venezuela- intentaron entrar en un "módulo de la Guardia del Pueblo" en el sector Antímano, una de las zonas más chavistas de la ciudad, cuando un militar disparó en la cabeza a Alexandra Conopoi, la embarazada de 18 años.

En los últimos días ha habido varias protestas en zonas pobres por fallos en la distribución del pernil. Con el nuevo salario mínimo apenas se pueden comprar un par de kilos de esa carne en los supermercados.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Por un dóping, se cayó la llegada del primer refuerzo de River

El mediocampista Damián Musto, que tenía todo acordado para ser el primer refuerzo de River, vio en las últimas horas frustrada su transferencia al revelarse un doping de hace seis meses, cuando jugaba para Rosario Central.

 

La información, que pudo confirmar la agencia NA, dio cuenta que, en junio pasado, Musto realizó un control antidoping tras un encuentro con Central y antes de recalar en los Xolos de Tijuana, de México.

 

Por esta razón, que se desconoce por qué trascendió el último día de 2017, el nacido en Casilda, Santa Fe, no concretará su llegada pese a la existencia de un preacuerdo con el conjunto "Millonario" por cerca de cuatro millones de dólares y un vínculo de tres temporadas.

 

Según supo NA, el jugador no será suspendido provisionalmente y tampoco fue notificado, porque probablemente la circular haya ido al domicilio que tenía en Rosario, ya que la AFA fue notificada el viernes último.

 

La droga encontrada en el examen de Musto es hidroclorotiazida, un diurético prohibido en determinadas cantidades, que paradójicamente fue la misma que se encontró en los casos de otros dos jugadores de River: Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada.

 

El resultado adverso se produjo en un control realizado tras un empate 3 a 3 frente a Talleres de Córdoba, como local, por la anteúltima fecha del torneo.

 

El encuentro se disputó el martes 20 de junio pasado y Musto fue titular para el conjunto "Canalla", donde fue amonestado a los seis minutos del segundo tiempo.

 

Indudablemente, se trata de una mala noticia para el entrenador Marcelo Gallardo, que contaba con este refuerzo para afrontar la doble competencia entre Superliga y Copa Libertadores.

 

El mediocampista de 30 años jugó en Central entre 2014 y 2017, mientras que la última temporada (2016/17) disputó 25 partidos y convirtió un gol.

 

De esta forma, River cierra un año en la que los casos de doping parecieron perseguirlo, luego de la suspensión que recibieron el defensor Lucas Martínez Quarta y el mediocampista uruguayo Camilo Mayada, por haber consumido habían tenido un resultado positivo de hidroclorotiazida, un diurético prohibido en determinadas cantidades.

 

La Conmebol sancionó con siete meses de suspensión a los futbolistas. Martínez Quarta había dado positivo el 10 de mayo, en el empate 1 a 1 frente a Emelec por la Libertadores, mientras que Mayada lo hizo 8 días más tarde, en la victoria 3 a 2 frente a Melgar de Perú.

Leer más ...

Investigan "nuevos contactos" en la búsqueda del ARA San Juan

La Armada Argentina informó hoy que no hubo novedades en el búsqueda del submarino ARA San Juan, tras haber investigado los contactos detectados por un buque oceanográfico con resultados negativos, al tiempo que destacó que la fuerza continua abonando los salarios de los 44 tripulantes del sumergible a sus familiares directos.

 

Un nuevo parte diario, el primero de 2018 referido a la búsqueda del San Juan, del cual se perdió contacto el 15 de noviembre de 2017, indicó que el rastreo continúa con tres buques: el destructor ARA "Sarandí", el aviso ARA "Islas Malvinas", con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso "Panther Plus" a bordo, y el buque oceanográfico "Yantar", de la Federación Rusa, en un área al sur del centro de la zona de búsqueda. 

 

 

 

 

El transporte ARA "San Blas" se encuentra en el área de operaciones, efectuando el reabastecimiento del Destructor ARA "Sarandí", para permitir sostener el esfuerzo en el tiempo continuando con la búsqueda de manera ininterrumpida.

 

Ayer, por la tarde, el aviso ARA "Islas Malvinas" investigó con el ROV "Panther Plus" los contactos detectados por el buque "Yantar", los cuales no estaban relacionados con el submarino "San Juan". Al momento, la nave argentina se encuentra investigando nuevos contactos, según el texto del comunicado divulgado hoy.

 

La Armada y el Ministerio de Defensa indicaron, asimismo, que siguen alojando y asistiendo en todas las necesidades básicas a los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos; y además, como "otra demostración del compromiso asumido", se siguen pagando sus sueldos, se apuntó. 

 

Se informó también que se creó el "Centro de Atención Permanente", con sede en la Base Naval de Mar del Plata, para dar respuesta a las necesidades e inquietudes que pudieran surgir por parte de los familiares.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

El abogado de Cristina abandona la UCR: "Es más divertido ser peronista que gorila"

Mucha agua corrió por el río ideológico de Gregorio Dalbón desde su origen radical hasta ahora, es cierto. Pero más cierto es que cada vez son menos los que se sienten identificados con la decisión de la UCR de haber llevado a Mauricio Macri hasta la Casa Rosad

Impactado por los sucesos represivos de las últimas semanas, el abogado de Cristina Fernández no aguantó más y avisó en las redes sociales que se desaflia del radicalismo.

 

 

Si hubiera sabido lo que se siente hubiera sido Peronista. Pero nunca lo supe porque heredé a Arturo Umberto Illia, Ricardo Balbín y Raúl Ricardo Alfonsín. Ahora que veo a @mauriciomacri, los entiendo compañeros. Es más divertido ser Peronista que Gorila. Me desafilaré de la UCR.

 

 

"Si hubiera sabido lo que se siente hubiera sido Peronista. Pero nunca lo supe porque heredé a Arturo Umberto Illia, Ricardo Balbín y Raúl Ricardo Alfonsín. Ahora que veo a @mauriciomacri, los entiendo compañeros", confesó el letrado.

 

Y remató: "Es más divertido ser Peronista que Gorila. Me desafilaré de la UCR."

Leer más ...

Cristiano Ronaldo busca casa y colegio en Londres

El astro portugués vive un tenso momento con la dirigencia del Real Madrid y la prensa inglesa informó que se encuentra en pleno movimiento para ¿volver al Manchester United?

El Mi error de aquel país publicó en las últimas horas que el jugador de 32 años estaría buscando comprarse una casa en la capital inglesa y que además también sondeó colegios para su hijo.

 

 

Su intención, según la misma información, es que Cristiano Jr., de 7 años, acuda al establecimiento al que va el Príncipe Jorge, la escuela preparatoria Battersea de Thomas.

 

Estos rumores surgen en medio de la tensa relación que existe entre el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y su máxima figura, quien además en las últimas semanas se mostró molesto por el interés del Merengue de sumar a Neymar.

 

Harto de no ser tratado "como una estrella" y con el interés del Manchester United de repatriar al jugador que brilló con esa camiseta entre 2003 y 2009, Cristiano podría abandonar la Casa Blanca, en lo que sin dudas sería el pase más resonante del fútbol mundial en los últimos años.

Leer más ...

El peronismo ensayó una foto de unidad en una “Misa por la paz” en La Matanza

– En medio de la crisis de conducción que atraviesa el peronismo, dividido por la cuña de Cambiemos y por el protagonismo de Cristina Kirchner, distintos referentes del campo “nacional y popular” se dieron cita en una “Misa por la Paz” en La Matanza y ensayaron una foto de reunificación.

 

Fue este fin de semana en la Catedral de San Justo, en una jornada motivada por la idea de trabajar en función del mensaje del papa Francisco que llama a una “justicia social” basada en “Paz, Pan, Techo y Trabajo”.

 

Así, participaron del encuentro Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa; Emilio Pérsico, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular; Daniel Menéndez, coordinador de Barrios en Pie, Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, y el pastor evangelista Gabriel Ciulia, entre otros.

 

Por el peronismo orgánico, estuvieron el diputado de Unidad Ciudadana y presidente del congreso pejotista, Fernando Espinoza; la intendenta local, Verónica Magario, y el ex senador Juan Manuel Abal Medina, entre otros.

 

Al respecto, Magario remarcó que “en esta jornada de reflexión se encuentran representados todos los sectores de la sociedad, porque es necesario que estemos todos unidos para proteger desde La Matanza a quienes más necesitan”.

 

La misa fue también el relanzamiento del compromiso de la “Mesa de Diálogo de La Matanza”, definida como un “espacio de trabajo” del que participan la Defensoría del Pueblo, asociaciones de empresarios, docentes, colegios profesionales, la Asociación de Fiscales y Magistrados, las organizaciones evangélicas, los sindicatos, la Asociación de Farmacéuticos, la Cámara de Industria y Comercio, jubilados y la Federación de Clubes, entre otros.

 

Ante la convocatoria de las fuerzas vivas del municipio y las organizaciones sociales del país, Espinoza planteó que “todos sabemos que el trabajo es el gran organizador del mundo, por eso tenemos que llevar a cabo una tarea conjunta con todos los sectores de nuestra sociedad para que se genere igualdad de oportunidades para los 2.200.000 habitantes de La Matanza y para los 40 millones de argentinos, llevándoles Paz, Pan, Techo y Trabajo”.

 

“Estamos iniciando un camino de unidad para reconstruir la paz y buscar el bienestar de las familias de La Matanza, que están pasando un muy mal momento, por eso tenemos que estar unidos para conservar la paz”, señaló Alderete.

Leer más ...

En su primera misa del año, el Papa Francisco defendió a los inmigrantes

El papa Francisco dio hoy su primera misa del año y no dejó pasar la ocasión para defender a los inmigrantes y pedir a los fieles dejar los “fardos del pasado" y empezar "de nuevo desde lo que importa".

 

El Sumo Pontífice celebró la primera eucaristía del año en la Basílica San Pedro del Vaticano, el mismo día en que la Iglesia celebra la 51 Jornada Mundial de la Paz, y dedicó la homilía a los refugiados e inmigrantes.

En su primera misa del año, el Papa Francisco defendió a los inmigrantes

"Los que fomentan el miedo hacia los inmigrantes, en ocasiones con fines políticos, en lugar de construir la paz siembran violencia, discriminación racial y xenofobia, que son fuente de gran preocupación para quienes se toman en serio la protección de cada ser humano", señaló Francisco, en un mensaje que había sido publicada en noviembre pasado.

 

Además, el Papa propuso a los cristianos que dejen "los fardos del pasado" y empiecen "de nuevo desde lo que importa", e insistió en que Dios quiere que la Iglesia sea como la Virgen, "madre tierna".

 

La celebración en el Vaticano estuvo dedicada a la "solemnidad de María Santísima Madre de Dios", por lo que Jorge Bergoglio afirmó que la devoción a María "no es una cortesía espiritual, es una exigencia de la vida cristiana", según consignó la agencia Télam.

 

Leer más ...

Amenaza de Kim Jong-un; "El botón nuclear siempre está en mi mesa"

Según anunció el líder norcoreano, Kim Jong-un, de Corea del Norte, se completó la creación de las fuerzas nucleares. Sucedió cuando daba su discurso con motivo de Año Nuevo a través de la televisión estatal

 

"Hemos finalizado la creación de las Fuerzas Nucleares Nacionales de nuestro país", dijo Kim Jong-un, subrayando que ahora que Pionyang dispone de medios nucleares de disuasión, "Estados Unidos no podrá desatar una guerra" contra Corea del Norte. "El botón nuclear siempre está sobre mi mesa", recordó.

"La parte continental de EE.UU. está dentro de nuestro alcance de ataque", y subrayó que "mientras que no haya agresión" contra su país, Pionyang "no tiene intenciones" de recurrir a ellas. El líder norcoreano también dijo que su país está listo para negociar con Corea del Sur.

Una comunicación tensa sucedió el pasado 29 de noviembre, ya que Pionyang realizó el lanzamiento de el misil balístico intercontinental Hwasong-15, que podría poner a la ciudad de Washington y toda la costa este del país norteamericano dentro de su alcance.

En respuesta, EE.UU. y Corea del Sur celebraron un ejercicio militar conjunto a gran escala en la península coreana. Posteriormente, Pionyang acusó a Washington de "trastornar la paz global" y llevar a cabo "un juego nuclear extremadamente peligroso" en la región.

 

Fuente: RT 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Ortografía a marzo urgente: el tuit con un error increíble de Gabriela Michetti por Año Nuevo

Gabriela Michetti es vicepresidenta de la Nación. Fue vicejefa de Gobierno, diputada, senadora pero antes estudió, y se graduó, como licenciada en Ciencias Políticas y Licenciada en Relaciones Internacionales, y tiene una maestría en Gestión de Negocios e Integración.

Con semejante formación académica la lógica dice que las reglas ortográficas básicas las maneja al dedillo. ¿Las maneja al dedillo?

No. Las palabras agudas, acentuadas en la primera sílaba de derecha a izquierda, llevan tilde sólo cuando terminan en “n”, “s” o una vocal. “Feliz” es aguda y si sílaba tónica es la“i”, ¿Lleva tilde? Claro que no. La respuesta la puede dar un chico que haya aprobado el cuarto grado sin inconvenientes.

Bueno, para la vicepresidenta “feliz” es “felíz” con tilde en la “i”. Al menos lo demostró en un tuit publicado apenas comenzado 2018.

No es la primera vez que la primera en la línea sucesoria del presidente Mauricio Macri comete un error, más bien tirando a horror, de ortografía. Hace casi un año dijo estar pasándola muy bien en el “Festibal” de Doma y Folklore de Jesús María.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time