DEPORTES

Racing se subió a la punta del torneo tras golear a Godoy Cruz

En un momento clave del campeonato, Racing Club despejó fantasmas y con una soberbia goleada 3-0 ante Godoy Cruz, en el Cilindro, regresó a la punta de la Superliga, la que comparte con Defensa y Justicia, a falta de seis partidos para el final.

Después de la floja imagen brindada por el torneo contra River Plate, y del incidente de Ricardo Centurión, Racing cambió el chip y volvió a dar muestras de un buen juego colectivo para sentenciar a los mendocinos con los tantos de Lisandro López y Matías Zaracho, en dos oportunidades.

En consecuencia, Racing no dejó dudas y llegará entonado al clásico del próximo sábado frente a Independiente, en el estadio Libertadores de América.

Racing salió con todo a asfixiar a Godoy Cruz y lo sometió desde el comienzo, con un movedizo e indescrifrable Cardozo y buenos acoples entre López y Cvitanich. A los 12, el local estuvo muy cerca con una trepada de Saravia por derecha, que terminó con un remate del lateral para la tapada de Ramírez.

Después de hacerse dueño del partido, y ante un rival que dejó libertadores en su última línea, Racing abrió el partido a los 33. Saravia sacó un lateral en la derecha y la pelota le cayó en la puerta del área a Cvitanich, quien fue rodeado y y habilitó notablemente a López, jugador que definió al lado del palo derecho de Ramírez y anotó el 1-0.

A partir de ahí, Godoy Cruz pudo salir unos metros y en su primera llegada, el arquero Arias le sacó de forma brillante una definición al uruguayo García, en 32. Un minuto más tarde, Fernández la controló por izquierda y le metió un gran pase a Zaracho, jugador que llegó solo y fusiló a Ramírez para el 2-0.

Los mendocinos volvieron a acercarse a Arias antes de los 40, con una guapeada de González que terminó con una estirada del arquero para mandarla al córner.

El complemento tuvo a un Godoy Cruz protagonista y en los primeros diez minutos jugó en campo rival y estuvo muy cerca de descontar, pero falló en la puntada final. Racing no perdonó en la primera que tuvo, y a los 13, Zaracho capitalizó un rebote de Ramírez, luego de un tiro de Cvitanich, y marcó el 3-0.

Godoy Cruz siguió dando ventajas en defensa y en 19 casi aumenta el capitán López con un derechazo que Ramírez sacó por un costado.

El partido siguió favorable para Racing y el equipo de Coudet desaprovechó varias jugadas como para extender aún más la goleada.

La Academia dio una prueba de carácter y demostró que seguirá firme peleando por el título de la Superliga, su gran objetivo del semestre.

 

El Bicho superó por 2-1 al Pincha y se ilusiona con la permanencia.

Argentinos Juniors venció a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 en el cierre de la 19ª fecha de la Superliga pero ni aún así logró abandonar el último puesto en las posiciones, mientras que el "Pincha" permanece en la 17ª posición con 21 unidades, bastante alejado de los puestos clasificatorios a copas internacionales.

Sin embargo, lo bueno para los de La Paternal al término de este juego que significó su tercera victoria en el certamen y la vuelta al triunfo tras cuatro jornadas (por última vez había superado como visitante por 1 a 0 a Banfield), fue que rebasó a Gimnasia y Esgrima La Plata en la tabla de los promedios, y ahora no solamente los "triperos" sino también San Martín de San Juan lo separan del primero de los cuatro equipos que están perdiendo la categoría: Patronato.

Argentinos monopolizó el dominio del juego en los 20 minutos iniciales y ante de los 10 ya logró ponerse en ventaja cuando el lateral izquierdo ex Rosario Central Elías Gómez clavó un golazo de volea de zurda tras centro de Damián Batallini.

Pero no se quedó en eso el "Bicho", ya que el zaguero Carlos Quintana pudo aumentar inmediatamente, pero respondió bien el arquero Mariano Andújar.

En tanto el visitante desperdició una clara oportunidad para igualar por intermedio de Lucas Albertengo, hasta que sobre los 35 accedió a ella mediante un cabezazo de Manuel Castro tras una fallida salida del arquero Lucas Chávez.

Pero en la segunda parte Argentinos empezó otra vez mejor y tuvo dos chances en los pies de Gabriel Hauche a los 6 y 8 minutos, que volvieron a encontrar buenas respuestas de Andújar.

Pero no cejó el local ante el impulso de su parcialidad y lo buscó siempre con la pelota al pie, aunque careció de precisión en el último pase, mientras Estudiantes apostaba todo al contraataque.

Hasta que en el momento más flojo del partido Batallini rompió líneas a los 33 minutos, la pelota se desvió en el chileno Gonzalo Jara y le quedó a Hauche para empujarla al gol y volver a convertir así con la camiseta de Argentinos, propiciando también el primer éxito del técnico Diego Dabove, que por contrapartida dejó en la cuerda floja al entrenador "pincha" Leandro Benítez.

De esta manera los dueños de casa lograron su segunda victoria en el Diego Maradona luego de siete partidos sin triunfos en La Paternal, donde solamente habían conseguido un punto.

 
 
 

Eduardo "Toto" Berizzo comandará a la Albirroja en la Copa América y las Eliminatorias.

Desde que Juan Carlos Osorio dejó Paraguay, los directivos de la Albirroja tenían un solo candidato: Eduardo Berizzo. Y la decisión unánime de ir a buscarlo tuvo éxito ya que el argentino es el nuevo seleccionador paraguayo.

A sus 49 años, El Toto tendrá su primera experiencia a nivel selecciones y deberá preparar un equipo competitivo en seis meses para la Copa América de Brasil.

Selección Paraguaya
 
?@Albirroja
 
 

Eduardo Berizzo, es el nuevo Director Técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol https://bit.ly/2TTlm2J  ??

 
1.461 personas están hablando de esto

Berizzo viene de dirigir tres clubes españoles consecutivamente: Celta de Vigo, Sevilla y Athletic de Bilbao. El debut del argentino será con dos amistosos de alta exigencia en Estados Unidos: Perú y México, ambos en el mes de marzo.

El vínculo del argentino finalizará luego del Mundial de Qatar 2022 y si bien el objetivo más próximo es el torneo continental a mitad de año, la misión principal de Eduardo Berizzo será clasificar a Paraguay nuevamente para una Copa del Mundo. La presentación oficial del Toto será el próximo viernes 22 de febrero.

 
 
 
 

Argentinos enfrenta a Estudiantes en un duelo de necesitados

Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plara se enfrentarán en el estadio Diego Armando Maradona, en un encuentro correspondiente a la 19ª fecha de la Superliga, con la misión de sumar de a tres para sus objetivos. El partido se disputará a las 19, será dirigido por Ariel Penel y transmitido por TNT Sports.

El Bicho necesita sumar para no meterse en zona de descenso. El equipo de Diego Dabove tiene 11 puntos en 18 partidos disputados, solo marcó seis goles y se encuentra en peligro de perder la categoría si sigue perdiendo puntos. El entrenador no confirmó el equipo, pero podría mantener a los once que utilizó en el 1-2 ante Defensa y Justicia.

Por su parte, el Pincha tiene 21 puntos y necesita una buena seguidilla de triunfos para alcanzar un puesto de clasificación a la Sudamericana 2020. Leandro Benítez no contará con Rodrigo Braña y en su lugar ingresará Franco Sivetti. Además, Lucas Albertengo ingresará por Edwar López y acompañará a Mariano Pavone en el ataque.

Las tres condiciones de Zidane para fichar por el Chelsea

Muchos equipos siguen detrás de Zinedine Zidane. El francés deshoja la margarita y se está tomando su tiempo para evaluar las distintas propuestas que le van llegando.

 

Por eso, en Inglaterra siguen hablando sobre el interés del Chelsea en hacerse con los servicios de ‘Zizou’ para la próxima temporada. El último ha sido The Sun, quien publicó la lista de deseos del francés para acceder a la oferta del equipo inglés.

 

En líneas generales, hablan de tres puntos: que se quede Hazard en el Chelsea; 200 millones de libras para fichar y mejorar el equipo; y participar en las decisiones del club de cara al mercado de fichajes. 

 

Además, el diario inglés afirma que las 'vacas sagradas' del Chelsea no quieren que continúe Sarri y estarían encantados con el fichaje de Zidane para la próxima temporada. 

. Locura en Lyon por la llegada de Messi

El Barcelona ya se encuentra en el Lyon Marriott Hotel Cité Internationale, una zona tranquila a dos kilómetros del centro histórico de la ciudad francesa y a escasos metros del Ródano. Solo una treintena de aficionados locales, muchos de ellos con camisetas del Barça, recibieron al equipo en la puerta. 

 

Samuel Umtiti, ídolo en Lyon, Ousmane Dembélé y, por supuesto, Lionel Messi fueron los jugadores más aclamados por los jóvenes fans. "Messi, Messi, Messi", gritaron sin cesar los aficionados que se que dieron cita en las puertas del hotel culé en Lyon.

 

El equipo azulgrana descansará en su cuartel general hasta las 17.30 horas, cuando se desplazará al Groupama Stadium. A las 18.00 está prevista la conferencia de prensa de Ernesto Valverde y Sergio Busquets, y una hora más tarde arrancará el entrenamiento en el escenario del partido. Los medios de comunicación podrán captar imágenes del primer cuarto de hora.

 

Cabe destacar que, como fue habitual esta temporada en la Champions League, el presidente Josep Maria Bartomeu no viajó con la expedición. Esta vez partió a primera hora de la mañana a Ginebra para asistir a una reunión del Consejo Estratégico del Fútbol Profesional como representante de uno de los cuatro clubes europeos en el organismo formado también por la UEFA, las Ligas y los jugadores.

 

En cambio, sí volaron con el primer equipo barcelonés Javier Bordas, Silvio Elías, Josep Ramon Vidal-Abarca y Josep Pont, así como Òscar Grau, CEO del Barcelona.

 

Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time