Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 23 Enero 2019

Francisco sigue "de cerca" la crisis de Venezuela y "reza por las víctimas"

El papa Francisco “sigue de cerca” el desarrollo y la situación en Venezuela y “reza por las víctimas y todos los venezolanos”, en medio de fuertes enfrentamientos en las calles entre quienes apoyan al presidente Nicolás Maduro y el autoproclamado mandatario interino, Juan Guaidó, y que provocaron ya una decena de muertes.

 

Lo informó la oficina de prensa del Vaticano, en momentos en que el Papa se encuentra de visita en Panamá, donde llegó para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)

 

Allí afirmó que la Iglesia católica puede ayudar a superar los "miedos y recelos" contra los migrantes, ante el fenómeno migratorio sin antecedentes que enfrenta América Latina por las crisis económicas y políticas.

 

"La iglesia, gracias a su universalidad, puede ofrecer esa hospitalidad fraterna y acogedora para que las comunidades de origen y las de destino dialoguen y contribuyan a superar miedos y recelos, y consoliden los lazos que las migraciones, en el imaginario colectivo, amenazan con romper", afirmó el pontífice en un discurso ante los obispos centroamericanos.

 

La migración es forzada por conflictos políticos y penurias económicas, pero también por una larga lista de problemas sociales, incluida una "plaga" de feminicidios que el Papa denunció en la región.

 

Francisco alertó que estos crímenes constituyen una "plaga que vive nuestro continente", junto a la acción de "bandas armadas y criminales", el "tráfico de droga" y la "explotación sexual de menores y de no tan menores".

 

En un país considerado durante años un paraíso fiscal, Francisco instó a los cristianos a "tener la osadía" de crear "una cultura de mayor transparencia entre los gobiernos, el sector privado y la población".

 

El Papa habló de Panamá como tierra de convocatoria "como demuestra el desembarco de todos estos jóvenes" e instó a todos trabajar para que conseguir "educación de calidad" y "en la promoción de trabajos dignos".

 

También calificó a Panamá como "tierra de sueños" y aseguró que en estos días se convertirá en un "punto de encuentro donde jóvenes provenientes de los cinco continentes, cargados de sueños y esperanzas, celebrarán, se encontrarán, rezarán y reavivarán el deseo y su compromiso por crear un mundo más humano".

 

Leer más ...

Las Fuerzas Armadas reconocen a Maduro como el único presidente legítimo

La cúpula de las fuerzas militares de Venezuela reconoció públicamente a Nicolás Maduro como el único presidente legítimo del país caribeño.

 

Según informó el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino, desde la sede de la cartera castrense, el alto mando militar venezolano ratificó este jueves su apoyo al mandatario y aclaró que el ejército nacional no reconocería a "una persona" que se autoproclamara como jefe de Estado, en referencia a Juan Guaidó. El mensaje fue trasmitido por la televisión oficial venezolana.

 

"Alerto al pueblo de Venezuela que se está llevando un golpe de Estado contra la institucionalidad, contra la democracia, contra nuestra Constitución, contra el presidente Nicolás Maduro, presidente legítimo", aseguró el ministro, flanqueado por toda la cúpula militar.

 

Casi al mismo tiempo, Maduro advirtió que no aceptará que "imperio alguno" imponga un gobierno por "vías extra constitucionales", luego de que Estados Unidos, entre otras naciones, brindó a su apoyo al opositor Guaidó.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

La economía se desplomó un 7,5% en noviembre, la mayor caída en la era Macri

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) cayó un 7,5% interanual en noviembre, su peor caída en la era Macri, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

 

De esta manera, el índicador retrocede un 2,2% entre enero y noviembre tras acumular ocho meses consecutivos de resultado negativo. En relación a octubre, mostró un descenso del 2,3%.

 

El dato fue peor a lo esperado por analistas que estimaban una merma del 6,1% interanual en la actividad económica de noviembre.

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estimó que la actividad económica del país habrá caído en torno al 2% a lo largo del año pasado.

Leer más ...

"Va a ser muy..." ¡Romina Pereiro dio detalles exclusivos sobre su fiesta de casamiento con Jorge Rial!

Jorge Rial es uno de los hombres más influyentes de la televisión argentina y todo lo que dice se transforma en noticia, por ese motivo es lógico que el anuncio de su próxima boda haya generado una gran repercusión en todos los medios de comunicación, especialmente teniendo en cuenta que el periodista se negó a dar detalles específicos sobre el tema, lo que potenció aún más la curiosidad ajena.

 

El conductor de Intrusos en el mundo del espectáculo contó: “Me comprometí el 24 a la noche. Le pedí la mano a Romina, pero antes a su mamá, a sus hijas y obvio a Rocío. Nos comprometimos cerca de la medianoche.  Las alianzas las elegí yo. En mi alianza está el nombre de ella, y en el de ella mi nombre. Es de oro blanco, muy simple. Yo ya pasé esa etapa y ella es tranquila, así que no hicimos ninguna locura ni tapa de revistas”.

 

Y luego agregó: “Estábamos todos terminando de comer, pedí a todos que nos juntáramos y abrí un champán muy especial. Ahí le pedí la mano con mis hijas. Bueno, Morena está en Córdoba, pero con Rocío, Violeta y Emma. Romina no sabía nada. Me costó mantener el silencio, y ella que se había empezado a enojar porque yo decía en todos lados que nos íbamos a casar y a ella no le decía nada. ¿Qué le iba a decir? ¿Que espere al 24 que se lo quería pedir delante de toda su familia?”. 

 

Por su parte Romina Pereiro, la escultural modelo y nutricionista que brilló durante años en la pantalla de Much Music, futura esposa del conductor más reconocido de América TV, aclaró que: "Nos casamos en abril. Espero que sea una fiesta para amigos y familia, más allá de la repercusión que va a tener ya que él es una persona muy pública. Voy a tratar de que sea lo más íntimo posible y no lo digo de mala onda".

 

Invitada al programa de Luis Piñeyro, la joven dio más detalles sobre el enlace: “Claudia Maradona (está armando la boda). Me viste Paz Cornú. Quería que lo hiciera ella. Va a ser muy tranquilo. Poca gente. Amigos, familia. Los dos quisimos lo mismo de entrada. Estamos viendo (un lugar). Todavía no está definido. El menú… no es el día para cuidarse. ¡Me encantan tus preguntas! Las chicas… le encanta, todas. Lo supieron (la propuesta de casamiento) antes que yo”. ¿Invitarán a Moria Casán, Mirtha Legrand o Susana Giménez? ¿Y Marcelo Tinelli y Adrián Suar estarán en la lista? ¡Misterio!

Leer más ...

Tensión total: Siria y su ultimátum a Israel

El gobierno de Siria lanzó hoy un ultimátum a Israel, con la amenaza de bombardear el aeropuerto de Tel Aviv en caso de que no cesen los ataques de ese país sobre el territorio sirio contra objetivos iraníes. En una jornada en la que trascendió la muerte de 20 civiles, la advertencia lanzada hoy por el embajador sirio en la ONU, Bashar Jaafari, quedó como una mera provocación, aunque llamó la atención sobre cómo Damasco interpreta las acciones cada vez más frecuentes de Israel en la zona de la capital y cerca de las Altos del Golán.

 

Cuatro días después de las masivas incursiones israelíes contra depósitos de armas iraníes en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Damasco, en el que murieron una decena de Pasdaran -guardianes de la revolución islámica de Irán-, el foco de atención se centró hoy en la cumbre ruso-turca sobre Siria en Moscú entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su colega turco, Recep Tayyip Erdogan.

 

Rusia, presente en toda Siria occidental, reiteró la necesidad de garantizar que el gobierno de Damasco recupere la soberanía total sobre todo el territorio, incluidas las regiones al este del Éufrates, donde las fuerzas kurdas apoyadas por Estados Unidos luchan contra los últimos fotos de resistencia del ISIS. Desde Moscú, además, se reiteró que hasta el momento no se ha visto ninguna señal del anunciado retiro militar estadounidense.

 

Precisamente en esa zona, entre el Éufrates y la frontera iraquí, las milicias kurdas y árabes apoyadas por la Coalición liderada por Estados Unidos han obligado a la retirada de cientos de milicianos yihadistas, que huyen del distrito de Baghuz. En las últimas horas, incluso muchos civiles han huido de las zonas de combate. Y, según medios de comunicación del gobierno sirio y fuentes locales, al menos 20 civiles, entre ellos mujeres y niños, murieron en ataques aéreos de la Coalición contra convoyes de personas escapando.

 

También en la agenda de conversaciones entre Putin y Erdogan estaba la cuestión de Idlib, el área del noroeste de Siria fuera del control gubernamental y donde Ankara ejerce una fuerte influencia. En las últimas semanas, milicianos cercanos a Al Qaeda tomaron el poder en toda la zona de Idlib, en la frontera con Aleppo, Hama y Latakia. Ahí hubo enfrentamientos en las últimas horas entre milicianos cercanos a Al Qaeda y fuerzas compuestas por funcionarios del gobierno y pasdaran iraníes. Desde el Kremlin se indicó que la situación en Idlib "se está deteriorando" y que el ala local de Al Qaeda ha tomado el control de casi toda la región.

 

En ese contexto, unos 600 cuerpos sin vida fueron exhumados hoy en una fosa común en Raqqa, norte de Siria, en la que durante tres años y hasta 2017 fue la "capital del Estado Islámico" en el país. Lo refirió el consejo local de la ciudad, controlada por fuerzas kurdo-sirias y la coalición internacional

 

El consejo comunal de Raqqa afirmó que se trata de la decimocuarta fosa común hallada en la ciudad y sus alrededores.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

El representante de Sala confirmó que fue él quien contrató el vuelo desaparecido

Mark McKay, uno de los agentes del delantero argentino, brindó detalles de cómo fue el accionar para su traslado aéreo entre Cardiff y Nantes.

En medio de la búsqueda desesperada de Emiliano Sala y el piloto que conducía la aeronave que lo llevó desde Nantes de vuelta a Cardiff, uno de los representantes del jugador confirmó que él fue el que contrató la avioneta ahora desaparecida.

 

"Puedo confirmar que cuando Emiliano nos dijo que deseaba viajar a Nantes después de su cita médica y de firmar el viernes en Cardiff, comencé a buscar un vuelo privado para llevarlo a Nantes el sábado por la mañana", aseguró Mark McKay, uno de los agentes del delantero nacido en Progreso, Santa Fe.

 

"Esa misma noche confirmamos que había un avión disponible para volar el sábado, que podría permanecer en Nantes hasta que regresara a Cardiff", agregó el empresario, que además negó rotundamente ser el dueño de la avioneta Piper Malibu desaparecida en el Canal de la Mancha el pasado lunes.

 

 

De esta forma se termina de confirmar que fue el propio jugador el que decidió viajar en un vuelo privado y no en una de línea, como ya lo habían informado autoridades del Cardiff City hace algunas horas.

Leer más ...

Diego respaldó a Maduro: "En Venezuela gobierna el pueblo"

El "Diez" le manifestó su apoyo al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, en medio de la crisis institucional en ese país caribeño. 

"No voy a cambiar. Hoy, más que nunca, con el presidente Nicolás Maduro. En Venezuela gobierna el pueblo. Los amo!", escribió Diego Maradona en Instagram en medio de la crisis institucional que golpea al país caribeño. 

 

 

Maradona se refirió a la crítica situación de Nicolás Maduro al frente de Venezuela luego de que Juan Guaidó se autoproclamara presidente de ese país y que varios países le dieran su aval.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Deportes Hoy

Resultado de imagen para copa del rey

COPA DEL REY 

-15:30  Betis - Espanyol  610/1610 HD DIRECTV SPORTS 

-17:30  Real Madrid - Girona  610/1610 HD DIRECTV SPORTS 

Resultado de imagen para CARABAO CUP

CARABAO CUP 

-16:45  Chelsea - Tottenham  ESPN 2/HD 

 

Resultado de imagen para NBA

NBA 

-22:00  Washington Wizards - Golden State Warriors  610/1610 HD DIRECTV SPORTS 

-23:00  Phoenix Suns - Portland Trail Blazers  NBA TV 

 

Resultado de imagen para ABIERTO DE AUSTRALIA

ABIERTO DE AUSTRALIA 

-05:30  Semifinal: Rafael Nadal - Stefanos Tsitsipas  ESPN/HD 

Resultado de imagen para EUROLIGA

 

EUROLIGA 

-16:30  Maccabi Tel Aviv - Panathinaikos  615/1615 HD DIRECTV SPORTS 

-17:00  Real Madrid - Anadolu Efes  612/1612 HD DIRECTV SPORTS 

 

Resultado de imagen para copa america 2019

COPA AMÉRICA 

-19:30  Copa América sorteo  TYC SPORTS/HD 

 

Resultado de imagen para TEST MATCH

TEST MATCH 

-20:00  Uruguay - Jaguares  ESPN 2/HD 

 

Resultado de imagen para SUDAMERICANO SUB-20

SUDAMERICANO SUB-20 

-20:45  Argentina - Uruguay  TYC SPORTS/HD 

 

Resultado de imagen para VOLEY: COPA ACLAV

VOLEY: COPA ACLAV 

-22:30  Final  TYC SPORTS/HD 

 

Leer más ...

El Papa habló sobre el muro de Trump: "Enloquece"

"Es el miedo que nos vuelve locos", comentó casi desconsolado el papa Francisco en el vuelo que lo lleva a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud. Así se lo dijo a un periodista sobre el hecho de que los muros para frenar a los inmigrantes en Tijuana, en la frontera entre México y Estados Unidos, llegan incluso dentro del océano.

 

Luego agregó: "Lean el editorial del Osservatore Romano que se llama 'I muri della paura' (Los muros del miedo)". Otra cronista le dio al pontífice el dibujo de Makkox que representa al muchacho muerto en el mar, mientras buscaba un futuro mejor, y llevaba su boletín de notas cosido en la ropa.

 

Conmovido, Francisco le pidió a su asistente que lo conservara, porque "quiero hablar sobre eso en el viaje de regreso". Durante su saludo a los periodistas, el papa replicó también a un enviado japonés que le preguntaba si tenía en agenda un viaje a su país: "Iré a Japón en noviembre, prepárense", fue su respuesta.

 

Fue distinto en cambio el caso de Irak: "Quisiera ir a Irak", pero son los obispos locales quienes dicen que por el momento no es seguro, dijo Francisco a los cronistas. Luego bromeó agregando que tal vez lo dicen porque no están de acuerdo entre ellos: "Por eso envié al secretario de Estado". El pontífice subrayó que está monitoreando la situación porque "quisiera ir".

 

Consultado por los periodistas, el director de la sala de prensa vaticana, Alessandro Gisotti, no tardó en declarar: "El viaje apostólico a Japón está en fase de estudio. Como el Santo Padre ya dijo en otras ocasiones, tiene un gran deseo de ir a ese país". "Sobre una posible visita suya a Irak -agregó-, como ya afirmó también el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, de regreso de su visita del pasado diciembre el país, por el momento no están dadas las condiciones para una visita del Santo Padre".

 

"Es un placer estar con ustedes, les agradezco por anticipado por el trabajo que harán", agregó Francisco ante los representantes de los medios presentes en el avión. Luego, emocionado, recordó al periodista ruso Alexei Bukalov, recientemente desaparecido: "Es el primer vuelo en el que falta un colega al que quería mucho. Estoy seguro de que a todos nosotros nos faltará y los invito a rezar por él".

 

Además de la seca respuesta sobre el muro de Trump, confirma la importancia de la cuestión de refugiados y migrantes el hecho de que antes de partir el papa haya recibido en la Casa de Santa Marta a un grupo de ocho jóvenes refugiados, de entre 13 y 17 años, procedentes de distintas naciones: Tayikistán, Egipto, El Salvador, Venezuela, acogicos por el Centro Padre Arrupe en Roma.

 

Los muchachos lo invitaron a visitar su casa. "Muchos de ellos asisten a las escuelas medias y superiores de Roma, otros están haciendo sus primeras experiencias laborales y de formación en la restauración y la industria mecánica", contó el Centro Astalli, a cargo de la estructura, que alberga a familias y menores extranjeros no acompañados.

 

Al partir hacia Panamá, donde solo a partir de mañana entrará en pleno en el programa de la Jornada Mundial de la Juventud, el papa difundió un tuit pidiendo "rezar por este evento bello e importante en el camino de la Iglesia". Y en el mensaje al presidente italiano Sergio Mattarella acompañó su "afectuoso y cordial saludo" al jefe de Estado y todos los italianos "con fervorosos auspicios de serenidad y empeño por el bien común".

 

Entretanto, mientras en Italia arrecian todavía las polémicas sobre el cierre del Centro de Solicitantes de Asilo de Castelnuovo de Porto, que el papa visitó hace tres años, los operadores en Lampedusa de Mediterranean Hope, programa de la Federación de Iglesias Evangélicas, refirieron haber sido "contactados por familiares de personas desaparecidas, que hablan de otra embarcación desaparecida en el Mediterráneo".

 

"Nos refirieron sobre un gomón en el que viajaban 95 personas, que habría partido el pasado 21 de diciembre desde el puerto de Zuwara, ciudad al oeste de Tripoli, con 20 mujeres y cinco años también a bordo. La mayor parte de las personas era de origen eritreo (84), egipcio (4) y bengalí (3). De esta embarcación no se sabe más nada". 

Leer más ...

Trump evalúa una intervención militar en Venezuela

"Todas las opciones están sobre la mesa" dijo el presidente de Estados Unidos tras reconocer a Guaidó como presidente interino.

Luego de haber reconocido a Juan Guaidó como "presidente interino" de Venezuela y tras el corte de relaciones de Maduro con Estados Unidos, el presidente norteamericano no descartó la posibilidad de una intervención militar.

 

Durante una conferencia de prensa que brindó en la Casa Blanca este miércoles mientras Maduro le hablaba al pueblo venzolano en Caracas y anunciaba la ruptura de las relaciones diplomáticas, Trump aseguró que "todas las opciones están sobre la mesa".

 

Nicolás Maduro habló a sus manifestantes en el balcón<br>

Nicolás Maduro habló a sus manifestantes en el balcón

Además, adelantó que "seguirá usando todo el peso económico y diplomático de Estados Unidos para hacer presión a favor de la restauración de la democracia". Y consultado sobre una posible intervención militar aseveró: "No lo descartamos".

 

Este miércoles Maduro anunció la ruptura de relaciones políticas y diplomáticas con Estados Unidos, después de acusar a Washington de "ordenar" un golpe de Estado en su país.

 

El venezolano dio un plazo de 72 horas al personal diplomático de EEUU para abandonar el país. "Le decimos no al golpismo, no al intervencionismo, no al imperialismo", exclamó.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time