Elementos filtrados por fecha: Lunes, 18 Diciembre 2017

La Iglesia lleva "preocupación" del Papa por los jubilados a la Casa Rosada

Luego de la sanción de la ley de reforma previsional y tras las críticas de la Iglesia católica a esa iniciativa, Mauricio Macri recibirá en Casa de Gobierno a los nuevos titulares de la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside el obispo de la diócesis de San Isidro, monseñor Oscar Ojea. 

 

Según informaron fuentes oficiales, de la reunión también participará el cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Aurelio Poli. El encuentro se realizará a las 12.30 en la Casa Rosada.

 

La CEA emitió la semana pasada un comunicado de repudio a los violentos incidentes registrados frente al Congreso, en la previa a la sesión que finalmente no prosperó. En esa oportunidad, la CEA realizó "un nuevo llamado al diálogo" en el país y advirtió sobre "una creciente violencia política", al tiempo que señaló "las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados".

 

"Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo", señaló el Episcopado.

 

Al mismo tiempo, otros líderes religiosos católicos se expresaron contra la violencia y la reforma previsional. El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, dijo que "con un diálogo maduro, sereno, en busca del bien común se puede llegar a resolver o al menos a encauzar esta problemática de los jubilados que es uno de los sectores más débiles de la sociedad"

 

Marcelo Daniel Colombo, obispo de La Rioja, divulgó una carta pastoral de Adviento el 29 de noviembre pasado, donde también exigía frenar la aplicación de un recorte de jubilaciones. "No descuidemos exigir a nuestros legisladores, principalmente nacionales, en el marco de la democracia, la defensa de la dignidad de los más pobres en la discusión de leyes que la cercenen o afecten gravemente, especialmente los proyectos de reformas que afectan a jubilados, trabajadores y a los pueblos y familias de aquellas provincias que como la nuestra, dependen en gran medida de los aportes del Estado Nacional. Así ayudaremos al Gobierno Nacional a ejercer su importante misión al servicio de todos los argentinos. En este Adviento, que sea éste nuestro don de cristianos sensibles y solidarios", afirmó. 

 

Hasta el propio Papa Francisco envió su mensaje desde El Vaticano. "Un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que no tiene futuro", afirmó adías antes del tratamiento de la ley. 

 

En las últimas el periódico italiano Vatican Insider, que se publica con el diario La Stampa, ventiló una noticia titulada "Al Papa le duelen jubilados" firmada por el periodista Andrés Beltramo Álvarez, en la que da detalles del encuentro privado entre Jorge Bergoglio y el legislador porteño Gustavo Vera. La publicación italiana informó que en esa chara el Papa "se mostró preocupado, tras la escalada de violencia y la falta de diálogo" de los últimos días y respaldó los pronunciamientos que hizo al respecto la Conferencia Episcopal Argentina. "Me duelen los jubilados" le habría dicho el Papa a Vera, dirigente de la organización La Alameda.

 

En la previa al cónclave, Macri fue consultado en una conferencia de prensa por la "preocupación" que ventiló la Iglesia y el Papa, en particular. "Una de las más importantes fue recuperar la herramienta del diálogo, es un hábito que tenemos que hacer crecer, mejorar. Hay más espacio para escuchar al otro, espero que lo hagamos cada día mejor. No tenemos mayoría en ninguna de las dos Cámara, y hablando logramos la mayoría", resaltó. 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Conocé a los diputados que se opusieron a la reforma

– Aún cuando el oficialismo consiguió alzarse hoy con un triunfo en la Cámara Baja gracias a los 127 votos a favor de la Reforma Previsional, lo cierto es que lo hizo por una diferencia de apenas 9 votos. Entre los legisladores que se expresaron en contra se destacan los del Frente para la Vctoria- Unidad Ciudadana, los del Frente Renovador, los de Evolución Radical, los de Izquierda y, finalmente, los de otras fuerzas menores. A continuación repasamos la lista completa por partido.

Desde el FpV-UC votaron por la negativa Laura V. Alonso, María Álvarez, María Britez, Juan Cabandié, Guillermo Carmona, Analuz Carol, Pablo Carro, Carlos Castagneto, Sandra Castro, Gabriela Cerruti, José Ciampini, Marcos Cleri, Walter Correa, Eduardo De Pedro, Claudio Doñate, Fernando Espinosa, Gabriela Estévez, Gustavo Fernández Patri, Daniel Filmus, Silvana Frana, Francisco Furlán, Nilda Garré, José Luis Gioja, Josefina González, Adrián Grana, María Isabel Guerin, Juan Manuel Huss, Santiago Igón, Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Andrés Larroque, Sergio Leavi, Ana María Llanos Massa, Inés Lotto, Mónica Macha, Norman Martínez, María Lucila Masin, Mayra Mendoza, Verónica Mercado, Leopoldo Moreau, y Martín Pérez.

Dentro de la misma lista se inscriben también Horacio Pietragalla, Analía Rach Quiroga, María Raverta, Matías Rodríguez, Rodrigo Rodríguez, Jorge Romero, Agustín Rossi, José Ruíz Aragón, Roberto Salvarezza, Walter Santillán, Magdalena Sierra, Vanesa Siley, Julio Solanas, Mirta Soraire, María Emilia Soria, Rodolfo Tailhade, Fernanda Vallejos, Juan Vazquez, Luana Volnovich, y Hugo Yasky.

Por su parte, desde el partido Federal Unidos por una nueva Argentina, que responde al Frente Renovador de Sergio Massa, votaron Daniel Arroyo, Gustavo Bevilacqua, Graciela Camaño, José Ignacio De Mendiguren, Alejandro Grandinetti, Marco Lavagna, Vanesa Massetani, Cecilia Moreau, Facundo Moyano, Marcela Passo, Raúl Pérez, Carla Pitiot, Carlos Selva, Felipe Solá, y Mirta Tundis.

En tanto, en representación del Justicialismo se opusieron Diego Bossio, Eduardo Bucca, Néstor David, Melina Delú, Danilo Flores, Luis Beder Herrera, Oscar Macías, José Martiarena, Pedro Miranda, María Moisés, Ariel Rauschenberger, Sergio Ziliotto. Al tiempo que adoptaron la misma postura los integrantes de Evolución Radical, que encabeza Martín Lousteau y que completan Ana Carrizo y María Villavicencio.

Asimismo, por el puntano Compromiso Federal se expresaron en contra Karim Alume Sbodio, Ivana Bianchi y Victoria Rosso; mientras que por el Frente Cívico por Santiago hicieron lo propio Norma Abdala de Matarazzo, Hugo Infante, Estela Neder, y Claudia Zamora. Por Todos Juntos por San Juan votó Walberto Allende; por el Partido Bloquista de San Juan, Graciela Caselles; y por Somos Mendoza, Omar Félix. Además, por el Peronismo para la Victoria se sumaron a la negativa Lucila De Ponti, Araceli Ferreyra, Leonardo Grosso, y Silvia Horne.  

Por Libres del Sur votó Victoria Donda; por el Partido Socialista, Luis Contigiani; por Córdoba Trabajo y Producción, Adriana Nazario; por Somos San Juan, María Peñaloza; por Concertación FORJA, Juan Manuel Pereyra; por el Partido Intransigente de Mendoza, José Ramón; por Primero Argentina, Alejandro Ramos; y por el Nuevo Espacio Santafesino, Alejandra Rodenas. Finalmente, por el PTS- Frente de izquierda, rechazaron la medida Nicolás Del Daño y Nathalia González Seligra; y Romina Del Plá del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Por último, brillaron por su ausencia Daniel Scioli, Luis Basterra, y Laura Russo del FpV; Mariana Morales y Alejandro Snopek, del Massismo; Alberto Roberti, del Justicialismo; Rosa Muñoz, del Partido Trabajo y Dignidad; Jorge Taboada, de Chubut Somos Todos; y José Orllana del Justicialista por Tucumán. Las abstenciones, en tanto, se dieron de parte de Mirta Pastoriza, del Frente Cívico por Santiago, y Elda Pertile, del Justicialismo. 

 

 
Leer más ...

¿Quiénes son los diputados que votaron a favor de la reforma jubilatoria?

– Tras 17 horas de debate en la Cámara de Diputados, el Gobierno de Mauricio Macri consiguió por fin que se aprobara la polémica Reforma Previsional, que significará una merma en los haberes de los jubilados a partir del año próximo. La medida fue aprobada por 127 votos a favor118 negativos dos abstenciones. Tal como se preveía, sobre todo después del acuerdo entre el Gobierno y 23 de los 24 gobernadores, además de los bloques del Pro y la UCR, el mayor apoyo a la medida llegó de parte del PJ. A continuación presentamos la lista de diputados que votaron por la afirmativa.

Por el Pro, votaron Samanta Acerenza, Juan Aicega, Eduardo Amadeo, Pablo Ansaloni, Elva Balbo, Héctor Baldassi, Hernán Berisso, Sofía Brambilla, Sergio Buil, Eduardo Cáceres, Antonio Carambia, Jorge Enriquez, Ezequiel Fernández Langan, Alicia Fregonese, Gabriel Frizza, Alejandro García, Facundo Garretón, Yanina Gayol, Álvaro González, Martín Grande, Anabella Hers Cabaral, Stella Huczak, Astrid Hummel, Fernando Iglesias, Lúcas Incicco, Luciano Laspina, Daniel Lipovetzky, Leandro López Koenig, Silcia Lospennato, Martín Maquieyra, Nicolás Massot, Martín Medina, Carina Molina, Osmar Monaldi, Guillermo Montenegro, José Nuñez, Graciela Ocaña,  María Carla Piccolomini, Carmen Polledo, Pedro Pretto, Carlos Roma, Julio Sahad, Gisella Scaglia, David Schlereth, Cornelia Schmidt Liermann, Héctor Stefani, Pablo Tonelli, Pablo Torello, Paula Urroz, Natalia Villa, Juan Carlos Villalonga, Marcelo Wechsler, Sergio Wisky y Waldo Wolff. 

En tanto, por la Unión Cívica Radical votaron a favor del ajuste a los jubilados: Mario Arce, Brenda Austin, Aida Ayala, Carina Banfi, Miguel Bazze, Atilio Benedetti, Luis Borsani, María Burgos, José Cano, Niki Cantard, Soledad Carrizo, Gonzalo del Cerro, Julián Dindart, Alejandro Echegaray, Carlos Fernández, Horacio Goicoechea, Martín Hernández, Daniel Kroneberger, Jorge Lacoste, Hugo Marcucci, Silvia Martínez, Lorena Matzen, Josefina Mendoza, Gustavo Mena, Diego Mestre, Marcelo Monfort, Claudia Najul, Miguel Nanni, Mario Negri, Héctor Olivares, Luis Pastori, Luis Petri, Fabio Quetglas, Estela Regidor, Roxana Reyes, José Riccardo, Olga Rista, Héctor Roquel, Facundo Suarez Lastra, y Federico Zamarbide. 

Por su parte, desde la Coalición Cívica votaron Marcela Campagnoli, Javier Campos, Elisa Carrió, Héctor Flores, María Lehmann, Juan López, Leonor Martínez Villada, Paula Oliveto, Alicia Terada, y Orieta Vera González. A su vez, por el PJ votaron Juanjo Bahillo, Mayda Cresto, Pablo Kosiner, Juan Mosqueda y Andrés Zottos.

Finalmente, por el Partido por la Justicia Social, el Frente Cívico y Social de Catamarca, Córdoba Federal, Justicialista por Tucumán, Frente de la Concordia Misionero, Frente Cívico por Santiago, Salta Somos Todos, Elijo Catamarca, y el Movimiento Popular Neuquino votaron Beatriz Ávila, Eduardo Brizuela, Paulo Cassinerio, Jorge Franco, Alejandra Vigo, Pablo Yedlin, Silvana Ginocchio, Martín Llaryora, Ricardo Wellbach, Gladys Medina, Flavia Morales, Graciela Navarro,  Alfredo Olmedo, Gustavo Saadi, y Alma Sapag.

 
Leer más ...

Alberto Fernández: "Peppo es un cínico o un pelotudo"

Los ánimos están más que caldeados después de la maratónica sesión en la que se aprobó la reforma jubilatoria. Por eso, el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Alberto Fernández no pudo evitar un exabrupto en las redes sociales. Y dijo, además, que lo “asquearon” los gobernadores del PJ que acompañaron al oficialismo.

 

“Una duda. ¿El gobernador del Chaco es pelotudo o su cinismo es más grande de lo que pensaba? ¿En medio de tanta tensión se despierta y nos saluda como si nada pasara? Me asquearon ‘los gobernadores’. Conste”, publicó en Twitter hace unas horas.

 

Con esas palabras, Alberto Fernández se despachó contra el mandatario chaqueño, Domingo Peppo, quien apoyó la reforma y posibilitó el acompañamiento al oficialismo por parte de uno de los legisladores peronistas de esa provincia.

 

Lo que sucedió fue que, en medio de la polémica por la sanción de la controvertida reforma, Peppo empezó la jornada con su habitual saludo en las redes. “Buen martes para todos. Que tengan un excelente día”, expresó, y generó la furia de Fernández, ex armador de Florencio Randazzo en las elecciones de octubre.

 

Pero Peppo respondió. “La violencia verbal representa a la vieja política y no aporta al trabajo de los gobernadores que nos debemos a nuestros pueblos, y a ellos es a quien debemos dar respuesta día a día, mientras otros se dedican a agraviar”, expresó ante el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

 

Pero Fernández recogió el guante: “No agravio. Llamo a la reflexión. Más allá de la responsabilidad que tienen los gobernadores en la espantosa decisión tomada, me parece que debe haber mesura al hablar. Hoy no era el día para saludar jocosamente: hoy los jubilados chaqueños están peor”.

 

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, había advertido el fin de semana que los diputados chaqueños no debían respaldar la iniciativa oficial. Si bien Elda Pertile se abstuvo, fue Juan Mosqueda, del Bloque Justicialista (BJ), quien le dio el visto bueno al recorte jubilatorio.

 

En esa misma línea, Fernández amplió su postura en declaraciones a Cadena Río y alertó que los gobernadores peronistas “le están tomando el pelo a la gente” y que dan “asco y vergüenza”.

 

Pero no sólo Peppo y sus pares del PJ fueron depositarios de la ira de Fernández. También criticó, por Twitter, al jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, quien se excusó de defender la reforma a la hora del cierre del debate en el recinto.

 

“Negri, este es el segundo 19 de diciembre en el que tenés que ‘explicar’ lo inexplicable. Es penosa la argumentación que usan para justificar lo que es simplemente un despojo”, planteó, al recordar el estallido de la Alianza. Sobran las interpretaciones.

 

 

Alberto Fernández

Leer más ...

La foto que confirma la presencia de "polifestantes" en los incidentes

No resulta tan extraño que las fuerzas de seguridad se infiltren dentro de las protestas populares a fin de identificar y detener a los manifestantes. Lo raro es que formen parte de los violentos que tiran piedras y después salga de las filas de los manifestantes para ayudar a un compañero herido y de uniforme.

 

Tal vez habría que disimularlo un poco mas, no?

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Rossi: "Ahora va a empezar una resistencia pacífica"

 "Va a empezar una resistencia pacífica. Imagine que si hoy hubo cacerolas, mañana van a haber más cacerolas. Todos sabemos cómo evolucionan estos procesos en la sociedad argentina", aseguró Rossi cuando se cumplían 12 horas de debate en la Cámara baja.

Durante la madrugada del martes, miles de personas se congregaron espontáneamente frente al Congreso de la Nación con cacerolas para rechazar la nueva ley que según la oposición provocará una pérdida de poder adquisitivo en los haberes de los abuelos y en la asignación universal por hijo.

"La verdad es que cuando uno toma distancia y mira lo que pasó, se cumple claramente aquel dicho de que cuando las cosas se hacen de una determinada manera el resultado es el mismo: volvieron a hacer lo que hace la derecha siempre, recortarle los recursos a los jubilados", continuó Rossi.

Y completó: "La reacción popular es que la que se vio durante estos días; todo lo que les pasó no es culpa de la impericia, fue porque quisieron hacer un trámite acelerado, que se debata rápido, que llegue rápido; se están equivocando feo".

La sanción de la ley de movilidad jubilatoria marcó el regreso de Rossi a la Cámara de Diputados, candidato en las elecciones legislativas en la provincia de Santa Fe. Tras su discurso en el Congreso, Mario Negri, presidente del interbloque Cambiemos, realizó una breve intervención para dar paso a la votación. Finalmente el proyecto impulsado por la Casa Rosada se sancionó con 128 votos a favor.
 
 
 
Leer más ...

Kicillof: "Se perpetró una estafa a los jubilados"

El exministro de Economía y actual diputado nacional por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof, calificó de "estafa" a los jubilados tras la aprobación de la reforma previsional. Minutos después de las siete de la mañana, Diputados sancionó la ley con 128 votos a favor y 116 en contra. 

Kicillof adelantó que la opsición intentará que quienes votaron la ley "recapaciten" cuando se retome la sesión esta tarde. Además aseguró: "Esta ley tiene tres elementos inconstitucionales. Esta es una ley que probablemente termine en Tribunales".

El exministro kirchnerista analizó la reforma como una medida que perjudicará a la industria y a las pymes cuando los jubilados "el año que viene reciban un sueldo menos".

El diputado, además, aseguró que "en las elecciones (Cambiemos) dijeron que no iban a tocar las jubilaciones, esta noche las tocaron. Por una necesidad de conseguir recursos, en vez de buscar en lo que más tienen, buscan en los sectores más desprotegidos". 

Leer más ...

Se aprobó la polémica reforma jubilatoria tras doce horas de sesión en Diputados

La Cámara de Diputados aprobó este martes por 128 votos a favor, 116 en contra y 2 abstenciones, el proyecto de reforma previsional que modifica el sistema de actualización de los haberes de los jubilados, con el apoyo de Cambiemos y legisladores que responden a los gobernadores peronistas al cabo de doce horas de debate.
 
En total, votaron 247 legisladores, y estuvieron ausentes de 10 diputados.
 
La Cámara de Diputados pasó luego a cuarto intermedio y se deberá ahora votar la norma en particular.
 
El debate se inició ayer a las 19.06, con un extenso discurso de Eduardo Amadeo, leído entre insultos, empezó el debate por la iniciativa que modifica la fórmula jubilatoria.
 
Leer más ...

Macri jugaba al paddle durante la represión, estaba muy preocupado

Cuando la Policía de la Ciudad reprimió ferozmente la manifestación en contra de la reforma previsional, Mauricio Macri jugaba al paddle.

 

El Presidente jugaba uno de sus deportes predilectos en la residencia de Olivos mientras la Policía lanzaba balas de goma a los manifestantes, según reveló el periodista Ezequiel Spillman en América 24.

 

Cuando el jefe de Gabinete, Marcos Peña, intentó comunicarse telefónicamente con el mandatario, no consiguió hacerlo porque Macri se había tomado 45 minutos para jugar al paddle.

 

 

Leer más ...

Flor Vigna bicampeona del Bailando 2017 de ShowMatch

Con el 50,09%, la preferida del público celebró por segundo año consecutivo. Esta vez fue con el bailarín Gonzalo Gerber tras haber sido acompañada por el propio Peter y Agustín Casanova de Márama. Con el 49,91 quedaron como subcampeones Fede Bal y Laurita Fernández.

Flor Vigna se consagró campeona del Bailando 2017 venciendo, en compañía de Gonzalo Gerber, a la sólida pareja de Fede Bal y Laurita Fernández. La diferencia fue de menos del uno por ciento. Para Marcelo Tinelli fue casi un "empate técnico"

Vigna alcanzó de esta manera la marca de Hernán Piquín y Noelia Pompa, vencedores en las ediciones de 2011 y 2012 y retuvo el certamen que había ganado el año pasado con el productor Pedro Alfonso.

La definición en el teléfono fue más que reñida y es la primera vez que termina tan ajustada, ya que la que más peleada estuvo fue la edición de 2012 cuando Piquín y Pompa derrotaron a Magui Bravi y Jorge Moliniers 50,53 por ciento a 49,47%.

Peter, justamente en este año arrancó el certamen, pero después lo dejó para dedicarse a la actuación y en su lugar entró Agustín Casanova, cantante de Marama.

Sin embargo, Casanova no se aguantó las críticas del jurado y dejó el ciclo, por lo que lo sustituyó Gerber.

Bal y Laurita habían eliminado en semifinales a Lourdes Sánchez y Gabo Usandivaras, aunque el baile había terminado 3-3, mientras que Vigna y Gerberremontaron un 0-4 para imponerse dos veces en el teléfono ante Piquín y Macarena Rinaldi.

Tras el anunció de la pareja ganadora del Bailando 2017 llegó la despedida hasta el año que viene, en la que puso como fecha estimativa de su vuelta el 9 de abril.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time