Elementos filtrados por fecha: Lunes, 04 Marzo 2019

¿Trueque entre Dybala e Icardi?

Los medios italianos ya hablan de la posbilidad de que Inter y Juventus negocien un intercambio de jugadores entre Dybala e Icardi.

Más allá del "parche" en la relación entre Mauro Icardi e Inter para llegar de la mejor manera al cierre de la temporada, la salida del delantero argentino del club es un hecho. Entonces, el Nerazzurri deberá buscar un delantero y es así dónde entra Dybala, que Juventus, para continuar "soportando" la inversión de Cristiano, vería con buenos ojos negociar.

Aunque Inter preferiría vender a Mauro al exterior, el delantero argentino ya confirmó que solo considera clubes italianos para continuar su carrera. Por ese motivo los máximos candidatos son Juventus y Nápoles.

 
 
 
Leer más ...

A 31 años de la muerte de Alberto Olmedo: "Algunos medios siguen poniendo la foto de mi papá tirado en el piso"

Mariano Olmedo, director de cine e hijo del fallecido humorista, habló en Radio 10 en el aniversario de la muerte de su papá. La próxima semana estrenará "Olmedo, el rey de la risa".

El 5 de marzo de 1988, Alberto Olmedo cayó desde el balcón de su departamento del piso 11 del edificio Maral 39, en Mar del Plata y falleció en el acto. A 31 años de su muerte, Mariano, uno de sus hijos, habló en Negro y regreso, por Radio 10, sobre lo que será Olmedo, el rey de la risa, la película que dirigió a modo homenaje del gran humorista.

“Necesitaba hacer esta catarsis para dejar que descanse en paz y cumplir con algo que tenía en vista hace muchos años, darle un cierre, y haber hecho algo de lo que estoy muy conforme”, contó Olmedo hijo sobre lo que describió como una “ficción documental”.

El montaje del film duró cuatro meses y está centrado en la infancia y la adolescencia del humorista, dejando de lado el momento doloroso de su muerte 31 años atrás: “Elegí sus comienzos en la ciudad de Rosario, los años 40 y 50 allá y en Mar Chiquita, donde hicimos los interiores del club Andaluz de la ciudad de Rosario, lo filmé en un salón en Coronel Vidal”, contó su hijo, quien eligió no contar la muerte de Olmedo.

 

Twitear

 

“Quiero dejar de lado esa tragedia para mí y mi familia, porque no solo se murió mi papá sino que al otro día yo estaba enterrando a mi abuela”, sostuvo el director de cine en referencia al fallecimiento de Matilde, madre del actor, quien tras enterarse de su muerte sufrió un ataque al corazón en el aeropuerto de La Rioja. Tenía 79 años y estaba visitando a su hija.

Mariano hizo hincapié en querer evitar “todo el morbo de la gente”, lo que incluye las imágenes de archivo sobre aquel fatídico 5 de marzo: “Cuando mis hijos eran chicos los canales de televisión mostraban a mi papá tirado en el piso, no era nada agradable. Es el día de hoy que algunos lo siguen mostrando… Imaginan si lo estoy viendo cómo me pongo”, contó.

“Se van a encontrar con un punto de vista mío como hijo, cómo lo veía yo a papá y cómo lo pude contar con actores, imágenes de archivos, testimonios, la palabra de mis hermanos colaborando con sus experiencias y unas cuantas celebridades del medio, algunos trabajaron con él y otros no, pero sus puntos de vista eran importantes”, amplió el director de cine.

La película podrá verse en el cine Gaumont desde la próxima semana.

Leer más ...

La Procuración rionegrina se pronunció a favor de la candidatura de Weretilneck

La Procuración General de la Provincia de Río Negro se expresó en favor de la candidatura del actual gobernador Alberto Weretilneck después de que el Tribunal Electoral Provincial inhabilite al aliada de Miguel Ángel Pichetto a participar de las elecciones pronviciales. 

 

A través de un dictamen elevado al Supremo Tribunal de Justicia de la provincia, el procurador Jorge Oscar Crespo pidió que se revoque la setencia del Tribunal Electoral Provincial y así se habilite la candidatura a gobernador de Weretilneck por la alianza electoral transitoria "Juntos Somos Río Negro".

 

El mandatario actual fue electo en 2015 pero en el periodo 2011-2015 fue vicegobernador de Carlos Soria quien murió el 1 de enero del 2012 lo que lo llevó a ocupar el máximo cargo. Ante esta situación se analiza si puede estar habilitado a participar en las elecciones de este año.

 

"El gobernador y el vicegobernador pueden ser reelectos o sucederse recíprocamente por un nuevo período y por una sola vez. Si han sido reelectos o se han sucedido recíprocamente, no pueden ser elegidos para ninguno de ambos cargos sino con un período de intervalo", deja firmemente claro el artículo 175 de la constitución de Río Negro.

 

Pero la Procuración entiende que el caso de que el vicegobernador ejerza circunstacilamente la función por acefalía (Artículo 180. Inc2. CP) no cuenta ya que nunca fue electo por el pueblo en términos constitucionales. 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Negri pedirá la impugnación del proceso electoral y Cambiemos se hace añicos en Córdoba

Mario Negri, precandidato a gobernador por Córdoba dentro de Cambiemos, tiene todo listo para presentarse este miércoles en la Justicia Electoral de la provincia para presentar la impugnación al proceso electoral, cambiar las alianzas y dejar fuera al otro precandidato del espacio: el intendente de la capital Ramón Mestre.

 

Esta interna que eleva temperatura desde los últimos días del 2018 tendría como punto de definición a los días posteriores al carnval según informa el diario La Voz. Ahora Negri está decidido, por el apoyo que recibe del Frente Cívico de Luis Juez, del PRO cordobés y de la Casa Rosada, a avanzar con todo contra Mestre e impugar la candidatura del dirigente que está dispuesto a romper todo antes de acordar.

 

Después de declarar que la elección interna del 17 de marzo no podría realizarse por problemas en la logística, ahora la estrategia vira hacia la Justicia y así sacar a Mestre de carrera. De todos modos el pedido llegará 8 días hábiles anteriores a la elección que no puede postergarse porque el 23 del corriente mes es la fecha límite para presentar las listas para los comicios provincial y municipal del 12 de mayo.

 

La Justicia Electoral requiere un fallo unánime para disolver la alianza y es ahí que Mestre jugará sus fichas y defenderá legalmente la interna. De todos modos, desde el entorno del intendente saben que más que enfocarse en la estrategia judicial se pondrán como objetivo el despliegue mediático a través del que el dirigente hará volar por los aires y en pedazos a Cambiemos Córdoba.

 

Esto sin lugar a dudas tendrá un impacto nacional, no solo en el cierre de listas en las demás provincias donde el radicalismo negociará aún con más vehemencia sus lugares en los armados. Sino que es un fracaso del Gobierno el hecho de no poder armar una alternativa competitiva en la provincia que le dio el mayor apoyo del país para ganar el ballotage del 2015. 

 

Como Negri y la Casa Rosada saben que el metrismo sino tiene internas romperá, barajaron la opción de la intervención de la UCR como sucedió en Santa Fe para establecer la dedocracia. Por eso la opción de un radicalismo intervenido que despoje a Mestre de la histórica lista 3 sería un golpe bélico en caso de que avancen con la rutpura de la alianza, esto también traería la desafiliación del partido histórico de aquellos que no se disciplinen detrás del jefe del interbloque Cambiemos en diputados. 

 

 

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Mas aumentos, que se vienen para marzo

Con el inicio del nuevo mes, la economía argentina se prepara para afrontar una nueva batería de aumentos que agravaran la situación. Estas medidas llegan después de que se estima una inflación del 3% para febrero, después de un enero con aumentos que rondaron los 2,9%.

 

Nafta: A partir del 1° de marzo los precios de los combustibles aumentaron un 3%, como consecuencia de la actualización de los impuestos que gravan a naftas y gasoil.

 

Luz: Con el inicio del nuevo mes, la electricidad aumentó un 14%, más la suba del 26% promedio que se aplicó el mes pasado, lo que daría un aumento final del 32%. Según lo anunciado por el Gobierno, se esperan dos subas más en lo que resta del año.

 

Colectivo: Este mes se concretará el último tramo del incremento tarifario para trenes y colectivos del área metropolitana. De esta forma, el boleto mínimo de colectivo pasará de $16,50 a $18 para los tramos que lleguen hasta los tres kilómetros a partir del 15 de este mes. Los trayectos siguientes, de hasta seis y 12 kilómetros tendrán un costo de $20 y $21, respectivamente.

 

Tren: En este caso, la tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín subirá $1 y tendrá un valor de $12,25. El Belgrano Norte, por su parte, aumentará $0,50 y costará $6,75. En tanto, las líneas Roca y Belgrano Sur tendrán un incremento en su pasaje mínimo de $0,75 y llegarán a $7, mientras que el Urquiza costará $8.

 

En el caso del subte, se espera que en abril el precio del pasaje sea de $19 y el del Premetro de $7, mientras que en mayo alcanzará los $21 y $7,50, respectivamente.

 

Cigarrillos: A partir de tercer mes del 2019, los precios de todos los productos de Massalin Particulares aumentaron 7%, en lo que fue el segundo aumento del año, ya que la compañía ya había subido el valor de sus marcas a comienzos de enero 6%.

 

Celulares: La implementación de los aumentos, en este caso, variará según la compañía. Mientras que Personal ya subió sus tarifas un 17%, Movistar anunció subas para este mes y Claro, en abril.

 

 

Leer más ...

Arde la interna de Cambiemos: Negri denunció que lo quieren "sacar"

El enfrentamiento que mantienen Mario Negri y Ramón Mestre para convertirse en el candidato a gobernador en Córdoba tuvo un nuevo capítulo, ya que el diputado nacional apuntó contra el intendente de la capital provincial y aseveró: "Por pedir que se cumpla con lo que por unanimidad solicitó la Junta Electoral para asegurar la transparencia" le mandaron a decir que lo "van a expulsar del partido". "Yo trabajo para sacar al PJ, ellos para sacarme a mí", sentenció.

 

Córdoba se ha convertido en un distrito "complicado" para Cambiemos, ya que existe una fuerte tensión vinculada a la interna que buscaría definir quién será el candidato del oficialismo nacional de cara Primarias, Simultáneas, Abiertas y Obligatorias, que se realizarían, hasta el momento, el próximo 17 de marzo. 

 

De todas maneras, y a pesar de que existe una fuerte resistencia por parte del Ejecutivo, se inscribieron dos listas de cara a las PASO: "Llega el Cambio", conformada por la fórmula del intendente de la ciudad de Córdoba Ramón Mestre y Carlos Briner, y la "Somos el Cambio", integrada por los diputados Mario Negri y Héctor Baldassi. 

 

"Por pedir que se cumpla con lo que por unanimidad solicitó la Junta Electoral para asegurar la transparencia en la interna de Cambiemos en Córdoba, los que manejan la UCR mandan a decir que me van a expulsar del partido", argumentó Negri en un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter donde apuntó contra Mestre, quien es el titular de ese espacio en la provincia.

 

Y aseveró: "Yo trabajo para sacar al PJ, ellos para sacarme a mí". Es que asevera que el jefe comunal cuenta con la "territorialidad" necesaria para evitar que alcance su candidatura. Es más, para poder darle mayor sustento a sus argumentaciones, Negri hizo referencia a un tramo de una nota publicada en el diario La Voz.

 

Según figura en el artículo periodístico, el espacio que lidera Mestre "confía en conservar el manejo del partido y, por su parte, analiza la expulsión de quienes apoyen a Negri". Por lo cual, el diputado nacional resaltó, a la imagen del mensaje, le sumó: "Para amedrentar a los rivales". En tanto, Baldassi continuó en tono electoral y afirmó que la sociedad "nos reclama transparencia a los dirigentes e instituciones".

 

"Garantizarla es responsabilidad de todo Cambiemos. El proceso interno del 17 de marzo nació como una gran oportunidad y hoy está desvirtuado. Ni para uno ni para otro, está desvirtuado para los cordobeses", resaltó el exárbitro, mientras que Luis Juez, que ya se bajó de sus aspiraciones para gobernador y optó por buscar el puesto que dejará vacante Mestre, informó que el próximo miércoles buscará la "impugnación" de las internas porque "no están dadas las condiciones que garanticen un proceso transparente".

 

Leer más ...

Hillary Clinton anuncia sus planes para las presidenciales de 2020

EE. UU. Washington.- La excandidata presidencial del partido Demócrata Hillary Clinton dijo que no se postulará a la presidencia en 2020, pero prometió que “no irá a ningún lado”, aunque asegura que “seguiré trabajando y hablando y defendiendo mis creencias”.

 

La exsecretaria de Estado aseguró “que lo que está en juego en nuestro paí­s, las cosas que están pasando en estos momentos me perturban mucho”.

 

Dijo que ha hablado con varios de los candidatos que aspiran a la nominación presidencial demócratas, y les ha dicho: “No den nada por hecho, a pesar de que tenemos una larga lista de problemas reales y promesas rotas”, por parte del gobierno de Trump.

 

Clinton afirmó recientemente que Estados Unidos está pasando por una verdadera crisis de democracia, en la que los puntos de vista “racistas y supremacistas blancos” se están alzando.

 

La esposa del expresidente Bill Clinton declaró que "no hay tanques en las calles", la demócrata, que no mencionó de forma explícita a Trump, opinó que lo que está ocurriendo se dirige al "corazón" de la democracia y denunció la existencia de "puntos de vista racistas y supremacistas blancos en los medios de comunicación y la Casa Blanca".

 

Al preguntársele si alguna vez volvería a postularse para un cargo electoral, como para gobernador o alcalde de Nueva York, Clinton dijo: "No lo creo, pero me encanta vivir en Nueva York y estoy muy agradecida de haber tenido la oportunidad de ser un senadora por ocho años y trabajar con personas en todo nuestro estado".

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Ante la presión internacional, Maduro no detuvo a Guaidó en su regreso a Caracas

El presidente encargado interino de Venezuela -reconocido así por más de 50 países- volvió a Venezuela tras su gira por América Latina sin inconvenientes. Pese a que la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró que se tomarían medidas contra él por salir del país cuando lo tenía prohibido, su arribo a Caracas en un vuelo comercial fue en perfecta calma.

 

El mismo Nicolás Maduro había asegurado la semana pasada que tan pronto Juan Guaidó volviera a pisar Venezuela sería puesto a disposición de la Justicia. Por eso, tanto el gobierno estadounidense como el británico prometieron fuertes sanciones contra Venezuela si Guaidó era detenido.

 

La presión internacional no solo provino en forma de amenazas sajonas contra el régimen bolivariano, sino que para la llegada de Guidó -también presidente de la Asamblea Nacional- una comitiva de embajadores de 13 países lo escoltaron al pisar tierra.

 

Medios internacionales siguieron el minuto a minuto del regreso de Guaidó desde Ecuador y destacaron que pudiera pasar por la oficina de migraciones sin que le retuvieran el pasaporte, procedimiento regular para quien viaja al exterior a pesar de tener una restricción judicial. En efecto, hasta el momento no se conocen órdenes de la Justicia bolivariana para la detención del joven diputado devenido en presidente interino.

 

"Aquí lo tengo sano y salvo", dijo en una de las multitudinarias movilizaciones a la que se dirigió luego de llegar a Caracas mostrando en su mano su pasaporte, como símbolo de la debilidad del chavismo que no lo había detenido en el aeropuerto de Maiquetía ni le había retenido en salvoconducto. El mismo Guaidó había convocado a manifestaciones de apoyo popular para poder regresar a Venezuela y, por eso, agradeció a los manifestantes por haber salido a la calle y los convocó a una nueva movilización el próximo sábado.

 

"Logré entrar gracias al pueblo", sostuvo ante la multitud cuyo principal cántico era la repetición de "Sí se puede". En sus breves palabras también sugirió que si pudo regresar al país fue porque hay militares que no lo quieren a Maduro.

 

La sugerencia no es fortuita. Pese al fuerte apoyo de la comunidad internacional y de buena parte de la población, el aparato militar y policial venezolano responde al sucesor de Hugo Chávez. De allí que no falte la invocación de Guaidó a que abandonen a Maduro en cada alocución pública. Es que esta es la apuesta del presidente interino para socavar al régimen chavista y evitar una incursión militar extranjera como Washington dejó entrever que estaba estudiando. De momento se estima que unos 700 uniformados abandonaron las fuerzas la semana pasada, lo que da aire al presidente de la Asamblea Nacional.

 

"Estamos en una dictadura y no van a entregar voluntariamente el poder, tenemos que presionar", dijo a periodistas Guaidó en relación a su propuesta para lograr llegar a nuevas elecciones sin la intervención militar que reclama parte de la oposición al régimen.

 

Exclusivo: Pence cruzó reproches con Guaidó en la cumbre de Bogotá

 

Guaidó cerró en Ecuador la gira que comenzó el pasado 22 de febrero por varios países latinoamericanos en los que buscó ayuda humanitaria para los venezolanos -Mauricio Macri lo recibió hace dos días- y consolidar lazos con los países de la región que lo respaldan: Brasil, Paraguay, Argentina, Ecuador, Chile, Colombia y Perú. La ayuda humanitaria, sin embargo, fracasó y la postal de los camiones llenos de asistencia con alimentos y medicamentos quemados dio la vuelta al mundo.

 

La tensión en Venezuela no cede, pero por lo pronto la llegada pacífica del presidente interino a su país fue recibida con entusiasmo por los países que lo apoyan. Por ejemplo, el presidente Colombiano lo celebró en su cuenta de twitter como una muestra de acercamiento a la democracia.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Interna en Cambiemos: Luis Juez impugnará las PASO

En el marco de las internas de Cambiemos en Córdoba impulsadas por el radicalismo, el precandidato a intendente por la capital, Luis Juez, anticipó que el miércoles impugnará las PASO. Mientras que el diputado nacional Mario Negri manifestó que lo quieren expulsar de la UCR para evitar su precandidatura a gobernador.

 

Juez, ante la prensa, advirtió que el próximo viernes presentará la impugnación a las elecciones internas convocadas para el próximo 17 de marzo con el objetivo de elegir a los candidatos de los comicios provinciales y municipales, por considerar que “no están dadas las condiciones que garanticen un proceso trasparente”.  La justificación de este pedido se relaciona con las dificultades que manifestaron el Correo Argentino, Andreani y Oca a la Junta Electoral. Presuntamente, necesitarían entre 35 y 90 días para garantizar la logística de los comicios.

 

Según Juez, esto traería dudas en la transparencia de la elección, por lo tanto, informó que "no se puede convalidar un proceso que no va a tener garantía ni transparencia". La interna en Cambiemos divide a dos facciones del radicalismo, una más afín al gobierno nacional y la otra que ya ha reclamado en varias ocasiones un lugar más preponderante en frente de Cambiemos.

 

Por un lado, tenemos a “Llega el Cambio”, que tiene como precandidatos a Ramón Mestre-Carlos Briner y, por el otro, a “Somos el Cambio”, que cuenta con Mario Negri y Héctor Baldassi como precandidatos. Luis Juez está afiliado a la lista de Negri con el objetivo de conseguir el puesto de intendente de la Ciudad de Córdoba.

 

"Por pedir que se cumpla con lo que por unanimidad solicitó la Junta Electoral para asegurar la transparencia en la interna de @cambiemos en Córdoba, los que manejan la @UCRCBA mandan a decir que me van a expulsar del partido. Yo trabajo para sacar al PJ, ellos para sacarme a mí", escribió Negri en Twitter, avivando aún más la confrontación con Ramón Mestre.

 

Leer más ...

La UCR reafirmó su acuerdo con Cambiemos

En la jornada de hoy se llevó a cabo en Corrientes la cumbre de gobernadores y legisladores de la Unión Cívica Radical, quienes ratificaron la pertenencia del partido a Cambiemos, aunque optaron por no definir aún cuáles serán las estrategias que se adopten de cara a las PASO, fundamentalmente la presentación, o no, de un precandidato presidencial propio.

 

Uno de los principales oradores de la reunión, Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR, manifestó: "Se ha generado una enorme expectativa sobre este encuentro y queremos bajarla. No es el objetivo hacer aquí la definición de una estrategia electoral, sino cuando tengamos la Convención Nacional de nuestro partido, que todavía no está convocada y la estimamos para fines de abril o principios de mayo".

 

En esa misma línea se pronunció Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, al indicar que la estrategia electoral del partido recién se establecerá en la Convención Nacional, aunque adelantó que la misma siempre será ratificando la alianza con Cambiemos, tal como sucedió en el 2015. En aquella oportunidad, el partido presentó a Ernesto Sanz como candidato propio, quien perdió la interna con Mauricio Macri, luego vencedor de las elecciones generales.

 

Las PASO, a celebrarse el próximo 11 de agosto, vienen siendo tema de debate y tensiones dentro de la alianza oficialista en todo el país. En ese aspecto, los puntos más salientes son la derrota de Carlos Mac Allister en La Pampa, la pelea entre Mario Negri y Ramón Mestre por la candidatura en Córdoba y las declaraciones de Martín Lousteau, miembro de la UCR al que muchos impulsan como candidato a competir con Macri, que había manifestado que “no debería haber miedo a competir en las PASO”.

 

En la misma sintonía que Lousteau (diputado nacional y exembajador en Estados Unidos), ya se han expresado Ricardo Alfonsín, Daniel Kroneberger (vencedor de Mac Allister en La Pampa), el mencionado Mestre y varios dirigentes radicales, quienes creen que presentar un candidato propio es la mejor opción en el agitado escenario político que se presenta en el 2019.

 

En la cumbre de esta tarde, desarrollada en el Auditorio del Hotel del Turismo de la capital correntina, también se hicieron presentes el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador; el senador de Chaco, Ángel Rozas; y otros históricos dirigentes del radicalismo como Enrique Nosiglia, José Cano y Ricardo Colombi. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time