DEPORTES

Boca le ganó con lo justo a Banfield

Boca Juniors venció ajustadamente esta noche a Banfield, que presentó un equipo de juveniles a raíz de su participación en la Copa Libertadores, por 1 a 0, como visitante, en el cierre de la jornada dominical de la 16ta. fecha de la Superliga.

El gol convertido Carlos Tevez de cabeza en la apertura del encuentro se transformó en un presagio incumplido de lo que podía ser, de acuerdo a la diferencia de jerarquías individuales y colectivas entre ambos equipos, pero que nunca fue.

Es que después de un arranque señorial del líder de la Superliga ante un timorato equipo banfileño integrado por varios futbolistas con edad de cuarta división, el rumbo del encuentro cambio con el viento del entusiasmo que llegó a partir de que los chicos vestidos hoy con camisetas anaranjadas se le fueron animando a un conjunto "xeneize" que bajo la conducción de Guillermo Barros Schelotto sigue careciendo de una identidad de juego definida, más allá de que ejerza la tutoría del campeonato.

Y pese a que Tevez jugó de "nueve", salvo en el gol, nunca se lo vio merodear con interés por el área banfileña, al punto de bajar hasta su propio campo varias veces para tirar algunas pisaditas intrascendentes.

Muy lejos de las posibilidades que encierran sus deseos mundialistas, esta vez el "Apache" volvió a ser el mismo que viene siendo desde éste, su segundo retorno al club de sus amores, aunque si hubiera "querido" jugar de punta tenía a su favor a dos fuentes de alimentación en el colombiano Edwin Cardona y el debutante cordobés Emmanuel "Bebelo" Reynoso, de floja producción.

Sin pesar entonces Boca en el juego ante un Banfield tan entusiasta como inexperto, los arcos estuvieron fuera de la órbita de alcance de ambos equipos por lo que restaba de la etapa.

Claro que al repetirse esta prédica en el arranque del segundo período, nada bueno parecía avizorarse para el futuro inmediato, algo que quedó corroborado con una sola acción de real riesgo a lo largo del complemento, cuando el uruguayo Nahitán Nández hizo rebotar en el travesaño un remate desde el borde del área chica.

Y sobre el final se lo perdió Juan Pablo Álvarez para el local, en lo que habría sido un empate a todas luces justo por lo hecho por uno y otro en el balance de todo el cotejo.

Pero Boca se quedó con todo haciendo muy poco, como en la jornada anterior frente a Temperley, al que superó también por 1 a 0 en la Bombonera, con una falta de "pimienta" en el ataque a la que le agregó como condimento Barros Schelotto en la previa dejando fuera del banco de suplentes a Ramón "Wanchope" Ábila, al que se sumó a último momento el arquero Guillermo Sara, que por una lesión muscular en el calentamiento le dejó su espacio al juvenil Javier Bustillos.

En cambio el "Mellizo" tuvo sentado junto a él, por primera vez después de 10 meses, al volante colombiano Sebastián Pérez, ya recuperado de una ruptura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, y que puede convertirse en una buena opción para el futuro inmediato de este hoy insulso meciocampo boquense.

Por el lado de Banfield, en cambio, la cabeza sigue puesta en la Copa Libertadores, ya que el miércoles estará jugando la revancha frente a Nacional, en el Parque Central, de Montevideo, por la tercera fase de este certamen, luego de empatar 2 a 2 en la ida como local, buscando un lugar en la fase de grupos. Por eso el "Taladro" apeló a un equipo alternativo frente a un Boca que muchas veces hizo lo mismo en el pasado mediato. 

Igualaron River y Godoy Cruz en el Monumental

River Plate remontó esta noche una desventaja de dos goles e igualó con Godoy Cruz de Mendoza 2 a 2, por la 16ta. fecha de la Superliga Argentina de fútbol.
Juan Garro (12m.PT) y Santiago García (24m.PT) adelantaron a Godoy Cruz y River igualó con goles de Rodrigo Mora (38m.PT) y Lucas Pratto (5m.ST). 
Mora había marcado por última vez el 16 de abril pasado, en una victoria ante Tigre 2 a 0. 

El partido se jugó en el estadio Monumental del barrio porteño de Núñez y fue arbitrado por Jorge Baliño, de flojo desempeño. 

Comenzó mejor River, con tenencia y profundidad, y a los 7m. el uruguayo Nicolás De La Cruz estrelló un remate en el palo derecho del arco de Leonardo Burián, y poco después Pratto fue derribado en el área y Baliño ignoró la falta. 

Y en el primer avance del rival llegó la apertura del marcador, luego de que Gonzalo Montiel perdiera la pelota con García, quien habilitó a Juan Garro para definir ante la salida de Franco Armani. 

River tuvo el manejo del balón pero Godoy Cruz estuvo bien abroquelado y le impidió penetrar, y además lo complicó varias veces de contragolpe. 

Como a los 24m., cuando Martínez Quarta perdió en la salida con Garro, quien cedió a García en clara posición adelantada y que Baliño no sancionó, y el uruguayo definió 'de pique' ante la salida de Armani. 

En medio de la confusión River pudo llegar al descuento, tras un taco fantástico de Pratto para la entrada de Mora por el medio del área y la definición suave al palo izquierdo del arco de Leonardo Burián. 

A partir de ahí River se instaló en campo contrario y lo tuvo otra vez con Mora, que no pudo parar bien la pelota para definir ante el arquero. 

En el complemento River volvió a tener el control de la pelota y con el ingreso de Camilo Mayada por el dubitativo Montiel buscó tener mayor proyección por derecha, aunque paradójicamente el empate llegó por el otro sector, tras un pase de De la Cruz hacia atrás para la entrada de Pratto, que con un zurdazo venció la resistencia de Burián. 

Insistió el local por las bandas ante un Godoy Cruz que sintió el impacto y que recién al promediar la etapa pudo salir del asedio con algún contragolpe, como un remate de Fabricio Angileri que se fue cerca del palo derecho del arco de Armani. 

En los últimos diez minutos se animó el 'Tomba' y emparejó algo el juego, aunque fue River el que dio la sensación de una mayor insistencia y que lo tuvo en el final con un cabezazo de Jonatan Maidana que se fue sobre el travesaño.

El Viaducto y el Globo terminaron 1 a 1.

En la continuidad de la 16° fecha de la Superliga, en Sarandí, Arsenal y Huracán terminaron 1-1 el duelo de equipos que pelean por mantener la categoría.

Los dos goles del encuentro llegaron con polémica, debido a que Lucas Wilchez abrió el marcador a los 35 después de que el árbitro Darío Herrera cobrara un inexistente penal de Pablo Alvarez a Emiliano Purita y el Globo lo empató antes del descanso por Fernando Coniglio, en una jugada que debió ser anulada por una posición adelantada de Ignacio Pussetto.

En el medio de las dos jugadas, Wilchez tuvo el segundo pero se lo perdió de manera increíble después de un error defensivo de los conducidos por Gustavo Alfaro.

Arsenal, que está en zona de descenso, tuvo varias chances para pasar a ganarlo en el arranque del complemento y la más clara fue un remate de Diego Chaves que dio en el travesaño.

Huracán, que está apenas dos escalones por encima de la zona roja, tuvo en el final del partido posibilidades para llevarse los tres puntos pero no estuvo fino en la definición.

TC: Christian Ledesma se quedó con la carrera inaugural

El piloto bonaerense, campeón en el TC en 2007, recorrió las 25 vueltas al trazado de 4.118 metros de extensión, en un tiempo de 43 minutos 08 segundos 187 milésimas. 

 

Ledesma alcanzó su vigésimo cuarta victoria en la categoría y fue escoltado por el paranaense Mariano Werner (Ford), a 373/1000, y el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), a 778/1000

 

La cuarta colocación correspondió al bonaerense Juan Martín Trucco (Dodge), a 1s. 818/1000; quinto se ubicó el santafesino Facundo Ardusso (Torino), a 4s. 780/1000; sexto se situó el oriundo de Lobería, Jonatan Castellano, (Torino), a 6s. 017/1000

 

Más atrás se clasificaron el santafesino Juan Marcos Angelini (Torino), a 7s. 200/1000; el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), a 7s. 527/1000; el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), a 11s. 904/1000 y el tandilense Leonel Pernía (Torino), a 12s. 752/1000

 

Previo a la final, se disputaron las tres series clasificatorias a cinco vueltas cada una, y en la primera se impuso Werner(Ford) y segundo culminó el platense Mazzacane (Chevrolet).

 

La segunda batería fue para el bonaerense Trucco, y detrás se ubicó Castellano, ambos con Dodge.

 

La tercera manga fue para el marplatense Ledesma (Chevrolet) y segundo fue el santafesino Ardusso (Torino), mientras que el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), que había terminado tercero, fue sancionado por un toque al misionero Carlos Okulovich (Torino).

 

La final fue un monólogo de Ledesma, ya que tomó la punta y no la abandonó (a excepción de un pasaje fallido por una chicana) hasta la bandera a cuadros, en tanto que la lucha se dio detrás entre Trucco, Werner y Ardusso.

 

 

El condimento extra fue un chaparrón que cayó luego de la décima vuelta, que encendió la luz de alerta en los equipos que alistaron gomas para lluvia. Pero la incertidumbre duró apenas cuatro vueltas, en las cuales varios pilotos se despistaron.

 

La final de la telonera TC Pista, a 20 giros, la ganó el chubutense Marcelo Agrelo, seguido por el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), y el pilarense Martín Vázquez (Dodge).   

 

Disputada una competencia del campeonato de TC, el líder es Christian Ledesma (Chevrolet) con 45 puntos; seguido por Mariano Werner (Ford), 42; Gastón Mazzacane (Chevrolet), 40.5; Juan Martín Trucco (Dodge), 36.

 

Luego se ubican Facundo Ardusso (Dodge), 34.5; Jonatan Castellano(Dodge), 33.5; Juan Marcos Angelini (Dodge), 32, Mauricio Lambiris (Ford),29.5; Juan De Benedictis (Ford), 29; Leonel Pernía (Torino), 28.5.

 

La segunda carrera del campeonato de TC se disputará el domingo 11 de marzo en el autódromo de Centenario, Neuquén.  

El Verdinegro y la T empataron 1 a 1.

alleres perdió la chance de superar a San Lorenzo y quedarse con el segundo puesto de la tabla en la Superliga luego de empatar de visitante 1-1 con San Martín de San Juan, con goles de Santiago Silva para los de Córdoba y Claudio Spinelli para los locales.

El gol para la T llegó temprano, a los cinco minutos y de la mano del uruguayo Silva con un fuerte disparo que el arquero Luis Ardente no pudo contener. El empate, sin embargo, no tardó en llegar, ya que a los 13 minutos Claudio Spinelli vulneró el arco de Guido Herrera con un potente derechazo luego de una buena jugada individual.

A pesar del empate, Talleres contó con varias oportunidades claras de gol, pero se encontró con las manos de Ardente, que fue la figura para los dirigidos por Néstor Gorosito.

La igualdad significa para los de Frank Darío Kudelka alcanzar el segundo puesto, aunque de manera compartida con San Lorenzo, que todavía cuenta con un partido menos.

Higuaín: esguince de tobillo

Luego de que Massimiliano Allegri llevara algo de tranquilidad asegurando que la lesión de Gonzalo Higuaín ante Torino fue "solo un golpe", la Juventus comunicó de manera oficial que se trató de un esguince.

A los 2 minutos del primer tiempo, el Pipita chocó con Salvatore Sirigu, arquero rival, y quedó sentido. Intentó seguir pero a los 14 terminó pidiendo el cambio por el dolor en su tobillo izquierdo.

En la semana, según agrega el sitio de la Vecchia Signora, el delantero que se someterá a exámenes adicionales para reafirmar el parte médico de hoy.

Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time