DEPORTES

Marc Márquez ganó en Japón y se coronó campeón del Mundo por quinta vez

Marc Márquez volvió a coronarse campeón del mundo tras ganar, este domingo, el Gran Premio de Japón. Siete en total y cinco en MotoGP son los títulos que acumula el de Honda con apenas 25 años. El más precoz de la historia. Toda una leyenda viva del motociclismo. Desde que llegó a la categoría reina en 2013, sólo ha dejado escapar el título en 2015. 

De quince pruebas disputadas, el catalán ha ganado ocho carreras. Una estadística que certifica su enorme superioridad. Pudo torcerse la temporada en Argentina, en la segunda cita del año, cuando estalló una nueva polémica con Rossi, pero Márquez reaccionó a lo grande ganando las dos siguientes carreras.

A partir de ese momento, el de Honda fue cosechando triunfos hasta encontrarse con la resistencia de las Ducati, que han sido las únicas en plantarse ante el campeón. Pese a ello, Márquez, un animal competitivo, se alimentó de esa rivalidad para agigantarse, yendo al límite pese a tener más para perder que para ganar, con una buena renta al frente del Mundial. De nuevo su fórmula volvió a funcionar como un reloj: talento y riesgo.

En Japón podía haberse apoyado en las matemáticas, con 77 puntos de margen, pero el catalán hace mucho que no utiliza la calculadora, llena de polvo en algún cajón de su box. En territorio asiático la teoría no sonreía a Márquez, pero el de Cervera se encargó de desmentirlo con la práctica.

Pese a ser un circuito propiedad de Honda, las características del trazado favorecían más las virtudes de la Ducati. Y es que el de Cervera, corriendo en MotoGP, sólo había ganado una vez en tierras niponas, en 2016, cuando precisamente logró el título, aunque en aquella ocasión se vio favorecido por las caídas de las dos Yamaha. Una carambola de campeonato que en este caso sólo contó con la involuntaria ayuda de Dovi.

Posiciones campeonato del mundo:

1-Marc Márquez (ESP) 296 puntos (Campeón)

2-Andrea Dovizioso (ITA) 194

3-Valentino Rossi (ITA) 185

4-Maverick Viñales (ESP) 155

5-Cal Crutchlow (GBR) 148

6-Johann Zarco (FRA) 133

7-Danilo Petrucci (ITA) 133

8-Jorge Lorenzo (ESP) 130

9-Alex Rins (ESP) 118

10-Andrea Iannone (ITA) 113

 

Santiago Solari podría sustituir a Lopetegui en el Real Madrid

Santiago Hernán Solari (42 años) es la principal opción que maneja el Real Madrid para sustituir a Julen Lopetegui y hacerse cargo del primer equipo. La continuidad del todavía entrenador blanco pende de un hilo y no es descartable que Lopetegui ni siguiera llegue al partido del martes de Champions ante el Viktoria Plzen, de hecho su cese podría producirse en las próximas horas.

La pérdida de confianza derivada de la actual crisis de resultados y las dudas respecto a su gestión de la plantilla son totales en el club blanco. Pese a que la inminencia del partido del Camp Nou juega a su favor, son partidarios de forzar una reacción cuanto antes y no comprometer la clasificación en la fase de grupos de la Champions.

El todavía técnico del Castilla, con el que marcha segundo clasificado del Grupo I de Segunda división B después de empatar (1-1) este domingo ante el Celta B, es considerado como una alternativa más lógica a otras de más prestigio como Antonio Conte o Laurent Blanc. A pesar de contar con defensores dentro del club blanco de una línea más exigente, Conte es visto como un entrenador contrastado pero también problemático en su manejo del vestuario.

Solari, al igual que sucedió con Zinedine Zidane en enero de 2016 cuando sustituyó a Rafa Benítez, dirigiría en principio al equipo hasta junio, y en función de los resultados se tomaría entonces la decisión de su continuidad o se buscaría un técnico de perfil más alto, entre los que sobresale la opción de Mauricio Pochettino, el técnico del Tottenham, al que ya intentaron fichar el pasado verano.

El Tatengue se impuso por 1-0 sobre Argentinos Juniors y escapa posiciones.

Unión de Santa Fe le ganó hoy 1 a 0 de visitante a Argentinos Juniors por la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, en el estadio Diego Armando Maradona, con el arbitraje de Silvio Trucco. 

El gol de la victoria del conjunto visitante fue marcado por Santiago Zurbriggen con un cabezazo, a los siete minutos.

El primer tiempo mostró a los dos equipos con vocación ofensiva, lo que hizo que el partido tuviera un ritmo de mucha intensidad en ambos arcos.
Unión se puso rápidamente en ventaja. A los siete minutos de haberse iniciado el juego, Santiago Zurbriggen puso el 1 a 0 tras un córner sancionado equivocadamente por el árbitro a favor del equipo santafesino. 

Argentinos, por su parte, tuvo dos jugadas favorables para empatar, que fueron evitadas por el arquero visitante, Nereo Fernández. A los 32 minutos, el guardameta tapó un cabezazo de Juan Ignacio Méndez y después, a los 42, mandó al córner un peligroso remate de Leonardo Pisculichi. 

Asimismo, Unión también tuvo una oportunidad de convertir el segundo gol . A los 41, Diego Zabala sacó un disparo que se fue cerca de la valla local. 

En el segundo tiempo, Argentinos Juniors se adelantó en la cancha en procura del empate, sin embargo, no tuvo la suficiente claridad ofensiva, lo que le facilitó la tarea a Unión que, con este triunfo, quedó segundo en la Superliga con 18 puntos, a dos de Racing que jugará esta noche ante San Martín en Tucumán.

De visitante, el Decano terminó 1-1 con el Pincha.

Atlético Tucumán rescató un importantísimo empate por 1-1 ante Estudiantes luego de ir por debajo en el marcador durante casi todo el segundo tiempo y encontrar la igualdad final a falta de dos minutos.

El primer tiempo contó con situaciones para ambos equipos, con la más clara para Estudiantes en los pies de Lucas Rodríguez, aunque los dos reventaron el travesaño del arco defendido por Cristian Lucchetti.

En el segundo tiempo, el mediocampista Nahuel Estévez se transformó en héroe y villano. Primero, al anotar el gol que le daba la ventaja a Estudiantes a los siete minutos del segundo tiempo. Después, al irse expulsado por doble amarilla a los 20 del complemento.

Así, cuando todo parecía encaminarse hacia la segunda victoria del Pincha en la Superliga, el volante Rodrigo Aliendro ahogó el grito de triunfo del León y puso las cosas 1-1 a falta de dos minutos del cierre del encuentro.

El empate final sirvió para que Atlético Tucumán no le pierda pisada a Racing y se ubique a cuatro puntos de la Academia, aunque el Decano todavía debe un partido. Para Estudiantes, sin embargo, la suerte fue otra y todavía deambula sobre el fondo de la tabla de posiciones.

 

Icardi anotó el gol del agónico triunfo del Inter en el Derbi della Mandonnina

Con un soberbio cabezazo de Mauro Icardi en tiempo de descuento, el Inter se quedó con el triunfo 1-0 sobre el Milan en el Derbi della Madonnina, correspondiente a la 9ª fecha de la Serie A de Italia.

El partido no pudo abrirse a lo largo de los noventa minutos. Fue un partido trabado, que no tenía claridad en los metro finales, pero a los 47 del complemento, el uruguayo Matías Vecino se encargó de tirar el centro que conectó el delantero argentino para desatar el festejo neroazzurro.

El rosarino le ganó el duelo de delanteros argentinos a Gonzalo Higuaín y su equipo ahora se ubica en la tercera posición de la tabla de posiciones. En tanto que el Rossonero está 12º.

Esta es la séptima victoria consecutiva del Inter, entre Serie A y Champions League, y ahora buscará estirarla el miércoles cuando visite al Barcelona. Por su parte, el Milan cortó una racha de cinco partidos sin perder y buscará recuperarse por la Europa League cuando reciba al Betis.

Diego, a pesar del bastón, bailó en el vestuario tras un nuevo triunfo

Las imágenes de Diego Armando Maradona durante la última semana en Sinaloa generaron preocupación en el ambiente futbolístico. Sus pasos lentos en los entrenamientos debieron ser acompañados por un bastón durante el partido del Dorados.

 

El equipo ganó un partido importante 3-2 en condición de visitante sobre Mineros de Zacatecas por la 12ª fecha del Ascenso MX y el entrenador no pudo escapar a la ya característica cábala del equipo en el vestuario.

 

Bastón en mano, Diego no evadió el habitual festejo con sus jugadores: bailó al ritmo de las palmas junto con el colombiano Juan Guillermo Galindrez Mosquera.

 

 

Desde las redes sociales del club compartieron el video, que rápidamente se viralizó. Pero no fue la única celebración del entrenador que suma 5 victorias en 7 presentaciones: realizó el típico aplauso con los hinchas en el campo de juego.

 

Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time