Elementos filtrados por fecha: Sábado, 09 Diciembre 2017

Agenda deportiva

 

 

 

 

 

 

 

 

Partidos de fútbol en vivo hoy

 
Partidos de hoy domingo, 10 de diciembre de 2017
 
Leer más ...

Gerardo Zamora asume este domingo su tercer mandato como gobernador

El Dr. Gerardo Zamora recibirá de manos de la Dra. Claudia de Zamora la banda y el bastón de mando que lo erigirá por tercera vez como gobernador de la provincia.

Luego de dos mandatos, el primero en 2005 y luego reelecto al frente del Poder Ejecutivo provincial en 2009, el Frente Cívico por Santiago continuó al frente de la gobernación, cuando en 2013 Gerardo Zamora le entregó la banda de gobernadora a su esposa, Claudia de Zamora. Tras el contundente triunfo en los comicios del pasado 22 de octubre, la fórmula Gerardo Zamora - José Neder resultó electa y asumirá formalmente la gestión provincial hasta 2021.

La ceremonia de asunción del gobernador y vicegobernador iniciará a las 19.30 en el Fórum.

Media hora antes iniciará la sesión especial en presencia de los legisladores provinciales, funcionarios y demás invitados especiales.

La sesión será para dar lugar al juramento de autoridades provinciales.

Además de los funcionarios e invitados, concurrirá un importante número de militantes y público general que presenciará la ceremonia desde la parte exterior.

Está previsto que mañana, en horas de la mañana, el gobernador Gerardo Zamora ponga en funciones y tome el juramento de estilo a los funcionarios que conformarán el Gabinete provincial.
 
 
 
  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Organizaciones sociales y sindicatos lideran la "anti-cumbre" de la OMC

Este domingo comenzará la cumbre interministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), evento que se realiza cada dos años y que, por primera vez en su historia, tendrá como sede a Argentina. La expectativa del Gobierno es grande. La Casa Rosada enmarca esta gestión y la llegada del G-20 en 2018 como los grandes logros de Cambiemos en pos de la "inserción de Argentina en el mundo", y esperan así atraer las ansiadas inversiones y equilibrar la balanza de comercio exterior.

 

Sin embargo, como sucede cada dos años en las ciudades sede, la cumbre interministerial se llevará a cabo en medio de protestas de organizaciones sociales, que planean una "semana de acción global" contra los tratados de libre comercio.

 

Aglutinados en el movimiento "Confluencia Fuera OMC" organizaciones sindicales como la CTA Autónoma, ATE, la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Estado (CLATE), organizaciones de derechos humanos, académicos, estudiantiles, de pueblos originarios, y de mujeres, se organizaron para llevar adelante una "anti-cumbre", que tendrá movilizaciones pero también foros en los que participarán invitados de todo el mundo.

 

La agenda alternativa a la cumbre comenzó el jueves 7 de diciembre (tres días antes del comienzo del encuentro interministerial) con la Marcha de la Resistencia de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora en Plaza de Mayo.

 

En tanto, durante la gala que se celebrará el domingo 10 de diciembre por la noche, cuando se estima que el presidente Mauricio Macri reciba a los delegados de los 173 países que participarán de la cumbre, se llevará a cabo una movilización desde la Plaza de los Dos Congresos al Obelisco.

 

 

Desde ese día hasta el 13 de diciembre (lo que durará la cumbre oficial en el Centro Cultural Kirchner CCK), la sede principal de la anti-cumbre será, además de las calles, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, donde académicos argentinos, e internacionales, y las organizaciones que integran Confluencia Fuera OMC, encabezarán diversos foros en los que elaborarán propuestas alternativas bajo la premisa "Argentina mejor sin TLC".

 

Está previsto que la movilización central de la anti-cumbre se realice el martes 12 de diciembre a las 18, aunque el recorrido aún no fue definido por la organización. Un día después, se leerán en una asamblea general los documentos que reflejen el trabajo de los distintos foros, y se presenten las propuestas alternativas.

 

"La iniciativa surgió el año pasado, como un espacio para discutir acerca de los tratados de libre comercio", explicó a ámbito.com Leandro Morgenfeld profesor de la UBA, investigador del Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET), y uno de los organizadores de la anti-cumbre.

 

Pero, ¿por qué consideran que Argentina mejor sin TLC? Para Morgenfeld, "desde su creación en 1995, la OMC fue incorporando un temario en representación de los intereses de las grandes empresas trasnacionales, que lo que quieren es conseguir mejores condiciones para desplegar sus actividades con la menor regulación posible de los Estados".

 

"Lo que buscan estos tipos de tratados es limitar la soberanía estatal ya sea en materia de regulación medioambiental, salud o educación pública, para que el capital encuentre las mejores condiciones para moverse de territorio en territorio sin atenerse a las regulaciones nacionales", argumentó. Sin embargo, la confluencia de organizaciones que rechazan a la OMC, destacan que no solamente van en contra de esa agenda, sino que proponen discutir alternativas.

 

Para Confluencia Fuera OMC, la idea de que Argentina estaba aislada del mundo es falaz: "Hay distintas maneras de relacionarse con el mundo. Uno puede relacionarse con los países centrales articulando con sus pares de América Latina y el Caribe, como ocurrió muchas veces".

 

Morgenfeld expone como ejemplo la cumbre interministerial de Cancún en 2003, en la cual los países agroexportadores le dijeron por primera vez a los centrales (EEUU, Europa y Japón) que no discutirían la liberalización del comercio de manufacturas y servicios, con una movilización de más de 50 mil personas.

 

Sin lugar a duda, el antecedente de la cumbre de Seattle, en 1999, constituye uno de los ejemplos más acabados acerca de cómo una protesta callejera logró frenar el avance de los TLC. Allí, cerca de 40 mil personas se opusieron a la llamada Ronda del Milenio, cuando un movimiento civil sin precedentes sorprendió a los delegados de todas las naciones.

 

Sin lugar a dudas, las movilizaciones anunciadas por los organismos sociales tendrán en vilo al Gobierno de Mauricio Macri durante las próximas semanas, consciente de que los ojos del mundo estarán puestos en Argentina y que, la organización de la cumbre interministerial de la OMC, servirá de antecedente directo al G-20.           

Leer más ...

Boca y River se verán las caras en una final luego de más de 40 años

Boca y River protagonizarán la final de la Supercopa Argentina 2017, tentativamente en los primeros días de febrero próximo, en lo que significará el segundo enfrentamiento entre ambos en un partido decisivo en más de un siglo de historia común.

 

La Supercopa Argentina enfrenta al campeón de Primera División (Boca) con el ganador de la Copa Argentina (River) y los escenarios con más chances de albergar esta gran final son el estadio Ciudad de La Plata, el estadio Ciudad de Mar del Plata y el estadio Bicentenario de San Juan.

 

El choque entre los dos equipos más populares de Argentina y de los más grandes de América coincidirá con el comienzo de la participación de ambos en la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Además, significará la primera vez para quien la gane, ya que ambos perdieron en dos ocasiones.

 

La única vez que Boca y River jugaron una final oficial fue el 22 de diciembre de 1976, cuando el "Xeneize" ganó el campeonato Nacional de ese año con el recordado gol de Rubén Suñe de tiro libre, que selló el 1 a 0 definitivo en cancha de Racing.

 

Los campeones de este trofeo oficial creado por la Asociación del Fútbol Argentino fueron Arsenal (2012, 0-0 y 4-3 por penales ante Boca); Vélez (2013, 1-0 ante Arsenal); Huracán (2014, 1-0 frente a River); San Lorenzo (2015, 4-0 contra Boca) y Lanús (2016, 3-0 ante River).

Leer más ...

Antes de fin de año quitan impuesto a los autos y bajan precios

Las automotrices tendrán su regalo de Nochebuena. Todo indica que la eliminación de Impuestos Internos para los 0 km, de entre $380.000 y $800.000 de valor de fábrica, saldría por decreto antes de fin de año. El Gobierno está apurando el trámite para contar con la norma lo antes posible y evitar que se sigan frenando las ventas en este segmento del mercado, ante consumidores que postergan su decisión de compra hasta que el cambio tributario se refleje en los precios. También las terminales y los importadores están siguiendo paso a paso el derrotero del borrador de la medida que del Ministerio de Producción llegó al de Hacienda y ahora está en la Subsecretaría de Ingresos Públicos. Los más optimistas estiman que se dará a conocer la semana próxima aunque, por los arbitrios de la burocracia, podría demorarse unos días más. Lo cierto es que tanto las fuentes oficiales como las privadas consultadas por Ámbito Financiero creen que en la segunda quincena de diciembre saldrá publicado en el Boletín Oficial y, desde ese momento, comenzará a regir. En teoría, el actual esquema tiene vigencia hasta el 1 de enero ya que se actualiza semestralmente, pero, esta vez, se decidió adelantar el cambio.

 

Es una buena noticia para las empresas porque desde el anuncio a fines de octubre de la reforma tributaria por parte del ministro Nicolás Dujovne, que incluye los cambios en este gravamen, se paralizaron las operaciones en las concesionarias. Algunas marcas como Audi, BMW, Mercedes-Benz y Toyota, como adelantó este diario, tomaron distintas medidas para atenuar el parate. Por ejemplo, adelantar la rebaja de precios de los modelos que van a beneficiar con la medida o prometer la devolución de la diferencia del precio cuando la eliminación del tributo sea oficial. El impacto en la baja de estos vehículos, por la quita de Internos, es de alrededor de 7,5%. Pero si bien estas marcas pudieron anticipar ese descuento asumiendo el costo, no todas están en capacidad financiera de hacerlo y se ven forzadas a perder operaciones. Además, la falta de definición genera problemas en la cadena comercial respecto a quién se hace cargo de la rebaja sobre los vehículos que ya fueron facturados a la red y van a bajar de precios. Se estima que unos 150 modelos de alta gama -con precio al público de entre $540.000 y $1.200.000 - estarán alcanzados por la eliminación de la primera escala del tributo. Pero el problema es que la incertidumbre que se vive en el segmento de los 0 km más caros genera confusión en los compradores de los modelos de menor precio y, en muchos casos, se paralizó la facturación. "Mucha gente se acerca creyendo que todos los autos van a bajar a partir de enero. Por más que les expliquemos que no habrá cambios en los vehículos más económicos, prefieren esperar para ver qué pasa. Son ventas que se pierden" alertó el dueño de una concesionaria de marca generalista.

 

La idea original del Gobierno era que la eliminación del impuesto -que tiene una alícuota de 10%- se realizara en el marco de la aprobación de la reforma tributaria por parte del Congreso, pero ante la demora del tratamiento legislativo más el freno de la actividad en el segmento superior, se decidió apurar el decreto para sacarlo cuanto antes. Diciembre es un mes sensible para el sector porque se acumulan muchas ventas de 0 km que se patentarán en enero para que el modelo se registre con fecha del año siguiente. Tradicionalmente, las terminales e importadores esperan una buena facturación que les permita cerrar sus balances con mayor volumen de operaciones. Si éstas se trasladan a enero, los números de 2017 sentirán la merma. Por eso, si el cambio impositivo comienza a regir aunque sea unos días antes de fin de año, se concretará en diciembre una gran cantidad de ventas que están condicionadas por la quita impositiva.

 

Con el decreto, también se modificará la segunda escala de Internos que rige para modelos de más de $800.000 de precio a concesionarias. Esa base imponible se subirá a $900.000 y seguirán pagando un impuesto del 20%.

Leer más ...

Comienza la décimo primera Conferencia Ministerial de la OMC en Buenos Aires

La décimo primera Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) comenzará formalmente este domingo, con la inauguración encabezada por el presidente Mauricio Macri, en medio de la expectativa regional de lograr finalmente el tan buscado acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea. 

El presidente Macri dará inicio formal a la reunión del organismo a las 16 en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, junto al canciller Jorge Faurie, la presidenta de la 11° Conferencia Ministerial, Susana Malcorra, y el Director General de la OMC, Roberto Azevêdo.

Entre el lunes y el miércoles se llevará a cabo la sesión plenaria entre los 164 representantes de los países miembros de la OMC que aguardan avanzar con la definición de nuevas reglas del comercio mundial en el marco de la Ronda de Doha, que analiza una mayor apertura en la liberación del comercio mundial, con el eje puesto en que los países en vías de desarrollo obtengan esos beneficios.

Uno de los objetivos es continuar en la misma línea de los logros alcanzados en las dos conferencias anteriores realizadas en Bali, Indonesia, en 2013 y en Nairobi, Kenia, en 2015, en donde se armonizaron procedimientos aduaneros y se avanzó con la reforma de las reglas del comercio agrícola, al definir eliminar subvenciones a las exportaciones, indicaron a Télam fuentes de la Cancillería.

En Buenos Aires, se buscarán definir nuevas reglas en el comercio agrícola, industrial y de servicios; y se buscarán tratar temas por fuera de la agenda de la Ronda de Doha, relacionadas con el comercio electrónico o la inserción de Pymes en el comercio mundial, agregaron

Pero para Argentina y el Mercosur todo, la 11° Conferencia Ministerial podría decantar también en la firma del acuerdo de libre comercio con la Unión Europea que desde hace una década se viene postergando, del cual hay "altas posibilidades de alcanzarlo" en estos días, según precisaron las fuentes.

Incluso indicaron que el Mercosur confía en que la semana próxima se pueda anunciar un marco de acuerdo con la Unión Europea, si se terminan de resolver los puntos finales del acuerdo, relativos a la cantidades finales de entradas de productos europeos al Mercosur, entre otras cuestiones específicas.

El acuerdo, de concretarse, sería anunciado en los márgenes de la Conferencia Ministerial, y podría ser firmado durante el primer semestre de 2018, una vez revisados los aspectos técnicos y legales. 

La ronda de negociaciones que inició el 29 de noviembre en Bruselas -sede de la UE- produjo "avances sustanciales", según indicaron desde el ministerio conducido por Faurie.

Además, se habrían logrado cerrar varios capítulos relativos a la competencia, la facilitación del comercio y la cooperación aduanera.

En tanto, restan definir otros capítulos referidos a medidas sanitarias y fitosanitarias, servicios, pymes, defensa comercial y desarrollo sostenible, en un acuerdo de libre comercio que buscaría asemejarse al que cerró la Unión Europea con Japón a mediados de este año, en donde el sector agrícola es el principal beneficiario. 

Según las fuentes, se podría entender como un gesto positivo hacia el acuerdo la presencia, en la sesión inaugural, de los presidentes de Paraguay, Brasil y Uruguay, Horacio Cartes, Michel Temer y Tabaré Vázquez.

También estará la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, un mes después de que su canciller Heraldo Muñoz, junto con Faurie, firmaron un acuerdo comercial de libre comercio, que marca las líneas de una mayor vinculación también entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico, de la que Chile forma parte. 

También asistirán a la inauguración enviados especiales de México, Ecuador, Perú y Colombia, en lo que será la primer reunión de la Organización Mundial de Comercio realizada en Sudamérica. 

La conferencia de prensa que brindarán Malcorra y Azevêdo el domingo al mediodía -antes de la ceremonia inaugural-, así como la sesión plenaria, la de clausura y las reuniones informales que se programen para los ministros, se realizarán en el hotel Hilton de Buenos Aires. 

Argentina fue designada como sede de la OMC en octubre de 2016, luego del ofrecimiento que el Gobierno argentino había realizado al organismo tres meses atrás, y junto con la realización del G20 en el país en diciembre de 2018, será uno de los eventos clave en la agenda exterior del país de la actual administración. 

A fines de noviembre el canciller expresó que "Argentina tiene la voluntad de lograr en Buenos Aires el fortalecimiento del sistema multilateral de comercio y resultados positivos para el crecimiento inclusivo, el desarrollo y la creación de empleo en nuestro país".

Leer más ...

Independiente le ganó a Arsenal de manera agónica y estiró su buen momento

Independiente, que jugó con un equipo alternativo ya que el próximo miércoles afrontará la segunda final de la Copa Sudamericana ante Flamengo, en Brasil, tras haber ganado la primera por 2-1, derrotó esta noche a Arsenal por 2-1, en Sarandí, por la 12ª fecha de la Superliga Argentina de fútbol, y se metió de lleno en la lucha por el título.

Los goles del conjunto que conduce Ariel Holan, que hace siete encuentros que no pierde (cinco triunfos y dos empates), los convirtieron Leandro Fernández (18m. PT) y el debutante Ezequiel Denis (46m. ST); mientras que Lucas Wilchez (35m. ST), adelantado, marcó para el equipo de Sarandí.

Independiente, con este resultado, llegó a 21 puntos y quedó a seis de Boca Juniors y San Lorenzo, ambos punteros con 27; en tanto que Arsenal, que hace siete cotejos que no gana (dos igualdades y cinco derrotas), con apenas cinco unidades se mantuvo en zona de descenso.

El primer tiempo mostró los momentos y realidades de ambos equipos: Independiente, con poco, se fue arriba en el marcador con un golazo de Fernández; y Arsenal, algo mejor, no fue capaz de convertir.

El delantero santafesino, con el de hoy, llegó a 13 goles en 33 partidos con la camiseta del "rojo".

El entrenador de Arsenal Humberto Grondona, ya en el primer tiempo, puso a un delantero Rodrigo Contreras y sacó a un defensor Emiliano Purita (perdió la pelota en la jugada previa al gol), en la búsqueda de ser más profundo. Y tuvo un par de chances, pero le faltó contundencia.

Y en el segundo mandó a la Maximiliano Calzada por Federico Milo para darle frescura a un ataque muy "liviano".

Independiente, con un equipo con varios jugadores que serían titulares no solo en Arsenal sino también en varios de equipos de Primera División, pasó algunos sofocones pero nunca perdió el orden. Ni siquiera cuando Wilchez empató a los 35 minutos

Y de mitad de cancha en adelante siempre dio la sensación de ser mucho más peligroso que su rival. El gol de Denis, a dos minutos del final, fue una muestra de eso.

Con solo eso, el conjunto de Holan hilvanó un triunfo que lo deja muy bien parado de cara al 2018, el último tramo de la Superliga.

Por su parte, Arsenal, que perdió nueve de los doce partidos que jugó en el torneo, parece estar condenado a militar en la B Nacional en la próxima temporada.

 

Leer más ...

El ex jefe de sicarios de Pablo Escobar, capturado en la fiesta de un narco

 La Fiscalía de Colombia pidió este sábado revocar la libertad condicional del ex jefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", tras ser visto esta madrugada en la fiesta en que fue detenido Juan Carlos Mesa, alias "Tom", uno de los narcos más buscados del país.

Según un comunicado de la Fiscalía, "Popeye" incumplió los compromisos adquiridos en el momento de firmar el acta de libertad condicional al acompañar a "Tom", por quien la justicia de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 2 millones de dólares y contra quien pesaba una orden de captura.

Para la Fiscalía colombiana, la actuación de Velásquez Vásquez "es un hecho de altísima gravedad que afectaría el beneficio otorgado".


"Tom", uno de los capos del narcotráfico más buscados del país, se encontraba de fiesta celebrando su 50 cumpleaños junto a "Popeye" cuando fue detenido este sábado en una finca-hotel de una zona rural de la vereda (aldea) Guamito del municipio de El Peñol, en el departamento de Antioquia (noroeste).

"Popeye" estuvo más de 23 años en la cárcel y ha manifestado en diversas entrevistas que se reintegró a la sociedad.

Velásquez, uno de los asesinos más sangrientos y temidos en la historia de Colombia, ha reconocido que asesinó directamente a por lo menos 300 personas y que como jefe de los matones de Escobar participó en unos 3.000 homicidios en las décadas de los 80 y 90, como parte de la guerra del Cartel de Medellín contra el Estado colombiano y contra grupos mafiosos rivales.
 
 
 
Leer más ...

Gremio y Real Madrid ya conocen a sus rivales de semifinales

Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos superó este sábado a Urawa Red Diamonds de Japón por 1-0, por los cuartos de final del Mundial de clubes en Abu Dhabi, y será el rival del favorito Real Madrid en las semifinales.

 

El equipo local se impuso con un gol de Ali Mabkhout, a los 7 minutos del segundo tiempo, a pesar de que el equipo japonés tuvo la posesión de la pelota en un 71% y remató más veces al arco. 

 

Al Jazira y Real Madrid se enfrentarán el miércoles a las 14 (hora de la Argentina) en una de las semifinales. La otra se jugará el martes entre Pachuca de México y Gremio de Brasil.

 

Precisamente, el elenco azteca le ganó también este sábado a Wydad Casablanca de Marruecos por 1-0 en tiempo suplementario y avanzó a las semifinales del Mundial de Emiratos Árabes, donde enfrentará a Gremio de Porto Alegre, campeón de la Copa Libertadores de América (le ganó la final a Lanús).

 

Pachuca venció al equipo marroquí con gol de Víctor Guzmán a los 22 minutos del tiempo extra, tras haber igualado 0-0 en los 90 reglamentarios en el estadio Zayed Sport de Abu Dhabi. En el conjunto mexicano juegan los argentinos Germán Cano y Franco Jara.

 

La final y el partido por el tercer puesto están programados para el sábado 16. 

 

En sus 14 ediciones, esta competencia registra diez triunfos de equipos de Europa (Barcelona es el equipo más ganador con tres títulos) y cuatro de Sudamérica, todos de Brasil por intermedio de Corinthians (2), Internacional y San Pablo.

 

 

Leer más ...

La escalofriante advertencia de Asís sobre el pedido de desafuero a CFK

El analista y escritor Jorge Asís analizó la actualidad político-judicial, luego que Claudio Bonadio solicitara el desafuero de Cristina Kirchner para su detención en la causa que investiga la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

 

En diálogo con Luis Novaresio en América TV, Asís resaltó que no existe delito en la denuncia por traición a la patria, donde resultaron procesados con prisión preventiva de ex funcionarios, y calificó que la causa es un "disparate".

 

En este sentido, Asís lanzó una durísima advertencia respecto al clima político en que vive la sociedad argentina: "Ojalá estuviera Macri como director de la orquesta. Significaría que existe un orden, que alguien manda. Esto está desmadrado".

 

"El naberío peronista le cede irresponsablemente a La Doctora el amplísimo espacio de la oposición., de la contestación", agregó, en referencia a Cristina Kirchner.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time