Elementos filtrados por fecha: Lunes, 02 Julio 2018

El mercado elevó la expectativa de inflación al 30,3% para este año

El BCRA publicó hoy su Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), donde los analistas privados del mercado financiero estimaron en junio que la inflación alcanzará este año el 30,1%, desde el 27,4% respecto de lo previsto en mayo.

 

Además, los economistas bajaron las expectativas de crecimiento para el país en 2018 a 0,5%, desde el 1,3% previo, e indicaron que el incremento en las proyecciones de alza del costo de vida fue de 2,9% en junio.

 

El resultado del REM resalta que "para 2018, la inflación esperada subió a 30%, al tiempo que la inflación núcleo esperada aumentó 3,1% hasta 28,2%".

 

En ese sentido, "los analistas esperan que, tras un aumento transitorio, la inflación vuelva a caer en los próximos meses hasta ubicarse en un 1,8% mensual en el último trimestre del año". 

 

"Se espera que la inflación núcleo para diciembre sea de 1,5% mensual. Para los próximos 12 meses la inflación pronosticada ascendió a 24,2%", destacó y puntualizó que "para 2019 la expectativa de inflación alcanzó 20,2%".

 

En cuanto a las expectativas sobre el nivel de tipo de cambio nominal mayorista, los especialistas consultados por el Banco Central señalaron que el promedio mensual se corrigió al alza para todos los períodos relevados respecto de la encuesta previa.

 

"Para diciembre de 2018, los analistas proyectan que el tipo de cambio nominal alcanzaría $30,3 promedio mensual", y evaluaron que "la proyección para diciembre de 2019 se $36". 

 

Los participantes del REM, en tanto, proyectaron un crecimiento del Producto Bruto para 2018 de 0,5%. "La expansión esperada para 2019 se redujo hasta 1,6%, al tiempo que la expectativa relevada para 2020 se ubicó en 2,5%", sostuvo el informe. 

 

Con relación a la tasa de interés de política monetaria, los analistas destacaron que frente al estudio anterior, "se elevaron las proyecciones".

 

"Los participantes del REM prevén que la tasa de interés nominal vigente a la fecha del relevamiento se mantendrá hasta julio, perfilándose en adelante un sendero de reducción gradual hasta 33% a fines de 2018", apuntó.

 

En el presente informe elaborado por el BCRA, se contemplaron los pronósticos de 52 participantes (igual cantidad que en la anterior ocasión), entre los cuales se cuentan 32 consultoras y centros de investigación locales, 15 entidades financieras de Argentina y 5 analistas extranjeros.

Leer más ...

Así quedaron los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018

Con seis seleccionados europeos y dos sudamericanos se jugarán desde el viernes que viene los cuartos de final del Mundial de Rusia. Uruguay y Francia pondrán en marcha los cruces y ese mismo día jugarán Brasil y Bélgica. En tanto, el sábado será el turno de los duelos por la otra llave: Suecia enfrentará a Inglaterra y Rusia se medirá con Croacia.

Programación

Viernes 6 de julio
11.00 - Uruguay vs. Francia
15.00 - Brasil vs. Bélgica

Sábado 7 de julio
11.00 - Suecia vs. Inglaterra
15.00 - Rusia vs. Croacia

Leer más ...

Despenalización del aborto: arranca el debate en el Senado

Tras la aprobación de la Cámara de Diputados, el Senado finalmente comenzará a debatir el proyecto de legalización del aborto en plenario de tres comisiones, que debe definir el esquema de trabajo de las próximas semanas. Las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales se reunirán a las 17:00 en el Salón Arturo Illia para establecer la cantidad de reuniones y de invitados que participarán del debate.

 

El acuerdo al que llegaron los jefes de los distintos bloques es que la discusión en esas comisiones finalice el 1 de agosto, con la firma del dictamen que se votará en el 8 de agosto en el recinto. La comisión cabecera de las reuniones que se realizarán durante todo julio será la de Salud, que preside el oficialista Mario Fiad, que se opone a la legalización, mientras que su par de Justicia, Pedro Guastavino, está a favor.

 

Asimismo Dalmacio Mera, titular de Asuntos Constitucionales, que aparece entre los indecisos pero con inclinación hacia el rechazo. Durante la discusión en las comisiones se definirá si el proyecto enviado por la Cámara de Diputados tendrá modificaciones, que es el pedido que hace un nutrido grupo de senadores que se alejaron de las dos posturas predominantes, caso en el que el proyecto deberá ser devuelto a la Cámara baja.

 

En tanto, la iniciativa, que contempla la posibilidad legal de abortar hasta la semana 14 de gestación en forma gratuita, tiene media sanción de la Cámara de Diputados, que la aprobó el 14 de junio después de un debate que se extendió durante casi 24 horas y que se palpitó en las calles, donde miles de mujeres realizaron una vigilia para pedir que el aborto sea seguro, gratuito y legal.

 

En ese sentido, para el próximo 8 de agosto se esperan similares expresiones en las inmediaciones del Congreso, donde la Campaña que moviliza a las mujeres para pedir que las interrupciones voluntarias del embarazo sean contempladas desde el aspecto médico, para que las mujeres que así lo deseen puedan practicarse un aborto de manera segura, sin poner en riesgo su salud reproductiva futura, ni su mano, a merced de tratamientos clandestinos. 

 

Leer más ...

Ricardo Gareca: "En estos momentos soy un técnico libre"

La eliminación de la selección peruana en la primera ronda de Rusia 2018 no impidió que los propios peruanos deseen que Ricardo Gareca continúe al frente del equipo. Sin embargo, el entrenador argentino confesó en conferencia de prensa: “En estos momentos soy un técnico libre. No hay negociaciones con nadie porque le he pedido al presidente de la Federación Peruana de Fútbol un tiempo para analizar cuál quiero que sea mi futuro”.

Con respecto al Mundial, en el cual Perú volvió a disputar luego de 36 años, el DT manifestó: "No se cumplieron las expectativas que teníamos respecto al Mundial. Fue un golpe duro. Por eso destaqué la victoria frente a Australia, equipo que todavía tenía posibilidades de clasificación".

"Con Dinamarca fue un partido parejo con una leve inclinación a favor nuestra en cuanto al predominio de juego. La efectividad de Dinamarca fue importante. Mientras que Francia nos superó y tuvo entre 15-20 minutos de gran nivel. Valoro que hayamos dominado la posesión del balón porque es un avance, pero posesión sin profundidad no es lo ideal", dijo el ex técnico de Vélez, independiente, Argentinos, entre otros.

Por último, el Tigre destacó y agradeció a todo el pueblo peruano: “Es increíble la rebeldía de los muchachos de esta selección, de dos derrotas seguidas con una eliminación, el equipo se levanta y obtiene un triunfo ante una selección con posibilidad de clasificar. Quiero agradecerle a la multitud, pues jugamos con 30 mil personas".

Leer más ...

La AFA le dará un ultimátum a Jorge Sampaoli

Cuando la cúpula dirigencial de la Asociación del Fútbol Argentino se reúna con el entrenador Jorge Sampaoli, se pondrá firme en las condiciones que le planteará al oriundo de Casilda para finalizar el vínculo o establecer las pautas de convivencia a futuro si éste último decidiera continuar al mando de la Selección Argentina.

En principio, el organismo liderado por Claudio Chiqui Tapia tendría decidido ofrecerle o una salida sin abonar las cifras de dinero que han trascendido o una continuidad marcada por importantes condicionamientos.

En primer lugar, si Sampaoli decidiera continuar, no tendría respaldo dentro de la entidad de Viamonte, ya que éstos se sienten defraudados y entienden que el técnico hizo todo lo contrario a lo que les había planteado al ser contratado.

Además, la falta de apoyo no sólo sería desde el acompañamiento en las decisiones sino que también tendrían decidido cortar los gastos provenientes del uso de sparrings, viajes a hablar con jugadores y sueldos para un cuerpo técnico que consideran abultado.

Quedará por verse si Jorge Sampaoli está dispuesto a continuar al menos hasta la próxima edición de la Copa América completamente desprovisto de apoyo dirigencial o si, por el contrario, optará por dar un paso al costado.

Leer más ...

Inglaterra venció a Colombia en los penales y está en cuartos

Tras igualar 1-1 en los 120 minutos, Inglaterra eliminó a Colombia en una electrizante definición por penales y avanzó así a cuartos de final de la Copa del Mundo 2018.


Si bien el primer tiempo no presentó mayores sobresaltos, una ocasión a los 15 minutos generada por un centro de Kieran Trippier que el delantero Harry Kane no logró cabecear con dirección al arco puso en vilo al seleccionado colombiano.

El cierre de la primera etapa también dejó una polémica luego de que un golpe con la cabeza de Wilmar Barrios a Jordan Henderson mientras Inglaterra se preparaba para lanzar un tiro libre finalizó con tan sólo una amonestación para el colombiano, que debió ser expulsado.

El gol para el conjunto europeo llegó, finalmente, a los diez minutos de iniciado el complemento, luego de que Carlos Sánchez le cometa una evitable infracción a Harry Kane en el área. Así, fue el mismo delantero de Tottenham el encargado de asegurar el 1-0 final con un disparo certero al centro del arco que el arquero David Ospina no logró desviar con su pie tras lanzarse a su derecha.

Sin embargo, cuando las cosas parecían conducir a un triunfo del seleccionado de los Tres Leones, fue el defensor Yerry Mina el encargado de darle aire a la esperanza colombiana con un fuerte cabezazo que significó el empate a falta de un minuto para el cierre del encuentro.

Tras los 90 minutos, ambos equipos se lanzaron al ataque e intercambiaron golpes buscando romper la igualdad, pero sea por falta de puntería o por mérito de los arqueros Ospina y Pickford, los 30 minutos extras finalizaron y la definición se desencadenó desde los doce pasos.

Allí, en la tanda de penales, el joven arquero de Everton Jordan Pickford se erigió como figura al contener el último disparo realizado por Carlos Bacca. Ese fallo, junto con el de Mateus Uribe, quien estrelló su remate en el travesaño, significaron la eliminación del conjunto cafetero, pese a que su guardameta David Ospina había desviado el disparo de Jordan Henderson.

Así, con el 4-3 final en los penales, la aventura colombiana en tierras cosacas llegó a su fin, mientras que para Inglaterra continúa el próximo sábado 7, en Samara, cuando se enfrente a Suecia, por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Leer más ...

Francia acogerá a 80 refugiados del "Aquarius"

Francia va a acoger a "alrededor de 80" refugiados del "Aquarius", el buque de migrantes recibido en España, y a 52 del "Lifeline", que atracó en Malta, dijo el martes a la AFP el director de la Oficina francesa de protección de refugiados y apátridas (Ofpra).

 

Según AFP, en ambos casos, los refugiados en cuestión son esencialmente "eritreos y sudaneses" y responden a los criterios que les otorga el derecho de asilo, señaló Pascal Brice. Llegarán "pronto" a Francia, que les entregará la documentación necesaria "en breve plazo".

 

Francia, que fue criticada por no haberse propuesto para acoger a ambos navíos de rescate de migrantes, afirmando que el derecho marítimo dicta que las embarcaciones deben dirigirse al puerto seguro más cercano, había anunciado que acogería a una parte de los pasajeros.

 

En el caso del "Aquarius", que atracó el 17 de junio en Valencia con 630 migrantes a bordo después de que Italia les cerrara sus puertos, "hemos entrevistado a 135 personas" y "alrededor de 80 van a poder beneficiar de la protección de Francia", indicó Brice.

 

Poco después de su llegada a España, el gobierno de ese país había dicho que "casi la mitad de los migrantes" había expresado "su deseo de pedir asilo a Francia". La lista, consultada por la AFP, contaba 286 personas en total.

 

La diferencia de cifras se explica sin duda porque "algunos prefirieron permanecer bajo la responsabilidad de las autoridades españolas", señaló Brice. Además, Francia no acoge a menores en este tipo de operativos, ya que no le compete al Estado sino a los departamentos franceses.

 

En cuanto al "Lifeline", que acostó en Malta el 27 de junio con 230 migrantes a bordo, "52 personas recibirán la protección" de Francia, dijo la Ofpra tras haber realizado entrevistas que duraron hasta la semana pasada.

 

Allí, tienen lugar misiones del mismo tipo de Portugal, Bélgica, Holanda e Irlanda, indicó Brice, quien aplaudió la "dimensión europea" de este proceso que, según él, podría transformarse en una "referencia" en cuanto a los pasos a seguir en este tipo de situaciones.

 

"Frente a la tentación de externalizar estamos demostrando que podemos examinar los casos en buenas condiciones", agregó.

 

Durante una cumbre europea celebrada la semana pasada en Bruselas, los mandatarios de la UE encontraron un acuerdo para blindarse ante la inmigración, que incluye la creación de "centros controlados" en suelo europeo para migrantes socorridos en aguas europeas, que serán creados en países "voluntarios".

 

Allí, las autoridades seleccionarán a los migrantes entre los que tienen derecho a la protección y aquellos que deben ser devueltos a sus países.

 

El pacto alcanzado para proteger las fronteras del bloque y desmotivar a los migrantes que se lanzan en peligrosas travesías incluye también la creación de plataformas de desembarco fuera de la UE, donde se procederá a la misma selección.

  • Publicado en MUNDO
Leer más ...

Gustavo Gómez llega a Boca

Después de negociarlo durante varios mercados de pases, Boca acordó la compra del pase del defensor paraguayo Gustavo Gómez. Le pagará al Milan de Italia 6.5 millones de euros y le dará el gusto a Guillermo Barros Schelotto de contratar a uno de los futbolistas más pedidos por el técnico platense.

Además, en las últimas horas, Gómez bajó las pretensiones económicas y arregló su contrato con Boca. Solamente restaría definir la extensión del vínculo con Boca.

Gómez tiene 25 años, es zaguero central y en el Milan apenas jugó 20 partidos en dos temporadas. De hecho, solo disputó un partido en todo el campeonato 2017-2018. Integró la selección de Paraguay donde participó de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Boca se mantuvo en la misma oferta que le había hecho al Milan en enero de este año y que no fue aceptada. Desde Italia entendieron que durante el campeonato no lo tenían que vender, pero ahora aceptaron los 6.5 millones.

En la Argentina, el defensor fue dirigido por Barros Schelotto en Lanús. Lo conoce bien, le gusta mucho su juego y lo pidió varias veces como prioridad. Anteriormente Boca no pudo contratarlo.

Leer más ...

Juan Martín Del Potro comenzó bien en Wimbledon

Buen debut de Juan Martín Del Potro en Wimbledon, con una victoria ante Peter Gojowczyk para meterse en la segunda ronda del certamen. En poco menos de dos horas aplicó su superioridad, con la que le cortó la ilusión a su rival alemán por 6-3, 6-4 y 6-3.

Delpo, que llega a la competencia en el cuarto puesto del ranking ATP, buscará igualar o superar su mejor actuación histórica lograda allá por 2013, cuando quedó eliminado en semifinales ante Novak Djokovic.

Ya metido en la segunda ronda el tandilense espera por Feliciano López, que viene de superar al argentino Federico Delbonis por 6-3, 6-4 y 6-2.

Juan Martín, que está abriendo la temporada de césped con este torneo, se tomó los primeros juegos para entrar en ritmo con la superficie, pero fue letal a la hora de conseguir el primer quiebre. Con la ventaja a su favor, hizo lo necesario para aprovecharla a su favor y comenzar a distanciarse hasta obtener el primer tercio.

Rápido de reacción el alemán mostró intenciones de dominar el encuentro, pero se replegó sobre la etapa decisiva del segundo set y le liberó el camino al tandilense, que entró en la última manga dispuesto a liquidar el partido.

Leer más ...

John Obi Mikel jugó ante Argentina con su papá secuestrado: "Si hablás, lo matamos"

El capitán de las Águilas Verdes se enteró, previo al partido, que su padre había sido secuestrado. "Tenía que ocultarlo y representar a mi país", dijo. Afortunadamente ya fue liberado.

Nigeria y Argentina se jugaban "la vida" en el partido que les daba una chance para pasar a los octavos del Mundial de Rusia, pero mientras tanto, John Obi Mikel disputaba otro partido al mismo tiempo: el capitán de las Águilas Verdes se encontraba en la encrucijada de su vida. 

 

"Jugué mientras mi padre estaba en manos de bandidos".

 

El mediocampista del Tianjin TEDA iba de camino al Krestovsky Stadium de San Petersburgo cuando se enteró de que su padre había sido secuestrado. Le pidieron alrededor de 24.000 euros por su liberación.

 

Un familiar le dio el número de teléfono de los secuestradores, que, según reveló el jugador en The Guardian, le dieron una instrucción precisa al tiempo que le pedían un rescate."Recibí una llamada cuatro horas antes del inicio para contarme qué había pasado. Me dijeron que matarían instantáneamente a mi padre si informaba a las autoridades o se lo contaba a alguien".

 

"No podía dejar 'tirados' a 180 millones de nigerianos".

 

Obi Mikel acató las órdenes. "Sólo un círculo muy reducido de mis amigos lo sabía. Tampoco quería discutirlo con el entrenador porque no quería que mi problema se convirtiera en una distracción para él o para el resto del equipo antes de un partido tan importante. Por mucho que quisiera discutirlo con el entrenador, no pude".

 

"Jugué mientras mi padre estaba en manos de bandidos. Tuve que suprimir el trauma. Estaba emocionalmente angustiado y tuve que tomar una decisión sobre si estaba mentalmente listo para jugar. Estaba confundido. No sabía qué hacer pero, al final, supe que no podía dejar 'tirados' a 180 millones de nigerianos. Tuve que apartarlo de mi cabeza e ir a representar a mi país primero".

 

La historia, por fortuna, tuvo un final feliz. "Mi padre fue liberado de manera segura el lunes por la tarde. Agradezco a las autoridades policiales sus esfuerzos por el rescate y el apoyo que he recibido de amigos y familiares. Desafortunadamente, mi padre ahora está en el hospital recibiendo tratamiento de emergencia como resultado de la tortura que recibió durante su captura", aseguró Obi Mikel.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
×

Sign up to keep in touch!

Be the first to hear about special offers and exclusive deals from TechNews and our partners.

Check out our Privacy Policy & Terms of use
You can unsubscribe from email list at any time