Elementos filtrados por fecha: Domingo, 17 Diciembre 2017

Japón y Estados Unidos reafirman su alianza frente a Corea del Norte

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, y el jefe de operaciones navales de la Armada estadounidense, el almirante John Richardson, reafirmaron hoy la alianza entre ambos países para hacer frente a los desafíos armamentistas de Corea del Norte.

 

El líder nipón recibió hoy en Tokio al militar norteamericano durante su visita a Japón para analizar el estado de la cooperación entre las fuerzas armadas de ambos países y los últimos ensayos nucleares y con misiles de Pyongyang.

 

“En un momento en que la situación en Corea del Norte se ha hecho más tensa, Japón y Estados Unidos deben intensificar su cooperación para reforzar su capacidad de respuesta y de disuasión”, dijo Abe tras el encuentro, en declaraciones recogidas por la agencia nipona Kyodo y reproducidas por la española EFE.

 

En este sentido, el líder nipón destacó la importancia que tuvo la visita a Japón a comienzos de noviembre del presidente estadounidense, Donald Trump, de cara a hacer dicha alianza “más fuerte que nunca”.

 

Richardson, por su parte, señaló el carácter “indisoluble” de la cooperación Tokio-Washington, tras reunirse también con el ministro nipón de Defensa, Itsunori Onodera.

 

Japón y Estados Unidos llevaron a cabo sus maniobras navales conjuntas más recientes hace poco más de un mes en aguas al sur de la península de Corea, con el objetivo de exhibir poderío militar disuasorio frente al gobierno norcoreano que lidera Kim Jong-un.

 

Los ejercicios contaron con la participación de los portaaviones de Estados Unidos Ronald Reagan, Nimitz y Theodore Roosevelt, de tres destructores de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) de Japón y unos 14.000 efectivos.

 

La última prueba de Corea del Norte tuvo lugar el pasado 29 de noviembre, cuando lanzó el Hwasong-15, que hasta la fecha es su misil balístico intercontinental (ICBM) más avanzado y sitúa a Pyongyang cada vez más cerca de poder alcanzar Estados Unidos con armas nucleares.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Asume en Austria el primer gabinete de la UE que integra a la ultraderecha

 

El nuevo gabinete de Austria, integrado por el democristiano Partido Popular (ÖVP) y el ultraderechista FPÖ, asumió hoy el poder en Viena, mientras manifestantes clamaban en las calles “¡Fuera los nazis!”

 

El nuevo gobierno, conocido como la coalición negro-azul por los colores representativos de cada partido, se formó tras casi dos meses de negociaciones, luego de las elecciones parlamentarias del pasado 15 de octubre.

 

Frente al jefe de Estado, el ecologista Alexander van der Bellen, prestaron juramento al cargo el democristiano canciller federal Sebastian Kurz, de 31 años, su vice, Heinz-Christian Strache, y los quince ministros y secretarios de Estado del Ejecutivo recién formado.

 

“Soy consciente de que muchas personas en Austria ven con buenos ojos los planes del nuevo gobierno; otros están a la espera, mientras que muchos son escépticos o los rechazan. Tengo comprensión hacia ello, en una democracia existen diversas opiniones”, resaltó Van der Bellen en un breve discurso en la ceremonia.

 

Van der Bellen aludió a su pasado como líder del partido Los Verdes (ecologista), para resaltar que pese a ello pudo cooperar con los representantes del gobierno entrante en un ambiente “constructivo” durante las negociaciones que culminaron en la constitución de la coalición.

 

Pero Van der Bellen, en un gesto infrecuente, se negó a leer los títulos de los miembros del gobierno y no se contentó con simplemente tomar juramento a cada ministro y secretario de estado sino que también intercambió algunas palabras personales con cada uno, informaron las agencias de noticias APA, EFE y DPA.

 

De los 16 miembros del nuevo Ejecutivo, nueve son del ÖVP y siete fueron nombrados por el FPÖ, entre ellos la ministra de Relaciones Exteriores, Karin Kneissl, de 52 años, aunque no milita oficialmente en la formación.

 

Por primera vez un político del FPO está al frente de Interior, Herbert Kickl, y comanda de este modo a unos 30.000 policías.

 

El partido ultraderechista ocupa también la cartera de Defensa. El gobierno de conservadores y ultranacionalistas tendrá 113 de los 183 escaños.

 

Aunque no es la primera vez que el FPO integra un gobierno austríaco, sí es la primera vez que lo hace con tantos cargos ministeriales, y de tanta incidencia.

 

Además, cuando se formó el último ejecutivo con participación del FPO antes del actual, con Wolfgang Schüssel como canciller, hubo protestas internacionales contra la presencia de la ultraderecha que esta vez no se repitieron.

 

Mientras asumía el gabinete azul-negro, nueve manifestaciones, que convergieron sobre la Heldenplatz (Plaza de los Héroes), coreaban consignas como “Nazis fuera” y “No queremos cerdos nazis”. En pancartas se leía: “¡Muerte al fascismo!”.

 

En previsión de las protestas, la policía había prohibido la circulación en una vasta zona cercana al distrito gubernamental de Viena. La Heldenplatz queda cerca, aunque afuera, del área precintada.

 

El presidente se declaró confiado en la continuidad de la política exterior y el compromiso de Austria con la Unión Europea (UE), y en que se mantendría vigente “el respeto de los derechos y las libertades … un principio fundamental”.

 

La nueva coalición de gobierno se presentó el viernes pasado, con un programa para los próximos cinco años, con el que pretende endurecer la política migratoria y limitar la injerencia de la Unión Europea (UE).

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

El Papa Francisco defendió el derecho al reposo dominical

El papa Francisco defendió el reposo dominical, día de misa y descanso para los católicos, una tradición que según él se está perdiendo en muchos países. Reflexionó sobre la importancia de la Misa durante la catequesis de la Audiencia General que tuvo lugar en el Aula Pablo VI del Vaticano este miércoles 13 de diciembre.

 

El Santo Padre recordó que “los cristianos vamos a Misa el domingo para encontrar al Señor resucitado, o mejor, para dejarse encontrar por Él, escuchar su palabra, alimentarse en su mesa, y así hacerse Iglesia, es decir, hacerse parte del Cuerpo místico viviente hoy en el mundo”.

 

“La celebración dominical de la eucaristía está en el centro de la vida de la iglesia”, dijo el papa durante la tradicional audiencia general de los miércoles. “Lo comprendieron, desde el primer momento, los discípulos de Jesús, que celebraban el encuentro eucarístico con el Señor el día de la semana que los judíos llamaban el primero de la semana y los romanos día del sol”, explicó.

 

Según Francisco “algunas sociedades secularizadas han perdido el sentido cristiano del domingo, iluminado por la Eucaristía” y recordó que para que la iglesia es “un día de alegría y de liberación del trabajo”. “La abstención dominical del trabajo no existía en los primeros siglos, es un aporte específico del cristianismo. Por tradición bíblica los judíos descansan el sábado, mientras que en la sociedad romana no estaba previsto un día semanal de abstención de los trabajos serviles”, recordó.

 

A continuación, el texto completo de la catequesis del Papa Francisco:

 

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

 

Retomando el camino de catequesis sobre la Misa, hoy nos preguntamos: ¿Por qué ir a Misa el domingo?

 

La celebración dominical de la Eucaristía está al centro de la vida de la Iglesia (Cfr. Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2177). Nosotros los cristianos vamos a Misa el domingo para encontrar al Señor resucitado, o mejor dicho para dejarnos encontrar por Él, escuchar su palabra, nutrirnos en su mesa, y así hacernos Iglesia, es decir, su Cuerpo místico viviente en el mundo.

 

Lo han comprendido, desde el primer momento, los discípulos de Jesús, los cuales han celebrado el encuentro eucarístico con el Señor en el día de la semana que los judíos llamaban “el primero de la semana” y los romanos “día del sol”, porque ese día Jesús había resucitado de los muertos y se había aparecido a los discípulos, hablando con ellos, comiendo con ellos, donándoles a ellos el Espíritu Santo (Cfr. Mt 28,1; Mc 16,9.14; Lc 24,1.13; Jn 20,1.19), como hemos escuchado en la Lectura bíblica. Incluso la gran efusión del Espíritu en Pentecostés sucede el domingo, el quincuagésimo día después de la resurrección de Jesús.

 

Por estas razones, el domingo es un día santo para nosotros, santificado por la celebración eucarística, presencia viva del Señor entre nosotros y para nosotros. ¡Es la Misa, pues, lo que hace al domingo cristiano! El domingo cristiano gira alrededor de la Misa. ¿Qué domingo es, para un cristiano, aquel en el cual falta el encuentro con el Señor?

 

Existen comunidades cristianas que, lamentablemente, no pueden gozar de la Misa cada domingo; sin embargo ellas, en este santo día, están llamadas a recogerse en oración en el nombre del Señor, escuchando la Palabra de Dios y teniendo vivo el deseo de la Eucaristía.

 

Algunas sociedades secularizadas han perdido el sentido cristiano del domingo iluminado por la Eucaristía. Es un pecado, esto. En este contexto es necesario reavivar esta conciencia, para recuperar el significado de la fiesta – no perder el sentido de la fiesta –, el significado de la alegría, de la comunidad parroquial, de la solidaridad, del descanso que repone el alma y el cuerpo (Cfr. Catecismo de la Iglesia Católica, nn. 2177-2188).

 

De todos estos valores nos es maestra la Eucaristía, domingo tras domingo. Por esto el Concilio Vaticano II ha querido reafirmar que «el domingo es la fiesta primordial, que debe presentarse e inculcarse a la piedad de los fieles, de modo que sea también día de alegría y de liberación del trabajo» (Const. Sacrosanctum Concilium, 106).

 

La abstención dominical del trabajo no existía en los primeros siglos: es un aporte específico del cristianismo. Por tradición bíblica los judíos descansan el sábado, mientras en la sociedad romana no estaba previsto un día semanal de abstención de los trabajos serviles. Fue el sentido cristiano del vivir como hijos y no como esclavos, animado por la Eucaristía, a hacer del domingo – casi universalmente – el día de descanso.

 

Sin Cristo somos condenados a ser dominados por el cansancio del cotidiano, con sus preocupaciones, y del temor del mañana. El encuentro dominical con el Señor nos da la fuerza de vivir el hoy con confianza y valentía e ir adelante con esperanza. Por esto los cristianos vamos a encontrar al Señor el domingo, en la celebración eucarística.

 

La Comunión eucarística con Jesús, Resucitado y Vivo en eterno, anticipa el domingo sin ocaso, cuando no existirá más fatiga ni dolor ni luto ni lágrimas, sino sólo la alegría de vivir plenamente y por siempre con el Señor. También de este beato descanso nos habla la Misa del domingo, enseñándonos, en el fluir de la semana, a encomendarnos en las manos del Padre que está en los cielos.

 

¿Qué cosa podemos responder a quien dice que no sirve ir a Misa, ni siquiera el domingo, porque lo importante es vivir bien, amar al prójimo? Es verdad que la calidad de la vida cristiana se mide por la capacidad de amar, como ha dicho Jesús: «En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos: en el amor que se tengan los unos a los otros» (Jn 13,35); pero, ¿Cómo podemos practicar el Evangelio sin tomar la energía necesaria para hacerlo, un domingo detrás del otro, de la fuente inagotable de la Eucaristía?

 

No vamos a Misa para dar algo a Dios, sino para recibir de Él lo que de verdad tenemos necesidad. Lo recuerda la oración de la Iglesia, que así se dirige a Dios: «Pues aunque no necesitas nuestra alabanza, ni nuestras bendiciones te enriquecen, tú inspiras y haces tuya nuestra acción de gracias, para que nos sirva de salvación» (Misal Romano, Prefacio Común IV).

 

En conclusión, ¿Por qué ir a Misa el domingo? No es suficiente responder que es un precepto de la Iglesia; esto ayuda a cuidar el valor, pero esto sólo no es suficiente. Nosotros los cristianos tenemos necesidad de participar en la Misa dominical porque sólo con la gracia de Jesús, con su presencia viva en nosotros y entre nosotros, podemos poner en práctica su mandamiento, y así ser sus testigos creíbles. Gracias.

Leer más ...

Agredieron a periodistas de C5N y de TN

La manifestación en las afueras del Congreso, donde se es está llevando a cabo una sesión especial para tratar la reforma previsional, continúa registrando heridos, entre ellos, dos periodistas de C5N y de Todo Noticias.

Manifestantes agredieron al periodista de TN, Sebastián Domenech, durante los incidentes que comenzaron frente al Congreso 30 minutos antes del inicio de la sesión.

Uno de los camarógrafos de ese canal de noticias capturó el momento exacto en el que un grupo de hombres rodea a Domenech y lo empuja violentamente varias veces.

También se ven tironeos entre quienes pedían que no lo lastimaran.

El periodista Javier Lozano, colega del agredido, tomó la posta de la cobertura y dijo no saber cómo estaba Domenech luego de los empujones.

Mientras, Mauro Fulco fue atacado mientras salía en vivo por el canal de noticias. Un impacto en su cabeza provocado por una bomba de estruendo lo obligó a dejar la plaza frente al Congreso, totalmente ensangrentado.

 

Leer más ...

Fuerte cruce en el Congreso: del “callate la boca” de Rossi al besito de Carrió

La tensión de la calle se hizo sentir en el Congreso. Después de protagonizar un fuerte cruce con “Cuervo” Larroque, Lilita Carrió volvió al ruedo y apuntó contra Agustín Rossi. El diputado del Frente para la Victoria no se quedó callado y le respondió con dureza. Emilio Monzó intentó intervenir, pero no pudo.

 

Todo comenzó cuando debía tomar la palabra José Luis Gioja, quien decidió otorgarle su tiempo a Carrió. La diputada emblema del oficialismo retomó sus críticas hacia el kirchnerismo y recordó la polémica que se generó en el año 2010 cuando se intentó votar la ley del 82 por ciento móvil para los haberes jubilatorios.

 

“Sólo quiero aclarar una cosa. La mayoría de los diputados nacionales pidió el 82 por ciento para los jubilados. Ese día, el diputado Rossi votó en contra con todo el FpV diciendo que sino estallaban las finanzas públicas. Aprobamos en el Senado y pese a todo lo vetó Cristina Kirchner. Así que la quita del 82 por ciento móvil es responsabilidad del Frente para la Victoria”, disparó y se ganó la ovación de su bloque.

 

LA PICANTE SESIÓN EN EL CONGRESO POR LA PREVISIONAL

 

Pero su descargo no terminó ahí. “Segundo: en esta ley, todos los aportantes mayores de 30 años de aportes van a cobrar el 82 por ciento móvil”, agregó, y solicitó otro aplauso. “Tercero: a partir de esta ley van a ser indexados sus sueldos. Se reparó lo que ustedes no pagaron. ¿Sabés lo que pasa? Perdieron muchachos. No se gana con violencia, lo que se perdió en las urnas”.

 

Monzó retomó la palabra y se la otorgó una vez más a Gioja, pero el diputado decidió volver a ceder su espacio y dárselo a Rossi. “Que se venga a hablar con ironía, después tratando de generar una falta mística cuando afuera se están matando. ¿Usted me va a dejar a hablar? ¡Callate la boca, cállate la boca!”, advirtió, por los gritos que le propiciaba desde el centro del recinto Carrió.

 

“Diríjase a la presidencia”, le pidió Monzó. “Usted me disciplina a mí, disciplínela a ella también. Yo no tengo ningún problema. Se viene a hablar de esto cuando afuera señor presidente se están matando y cuando se está negando la posibilidad de que se suspenda esta sesión cuando usted nos dijo que en media hora se iba a modificar la situación y en media hora se modificó para peor”.

 

 

Pese a que en ese momento la situación en la 9 de Julio estaba en su punto máximo, Monzó negó estar al tanto de lo que sucedía. “No tengo ese parte”, se excusó. “Bueno, pareciese claramente que lo que están esperando es que la situación pase a mayores para tomar una decisión es claramente gravísimo”.

 

En efecto, mientras Monzó desconocía la gravedad de lo que se estaba viviendo en el centro, la Policía disparaba contra el periodista de BigBang que cubría en vivo desde la 9 de Julio.

 

“Lo que dijo la diputada Carrió es absolutamente falso, sacado de contexto. La totalidad de los bloques opositores votó en contra de la ley de movilidad jubilatoria, que fue la que permitió recuperar los haberes jubilatorios hasta llegar al 82 por ciento del salario mínimo vital y móvil”, sumó.

 

Hay más de 60 heridos.

En su defensa, Rossi apuntó contra las promesas de campaña de Cambiemos. “Le mienten, como les están mintiendo ahora a los jubilados con el bonito, que es por única vez. Van a darles 60 pesos más por mes el año que viene y nunca más. Lo que va a pasar con los nuevos índices es que los jubilados van a perder mucho más”.

 

El presidente del Congreso volvió a solicitarle que se comportara. “A ellos no los disciplinás”, le espetó Rossi. “Están muy disciplinados”, defendió Monzó.

Leer más ...

El FpV propuso someter la reforma previsional a consulta popular

El diputado del Frente para la Victoria-PJ Abel Furlán propuso hoy someter la reforma previsional a consulta popular, pero la moción fue rechazada durante la votación.

   

Con 112 votos afirmativos y 133 negativos, la iniciativa fue rechazada por el pleno durante la sesión especial. Al tratarse de un apartamiento de reglamento, la moción requería dos tercios de los votos para ser aprobada.

   

El diputado kirchnerista había señalado que al tratarse de un "tema tan sensible" para el conjunto de la sociedad, merecía ser sometido a un plebiscito.

   

"Nuestro bloque ha ingresado un proyecto de ley para llamar a una consulta popular con el expediente que viene del Senado que es parte del orden del día que vamos a tratar", indicó Furlán. Luego la diputada del Frente de Izquierda Romina del Plá planteó otro apartamiento de reglamento para anular el tratamiento de la reforma jubilatoria. La iniciativa fue declinada con 108 votos positivos, 136 negativos y una abstención.

Leer más ...

Gioja: "Es mentira que si no sale esta ley se cae todo"

El caos se ha adueñado de la Ciudad de Buenos Aires. Se vive un violento enfrentamiento en las calles aledañas al Congreso de la Nación entre manifestantes y efectivos de la Policía porteña en el marco del tratamiento en la Cámara de Diputados de la tan cuestionada reforma previsional. A raíz de ello, gran parte de los legisladores opositores se han encaramado en sus bancas y han exigido que la sesión sea levantada.

 

Entre ellos se encuentra el diputado José Luis Gioja quien señaló que en medio del caos -que ya ha dejado varios heridos, numerosos detenidos y calles alfombradas por piedras y escombros- no se puede sesionar. De este modo, se dirigió al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, y reconoció: "La verdad que siento una sensación de frustración".

 

"Voy a hablar en nombre de mis canas, de la militancia que está acá, somos de la política, venimos de la política, no nacimos de un repollo. Venimos a representar a un pueblo y yo vengo a decirle que usted nos pidió un tiempo para ver si el tema se cambiaba", enfatizó el legislador sin antes subrayar que incluso en el recinto ha llegado el olor a gas lacrimógeno con el cual las fuerzas de seguridad intentan detener el desmadre en las inmediaciones de la Plaza de los Dos Congresos.

 

Y continuó: "Afuera están cagando a palos a nuestra gente. Lo que se pretende sacar el día de hoy nada tiene que ver con los intereses de los argentinos". Asimismo, se refirió a Evita Perón al decir que fue ella quien "dio la vida por nuestra justicia social" la cual "hoy se quiere mancillar". En este sentido, añadió: "Pongamos las cosas en su lugar. Hagámosle caso a la gente, por favor".

 

A modo de cierre, Gioja alzó una pregunta: "¿Qué estamos esperando? Pongamos un 'cachito' de sentido común. No podemos seguir sesionando en este clima". Y argumentó: "No es bueno para la democracia. Esto no es el fin de nada, es mentira que se cae todo, es mentira que si no sale esta ley el dólar va a subir, bajar, es mentira. No lo hagan metiéndole la mano en el bolsillo a quienes menos tienen". 

Leer más ...

La oposición no logra bajar la sesión y la reforma jubilatoria se discute en Diputados

Los diputados que se oponen al cambio de fórmula del pago de haberes piden una y otra vez que se levante la sesión, pero no cuentan con los votos necesarios para que eso suceda.

La coalición oficialista junto a diputados que responden a gobernadores reunieron el qúorum reglamentario con la participación de 130 legisladores, con cual pudo iniciarse la sesión especial que en la Cámara Baja debate la reforma previsional, que establece un nuevo sistema de actualización de haberes para la clase pasiva.

 

El qúorum se logró con la presencia de 105 diputados propios, 3 del bloque que encabeza Martín Lousteau, y legisladores que responden a los gobiernos provinciales de Misiones (4), Córdoba (4), Santiago del Estero (3), Entre Ríos (2), Chaco (2), Tucumán (2), Salta (2), Chubut (1) y Neuquen (1), además del sindicalista Alberto Roberti.

 

 

Algunos de los opositores, que en la sesión del pasado jueves no dieron quórum, esperaron hasta último momento para ingresar al recinto y lo hicieron junto al titular del bloque PRO, Nicolás Massot.

 

De hecho, un peronista salteño, una del oficialismo santiagueño y el ahora oficialista Alfredo Olmedo ingresaron y se sentaron mientras el presidente del cuerpo, Emilio Monzó, daba inicio a la sesión.

 

Una vez habilitada la sesión ingresaron los legisladores del massismo, el kirchnerismo y la izquierda, quienes realizaron distintos planteos para suspender la sesión, entre ellos el llamado a una consulta popular.

 

Sin que se pudiera ingresar a analizar la cuestión de fondo, y cuando había pasado una hora del inicio, se dispuso un cuarto intermedio de casi media hora debido a las fuertes polémicas que existían en el seno del recinto por los incidentes que se sucedían en las inmediaciones del Congreso.

 

Sorpresivamente, el oficialismo perdió esa votación por 125 a 111, y debió acceder al pase a cuarto intermedio, que finalmente se extendió por casi media hora.

Leer más ...

Batalla campal con piedras, balas y fuego, la discusión violenta de la reforma jubilatoria

Varios incidentes se vivieron -y se siguen registrando- en la Plaza del Congreso, a metros del Palacio Legislativo -donde se desarrolla la sesión para debatir el proyecto oficial de ley de reforma previsional- que dejaron un saldo de al menos 15 policías heridos y unos 40 manifestantes detenidos, varios comercios afectados y motos policiales quemadas, informaron fuentes de esa fuerza de seguridad.

 

Sobre las 16.35, luego de un pico de choques, y mientras continuaban varios focos de refriegas, distintas columnas de manifestantes comenzaron a replegarse en dirección a la Avenida 9 de Julio.

 

Si bien en un principio se informó que sólo la Policía de la Ciudad y la Federal participarían del operativo de seguridad, por la tarde intervino Gendarmería, fuerza cuestionada por su actuación el último jueves.

 

Las refriegas se desataron a partir de las 13.30, cuando un grupo de jóvenes se desprendió de las columnas de los partidos de izquierda -PTS, PO y MST- en avenida Rivadavia casi esquina Rodríguez Peña, y comenzó a arrojar piedras y botellazos contra la Guardia de Infantería, que repelió el ataque, inicialmente con bombas de humo.

 

Los incidentes frente al Congreso

 

Los incidentes frente al Congreso

 

Los jóvenes lograron derribar el vallado de esa esquina, y además utilizaron bombas de estruendo y gomeras que disparaban una lluvia de piedras contra los policías. A partir de allí, la Guardia de Infantería comenzó a avanzar para hacer retroceder a los jóvenes, muchos de ellos con las caras tapadas. Una particularidad, que no se vio en anteriores manifestaciones, es que varios llevaban máscaras de gas.

 

Las refriegas se acrecentaron en la plaza, con otra lluvia de piedras contra la Policía, que siguió avanzando hasta reponer las vallas sobre Rivadavia y Rodríguez Peña.

 

Los jóvenes formaron barricadas, parapetándose detrás de placas de madera, mientras seguían arrojando todos tipo de objetos a la Policía que, con el correr de los minutos, logró desplazarlos hasta más de la mitad de la plaza, en dirección a avenida de Mayo.

 

No obstante, las refriegas continuaron, toda vez que el grupo logró reamarse y volver a arrojar piedras. La Policía volvió a avanzar con una formación, detrás de la cual avanzaba un camión hidrante y luego la policía motorizada.

 

 

En determinado momento, se registró el incendio de un cerco verde, y siguieron los disturbios, que ocasiones varios heridos, según pudo constatar una cronista de Télam en el lugar y también varios detenidos.

Leer más ...

La CGT anunció un paro de 24 horas: el transporte funcionará hasta la medianoche

La central obrera confirmó la medida de fuerza en rechazo a la reforma previsional. El transporte funcionará durante todo el lunes y estará parado desde las 0 del martes hasta el mediodía.

 

El triunvirato de la CGT confirmó un paro de 24 horas que comenzará este mediodía en rechazo al proyecto de reforma previsional, aunque garantizó el servicio del transporte público hasta la medianoche, momento en el que se sumarán a la medida de fuerza.

 

En conferencia de prensa, Juan Carlos Schmid aseguró que "este mediodía comienza un cese de actividades" pero aclaró que el transporte público funcionará hasta la medianoche "para que todos los trabajadores puedan volver" a sus casas.

 

 

Los sindicalistas indicaron que el paro es porque consideran que la ley propone "la rebaja en los haberes de jubilados y sectores más vulnerables de la sociedad".

 

Asimismo, anticipó que le van a proponer al Gobierno "que convoque a una consulta popular" para ver "si la sociedad argentina está de acuerdo" con la reforma previsional que tiene media sanción del Senado y que hoy se debatirá en la Cámara de Diputados.

 

Por su parte, Héctor Daer pidió a las fuerzas de seguridad y a los manifestantes que vayan al Congreso que "no caigan en la violencia" del pasado jueves que termino con detenidos y heridos.

 

El triunvirato decidió no sumarse a la movilización prevista por distintas organizaciones sociales, políticas y gremiales a partir del mediodía al Congreso Nacional en rechazo a la reforma previsional y, en cambio, dejó librado a criterio de cada sindicato la decisión de sumarse a las protestas.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time