DEPORTES

El DT de Croacia dice que es el rival "más fácil" es Argentina

Zlatko Dalic, que desafectó de la Selección por inconducta al delantero Nikola Kalinic, se mostró más que confiado de cara al partido del próxima jueves.

Zlatko Dalic, el entrenador bosnio que está al frente de la selección de Croacia se mostró más que confiado tras el triunfo por 2 a 0 ante Nigeria en el debut de los balcánicos en el Mundial.

 

Ahora, de cara al partido que Croacia y la Argentina disputarán el próximo jueves por la segunda fecha del Grupo D, Dalic se mostró desafiante. "La Argentina es el rival más fácil para nosotros" disparó aunque enseguida explicó la razón de sus palabras sobre el equipo de Lionel Messi: "no tenemos nada que perder".

 

Crédito: FIFA.com<br>

Crédito: FIFA.com

Y siguió: "Ya tenemosla cabeza en la Argentina. No podemos relajarnos, tenemos que prepararnos para el juego con la Argentina. No nos adaptaremos a Argentina, mostraremos nuestro fútbol y ciertamente prepararemos un par de trucos. Jugaremos por diversión".

 

Por su parte, el delantero de Croacia, Mario Mandzukic, figura de la Juventus de Italia y compañero de equipo de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, consideró este martes que Messi "es un rival como cualquier otro".

 

Y siguió: "Cuando entro a la cancha no conozco a nadie, pienso que tengo enfrente rivales que desean superarme e intento impedirlo, es simple", aseguró el delantero croata.

 

"Croacia tiene su juego y confiamos en lo que hacemos. Vamos a jugar con seriedad, estamos muy bien en lo anímico tras haber ganado en el debut", agregó Mandzukic. "Tenemos una ventaja sobre la Argentina, llegamos mucho mejor, y eso debemos confirmarlo dentro del campo de juego. Hoy creo que no somos menos que ellos y vamos a salir a ganar como lo hicimos con Nigeria. Nada de especular".

Brasil: Neymar se retiró lesionado de la práctica

La jornada de entrenamiento en la Selección de Brasil no comenzó de la mejor manera. Como si el empate en el debut hubiera traído pocos problemas para Brasil, ahora las noticias no son los mejores en la concentración de la Verdeamarela ya que Neymar se fue lesionado de la práctica.

El jugador del París Saint Germain estaba entrando en calor con sus compañeros, en el clásico 'loco' ("roda de bobinho" en portugués), cuando tras interceptar un pase de Thiago Silva acusó molestias en su tobillo derecho y abandonó la práctica a los 10 minutos de iniciada, rengueando, acompañado del fisioterapeuta Bruno Mazziotti.

Neymar, quien fue operado del pie derecho en marzo último por una fractura del quinto metatarsiano, jugó como titular en el debut del domingo contra Suiza (1-1) y durante el partido dio muestras de que aún no está bien físicamente, tomándose la pierna varias veces (le hicieron 19 faltas en total).

De todas formas, el médico Rodrigo Lasmar aclaró que los golpes que sufrió ante los suizos no tienen nada que ver con la zona de la operación.

El lunes, el crack brasileño descansó y trabajó en el gimnasio, con kinesiología. Hoy quiso estar a la par del resto pero sintió dolores y dejó la práctica por precaución.

Según cómo evolucione, 'Ney' podrá jugar o no el encuentro que el equipo dirigido por Tité tiene el viernes ante Costa Rica, por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Rusia, en la ciudad de San Petersburgo. Pero ya preocupa a todo Brasil.

El defensor Thiago Silva y el mediocampista Paulinho, quienes también habían descansado el lunes, volvieron a entrenarse con normalidad.

Japón sorprendió a la Colombia

El conjunto asiático se impuso por 2-1 ante los cafeteros

El seleccionado de Japón venció a Colombia, dirigido por el argentino José Pekerman, por 2 a 1, en un encuentro válido por el Grupo H del Mundial de Rusia 2018, en el cual los nipones justificaron la diferencia en el segundo tiempo ante un adversario que jugó 87 minutos con un hombre menos.

Los goles de Japón fueron obra por Shinji Kagawa, de tiro penal, a los 6 minutos de la primera etapa, y Yuya Osako a los 28 de la segunda, mientras que Juan Fernando Quintero, el hábil mediocampista ofensivo de River Plate, había igualado para los colombiamos a los 39 del primer tiempo

El cotejo se jugó en el estadio Mordovia Arena, en la ciudad de Saransk, con el arbitraje del esloveno Damir Skomina. quien a los tres minutos de juego expulsó al colombiano Carlos Sánchez.

El segundo partido de esta fecha inicial del Grupo H lo jugarán desde las 12 Polonia y Senegal, en Moscú.

A los tres minutos de iniciado el cotejo se produjo la jugada que varió los planes tácticos de ambos equipos. Colombia marcó mal, Osako le ganó la posición a Sánchez, su remate fue salvado por David Ospina pero el rebote fue tomado por nuevamente Osako y el mismo Sánchez desvió el remate con la mano cometiendo el penal.

Skomina sancionó la falta y expulsó a Carlos Sánchez, quien se convirtió en el primer jugador que recibió la tarjeta roja en Rusia 2018 y protagonista de la segunda expulsión más rápida en un mundial detrás de la del uruguayo José Batista en México 1986, ante Escocia a los 30 segundos.

Kagazawa transformó el penal en gol, con un tiro al medio del arco, y consumó el pésimo inicio para los dirigidos por el argentino José Pekerman que en penas cinco minutos estaban perdiendo y con un hombre menos.

El desarrollo del juego y la postura de cada uno quedó claramente establecida, con un Japón intentando mantener la posesión del balón y procurando herir a los sudamericanos con el avances de Kagazawa y especialmente con Tashaki Inui y Yuto Nagatomo por el sector izquierdo de la defensa adversaria.

Colombia apostó todas sus fichas a Quintero, como el gestor de juego, a Radamel Falcao como eterno habitante del área nipona sumados al despliegue de Juan Cuadrado y Jeefferson Lerman, utilizando quizás en demasia el centro buscando al ex goleador del River.

A los 30 minutos, Pekerman sorprendió con un golpe de timón táctico al quitar Cuadrado, un pistón por sus constante incursiones ofensivas y enorme despliegue y ordenó el ingreso del mediocampista boquense Wilmar Barrios, que le dio a la zona meda "cafetera" más poder de recuperación de balón.

A los 39 llego la justa igualdad, por más que los dirigidos por Akira Nishino tuvieron alguna aproximación de contra, con un tiro libre de Quintero, primer colombiano en marcar en dos mundiales, que llegó al gol por la excelente técnica del ejecutante, con tiro rasante y preciso, ayudado por la endeble reacción del arquero Eliji Kawashima.

En el segundo tiempo todo cambio. Japón "descubrió" que tenía un jugador más y se adelantó en el campo, con mayor incidencia en el juego de Makoto Hasebe y Gaku Shibasaski y Opsina salvó dos veces ante remates de Inui y Osako.

Colombia se retrasó, buscó con el ingreso de James Rodríguez, quien no fue titular por una fatiga muscular, poder salir de contragolpe con justeza, pero el esfuerzo para llegar al empate comenzó a sentirse en el físico de los sudamericanos.

Japón buscó y lo encontró a los 28 minutos con un cabezazo de Osako tras un corner ejecutado por Honda, en una justificada diferencia ante un equipo colombiano que jugaba pegado a Ospina.

Japón fue mucho más en el segundo tiempo, hizo valer el hombre de más, utilizó bien el balón y convirtió ganando el cotejo y vengando la caída que habían sufrido por goleada (4-1) ante el mismo adversario en Brasil 2014.

En la segunda fecha del Grupo H, Colombia jugará el domingo próximo ante Polonia, en kazán, desde las 15 de Argentina, mientras que Japón lo hará el mismo día pero tres horas antes frente a Senegal en Ekaterimburgo.

Siguen mal las cosas para los sudamericanos en tierra rusa. Terminó la primera fecha de la ronda inicial con apenas cinco puntos sobre 15, sólo ganó Uruguay, empataron Brasil y Argentina y cayeron Perú y Colombia.

Rusia quiere seguir por la buena senda ante el Egipto

El seleccionado de Rusia, que en su debut en el Mundial 2018 goleó 5-0 a Arabia Saudita, enfrentará a Egipto, dirigido por el argentino Héctor Cúper, que en la primera fecha del Grupo A cayó ante Uruguay, en los últimos minutos, por 1-0.

El partido se jugará a partir de las 15 hora de la Argentina (21 hora de Rusia), en el estadio Zenit Arena de San Petersburgo, construido en el 2007 y con capacidad para 69.500 espectadores, con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y televisación de TyC Sports y DirecTV.

Rusia, que sorprendió con su categórica goleada ante Arabia Saudita, buscará el triunfo que le permitiría obtener la clasificación a los octavos de final del Mundial 2018.

Sin embargo, la presencia del delantero del Liverpool de Inglaterra, Mohamed Salah, entre los titulares del equipo que dirige Cúper puede darle a la selección egipcia una imagen totalmente distinta a la que ofreció, con un esquema casi especulador ante Uruguay (0-1).

Salah, de 26 años, no estuvo frente al conjunto sudamericano porque el entrenador argentino prefirió no arriesgarlo tras su lesión en el hombro izquierdo, sufrida el 26 de mayo en la final de la Liga de Campeones cuando el Liverpool perdió ante Real Madrid, y tras una polémica acción con el defensor del Real Madrid, Sergio Ramos.

"Quisimos evitar riesgos, queríamos tenerlo en perfecta forma contra Rusia y Arabia Saudita", explicó Cúper tras la derrota ante Uruguay.

El ingreso de Salah podría ser por Amr Warda o Marwan Mohsen, aunque el "10" cumplirá un rol muy distinto al que acostumbra en Liverpool, ya que los "Faraones" de Cúper no cuentan con jugadores como Roberto Firmino o Sadio Mane, que tiene el equipo inglés en el ataque.

Por su parte, el entrenador ruso, Stanislav Cherchesov, aseguró en conferencia de prensa que confía en sus jugadores "y en lo que son capaces de hacer, juegue Salah o no", y añadió que baraja "todas las opciones posibles" para el partido, ya que estudió los "puntos débiles" del rival.

Por otra parte, es casi segura la inclusión en la selección rusa de Denis Cherysev, quien ingresó ante Arabia por el lesionado Alan Dzagoev y marcó dos goles en el 5-0 del debut del equipo local.

"Estamos bien de ánimo y trataremos de demostrarlo ante Egipto. Contra Arabia fue una gran victoria, pero debemos olvidarla y pensar en lo que viene. Hay que mirar hacia adelante, ese el objetivo. Egipto defiende bien y sale rápido

de contra. será peligroso y difícil para nosotros", sostuvo al respecto el jugador del Villarreal de España.

Polonia, se estrena frente a Senegal

El seleccionado de Polonia, liderado por el delantero Robert Lewandowski, quien tendrá su estreno mundialista a los 29 años, enfrentará a su par de Senegal por la primera fecha del grupo H del Mundial de Rusia.

El partido se disputará en el estadio Spartak de Moscú desde las 12 (hora argentina), con arbitraje a designar y transmisión de los canales TyC Sports y Directv Sports.

Luego de ocho años en el más alto nivel en la Bundesliga alemana y con muchos títulos con Bayern Múnich, el delantero Lewandowski tendrá su estreno en el torneo más importante del mundo futbolístico con su seleccionado que también retorna al primer plano tras ausentarse de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El goleador, que en agosto cumplirá los 30 años, fue uno de los artífices de la clasificación polaca y el artillero de la competición con 16 tantos en 10 partidos superando por uno al portugués Cristiano Ronaldo.

Polonia, que también cuenta con el arquero de Juventus, de Italia, Wojciech Szczesny, y el mediocampista de Napoli, Piotr Zielinski, intentará alcanzar los históricos tercer puesto de 1974 y 1982 y mejorar la imagen de 2006 donde quedó afuera en primera ronda.

Senegal, por su parte, vuelve a una Copa del Mundo dieciséis años después de su primera participación en Japón y Corea en la que sorprendió al llegar hasta los cuartos de final.

Aliou Cissé, capitán de aquel equipo, es actualmente el entrenador de "los leones" que tienen como principal figura a Sadio Mané, integrante de Liverpool, de Inglaterra, uno de los finalistas de la última Liga de Campeones de Europa.

Será el primer partido mundialista entre estos seleccionados europeos y africanos.

Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time