Elementos filtrados por fecha: Viernes, 01 Febrero 2019

Nuevo ruidazo en la Ciudad y el Gran Buenos Aires contra los aumentos de tarifas

En una semana marcada por los cortes de luz y la entrada en vigencia de nuevos aumentos de tarifas de servicios públicos, miles de personas protagonizaron el quinto “ruidazo” en distintos barrios de la Ciudad y localidades del Gran Buenos Aires.

 

Como los viernes anteriores, la convocatorio surgió desde la redes sociales y de la Coordinadora de Asambleas Barriales, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Argentina en Red y el Movimiento Comunero, entre otras organizaciones civiles.

 

En esta oportunidad, los vecinos y vecinas además de manifestarse en contra de la inflación, el ajuste y los tarifazos, también lo hicieron por el recorte en educación.

 

Además, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) también se sumó al ruidazo “para ratificar que luchar tiene sentido y agradecer al conjunto de la comunidad su apoyo a la lucha contra el cierre de escuelas nocturnas que obligó al gobierno de Rodríguez Larreta a dar marcha atrás con la medida”. “Así como demostramos que ‘las escuelas no se cierran’, con la lucha de todos vamos a enfrentar esta política brutal de aumentos de tarifas en medio de masivos y recurrentes cortes de suministro eléctrico”, aseguró en un comunicado el sindicato que nuclea a los docentes porteños.

 

Por su parte, desde la seccional Capital de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizaron al Congreso “contra los aumentos indiscriminados en las tarifas de los servicios de luz, gas y transporte”.

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Francisco volvió a condenar el aborto y criticó que se presente como un "derecho"

El papa Francisco volvió a condenar el aborto y fustigó a quienes consideran esa práctica como un derecho humano.

 

"La vida se reduce al bien para el consumo, para ser utilizada y arrojada, para nosotros y para los demás. Como esta visión es dramática, desafortunadamente está muy extendida y arraigada, incluso presentada como un derecho humano, y ¡cuánto sufrimiento causa a los más débiles de nuestros hermanos!", afirmó.

 

"Si se viola la vida en su surgimiento, lo que queda ya no es la recepción grata y asombrada del don, sino un cálculo frío de lo que tenemos y de lo que podemos disponer", sostuvo Francisco en una audiencia con el Movimiento por la Vida en la víspera del Día Nacional de la Vida, que se celebra este domingo en Italia.

 

"Apagar voluntariamente la vida en su florecimiento es, en cualquier caso, una traición a nuestra vocación, así como al pacto entre generaciones. El pacto nos permite mirar hacia adelante con esperanza", sostuvo.

 

"En su acción cultural, subrayó Francisco, ustedes declararon con franqueza que los que son concebidos son hijos de toda la sociedad, y su muerte en gran número, con la aprobación de los Estados, es un problema grave que socava la construcción de la Justicia, comprometiendo la solución correcta de cualquier otro problema humano y social", añadió.

 

Francisco dijo que "en vista del Día de la Vida aprovecho esta oportunidad para dirigir un llamado a todos los políticos para que, independientemente de las creencias de fe de todos, pongan como primera piedra del bien común la defensa de la vida de aquellos que están por nacer y hacer su ingreso a la sociedad, a la que vienen para traer noticias, futuro y esperanza".

 

"No se dejen condicionar por la lógica que apunta al éxito personal o solo a intereses inmediatos o partidistas, sino siempre miren a lo lejos, y con el corazón vean a todos", concluyó.

 

 

Leer más ...

El patentamiento de autos 0 km se desplomó 50,4% en enero

El patentamiento de automóviles 0 km alcanzó en enero apenas 59.844 unidades, lo que representó una fuerte baja con respecto al mismo mes del año pasado superior al 50%, informó este viernes la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

 

De esta manera, el patentamiento de automóviles se retrajo un 50,4% en la comparación con enero de 2018, mes en el que se patentaron 120.558 unidades.

 

"Tal lo previsto, el año comienza con un nivel de patentamientos que fue prácticamente la mitad que el del 2018. Habrá que seguir con atención como se irá acomodado la actividad en estos primeros meses para tener una idea más concreta del mercado que tendremos en el 2019", indicó al respecto el presidente de Acara, Dante Álvarez.

 

A pesar de la caída en la medición interanual, los patentamientos en enero presentaron un aumento respecto a diciembre del año pasado del 111%, cuando se patentaron 28.330 unidades.

 

Si se analizan los datos por marcas, la mejor performance la tuvo Volkswagen, con 9.508 unidades, seguido por Toyota, con 8.601 y Renault, con 7.797 vehículos patentados.

 

Motos

El patentamiento de motos en enero bajó 44,4% respecto al mismo mes del año pasado al alcanzar las 41.928 unidades, informó Acara.

 

De esta manera, en la medición interanual la caída en los patentamientos fue de 33.485 unidades, ya que en enero de 2018 se patentaron 75.413 motovehículos.

 

Sin embargo, se registró un aumento del 59,2% respecto a los patentamientos de diciembre de 2018, los cuales cerraron en el último mes del año pasado en 26.339 unidades.

 

En cuanto a la participación de las empresas en los patentamientos, Honda se ubicó en el primer puesto con 10.401 unidades patentadas, seguida por Zanella con 5.810 y por Motomel, que se ubicó tercera con 5.473 unidades.

 

Por otro lado, el modelo más patentado de enero fue la Honda Wave 110S (3.290 unidades), seguido por la Motomel B110 (2.393) y por la Corven Energy 110 que continua tercera (2.372).

Leer más ...

El Halcón de Varela lo dio vuelta sobre el final y le ganó por 2-1 al Santo.

Defensa y Justicia consiguió esta noche otra agónica victoria, esta vez de visitante sobre San Martín de Tucumán por 2 a 1, que le permite ubicarse nuevamente como líder transitorio de la Superliga junto con Racing, al ponerse en marcha la fecha 17 de la Superliga.

Un gol de Alberto 'Tino' Costa, de penal, en el primer tiempo, puso en ventaja a los tucumanos. Pero un gol de contra de Oliver Benítez, a nueve minutos del final, estableció la igualdad y cuando se jugaba el segundo de los cuatro minutos agregados, Nicolás Fernández inclinó la balanza en favor de los de Florencio Varela.

El encuentro fue vibrante porque con diferentes armas los dos equipos buscaron el triunfo hasta el final ya que el local lo necesitaba para salir de la zona del descenso y los dirigidos por Sebastán Beccacece querían prolongar una racha que lo mantiene invicto en 17 presentaciones durante esta temporada.

Tal como sucedió una semana atrás, cuando venció agónicamente a San Lorenzo, Defensa y Justicia se hizo fuerte en La Ciudadela donde consiguió una festejada victoria que le permite alcanzar a Racing, en lo más alto de la tabla, con 39 puntos.

El golpe es muy duro para los tucumanos porque estuvieron a 10 minutos de lograr un triunfo que les hubiese permitido salir de la zona de descenso, aunque finalmente se quedaron con las manos vacías y se hunden en la tabla de los promedios, donde quedaron penúltimos. 

La primera emoción de la noche llegó envuelta en polémica ya que el visitante reclamó la decisión del árbitro Pablo Echavarría de cobrar penal por una mano de Ciro Rius dentro del área.

La responsabilidad de ejecutar el penal la tomó Costa que le pegó fuerte y al palo izquierdo de Ezequiel Unsain para poner en ventaja al local y terminar con una racha de 336 minutos sin recibir goles que había acumulado el arquero visitante.

Defensa y Justicia, fiel a su estilo, asumió el protagonismo del partido, se adueñó de la pelota (superó el 60 por ciento de posesión) e inclinó la cancha hacia el arco de San Martín pero le faltó claridad y precisión en los metros finales.
Además, Jorge Carranza tuvo un par de atajadas notables para defender la ventaja y permitir que los dirigidos por Gastón Coyette se fueran al descanso con el triunfo parcial.

El conjunto de Florencio Varela inclinó la cancha en el arranque del segundo tiempo y transformó el partido en un monólogo, aunque le costó elaborar una jugada que le permitiera vulnerar la valla de Carranza.

Lo que no pudieron lograr los delanteros del "Halcón" lo aportó Benítez al vencer su propio arco y establecer el empate, tras lo cual ambos equipos fueron a buscar el desnivel. Sin embargo, el elenco visitante encontrò el camino a través de una veloz réplica que definió Fernández con el arco vacío.

Leer más ...

Se confirmó la segunda muerte producto del incendio en el hotel Las Naciones

Se confirmó la segunda víctima fatal producto del incendio ocurrido este viernes en el hotel situado en el centro porteño. Por lo menos 52 personas resultaron heridas y otras tres se encuentran en estado crítico, según informaron desde el SAME. 

 

Un feroz incendio sorprendió este viernes a los vecinos del centro de la Ciudad de Buenos Aires, varias personas debieron ser asistidas y hasta el momento se confirmaron dos víctimas fatales. Se trata de Roxana Trichel, una mujer policía de 30 años, mientras intentaba rescatar a otras personas.

"La mujer policía ingresó al hotel para ayudar a rescatar a las personas. Todos estábamos movilizándonos por las escaleras. Sin embargo, ella eligió entrar al ascensor. Allí, el fuego la alcanzó y quedó completamente quemada", manifestó uno de los vecinos a Crónica.  

 

Más temprano se había confirmado la muerte de una mujer de 55 años en el Hospital Ramos Mejía producto de la inhalación de humo. También anunciaron que otras tres personas se encuentran en estado crítico por el incidente: "Hay quemaduras e inhalación de humo, también tenemos gente con intoxicación por monóxido de carbono", explicó Oscar Balcarce, personal del SAME.

 

En ese marco, relataron que unas 112 personas debieron ser atendidas hasta el momento de las cuales 60 no necesitaron mayor asistencia, mientras que otras 52 fueron trasladadas a distintos hospitales de la Ciudad. Unas 16 ambulancias de auxilio, una unidad de catástrofe, dos unidades de triage y 3 móviles de apoyo se utilizaron durante el operativo.

 

Según declaraciones de los Bomberos de la Ciudad a Infobae, los extintores "estaban vencidos", lo que significo una complicación a la hora controlar las llamas. El inmueble tiene 28 pisos y dos subsuelos. Según informaron los bomberos y el personal civil que trabaja en el lugar, el fuego logró ser controlado pasadas las 17 horas.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Nueva amenaza estadounidense a Maduro y clausuró cualquier posibilidad de diálogo

Mike Pence aseguró que "el momento del diálogo pasó" y que el tiempo de Nicolás Maduro llega a su fin.

El gobierno de Donald Trump sigue decidido a echar más leña al fuego y abonar la escalada en la dura crisis institucional que atraviesa Venezuela.

 

En Miami el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que el momento para el diálogo pasó y ahora es el tiempo de "entrar en acción". Bajo la máxima de que ninguna opción está descartada, el vicepresidente anunció que el tiempo de Nicolás Maduro "se acabó".

 

"Es el momento de que su país recupere la libertad", arengó Pence ante un auditorio colmado de opositores venezolanos y se envalentonó: "Es la hora de liberar a Venezuela de Cuba".

 

Y amenazó: "Maduro haría bien en no poner a prueba la determinación de Estados Unidos. El tiempo de Maduro debe terminar y debe terminar ya".

 

Entre los asistentes al acto estuvieron Julio Borges y Carlos Vecchio, respresentantes de Juan Guaidó ante el Grupo de Lima y el gobierno de los Estados Unidos respectivamente.

 

Vecchio advirtió además que "no hay espacio para la neutralidad" cuando el dilema es "dictadura" o "democracia" e instó a más países a apoyar "el cambio".

 

 

 

 

Leer más ...

El Lobo venció al Matador por 3-1 en el arranque de la fecha

Gimnasia y Esgrima La Plata (18 puntos) obtuvo esta noche un necesario triunfo sobre Tigre (18) por 3-1, en partido adelantado de la fecha 17 de la Superliga de fútbol de Primera División. 

En el Bosque platense, el conjunto local interrumpió una racha de seis encuentros sin sonrisas (un empate, cinco derrotas) con una performance que mostró altibajos. 

En la segunda etapa, Lorenzo Faravelli (9m.), tras una falla del arquero uruguayo Gastón Guruceaga, abrió la cuenta con un remate muy largo. 

Cuando el encuentro estaba igualado y la impresión óptica entregaba al 'Matador' de Victoria como mejor perfilado, un cabezazo de Maximiliano Coronel (39m.) le permitió al 'Lobo' volver a adelantarse en la pizarra. 

Y cuando Tigre había 'quemado las naves' para intentar un nuevo equilibrio en el tanteador, el conjunto del DT Pedro Troglio ensanchó las cifras, con una soberbia definición del peruano Alexi Gómez (42m.), quien metió la pelota en el ángulo, tras una nueva jugada de pelota detenida en la que la defensa visitante hizo agua. 

El empate parcial había sido obra del uruguayo Hugo Silveira (St. 26m.). 
Con este resultado, Gimnasia elevó su coeficiente a 1,189; mientras que Tigre se hunde en la tabla de los promedios con 0,986.

El primer tiempo entregó a dos equipos imprecisos, con dificultades en el traslado. En ese contexto errático, el visitante se paró mejor y pareció sobrellevar con más aire el sofocante clima en el ambiente

En el segundo período, Gimnasia evolucionó con el ingreso del refuerzo Brian Mansilla y se situó en ventaja, con un disparo que quiso ser pase de Faravelli para Matías Gómez. Pero lo cierto es que el tiro encontró la complicidad de una floja respuesta del uruguayo Guruceaga, que tuvo una duda fatal y dejó pasar la pelota a la red, cuando el propio Gómez estaba en posición de conectar. 

Tigre se sintió tocado. Y el DT Mariano Echeverría movió el banco rápido, con las entradas de Diego Morales y el uruguayo Silveira. Y fue precisamente el delantero, quien estableció la paridad, cuando Montillo lo habilitó con criterio. El ingresado atacante cabeceó, la pelota pegó en el poste, y le volvió al goleador, que definió a voluntad. 

El tanto animó al conjunto visitante que pareció hacerse dominador de las acciones. Pero Tigre pagó caro, una vez más, las distracciones defensivas. 
En un tiro de esquina, Coronel se tiró en palomita y generó el desahogo del público local que ya empezaba a preocuparse. Un rato más tarde, el peruano Gómez, una de las incorporaciones de este mercado, metió un remate precioso al ángulo, para decretar cifras finales al tanteador. 

Leer más ...

La T venció al Taladro por 3 a 1 en Córdoba.

Talleres de Córdoba superó esta noche a Banfield, por 3 a 1, en encuentro que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes, válido por la 17ma. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Los tantos del conjunto cordobés fueron anotados en el primer tiempo por Sebastián Palacios (4m.) y Leonardo Godoy (8m.) y a los 36 minutos Joel Soñora anotó el tercero de la ‘T’. El descuento del elenco visitante fue obra de Jesùs Dátolo (St. 34m.)

Los ‘albiazules’ alcanzaron a su rival de esta noche en las posiciones, y ambos quedaron con 22 unidades 

Gran efectividad tuvo el local y en dos jugadas iniciadas por precisos pases largos del arquero Guido Herrera consiguió ponerse 2 a 0 arriba, rápidamente.

El primero, anotado por Palacios, fue de gran factura, porque el ex Boca Juniors ganó en el mediocampo y subió con mucha velocidad por izquierda, la tiró larga, superó en velocidad a Luciano Gómez y con un ángulo muy cerrado puso la pelota junto al palo derecho del colombiano Mauricio Arboleda, quien no cubrió bien y se quedó viendo el festejo del tucumano.

Cuatro minutos más tarde volvió Palacios a tomar contacto con el balón, luego de la salida de Herrera y un pase del colombiano Dayro Moreno. El también ex jugador del Pachuca mexicano (que se retiró lesionado) abrió a la derecha para la llegada de Godoy, que no dudó y con un potente derechazo venció a Arboleda para el 2-0.

De a poco comenzó a salir del asedio el conjunto de Hernán Crespo, con buenas acciones de Jesús Dátolo por izquierda, pero no encontraba conexión con los delanteros de área.

Dos chances claras tuvo el ‘Taladro’ para igualar: primero lo perdió Agustín Fontana con un remate al palo y luego Herrera le tapó un potente remate a Dátolo.

Mientras que la ‘T’, de contra, tuvo sus opciones para aumentar, en un primer tiempo que se vio empañado por la salida de Palacios, con un golpe en la rodilla.

La preocupación por la lesión del delantero es sobre todo pensando en el juego que tendrá Talleres este miércoles en el Kempes por la segunda fase de la Copa Libertadores ante San Pablo de Brasil, motivo por el cual el DT Juan Pablo Vojvoda conservó a Pablo Guiñazú, quien hoy no formó parte del plantel.

En el segundo tiempo se vio un amplio dominio de los bonaerenses, pero recién encontraron el descuento con un tiro libre de Dátolo, en el que la pelota se metió bien pegada al palo izquierdo de Herrera, que no llegó a tiempo.

Parecía que se venía toda la presión para el local en los minutos finales, pero en una nueva contra, encabezada por el colombiano Moreno, la pelota le quedó a Soñora, quien con un remate preciso a ras del suelo puso el 3 a 1 y liquidó el partido.

 

Leer más ...

Tevez y Benedetto vuelven a la titularidad en Boca

En Boca Juniors están confirmadas las vueltas a la titularidad de Carlos Tévez y Darío Benedetto para enfrentar el próximo domingo a Godoy Cruz, por la 17ª fecha de la Superliga del fútbol argentino.

Así, saldrían Mauro Zárate y Ramón "Wanchope" Ábila, autores de dos goles en el triunfo de anoche ante San Martín por 4 a 0 en San Juan, como lo había anticipado el entrenador Gustavo Alvaro por "razones de rotación de jugadores".

Tras la victoria en San Juan, Alfaro dijo que Tevez y Benedetto jugarán ante el "Tomba", al tiempo que descartó -por ahora- que Tevez y Zárate, la figura de la victoria ante San Martín, puedan jugar juntos.

El resto del equipo sería el mismo, con la única duda del colombiano Jorman Campuzano, quien se retiró con una molestia muscular y según allegados al cuerpo técnico todavía no esta en su plenitud física para jugar tan seguido.

De no poder hacerlo una de las incorporaciones de Boca en este receso de verano, entraría Agustín Almendra, quien se entrena en forma normal después de haber tenido una tendonopatía en su rodilla izquierda.

Cabe recordar que el volante uruguayo Nahitan Nández se recupera de una lesión en el tendón de uno de los dedos de su pie izquierdo.

El posible once "xeneize" formaría con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emmanuel Mas; Ivan Marcone, Campuzano o Agustín Almendra; Christian Pavón, Tevez y Emanuel Reynoso; Benedetto.

La otra novedad es que Lisandro Lopez, zaguero central que llego a préstamo del Benfica de Portugal, iría al banco de los suplentes.


Hoy el plantel trabajó en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza, después de viajar esta mañana desde San Juan ya que por las tormentas que afectaron esa zona cuyana no lo hicieron anoche después del partido.

Los que jugaron en San Juan hicieron ejercicios regenerativos y el resto realizó fútbol en espacio reducido.

El plantel de Boca volverá a entrenarse mañana desde las 10.00 y por la noche los futbolistas quedarán concentrados en el Hotel Madero.

Boca recibirá a Godoy Cruz en la Bombonera el domingo a las 17.10, por la 17ma. fecha de la Superliga, con el arbitraje de Silvio Trucco.

Leer más ...

Argentina consiguió un valioso triunfo ante Colombia

El seleccionado argentino se acomodó esta tarde en zona clasificatoria para el Mundial Sub 20 de Polonia, luego de vencer a Colombia por 1 a 0 en la segunda fecha de la fase final del Sudamericano de la categoría que disputa en Chile.

El equipo dirigido por Fernando Batista, que llegaba de perder con Ecuador en la jornada inaugural del hexagonal, se repuso con un triunfo que justificó por cantidad de situaciones de gol pero que se materializó por una viveza del chico de River Plate, Julián Álvarez, en una jugada de pelota detenida a los 42 minutos del primer tiempo.

Álvarez engañó al arquero Kevin Mier cuando pasó por encima de la pelota y le hizo creer que el balón sería ejecutado con perfil izquierdo por el lateral Francisco Ortega. El cordobés finalmente giró sobre su eje, se perfiló como derecho y sorprendió en el primer palo a un arquero que esperaba el envío con forma de centro.

Argentina sumó sus tres primeros puntos en la ronda final y quedará hoy en puestos mundialistas sin importar cómo termine la jornada que proseguía en la ciudad de Rancagua con los partidos entre Ecuador (3)-Uruguay (1) y Venezuela (1)-Brasil (1).

El seleccionado "albiceleste" volverá a jugar el lunes a las 22.10 frente a los venezolanos; el jueves a las 17.30 asumirá el clásico rioplatense con Uruguay y cerrará su participación en otro clásico con Brasil, el domingo 10 desde las 19.50.

El Sudamericano Sub 20 de Chile entrega cuatro plazas para el Mundial de Polonia, que se disputará del 23 de mayo al 15 de junio; y tres cupos para los Juegos Panamericanos de Lima, previstos del 26 de julio al 11 de agosto.

La exigua victoria tuvo un tono dramático, especialmente en los minutos finales, después que Argentina dilapidara casi una docena de ocasiones claras de gol dentro del área del seleccionado "cafetero".

No le sobró juego al equipo de Batista pero sí capacidad para poner en jaque al arco de Colombia (1), aunque sin la eficacia necesaria para consumarlo en el marcador.

Hasta el gol de Álvarez, el conjunto argentino dominó alternadamente el desarrollo del juego y exigía con la voluntad del gigante Adolfo Gaich, que estuvo errático durante toda la tarde en el estadio El Teniente de Rancagua.

Colombia tuvo dos posibilidades de gol entre los 22 y 24 minutos y recién en los minutos finales del partido volvió a inquietar a Manuel Roffo, producto de la urgencia por alcanzar el empate.

Los primeros 30 minutos del segundo tiempo se presentaron muy favorables para que Argentina liquidara el partido, pero las opciones fueron desperdiciadas una tras otras en los pies del propio Gaich, el reemplazado Gonzalo Maroni, Santiago Sosa, y también el ingresado Pedro De la Vega.

En resumen, el equipo del "Bocha" Batista terminó aferrado a la diferencia lograda en la primera parte y festejó con desahogo un resultado vital para sus pretensiones de alcanzar el Mundial de Polonia.

Síntesis

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Aníbal Moreno, Santiago Sosa y Gonzalo Maroni; Maximiliano Romero, Julián Álvarez y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Colombia: Kevin Mier; Hayen Palacios, Andrés Reyes y Carlos Cuesta; Jaime Alvarado, Gustavo Carvajal y Brayan Vera; Iván Angulo y Yeison Tolosa; Jader Valencia y Rivaldo Correa. DT: Arturo Reyes.

Gol en el primer tiempo: 42m. Álvarez (A).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Fabio Delgado por Reyes (C); 10m. José Enamorado por Valencia (C); 18m. Pedro De la Vega por Maroni (A); 23m. Dilan Ortíz por Correa (C); 27m. Julián López por Romero (A) y 35m. Facundo Mura por Barquett (A).

Árbitro: Diego Haro (Perú). 

Estadio: El Teniente (Rancagua).

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time