Elementos filtrados por fecha: Sábado, 05 Enero 2019

Facundo Moyano: "Hoy estamos más cerca de ser Venezuela que durante el kirchnerismo"

El diputado incluyó a Cristina Kirchner como parte importante de la coalición opositora que a su entender debería enfrentar a Cambiemos en las elecciones de este año.

El diputado nacional de Red por Argentina Facundo Moyano consideró que bajo el gobierno del presidente Mauricio Macri, el país quedó "más cerca de ser Venezuela que durante el kirchnerismo".

 

"Estamos cuartos en el ránking de inflación. Arriba nuestro sólo están Venezuela, Sudán y Sudán del Sur. Hoy estamos más cerca de ser Venezuela que durante el kirchnerismo", analizó el hijo del líder camionero.

 

Moyano, que se viene moviendo en bloque con el ex gobernador bonaerense Felipe Solá, incluyó a Cristina Kirchner como parte importante de la coalición opositora que a su entender debería enfrentar electoralmente a Cambiemos, y de ella destacó que tiene "un caudal de votos importante y una representación también importante en el Parlamento".

 

"No sé si (Cristina) será candidata. Es una dirigente que tiene un caudal de votos importante y una representación importante en el parlamento, en los distritos", indicó este domingo en declaraciones televisivas.

 

"Por eso me parece que hay que trabajar todos juntos, no estigmatizo a ningún dirigente de la oposición o del Gobierno y respeto a todos, pero mis límites son Macri y Urtubey, que, con respeto lo digo, puede ser candidato del oficialismo", chicaneó.

 

Emancipado hace un puñado de meses del Frente Renovador, el joven diputado peronista se atrevió a cuestionar al planteo del líder de esa fuerza, Sergio Massa, quien sugiere la conformación de un frente opositor sin Cristina Kirchner.

 

Para el dirigente de Red por Argentina, "no tiene mucha lógica" que quienes sacaron "10 puntos" -en alusión al Frente Renovador- pidan la exclusión "de un espacio que sacó 37 puntos" -en referencia a Unidad Ciudadana-.

Leer más ...

Francisco llamó a imitar la "generosidad y humildad" de los Reyes Magos

El papa Francisco llamó a imitar la generosidad de los Reyes Magos y a emprender el camino del amor humilde, durante la homilía que pronunció este domingo con ocasión de la tradicional misa de la Solemnidad de la Epifanía del Señor.

"Para encontrar a Jesús hay que plantearse un itinerario distinto, hay que tomar un camino alternativo, el suyo, el camino del amor humilde. Y hay que mantenerlo", señaló el Papa durante la celebración en la Basílica de San Pedro, según reprodujo la agencia EFE.

Afirmó que solo los Magos vieron la estrella en el cielo que los guió hasta el pesebre donde nació Jesús, "no los escribas, ni Herodes, ni ningún otro en Jerusalén".

"Hoy estamos invitados a imitar a los magos. Ellos no discuten, sino que caminan; no se quedan mirando, sino que entran en la casa de Jesús; no se ponen en el centro, sino que se postran ante él, que es el centro; no se empecinan en sus planes, sino que se muestran disponibles a tomar otros caminos", continuó Francisco.

El pontífice subrayó que "para vestir el traje de Dios, que es sencillo como la luz, es necesario despojarse antes de los vestidos pomposos".

En esta fiesta de la Epifanía, Francisco dijo que "los magos van al Señor no para recibir, sino para dar" e invitó a preguntarse: "¿Hemos llevado algún presente a Jesús para su fiesta en Navidad, o nos hemos intercambiado regalos solo entre nosotros?".

Y recordó el oro, el incienso y la mirra mencionados en los evangelios, como símbolos de los regalos que se deben dar a Dios.

"El oro nos recuerda que a Dios hay que darle siempre el primer lugar, no considerándonos autosuficientes sino necesitados", el incienso es "la oración, que al igual que el incienso necesita quemarse para perfumar, necesita también quemar un poco de tiempo, y hacerlo de verdad, no solo con palabras", y la mirra, símbolo de la atención a los más débiles.

Leer más ...

Barcelona ganó y se escapa como líder, con un gol de Lio

En la continuidad de la decimoctava fecha de La Liga, Barcelona logró una trabajada victoria en su visita a Getafe y se escapó en la tabla de posiciones.

El equipo catalán se impuso este domingo por 2-1 y estiró a cinco y siete puntos la diferencia con Atlético de Madrid y Sevilla, que hoy igualaron 1-1. Real Madrid, por su parte, está a 10 unidades.

Lionel Messi fue el encargado de abrir el marcador a los 20 minutos del primer tiempo y llegó a su tanto 16 en el certamen, mientras que Luis Suárez aumentó con una muy buena volea a los 39.

Antes del entretiempo, Jaime Mata descontó y le dio esperanzas al local, que en el complemento estuvo cerca de haberse llevado al menos una unidad.

Leer más ...

Reyes devaluados: la venta de juguetes cayó 13,5% y el gasto promedio fue de $300

Los artículos más vendidos fueron los areneros, las pelotas saltarinas, guante excavador de arena, bebotes y juegos de mesa.

Después de lo ocurrido con las ventas navideñas que registraron bajas de 9% interanual, los comercios continúan sufriendo los efectos de la recesión. Las ventas de juguetes para Reyes cayeron 13,5% internanual en todo el país, según informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

 

En tanto, las ventas en todos los comercios, no sólo de juguetes, cayeron 11,5%, y el gasto promedio fue de $600, según un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Ahora, respecto a los juegos, el ticket promedio fue de $300 solo un 25% de incremento respecto de 2018 cuando había promediado los $240 la compra promedio, aún con una inflación el año pasado de casi el 50%, destacó la CAIJ.

 

“Si bien es un número no deseado, es mejor que el registrado en el desempeño de las ventas de navidad, que presentó un retroceso del 19,8%”, remarcó el Presidente de la CAIJ, Matías Furió.

 

La recuperación del nivel de ventas se debió a que los juguetes tienen una mayor participación en el total de los rubros que componen las ventas de Reyes (47%) respecto a Navidad (25%), señaló en un informe. Y agregó que en algunos casos, el aguinaldo y el bono de fin de año no se habían cobrado antes de Navidad y si pudieron volcarlo al gasto de Reyes.

 

Furió informó que Reyes explica el 30% de las ventas de fin de año y que para esta fecha se vendieron juguetes más económicos, lo que se manifestó en el ticket promedio de $ 300 por juguete (solo un 25% de incremento respecto del ticket promedio de 2018 cuando había promediado los $ 240, aún con una inflación el año pasado de casi el 50%).

Leer más ...

Detuvieron a Wayne Rooney por estar borracho y a los insultos en un aeropuerto

El delantero, que actualmente juega en el DC United de Estados Unidos, debió pagar una multa y desde el club declararon que el tema se "manejará internamente".

Wayne Rooney fue detenido el 16 de diciembre por estar borracho e insultar en público en el condado de Loudon, Virginia, Estados Unidos. Actualmente, la ex estrella de la selección de Inglaterra y el Manchester United juega en el DC United, de la Major League Soccer.

 

El delantero pagó el viernes una multa de 25 dólares, de acuerdo con lo que informaron varios medios este domingo, tras obtener los registros judiciales.

 

Rooney fue detenido en el aeropuerto internacional de Washington-Dulles, en el norte de Virginia, donde estaba tras un viaje de regreso de Arabia Saudita.

 

Además, el jugador cumple una prohibición de dos años por manejar intoxicado en el Reino Unido, donde fue arrestado en septiembre de 2017.

 

Desde DC United emitieron una declaración en la que se insiste en que el club se encargará de la cuestión internamente: “Estamos al tanto de los informes de noticias que indican que Wayne Rooney fue arrestado en diciembre. Entendemos el interés de los medios en este asunto, pero creemos que este es un asunto privado para Wayne que D.C. United manejará internamente. No tenemos más comentarios”.

 

El delantero de 33 años llegó a la capital de Estados Unidos en julio, cuando firmó con el DC United y lideró al club de la MLS a los playoffs en su primera media temporada con el equipo.

Leer más ...

Pablo Moyano: "Ojalá que Massa forme parte del Frente Patriótico que estamos armando"

En diálogo con Radio 10, el gremialista hizo un llamado a Massa y destacó que están "hablando con todos los sectores". Vaticinó un marzo y abril con reclamos en la calle.

"El compañero Sergio Massa representa a una parte importante del peronismo y ojalá que converja en este frente patriótico que se está armando", afirmó Pablo Moyano en diálogo con el programa El Fin de la Metáfora, de Radio 10.

 

El sindicalista aseguró que hubo un diálogo "con todos los sectores" aunque apuntó que los "más de derecha no van a coincidir" en el frente al que aspiró que se sume Massa. En ese sentido consideró que "más allá de las diferencias" el Partido Justicialista es que "más candidatos puede presentar".

 

Consultado por Roberto Lavagna, Pablo Moyano recordó que tenían buena relación cuando fue parte del Gobierno de Néstor Kirchner: "Es un candidato importante dentro del peronismo".

Leer más ...

Desde Inglaterra vienen por Wilmar Barrios

Everton, club de la Premier League inglesa, volverá a la carga esta semana por el volante "xeneize" colombiano Wilmar Barrios, cuya cláusula de rescisión asciende a 23 millones de dólares y Boca Juniors irá por su compatriota Jorman Campuzano, de Atlético Nacional, de Medellín, para reemplazarlo.

Everton ya había buscado a Barrios a mediados de 2018, pero en aquella ocasión el mediocampista eligió quedarse en Boca para disputar el tramo final de la Copa Libertadores.

Sin embargo ahora, una vez cumplido ese objetivo, Barrios está dispuesto a emigrar al fútbol europeo, un sueño que acuna desde su misma llegada al club de la Ribera, y que le sirvió de trampolín para alcanzarlo.

El club inglés está dispuesto a acercarse a la cifra estipulada para la cláusula de rescisión y el futbolista y quienes lo representan a ejecutarla.

Reemplazo

Por eso, el flamante director deportivo boquense, Nicolás Burdisso, junto al segundo de su área, Aníbal Matellán, en concordancia con el entrenador Gustavo Alfaro, ya están manejando una alternativa potable y por demás interesante: Campuzano.

El joven mediocampista de 22 años no tiene las mismas características de Barrios sino que se acerca más al juego del lesionado Fernando Gago, algo que estimula al cuerpo técnico "xeneize" ante la prolongada ausencia, sino hasta el propio retiro de "Pintita" de la práctica profesional, luego de la nueva ruptura de tendón de Aquiles que sufrió en la definición de la pasada Copa Libertadores ante River Plate.

Cupo de extranjeros

En esa búsqueda también se incorpora otro colombiano, el lateral Frank Fabra, que ya recuperado de una lesión de ligamentos cruzados podrá volver al primer equipo este año, por lo que volverá a ocupar cupo, algo que Boca piensa liberar nacionalizándolo argentino, un trámite legalmente posible porque el moreno ya lleva tres años radicado en el país.

Más refuerzos

Los otros objetivos inmediatos de la conducción auriazul también apuntan al medio campo y son los volantes de Godoy Cruz, de Mendoza, Ángel González, y de Argentinos Juniors, Alexis Mac Allister, el hijo del "Colorado", de gran paso por la institución de la Ribera en su época de futbolista.

González, de 24 años, puede ser jugador de Boca el próximo martes a cambio de 3.000.000 de dólares por el 80 por ciento de su pase, mientras que por el pampeano Mac Allister, que el pasado 24 de diciembre cumplió 20 años, la idea de la directiva "xeneize" es comprárselo a Argentinos Juniors por un monto inferior a los 5.000.000 de dólares en los que está estipulada su cláusula de rescisión.

Leer más ...

Se complica la llegada de Emiliano Rigoni a River

Emiliano Rigoni volverá al Zenit de Rusia, que canceló el préstamo que tenía el volante con Atalanta de Italia, por lo que el club de San Petersburgo pagó el pasado viernes el derecho al rescate del jugador con la cláusula de rescisión.

Con el objetivo de volver a contar con el volante oriundo de localidad cordobesa de Colonia Caroya, el equipo de "La Perla del Báltico" pagó una cifra millonaria en euros (que no trascendió) al conjunto italiano, a modo de resarcimiento.

Con esta medida, Zenit, volvió a reincorporar al jugador de 25 años, que había sido cedido a préstamo al club de Bérgamo hasta junio del corriente año.

Esta novedad cerró la posibilidad de que Rigoni vuelva a Argentina, donde el flamante campeón de la Copa Libertadores de América, River Plate, había demostrado interés en tenerlo.

En su paso por el fútbol italiano, el extremo derecho jugó 12 partidos, 6 como titular y convirtió 3 goles.

El mediocampista surgió de las divisiones inferiores de Belgrano de Córdoba, donde debutó en el fútbol de Primera División en el Torneo Inicial 2013, luego pasó por Independiente de Avellaneda en las temporadas 2015-2017.

En 2017 fue transferido al Zenit ruso y en 2018 fue cedido a préstamo al Atalanta de Italia.

Leer más ...

Se complica la llegada de Emiliano Rigoni a River

Emiliano Rigoni volverá al Zenit de Rusia, que canceló el préstamo que tenía el volante con Atalanta de Italia, por lo que el club de San Petersburgo pagó el pasado viernes el derecho al rescate del jugador con la cláusula de rescisión.

Con el objetivo de volver a contar con el volante oriundo de localidad cordobesa de Colonia Caroya, el equipo de "La Perla del Báltico" pagó una cifra millonaria en euros (que no trascendió) al conjunto italiano, a modo de resarcimiento.

Con esta medida, Zenit, volvió a reincorporar al jugador de 25 años, que había sido cedido a préstamo al club de Bérgamo hasta junio del corriente año.

Esta novedad cerró la posibilidad de que Rigoni vuelva a Argentina, donde el flamante campeón de la Copa Libertadores de América, River Plate, había demostrado interés en tenerlo.

En su paso por el fútbol italiano, el extremo derecho jugó 12 partidos, 6 como titular y convirtió 3 goles.

El mediocampista surgió de las divisiones inferiores de Belgrano de Córdoba, donde debutó en el fútbol de Primera División en el Torneo Inicial 2013, luego pasó por Independiente de Avellaneda en las temporadas 2015-2017.

En 2017 fue transferido al Zenit ruso y en 2018 fue cedido a préstamo al Atalanta de Italia.

Leer más ...

Nicolás Otamendi aportó a la aplastante goleada del Manchester City

El Manchester City paseó su fútbol en la FA Cup al derrotar al Rotherham United por un contundente 7-0, con contó con el aporte del defensor argentino, Nicolás Otamendi, quien fue titular y marcó un gol.

Los ingleses Raheem Sterling (PT 12m) y Phil Foden (PT 43m), el nigeriano Semi Ajayi, en contra (45+1m); el brasileño Gabriel Jesús (ST 8m); el argelino Riyad Mahrez (ST 28m) y el alemán Leroy Sané (ST 40m) fueron los goleadores restantes del equipo dirigido por el catalán Josep Guardiola que dispuso de una formación suplente con futbolistas que aprovecharon la oportunidad para sumar minutos de juego.

Derrota del equipo de Bielsa

El Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa y líder de la segunda división del fútbol inglés, perdió con Queens Park Rangers por 2 a 1 y quedó eliminado en los 32avos. de final de la FA Cup.

Queens Park Rangers, que también milita en la segunda categoría, se puso en ventaja con el gol del inglés Aramide Oteh, de penal (PT 23m), pero el finlandés Aapo Halme (PT 25m) marcó el empate transitorio para Leeds.

El inglés Jake Bidwell (ST 30m) marcó el 2-1 para el triunfo y avance de Queens Park Rangers a los 16avos. de final.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time