Elementos filtrados por fecha: Domingo, 20 Enero 2019

Según el FMI, la encomía argentina caerá un 1,7% durante 2019

El FMI publicó la actualización de un informe en donde estimo que la economía argentina continuará en recesión durante el 2019 y caerá un 1,7%. Sin embargo, auguró un 2020 con un 2,75 de crecimiento.

 

Se trata del documento "Perspectivas de la economía mundial, cuya última edición se había difundido en octubre último. En ese entonces, el organismo internacional indicó que "la economía de la Argentina se contraerá en 2019 debido a que las políticas más estrictas dirigidas a reducir los desequilibrios frenarán la demanda interna, antes de volver a crecer en 2020". Ahora, esta estimación fue ratificada.

 

Con respecto al resto de América Latina, el FMI señaló que la economía del Brasil se recuperará luego de la recesión que afectó a ese país en 2015 y 2016, para crecer este año un 2,5%, algo que podría beneficiar a Argentina. Además, se recortaron las previsiones continentales para este año y el próximo en 0,2 puntos con relación a lo previsto en octubre: 2% en 2019 y 2,5% en 2020.

 

Por otra parte, el Fondo Monetario proyectó un crecimiento del 3,5% para la economía mundial durante este año, 0,2 puntos porcentuales por debajo de su estimación de octubre. "La expansión global se ha debilitado", alertó el organismo, que a la vez estimó un crecimiento mundial del 3,6% en 2020, con un recorte del 0,1% respecto al pronóstico de octubre último.

 

Según el FMI, "una gama de factores desencadenantes más allá de la escalada de las tensiones comerciales podría provocar un mayor deterioro en el sentimiento de riesgo con implicaciones adversas para el crecimiento, especialmente dados los altos niveles de deuda pública y privada".

 

Por ese motivo, señaló que "la principal prioridad política compartida es que los países resuelvan de manera cooperativa y rápida sus desacuerdos comerciales y la incertidumbre política resultante, en lugar de elevar aún más las barreras dañinas y desestabilizar una economía global que ya se está desacelerando".

Leer más ...

Barcelona sorprendió a todos y arregló la llegada de Kevin-Prince Boateng

Los medios españoles confirmaron el arribo de un polémico delantero que llega para cubrir la baja de Munir y como alternativa a Luis Suárez.

Se trata nada menos que del experimentado Kevin-Prince Boateng, quien llegará al equipo culé a préstamo desde el Sassuolo de Italia y se convirtió en la gran sorpresa de este mercado de pases.

 

 

El jugador alemán de origen ghanés, a priori, no figuraba en los planes del Barcelona, por lo que esta noticia cayó como una bomba en el fútbol español. Cabe destacar que Boateng, entre tantos otros clubes, ya jugó en la Liga española en su paso por Las Palmas durante la temporada 2016-17.

 

Boateng, de 31 años, llega para suplir la baja de Munir El Haddadi, quien fue traspasado al Sevilla, y como alternativa al uruguayo Luis Suárez.

 

El delantero inició su carrera en el Hertha Berlín y luego pasó por el Tottenham y el Portsmouth de Inglaterra, el Borussia Dortmund, Schalke 04 y Eintracht Frankfurt de Alemania, el Milan y el Sassuolo de Italia y Las Palmas de España.

 

Con el Milan ganó el título de Liga en 2011 y también la Supercopa de Italia del mismo año.

Leer más ...

Monotributo: desde hoy hay que recategorizarse

Los monotributistas que incrementaron su facturación durante el año pasado, tendrán que recategorizarse desde hoy en las nuevas escalas del régimen simplificado. Como ese parámetro que determina el impuesto subió 28,46%, los contribuyentes cuyas ventas siguieron el ritmo de la inflación, que fue del 47,6%, tendrán altas probabilidades que pasar a la escala superior y pagar más, y en el caso de la categoría más alta, deberá inscribirse al régimen general y pasar a abonar IVA y el Impuesto a las Ganancias. El trámite se hace desde la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que dirige Leandro Cuccioli

La facturación máxima en 2019 para estar en el monotributo será de $1.151.066,58 anuales en el caso de servicios y de $ 1.726.599,88 si el contribuyente se dedica al comercio. Eso quiere decir que si que tuvo una facturación en 2017 levemente por arriba de $1.100.000 y en 2018 la incrementó al ritmo del IPC, tiene que pasar al régimen general.

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Trabajo, en los primeros 10 meses del año hubo 2.200 autónomos más declarados ante la AFIP con aportes jubilatorios. Se supone que su incremento se debería al efecto distorsivo de la inflación sobre la facturación, combinado con la desactualización de las escalas que subieron 19 puntos por debajo.

Tal como quedaron las cosas, para estar dentro del monotributo un comerciante debería declarar a la AFIP menos de $143.800 de ingresos brutos al mes. Con ello tiene que enfrentar los costos del comercio, como alquiler y energía, y una rentabilidad que le permita vivir. En el caso de los profesionales que ofrecen servicios, el monto máximo por mes es de $95.922.

Dados esos números, el padrón de monotributistas en realidad está integrado en un 70% por proveedores de servicios. La actividad comercial clásica es muy difícil de llevar a cabo bajo ese régimen fiscal.

Si los datos que cuentan en poder de la AFIP resultan inconsistentes con otros parámetros que el organismo tiene del contribuyente puede determinarse la recategorización de oficio.

Durante el primer cuatrimestre se eliminará la factura del papel y se deberá pasar a la electrónica. Los inscriptos en la categoría “C” lo tendrán que hacer a partir del 1 de febrero; los de la “B”, desde el 1 de marzo y los de la “A” a partir del 1 de abril. Los de las categorías superiores ya están desde el año pasado con facturación electrónica. Los que no variaron su nivel de ingresos no necesitan hacer el trámite.

Leer más ...

El sorpresivo alzamiento militar contra Nicolás Maduro

Desde tempranas horas de la madrugada de este lunes, mediante la red social Twitter se han registrado vídeos y fotografías de un presunto "alzamiento militar" en las instalaciones del comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la zona de San José de Cotiza, en Caracas.

El acto de rebeldía se produjo hacia las 3.30 (hora local), donde al parecer, un grupo de efectivos estaría atrincherado en el lugar con un importante lote de armas solicitando el desconocimiento del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro

Un sargento mayor, que se identifica como Mander Figueroa, ha elevado un mensaje a los venezolanos para que se sumen en rechazo al "régimen que desconocemos completamente". "Necesitamos el apoyo de ustedes, pueblo de Venezuela, salgan a las calles. Aquí estamos nosotros, lo que ustedes querían", indica el uniformado en un vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas.

En ninguno de los vídeos se escuchan disparos, solo se ven hombres caminando por el patio, algunos con fusiles. Algunas unidades de las fuerzas de seguridad venezolanas se encuentran en los alrededores de la unidad militar bloqueando las vías principales cercanas desde primeras horas del día.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

El frente de Moyano y las dos CTA continúan con las protestas

Las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, dirigido por Pablo Moyano, continuarán con las protestas en contra de los tarifazos. Además, contarán con la cooperación de los mecánicos del Smata, los bancarios, los metrodelegados, los docente de Ctera y distintas asociaciones de defensa y empresariales.

 

Bajo el lema “basta de tarifazos”, el grupo liderado por Moyano presentó un plan de acción con movilizaciones en distintas ciudades del país. Este jueves será el turno de Mar del Plata y la semana siguiente en Bariloche. Las manifestaciones continuarán en febrero y llegaran a las ciudades de Mendoza y Córdoba.

 

Desde el viernes pasado, los habitantes de los barrios de Belgrano, Caballito, Almagro, Morón, Lanús y La Matanza salieron a la calle con carteles, banderas y cacerolas para manifestar su rechazo al aumento de las tarifas. Quienes no acudieron a la movilización también se hicieron oír por las redes sociales, especialmente en Twitter, en donde el hashtag #RuidazoNacional se convirtió en tendencia.

 

Por otro lado, una vez finalizada la feria judicial, los espacios dirigidos por Moyano, Hugo Yasky y Pablo Micheli harán presentaciones ante la Justicia contra los aumentos y exigirán a la oposición parlamentaria que presente proyectos similares en el Congreso.

 

“Entre 2016 y 2019, la incidencia de las tarifas sobre el salario mínimo, vital y móvil pasó del 6% a casi el 25%. Casi un cuarto del ingreso mínimo se destina al pago de servicios públicos. La Argentina pasó a ocupar el tercer lugar entre los países sudamericanos con mayor incidencia de las tarifas sobre los salarios mínimos y solo es superada por Venezuela y Chile”, indicaron organizaciones sociales rosarinas.

 

Leer más ...

Boca venció a Aldosivi y festejó por primera vez en la era Alfaro

Boca derrotó anoche 2 a 1 a Aldosivi en la ciudad de Mar del Plata y logró la primera victoria del ciclo de Gustavo Alfaro como entrenador, en el cierre del fútbol de verano, antes del reinicio de la Superliga Argentina de Fútbol.

El partido se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Pablo Echavarría.

Los goles de Boca fueron convertidos por Ramón Ábila de penal (19m.PT) y Mauro Zárate (42m.PT), mientras que Cristian Chávez marcó el descuento para Aldosivi (19m.ST).

Con esta victoria, Boca logró el primer triunfo desde la llegada de Alfaro y desde la caída ante River en Madrid por la final de la Copa Libertadores, y con más contundencia que juego pudo revertir la imagen dejada el miércoles pasado en el Minella, en la caída 2 a 0 ante Unión de Santa Fe.

Con un dibujo 4-2-3-1 y ocho cambios respecto de la formación que perdió con el conjunto santafesino (debutaron sus dos últimas incorporaciones, los volantes centrales Iván Marcone y Jorman Campuzano), Boca tomó la iniciativa desde el arranque, pero se topó con una insistente presión alta de Aldosivi, que incluso dejó expuestas algunas desprolijidades en la salida por abajo del equipo porteño.

A partir de los 10 minutos el "xeneize" comenzó a encontrar algunos espacios de mitad de cancha para adelante al salir en velocidad, y Zárate tuvo dos minutos después la primera chance neta: definió de cara al arco tras pase de Nahuel Molina, pero Pocrnjic contuvo el disparo rasante.

A los 17m. Ábila cayó dentro del área de Aldosivi tras un cierre limpio en apariencia de Lucas Villalba y Echavarría cobró penal sin dudar, pese a las protestas del defensor: el propio Wanchope fue el encargado de convertir el tiro desde los doce pases en gol.

Aldosivi se adueñó de la pelota tras el gol de Boca y la generación de juego pasó por los pies de Matías Pisano y la explosión de Cristian Chávez, quien exigió en dos ocasiones a un firme Esteban Andrada. 

A los 42m., cuando Boca más lejos estaba del arco rival, Zárate ingresó por la puerta del área, tras una habilitación compartida entre Junior Alonso y Wanchope, y puso el 2 a 0 con un derechazo.

Ya con Marcos Díaz en el arco desde el arranque de la segunda mitad, Boca volvió a tomar la iniciativa pero sin inquietar al arquero rival.

Aldosivi siguió presionando, buscó el descuento con ímpetu, y a los 19m., Chávez entró al área de Boca con una gambeta algo accidentada, perdió el balón ante la marca de Julio Buffarini, volvió a recuperar antes de que el defensor pudiera despejar, y puso el 2-1 tras definir al segundo palo de Díaz.

El conjunto marplatense cercó a Boca tras el descuento y tuvo dos jugadas claras para marcar el empate: a los 27m. Iván Colman definió sobre el travesaño a dos metros del arco tras centro de Emmanuel Iñíguez, y el flamante arquero de

Boca evitó cinco minutos después la segunda caída de su arco al tapar fuera del área una definición de Pisano, tras una mala salida de Carlos Izquierdoz. 

El "xeneize" tuvo su primera situación clara de la segunda parte a los 37m, luego de que el recién ingresado Cristian Pavón habilitó a Wanchope, quien definió sobre el cuerpo de Pocrnijc de frente al arco.

Aldosivi fue por el empate hasta el final, y Echavarría anuló un gol sobre la hora de Chávez por posición adelantada, por lo que Boca se quedó con el triunfo, el primero de este nuevo ciclo.

Boca, que volverá a las prácticas este martes en el Centro de Entrenamientos que posee en Ezeiza, disputará su primer partido oficial el próximo domingo 27 ante Newell's, en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia de Rosario, mientras que el "Tiburón" marplatense recibirá un día antes en el José María Minella al líder Racing, por la 16ta. fecha de la Superliga. 

Leer más ...

Bolovia: desbarrancó un micro y murieron cuatro argentinos

Eran unos jóvenes jugadores mendocinos que iban a disputar un torneo pero fueron víctimas de un siniestro que dejó 11 víctimas fatales y 25 heridos.

Cuatro jóvenes mendocinos murieron este domingo por la mañana cuando desbarrancó un micro en el departamento de Tarija, al sur de Bolivia. Por el accidente fallecieron al menos otras siete personas y hubo más de una veintena de heridos heridas.

 

Cuatro argentinos muertos en un accidente en Bolivia - Crédito: Crédito: Viral Bolivia Noticias

Cuatro argentinos muertos en un accidente en Bolivia - Crédito: Crédito: Viral Bolivia Noticias

Las víctimas mortales argentinas fueron identificadas como Mauro Fuentes, Jeremías Lucania y los hermanos Alexis y Nahuel Ávila. Mientras tanto, la Municipalidad del departamento mendocino de Lavalle puso a disposición de los familiares de las víctimas un transporte para que viajen hasta el lugar del accidente.

 

"Íbamos a jugar un torneo a Incahuasi. Veníamos diez y quedamos seis, porque cuatro ya fallecieron" (Abel rocha, sobreviviente)

 

 

Los jóvenes eran parte de un equipo que disputaría un torneo de fútbol y de acuerdo con lo que declaró a medios locales Abel Rocha, uno de los mendocinos que viajaba en el micro el siniestro ocurrió porque el vehículo "se quedó sin frenos y sin embrague".

 

Cuatro argentinos muertos en un accidente en Bolivia - Crédito: Crédito: Viral Bolivia Noticias

Cuatro argentinos muertos en un accidente en Bolivia - Crédito: Crédito: Viral Bolivia Noticias

"Íbamos a jugar un torneo a Incahuasi. Veníamos diez y quedamos seis, porque cuatro ya fallecieron", dijo.

 

Según un informe preliminar, "son 25 personas heridas y 11 fallecidas, pero eso se está todavía cuantificando", remarcó Siles, quien confirmó que el micro pertenecía a la empresa 23 de Marzo. Los heridos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Recta final en el rescate de Julen, el nene que cayó a un pozo en España: creen que sigue con vida

La perforación de un túnel vertical con el que se intenta llegar al menor que cayó a un pozo hace más de una semana entró en su última etapa. Los rescatistas mantienen la esperanza.

El rescate de Julen, el niño de 2 años que cayó en un pozo en la localidad de Totalán, España, entró en la recta final tras la perforación de más de 52 metros del túnel vertical con el que se intentará llegar hasta el menor, aunque los labores se siguen complicando por la dureza del terreno y aún queda excavar una galería horizontal de forma manual.

 

 

Los mineros de la brigada de rescate que deben sacar a Julen del pozo afrontan la misión "con la ilusión de sacar con vida" al niño, afirmó Juan López Escobar, el delegado del Colegio de Ingenieros de Minerías, a pesar de que no hay ninguna prueba sobre el estado del menor.

 

"Esa esperanza les mueve", remarcó el experto, antes de negarse a ofrecer nuevos plazos sobre el operativo.

 

Cuando ya pasaron ocho días desde el accidente, a juicio del rescatista, hablar de plazos lo único que hace es generar "frustración" y es "totalmente imprudente".

 

Una vez terminados los últimos metros del túnel vertical- faltan 7 metros-, tan solo quedará la excavación de la galería horizontal que se hará con martillos neumáticos y llevará unas 20 horas más, según explicó en la víspera el coordinador del operativo, el delegado del Colegio de Ingenieros de Caminos en Málaga, Ángel García Vidal.

 

El operativo de rescate se puso en marcha el domingo 13 de enero, horas después de que el niño cayera en el pozo de más de 100 metros de profundidad y apenas unos 25 centímetros de diámetro.

 

El agujero por el que cayó el pequeño Julen

El agujero por el que cayó el pequeño Julen

Las dimensiones del agujero y las características del terreno dificultaron las labores de rescate, que se convirtieron en toda una obra de ingeniería, en la que trabajan unos 300 profesionales y rescatistas.

 

La dureza de las rocas es lo que está demorando el avance de toda la operación, que mantiene en vilo a España a la espera del milagro que supondría hallar al niño con vida.

 

El niño Julen se encontraría debajo de un "tapón de tierra" que los responsables del operativo hallaron en el interior del pozo a unos 80 metros de profundidad.

 

La hipótesis de que se haya generado una "bolsa de aire" entre ese tapón y el resto del pozo es lo que alimenta la esperanza de los rescatistas y la familia.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Furia blanca en Estados Unidos: la nieve causa estragos

Cerca de 5000 vuelos fueron cancelados en Estados Unidos como consecuencia de la ola de nieve que se trasladó del Midwest al nordeste del país. Uno de los aeropuertos más afectados es el de Boston, con 650 vuelos cancelados.

 

El alerta por el mal tiempo del servicio meteorológico incluye a 15 estados desde el sur de Missouri al norte de Maine. Las malas condiciones del tiempo crearon problemas también en la circulación en las carreteras y las ferrovías, con la cancelación de algunos trenes.

 

La serie de tormentas que se desplazan a través de los Estados Unidos continuaron acumulando nieve y hielo al norte y fuertes lluvias al sur durante todo el fin de semana, afectando a 100 millones de personas.

 

Los alertas ya fueron lanzados por las autoridades y, de hecho, los trastornos ya comenzaron con 500 vuelos cancelados y anuncios meteorológicos que advierten que lo peor aún no llegó. En particular, los inconvenientes afectan a los viajeros en el medio oeste y el noreste del país.

 

Algunos copos de nieve ya han caído en la costa este, pero según los meteorólogos, una segunda tormenta azotará el área, golpeando especialmente Nueva York y Boston, entre el sábado y hoy lunes, con una considerable caída de nieve y luego una lluvia helada.

 

En la Gran Manzana se espera una fuerte caída de las temperaturas el domingo por la noche, que alcanzará varios grados bajo cero hasta las primeras horas de hoy. Los expertos advierten que el frío polar del Ártico se extenderá por todo el país hacia toda esta semana, incluso hasta el sur de Florida. 

Leer más ...

Incontrolable: el éxodo latino es cada vez mayor

 Unos 3.700 centroamericanos solicitaron una tarjeta de visitante por razones humanitarias al gobierno mexicano, mientras otro millar integra la nueva caravana que avanza hacia el norte en el estado sureño de Chiapas. Al menos 500 migrantes pernoctaron del sábado al domingo sobre el Puente Internacional Rodolfo Robles, sobre el Río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala, a la espera de la apertura de los módulos del Instituto Nacional de Migración para solicitar su ingreso legal a México.

 

El comisionado del organismo, Tonatiuh Guillén, señaló que de los extranjeros que han aplicado para obtener el visado 644 son niñas, niños y adolescentes. "La estrategia de atención implementada que brinda auxilio a centroamericanos que abandonaron sus hogares es muestra de la nueva política migratoria" del gobierno del presidente Andrés López Obrador, que asumió su cargo el pasado 1 de diciembre.

 

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) reconoció el esfuerzo del gobierno mexicano para "garantizar la entrada segura, ordenada y regular", pero pidió mejorar la operación del albergue en Ciudad Hidalgo, en la frontera con Guatemala, "para prestar una recepción adecuada".

 

Los alrededor de 1.000 migrantes que integran la nueva caravana llegaron el sábado a Huixtla, tras avanzar 40 kilómetros desde Tapachula, la principal ciudad de la región fronteriza sur de México. Los centroamericanos descansaron unas horas en el Parque Central o bien acudieron al río a bañarse, lavar sus ropas y distraerse un poco.

 

Brigadas médicas y de ayuda humanitaria atendieron a los recién llegados mientras que empleados del INM intentaban convencerlos de acogerse al programa de "regularización exprés" que les ofrece el gobierno mexicano. Algunos sin embargo, desconfían de la oferta, como Ana Molina, de El Salvador, quien dijo al diario Reforma que no cree en las autoridades mexicanas porque el año pasado solicitó su regularización y nunca la obtuvo a pesar de que esperó tres meses en Tapachula.

 

El pasado 12 de octubre, inició la primera de al menos cuatro caravanas que arribaron desde el 19 del mismo mes a México para iniciar un recorrido de unos 4.000 kilómetros hacia la ciudad norteña de Tijuana, frontera con Estados Unidos. Un total de unas 10.000 personas consiguieron arribar a esa urbe, que limita con San Diego, California, pero sólo la cuarta parte permanece en un campamento.

 

El resto de los integrantes del contingente fueron deportados, regresaron por propia voluntad, probaron suerte por zonas peligrosas para ingresar ilegalmente o saltaron la barrera fronteriza y fueron detenidos, lo que complica su anhelo de obtener refugio. El presidente Donald Trump lanzó el alarma sobre el nuevo grupo que se dirige a su país y reprochó al gobierno mexicano de "no hacer nada" para frenar su avance.

 

Ni el presidente Andrés López Obrador ni la cancillería reaccionaron a la nueva andanada de críticas formuladas a través de Twitter por Trump. Para Trump, la nueva caravana representa más oxígeno a su renovada exigencia al Congreso de Estados Unidos para que le entregue los fondos para la construcción del cerco que prometió en la frontera de más de 3.000 kilómetros con México, pero por ahora los parlamentarios se niegan a otorgarle los 5.700 millones de dólares que solicita.

 

El gobierno de Washington está paralizado por la falta de aprobación del presupuesto 2019 en virtud de esas diferencias que se acentuaron debido a que ahora la Cámara de Representantes está en manos de la oposición demócrata.

 

El sábado, el mandatario propuso extender tres años las protecciones para los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), los llamados "dreamers", jóvenes que llegaron de niños a Estados Unidos, para poder estudiar y trabajar legalmente, a cambio de fondos del muro fronterizo. Afirmó que es parte del esfuerzo de su administración por encontrar una solución a lo que él llama una "crisis humanitaria y de seguridad en nuestra frontera sur". 

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time