DEPORTES

Agenda futbolero

 

 

 

 

Partidos de fútbol en vivo hoy

 
 
Partidos de hoy viernes, 20 de abril de 2018
 

Fernando Gago se perdería el resto de la temporada

La lesión de Fernando Gago sumó otro nuevo capítulo. Ahora el jugador de Boca no estaría disponible hasta Agosto, cuando se inicie la Superliga 2018-2019 y se comience a jugar la fase final de la Copa Libertadores de América. Guillermo Barros Schelotto confirmó que el volante central no está en condiciones de jugar, aunque señaló que cuando lo vea en condiciones lo pondrá en el equipo, lo que ocurriría recién en el octavo mes del año.

 

Gago  sufrió la rotura de los ligamentos cruzados el 27 de septiembre, en el partido entre la Selección Argentina y Perú. El futbolista acababa de ingresar en el partido y de volver luego de una larga ausencia en el seleccionado. En una jugada aislada al ex jugador del Real Madrid se le quedó trabada la pierna en el pasto de La Bombonera y la otra se giró produciendo la rotura de los ligamentos.

 

 El capitán de Boca, había intentado llegar a la final de la Supercopa ante River. Un desprendimiento en la zona afectada por la lesión no le permitió estar y debió continuar con la recuperación. Parecía que iba a estar presente ante Newell´s, pero un dolor en la rodilla luego de un entrenamiento exigente lo apartó del partido.

 

Jorge Sampaoli, había declarado en su momento que lo esperaría hasta último momento. Sin embargo, esta situación, no hace más que alejarlo de una posible convocatoria al Seleccionado para la Copa del Mundo. Certamen que jugó en una oportunidad, cuando disputó el Mundial de Brasil 2014.

River le gano al Emelec en Ecuador

River Plate, con la figura saliente de su arquero Franco Armani, alcanzó esta noche la punta del Grupo D de la Copa Libertadores de América tras cosechar un apretado triunfo como visitante sobre Emelec de Guayaquil, Ecuador, por 1 a 0, en partido de la tercera fecha.

El único gol del encuentro, jugado en el estadio George Capwell y arbitrado por el paraguayo Enrique Cáceres, fue obra del defensor Javier Pinola (43m PT).

River, que había empatado sus dos primeros partidos, llegó a los cinco puntos y alcanzó en la punta de la zona a Flamengo, de Brasil. Independiente Santa Fe, de Colombia, tiene tres; y Emelec quedó último con una sola unidad.

El "Millonario" fue superior casi sin esfuerzo en el primer tiempo, porque el conjunto ecuatoriano mostró deficiencias en todas sus líneas: tuvo problemas para marcar, ineficacia para generar juego y nulo peso ofensivo.

Pero los de Marcelo Gallardo, aun con la pelota en su poder y llegando con criterio hasta tres cuartos de cancha, fallaron mucho en los pases finales y tampoco se acercaron con peligro hasta Dreer.

No funcionaron “Pity” Martínez y “Nacho” Fernández, y Pratto y Borré (salió de titular en lugar de Rodrigo Mora) quedaron desabastecidos.

Más todavía: lejos de acercarse al gol, River casi queda en desventaja al promediar la etapa cuando la última línea salió mal y De Jesús quedó mano a mano con Armani. Ganó el arquero, mucho por mérito propio pero también un poco por la pobre definición del delantero local.

Cuando la etapa se iba, por decantación, el equipo de Núñez sacó ventaja con un cabezazo de Pinola, en segunda jugada tras un córner (floja reacción de Dreer), y el partido pareció encaminado.

River, sin embargo, se complicó solo en el complemento. Tanto, que Emelec tuvo la pelota, se adelantó en el campo y ya en los primeros instantes generó una chance seria para el empate, con un tiro libre de Preciado desde el borde del área que Armani, de reflejos notables, rechazó hacia adelante.

El asedio de los ecuatorianos se mantuvo a lo largo del complemento, a pesar de que Gallardo hizo los cambios que pedía el equipo (Scocco y Mayada por Borré y Fernández, además de Zuculini por Saracchi por un golpe que sufrió el uruguayo); y a poco del final Armani le sacó otro mano a mano decisivo a De Jesús.

Durante toda la segunda etapa River fue un equipo entre pasivo y estático, y si finalmente se quedó con los tres puntos fue por la falta de puntería de Emelec y, más que nada, por el momento brillante que atraviesa su arquero. La buena noticia: de las tres jornadas restantes el "Millonario" jugará dos en su cancha y se puede ilusionar con el pase a los octavos de final de la Libertadores.

La cuarta fecha, el próximo jueves, volverá a enfrentar a River y Emelec pero en el Monumental de Núñez, a partir de las 19.15. Un día antes, desde las 21.45 y en Bogotá, Independiente Santa Fe recibirá a Flamengo.

Racing goleó a Vasco Da Gama y se afianza en la punta

En un partido correspondiente al Grupo G de la Copa Libertadores, Racing se impuso a Vasco da Gama por 4-0, volvió a ganar después de cuatro partidos y dio un paso importante en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Fue un gran primer tiempo en Avellaneda. De ida y vuelta, con momentos para cada uno, aunque fue el local el que pudo desnivelar pese a que en los 45 minutos iniciales ¡erró dos penales!

La Academia arrancó mejor, estuvo cerca por Alejandro Donatti y, a los 10, Lisandro López tuvo su primera oportunidad desde los 12 pasos: eligió el medio, ahí se quedó Martín Silva y se lo tapó con el pie.

Vasco se acomodó con el paso de los minutos y empezó a llegar con claridad. Lo tuvieron Andrés Ríos, Wagner y Evander. Sin embargo, en el mejor momento de los brasileños, Racing llegó el gol: la armó Matías Zaracho, Licha habilitó a Ricardo Centurión y la clavó bien arriba.

Iban 32 y seis minutos después los conducidos por Eduardo Coudet aumentaron la diferencia: otra vez la arrancó Zaracho, nuevamente asistió Lisandro y ahora le tocó a Lautaro Martínez volver al gol. Y habría una más…

Cuando se iba la etapa inicial, cayó Lautaro en el área y otra vez se encargó Lisandro: el capitán eligió la izquierda de Silva, ahí fue el uruguayo y se lo volvió a atajar.

El complemento arrancó con el premio para Zaracho, quien había participado de los dos primeros y a los seis llevó a tres la diferencia con un golazo: se la tiró por un lado al defensor y la fue a buscar por el otro, eludió al arquero y definió de zurda.

¿Qué le estaba faltando al encuentro? La tercera chance para Lisandro: Otra infracción a Saravia, Licha apuntó a la derecha y más allá de que Silva fue para ese lado no la pudo sacar. Iba un cuarto de hora.

Con el partido terminado, Coudet empezó a cuidar jugadores para el fin de semana y sacó a Centurión y Lautaro Martínez (en el entretiempo había salido Leonardo Sigali al estar amonestado). Zaracho tuvo el quinto, pero el cabezazo se estrelló en el palo. Vasco, resignado.

Racing suma siete puntos y encabeza el Grupo E, mientras que Vasco apenas tiene apenas una unidad. Se volverán a enfrentar la semana que viene, en Río de Janeiro.

Javier Mascherano ¡llega a la Superliga!

El mediocampista de la Selección argentina grabó un video con un anuncio que lo acerca al torneo de Primera de Argentina.

Javier Mascherano vuelve al fútbol argentino, pero no a las canchas. Es que desde marzo, el mediocampista es accionista de la empresa eSports Planet, que se hará cargo de la plataforma de juegos electrónicos de la Superliga.

 

 

El Jefecito anunció el emprendimiento mediante un video oficial, mientras sigue en el Hebei Fortune de China.

 

De todos modos, ya hay rumores de su posible regreso a River en 2019.

El Millonario va por el primer triunfo copero en Ecuador. Arranca a las 21.30.

River Plate buscará trasladar el gran momento que atraviesa en la Superliga Argentina cuando visite hoy a Emelec de Ecuador, que esta obligado a ganar para no comprometer sus chances de seguir en carrera, en un partido por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores.

El encuentro se disputará en el estadio George Capwell, de Guayaquil, desde las 21.30, con el paraguayo Enrique Cáceres como árbitro, quien estará asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla, y televisación de Fox Sports.

Anoche Flamengo, de Brasil, e Independiente Santa Fe, de Colombia, igualaron 1 a 1 en Rio de Janeiro por este grupo.

El grupo D tiene como líder a Flamengo, con cinco puntos, Independiente Santa Fe con tres (ambos con un cotejo más jugado), River Plate, con dos, mientras que Emelec marcha último con una unidad.

Los “Millonarios” consiguieron hasta el momento un empate 2-2 en su visita a Flamengo y otra igualdad, sin goles, ante el Santa Fe, mientras que los “Eléctricos” rescataron un 1-1 en Colombia y cayeron como local por 2-1 ante los brasileños.

El encuentro en la ciudad de Guayaquil puede considerarse decisivo para las aspiraciones de los de Núñez, ya que una victoria los dejará bien parado en el grupo de cara a los próximos encuentros, y el empate, en caso de que Flamengo derrote al Santa Fe, también será un buen resultado porque el próximo compromiso será en el Monumental ante el equipo ecuatoriano.

River, luego de un reinicio tormentoso de la Superliga, viene de una racha con victorias sobre Patronato de Paraná (0-1), Belgrano de Córdoba (2-1), Defensa y Justicia (1-3), Racing Club (0-2) y Rosario Central (2-0), lo cual intentará llevar al plano internacional.

Marcelo Gallardo, director técnico “millonario”, se tomará su tiempo para analizar todas las posibilidades que tiene a mano para confirmar el equipo inicial que saldrá a la cancha teniendo en cuenta que el domingo pasado, en la victoria ante Central por la 23ra. fecha de Superliga Argentina, guardó a algunos jugadores.

El “Muñeco” les dio descanso ante los “canallas” a la dupla de centrales, Jonatan Maidana y Javier Pinola, al mediocampista y capitán, Leonardo Ponzio, y al delantero uruguayo Rodrigo Mora.

Las dudas de Gallardo están entre Gonzalo Montiel (llegó tarde al entrenamiento del lunes) o el “charrúa” Camilo Mayada en defensa y Bruno Zuculini o Enzo Pérez en el mediocampo.

Emelec, el campeón del fútbol ecuatoriano, encarará un encuentro crucial para sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final, ya que solo una victoria le permitirá seguir en carrera, más teniendo en cuenta que en los próximos partidos deberá visitar a la “Randa roja” y al Flamengo.

En la última fecha del torneo ecuatoriano, los “Azules” vencieron por 2-1 a Independiente del Valles y se reencontraron con la victoria tras cinco derrotas y un empate.

Sin embargo, la victoria no pudo tapar la amargura por la lesión del delantero Brayan Angulo, quien no pudo terminar el partido por una molestia en la rodilla derecha, por lo que tuvo que abandonar el campo de juego a los 26 minutos del primer tiempo y dejarle su lugar a Marlon de Jesús.

Angulo, autor de los dos goles que lleva anotados el equipo ecuatoriano en la Libertadores, trabajó diferenciado durante la semana para llegar en buenas condiciones físicas al encuentro y, en caso de no hacerlo, su lugar será ocupado por De Jesús, autor del gol del triunfo ante Independiente del Valle.

El entrenador de los “Eléctricos”, el uruguayo Alfredo Arias, alinearía como titular al delantero argentino Marcos Mondaini, ex Boca Juniors, en tanto que Fernando Luna, ex Arsenal de Sarandí y Atlético de Rafaela, ocupará un lugar en el banco de los suplentes.

Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time