DEPORTES

Confirman que recién en noviembre se deberá pagar el abono por el fútbol

Las transmisiones de fútbol en calidad estándar, sin costo adicional sobre el abono de cable, se prorrogarán por 30 días y serán ofrecidas hasta el próximo 31 de octubre, confirmaron voceros de las empresas licenciatarias y los cableoperadores.

 

La iniciativa fue consensuada por el gobierno nacional, las empresas estadounidenses Fox y Turner -propietarias de los derechos televisivos de la Superliga- y los tres máximos proveedores de televisión: Cablevisión, DirecTV y Telecentro.

 

Las fuentes consultadas por Télam adelantaron que el plazo para las transmisiones liberadas podría extenderse incluso hasta fin de año, aunque esa confirmación no se conocerá hasta mediados de octubre.

 

Las empresas privadas aceptaron la prórroga por el ritmo de comercialización del "Pack Fútbol", que permite ver todos los partidos de la fecha en calidad de alta definición a través de dos señales premium especialmente habilitadas.

 

Los licenciatarios calcularon la suscripción de unos 2.000.000 de clientes para mediados de 2018 y al presente, jugadas tres fechas de la Superliga, los abonos cerrados rondan el medio millón.

 

Fox y Turner adquirieron los derechos audiovisuales del fútbol argentino por los próximos cinco años, con opción a otros cinco. En la temporada 2017-2018, la AFA percibirá 4.426 millones pesos: 2.426 millones correspondientes a la llave del negocio y otros 2.000 millones por los derechos durante el primer año calendario.

Atlanta venció a Pacífico en un partido caliente y se metió en octavos

Atlanta se impuso 3-1 ante Sport Pacífico de Mendoza, luego de la postergación del miércoles por falta de luz en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires. El Bohemio ganó de principio a fin y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina frente a un rival desencajado por el arbitraje de Mariano González.

El juez fue protagonista al sancionar un polémico penal que generó la apertura del juego a los ocho minutos, cuando Braian Miranda anotó la apertura del marcador en Caseros.

El equipo mendocino entró en la desesperación y perdió a su primer hombre por expulsión a los 10 minutos, cuando Maximiliano Montiveros vio la roja. Sin embargo, logró llegar a la igualdad tras un tiro de esquina y el cabezazo de Ariel Olguín que se le escapó de las manos al arquero Rodrigo Lugo.

Cuando parecía que descansaban empatados, Adrián Martínez anotó el segundo del conjunto de Villa Crespo y tras el silbatazo al final de la parte incial, los futbolistas del Lobo de General Alvear se fueron encima del árbitro y dejaron sus chances a un lado.

Luego de la enorme victoria ante Estudiantes de La Plata que lo trajo hacía esta instancia, Pacífico salió a afrontar la segunda etapa con ocho futbolistas contra once y Atlanta no se lo perdonó. El tanto de Luciano Peinado, en contra, decretó el 3-1 final y el pase del Bohemio a octavos, instancia en la que medirá con Belgrano de Córdoba.

El 'Cholo' Simeone ya tiene al delantero de la Premier por el que tanto luchó

Atlético anunció que el delantero Diego Costa volará a Madrid en las próximas horas para pasar reconocimiento y estar en el palco del Wanda el sábado, día en que el equipo de Simeone juega ante Sevilla. 

Este jueves, el equipo español cerró el acuerdo con su par inglés, Chelsea, para el traspaso de Diego Costa.

Así, tal publican los medios españoles, el club inglés ha autorizado al jugador a viajar a Madrid en los próximos días para someterse a un reconocimiento médico y concretar su contrato con la entidad madridista.
 

 

 


El diario Marca precisa que la base del compromiso se alcanzó la semana pasada sobre la cifra de 55 millones fijos más 10 en variables pero el pago del mecanismo de solidaridad (5% del traspaso) retrasó el visto bueno final hasta que ambas partes cerraron el reparto de esa cifra.

 

 

Sin lugar en Chelsea de Antonio Conte, que le había avisado que ya no entraba en sus planes, el delantero español aceleró los tiempos y volvió a Madrid, donde parece que es feliz.

 

 

 

A los 95 años, falleció la leyenda del boxeo que inspiró el mejor papel de Robert De Niro

Jake LaMotta, leyenda del boxeo mundial que reinó entre los medianos en las décadas de 1940 y 1950, falleció el martes pasado a los 95 años de edad en un asilo en Miami tras padecer una "neumonía". Su vida fue retratada por el popular actor Robert de Niro, quien lo interpretó en el filme "Raging Bull" ('Toro Salvaje').LaMotta, integrante del Hall de la Fama del boxeo mundial, quien fue representado en el cine por Robert De Niro en la premiada película "Toro Salvaje" en 1980. El actor ganó el Oscar por su interpretación del púgil italo-estadounidense.

 

 

¿Para vos fue empate? Reviví los mejores golpes de la batalla entre 'Canelo' y Golovkin

 

 

De Niro en la piel de LaMotta

 

 

"Falleció en la ciudad de Miami y será sepultado en su Nueva York natal en una fecha a confirmar", informó a la prensa su hija Christi.

 

"Descansa en paz, campeón", le expresó De Niro a Fox News al opinar sobre la muerte de La Motta. "Sólo quiero que la gente sepa que él era un hombre grande, dulce, sensible, fuerte, irresistible con un gran sentido del humor, con ojos que bailaban", le dijo su actual esposa Denise Baker (67) a la página TMZ.

 

El 16 de junio de 1949, LaMotta se convirtió en campeón de peso medio cuando el francés Marcel Cerdan no pudo continuar después del décimo round. 

 

 

 

 

 

La pelea revancha no pudo concretarse dado que Cerdan murió en un accidente aéreo. LaMotta entonces defendió con éxito su título ante Tiberio Mitri y Laurent Dauthuille.

 

Cabe destacar que LaMotta fue el primer peleador en derrotar al gran Sugar Ray Robinson, considerado el mejor boxeador de todos los tiempos. El oriundo de Bronx enfrentó al afroestadounidense en seis oportunidades, venciéndolo en sólo una. Al respecto, alguna vez comentó: "Luché tanto con Sugar Ray Robinson que es una maravilla que no tenga diabetes", en referencia a una de las mayores rivalidades de la historia del pugilismo.

 

 

 

La única vez que le ganó, LaMotta tiró a Robinson fuera del ring

 

 

 

Ray Robinson Jake LaMotta The Way It Was Part 1

 

 

Alguna vez el neoyorquino reveló que comenzó a boxear "a una edad temprana cuando su padre le hizo luchar contra otros niños del barrio en el Bronx para entretener a los adultos".

 

Por su estilo agresivo a LaMotta le valió el apodo de "El Toro del Bronx", que se retiró en 1954, con un récord de 83 triunfos (30 KO) 19 reveses y cuatro empates.

Racing eliminó a Corinthians en el Cilindro y se metió en los cuartos de la Sudamericana

Racing hizo los deberes en Avellaneda: cuidó el cero en su arco, empató sin goles ante su gente y eliminó al Corinthians brasileño para meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará con Libertad de Paraguay.

Con Lisandro López como emblema, el equipo de Diego Cocca, que había igualado 1-1 en Brasil, nunca pasó sobresaltos ante el flojo conjunto visitante, aunque tampoco logró dominar a su adversario, más allá de tener la más clara de la noche

La desesperación se apoderó de Corinthians, que tuvo una sola a partir de un tiro libre, pero sufrió su primera expulsión a los 15 del complemento, por un planchazo brutal del recién ingresado Rodriguinho, quien solo estuvo 2 minutos en cancha.  

Con uno menos, el conjunto paulista se terminó de pinchar, y ya llegando al tiempo cumplido, Jo vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con nueve hombres, para que la ‘Academia’ se relaje a esperar el final del encuentro.

De esta forma, Racing logró quedarse con un cruce complicadísimo, y se metió en los cuartos de final, donde se medirá ante Libertad. La serie arranca en Paraguay, con día y hora a confirmar, mientras que el vencedor chocará con el ganador entre Independiente y Nacional. 

Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time