Elementos filtrados por fecha: Viernes, 29 Diciembre 2017

Cristiano Ronaldo contó que quiere hacer cuando se retire

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, estrella de Real Madrid, de España, el club bicampeón del mundo, contó que cuando tenga que dejar de jugar el fútbol -dentro de unos años- es posible que se dedique a "hacer películas", entre otra cosas.

Luego de recibir el premio a mejor jugador del mundo en los Globe Soccer Awards, Cristiano fue entrevistado para "Sky Italia" por el ex futbolista Alessandro Del Piero, a quien le confesó: "sé que cuando me retire tendré una buena vida. No digo eso porque tengo mucho dinero, lo digo porque probaré nuevas cosas. Por ejemplo, quiero probar a hacer películas".

Ronaldo, quien firmó hace un año una renovación hasta 2021, momento en que tendrá 36 años, aseguró que todavía piensa en la pelota.

"Ahora estoy centrado en el campo, sé que llegará el momento en que tendré que dejarlo, pero hasta entonces quiero disfrutar del momento. Que es bueno, es muy bueno", señaló en la entrevista que reprodujo el medio español Mundo Deportivo.

"Además de la idea de las películas, tengo mis empresas: mis hoteles, mis gimnasios, mi linea con Nike. Quiero aprender a ser un hombre de negocios, empecé a planificar mi futuro con 27-28 años, hace mucho. Tengo un muy buen equipo, muchas personas que trabajan en mi empresa y me ayudan para construir proyectos interesantes", afirmó CR7.

Consultado sobre los rumores de que iría a Juventus, de Italia, ex club de Del Piero, Ronaldo sostuvo que "muchos clubes estaban interesados en mis servicios, pero el hombre clave siempre fue Jorge Mendes, mi representante. Se habló de la Juventus, y esto me hacía feliz porque es un club extraordinario, pero también del Madrid y del Manchester United".

"El inglés era el equipo que me ofrecía las mejores condiciones, y era un sueño porque desde pequeño quise jugar en la Premier", añadió el portugués, y cerró la nota con un elogio a Del Piero: "me habría gustado jugar contigo, seguro que me habrías dado muchos buenos pases

Leer más ...

Doblete de Dybala en la victoria de la Juventus, que sigue a tiro de la punta

Paulo Dybala fue la llave para que Juventus logre la victoria ante Hellas Verona en la fecha 19 de la Serie A por 3-1. Con el triunfo, los de Allegri se mantienen a un punto del líder Napoli.

El primer tanto fue conseguido por el francés Blaise Matuidi a los seis minutos del primer tiempo, luego de capitalizar un rebote en el palo luego de un potente remate del argentino Gonzalo Higuaín. La alegría de la Vecchia Signora, sin embargo, duró hasta comenzada la segunda parte cuando llegó el empate transitorio del uruguayo Martín Cáceres para Verona.

Fue ahí cuando La Joya apareció con todo su poderío goleador. Primero, aprovechando una asistencia del suizo Stephan Lichtsteiner para anotar el segundo gol de su equipo, y finalmente con una apilada de defensores del equipo rival para estampar el 3-1 final. Luego de cuatro partidos iniciados desde el banco de suplentes -tres de ellos de manera consecutiva-, el joven delantero argentino aprovechó la oportunidad y mostró toda su calidad.

Juventus continúa así en la segunda posición de la Serie A, a un punto de Napoli que lidera con 48 unidades.

Leer más ...

Boca sueña con Nicolás Gaitán: ¿cuánta plata quiere Atlético Madrid?

Hace algunas semanas se confirmó que Diego Simeone no iba a tener en cuenta a Nicolás Gaitán para lo que resta de la temporada. El volante argentino no entra en los planes del Atlético Madrid y busca club para sumar minutos de cara al Mundial.

Gaitán sabe que no está entre las primeras opciones de Jorge Sampaoli para regresar a la Selección argentina pero no baja los brazos. Es por eso que Boca se interesó en sumarlo de cara a un primer semestre que lo tendrá como gran protagonista en la Copa Libertadores.

Daniel Angelici, presidente de Boca, bajó las expectativas hace algunos días... pero aún hay esperanzas en los pasillos de La Bombonera. Atlético Madrid espera 15 millones de euros por Gaitán y el Xeneize podría ofrecer comprar una parte del pase.

El gran problema es que hay varios equipos europeos que están en condiciones de pagar la totalidad de esa cantidad. Southampton, Everton, Crystal Palace y West Ham, todos ellos de la Premier League, están interesados en Gaitán.

Boca ya incorporó a Wanchope Ábila, Julio Buffarini y Emmanuel Mas está al caer. Lo cierto es que en esta historia tendrá un rol secundario, deberá esperar: la lectura que hacen los dirigentes es la de esperar que pasen las primeras semanas de enero y ver qué puede ocurrir con Gaitán.

El otro inconveniente es que Boca tampoco está en condiciones de igualar el sueldo europeo de Gaitán.

El jugador, surgido de las inferiores Xeneize, sabe también que en Boca no necesitará adaptación. Sabe que, en caso de llegar, difícilmente no sea titular. Y eso es precisamente lo que necesita de cara al Mundial: minutos y buenos rendimientos.

La historia va para largo. Boca sueña, no se rinde. Pero en esta corre de atrás.

Leer más ...

River acelera por Lucas Pratto con una oferta de 11 millones de dólares

Marcelo Gallardo fue claro hace varias semanas. En una reunión con los dirigentes de River, el DT dijo que para 2018 necesitaba jugadores de jerarquía y de mucho nivel. Uno de los nombres que pasó fue el de Lucas Pratto.

El delantero, actualmente en San Pablo, dio varias muestras de querer jugar en River. Dijo que extraña a su hija que vive en Argentina y admitió que le seduce la idea de ponerse la camiseta del Millonario.

ubo una reunión entre Pratto y Gallardo. El DT recibió el OK del jugador y los dirigentes van a fondo: en estas horas debería haberle llegado una oferta al San Pablo de 11 millones de dólares.

Se trata de una cifra altísima y récord para River: no todos los días un club argentino pone 11 millones por un futbolista de 29 años, sin tanta posibilidad de reventa en el futuro. El Millonario apuesta a los goles de Pratto.

Desde el entorno del jugador aseguran que recién habrá una definición en la primera semana del 2017. San Pablo está dispuesto a vender a Pratto pero al precio que ellos creen justo.

San Pablo compró el 50% de Pratto hace menos de un año, Atlético Mineiro conserva el 45% y el otro 5% lo tiene una cadena de supermercados de Brasil. Eso también hará que las negociaciones no sean tan rápidas.

Pero River va. La pone toda por un delantero que supo estar en la Selección argentina gracias al extécnico Edgardo Bauza pero que hoy está alejado porque para Jorge Sampaoli hay otros 9 de jerarquía.

Leer más ...

El bloque de Cristina también rechazó las denuncias a diputados opositores

 El bloque de senadores del FpV-PJ que estelariza Cristina Kirchner también se manifestó hoy en rechazo a las denuncias del Poder Ejecutivo contra diputados opositores por los incidentes durante el primer intento de votación de la reforma jubilatoria.

 

Por eso, la bancada que conduce Marcelo Fuentes habló de un “plan sistemático desplegado por el Poder Ejecutivo” para “continuar criminalizando la protesta social, judicializando la política y sometiendo a los más de 45 millones de argentinos a vivir en un Estado sin derecho”.

 

“El gobierno de Mauricio Macri denuncia penalmente a 11 diputados nacionales de la oposición, utilizando acusaciones absolutamente mentirosas acerca de lo sucedido el pasado 14 de diciembre en oportunidad del debate de la ley de ajuste a los jubilados, en una sesión en la que el oficialismo no consiguió el quórum”, señaló la bancada en un comunicado.

 

La bancada cristinista advirtió que se trata de un “hecho inédito e inadmisible para la historia democrática de nuestro país y constituye, de por sí, uno de los atropellos institucionales más peligrosos que ha cometido el gobierno de Macri”.

 

“Los hechos cristalizan una realidad completamente distinta a la mentira con la que el Gobierno engaña para realizar su denuncia y para intentar tratar de ocultar la brutal represión desplegada bajo las ordenes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich”, completó el texto.

 

Además, los senadores K recordaron que “en aquella jornada se vivió una represión de la cual no hay memoria desde el regreso de la democracia. Fueron más de 10 horas que dejaron un saldo de más de 45 detenidos y siete diputados heridos por el accionar de las fuerzas de seguridad”.

 

“Es tan descabellado el atropello del Poder Ejecutivo, que la denuncia realizada involucra a diputados que ese día fueron agredidos físicamente por las fuerzas de seguridad que actuaron en abuso de su función”, añadieron. 

Leer más ...

Se incendia una de las mayores refinerías de Venezuela

Una de las mayores refinerías de Venezuela, ubicada en el centro petrolero de Paraguaná, registra un voraz incendio. Según relataron medios locales, el siniestro comenzó en la destiladora número 3 de Amuay. Por el momento, se desconocen las causas de este incidente y si existen heridos víctimas fatales.

El Centro de Refinación Paraguaná es uno de los mayores complejos de este tipo en el mundo y se encuentra ubicado en Los Taques, en el estado de Falcón. Asimismo, según lo asegura el periodista venezolano Alberto Rodríguez a través de su cuenta de Twitter, el siniestro se localiza en la destiladora número 3 de Amuay.

Alarma: se incendia una de las mayores refinerías de Venezuela (Fotos y Video)

Por el momento, se desconocen las causas del incendio, y tampoco se conocen si existen heridos o víctimas faltales. Este es el segundo incidente de este tipo, en una semana, que se registra en el Centro de Refinación de Paraguaná, ya que el martes hubo una explosión en la refinería de Cardón que dejó dos heridos, según Reuters. 

En tanto, el líder sindical Iván Freites aseguró que el incendio ocurrió en la destiladora número 3, que estaba en servicio, y horas después habría sido controlado, aunque los lugareños aún no creen estas afirmaciones. "(Se generó) por una rotura de línea de tren de precalentamiento de los intercambiadores de la planta destiladora 3", dijo un trabajador, quien advirtió que la unidad afectada es una de las más productivas del país.

Alarma: se incendia una de las mayores refinerías de Venezuela (Fotos y Video)

 

Por otro lado, vecinos aledaños a la planta compartieron imágenes de la nube de humo en las redes sociales. Sin embargo, este hecho ya se registró en 2012, cuando esta misma refinería fue escenario de una fuerte explosión que dejó más de 40 muertos y alrededor de un centenar de heridos, así como numerosos daños materiales. Incluso, es tomada como un siniestro "emblemático" para aquellos que desarrollan la seguridad en esta clase de establecimientos.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Le otorgaron la prisión domiciliaria al "Caballo" Suárez

- A medida que termina el año, la Justicia brinda las últimas noticias. Es que el juez Luis Rodríguez, que subroga a Rodolfo Canicoba Corral, le otorgó la prisión domiciliaria al sindicalista del SOMU, Omar "Caballo" Suárez, según le confirmaron a El Intransigente fuentes con acceso al expediente. La medida habría sido tomada luego de un informe del cuerpo médico forense que evidenciaría el estado de salud del gremialista. El traslado sería inminente y deberá utilizar una tobillera electrónica.

 

Según le confirmaron a El Intransigente fuentes con acceso al expediente, la acaban de otorgar el beneficio de prisión domiciliaria a el ex titular del SOMU. Asimismo, el traslado desde Marcos Paz hacia su residencia sería inminente, aunque destacaron que deberá utilizar un dispositivo electrónico (tobillera).

 

La garante ante la Justicia, es su hija Lorena. Aunque todo indicaría que la semana próxima la fiscalía de Gerardo Pollicita apelaría la medida, ya que su dictamen de hoy era contrario a la domiciliaria. Ya que este habría sido el cuarto pedido de excarcelación que presentaron los abogados del sindicalista, que se encuentra detenido desde septiembre de 2016 por haber entorpecido el tráfico naviero.

 

En ese sentido, habían determinado que se le realice un estudio médico para definir si le correspondía ser beneficiado con prisión domiciliaria. En ese momento, los resultados clínicos indicaban que podría seguir detenido en el penal de Marcos Paz, pero el juez dispuso un estudio interdisciplinario, con acceso a peritos de parte, para despejar cualquier duda.

 

Vale recordar que el ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) se encontraba detenido porque Canicoba Corral lo consideró líder y organizador de una asociación ilícita que habría extorsionado a empresas navieras. Asimismo, lo acusaron de encabezar maniobras, con buques, y escudado desde el gremio, para dificultar y obstruir el normal desenvolvimiento del tráfico marítimo y fluvial, provocando alteraciones, demoras, gastos y otros perjuicios a empresas navieras

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

“Mi viejo está desaparecido y este genocida vuelve a su casa”, afirmó el hijo de Julio López

“Mi viejo está desaparecido y este genocida vuelve a su casa”, aseguró Rubén López, hijo de Julio, durante un acto en repudio al beneficio de prisión domiciliaria que le otorgó la Justicia al represor Miguel Etchecolatz. Es que tanto en La Plata como en Mar del Plata, nuevo lugar de residencia del genocida, diversos organismos de derechos humanos buscaron demostrar su descontento ante esta medida.

 

Luego de que se conociera la noticia, la Mesa por los Derechos Humanos de La Plata convocó a un acto de repudio a la decisión de la Justicia de conceder la prisión domiciliaria a Etchecolatz, quien cuenta con 6 causas de lesa humanidad y está condenado a perpetua. Con la Municipalidad platense como telón, Rubén López, uno de los organizadores e hijo de Julio, testigo clave en el juicio contra Etchecolatz y que se encuentra desaparecido desde hace más de 11 años, fue uno de los principales oradores.

 

“Mi viejo está desaparecido y este genocida vuelve a su casa”, aseguró López, ante los manifestantes que mostraron banderas y pancartas en repudio a la medida judicial, y advirtió que Etchecolatz, que residirá en su casa ubicada en el Bosque Peralta Ramos, estará a pocos metros de la casa del familiar de una de sus víctimas.

 

En tanto, en la ciudad balnearia, agrupaciones sociales y de derechos humanos realizaron una marcha hacia el centro de Mar del Plata, en repudio a la presencia de Etchecolatz que ya se encuentra instalado en un casa. En la movilización, tal y como ocurrió en la capital bonaerense, se veían pancartas con las leyendas: "No a la domiciliaria para Etchecolatz", "Cárcel Común para este represor", "Perpetua y cárcel para Etchecolatz", "Etchecolatz esta en su casa ¿Dónde está Julio López?".

 

Vale recordar que, durante la última dictadura cívico-militar, Etchecolatz, de 88 años, estuvo a su cargo de los centros clandestinos de detención que funcionaban bajo jurisdicción de la policía bonaerense. A pesar de que cuenta con 6 causas por sus crímenes de lesa humanidad y con la condena de prisión perpetua, el genocida jamás aseguró que se había arrepentido por sus actos. Es más, en cada uno de los juicio que afrontó, siempre tuvo una posición desafiante hacia los fiscales y el público, entre los que se encontraban víctimas e hijos de desaparecidos.

Leer más ...

Ortigoza llega el Canalla

El mediocampista Néstor Ortigoza se fue del Olimpia de Paraguay y firmó este viernes con Rosario Central luego de que se cerrara la posibilidad de volver a San Lorenzo.

Néstor Ortigoza firmó el contrato con Rosario Central por un año y medio. El mediocampista sostuvo: “En San Lorenzo logré una muy buena relación con (Mauro) Cetto (manager del club rosarino) y eso fue clave para que volviera al fútbol argentino".

 

"Al principio estaba medio cagado. Pero ahora contento y relajado porque pasé la revisión médica. Estoy listo para empezar a pretemporada. Jugar en Central es un desafío importante", aseguró Ortigoza.

Néstor Ortigoza firmó con Rosario Central - Crédito: @CARCoficial

Néstor Ortigoza firmó con Rosario Central - Crédito: @CARCoficial

Con 33 años, rescindió su vínculo con Olimpia de Paraguay y estuvo a punto de sumarse al Ciclón, pero Matías Lammens, presidente del club de Boedo, sostuvo que "en la posición de Néstor hay muchos futbolistas".

 

"Es un club grande, con mucha presión, que busca un título. Va a ser exigente. Por eso es un desafío importante"

 

"Mi paso por el fútbol paraguayo lo calificó con un 6. No hice pretemporada y el equipo tuvo altibajos, pero no estuvo mal", explicó.

 

"Mi paso por el fútbol paraguayo lo calificó con un 6"

 

 

Por último, dijo que el Canalla "es un club grande, con mucha presión, que busca un título. Va a ser exigente. Por eso es un desafío importante".

 

 

De esta manera, el paraguayo comenzará el 3 de enero la pretemporada con el equipo que dirige Leonardo Fernández.

Leer más ...

Aumentaron los peajes de las autopistas porteñas

Un día antes de que termine el 2017, la Justicia revocó un fallo que había frenado la suba dispuesta en febrero pasado. ¿Cuáles son los nuevos precios?

Los precios de los peajes de las autopistas porteñas aumentaron luego de que la Justicia revocara un fallo que había frenado las subas establecidas en febrero pasado. Las nuevas tarifas que empezarán a regir este sábado.

 

A mediados de febrero, tras un decreto del gobierno porteño, AUSA aumentó el cuadro tarifario de las autopistas 25 de Mayo, Illia y Perito Moreno entre el 36% y el 83%; aplicó una tarifa diferenciada por el uso del sistema de telepeaje Aupass con un 15% de descuento; y amplió las horas pico de la mañana y la tarde.

 

El fallo de la jueza Liberatori fue apelado por el Gobierno de la Ciudad y AUSA y ahora la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario decidió revocarlo por unanimidad.

 

Para los jueces, el aumento respondía a una lógica de costos y había sido justificado por un informe del Ente Regulador de los Servicios Públicos y además ratificaron la potestad del Gobierno de la Ciudad y de AUSA para decidir las subas.

 

¿CUÁLES SON LOS NUEVOS PRECIOS?

-Autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno: $40 en horario normal y $55 en hora pico.

-Autopista Illia: $17 en horario normal y $25 en hora pico.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time