DEPORTES

Chacarita empató con Nueva Chicago y no pudo festejar el ascenso

Chacarita Juniors reaccionó tarde hoy ante Nueva Chicago como visitante, pero quedó a un paso del ascenso a la primera división del fútbol argentino luego del empate 1-1, válido por la 45ta. y penúltima fecha del torneo B Nacional.

Chicago se puso en ventaja con el gol del delantero Alejandro Aranda, pero Chacarita igualó el marcador con el tanto de cabeza del atacante Rodrigo Salinas.

El resultado dejó a Chacarita en la puerta de la segunda plaza para el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino porque alcanzó los 76 puntos, desde el segundo puesto del certamen, y aventaja así por dos a Guillermo Brown de Puerto Madryn (74).

El "Funebrero" definirá su futuro en la próxima y última jornada del certamen cuando enfrente como local al campeón de la categoría, Argentinos Juniors (87) y en caso de igualdad de puntos con Brown de Puerto Madryn deberá jugar un partido desempate.

El equipo de Walter Coyette exhibió dos caras durante el cotejo. En el primer tiempo sufrió la presión en ataque de Chicago, que se puso en ventaja con el error en la salida del visitante que fue aprovechado por Aranda con una buena definición, mano a mano, ante el arquero Emanuel Trípodi.

Durante ese capítulo, Chacarita estuvo impreciso en los pases, en un campo de juego en malas condiciones, y Chicago, con buenas intenciones, generó situaciones e incluso pudo haber aumentado la ventaja.

Trípodi le negó dos veces el gol al "Torito" con buenas atajadas ante el remate de media distancia de Aranda (18m) y el cabezazo de Monteagudo (19m). La respuesta de Chacarita se produjo con el remate de cabeza de Germán Ré (36m) que pasó muy cerca del segundo palo.

Sin embargo, el segundo tiempo fue para Chacarita que se plantó en área rival y complicó a la línea defensiva de Chicago.

El gol de Salinas, con el centro de Nicolás Oroz, alimentó la ilusión de Chacarita que necesitaba uno más para lograr el ascenso en cancha de un rival histórico, mientras los hinchas de Chicago daban cuenta de esas diferencias con sus cánticos para que el visitante no lograse su cometido.

Chacarita continuó con la posesión del balón luego de la conquista de Salinas quien tuvo en sus pies la victoria a cinco minutos del final con un descuido de la defensa de Chicago.

El final del partido llevó alivio para los seguidores de Chicago y un poco de desazón para los jugadores de Chacarita que estuvieron cerca del gran objetivo.

En la próxima fecha, Chacarita enfrentará a Argentinos Juniors y dependerá de sí mismo para el ascenso. Con la victoria, no le importará lo que haga Brown de Puerto Madryn que será local ante Boca Unidos de Corrientes. En caso de empate en puntos entre ambos, habrá un partido desempate para determinar cuál de los dos acompañará al club del barrio de La Paternal a la primera división del fútbol argentino.

El "Funebrero" buscará el próximo fin de semana su sexto ascenso a la Primera tras los conseguidos en 1941, 1959, 1983, 1999 y 2009.

Ricardo Centurión volvió a la Argentina para sumarse al plantel de Boca

Ricardo Centurión, que jugó el torneo pasado a préstamo en Boca, regresó este sábado a la Argentina desde Italia para realizar la revisión médica y su reincorporación al plantel ‘Xeneize’, ya como jugador del club.

Centurión estuvo en Italia haciendo los estudios médicos de rutina en el Genoa, pero no firmó contrato con esa institución y decidió volver al país porque Boca llegó a un acuerdo con San Pablo y Racing Club, dueños de su pase.

Boca le compró el 70 por ciento del fichaje a la entidad paulista y el 30 por ciento restante a la ‘Academia’.

No obstante fue extraña la situación planteada por el delantero en su fugaz viaje a Italia ya que el diario peninsular Seccolo XIX había informado que Centurión regresaba al Genoa, en donde jugó 12 partidos en 2013, tras la compra del 70 por ciento de su pase al San Pablo.

Sin embargo, la decisión del jugador, de 23 años, le abre las puertas a un inminente retorno a la entidad de la Ribera, en donde se consagró campeón del torneo, bajo la conducción técnica del mellizo Guillermo Barros Schelotto.

Tras la revisión y la firma el delantero se trasladará a Ciudad del Este, en Paraguay, en donde el plantel boquense realiza su pretemporada.

Ortigoza: ''Olimpia me dio lo que le pedí a San Lorenzo''

Néstor Ortigoza dejó San Lorenzo y ya tiene nuevo club. Será Olimpia, el histórico equipo paraguayo con quien firmó contrato por los próximos dos años.

En tanto, el exvolante del "Ciclón" habló este viernes con la prensa y lanzó: "Olimpia me dio lo que le pedí a San Lorenzo".

"En Olimpia me di cuenta que me querían, mientras que en San Lorenzo vi cosas que no me gustaron", afirmó el mediocampista.

 

Bienvenido a bordo @negroortigoza

Nuestro combustible: el aliento de millones. 

Nuestro Destino: la Gloria!

 

"Le estoy agradecido al club por todo lo que me dio, pero no me quisieron renovar por dos años. Yo no tuve problemas con ningún compañero", aseguró el naturalizado paraguayo en el programa "No Todo Pasa".

Además, Ortigoza apuntó a que venía con un "buen nivel" y sin "lesiones" en relación a su deseo de firmar un nuevo vínculo con el Ciclón por dos temporadas. 

"Con Marcelo (Tinelli) siempre me llevé bien, nos queremos mucho, al tiempo que con Matías (Lammens) no nos conocíamos mucho y tenía una imagen distorsionada al principio de mi persona", concluyó, aunque deseó: "Ojalá que San Lorenzo gane la Libertadores".

Por otro lado, aclaró: "Si me iba a Boca le hacía un favor a Lammens y la verdad es que nunca me llamaron desde ahí. Es un tema que ya pasó. Ahora estoy en Olimpia, un club grande". Y destacó sobre su flamante club: "Estoy contento. El compromiso conmigo fue fundamental. Tiene un plantel muy competitivo. Hicieron un esfuerzo muy grande, ojalá pueda demostrar dentro de la cancha".

El ex volante central del seleccionado paraguayo de fútbol inició su carrera en Argentinos Juniors en 2004 y Olimpia sería su segunda excursión fuera del fútbol argentino teniendo en cuenta que jugó para Emirates Club de Emiratos Árabes en la temporada 2012-2013.

Sampaoli se reunio con los jugadores del medio local

Jorge Sampaoli puso manos a la obra y solo piensa en los próximos compromisos que la albiceleste tendrá por las Eliminatorias de cara al Mundial de Rusia 2018. Para eso, el DT tiene en consideración a varios jugadores del fútbol local con los que ya mantuvo reuniones para conocer su grado de compromiso. 

Ellos son Javier Pinola, Nacho Fernández, Enzo Pérez, Gino Peruzzi y Lautaro Acosta, los jugadores que en medio del receso del fútbol se juntaron con el de hombre de Casilda para tener una charla bien profunda.

Según pudo saber este medio, la idea del DT ex Sevilla es tener un mano a mano con los jugadores para definir su grado de compromiso con el proyecto. 

Durante el encuentro se compartieron videos de sus propias jugadas y también ajenas para analizarlas y saber si el futbolista está dispuesto a cumplir lo que el DT pretende. 

Los otros jugadores que están en la mira de Sampaoli y que se reunirán con él son los delanteros Lautaro Martínez y Darío Benedetto, la joven promesa surgida en Racing y el goleador de Boca, el flamante campeón.

Finalmente Centurión no firmó con Genoa y jugará en Boca

Una noticia de último momento sacudió a los medios deportivos en Italia. Es que Ricardo Centurión al final no se hizo la revisión médica ni firmó con Genoa y vuelve a la Argentina para jugar en Boca.

"Genoa está muy sorprendido y la negociación está caída. La decisión final de Centurión es volver a la Argentina para jugar en Boca", declaró Fabrizio Romano, periodista de Sky Sports, en diálogo con Sportia.

El club italiano, en el que ya había jugado en 2013, estaba dispuesto a desembolsar unos cuatro millones de dólares para comprarle al San Pablo el 70% del pase (la otra parte la tiene Racing), pero al jugador le ganó el deseo de seguir vistiendo la camiseta xeneize.

El presidente Daniel Angelici ya avanzó la gestión por el jugador a cambio de 3,5 millones de euros. Su idea es llegar a un acuerdo con Racing para adquirir la fracción restante y el delantero Walter Bou, uno de los deseos de Víctor Blanco, podría ser parte de la negociación.

El Barcelona ya eligió al reemplazante de Neymar y es un Argentino

El Paris Saint Germain insiste con arrancarle al Barcelona a Neymar por la cláusula de rescisión que asciende a 222 millones de euros y en el club español pretenden bloquear la puerta de salida, aunque también manejan un plan B por si se efectúa un fichaje que sería inédito para la historia del fútbol. Y Paulo Dybala es el apuntado por si el brasileño dice adiós.

Los franceses pretenden tener a la estrella paulista que conforma el temible tridente ofensivo con Luis Suárez y Lionel Messi y se pusieron en contacto con su entorno para tentarlo. Al margen de una suma inigualable en su salario, la oferta incluiría un altísimo monto al firmar el contrato, por encima de los 40 millones de euros que puso el Barça cuando lo compró al Santos.

(AP)
(AP)

Neymar mantuvo el hermetismo, pese a que en las últimas horas soltó algunas palabras y afirmó lo sabido: que está cómodo en Barcelona y por el momento no tiene decidido irse. Sin embargo, los medios españoles filtraron que el argentino de la Juventus es el principal candidato a cubrir la hipotética baja en el actual mercado (el secretario técnico Robert Fernández tiene su nombre anotado primero en la lista).

En más de una oportunidad, el cordobés de 23 años admitió que sería un sueño jugar en el Barcelona al lado de Messi, aunque siempre fue cauto y respetuoso ante su actual club. La operación no sería sencilla, puesto que la entidad italiana lo cotizaría en al menos 100 millones de euros, monto que no sería imposible para los catalanes, puesto que contarían con el ingreso de la venta de Neymar.

Josep Maria Bartomeu, presidente culé, fue contundente a la hora de referirse al tema: "Neymar tiene contrato por cuatro años y no está en el mercado". Y además, remarcó que esta compra complicaría al PSG en el fair play financiero que fomenta la UEFA. Pero ese ya sería un asunto ajeno.

Cabe recordar que el Barcelona está interesado hace tiempo en el italiano Marco Verratti, que milita en la institución parisina. Pero como el mediocampista acaba de cambiar de representante (ahora es manejado por Mino Raiola, de relación tirante con el Barça), prefirió cambiar el foco de atención.

Y alternativas como Antoine Griezmann (Atlético Madrid no lo soltará por su imposibilidad de realizar fichajes) y Osmane Dembélé (el Borussia Dortmund decidió no negociarlo en este mercado) quedaron desestimadas.

Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time