DEPORTES

Independiente vs. Santos por los octavos de final de la Libertadores

El máximo campeón de la competencia continental más importante recibe a los brasileños en Avellaneda. En la visita está Carlos Sánchez, ex River.

Independiente enfrenta a Santos de Brasil desde las 21.45 horas en el estadio Libertadores de América. Televisa Fox Sports.

Boca cayó ante Estudiantes y perdió la punta del torneo

Boca no estuvo en su mejor nivel. Se mostró apático, sin fútbol y sufrió una derrota por 2-0 ante un Estudiantes que se mostró sólido y goleó en los momentos justos, en uno de los encuentros que cerraron la 2ª fecha de la Superliga.

El Xeneize arrancó mal. De entrada tuvo un imprevisto ya que Carlos Izquierdoz, quien no iba a ser titular, tuvo que salir a los cinco minutos de juego por una molestia muscular. Por él ingresó Paolo Goltz.

Durante todo el encuentro, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto tuvo problemas para la generación de fútbol y, por ende, para crear ocasiones de peligro en el arco de Mariano Andújar.

El Pincha lo aprovechó y a los 13 minutos de la segunda etapa se puso en ventaja gracias a una pelota parada, que terminó con un cabezazo de Fabián Noguera. El Xeneize dejó espacios y a los 30 minutos llegó el 2-0 gracias a una maniobra personal de Matías Pellegrini, que culminó con un remate cruzado que venció sin problemas el intento de Esteban Andrada.

La hija de Guillermo Vilas es una de las grandes promesas del tenis argentino

La actualidad en el tenis femenino, no tiene grandes representantes. Sin embargo, Andanin Vilas se asoma en el circuito profesional con apenas 14 años.

 

La joven promesa nacida en 2003 es francesa pero tiene nacionalidad argentina, y llamó la atención en el mundo del deporte por su proyección y por el gran peso que sostiene: su apellido.

 

Es la hija mayor de la tailandesa Phiangphathu Khumueang y el ex tenista Guillermo Vilas, quién además es su entrenador. La adolescente convive con la presión de ser la hija de un legendario del deporte blanco, sin embargo los buenos resultados le están permitiendo marcar su propio camino.  

 

La hija de Vilas, admira a las hermanas Williams , a la rusa María Sharapova y la serbia Ana Ivanovic. Además la joven diestra de 1.70 que nació con una raqueta bajo el brazo tiene un juego potente con un revés a dos manos.

andanin vilas

andanin vilas

 

"Al principio peloteaba con Vilas como una diversión y poco a poco, al crecer, vio que tenía ciertas condiciones. Es una chica avispada, completamente abierta e inteligente. Fresca, rápida para las respuestas, sabe varios idiomas y estamos hablando de una chica que recién cumplió 14 años", advirtió el periodista Eduardo Puppo.

 

Este año, Andanin Vilas, ganó dos títulos importantes de su categoría. Se coronó en el Tourneoi Jeunes de Cote D'Azur de Niza (hasta 18 años), tras vencer a la serbia dos años mayor Aleksja Gutic 6-1, 4-6 y 6-2. Previamente, también había festejado en Niza dentro de un sub 14: superó a la local Melanie Valle 6-0 y 6-2.

 

 

 

Racing volvió al triunfo ante Vélez en Avellaneda

Racing festejó este domingo por primera vez en la Superliga al vencer por 2-0 a Vélez en Avellaneda, en un partido cambiante en el que aprovechó sus momentos favorables para golpear a fondo.

En el inicio pareció que el conjunto de Eduardo Coudet pasaba por arriba al de Gabriel Heinze, y allí fue donde consiguió una ventaja vital: a los tres minutos, Gustavo Bou se jugó una patriada, habilitó a la derecha a Lisandro López y éste definió para el primero.

Con esa ventaja, el dominio académico continuó pero se fue desdibujando. Al Fortín le faltaban ideas para hacerlo tambalear, aunque de a poco logró emparejar. Igual, cerca del descanso, Alexander Domínguez debió aparecer frente a Licha.

El complemento arrancó con el Fortín controlando, aunque en los últimos metros el peligroso era el local. Joaquín Laso trabó a Ricardo Centurión en una seria contra, y los de Liniers tuvieron la más clara, se toparon con Gabriel Arias y Luis Abram no pudo empujar por poco.

Pero a los 37, el ingresado Guillermo Fernández quedó solo tras una mala salida defensiva visitante y no le dio chances a Domínguez para finiquitar el pleito.

Recién después el Gringo Heinze metió a Rodrigo Salinas a la caza de mayor peso ofensivo, pero ya no hubo más tiempo que para que Racing se perdiera oportunidades de golear. Domínguez se agrandó ante otro ingresado, Augusto Solari, y Matías Zaracho se lo perdió solo.

Así, Racing cerró una semana convulsionada con una sonrisa y Vélez no pudo aprovechar el envión ganador del debut.

Djokovic venció a Federer en sets corridos y gritó campeón en Cincinnati

Novak Djokovic terminó este domingo con su racha esquiva en el Masters 1000 de Cincinnati: derrotó en la final a Roger Federer, segundo favorito, por un doble 6-4 y conquistó por fin una competición que se resistía a formar parte de su vitrina.

Ésta era la sexta definición del certamen para el serbio, que hasta ahora había perdidos todas, tres de ellas ante el suizo. En cambio, para Federer fue su primera caída en este escenario e instancia, tras haber ganado en las siete definiciones anteriormente disputadas.

El duelo entre ambos ya un clásico en el circuito en los últimos tiempos. Décimo y segundo clasificados en la tabla ATP, ambos se resisten a distanciarse de las rondas finales de las competiciones. Federer dosifica al máximo su temporada y Djokovic pretende regresar a la cima después de su bajón del año pasado.

Cincinnati mostró que el serbio se aproxima a su mejor nivel. Campeón en Wimbledon y finalista en Queens, logró con soltura la victoria ante Federer, al que le faltó dar un paso al frente en los momentos claves, como cuando rompió el saque de Djokovic al inicio del segundo set para ponerse 2-0 con su saque. No aprovechó la situación, perdió el servicio y el tenista de Belgrado lo aprovechó.

El balcánico, más certero, consiguió otro break en el octavo para inclinar el partido, que cerró después de 85 minutos para frustrar la sexta final del año del suizo, ganador del Abierto de Australia, Rotterdam y Stuttgart, y que agrega esta derrota a las de Indian Wells y Halle.

El Ciclón y el Granate terminaron 2 a 2 en el Nuevo Gasómetro.

San Lorenzo y Lanús protagonizaron un entretenido partido por la fecha 2 de la Superliga Argentina de Fútbol. Sin victorias en la jornada inaugural, ambos demostraron su ambición por los tres puntos y llenaron el cotejo de tantos, pero por segundo fin de semana consecutivo tampoco alcanzaron la victoria. Rubén Botta y Nicolás Blandi marcaron para el Ciclón, mientras que Sebastián Ribas y Nicolás Thaller hicieron lo propio para alcanzar el empate.

Caliente desde el comienzo, el duelo se destacó por un ida y vuelta constante que generó ocasiones en ambos arcos. Imprecisos en el medio, los dos equipos sufrieron las reacciones de sus rivales, hasta que la institución de Boedo dejó las equivocaciones de lado y en pies de Rubén Botta logró abrir el tanteador. Fue Nicolás Blandi, en segunda instancia, el que amplió la diferencia.

Sin embargo el granate reaccionó rápido, pasó de página y saltó al capítulo de los goles. Con cierta complicidad por parte de Nicolás Navarro, que no pudo contener un disparo y dejó la pelota boyando en el límite del área chica, Sebastián Ribas pudo descontar sobre el comienzo de la segunda mitad y darle un respiro al resto de sus compañeros.

De cabeza, Nicolás Thaller puso el centro proveniente de una pelota parada al lado del palo y dejó el partido en pardas.

Luego, ambas insituciones tuvieron el triunfo en sus manos. San Lorenzo a los 31 minutos con un disparo de Blandi de larga distancia y Lanús con Ribas, nuevamente, a los 39. Pero Navarro con una rápida reacción y el palo a favor del Cuervo evitaron la debacle respectivamente.

De esta manera, tanto el Ciclón como el equipo de la Zona Sur de Buenos Aires firmaron las pardas en la segunda jornada de la Superliga y quedaron a la espera de sus próximos rivales. Los de Boedo recibirán el miércoles a Nacional por los octavos de final de Copa Sudamericana, mientras que Lanús se enfrentará el mismo día a Atlético Rafaela pero por Copa Argentina. 

Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time