DEPORTES

Manchester United despidió a José Mourinho

Manchester United anunció este martes que el entrenador José Mourinho deja el equipo con efecto inmediato y se designará a un sustituto en funciones.

En un breve comunicado, el club del norte de Inglaterra agradeció el trabajo de Mourinho durante su dirección y expresó deseos de "éxito" para su futuro.

Lionel Messi fue premiado con su quinta Bota de Oro

Messi recibió su quinta Bota de Oro, premio que se le otorga al máximo goleador de Europa la pasada temporada. Tras recibir el galardón, Leo se mostró humilde en las palabras que ofreció. "No me esperaba todo esto cuando arranqué, mi sueño era ser profesional, poder triunfar en el fútbol".

También tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros. "Disfruto del trabajo, del esfuerzo y sobre todo, de los compañeros. Estoy en el mejor equipo del mundo, tengo al lado a los mejores del mundo en sus puestos y eso hace que todo sea más fácil y pueda conseguir estos premios".

Messi mandó un mensaje de prudencia tras conocer el rival del Barcelona en los octavos de final de Champions League. "Por nombre el Lyon no era uno de los más fuertes, pero va a ser complicado. Le peleó de igual a igual al City, un equipo que va a ser difícil pasar la eliminatoria. Está lejos, de aquí a febrero pasan muchas cosas. No sabemos cómo van a estar ellos, cómo vamos a estar nosotros, pero sabemos que va a ser un partido complicado".

La gran estrella del Barcelona estuvo muy bien acompañado en el acto. El presidente del club, Josep María Bartomeu, y sus compañeros, Sergio Busquets y Sergi Roberto, fueron sólo algunos de la gran convocatoria azulgrana que quiso celebrar la Bota de Oro de Messi.

Copa Libertadores 2019: cómo son los grupos de Boca y River

El torneo se disputará del 22 de enero al 23 de noviembre y este lunes la Conmebol sorteó las fases iniciales.

El flamante campeón River compartirá el grupo A de la Copa Libertadores 2019 con Inter (Brasil), Alianza Lima (Perú) y un rival procedente de la fase previa. Por su parte, el subcampeón Boca estará en el G con Paranaense (Brasil, ganador de la Sudamericana), Jorge Wistermann (Bolivia) y Deportes Tolima (Colombia), de acuerdo con el sorteo realizado este lunes por la noche por la Conmebol en Asunción, Paraguay.

 

El equipo que completará la zona A puede ser Talleres de Córdoba, pero le tocó una llave difícil: la "T" debutará como local en la fase 2 ante San Pablo y si gana deberá superar luego al vencedor del choque entre Palestino (Chile) e Independiente Medellín (Colombia).

 

La edición número 60 de la Libertadores se jugará durante diez meses, del 22 de enero al 23 de noviembre. Por primera vez en su historia, la final se definirá en un único partido en un escenario prefijado previamente, que esta vez será el estadio Nacional de Santiago.

 

El campeón se clasificará directamente para el Mundial de Clubes 2019, la Recopa 2020, que jugará con el titular de la Sudamericana 2019, y también para la fase de grupos de la Libertadores 2020.

 

Este torneo tendrá 47 participantes de las diez asociaciones miembro de la Conmebol. Brasil será el de mayor representación con ocho cupos, seguido por Argentina (7) más Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, todos con cuatro.

 

Las tres fases iniciales, que arrojarán los cuatro equipos para completar los grupos, se jugarán del 22 de enero al 28 de febrero; las ocho zonas, del 5 de marzo al 9 de mayo; los octavos de final, del 2 al 11 de julio; los cuartos, del 30 de julio al 8 de agosto; las semifinales, del 24 de septiembre al 2 de octubre, y la final en Santiago, el 23 de noviembre.

 

A la ronda final avanzarán los dos primeros clasificados de cada grupo y sus emparejamientos se realizarán por sorteo en mayo de 2019.

 

La Libertadores transferirá diez equipos a la Sudamericana 2019: los terceros de cada grupo y los dos mejores perdedores de la Fase 3.

 

Los choques de las fases previas y los grupos, sorteados esta noche por la Conmebol, son los siguientes:

 

Fase 1

Delfín (Ecuador)-Nacional (Paraguay) (E1).

 

La Guaira (Venezuela)-Real Garcilaso (Perú) (E2).

 

Bolivia 4-Defensor Sporting (Uruguay) (E3).

 

Fase 2

Danubio (Uruguay)-Atlético Mineiro (Brasil) (C1).

 

Melgar (Perú)-Universidad de Chile (C2).

 

Bolivia 3-Libertad (Paraguay) (C3).

 

Palestino (Chile)-Independiente Medellín (Colombia) (C4).

 

Talleres de Córdoba-San Pablo (Brasil) (C5).

 

E2-Atlético Nacional (Colombia) (C6).

 

E1-Caracas (Venezuela) (C7).

 

E3-Barcelona (Ecuador) (C8).

 

Fase 3

C1-C8

 

C2-C7

 

C3-C6

 

C4-C5

 

Fase de grupos

Grupo A: River Plate, Inter (Brasil), Alianza Lima (Perú), G4.

 

Grupo B: Cruzeiro (Brasil), Emelec (Ecuador), Huracán, Deportivo Lara (Venezuela).

 

Grupo C: Olimpia (Paraguay), Sporting Cristal (Perú), Godoy Cruz, Universidad de Concepción (Chile).

 

Grupo D: Peñarol (Uruguay), Flamengo (Brasil), LDU de Quito (Ecuador), Bolivia 2.

 

Grupo E: Nacional (Uruguay), Cerro Porteño (Paraguay), Zamora (Venezuela), G1.

 

Grupo F: Palmeiras (Brasil), San Lorenzo, Junior de Barranquilla (Colombia), G2.

 

Grupo G: Boca Juniors, Paranaense (Brasil), Jorge Wilstermann (Bolivia), Deportes Tolima (Colombia).

 

Grupo H: Gremio (Brasil), Universidad Católica (Chile), Rosario Central, G3.

El Tata Martino será entrenador de la Selección de México

El entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino asumirá en el seleccionado de México en enero, según confirmó el presidente de la Federación azteca, Yon de Luisa.

El DT rosarino, quien dejó Atlanta United tras consagrarse campeón de la liga MLS de Estados Unidos, será anunciado oficialmente en los primeros días de 2019.

"Estaremos anunciando decisiones y la firma de contrato seguramente el año que entra, posiblemente en los primeros días de enero", respondió el dirigente ante la consulta sobre la asunción de Martino.

Martino debutará en el cargo en un amistoso ante Chile, durante la fecha FIFA de marzo del año próximo

El Cholo Simeone admitió que dirigirá en la Serie A de Italia

Diego Simeone, director técnico de Atlético de Madrid, admitió que "seguramente" dirigirá a un club de Italia en su futuro. "Seguramente pasará", reconoció el "Cholo" en una entrevista con la RAI ante la consulta sobre un futuro en la Serie A.

No obstante, Simeone aclaró que todavía tiene "un año de contrato" con el equipo madrileño y se encuentra "muy bien" y "tranquilo".

Ante la insistencia del medio italiano, el ex volante de Inter y Lazio remarcó: "creo que fui sido claro 2000 veces, no necesito añadir nada más".

El argentino brindó la entrevista antes del sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones que determinó que enfrentará a Juventus pero se refirió al equipo que integran Paulo Dybala y el portugués Cristiano Ronaldo.

"Ronaldo es sin duda uno de los dos mejores jugadores de la última década junto a (Lionel) Messi. Lograron estar siempre al 'top'. La llegada de Cristiano al Juventus le permitió dar un paso más a un equipo que tiene que hacer una gran Champions", dijo el "Cholo" antes de enterarse de que iba a ser su rival.

Burdisso asumió en Boca: "Tenemos muy claro el perfil de entrenador que necesitamos"

El flamante director deportivo advirtió que tomará decisiones desde las inferiores hasta el equipo de la Superliga y habló junto con el presidente del club, Daniel Angelici.

Nicolás Burdisso fue presentado este lunes como director deportivo de Boca. Sin embargo, junto al presidente Daniel Angelici, evitó dar nombres sobre el sucesor del DT Guillermo Barros Schelotto, quien dio un paso al costado tras la derrota en la Superfinal de la Copa Libertadores.

 

 

Burdisso asumió como director deportivo de Boca - Crédito: @BocaJrsOficial

Burdisso asumió como director deportivo de Boca - Crédito: @BocaJrsOficial

"Tenemos muy claro el perfil de entrenador que necesitamos para este momento. Después de la final cambian las condiciones, pero los principios son lo más importante de eso”, explicó a la prensa. En ese sentido explicó: “La manera en que vamos a elegir jugadores, en que vamos a transmitir, eso es más importante que si vamos a jugar más arriba o más abajo".

 

 

"Tomé esta decisión por la posibilidad de construir desde las divisiones inferiores hasta el primer equipo”, confesó pero concedió que aunque “es lógico que todas las miradas están puestas en el equipo de primera”, sin embargo “hay que pensar en formar personas".

 

Con un contrato por dos años pese a que en diciembre próximo habrá elecciones, Burdisso encabezará un equipo de trabajo que incluirá también a otro ex defensor del club, Aníbal Matellán.

 

"Tenemos la necesidad de tener una persona que va a depender directamente de presidencia y respecto al fútbol va a ser quien tome las decisiones junto al presidente, pero es el cargo de mayor responsabilidad y ejecución dentro del fútbol profesional, inferiores y amateur", afirmó por su parte Angelici, en conferencia de prensa en el complejo "Pedro Pompilio".

Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time