Elementos filtrados por fecha: Lunes, 28 Enero 2019

Elecciones 2019: El PJ criticó la marcha atrás de Cambiemos por el desdoblamiento

Tras la decisión de María Eugenia Vidal de no adelantar la elección en la provincia de Buenos Aires, desde el Partido Justicialista bonaerense salieron a cruzar a Cambiemos y se mostraron confiados de cara a la campaña. "Esto nos deja bien posicionados", alentaron.

 

El último fin de semana, en Santa Teresita, los intendentes bonaerenses se reunieron para delinear una estrategia electoral y ganar tiempo si la gobernadora decidía separarse del cronograma nacional. Con esta noticia que se conoció hoy, los tiempos cambiaron y en el PJ aseguran que "con o sin desdoblamiento el Gobierno está agotado".

 

El primero que salió a criticar a Cambiemos fue el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, quien en diálogo con El Destape aseguró que "es inadmisible" que hayan evaluado desdoblar la elección y afirmó: "La suspensión del desdoblamiento de las elecciones bonaerenses demuestra una vez más la improvisación del gobierno. Nos llevan permanentemente a situaciones de ensayos de prueba y error”.

 

 

 

Francisco "Paco" Durañona, uno de los candidatos a gobernador por el PJ junto a Fernando Espinoza, Axel Kicillof, Verónica Magario y Martín Insaurralde, dialogó con este portal y confió que la marcha atrás "es producto de la salida unánime desde la oposición a denunciar el intento de fraude y que nunca fue de interés en la sociedad". En esa línea, sumó: "No había fundamentos legales ni aceptación, fue un rechazo categórico de Peña".

 

En tanto, Espinoza disparó con dureza desde Twitter y celebró que hayan terminado "con la cortina de humo" del desdoblamiento". Y opinó: "Espero que la gobernadora se deje de especular y se ponga a intentar solucionar los graves problemas que tienen los bonaerenses en en estos 10 meses que le quedan".

 

Asimismo, el senador de Unidad Ciudadana Gervasio Bozzano aseguró que “los bonaerenses y la oposición hicieron retroceder a Vidal en su intento por desdoblar las elecciones. El legislador detalló que “el intento por adelantar las elecciones en la Provincia de Buenos Aires era un simple artilugio para sacar ventaja jugando al filo de las reglas”.

 

Con la confirmación de que las elecciones provincial y nacional irán juntas, en el PJ señalaron que "están en óptimas condiciones de ganar las elecciones porque se profundiza aun más la crisis en la que está inmersa Cambiemos".

Leer más ...

Vidal no desdoblará las elecciones en la provincia de Buenos Aires

Todos los cargos provinciales se definirán en octubre, junto a los comicios presidenciales.

El debate en el seno de Cambiemos por la posibilidad de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires llegó a su fin. La gobernadora María Eugenia Vidal desistió de esa posibilidad y los cargos bonaerenses se van a definir junto con los comicios presidenciales.

 

El presidente Mauricio Macri no estaba convencido de permitir el adelantamiento a junio de las elecciones bonaerenses por los gastos que conlleva realizar dos contiendas electorales por separado. Vidal pretendía separar las votaciones porque entendía que era más beneficioso para su candidatura.

 

Días atrás, la mandataria bonaerense había adelantado que su intención eta definir el tema junto con Macri. Este martes, fuentes de la gobernación bonaerense aseguraron al diario La Nación que que en los últimos días Vidal mantuvo varios encuentros con el Presidente.

 

En ese contexto, los partidos que componen la alianza Cambiemos anunciaron un acuerdo por el que los dirigentes que se postulen a cargos provinciales en elecciones anticipadas no podrán hacerlo luego a comicios nacionales.

 

En tanto, el domingo en una entrevista que brindó al La Capital de Mar del Plata, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tomó una postura concluyente en torno al debate sobre el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses.

 

"Yo creo que hay que analizarlo en función de lo que está ocurriendo, que es que la gran mayoría de las provincias está separando la elección de la nacional. Esto tiene algunas cuestiones positivas: el electorado concentra su mirada y su atención en la cuestión local, cuando muchas veces eso se diluye en una elección nacional", ponderó.

 

Del otro lado de la balanza, el ministro sopesó las consecuencias negativas que acarrearía una decisión de esa naturaleza. "Implica mayores erogaciones para el Estado y el hecho de que la gente tenga que votar varias veces en el año".

 

Finalmente, este martes la gobernadora decidió acudir a las urnas junto con los comicios presidenciales, tanto el 11 de agosto en las PASO como en la primera vuelta el 27 de octubre.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

La lista de convocados para la visita de River a Mendoza

Luego de tres derrotas al hilo en la Superliga Argentina de Fútbol ante Defensa y Jusitica, Unión de Santa Fe y Patronato, River quiere levantar cabeza y empezar a sumar en el torneo, donde tiene apenas 19 puntos. El miércoles, a partir de las 21 horas, el conjunto de Marcelo Gallardo chocará con Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas (Mendoza), por la decimosexta fecha del campeonato.

 

El entrenador del equipo de Núñez dio a conocer hoy los nombres de los 19 futbolistas que viajarán a las 19.30 horas a tierras mendocinas en un vuelo chárter desde Aeroparque Jorge Newbery. El paraguayo Jorge moreira forma parte de la nómina, sin embargo jugaría para la Reserva el miércoles por la mañana.

 

La novedad fue la incorporación de Matías Suárez, segundo refuerzo de La Banda. De hecho, la convocatoria podría significar el debut de "Oreja" con la banda roja cruzándole el pecho. Porque hasta tiene chances de ser titular si es que el entrenador lo vio en forma en estas horas, luego de la pretemporada que estaba haciendo con Belgrano. Cabe resaltar que el plantel se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza.

 

Las chances de el ex Belgrano de Córdoba para jugar de entrada obedecen a que Rafael Santos Borré es el único jugador del plantel que disputó los partidos completos ante el Halcón, el Tatengu y el Patrón, por lo que podría tener descanso. Ese que el Muñeco había adelantado para la mayoría de los titulares hace una semana pero que ahora (post tercera derrota seguida) decidió terminar.

 

"Tiene cualidades para jugar en River y nos puede dar frescura. Puede pelear un lugar y necesito jugadores que peleen por un lugar para elevar la competencia", dijo el Napoleón sobre el hombre al que emocionó y puso nervioso cuando lo llamó para tentarlo con ser parte del campeón de América.

Leer más ...

Los gremios aeronáuticos anunciaron un nuevo paro en LATAM

El conflicto aeronáutico parece estar lejos de ser dado de alta. Los gremios del sector anunciaron esta tarde una nueva medida de fuerza en LATAM Argentina para el jueves 31 de enero "ante la paritaria sin avance". El anuncio fue avalado por ATCPEA, APA, APTA, UPSA y APLA, y notificado este martes por medio de un comunicado de prensa. 

 

"Durante el transcurso de los últimos meses, los gremios aeronáuticos hemos mantenido numerosas reuniones con la empresa LATAM en pos de logar un acuerdo salarial satisfactorio para todos nuestros representados del sector", arranca el texto. Y sigue: "Hemos demostrado en todo momento la mejor predisposición y buena fe de cada instancia de diálogo".

 

Acto seguido, los citados gremios afirman que siempre han estado a favor de "llegar a un acuerdo consensuado". "Sin embargo, la intransigencia empresaria ha impedido sistemáticamente cualquier tipo de avance, haciendo fracasar las negociaciones" paritarias, suma el documento sobre el anuncio de la medida de fuerza para pasado mañana. 

 

"A fin de alertar y preservar a los usuarios, informamos que a partir de las 0 horas del día jueves 31 de enero los trabajadores del sector no garantizamos el normal funcionamiento de las operaciones del Grupo LATAM", subrayan los titulares de ATCPEA, APA, APTA, UPSA y APLA. Siguiendo esa línea, cargan aún más duro contra la cúpula de LATAM Argentina. 

 

"Instamos a los directivos, responsables de esta situación, a trabajar 'verdaderamente' para la resolución de esta instancia de negociación salarial, y evitar conflictos que los gremios aeronáuticos no deseamos ni provocamos", cierran. Importante resulta recordar que la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que lidera Juan Pablo Brey, advirtió la semana pasada que lanzaría un paro de 24 horas en todo el país luego del vencimiento del plazo de la conciliación obligatoria. 

 

El vencimiento fue este lunes, y desde AAA amenazaron el jueves último con la medida de fuerza si hasta ese día no se alcanzaban "acuerdos definitivos en todos los conflictos vigentes en las empresas por paritarias irresueltas, despidos, precarización laboral y numerosos casos de persecución sindical". Ese mismo jueves, un grupo de gremios aeronáuticos llegó a un acuerdo paritario con Aerolíneas Argentinas y de esa manera quedó desactivado el foco principal de conflicto. 

 

El entendimiento entre las dos partes incluyó un aumento salarial de 10,2 por ciento desde enero y de 4,1 desde marzo más una suma fija no remunerativa. A partir de ahí volverían a sentarse a negociar. La suba del mes incluye un 6,5 por ciento para recomponer la paritaria del año pasado y, de esta forma, el acuerdo salarial octubre 2017/septiembre 2018 cerró en 43 por ciento.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

Misiones en alerta: se detectan 36 casos de lepra

Se detectan nuevos casos de lepra en la Argentina, lo que parecía una enfermedad erradicada vuelve a alarmar a la sociedad. Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Misiones advirtieron que durante 2018 se registraron unas 36 personas damnificadas. 

 

Del total de infectados, solo 26 pacientes lograron el alta médica tras finalizar un tratamiento, informaron las autoridades sanitarias de esa provincia. 

 

¿De qué se trata?

 

Es una enfermedad infecciosa crónica que se produce por la bacteria Mycobacterium leprae (o “bacilo de Hansen”) y puede alcanzar un período de incubación muy prolongado, de hasta 10 años, según la inmunidad de cada paciente. Además, preferentemente afecta la piel y los nervios periféricos, como así también ciertos órganos internos.

 

¿Cómo se contrae?

 

Cabe tener en cuenta que, no todas las personas son susceptibles a contraer esta infección crónica, ya que muchas veces el cuerpo desarrolla defensas contra la bacteria. 

 

Esto significa que las personas más indefensas tienen mayores riesgos de contraerla por “contacto directo y prolongado” con enfermos no diagnosticados o que no están recibiendo tratamiento, alertaron desde la cartera sanitaria de Misiones.

 

¿De qué se trata el tratamiento contra la lepra?

 

El doctor Juan Rusiñol (MN 74521), miembro del Servicio de Dermatología del Hospital Alemán, explicó que el tratamiento es ambulatorio y consiste en la combinación de distintas drogas antibióticas y antiinflamatorias por vía oral y por períodos de entre 6 y 12 meses, según el tipo de lepra que se presente. La enfermedad es curable si se cumple con el tratamiento en forma completa.

 

La clave es la consulta temprana ante un signo clínico para el diagnóstico precoz, el tratamiento adecuado del paciente y el control de su familia. La prevención consiste en diagnosticarla y tratarla precozmente y controlar a las personas que vivan en la misma casa. El paciente tratado puede desarrollar su vida en forma normal, según publicó hoy TN.

 

¿Cómo es la situación en la Argentina respecto de esta enfermedad?

 

Pese a que en el país alcanzamos la meta de eliminación definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con una tasa inferior de 1 cada 10 mil habitantes, en los últimos años aún se presentan casos de esta enfermedad. Aquí, la infección se caracteriza por su moderada endemicidad y focalización en ciertas áreas geográficas como las provincias del NEA, NOA y centro del país, aunque se cree que están relacionados con las migraciones internas y ocasionalmente de países limítrofes como Bolivia y Paraguay.

 

  • Publicado en PAIS
Leer más ...

No vas mas el chori en la cancha

El gobierno porteño eliminó los permisos de los puestos de comida en la vía pública cuando hay partido.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no otorgó y revocó los permisos para los puestos que elaboraban y vendían comida en los alrededores de los estadios porteños durante cada partido.

 

Los puntos de venta de comida comercializaban hamburguesas, sandwiches y el clásico "choripán" y, según informó el diario Clarín, la mayoría de esas parrillas improvisadas solían ser manejadas por barras bravas y no contaban con la habilitación correspondiente.

 

El ministerio de Ambiente y Espacio Público hizo lugar a la solicitud de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Justicia con eje sobre los permisos vigentes de los puestos de comida.

 

El Boletín Oficial porteño, a través de la disposición N.° 67/DGOEP/19 del 16 de enero pasado, establece que no se otorgarán habilitaciones "para la elaboración y expendio de productos alimenticios en las inmediaciones de los estadios de fútbol de la Ciudad en los días y horarios en que se lleven a cabo eventos deportivos".

Leer más ...

Neil Warnock reveló cuál fue su última conversación con Emiliano Sala

Neil Warnock brindó una conferencia de prensa en la que detalló cómo era su relación con el flamante futbolista del club que dirige, que se encuentra desaparecido hace más de una semana.

El entrenador del Cardiff City, Neil Warnock, brindó una conmovedora rueda de prensa en la que brindó detalles de la relación y hasta de la última conversación que mantuvo con el futbolista argentino Emiliano Sala, al que se sigue buscando luego de la desaparición del avión que lo traía de vuelta desde Nantes a Gales el pasado lunes 21 de enero.

 

"Llevo 40 años en el fútbol y la última semana ha sido, por lejos, la más difícil de toda mi carrera", manifestó Warnock, quien además agregó: "Toda esta semana fue traumática y pensé las 24 horas del día si debía retirarme o no".

 

"Hay cosas más importantes que el fútbol, ¿no es cierto? A veces se necesitan cosas como estas para entenderlo", manifestó con profundo pesar.

 

Emiliano Sala permanece desaparecido desde el pasado lunes 21 de enero cuando volaba desde Nantes hacia Cardiff, en el Reino Unido, para incorporarse a su nuevo club, Cardiff City.

 

El pase del jugador argentino representó para el equipo británico el mayor desembolso de su historia: 17 millones de euros.

 

"Todo esto me afectó a mí más fuerte que a cualquier otro, porque conocí a Sala y hablé con él en numerosas ocasiones durante las últimas 6-8 semanas. Sabía que cuánto ansiaba jugar aquí", reveló el DT, que además dio a conocer la última charla que tuvo con el santafesino.

 

"Tenía agujeros en sus pantalones por todos lados y se parecía a un vagabundo. Le dije que encajaría perfecto en nuestro equipo...¡Tenemos varios! Nos reímos. Ese es el recuerdo que tengo de él. El me respondió: 'Yo te voy a anotar los goles'. Y yo le dije: 'Sé que lo harás'"", rememoró.

 

Sala realizó el año pasado una gran campaña en el Nantes, de la Primera División de Francia, donde convirtió 12 goles.

Leer más ...

Boca insiste ante el TAS para ser campeón de la Copa Libertadores por escritorio

El "Xeneize" presentó formalmente el reclamo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo a casi dos meses de la final de la historia en Madrid ganada por River.

Parece increíble pero Boca, a casi dos meses de la final de la historia perdida ante River en Madrid, insistió ante el TAS con su reclamo para ser consagrado a través del escritorio como el campeón de la Copa Libertadores.

 

La presentación fue presentada formalmente hace unos días por los dirigentes de Boca, y ahora esperan la definición del Tribunal de Arbitraje Deportivo.

 

Boca insiste con ser proclamado campeón de la Copa Libertadores desde el ataque que sufrió el micro “xeneize” cuando llegaba al estadio en la frustrada final en el estadio Monumental. Luego de ese hecho, la Conmebol decidió quitarle la localía a River y disputar una atípica definición de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu.

 

La final en Madrid quedará en la historia luego del inolvidable victoria por 3-1 de River frente a Boca. Pero el “Xeneize” no se resigna, no cura las heridas y quiere torcer lo que parece que es inamovible.

 

Sin embargo, a pesar de que la historia ya está escrita, a Boca le queda una ficha. La resolución del TAS se podría demorar unos seis meses.

Leer más ...

Vidal no desdoblará las elecciones en la provincia de Buenos Aires

Todos los cargos provinciales se definirán en octubre, junto a los comicios presidenciales.

El debate en el seno de Cambiemos por la posibilidad de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires llegó a su fin. La gobernadora María Eugenia Vidal desistió de esa posibilidad y los cargos bonaerenses se van a definir junto con los comicios presidenciales.

 

El presidente Mauricio Macri no estaba convencido de permitir el adelantamiento a junio de las elecciones bonaerenses por los gastos que conlleva realizar dos contiendas electorales por separado. Vidal pretendía separar las votaciones porque entendía que era más beneficioso para su candidatura.

 

Días atrás, la mandataria bonaerense había adelantado que su intención eta definir el tema junto con Macri. Este martes, fuentes de la gobernación bonaerense aseguraron al diario La Nación que que en los últimos días Vidal mantuvo varios encuentros con el Presidente.

 

En ese contexto, los partidos que componen la alianza Cambiemos anunciaron un acuerdo por el que los dirigentes que se postulen a cargos provinciales en elecciones anticipadas no podrán hacerlo luego a comicios nacionales.

 

En tanto, el domingo en una entrevista que brindó al La Capital de Mar del Plata, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tomó una postura concluyente en torno al debate sobre el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses.

 

"Yo creo que hay que analizarlo en función de lo que está ocurriendo, que es que la gran mayoría de las provincias está separando la elección de la nacional. Esto tiene algunas cuestiones positivas: el electorado concentra su mirada y su atención en la cuestión local, cuando muchas veces eso se diluye en una elección nacional", ponderó.

 

Del otro lado de la balanza, el ministro sopesó las consecuencias negativas que acarrearía una decisión de esa naturaleza. "Implica mayores erogaciones para el Estado y el hecho de que la gente tenga que votar varias veces en el año".

 

Finalmente, este martes la gobernadora decidió acudir a las urnas junto con los comicios presidenciales, tanto el 11 de agosto en las PASO como en la primera vuelta el 27 de octubre.

Leer más ...

Elecciones 2019 | San Juan: se definen las candidaturas y Cambiemos se despega de Macri para evitar un fracaso

El cierre de las listas en la provincia se realizará este jueves 31 de enero y, de las tres listas presentados, el frente con más adherentes es encabezado por el gobernador Sergio Uñac. Irá por la reelección, contra una oposición que se despegó de Cambiemos para armar su propia jugada. Los nombres que se escuchan.

 

A pocos días del cierre de las listas en San Juan, todavía se respira hermetismo entre los tres frentes que se presentaron ante la Justicia Electoral, para jugarse la interna del próximo 31 de marzo, la primera de las cuatro veces que los sanjuaninos volverán a las urnas. Las generales serán el 2 de junio. Luego, las PASO nacionales (en agosto) y finalmente, las presidenciales en octubre.

 

En la provincia cuyana, el cuadro está dado por dos principales oponentes, el gobernador peronista Sergio Uñac, con el Frente Todos (conformada por 40 partidos, que cuentan con el apoyo del presidente del PJ nacional, José Luis Gioja) y su máximo opositor, un hombre que estuvo vinculado a Cambiemos, pero que ahora armó su propia jugada con el Frente Con Vos, Marcelo Orrego, el intendente del departamento Santa Lucía.

 

El otro frente que encabezó una alianza para disputar su lugar fue “San Juan Primero”, integrado por Acción por una Democracia Nueva (ADN), la Cruzada Renovadora y el Partido Socialista, entre otros. El hombre que lo encabeza es Martín Turcumán, de ADN. Pero también habrá quienes compitan de manera personal, sin aliarse con algunos de los frentes.

 

En las últimas horas, se confirmó que el actual ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, será el candidato a vicegobernador de Uñac, por tratarse de un hombre de números que acompañó los pedidos del mandatario con maniobras acertadas y fue clave en su gestión.

 

Para confrontar al actual jefe sanjuanino, nació el Frente Con Vos. Es una alianza que decidió despegarse del nombre “Cambiemos”, pero que conserva sus raíces en la columna vertebral del PRO, los radicales, Dignidad Ciudadana, el Frente ACTUAR (Acción Ciudadana Transformadora Única de Renovación) y basualdismo; este último, liderado por Roberto Basualdo (Producción y Trabajo), opositor clásico del PJ que logró acomodarse en el Congreso y en el Senado por tener el segundo lugar en votos y que, por primera vez en muchos años, no irá por la gobernación de San Juan.

 

Ahora impone a Orrego, un intendente que manejó uno de los departamentos más numerosos con una aceptación que perduró en sus dos mandatos como jefe comunal, según las encuestas de aquel distrito.

 

A la interna sanjuanina irán además, Martín Turcumán (ADN), Gustavo Fernández (Dignidad Ciudadana), Mary Garrido (Nueva Izquierda), Alberto Agüero (PTP) y Marcelo Tejada (Nueva Dirigencia); todos por un lugar en la gobernación.

  • Publicado en PAIS
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time