Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 20 Diciembre 2017

Otra negocio para Clarín: Enacom avaló la fusión entre Cablevisión y Telecom

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) avaló  la fusión entre Cablevisión S.A. y Telecom Argentina  en un claro gesto del Gobierno hacia el Grupo Clarín. De esta manera se constituirá una nueva empresa que brindará el servicio conocido como cuádruple play, es decir una combinación de telecomunicaciones fijas y móviles, distribución de video e internet.

  

Ahora, la fusión entre la compañía del Grupo Clarín y del fondo Fintech deberá tener la aprobación final de la Secretaría de Defensa de la Competencia, que tendrá que definir si la nueva empresa se encuadra en la Ley de Telecomunicaciones.

 

Cablevisión, la empresa controlada por el empresario argentino Héctor Magnetto, y Telecom Argentina, cuyo accionista mayoritario es el mexicano David Martínez, consideraron que sus estructuras operativas y técnicas son “altamente complementarias”, lo que juntas les permitirá “potenciarse”, mediante “una integración estructural”. Sin embargo, en el mercado estalló la polémica por posible monopolio. 

 

Las empresas explicaron que  “los planes de inversión de la compañía combinada permitirán acelerar el desarrollo y fortalecimiento de sus redes en cuanto a capacidad, velocidad, calidad y diversidad de servicios”.  

Leer más ...

El Sevilla analiza despedir al Toto Berizzo

Las cosas cambian rápidamente. Lo que hoy es alegría, mañana puede ser tristeza. Y en el mundo del fútbol esto pasa con mucha frecuencia, en los equipos y en las personas. Y le está ocurriendo a Eduardo Berizzo en el Sevilla.

El DT argentino llegó a mitad de año al banco del equipo andaluz, proveniente del Celta, y aunque marcha quinto en La Liga y está en octavos de final de la Champions League (jugará ante el Manchester United), la dirigencia evalúa despedirlo.

Según medios españoles, este viernes habrá una reunión entre los principales dirigentes del club para definir la continuidad o no del Toto al frente del plantel, a quien “se le ha acabado todo el crédito, y el consejo de administración empieza a estudiar seriamente destituirlo”.

Todo esto se da en medio de la recuperación de Berizzo de la operación de cáncer de próstata, a la que se sometió el 28 de noviembre, y tras 17 días de estar alejado de las prácticas volvió de manera sorprendente.

Además, hay un poco de malestar en la institución sevillana por la pelea que protagonizó con el mediocampista francés Steven N’Zonzi, una de las figuras del equipo y quien hace siete partidos que no está ni entre los concentrados.

Leer más ...

El Turco Mohamed, un nuevo candidato para reemplazar a Holan en Independiente

La renuncia de Ariel Holan golpeó duro en el corazón de los hinchas de Independiente, pero además llenó de preguntas a los dirigentes de cara a un año repleto de objetivos, entre los que se destaca levantar la octava Copa Libertadores del club.

Incluso antes de que se concretara la partida del DT, varios nombres comenzaron a sonar por los pasillos del estadio Liberadores de América. Eduardo Domínguez, Pablo Guede y Matías Almeyda fueron los primeros en salir a la luz. Pero con el correr de las horas van apareciendo otras posibilidades.

Almeyda era uno de los favoritos de los dirigentes, pero la situación está realmente complicada: el presidente de Chivas dejó en claro que no lo dejarán ir, por lo que todo indica que su nombre será tachado de la lista.

Ante este revés, surgió otro candidato: Antonio Mohamed. El Turco, que se encuentra en el Monterrey, ya dirigió al Rojo y lo llevó a ganar la Copa Sudamericana 2010. Su suerte en el ámbito local fue opuesta y la mala relación con la barra lo llevó a renunciar al cargo.

El 4 de enero, Independiente volverá a los trabajos. ¿Quién estará a cargo del equipo?

Leer más ...

Lula Da Silva: "Cristina es víctima de una situación muy semejante a la que está ocurriendo acá en Brasil"

En un encuentro con medios internacionales, el expresidente Lula Da Silva que lidera las encuestas para las elecciones presidenciales de 2018 en Brasil comparó la persecución judicial que enfrenta la exmandataria Cristina Fernández, con las acciones judiciales que persiguen evitar su postulación

 

“Creo que hay muchas semejanzas (...) Cristina es víctima de una situación muy semejante a la que está ocurriendo acá en Brasil, y no sólo en Argentina y Brasil, esto está ocurriendo en Honduras… es una cosa muy latinoamericana ese comportamiento de la Justicia y la policía, es algo que merece un estudio", respondió a varios periodistas, incluido el corresponsal de Página 12, Dario Pignotti.

Después de aclarar la diferencia entre la elección de Macri en nuestro país y el golpe de Michel Temer en tierra carioca, Lula explicó su hipótesis sobre los intereses estadounidenses en la región: "Creo que los norteamericanos nunca aceptaron la independencia de América del Sur, el Mercosur, es importante recordar que el Alca fue desmontado en Mar del Plata (Cumbre de las Américas 2005), es importante recordar que creamos Unasur, el Consejo de Defensa de Unasur, la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos), nosotros habíamos avanzado en la construcción de una serie de mecanismos institucionales que fortalecían a América del Sur y esto no es importante para Estados Unidos. Entonces, frente a todo esto digo que no tengo pruebas, pero tengo desconfianza de que alrededor de  todo esto que está ocurriendo haya intereses de afuera”, lanzó.

"Creo que tanto nuestro Ministerio Público como nuestro juez (Sergio Moro) del proceso Lava Jato, están muy subordinados a la Secretaría de Justicia norteamericana. Yo creo hay cosas (relacionadas a la caída Dilma) fuera de las fronteras de Brasil, sobre todo cosas relacionadas con el pre-sal. Yo sé las presiones que sufrimos para impedir que aprobemos la ley de petróleo, yo sé que no agradaba el régimen de Participación (en beneficio de la empresa nacional Petrobras)", explicó sobre sus sospechas puntuales.

El líder del PT espera el fallo del Tribunal Regional Federal Nº 4 de Porto Alegre el próximo 24 de enero, sobre la condena de nueve años y medio de prisión dictada en julio pasado por el juez Moro, cuando determinó que el expresidente recibió sobornos de constructoras como recompensa por obtener contratos con la estatal Petrobras, en el caso conocido como “Petrolao”.

Si se ratifica quedaría impedido de ser candidato presidencial, aunque ya adelantaron que sus abogados apelarán una resolución de esta naturaleza; incluso se prevé una movilización popular masiva para esa fecha, hacia Porto Alegre. 

"El pueblo pobre tiene que volver a la economía, tiene que volver el empleo, tiene que volver el crédito, tiene que volver la inversión del Estado. ¿Eso es posible? Claro que lo es, solo es imposible para el sistema financiero que quiere que el Estado trabaje para él, seamos francos ya es hora de que el sistema financiero aprenda a ganar dinero invirtiendo en la producción, nadie quiere invertir. A los banqueros los traté de la forma civilizada que siempre los traté, y ellos tienen que saber que si soy electo voy a gobernar para que los más pobres tengan más ventajas en sus vidas. Para que los pobres puedan volver a comer pechuga de pollo, que puedan hacer un viajecito en avión, puedan ir al teatro. Nosotros queremos crear un país de oportunidades", prometió sobre lo que será su principal promesa de campaña en caso de lograr la habilitación.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Larissa Riquelme defendió a Jonathan Fabbro

La novia del futbolista, que fue detenido en México por abuso de menores, publicó un mensaje en apoyo a su pareja.

 

Larissa Riquelme, novia de Jonathan Fabbro, quien fue detenido en México acusado de abuso sexual agravado por el vínculo contra su ahijada, publicó un mensaje en defensa a su pareja. El futbolista tenía pedido de captura internacional y podría enfrentar una pena de 8 a 20 años.

 

 

“Siempre de tu mano amor @jonathanfabbro pueden hablar, opinar, acusarte más nadie sabe lo hay detrás de esto, ciertos medios se encargan de “aclarar” según ellos lo que ocurrió aquí en México”, comienza Larissa.

 

En el texto, la modelo asegura que Fabbro no podía salir de México por una causa abierta debido a que no declaró el ingreso de unos cheques procedentes de club JDC (Jaguares de Chiapas), en tanto el abogado que habían designado para la causa por abuso “se burló” de Fabbro.

 

“(El abogado) se va a encargar de mostrar tu inocencia haciendo lo que nunca hicieron: defenderte”

 

 

“Estuvo más de ocho meses sin que moviera un dedo a favor tuyo, sin presentar ninguna diligencia, dejando a la parte acusadora a su libre albedrío, sin avisarte que tenías que presentarte a declarar en la Argentina, dejando que libren una orden de captura por incomparecencia , nos prohibió hablar a la prensa”, denunció la novia del futbolista.

"Estamos contigo amor, te amamos”

 

 

"Confío en Dios y sé que a partir de ahora con los abogados honestos todo se va a aclarar, aquí lo único que existe son 3 víctimas de personas inescrupulosas que no les importo nada de nada", escribió la joven.

 

Para Riquelme fueron “ocho meses que la gente te acusa dejándote como el peor de todos" en los cuales el futbolista no pudo defenderse y fue desprestigiado por los medios y juzgado por personas que no saben la verdad.

 

Según informó Larissa, Rodolfo Baque será el nuevo abogado de Fabbro en Argentina, en tanto Carmelo Martínez – su defensor en Paraguay – viajó a México para reunirse con los abogados Marco Aurelio Núñez Cué, Fernando Ruiz Contreras y Orlando Casas.

Leer más ...

Diputados buscará sancionar hoy el Presupuesto y convertir en ley los acuerdos fiscales

La Cámara de Diputados realizará este jueves una sesión especial para aprobar el proyecto de Presupuesto 2018, prórrogas de impuestos hasta 2022, el consenso fiscal y de reforma de Responsabilidad Fiscal, acordado entre el gobierno y las provincias que incluye modificaciones tributarias y previsionales.

 

Para sancionar estas iniciativas el oficialismo convocó a sesionar a las 10, tras emitir esta tarde los dictámenes correspondientes en un plenario de la comisión de Presupuesto.

 

En lo que será la última deliberación del año de este cuerpo legislativo, para la aprobación del proyecto de Presupuesto, el oficialista interbloque Cambiemos cuenta con el respaldo del bloque Argentina Federal -referenciado en los gobernadores del PJ-, del Frente Renovador (con disidencias parciales) y de otros bloques minoritarios con anclaje en provincias gobernadas por otros signos políticos (Neuquén, Misiones, Santiago del Estero).

 

En contra, ya adelantaron que se pronunciarán el Frente para la Victoria-PJ, el peronismo puntano, la Izquierda, Libres del Sur y el Movimiento Evita, entre otros.

 

La Comisión de Presupuesto-conducida por el macrista Luciano Laspina-realizó sustanciales modificaciones al proyecto de Presupuesto 2018 presentado por el gobierno para adecuar el cálculo de gastos y recursos a la reforma tributaria y el consenso fiscal acordado entre el gobierno y los mandatarios provinciales. 

 

Previamente, el oficialismo emitió dictamen favorable a los proyectos aprobados en el Senado sobre consenso fiscal y reforma de la ley de Responsabilidad Fiscal y sobre prórrogas de impuestos de ganancias, débitos y créditos bancarios, bienes personales, monotributo y cigarrillos que se votará mañana y se enviará en revisión al Senado. 

 

El presupuesto 2018 contempla un crecimiento anual de 3,5% del PBI, un aumento de 12% para la inversión y una inflación anual promedio de 15,7%, consistente con las metas del BCRA, de 10% con una variación en más o en menos del orden de 2%.

 

Además, prevé un dólar en $19, un aumento del consumo de 3,3% y un aumento de obras de infraestructura en un 17%.

 

En este proyecto de presupuesto, el artículo 37 permitirá al Jefe de Gabinete reestructurar partidas hasta un tope del 5% en lugar del 7,5 como se estableció para este año.

 

El proyecto de Presupuesto 2018 contempla un gasto primario de casi 2,5 billones de pesos, recursos tributarias por más de 2 billones y una reducción del déficit de 4,2 a 3,2%. 

 

De acuerdo con estas previsiones, los ingresos crecerán 19% con respecto a este año, mientras que el gasto primario subirá 14%, y el gasto de capital lo hará 17,2% por encima del gasto total primario.

 

El proyecto girado en septiembre prevía que los aportes y contribuciones a la seguridad social iban a crecer 22,3%; el IVA, 20,5%, Ganancias, 20,7%, y el impuesto al cheque, 18,9%, pero esos números se verán disminuidos.

 

Durante el debate en comisión, el ex ministro de Economía Axel Kicillof reclamó que el gobierno "rearme de nuevo el presupuesto, ya el texto quedó viejo, obsoleto y desactualizado" y ratificó su rechazo a esta iniciativa porque se "trata de un presupuesto de ajuste".

 

"Este presupuesto y las leyes que nos quieren hacer votar van a generar más problemas económicos con lo cual no sirven para nada", agregó el diputado kirchnerista.

 

Desde el oficialismo, defendieron los lineamientos principales del proyecto del Poder Ejecutivo, apoyándose en la exposición que realizó Dujovne ante la comisión.

 

"Por primera vez desde 2004 los recursos crecerán más que el gasto primario, por lo que este proyecto de presupuesto es sólido y creíble. Así como sucedió en el 2017 gastaremos el dinero" previsto en la ley sancionada por el Congreso", había dicho el funcionario en septiembre, al presentar el proyecto en el Parlamento.

 

El proyecto de Presupuesto, que reglamentariamente debe ser presentado en septiembre, recién comenzó a ser debatido la semana pasada con las presencias de los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Transporte Guillermo Dietrich.

 

Desde Cambiemos decidieron aguardar hasta el recambio legislativo del 10 de diciembre, para afrontar este debate con una composición más favorable, la que surgió de las elecciones del pasado 22 de octubre.

Leer más ...

Un hombre cercano a Tinelli podría llegar a ser detenido

Luego de que los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa se entregaran a las fuerzas de seguridad por pedido del juez Julián Ercolini, un hombre cercano a Marcelo Tinelli podría llegar a ser detenido en las próximas horas. El señalado sería Mariano Elizondo, quien fue CEO del Grupo Indalo y una de las caras de la Superliga de Fútbol. Es por eso que, según le informaron a El Intransigente fuentes cercanas al empresario, se habría reunido con Daniel Angelici, sospechado de ser el operador judicial del presidente Mauricio Macri, a quien le habría pedido algún tipo de "protección" ante su posible detención.

 

La cercanía de Elizondo con el conductor comenzó en 2003, cuando desembarcó en Ideas del Sur. Pero tras estar al frente de la gerencia general de la productora durante once años, en 2013, cuando fue comprada por López, logró un rápido ascenso en el Grupo Indalo y se convirtió en el CEO la empresa de medios. Un año más tarde se ubicó al frente de todo el Grupo, ocupando el lugar de su histórica mano derecha, Fabián de Souza. Incluso, habría tenido un puesto clave del ahora vendido Banco Finansur. 

 

Es por este motivo que, tras las detenciones de ambos empresarios en una causa por supuesta administración fraudulenta en perjuicio del Estado, se presume que el ex CEO habría mantenido una reunión reservada con el presidente de Boca, con quien lo une la pasión por el fútbol, donde le habría pedido algún tipo de protección, según detallaron las misma fuentes a El Intransigente. Incluso, aseguraron que la conversación habría sido en torno a cómo cuidar su imagen y las posibilidades que existirían de que Elizondo perdiera su libertad.

 

Lo cierto es que Elizondo tiene lazos con gran parte de los responsables del fútbol nacional, ya que se lo había posicionado como el CEO de la Superliga, que agrupa solo a los equipos de Primera División. Incluso, dentro de este "ambiente" deportivo muchos los señalaban como "un hombre de Tinelli" que comanda los destinos del fútbol nacional, ya que fue el conductor quien lo habría acercado a este "mundo" por sus conocimientos económicos y de administración de empresas. 

 

Por otro lado, vale recordar que tanto López, que se entregó a la justicia luego de pasar varias horas prófugo y que fue trasladado hasta el Penal Federal de Ezeiza, como De Sousa, que fue alojado en el de Marcos Paz, se encuentran detenidos con prisión preventiva por pedido del juez Ercolini en el marco de una causa en la que se los investiga por una supuesta evasión millonaria de impuestos ocurrida entre los años 2013 y 2015, durante la presidencia de Cristina Kirchner. 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Copa Libertadores 2018: sortearon los grupos

Se puso en marcha el torneo de clubes más importante del continente. Y la edición 2018 llega recargada, con siete equipos argentinos y las principales potencias del continente peleando por levantar la Copa Libertadores, esa obsesión.

Para los equipos argentinos los cruces no fueron nada sencillos. Independiente integra una zona muy complicada pero Boca y River tampoco la tendrán sencilla ya que tendrán que enfrentar a un duro equipo brasileño.

Boca encabeza el Grupo 8. Y allí tendrá a un cuco: Palmeiras de Brasil. Además chocará contra Alianza Lima de Perú y el Ganador 4 de la tercera fase.

River encabeza el Grupo 4. Allí también aparece un equipo duro de Brasil, el Flamengo, finalista de la Copa Sudamericana. Además, otra vez enfrentará al Emelec de Ecuador como en la edición 2007. Y el último rival será el Ganador 1 de la fase previa.

Independiente tiene una zona bravísima: integra el Grupo 7 cuyo cabeza de serie es Corinthians, el último campeón de Brasil. Además, Millonarios, el equipo colombiano que dirige Miguel Angel Russo. Y Deportivo Lara de Venezuela.

Racing está en el Grupo 5 junto a Cruzeiro, Universidad de Chile y el Ganador 3 del repechaje.

Estudiantes integra el Grupo 6 cuyo cabeza de serie es Santos. El Pincha además de ir a Brasil deberá enfrentar a Real Garcilaso y al Ganador 2 (podría ser Banfield).

Por último, Atlético Tucumán integrará el Grupo 3 una zona muy pareja junto a Peñarol, Libertad y The Strongest.

Banfield empezará su participación en la segunda fase e integrará la llave C7 frente a Independiente del Valle. Primero jugará en el Florencio Sola (entre el 30/1 y el 1/2) y definirá en Ecuador (del 6 al 8 de febrero).

Si el Taladro llega a superar esa instancia enfrentará en la fase 3 al ganador de Chapecoense-Nacional (Uru) con el objetivo de meterse en la zona de grupos.

El torneo comenzará el 22 de enero y las finales se disputarán el 7 y 28 de noviembre.

La Libertadores 2018 tendrá tres fases previas con 19 equipos con cuatro plazas para los ocho grupos compuestos por cuatro clubes cada uno. Además, en la fase de grupos no se enfrentarán equipos de una misma nacionalidad.

Por reglamento, dos equipos de un mismo país no podrán coincidir en un mismo grupo. Desde la última edición 2017, como sucede con la Liga de Campeones de Europa, después de jugarse la fase de grupos, se realizará un sorteo para definir los cruces de octavos de final y las llaves hasta el cierre de la competencia.

El último ganador del certamen fue Gremio, de Brasil, que venció en la final a Lanús.

 
 
 
 
 
 
Leer más ...

Australia: un auto embistió a una multitud y dejó al menos 15 heridos

Al menos 15 personas resultaron heridas, algunas de gravedad, cuando un automóvil embistió a los peatones en una zona muy frecuentada de Melbourne, la segunda mayor ciudad de Australia, informaron este jueves las autoridades.

Un todoterreno ligero de color blanco arrolló a los peatones en una concurrida calle cercana a la estación de tren Flinders Street, en el centro comercial de la urbe, mediada la tarde.

"En base a lo que hemos visto, creemos que es un acto deliberado. Se desconocen las motivaciones", dijo a la prensa el comandante Russell Barrett de la policía del estado de Victoria.

El conductor del vehículo y un acompañante fueron detenidos en el lugar del incidente y se encuentran bajo custodia policial, apuntó la Policía del estado Victoria, cuya capital es Melbourne.

Los servicios de emergencia están "atendiendo y trasladando al hospital a doce personas", algunas gravemente heridas, señaló el servicio de ambulancias de Melbourne.

La Policía, no obstante, no ha informado sobre la gravedad de las heridos, aunque varias ambulancias y servicios de emergencia han acudido al lugar.

El canal de televisión Sky News Australia afirmó que un niño de corta edad con una herida en la cabeza había sido hospitalizado en estado grave.

Una testigo, identificada como Sue, relató a la estación de radio 3AW de Melbourne que había oído gritos antes de ver como la "gente salía despedida por todos lados".

"Oímos un ruido y cuando miramos a la izquierda vimos un coche blanco que atropellaba a todo el mundo", explicó.

"La gente salía despedida por todos lados. Oímos pum, pum. La gente corría por todas partes".

Las autoridades de Australia elevaron la alerta terrorista en septiembre de 2014 y han aprobado una serie de leyes para prevenir atentados.

No obstante, la nación oceánica ha sufrido cuatro atentados desde entonces, aunque se han abortado varios con la detención de decenas de personas en diversos operativos en todo el país.

A finales de noviembre, las autoridades australianas detuvieron a un hombre que presuntamente iba a disparar contra las personas que acudieran a recibir el Año Nuevo en la Plaza Federation de Melbourne.
 
 
 
  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Julio César Falcioni evoluciona favorablemente

 El director técnico de Banfield, Julio César Falcioni, evolucionó de manera muy favorable en su estado de salud, en las últimas horas, tras la intervención quirúrgica por la que debió pasar el miércoles de la semana pasada.

La operación, que consistió en la extirpación de un nódulo en la laringe, demandó mayor tiempo de lo estimado. Falcioni fue derivado a la unidad de terapia intensiva para una mejor recuperación.

 

El técnico del Taladro fue ubicado este miércoles en una sala común del Hospital Italiano, de Buenos Aires, donde se halla internado.

 

Resultado de imagen para julio cesar falcioni imagenes

Julio César Falcioni

Es muy factible que el viernes sea dado de alta para continuar la recuperación en su domicilio de Villa del Parque.

 

En tanto, se estima que el entrenador de 60 años probablemente no dirija al plantel de Banfield cuando inicie la pretemporada el martes 2 de enero próximo, en el polideportivo de Luis Guillón. El ayudante de campo Omar Piccoli estaría provisoriamente a cargo de la conducción del entrenamiento.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time