Elementos filtrados por fecha: Sábado, 08 Septiembre 2018

Francia festejó ante Holanda en la Liga de las Naciones

En el encuentro más importante de este domingo la Liga de las Naciones, Francia venció a Holanda por 2-1 en la ciudad de París.

El partido marcó la vuelta a casa del campeón del mundo y el encargado de darle la victoria a los galos fue Olivier Giroud.

El delantero, quien no había podido marcar en todo el Mundial de Rusia, convirtió el tanto del triunfo a la media hora del complemento.

Kylian Mbappé abrió el marcador a los 14 del primer tiempo y Holanda, que no estuvo en el Mundial, lo había igualado por Ryan Babel a los 28 del complemento.

UEFA NATIONS LEAGUE

UCRANIA 1-0 ESLOVAQUIA

DINAMARCA 2-0 GALES

BULGARIA 1-0 NORUEGA

GEORGIA 1-0 LETONIA

MACEDONIA 2-0 ARMENIA

FRANCIA 2-1 HOLANDA

CHIPRE 2-1 ESLOVENIA

LIECHTENSTEIN 2-0 GIBRALTAR


Leer más ...

El Perú de Gareca no lo aguantó y Alemania se lo dio vuelta

En un amistoso jugado en Sinsheim, Alemania la selección local venció 2-1 a Perú en un partido en el que el equipo de Gareca se había puesto en ventaja, pero no la supo mantener y un error sobre el final le costó la derrota.

Luis Advíncula había adelantado a Perú a los 22 minutos, pero Julian Brandt igualó todo tres minutos más tarde, a los 25'. En el segundo tiempo y cerca del final, Nico Schulz aprovechó un error defensivo y definió para el 2-1 final.

Perú cierra esta fecha de amistosos con dos derrotas (había caído 2-1 ante Holanda previamente), mientras que Alemania venía de empatar 0-0 ante Francia en el debut de ambos en la Copa de las Naciones de la UEFA.

Leer más ...

Temperley sorprendió a Argentinos y sacó boleto a los cuartos de final

Temperley se convirtió en el segundo equipo clasificado a los cuartos de final de la edición 2018 de la Copa Argentina (Newell's accedió ayer a esa instancia). "El Gasolero" derrotó a Argentinos Juniors por 2-0 en Cutral Có, Neuquén, y se metió entre los ocho mejores equipos del certamen federal.

En la próxima instancia, el elenco del Sur bonaerense se medirá con el ganador de la llave entre Estudiantes de La Plata y San Lorenzo.

El conjunto dirigido por Gastón Esmerado tuvo un sólido desempeño y se adelantó en el marcador a los 16 minutos del primer tiempo, a través de Leandro González. Temperley pudo ampliar la cuenta antes del descanso, pero solamente se fue al entretiempo con la mínima ventaja.

El triunfo se selló y se justificó en la segunda parte. Tras una acción en la que "El Bicho" estuvo cerca de marcar el empate, "El Gasolero" salió rápido y dispuso el 2-0 con un gol de Alexis Delgado.

El equipo del Sur bonaerense se quedó con el duelo correspondiente a los octavos de final y así maquilló su pobre presente en el Nacional B, categoría en la que perdió los dos primeros partidos de la temporada.

Argentinos, en tanto, no pudo aprovechar el envión positivo que implicó la victoria del fin de semana pasado por 2-0 ante Lanús en la Superliga y quedó eliminado del torneo.

Leer más ...

Sonia Alesso: "Es vergonzoso que el Gobierno ofrezca un 19% de aumento cuando la inflación va a ser del 42%"

En la previa a un nuevo paro nacional docente en defensa de la paritaria y contra el ajuste, Sonia Alesso, titular de CTERA, gremio mayoritario a nivel nacional, explicó que la situación de las escuelas es crítica en materia salarial, de infraestructura y presupuestaria, algo que el Gobierno buscará repetir a futuro, con la sanción del nuevo Presupuesto que apunta a un fuerte ajuste, en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

 

Alesso detalló que el paro nacional del jueves 13 de septiembre, que contará con una importante movilización al Congreso, se convocó "en función del ingreso al tratamiento del presupuesto a nivel nacional y fundamentalmente en defensa del presupuesto educativo. Lo que nosotros estamos alertando es que el prepuesto está planteado con una reducción. El Gobierno pretende sacar el Fondo Nacional de Incentivo Docente y transferírselo a las provincias, quitándolo de la responsabilidad del Estado nacional y ser cogarante de la educación".

 

Sin embargo, el desfinanciamiento no sólo se plantea para el año que viene sino que "se viene desinvirtiendo en el último año y en el año anterior en todo lo que tiene que ver con infraestructura, salarios docentes y escuela de educación técnica. Es un presupuesto planteado en términos de ajuste, del ajuste requerido por el Fondo Monetario Internacional", explicó la titular de CTERA.

 

En entrevista con Página 12, la gremialista analizó que "es vergonzoso que el gobierno siga ofreciendo un aumento del 15 o 19 por ciento, cuando se sabe que va a haber una inflación del 42 por ciento. Es un conflicto que continúa en todo el país porque además se empezó a discutir con un presupuesto que primero era del 10 por ciento de inflación, después a la semana fue del 15 por ciento y después al mes era el 20. Y ahora el propio gobierno reconoce que va a haber una inflación del 42 cuando todavía no se sabe con certeza si va a ser del 42".

 

En la mesa paritaria no sólo se negocian aumentos salariales, sino también el comedor escolar, que cada vez es más necesario, y la situación de infraestructura, con su consiguiente mejora. Uno de los distritos que aún no acordó su paritaria y, por ende, todos estos temas, es el bonaerense, donde murieron dos personas por una explosión en una estufa. 

 

"En el caso de la provincia de Buenos Aires hay 840 escuelas que todavía están con problemas graves de infraestructura. También hay otras provincias con problemas edilicios. Es un tema grave y el Gobierno no está tomando conciencia de la dimensión que tiene. A medida que la inversión educativa disminuye empiezan a aparecer estas situaciones, no solamente de salarios sino de condiciones de trabajo", detalló Alesso.

 

Leer más ...

Solá consideró que "va a volver la confianza cuando cambie el Gobierno"

El diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, sostuvo este sábado que "va a volver la confianza cuando cambie el Gobierno" y consideró que "la potencia del sector financiero internacional limita la democracia en la Argentina".

 

Solá se expresó así al participar de un panel de debate titulado "Los caminos para recuperar la confianza social en la política", organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social en Córdoba, del que también participaron el dirigente radical Ricardo Alfonsín y monseñor Jorge Lozano.

 

En ese contexto, el diputado peronista sostuvo que "la confianza viene de la ejecutividad en el Estado y de la ética en la función pública" y evaluó que "va a volver la confianza en la política cuando cambie el Gobierno".

 

Solá afirmó que "todos los días el Estado argentino financia la fuga de unos pocos y aumenta la deuda de todos los argentinos" y consideró que "la potencia del sector financiero internacional limita la democracia en la Argentina".

Leer más ...

Jair Bolsonaro vuelve a la campaña junto a su hijo y convocan a una nueva marcha

La campaña electoral en Brasil parece no detenerse. Tras el ataque que sufrió el candidato de ultraderecha, Jair Bolsonaro, ahora sus hijos tomaron las riendas de la campaña y convocaron a un "acto por la vida" este domingo 9 de septiembre en la playa de Copacabana, Río de Janeiro. "Nuestro Capitán Bolsonaro hizo lo que pudo, ahora vamos nosotros", escribió Flavio Bolsonaro, el mayor de sus descendientes, en sus redes sociales, junto a un video con imágenes de la convocatoria.

Esta semana, el joven protagonizó, además, un fuerte cruce en las redes con Guilherme Boulos, candidato a la Presidencia de Brasil por el PSOL.

"Es lamentable que luego de haber sido víctima de la violencia, Bolsonaro siga estimulando más violencia. La salida para Brasil no es con tiros e intolerancia. Es con democracia y solidaridad", había escrito Boulos, junto a una foto al líder de la derecha brasilera en el hospital. "Boulos, es lamentable que quieras aparecer en una situación como esta. Ya que no respetas ni la propiedad privada de los demás, respete al menos nuestra convalecencia. #EstoyConBolsonaro", le respondió Flavio.

En Familia

El hijo mayor de Bolsonaro, de 37 años, es diputado de la asamblea del Estado de Rio de Janeiro y candidato al Senado federal en las elecciones presidenciales y legislativas de octubre. Tras el grave incidente, se convirtió en portavoz del candidato y multiplica su presencia en actos públicos.

En tanto, su hermano Eduardo, funcionario policial y diputado federal que busca la reelección, intensificará su agenda en el estado de San Pablo, considerado estratégico para la campaña, de acuerdo a información de la agencia AFP. También él multiplicará las referencias a su padre, quien en principio solo podrá participar a través de las redes sociales.

El menor, Renan, estudante de Derecho de 19 años, aspira a seguir el camino de sus hermanos. En su Facebook escribió: "Salve el 31/marzo/1964", en referencia a la fecha del golpe militar.

Estado de Salud

Bolsonaro "se está recuperando, probablemente ya no pueda ir a las calles en esta campaña, pero nosotros podemos", dijo a la prensa Flávio. El presidenciable del Partido Social Liberal (PSL) "se mantiene consciente y en buenas condiciones", informó el sábado el parte médico del hospital Albert Einstein.

El candidato, de 63 años, ingresó allí el viernes, trasladado desde Juiz de Fora (Minas Gerais), donde la víspera había recibido una puñalada en el abdomen asestada por un individuo que fue detenido en el acto. El paciente sigue en la Unidad de Terapia Intensiva, "en buenas condiciones cardiovasculares y pulmonares, sin fiebre u otros signos de infección", indicó el informe.

En una foto publicada en Twitter por Flávio, Bolsonaro aparece sentado en una butaca del hospital, con una sonda respiratoria, imitando un arma con ambas manos, en un gesto que durante la campaña ya había levantado polémicas. "Mi padre sigue mejorando y empezó la fisioterapia. Muchas gracias a todos por la fuerza y las oraciones", escribió.

 

Fuente: Perfil

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

El Papa pide unidad en la Iglesia por los casos de abusos

“La Iglesia tiene necesidad de unión, no de solistas fuera del coro o de conductores de batallas personales”, dijo ayer el Papa Francisco en un mensaje en el que pidió dejar los protagonismos y clamó contra los abusos de todo tipo, tanto de poder como sexuales.

“El pastor reúne, es obispo para sus fieles y cristiano con ellos. No es noticia de los diarios, no busca el consenso mundano, no está interesado en cuidar de su buen nombre, sino que ama mantener la comunión. No sufre de falta de protagonismo”, dijo el pontífice en una audiencia con obispos en territorios de misiones.

El Papa llamó a “huir del clericalismo, un modo anormal de entender la autoridad en la Iglesia, muy común en numerosas comunidades en las cuales se verificaron comportamientos de abuso de poder, de conciencia y sexuales. El clericalismo corroe la comunión”, agregó.

“Decir no al abuso, ya sea de poder, de conciencia o cualquier abuso significa decir con fuerza no a cualquier forma de clericalismo. Por lo tanto no se sientan señores del rebaño, no son patrones de la grey, aunque otros lo hicieran o los usos del lugar lo favorecieran. El pueblo de Dios, para el que se ordenaron, los debe sentir como padres no como patrones”, dijo.

“Padres considerados, nadie les debe mostrar señales de sumisión. Porque en esta coyuntura histórica parecen acentuarse en varias partes ciertas tendencias de ‘liderismo’”, añadió.

“Mostrarse como hombres fuertes, que mantienen las distancias y mandan a los demás, podría parecer cómodo y cautivador, pero no es un comportamiento evangélico”, advirtió Jorge Mario Bergoglio. Los obispos son “pastores para el rebaño no por razones de prestigio o de carrera, que es algo malo. No sean trepadores, por favor, ni tampoco ambiciosos”, les pidió.

 

Leer más ...

Barrionuevo perdió frente a Ugás en New York

César Miguel Barrionuevo estaba ante una chance histórica. Por primera vez en su carrera, el catamarqueño consiguió acceder a un combate en los Estados Unidos. Sin embargo, en la pelea fue superado ampliamente por su contrincante, el cubano Yordenis Ugás que se quedó con el combate y ahora peleará por el título mundial Welter del Consejo Mundial de Boxeo ante el estadounidense Shawn Porter.

 

El combate comenzó complicado para el catamarqueño, quizás marcando lo que sería el resto de la contienda. Es que aprovechó su alcance de brazos y castigó a Barrionuevo en la zona baja del tronco, en los primeros rounds. Con el control del combate se pudo ver como la esquina de Ugás le pedía más.

 

Así llegó el octavo round. En este asalto se produjo el quiebre de la pelea. Si bien el cubano dominaba de punta a punto, en este round le dio una seguidilla de golpes que dejaron a Barrionuevo contra las cuerdas. Aunque después pudo tomar aire, fue  el round dónde más se notó la diferencia y el que le terminó asegurando la victoria al centroamericano.

 

El fallo de los jueces fue unánime y Yordenis Ugás se quedó con el triunfo. Las tres tarjetas dieron por ganador al cubano por amplio margen, dos de las tarjetas fueron por 120-108 a favor del centroamericano y la restante 119-109.

 

Esta dura derrota corta una larga racha de Barrionuevo. El catamarqueño acumulaba diez triunfos consecutivos, pero tras el combate de anoche quedó con un récord de 34 peleas ganadas (24 por nocaut), cuatro perdidas y dos empates. Mientras que Ugás no conoce la derrota, ganó 23 veces –once por nocaut- y empató en oras tres oportunidades.

Leer más ...

Conocé las figuras que quiere Zidane si asume en el Manchester United

Lejos está José Mourinho de vivir un momento ideal con el Manchester United. Algunas diferencias con referentes del plantel y la dirigencia lo pusieron en la cuerda floja y, si bien ganó un poco de aire con la victoria en la última fecha de la Premier ante Burnley como visitante, su presente es complicado.

Si se marcha, en Inglaterra aseguran que su reemplazante será Zinedine Zidane. Según publicó en las últimas horas Mirror, el francés ya habría elaborado una lista de jugadores que quisiera tener en el club. Son los siguientes:

Toni Kroos

Thiago Alcántara

James Rodríguez

Edinson Cavani

 
 
Leer más ...

Matías Rossi ganó en Paraná y se clasificó a la Copa de Oro del Turismo Carretera

Matías Rossi (Ford) se quedó con una gran victoria en la final del Turismo Carretera en Paraná, en el cierre de la Etapa Regular del campeonato 2018, y sumó los puntos necesarios para ser uno de los 12 pilotos ya clasificados a la Copa de Oro que define al campeón.

Rossi, que largó adelante luego de imponerse en la serie más veloz, dominó la carrera en la que fue escoltado por Juan Marcos Angelini (Dodge) y Mauricio Lambiris (Ford), que también tiene un lugar entre los que lucharán por la corona.

El Top 10 lo completaron Emiliano Spataro (Torino), Nicolás Trosset (Dodge), Gabriel Ponce de León (Ford), Gastón Mazzacane (Chevrolet), el campeón Agustín Canapino (Chevrolet), Nicolás Bonelli (Ford) y Jonatan Castellano (Dodge), que ganó esta instancia previa del certamen.

El Pinchito arrancará la Copa de Oro con 31 puntos. Mientras que con 8 unidades empezarán Facundo Ardusso (Torino), Canapino, Lambiris, Mariano Werner (Ford), Leonel Pernía (Torino) y Rossi. Sin tantos lo harán Guillermo Ortelli (Chevrolet), Trosset, Mazzacane, Juan Martín Trucco (Dodge) y Juan Pablo Gianini (Ford).

La próxima fecha será el 30 de septiembre en La Pedrera, San Luis.

Hombres de plata

El TC Pista también tiene sus doce clasificados para la Copa de Plata. Ellos son Diego Ciantini (Chevrolet), Ayrton Londero (Ford), Martín Vázquez (Dodge), Federico Pérez (Torino), Marcelo Agrelo (Ford), Oscar Sánchez (Ford), Joel Gassmann (Dodge), Juan Cruz Benvenuti (Torino,), Pablo Costanzo (Chevrolet), Marcos Muchiut (Ford), Andrés Jakos (Dodge) y Gustavo Micheloud (Torino). En la décima fecha en Paraná ganó Agrelo y el podio lo completaron Pérez y Gassmann. Ciantini (4º ayer) arrancará el playoffs con 23 puntos (15 por ganar la etapa regular y 8 por su triunfo). Con 16 lo harán Londero y Vázquez.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time