Elementos filtrados por fecha: Lunes, 04 Diciembre 2017

El Supremo de EEUU permite a Trump poner en marcha su veto migratorio a los musulmanes

  • Donald Trump está en racha. Aunque el cerco legal al presidente de Estados Unidos se ha estrechado tras la admisión de su consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, de haber cometido un delito al mentir al FBI, el inquilino de la Casa Blanca se ha anotado sus primeros dos éxitos políticos desde que llegó a la Casa Blanca en los últimos tres días.

    Primero, el sábado el Senado aprobó una bajada de impuestos a las empresas y a la mayor parte de los contribuyentes más ricos. Y este lunes el Tribual Supremodeclaró que, mientras la Justicia resuelve si es constitucional o no, la Orden Ejecutiva del presidente en virtud de la cual se prohíbe la entrada en EEUU a las personas de 8 países podrá ser aplicada.

    La Orden es la tercera que Turmp ha emitido desde que llegó a la Casa Blanca, dado que las otras dos fueron tumbadas por la Justicia, y equivale en la práctica a la prohibición de entrada en EEUU de los ciudadanos de seis países de población mayoritariamente musulmana: Chad, Irán, Siria, Libia, Yemen, y Somalia. El séptimo país es Corea del Norte, cuyos ciudadanos no van a EEUU. En el caso del octavo, Venezuela, la restricción se limita a una parte de la élite del régimen de Nicolás Maduro.

    Desde que llegó al poder, Donald Trump ha tratado de imponer una prohibición a la entrada de personas procedentes de una serie de países de mayoría de población musulmana en EEUU. Ha habido naciones que han entrado y salido de la lista - como Sudán -, y en ella nunca se han encontrado los ciudadanos de los países de los que venían los perpetradores de los mayores atentados en EEUU: Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, y Líbano. Las dos Órdenes anteriores eran temporales. Pero ésta es de aplicación indefinida.

    La Justicia de dos estados - Maryland y Hawái - había declarado ilegal la nueva regulación. Pero ahora, el Supremo se ha limitado a demandar a todas las jurisdicciones que aún están viendo el caso que lleguen a una conclusión a la mayor brevedad posible. Dos jueces - las demócrata Sonia Sotomayor y Ruth Bader Ginsburg - votaron en contra de la decisión. Su voto no pudo contra el de la mayoría de siete magistrados - cinco republicanos y dos demócratas - que apoyan la sentencia.

    Según el Departamento de Justicia, la sentencia da la razón a la tesis de que las personas de determinados países no pueden entrar en Estados Unidos por motivos de seguridad nacional. El estado de Hawái, por el contrario, sostiene que "la prohibición de entrada del presidente Trump es incompatible con la Constitución". Para los críticos de la medida se trata de una medida discriminatoria por razón de religión.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

La Gobernadora de Santiago del Estero anunció un bono de $8 mil para la administración pública

Desde Casa de Gobierno, la Gobernadora de la Provincia Claudia de Zamora informó que los empleados estatales percibirán un bono de fin de año de 8 mil pesos.

El mismo será abonado en dos partes, la primera el 22 de diciembre y la segunda, el 4 de enero. Asimismo, se informó que el sueldo de este mes se abonará el 28 del corriente mes y el 19, el aguinaldo.

Esta medida, que alcanza a todos los agentes de la administración pública, responde a "la buena administración de los recursos financieros" que se llevaron a cabo a lo largo del año desde el Ejecutivo Provincial.

El delegado local de la CGT, José Gómez, se mostró muy conforme con la medida y destacó la gestión de la gobernadora saliente.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Nieta recuperada 126: "No pudieron, el amor le ganó al odio"

Las Abuelas de Plaza de Mayo presentaron a la nieta recuperada 126, quien apenas ayer se enteró que es hija de Edgardo Garnier y Violeta Graciela Ortonali, ambos aún desaparecidos. “Su familia la buscó siempre. Fueron de los primeros en hacer la denuncia en Abuelas”, contó Estela de Carlotto. "Estoy feliz, estoy plena", aseguró la joven, quien celebró tener "una abuela". "Se me completó la vida", celebró.

 

Violeta Ortonali fue secuestrada el 14 de diciembre de 1976, con ocho meses de embarazo, contó Estela de Carlotto. “Edgardo buscó por todos lados a su mujer hasta que el 8 de febrero de 1977 también el fue secuestrado. Su familia continuó la búsqueda y fue una de las primeras en hacer la denuncia, pero nunca hubo ningún dato concreto sobre la pareja ni el niño o niña nacida en cautiverio… hasta ahora”, contó la presidenta de Abuelas, al inicio de la conferencia.

 

“Me enteré que no era hija biológica de mis padres un sábado y el lunes siguiente ya estaba acá para preguntar si era hija de desaparecidos, más que nada por mi fecha de nacimiento”, contó la nieta, quien detalló que e acercó al Área de presentación espontánea de la sede de Abuelas para consultar por su identidad porque alguien de su entorno familiar le había dicho que no era hija biológica de la pareja que la crió.

La mujer relató que, tras hacerse los análisis en Conadi la llamaron para decirle que no había habido compatibilidad con el registro. “Seguí mi vida pensando otra historia, que me habían abandonado, por ejemplo, pero no podía tener certeza, tenía que aprender a vivir con eso. Dónde iba a buscar cuarenta años más tarde”, contó.

 

La nieta recuperada contó que ayer volvieron a llamarla: “Me dijeron que había información que me tenían que dar personalmente y ahí sospeché, me puse muy ansiosa y una compañera de trabajo me acompañó”, relató. “Estoy feliz, estoy plena, se me completó la vida. La sensación de pasar de pensar que fui abandonada, no deseada, a sentir que fui una persona muy querida, muy deseada, muy buscada, que tengo una familia hermosa y que tengo una abuela, ¡no lo puedo creer!", celebró.

 

“Esta vez no pudieron: el amor le ganó al odio. El amor es más fuerte que el odio, siempre”, concluyó la nieta 126.

Leer más ...

Muerte en Afganistán: un líder de Al Qaeda y 80 insurgentes

Un líder de Al Qaeda en Afganistán, Omar Khitab, y 80 integrantes de esa organización murieron en varias operaciones conjuntas realizadas en la últimas semanas por Estados Unidos y las Fuerzas de Seguridad afganas en el sureste del país, informó hoy una fuente oficial.

 

 

"Como resultado de estas operaciones conjuntas, el dirigente más importante de este grupo (Al Qaeda), Omar Khitab, conocido como 'Omar Mansour' y 80 miembros de esta red murieron", afirmó en un comunicado la principal agencia de inteligencia afgana, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS).

 

Agregó que Khitab era el segundo líder más importante de la organización yihadista en el subcontinente indio, por detrás de Asim Omar, y el de mayor rango en haber sido eliminado en Afganistán.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

El juez Villanueva imputó a ocho prefectos por la muerte de Rafael Nahuel

El juez federal Gustavo Villanueva, que tiene a su cargo la causa por la muerte del joven integrante de la comunidad mapuche Rafael Nahuel, imputó hoy a ocho efectivos del Grupo Albatros, las fuerzas de elite de la Prefectura Naval (PNA), por "averiguación de causal de muerte", según consta en el expediente. La investigación quedó caratulada bajo la figura de "muerte por causa dudosa".

 

Sumado a esto, los querellantes en la causa por la muerte de Rafael Nahuel, que fue baleado durante el operativo de desalojo de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, pidieron el lunes el cambio de carátula de muerte dudosa a homicidio calificado, según informó Natalia Araya, defensora de la familia de Nahuel. Además, la abogada precisó que la querella también le solicitó al juez federal Gustavo Villanueva la desvinculación de la investigación de Fausto Jones Huala y Lautaro González, detenidos el sábado 25 de noviembre, cuando bajaron de la montaña con la víctima herida de muerte.

 

Asimismo, la abogada explicó que Jones Huala y González estaban detenidos por la causa de usurpación denunciada por Parques Nacionales y también por la muerte de Nahuel, sobre la que enfocaron la indagatoria de la semana pasada, antes de liberarlos. En cuanto a los prefectos, a pesar de figurar como imputados en la investigación, no fueron citados en lo inmediato a prestar declaración indagatoria, por lo que seis de ellos ya retornaron a Buenos Aires, autorizados por el juez Gustavo Villanueva.

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

ARA San Juan: nuevas esperanzas por un contacto a 940 metros de profundidad

El jefe de Comunicación Institucional de la Armada Argentina, capitán Enrique Balbi, informó esta mañana durante una conferencia de prensa que aún no hay mayores novedades respecto de la búsqueda del submarino ARA San Juan. El submarino permanece desaparecido desde el miércoles 15 de noviembre en aguas del Mar Argentino.

 

También aseguró que "en estos momentos" está siendo "inspeccionado" un "objeto o alteración del fondo [marino]" que podría ser metálico o no y que fue detectado "hace unos días" por el buque Cabo de Hornos de la Armada de Chile. Se trata de uno de los seis buques que continuaban rastreando el área de unos cuatro mil kilómetros cuadrados establecidos a partir de la última comunicación establecida por el submarino y el registro de una explosión, horas más tarde.

 

"Las condiciones meteorológicas han mejorado. Esto permitió lo que ayer no se pudo realizar, la inspección del ARA Islas Malvinas, que tiene todo el equipamiento ruso el Panther Plus, que llega hasta los mil metros", sostuvo. "En estos momentos se encuentra inspeccionando ese objeto o alteración de fondo, que puede ser metálico o no metálico, que detectó hace unos días el buque oceanográfico Cabo de Hornos de la Armada de Chile y que se encuentra a 940 metros", detalló.

 

Balbi confirmó que se espera para las próximas horas el arribo a la zona del buque ruso Yantar, con un equipo de exploración subacqua de hasta seis mil metros, el regreso del "Victor Angelescu" y la incorporación de la nave Atlantis, con lo que serían nueve los buques que explorarían la zona.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

La increible oferta del Manchester City que rechazó Lionel Messi

La novela de la renovación del contrato de Lionel Messi tuvo en vilo a todo Barcelona durante mucho tiempo. Ante esto, el Manchester City realizó una irresistible oferta que el rosarino rechazó, ya que quería quedarse en el conjunto catalán.

El jeque Mansour bin Zayed, dueño de equipo inglés, tiene a Messi casi como una obsesión para reforzar a su plantilla. Por ello, intermediario por medio, le ofreció al rosarino 100 millones de euros como primar por abandonar el Barcelona y sumarse al Manchester City y 50 millones por año, convirtiéndolo en el futbolista mejor pago del mundo. 

 

Además, estaba dispuesto a aceptar todos los pequeños detalles que exija el círculo íntimo del capitán de la Selección argentina.

 

Pero Messi decidió desestimar la ofertar y siguió negociando con Barcelona, el club que lo formó con futbolista, hasta que finalmente firmó la renovación el último 25 de noviembre.

 

 

Si bien se perdió la prima de 100 millones de euros, logró que el club catalán le firmara un contrato de 50 millones por temporada, que es lo que le ofrecían los ingleses.

Leer más ...

La hermana del ministro Triaca fue designada como directora del Banco Nación

Fue a través de los decretos 1004 y 1005, publicados este martes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y Luis Caputo. También ocupará el cargo a Diego Dequino.

El Gobierno nombró a la hermana del Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, Mariana Haydee Triaca, y a Diego Dequino como directores del Banco de la Nación Argentina (BNA). La decisión se comunicó a través de los decretos 1004/2017 y 1005/2017, publicados en el Boletín Oficial de este martes con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Finanzas Luis Caputo.

 

Designación oficial

 

 

Designación oficial

Triaca trabajaba como asesora en el directorio desde 2016, es contadora y estudió en la Universidad de El Salvador. Por su parte, Dequino, es economista y fue secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba. Hasta ahora se desempeñaba como director del Instituto de Economía de la Bolsa de Comercio de su provincia.Las incorporaciones son parte del cambio que atraviesa la institución que preside Javier González Fraga. Luego de las elecciones de octubre habían renunciado tres funcionarios de alto rango: el vicepresidente primero, Enrique Vaquié (radical y ex ministro de Economía mendocino), el vice segundo, Luis Ribaya (cuya carrera había transcurrido en Banco Galicia) y el director Alejandro Henke.

Leer más ...

Wanda Nara lanzó una línea de indumentaria ¡con precios altísimos!

La mujer de Mauro Icardi es la imagen de Wan Collection, una nueva marca de ropa que la tiene como imagen.

Con el lanzamiento de una línea de indumentaria, Wanda Nara sigue sus pasos en el mundo empresario.

 

 

 

 

 

La mujer de Mauro Icardi es la imagen, junto a Francesca, de Wan Collection, “una marca marca de moda dedicada a las mujeres y niñas atrevidas”, según describe en su propia web.

 

 

Lo curioso de la propuesta son dos cosas: primero, los altos precios. Por ejemplo, una “joggineta” cuesta 200 euros, un bomber 300 y un vestidito de algodón, otros 220 euros.

 

En las gráficas aparece Wanda posando con un caballo, y junto a Francesca, modelo de la línea para niñas. Los precios, en este caso, son un poco más bajos. Las remeras para niñas cuestan entre 70 y 80 euros.

 

En la presentación de la marca describen que “está enfocada en ropa acogedora para uso cotidiano. Los diseños impresos surgen de la pasión de Wanda por las remeras de rock de los 80 mezcladas con un estilo femenino y el mundo deportivo, en particular el fútbol, un mundo muy querido por ella".

 

"Wan Collection quiere ser una inspiración para las mujeres. Habla sobre chicas atrevidas persiguiendo sus sueños y envía un mensaje: 'Sé lo que quieras ser y nunca dejes de amarte", concluyen.

Leer más ...

Sólo 19 años y un futuro que promete: ¿quién es la nueva joya a la que sigue el Barcelona?

En vísperas de la apertura de un nuevo mercado de pases, Barcelona tiene en vista al mediocampista ofensivo del Lyon, Houssem Aouar, de 19 años, según indica el diario L'Équipe, que lo considera "la revelación de la primera parte de la temporada".

Según dicha información, emisarios del Barça contactaron al entorno del futbolista, con contrato hasta 2020, aunque con la intención de incorporarlo en el próximo mercado pases, no para el mes próximo.

 

Desde hace varias semanas, los ojeadores catalanes siguieron al jugador, que pasó a convertirse en una de las piezas clave del equipo de Bruno Genesio, segundo de la tabla a 9 puntos del líder, el París Saint-Germain.

 

 

Aouar convirtió dos goles y dio dos asistencias en esta temporada, pero sobre todo mostró una gran calidad como organizador del juego. Un rendimiento que le significó ser el segundo jugador mejor valorado de la temporada por los corresponsales de L'Équipe, solo superado por el uruguayo Edinson Cavani, del PSG.

 

Además, este gran momento le permitió jugar sus dos primeros partidos con la Selección francesa sub-21.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time